Pioneer DEH-12 Manual de usuario

Categoría
Receptores de medios de coche
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Nota:
Esta unidad está diseñada para vehículos con una
batería de 12 voltios y toma de tierra negativa.
Antes de instalarla en un vehículo recreativo, un
camión o un autobús, compruebe el voltaje.
Para evitar cortocircuitos, asegúrese de que
desconecta el cable de la batería antes de
comenzar la instalación.
Consulte el manual del usuario si desea informa-
ción adicional sobre el procedimiento para
conectar el amplificador de potencia y las demás
unidades; a continuación, haga correctamente las
conexiones.
Fije el cableado con mordazas para cable o cinta
adhesiva. Para proteger el cableado, forre con
cinta adhesiva los cables donde rocen con com-
ponentes metálicos.
Dirija y fije todo el cableado de modo que no
roce con ningún componente móvil (por ejemplo,
la palanca de cambios, el freno de mano o los
carriles de deslizamiento del asiento). No lleve el
cableado por posiciones que se calienten (por
ejemplo cerca de un orificio de salida de la cale-
facción). Si el aislamiento del cableado se funde
o se rasga, podría provocar un cortocircuito en la
carrocería del vehículo.
No pase el cable amarillo a través de un orificio
en el compartimento del motor para conectarlo a
la batería. Podría dañarse el aislamiento del cable
y provocar un cortocircuito muy peligroso.
No acorte ningún cable. Si lo hace, el circuito de
protección podría dejar de funcionar en el
momento necesario.
No facilite alimentación a otro equipo cortando
el aislamiento del cable de la fuente de ali-
mentación de la unidad y empalmando el cable.
La capacidad de corriente del cable podría
sobrepasarse, produciendo calentamiento.
Cuando sustituya un fusible, asegúrese de que
utiliza únicamente un fusible con el amperaje
prescrito en esta unidad.
Como se emplea un único circuito BPTL, no
instale nunca el cableado de modo que los cables
de los altavoces estén conectados directamente a
tierra o que los cables de los altavoces derecho e
izquierdo
sean comunes.
Los altavoces conectados a esta unidad deben ser
de alta potencia, como mínimo de 45 W (50 W)*,
y una impedancia de 4 a 8 ohmios.
Si se conectan altavoces con otros valores de
potencia de salida y/o impedancia que los pre-
scritos en este manual, puede que se quemen,
emitan humo o se dañen.
*DEH-2300 y DEH-23
Si la fuente de este producto está encendida
(ON), se emitirá una señal de control a través del
cable azul/blanco. Conéctelo al terminal de con-
trol remoto del amplificador de potencia externo
o al terminal de control de relé de la antena del
automóvil (máx. 300 mA 12 V CC). Si el
automóvil tiene una antena de fibra de vidrio,
conéctela al terminal de la fuente de alimentación
del amplificador de la antena.
Si utiliza un amplificador de potencia externo
con este sistema, asegúrese de no conectar el
cable azul/blanco al terminal de alimentación del
amplificador. De igual modo, no conecte el cable
azul/blanco al terminal de alimentación de la
antena del automóvil. Esta conexión podría
provocar un consumo excesivo de corriente y
funcionar mal.
Para evitar cortocircuitos, cubra el cable pelado
con cinta aislante. Especialmente, no deje de ais-
lar los cables de los altavoces que no se utilicen.
Si los cables no están aislados, puede producirse
un cortocircuito.
Si esta unidad se instala en un vehículo que no
tenga una posición ACC (accesorio) en el interrup-
tor de encendido, el cable rojo de la unidad debe
conectarse a un terminal que esté asociado con el
interruptor de encendido (ON/OFF). Si no se hace
así, la batería del vehículo podría descargarse si
permanece varias horas fuera del vehículo. (Fig.1)
Fig. 1
El cable negro es la toma de tierra. Conecte a
tierra este cable por separado; es decir, a otra
toma de tierra que no sea la de los productos de
alta corriente (por ejemplo los amplificadores de
potencia).
Si los productos se conectaran juntos a tierra y
esa toma de tierra se soltara, existiría el riesgo de
que se dañaran o incluso que se incendiaran.
Los cables para esta unidad y aquéllas para las
unidades pueden ser de colores diferentes aun si
tienen la misma función. Cuando se conecta esta
unidad a otra, refiérase a los manuales de insta-
lación de ambas unidades y conecte los cables
que tienen la misma función.
<ESPAÑOL>Conexión de las unidades
Salida posterior
Esta unidad
Toma de antena
+
≠
+
≠
+
≠
+
≠
+
≠
+
≠
Azul/blanco
Al terminal de control de sistema del amplificador de potencia,
o al terminal de control del relé de la antena automática del
vehículo (máx. 300 mA, 12 V CC).
Conexión de cables con
enchufes de patillas
RCA (vendidos por separado).
Control remoto del sistema
Altavoz posteriorAltavoz posterior
derecho
Altavoz
delantero
Altavoz
posterior
Blanco Gris
Blanco/negro
Verde
Verde/negro
Gris/negro
Violeta
Violeta/negro
Altavoz delantero
Altavoz posterior
izquierdo
Haga estas conexiones cuando utilice otro
amplificador (vendido por separado)
Cuando el sistema tiene 2 altavoces, no
conecte nada en los cables de altavoz que
no están conectados a los altavoces.
Amarillo
Al terminal que se encuentra siempre bajo
tensión, independientemente de la posición
del interruptor de encendido.
Amplificador de
potencia (vendido
por separado)
Fusible
Rojo
Al terminal eléctrico controlado por el interruptor
de encendido (12 V CC) ON/OFF.
Negro (tierra)
A la carrocería (metal) del vehículo.
Diagrama de conexión
Fig. 2
Posición ACC
A
C
C
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
O
N
S
T
A
R
T
O
F
F
Sin posición ACC
Instalación
Reitirar la unidad (Fig. 5) (Fig. 6)
Fig. 5
Fig. 6
Inserte el pasador de liberación en el
orificio de la parte inferior del marco
y tire del pasador para sacar el marco.
(Cuando vuelva a fijar el marco, posi-
cione hacia abajo el lado que tiene un
surco y fíjelo.)
Marco
Inserte en la unidad las llaves de extracción
suministradas, como se muestra en la figu-
ra, hasta que suene un “clic” indicando que
están en la posición correcta. Con las
llaves presionadas contra los laterales de la
unidad, tire de la unidad hacia el exterior.
Montaje trasero DIN
Instalación utilizando los orificios laterales para tornillos, de la unidad
1. Retirar el marco. (Fig. 7)
Fig. 7
2. Fijación de la unidad en el soporte de montaje de radio, de fábrica.
(Fig. 8) (Fig. 9)
Seleccione una posición que permita que los orificios para
tornillos del soporte y los orificios para tornillos de la unidad
principal queden perfectamente alineados (están ajustados),
enseguida -en cada lado- posicione los tornillos en 2 lugares y
apriete los tornillos. Utilice tornillos reforzados (5 × 8 mm) o
tornillos de cabeza plana (5 × 9 mm), dependiendo de la forma
de los orificios para tornillos del soporte.
Fig. 8
Fig. 9
Marco
Nota:
Antes de instalar definitivamente la unidad, conecte
temporalmente el cableado, asegurándose de que
todo está convenientemente conectado y tanto la
unidad como el sistema funcionan correctamente.
Utilice únicamente los componentes que se
incluyen con la unidad para garantizar una ade-
cuada instalación. El uso de componentes no
autorizados puede hacer que la unidad no fun-
cione correctamente.
Consulte a su distribuidor más próximo si la
instalación requiere la perforación de orificios u
otras modificaciones en el vehículo.
Instale la unidad donde no estorbe al conductor y
no pueda producir daños al pasajero si se produ-
jera una parada repentina; por ejemplo una parada
en una situación de emergencia.
El láser del semiconductor se dañará si se sobre-
calienta; por tanto, no instale la unidad en una
posición en que pueda calentarse — (por ejemplo,
cerca de un orificio de salida de la calefacción).
Si el ángulo de instalación pasa de 60º respecto a
la horizontal, el rendimiento de la unidad no será
óptimo.(Fig.3)
Fig. 3
60°
Montaje delantero/trasero DIN
Esta unidad puede ser correctamente instalada desde la parte “Delantera” (montaje delantero DIN
convencional) o desde la parte “Trasera” (instalación de montaje trasero DIN, utilizando los orifi-
cios roscados para tornillos situados en los lados del bastidor de la unidad). Para mayores detalles,
refiérase a las figuras que ilustran los procedimientos de instalación.
Montaje delantero DIN
Instalación con la arandera de caucho (Fig. 4)
Fig. 4
182
53
Arandela de caucho
Tornillo
Salpicadero
Soporte
Una vez insertado el soporte en el salpicadero,
seleccione las pestañas correspondientes
según el grosor del material del salpicadero y
dóblelas.
(Instale la unidad lo más firme posible utilizando
las pestañas inferiores y superiores. Para fijarla,
doble las pestañas 90 grados.)
Inserte el pasador de liberación en el
orificio de la parte inferior del marco
y tire del pasador para sacar el marco.
(Cuando vuelva a fijar el marco, posi-
cione hacia abajo el lado que tiene un
surco y fíjelo.)
<ESPAÑOL>
Sobre los tornillos de fijación del panel delantero (DEH-2300 y DEH-23)
Si no desea utilizar la función de extracción y colocación del panel delantero, utilice los
tornillos de fijación suministrados y fije el panel delantero a esta unidad.
Fig. 10
Tornillo
Tablero o consola
Soporte de montaje de radio, de fábrica
Tornillos de fijación

Transcripción de documentos

Conexión de las unidades <ESPAÑOL> Nota: • • • F Esta unidad Toma de antena Amarillo Al terminal que se encuentra siempre bajo tensión, independientemente de la posición del interruptor de encendido. Conexión de cables con enchufes de patillas RCA (vendidos por separado). Fusible Azul/blanco Al terminal de control de sistema del amplificador de potencia, o al terminal de control del relé de la antena automática del vehículo (máx. 300 mA, 12 V CC). Control remoto del sistema Rojo Al terminal eléctrico controlado por el interruptor de encendido (12 V CC) ON/OFF. Blanco Negro (tierra) A la carrocería (metal) del vehículo. O Gris + + Altavoz delantero ≠ ≠ Blanco/negro izquierdo Verde Gris/negro + Fig. 1 • • Altavoz posterior Sin posición ACC El cable negro es la toma de tierra. Conecte a tierra este cable por separado; es decir, a otra toma de tierra que no sea la de los productos de alta corriente (por ejemplo los amplificadores de potencia). Si los productos se conectaran juntos a tierra y esa toma de tierra se soltara, existiría el riesgo de que se dañaran o incluso que se incendiaran. Los cables para esta unidad y aquéllas para las unidades pueden ser de colores diferentes aun si tienen la misma función. Cuando se conecta esta unidad a otra, refiérase a los manuales de instalación de ambas unidades y conecte los cables que tienen la misma función. ≠ Cuando el sistema tiene 2 altavoces, no conecte nada en los cables de altavoz que no están conectados a los altavoces. ≠ Verde/negro Haga estas conexiones cuando utilice otro amplificador (vendido por separado) Altavoz delantero derecho Violeta + Posición ACC Amplificador de potencia (vendido por separado) Salida posterior STAR • O Diagrama de conexión N • F AC C STAR • • N • • OF • • Si la fuente de este producto está encendida (ON), se emitirá una señal de control a través del cable azul/blanco. Conéctelo al terminal de control remoto del amplificador de potencia externo o al terminal de control de relé de la antena del automóvil (máx. 300 mA 12 V CC). Si el automóvil tiene una antena de fibra de vidrio, conéctela al terminal de la fuente de alimentación del amplificador de la antena. Si utiliza un amplificador de potencia externo con este sistema, asegúrese de no conectar el cable azul/blanco al terminal de alimentación del amplificador. De igual modo, no conecte el cable azul/blanco al terminal de alimentación de la antena del automóvil. Esta conexión podría provocar un consumo excesivo de corriente y funcionar mal. Para evitar cortocircuitos, cubra el cable pelado con cinta aislante. Especialmente, no deje de aislar los cables de los altavoces que no se utilicen. Si los cables no están aislados, puede producirse un cortocircuito. Si esta unidad se instala en un vehículo que no tenga una posición ACC (accesorio) en el interruptor de encendido, el cable rojo de la unidad debe conectarse a un terminal que esté asociado con el interruptor de encendido (ON/OFF). Si no se hace así, la batería del vehículo podría descargarse si permanece varias horas fuera del vehículo. (Fig.1) OF • • T • Esta unidad está diseñada para vehículos con una batería de 12 voltios y toma de tierra negativa. Antes de instalarla en un vehículo recreativo, un camión o un autobús, compruebe el voltaje. Para evitar cortocircuitos, asegúrese de que desconecta el ≠ cable de la batería antes de comenzar la instalación. Consulte el manual del usuario si desea información adicional sobre el procedimiento para conectar el amplificador de potencia y las demás unidades; a continuación, haga correctamente las conexiones. Fije el cableado con mordazas para cable o cinta adhesiva. Para proteger el cableado, forre con cinta adhesiva los cables donde rocen con componentes metálicos. Dirija y fije todo el cableado de modo que no roce con ningún componente móvil (por ejemplo, la palanca de cambios, el freno de mano o los carriles de deslizamiento del asiento). No lleve el cableado por posiciones que se calienten (por ejemplo cerca de un orificio de salida de la calefacción). Si el aislamiento del cableado se funde o se rasga, podría provocar un cortocircuito en la carrocería del vehículo. No pase el cable amarillo a través de un orificio en el compartimento del motor para conectarlo a la batería. Podría dañarse el aislamiento del cable y provocar un cortocircuito muy peligroso. No acorte ningún cable. Si lo hace, el circuito de protección podría dejar de funcionar en el momento necesario. No facilite alimentación a otro equipo cortando el aislamiento del cable de la fuente de alimentación de la unidad y empalmando el cable. La capacidad de corriente del cable podría sobrepasarse, produciendo calentamiento. Cuando sustituya un fusible, asegúrese de que utiliza únicamente un fusible con el amperaje prescrito en esta unidad. Como se emplea un único circuito BPTL, no instale nunca el cableado de modo que los cables de los altavoces estén conectados directamente a tierra o que los cables de los altavoces derecho e izquierdo ≠ sean comunes. Los altavoces conectados a esta unidad deben ser de alta potencia, como mínimo de 45 W (50 W)*, y una impedancia de 4 a 8 ohmios. Si se conectan altavoces con otros valores de potencia de salida y/o impedancia que los prescritos en este manual, puede que se quemen, emitan humo o se dañen. *DEH-2300 y DEH-23 T • Altavoz posterior Violeta/negro + + ≠ ≠ Altavoz posterior Altavoz posterior Fig. 2 Instalación <ESPAÑOL> Nota: • • • • • Antes de instalar definitivamente la unidad, conecte temporalmente el cableado, asegurándose de que todo está convenientemente conectado y tanto la unidad como el sistema funcionan correctamente. Utilice únicamente los componentes que se incluyen con la unidad para garantizar una adecuada instalación. El uso de componentes no autorizados puede hacer que la unidad no funcione correctamente. Consulte a su distribuidor más próximo si la instalación requiere la perforación de orificios u otras modificaciones en el vehículo. Instale la unidad donde no estorbe al conductor y no pueda producir daños al pasajero si se produjera una parada repentina; por ejemplo una parada en una situación de emergencia. El láser del semiconductor se dañará si se sobrecalienta; por tanto, no instale la unidad en una posición en que pueda calentarse — (por ejemplo, cerca de un orificio de salida de la calefacción). • Si el ángulo de instalación pasa de 60º respecto a la horizontal, el rendimiento de la unidad no será óptimo.(Fig.3) Reitirar la unidad (Fig. 5) (Fig. 6) Montaje trasero DIN Marco Sobre los tornillos de fijación del panel delantero (DEH-2300 y DEH-23) Si no desea utilizar la función de extracción y colocación del panel delantero, utilice los tornillos de fijación suministrados y fije el panel delantero a esta unidad. Instalación utilizando los orificios laterales para tornillos, de la unidad 1. Retirar el marco. (Fig. 7) Inserte el pasador de liberación en el orificio de la parte inferior del marco y tire del pasador para sacar el marco. (Cuando vuelva a fijar el marco, posicione hacia abajo el lado que tiene un surco y fíjelo.) 60° Fig. 3 Montaje delantero/trasero DIN Esta unidad puede ser correctamente instalada desde la parte “Delantera” (montaje delantero DIN convencional) o desde la parte “Trasera” (instalación de montaje trasero DIN, utilizando los orificios roscados para tornillos situados en los lados del bastidor de la unidad). Para mayores detalles, refiérase a las figuras que ilustran los procedimientos de instalación. Marco Inserte el pasador de liberación en el orificio de la parte inferior del marco y tire del pasador para sacar el marco. (Cuando vuelva a fijar el marco, posicione hacia abajo el lado que tiene un surco y fíjelo.) Tornillos de fijación Fig. 5 Fig. 10 Fig. 7 Inserte en la unidad las llaves de extracción suministradas, como se muestra en la figura, hasta que suene un “clic” indicando que están en la posición correcta. Con las llaves presionadas contra los laterales de la unidad, tire de la unidad hacia el exterior. 2. Fijación de la unidad en el soporte de montaje de radio, de fábrica. (Fig. 8) (Fig. 9) Seleccione una posición que permita que los orificios para tornillos del soporte y los orificios para tornillos de la unidad principal queden perfectamente alineados (están ajustados), enseguida -en cada lado- posicione los tornillos en 2 lugares y apriete los tornillos. Utilice tornillos reforzados (5 × 8 mm) o tornillos de cabeza plana (5 × 9 mm), dependiendo de la forma de los orificios para tornillos del soporte. Montaje delantero DIN Instalación con la arandera de caucho (Fig. 4) Salpicadero 182 53 Soporte Una vez insertado el soporte en el salpicadero, seleccione las pestañas correspondientes según el grosor del material del salpicadero y dóblelas. (Instale la unidad lo más firme posible utilizando las pestañas inferiores y superiores. Para fijarla, doble las pestañas 90 grados.) Fig. 6 Fig. 8 Tornillo Arandela de caucho Tornillo Tablero o consola Soporte de montaje de radio, de fábrica Fig. 4 Fig. 9
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