Shimano RD-M9000 Dealer's Manual

Tipo
Dealer's Manual

Este manual también es adecuado para

El cambio trasero Shimano RD-M9000 es un producto de alta calidad diseñado para ofrecer cambios suaves y precisos en bicicletas de montaña. Con su construcción duradera y su tecnología Shadow RD+, el RD-M9000 es ideal para ciclistas que buscan un cambio fiable y duradero. El sistema Shadow RD+ mantiene el cambio cerca del cuadro, lo que le protege de los impactos y las caídas. El RD-M9000 también cuenta con un embrague que evita que la cadena se mueva cuando la bicicleta está en movimiento, lo que resulta útil para evitar que la cadena se salga accidentalmente.

El cambio trasero Shimano RD-M9000 es un producto de alta calidad diseñado para ofrecer cambios suaves y precisos en bicicletas de montaña. Con su construcción duradera y su tecnología Shadow RD+, el RD-M9000 es ideal para ciclistas que buscan un cambio fiable y duradero. El sistema Shadow RD+ mantiene el cambio cerca del cuadro, lo que le protege de los impactos y las caídas. El RD-M9000 también cuenta con un embrague que evita que la cadena se mueva cuando la bicicleta está en movimiento, lo que resulta útil para evitar que la cadena se salga accidentalmente.

(Spanish)
DM-RD0004-09
XTR
RD-M9000
DEORE XT
RD-M8000
Manual del distribuidor
CARRETERA MTB Trekking
Bicicleta de turismo de ciudad/
Confort
URBANO SPORT E-BIKE
Cambio
2
CONTENIDO
AVISO IMPORTANTE .............................................................................................3
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO ...........................................................................4
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS ..............................................................6
INSTALACIÓN ........................................................................................................8
Instalación del cambio .................................................................................................................................8
AJUSTE ................................................................................................................. 11
Ajuste de recorrido ....................................................................................................................................11
Instalación de la cadena ............................................................................................................................12
Sujeción del cable .......................................................................................................................................13
Uso del tornillo de ajuste final ..................................................................................................................17
Ajuste del SIS ..............................................................................................................................................18
Ajuste de la fricción ...................................................................................................................................20
MANTENIMIENTO ................................................................................................23
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa ...........................................................................23
Aplicación de grasa al estabilizador de cadena .......................................................................................28
Sustitución de la polea ...............................................................................................................................29
3
AVISO IMPORTANTE
AVISO IMPORTANTE
Este manual del distribuidor está dirigido principalmente a mecánicos de bicicletas profesionales.
Los usuarios que no hayan recibido formación profesional en el montaje de bicicletas no deberán intentar la instalación de componentes usando los
manuales del distribuidor.
Si tiene dudas en relación con cualquier información de este manual, no proceda con la instalación. Por el contrario, póngase en contacto con el
comercio donde hizo la compra o un distribuidor local de bicicletas para solicitar asistencia.
Lea todos los manuales de instrucciones incluidos con el producto.
No desmonte o modifique el producto más allá de lo permitido en la información de este manual del distribuidor.
Puede consultar online todos los manuales del distribuidor y manuales de instrucciones en nuestro sitio web (http://si.shimano.com).
Cumpla con la normativa y las reglamentaciones del país o región donde ejerce su trabajo de distribuidor.
Por su seguridad, lea detenidamente este manual del distribuidor antes de realizar cualquier tarea y sígalo al pie de
laletra.
Cumpla con las siguientes instrucciones en todo momento para evitar lesiones y daños en los equipos y la zona circundante.
Las instrucciones se clasifican según el grado de peligro o daños que pueden producirse si el producto no se utiliza correctamente.
PELIGRO
El incumplimiento de las instrucciones causará lesiones graves o mortales.
ADVERTENCIA
El incumplimiento de las instrucciones podría causar lesiones graves o mortales.
PRECAUCIÓN
El incumplimiento de las instrucciones podría provocar lesiones corporales o daños a los equipos e inmediaciones.
4
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
ADVERTENCIA
Durante la instalación de componentes, asegúrese de seguir las indicaciones de los manuales de instrucciones.
Se recomienda utilizar exclusivamente piezas originales de Shimano. Si piezas como tornillos y tuercas se aflojan o se deterioran, la bicicleta puede
desmontarse repentinamente, provocando lesiones corporales graves.
Además, si los ajustes no se realizan correctamente, podrían producirse algunos problemas y la bicicleta podría desmontarse repentinamente,
provocando lesiones corporales graves.
Utilice gafas de seguridad para proteger los ojos mientras realiza tareas de mantenimiento, como la sustitución de piezas.
Después de leer detenidamente el manual del distribuidor, guárdelo en un lugar seguro para consultas futuras.
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
Los intervalos de mantenimiento dependen de las circunstancias y el uso. Limpie regularmente la cadena con un limpiador de cadenas adecuado.
Nunca utilice disolventes ácidos o con base de álcali como limpiadores de óxido. Si utiliza esta clase de disolventes, la cadena puede romperse y
provocar daños graves.
Compruebe la existencia de daños (deformación o grietas), saltos u otras anomalías como puede ser el cambio involuntario de piñones. Si detecta
alguno de estos problemas, consulte con su distribuidor. La cadena puede llegar a romperse y provocar una caída.
NOTA
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
Para SHADOW RD+ asegúrese de comprobar que la cubierta de la placa y el tapón de la placa se fijan antes de utilizar la bicicleta.
Si las operaciones de cambio no son suaves, lave el cambio y lubrique las partes móviles.
Si la holgura de los eslabones es tan grande que no se pueden hacer ajustes del cambio, sustituya el cambio.
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro resultante del uso normal y el envejecimiento.
Para la instalación en la bicicleta y el mantenimiento:
Dependiendo de la forma del cuadro, el cambio puede interferir con la vaina.
Engrase el cable interior y el interior de la funda exterior antes de utilizarlos, para garantizar que deslizan correctamente.
No permita que se adhiera polvo al cable interior. Si se limpia la grasa del cable interior, se recomienda la aplicación de grasa SIS SP41 (Y04180000).
Utilice una funda exterior [OT-SP41] y una guía de cable (SM-SP17/SP18) para un funcionamiento suave.
Utilice una funda exterior que tenga la suficiente longitud para permitir girar el manillar completamente a ambos lados. Además, verifique que la
maneta de cambio no toca el cuadro de la bicicleta cuando se gira el manillar completamente.
Si no se pueden realizar ajustes del cambio de marchas, compruebe que las punteras traseras están alineadas. Compruebe si el cable está lubricado y
limpio, y si la funda exterior es demasiado larga o demasiado corta.
Limpie el desviador regularmente y lubrique todas las piezas móviles (mecanismos y poleas).
Dependiendo del modelo, la polea guía dispone de flechas sobre ella para indicar la dirección de rotación. Instale la polea guía de manera que las
flechas apunten hacia la izquierda mirando desde la parte exterior del desviador.
Deberá proceder a la sustitución de la polea si la misma está floja y produce un ruido extraño.
El producto real puede diferir de la ilustración, ya que este manual está concebido básicamente para explicar los procedimientos
de uso del producto.
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS
6
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS
LISTA DE HERRAMIENTAS NECESARIAS
Se necesitan las siguientes herramientas para fines tales como la instalación, el ajuste y el mantenimiento.
Herramienta Herramienta Herramienta
Llave hexagonal de 2mm Llave hexagonal de 4mm Destornillador [n.º 2]
Llave hexagonal de 3mm Llave hexagonal de 5mm Hexalobular [n.º 30]
INSTALACIÓN
8
INSTALACIÓN
Instalación del cambio
INSTALACIÓN
Instalación del cambio
Tipo estándar
Ajuste del interruptor de la palanca
1
(y)
(z)
(A)
Asegúrese de que el interruptor de la
palanca se encuentra en posición OFF.
Si el interruptor de la palanca se
encuentra en posición ON, asegúrese de
cambiarlo a la posición OFF.
(y)
ON
(z)
OFF
(A)
Interruptor de la palanca
CONSEJOS TÉCNICOS
La forma es diferente en función del modelo.
2
(A)
(B)
Instale el cambio.
(A)
Puntera de cambio
(B)
Soporte
Par de apriete
8 - 10 N m
NOTA
Compruebe periódicamente que no hay
holgura entre la lengüeta del tope de cambio
y el soporte como muestra la ilustración. Si
hay holgura entre estas dos piezas, se pueden
producir problemas de rendimiento del
cambio.
9
INSTALACIÓN
Instalación del cambio
Tipo de montaje directo
Ajuste del interruptor de la palanca
(A)
(y)
(z)
Asegúrese de que el interruptor de la
palanca se encuentra en posición OFF.
Si el interruptor de la palanca se
encuentra en posición ON, asegúrese de
cambiarlo a la posición OFF.
(y)
ON
(z)
OFF
(A)
Interruptor de la palanca
CONSEJOS TÉCNICOS
La forma es diferente en función del modelo.
Sustitución por tipo de montaje directo
Extraiga el eje del soporte.
AJUSTE
11
AJUSTE
Ajuste de recorrido
AJUSTE
Ajuste de recorrido
Tope alto
B
A
B
A
(A)
(B)
(C)
Gire el tornillo de ajuste superior para
colocar la polea guía sobre la línea
exterior del piñón más pequeño, visto
desde la parte trasera.
(A)
Tornillo de ajuste superior
(B)
Piñón más pequeño
(C)
Polea guía
Tope bajo
B
A
B
A
(A)
(B)
(C)
Gire el tornillo de ajuste inferior para
colocar la polea guía directamente por
debajo del piñón más grande.
(A)
Tornillo de ajuste inferior
(B)
Piñón más grande
(C)
Polea guía
12
AJUSTE
Instalación de la cadena
Instalación de la cadena
Longitud de la cadena
1
[X]
[X]
La longitud de [X] variará dependiendo
del movimiento de la suspensión trasera.
En consecuencia, se puede colocar una
carga excesiva en el sistema de
transmisión si la longitud de la cadena es
demasiado corta.
La suspensión trasera funciona y se
detiene cuando [X] alcanza su extensión
máxima.
2
+
(A) (B) (C)
Monte la cadena en el piñón más grande
y el plato más grande.
A continuación, añada 2 eslabones para
ajustar la longitud de la cadena.
(A)
Piñón más grande
(B)
Cadena
(C)
Plato más grande
NOTA
Si existe mucho movimiento de la suspensión
trasera, la holgura de la cadena puede no
ajustarse correctamente cuando la cadena
esté en el plato y el piñón más pequeños.
Agregue 2 eslabones (con la cadena en el
piñón más grande y el plato más grande).
CONSEJOS TÉCNICOS
Se utiliza el mismo método de comprobación
de la longitud de la cadena para plato triple,
doble y sencillo.
(A)
(A)
(A)
Placa para impedir el
descarrilamiento de la cadena
NOTA
El conjunto de la placa del cambio va provisto
de un pasador o placa que impide que la
cadena se salga de su recorrido.
Al pasar la cadena a través del cambio, pásela
hasta el cuerpo del cambio desde el lado de la
placa para impedir que la cadena se salga de
su recorrido, como se muestra en la
ilustración.
Si no pasa la cadena a través del punto
correcto, pueden producirse daños en la
cadena o en el cambio.
13
AJUSTE
Sujeción del cable
Sujeción del cable
Corte de la funda exterior
1
Al cortar la funda exterior, corte el
extremo opuesto al extremo marcado.
Tras cortar la funda exterior, redondee el
extremo para que el interior del orificio
tenga un diámetro uniforme.
2
(A)
Después de cortar, coloque el mismo
tope exterior sellado en el extremo.
(A)
Tope exterior sellado
3
Monte el tope exterior sellado con lengüeta y el protector sellado en el tope de la funda
exterior del cuadro.
(z)
Tenga cuidado de no doblar esta
sección.
(A)
Tope exterior sellado con lengüeta
(B)
Protector sellado
(A)
(B)
(B)
(z)
14
AJUSTE
Sujeción del cable
Longitud de la funda exterior
1
(A)
Afloje el tornillo de ajuste final hasta
que esté en la posición indicada en la
ilustración.
(A)
Tornillo de ajuste final
2
(A)
(C)
(B)
Compruebe que la holgura en la funda
exterior es suficiente.
A continuación, alinee la funda exterior,
sobre la que está instalado el tope
exterior sellado, con el extremo inferior
del soporte de la funda exterior del
cambio, y corte el sobrante de la funda
exterior.
(A)
Soporte de la funda exterior
(B)
Funda exterior
(C)
Tope exterior sellado
NOTA
La distancia entre el tope exterior y el soporte
de la funda exterior del cambio puede
cambiar cuando la suspensión trasera se
mueve, por lo que debe determinar la
longitud de la funda exterior en el punto
donde la longitud es mayor.
CONSEJOS TÉCNICOS
Si el movimiento del cambio es excesivo, como
en el de una bicicleta con suspensión trasera,
se recomienda su sustitución por un tope
exterior sellado de tipo aluminio.
Tope exterior
sellado
Tope exterior sellado
(tipo de aluminio)
15
AJUSTE
Sujeción del cable
Continúa en la página siguiente
Conexión y sujeción del cable
1
(A) (B)
Conecte el cable interior al cambio.
(A)
Cable interior
(B)
Tapa con lengüeta
NOTA
Se recomienda sustituir la tapa con
lengüeta cuando se sustituya el cable
interior.
*
RD-M8000 no dispone de tapa con
lengüeta.
Puede generarse pelusa cuando se instala
el cable interior o cuando el revestimiento
se daña durante el uso, pero no afectará a
sus funciones.
Tapa con lengüeta
2
Elimine la holgura inicial del cable como
se indica en la ilustración.
3
(A)
Vuelva a conectar el cable interior al
cambio.
Cerciórese de que el cable está bien
sujeto en la ranura.
(A)
Cable interior
Par de apriete
6 - 7 N m
16
AJUSTE
Sujeción del cable
4
(z)
(A)
Ajuste el cable interior para que el
margen sea de aproximadamente 30 mm
o menos.
Instale el terminal interior.
(z)
30mm o menos
(A)
Terminal Interior
NOTA
Compruebe que el cable interior no interfiere
con los radios de la rueda.
Detenga el giro de la rueda mientras realiza
este paso.
17
AJUSTE
Uso del tornillo de ajuste final
Uso del tornillo de ajuste final
Ajuste del tornillo de ajuste final
A
A
B
B
B
A
(A) (C)(B)
Monte la cadena en el plato más
pequeño y el piñón más grande y gire el
brazo de la biela para cambiar de
marchas.
Ajuste el tornillo de ajuste final de forma
que la polea guía no interfiera con el
piñón pero no deje que la polea guía
quede tan cerca de la cadena que
puedan entrar en contacto.
Seguidamente, coloque la cadena en el
piñón más pequeño y repita el
procedimiento anterior para asegurarse
de que la polea no toca los piñones.
(A)
Piñón más grande
(B)
Piñón más pequeño
(C)
Tornillo de ajuste final
Comprobación de la distancia entre el piñón más grande y la polea guía
(z)
(A)
(B)
Coloque el cambio en el piñón más
grande y, con la rueda detenida,
asegúrese de que la holgura entre la
punta de la polea guía y la punta del
piñón más pequeño están dentro del
intervalo (z).
(z)
5 - 6mm
(Cuando el piñón más grande es
un piñón de 42D o más pequeño)
8 - 9mm
(Cuando el piñón más grande es
un piñón de 46D o más pequeño)
(A)
Piñón más grande
(B)
Polea guía
NOTA
Compruebe la distancia entre el piñón más
grande y la polea guía con la suspensión
trasera en su máxima extensión.
18
AJUSTE
Ajuste del SIS
Ajuste del SIS
Confirmación de la posición de la marcha
1
Mueva el interruptor de la palanca a la posición OFF.
2
Accione la maneta de cambio varias veces para mover la cadena del 2º piñón contando
desde el piñón más pequeño.
Seguidamente, mientras acciona la maneta lo suficiente para eliminar su holgura, gire la
biela.
3
El mejor ajuste se realiza cuando la
maneta de cambio se acciona solo lo
suficiente para reducir la holgura y la
cadena toca el tercer piñón contando
desde el piñón más pequeño y hace
ruido.
Ajuste del SIS
Cuando la cadena se cambia al tercer piñón desde el más pequeño
Apriete el tensor cilíndrico del cable hasta que la cadena vuelva al 2º piñón, contando desde
el piñón más pequeño. (Hacia la derecha)
(A)
Tensor cilíndrico del cable
(A)
19
AJUSTE
Ajuste del SIS
Cuando no se genera ningún sonido
1
Apriete el tensor cilíndrico del cable hasta que la cadena toque el 3º piñón contando desde
el piñón más pequeño y produzca ruido. (Hacia la izquierda)
(A)
Tensor cilíndrico del cable
(A)
2
Devuelva la maneta a su posición original (la posición en la que la maneta en está en el
segundo piñón contando desde el piñón más pequeño y se ha liberado) y gire el brazo de
biela hacia la derecha.
NOTA
Si la cadena toca el tercer piñón contando
desde el piñón más pequeño y hace ruido,
gire el tensor cilíndrico del cable ligeramente
hacia la derecha para apretarlo hasta que
desaparezca el ruido y la cadena se mueva con
suavidad.
3
Accione la palanca para cambiar de velocidad y compruebe que no se produce ruido en
ninguna de las posiciones del cambio.
4
Coloque el interruptor de la palanca en posición ON y, a continuación realice una prueba de
la bicicleta y compruebe que no hay problemas con el cambio.
20
AJUSTE
Ajuste de la fricción
Continúa en la página siguiente
Ajuste de la fricción
Se puede ajustar la capacidad de fricción como desee. Asimismo, puede realizar el ajuste después de un cambio de fricción producido durante el uso.
Ajuste de la fricción
1
Mueva el interruptor de la palanca a la posición ON.
2
Desmonte el tapón de la placa a mano, como se muestra en la ilustración.
(A)
Tapón de la placa
Para RD-M9000
(A)
Para RD-M9000/M8000
(A)
3
(A)
Gire el tornillo de ajuste de fricción con
una llave hexagonal para ajustar la
fricción.
(A)
Llave hexagonal de 2mm
NOTA
No ajuste la fricción con pares de apriete de
0,25 N m o superior. Si gira excesivamente el
tornillo puede producir daños.
21
AJUSTE
Ajuste de la fricción
4
(A)
Introduzca una llave hexagonal o
hexalobular en la placa izquierda y
compruebe el par de fricción.
(A)
Placa izquierda
Par de fricción
3,5 - 5,4 N m
NOTA
Compruebe la forma del orificio y utilice una
herramienta que se adapte al mismo en la
placa izquierda.
Especificaciones de herramientas:
Llave hexagonal de 5mm
Hexalobular [n.º 30]
5
Monte el tapón de la placa para que quede en la posición mostrada en la ilustración.
(A)
Tapón de la placa
Para RD-M9000
(A)
Para RD-M9000/M8000
(A)
(A)
MANTENIMIENTO
23
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
Continúa en la página siguiente
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
Desmontaje
RD-M9000/RD-M8000
Despiece
1
(y)
(z)
(A)
Asegúrese de que el interruptor de la
palanca se encuentra en posición OFF.
Si el interruptor de la palanca se
encuentra en posición ON, asegúrese de
cambiarlo a la posición OFF.
(y)
ON
(z)
OFF
(A)
Unidad de fricción
NOTA
Si acciona el interruptor de la palanca
mientras se desmonta la cubierta de la placa,
pulse la unidad de fricción con su dedo para
que no salte.
2
(A)
Extraiga el pasador de tope de placa con
un destornillador.
(A)
Pasador de tope de placa
Par de apriete
1 N m
24
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
Continúa en la página siguiente
3
(A)
Gire la placa para aflojar el muelle tensor
de la placa como muestra la ilustración.
(A)
Placa
4
(A)
Extraiga los tornillos de la cubierta de la
placa.
(A)
Pernos de la cubierta de la placa
5
(A)
Desmonte la cubierta de la placa.
(A)
Cubierta de la placa
25
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
Continúa en la página siguiente
6
(A)
(B)
Extraiga la unidad de leva y el
estabilizador de cadena.
(A)
Unidad de leva
(B)
Estabilizador de cadena
7
(A)
Extracción del eje de la placa.
(A)
Eje de placa
Par de apriete
8 - 10 N m
Instalación
Realice el procedimiento de desmontaje a la inversa.
1
(A)
(y)(z)
Aplique grasa al eje de la placa.
(y)
Zona de aplicación de grasa
Número de grasa:
Grasa de alta calidad (Y04110000)
(z)
A
(A)
Eje de placa
NOTA
No aplique grasa en A.
Si se aplica grasa, la grasa llegará a la
superficie interior del embrague de rodillo y
se perderá la fricción.
2
(A) (B)
Introduzca el eje de la placa e introduzca
la punta del muelle tensor de la placa en
la ranura de la placa.
(A)
Muelle de tensión de la placa
(B)
Placa
26
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
Continúa en la página siguiente
3
(z)
(A)
Asegúrese de que el interruptor de la
palanca se encuentra en posición OFF.
Si el interruptor de la palanca se
encuentra en posición ON, asegúrese de
cambiarlo a la posición OFF.
(z)
Posición OFF
(A)
Interruptor de la palanca
4
(A) (B)
(y)
(z)
[X]
Coloque el estabilizador de cadena en la
unidad de leva como se indica en la
ilustración.
Asegúrese de que la sección elevada de
la unidad de leva está colocada como en
[X] en este momento.
(y)
El extremo con los salientes es la
parte inferior
(z)
Sección elevada
(A)
Unidad de leva
(B)
Estabilizador de cadena
NOTA
Asegúrese de que la unidad de leva no se
coloca como se indica en la siguiente
ilustración.
Sección elevada
5
(z)
Alinee los orificios de la unidad de leva y
el estabilizador de cadena con los
salientes de la unidad de la placa y
acóplelos como se indica en la
ilustración.
Preste atención a la colocación de la
sección elevada de la unidad de leva
durante el acoplamiento.
(z)
Componentes acoplados
correctamente
CONSEJOS TÉCNICOS
Para facilitar el acoplamiento, mueva la
placa mientras mantiene presionados la
unidad de leva y el estabilizador de cadena.
Placa
Si se encuentra resistencia al mover el
interruptor de la palanca a la posición ON,
significa que los componentes están
acoplados correctamente.
Si no se encuentra resistencia, compruebe
la posición de la sección elevada de la
unidad de leva y vuelva a acoplar los
componentes.
Interruptor de la palanca
27
MANTENIMIENTO
Sustitución de la placa y del muelle tensor de la placa
6
(A)
Asegúrese que la junta de la cubierta de
la unidad de la placa se fija a las ranuras
de la unidad de la placa.
(A)
Junta de la cubierta de la placa
7
(A)
Monte los tornillos de la cubierta de la
placa.
(A)
Pernos de la cubierta de la placa
Par de apriete
1 - 1,5 N m
28
MANTENIMIENTO
Aplicación de grasa al estabilizador de cadena
Aplicación de grasa al estabilizador de cadena
Si la fricción cambia o se genera ruido, la grasa puede aparecer decolorada o puede haber desaparecido. Aplique más grasa.
*
Vuelva a montar realizando el procedimiento de desmontaje a la inversa.
1
Mueva el interruptor de la palanca a la posición OFF.
2
(A) (B)
(C)
Desmonte la cubierta de la placa.
(A)
Cubierta de la placa
(B)
Interruptor de la palanca
(C)
Unidad de la placa
3
(A)
Extraiga el estabilizador de cadena.
(A)
Estabilizador de cadena
4
(z)
Aplique grasa al núcleo.
(z)
Número de grasa nueva:
Y04121000 (50 g)
Número de grasa:
Y04120800 (100 g)
NOTA
Procure que no llegue grasa a la superficie
interior del embrague de rodillo. Si la grasa
entra dentro del embrague, causará un fallo
de funcionamiento del embrague.
29
MANTENIMIENTO
Sustitución de la polea
Sustitución de la polea
Polea guía
(A)
Sustituya la polea guía.
(A)
Polea guía
Par de apriete
2,5 - 5 N m
NOTA
Compruebe la dirección de la flecha en la
polea cuando la instale.
Polea de tensión
(A)
Sustituya la polea de tensión.
(A)
Polea de tensión
Par de apriete
2,5 - 5 N m
NOTA
Compruebe la dirección de la flecha en la
polea cuando la instale.
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano RD-M9000 Dealer's Manual

Tipo
Dealer's Manual
Este manual también es adecuado para

El cambio trasero Shimano RD-M9000 es un producto de alta calidad diseñado para ofrecer cambios suaves y precisos en bicicletas de montaña. Con su construcción duradera y su tecnología Shadow RD+, el RD-M9000 es ideal para ciclistas que buscan un cambio fiable y duradero. El sistema Shadow RD+ mantiene el cambio cerca del cuadro, lo que le protege de los impactos y las caídas. El RD-M9000 también cuenta con un embrague que evita que la cadena se mueva cuando la bicicleta está en movimiento, lo que resulta útil para evitar que la cadena se salga accidentalmente.