ACRONIS Backup Advanced Cloud 11.5 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Acronis Backup Advanced (Cloud)
Guía del usuario
2 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Contenido
1 Introducción a Acronis Cloud Backup ......................................................................................5
1.1 ¿Qué es Acronis Cloud Backup? ................................................................................................ 5
1.2 ¿Qué datos puedo incluir en la copia de seguridad y recuperar? ............................................. 5
1.3 ¿Cuánto tiempo permanecerán mis copias de seguridad en el almacenamiento en la nube? 5
1.4 ¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mis datos? ................................................................... 6
1.5 ¿Cómo puedo realizar copias de seguridad de equipos virtuales en el almacenamiento en la
nube? 6
1.6 Productos de virtualización y sistemas operativos compatibles ............................................... 7
1.7 Preguntas más frecuentes sobre copias de seguridad y recuperación ..................................... 9
1.7.1 ¿Cuáles son los métodos de copia de seguridad disponibles? .................................................................... 9
1.7.2 ¿Cuáles son los métodos de recuperación disponibles? .............................................................................. 9
1.7.3 ¿El almacenamiento en la nube está disponible para dispositivos de arranque de Acronis? ................... 9
1.7.4 ¿Puedo usar Acronis Universal Restore al recuperar un sistema del almacenamiento en la nube? ..... 10
1.7.5 ¿Qué sucede si se pierde la conexión de red durante la copia de seguridad o la recuperación en la
nube? .......................................................................................................................................................... 10
1.7.6 ¿Qué sucede si me quedo sin espacio? ....................................................................................................... 10
1.7.7 ¿Para qué sirve la tarea de limpieza? .......................................................................................................... 10
1.7.8 ¿Cómo hacer que un equipo recuperado reconozca su suscripción? ....................................................... 11
1.8 Preguntas más frecuentes sobre la Recopilación inicial ..........................................................12
1.8.1 ¿Qué es la Recopilación Inicial? ................................................................................................................... 12
1.8.2 ¿Por qué tendría que utilizar la Recopilación Inicial? ................................................................................. 12
1.8.3 ¿La Recopilación inicial es un servicio de pago? ......................................................................................... 12
1.8.4 ¿Qué tipos de discos duros puedo utilizar para la Recopilación Inicial? ................................................... 12
1.8.5 ¿Puedo enviar más de una copia de seguridad con una única licencia de Recopilación inicial? ............ 12
1.8.6 ¿Puedo enviar copias de seguridad de varios equipos al mismo disco duro? .......................................... 13
1.8.7 ¿Cómo puedo comprar una licencia de Recopilación inicial? .................................................................... 13
1.8.8 ¿Cómo se realiza la recopilación inicial?...................................................................................................... 13
1.8.9 ¿Cómo embalar un disco duro para su envío?............................................................................................ 14
1.8.10 ¿Cómo compruebo el estado de un pedido de Recopilación inicial? ....................................................... 16
1.9 Preguntas frecuentes de recuperación a gran escala ..............................................................18
1.9.1 ¿Qué es la Recuperación a gran escala? ...................................................................................................... 18
1.9.2 ¿Por qué debería utilizar Recuperación a gran escala? .............................................................................. 18
1.9.3 ¿Necesito realizar una recopilación inicial para poder usar la Recuperación a gran escala? .................. 18
1.9.4 ¿Recuperación a gran escala es un servicio de pago? ................................................................................ 18
1.9.5 ¿Puedo realizar una recuperación a gran escala en un equipo distinto? ................................................. 18
1.9.6 ¿Puedo obtener copias de seguridad de varios equipos en el mismo disco duro? ................................. 18
1.9.7 ¿Cómo puedo comprar una licencia de recuperación a gran escala? ....................................................... 19
1.9.8 ¿Cómo puedo comprobar el estado de un pedido de recuperación a gran escala? ............................... 19
1.9.9 ¿Cómo puedo realizar una recuperación a gran escala? ........................................................................... 19
1.10 Preguntas frecuentes del ciclo de vida de la suscripción ........................................................20
1.10.1 ¿Cómo se accede a lagina web de gestión de cuentas? ....................................................................... 20
1.10.2 ¿Dónde puedo encontrar las suscripciones que he adquirido? ................................................................ 20
1.10.3 ¿Cuándo comienza mi suscripción? ............................................................................................................. 20
1.10.4 ¿Qué sucede cuando mi suscripción caduca? ............................................................................................. 20
1.10.5 ¿Cómo puedo renovar una suscripción? ..................................................................................................... 21
1.10.6 ¿Cómo puedo aumentar la cuota de almacenamiento de un equipo? .................................................... 22
1.10.7 ¿Para qué sirve la columna “Grupo”? .......................................................................................................... 22
1.10.8 ¿Puedo revocar la suscripción de un equipo?............................................................................................. 23
1.10.9 ¿Puedo cancelar mi suscripción? ................................................................................................................. 23
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2 ¿Dónde puedo empezar? ..................................................................................................... 24
3 Elección de suscripción ......................................................................................................... 25
4 Instalación del software ....................................................................................................... 26
4.1 ¿Qué programas necesito instalar? .........................................................................................26
4.2 Acerca de Acronis Backup Advanced .......................................................................................26
4.3 Sistemas operativos compatibles ............................................................................................26
4.4 Instalación de Acronis Backup Advanced ................................................................................27
5 Primeros pasos con Acronis Backup ...................................................................................... 30
6 Ajuste de la configuración de proxy ...................................................................................... 31
7 Activación de suscripciones de copia de seguridad en nube .................................................. 32
7.1 Activación de suscripciones en Acronis Backup Advanced .....................................................32
7.2 Reasignación de una suscripción activada ...............................................................................33
8 Cómo crear una bóveda centralizada para copias de seguridad en nube ................................ 35
9 Cómo realizar una copia de seguridad en el almacenamiento en la nube ............................... 36
9.1 Copia de seguridad de un equipo individual ...........................................................................36
9.2 Cómo realizar copias de seguridad de varios equipos .............................................................37
9.3 Copia de seguridad mediante Recopilación inicial ..................................................................39
9.3.1 Preparación para la recopilación inicial ....................................................................................................... 39
9.3.2 Creación de una copia de seguridad completa ........................................................................................... 39
9.3.3 Envío de la copia de seguridad completa .................................................................................................... 40
9.3.4 Creación de copias de seguridad posteriores ............................................................................................. 40
10 Cómo acceder a copias de seguridad almacenadas en la bóveda en nube .............................. 41
11 Operaciones con copias de seguridad guardadas en el almacenamiento en la nube ............... 42
12 Recuperación desde el almacenamiento en la nube .............................................................. 43
12.1 Recuperación de archivos ........................................................................................................43
12.2 Recuperación de volúmenes....................................................................................................43
12.3 Recuperación a gran escala .....................................................................................................44
13 Recuperación de archivos del almacenamiento en la nube usando un navegador web ........... 46
14 Limitaciones del almacenamiento en la nube ........................................................................ 48
15 Soporte técnico.................................................................................................................... 49
16 Glosario ............................................................................................................................... 51
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Este documento explica cómo utilizar Acronis Backup Advanced para copias de seguridad en la nube
aprovechando el servicio Acronis Cloud Backup.
Acronis Backup Advanced le permite gestionar copias de seguridad de varios equipos mediante un
solo servidor llamado Servidor de gestión. Este servidor proporciona un único punto de entrada a la
infraestructura de copias de seguridad, además de funciones de supervisión e informes. También se
puede configurar una copia de seguridad de cada servidor o estación de trabajo individual.
Este documento contiene información general sobre Acronis Cloud Backup e instrucciones paso a
paso para la instalación típica del software y ejemplos de uso. Las instrucciones van dirigidas a
usuarios que no conocen Acronis Backup Advanced para ayudarles con sus primeras copias de
seguridad en la nube. Para obtener más información sobre las funciones de Acronis Backup Advanced,
consulte el sistema de ayuda del producto. Para consultar la ayuda contextual, presione F1 desde
cualquier ventana del programa.
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1 Introducción a Acronis Cloud Backup
Esta sección contiene información general sobre Acronis Cloud Backup y responde a las preguntas
que pueden surgir durante la evaluación y el uso de este producto.
1.1 ¿Qué es Acronis Cloud Backup?
Acronis Cloud Backup es un servicio que le permite realizar copias de seguridad de datos en Acronis
Cloud Storage. Para utilizar este servicio, debe comprar una suscripción que determine la cantidad de
espacio de almacenamiento de reserva para sus copias de seguridad (cuota de almacenamiento) y
durante cuánto tiempo podrá disponer del servicio de copia de seguridad en nube.
Ejemplos de suscripciones:
Una suscripción por volumen de 1 TB significa que puede realizar copias de seguridad de datos
desde un número ilimitado de equipos físicos o virtuales durante un periodo de un año. Las
copias de seguridad pueden ocupar hasta un terabyte.
Una suscripción para PC significa que puede realizar copias de seguridad de datos desde un
equipo que ejecute un sistema operativo de Windows que no sea servidor durante un periodo de
un año. La cuota de almacenamiento es ilimitada.
1.2 ¿Qué datos puedo incluir en la copia de seguridad y
recuperar?
Puede realizar copias de seguridad de archivos, volúmenes, discos o del equipo físico completo con la
frecuencia que desee. A diferencia de la mayoría de las soluciones de copias de seguridad en nube,
Acronis Cloud Backup permite la recuperación completa directamente desde el almacenamiento en
la nube. Los archivos pueden recuperarse desde copias de seguridad a nivel del disco, así como a
nivel de archivo.
Para obtener información sobre copias de seguridad de equipos virtuales, consulte "¿Cómo puedo
realizar copias de seguridad de equipos virtuales en el almacenamiento en la nube?" (pág. 6)
1.3 ¿Cuánto tiempo permanecerán mis copias de
seguridad en el almacenamiento en la nube?
Las copias de seguridad permanecerán en el almacenamiento en la nube hasta que las elimine o
hasta la fecha de vencimiento de la suscripción. Pueden recuperarse datos del almacenamiento en la
nube hasta 30 días después de la fecha de vencimiento de la suscripción.
Para mejorar la eficacia del espacio de almacenamiento, puede configurar la regla de retención
Eliminar las copias de seguridad anteriores a.
Ejemplo
Puede usar la siguiente estrategia de copias de seguridad para un servidor de archivos.
Realice una copia de seguridad de los archivos importantes dos veces al día. Configure la regla de
retención Eliminar las copias de seguridad anteriores a 7 días. Esto quiere decir que, después de
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cada copia de seguridad, el software comprobará si hay copias de seguridad realizadas hace más de 7
días y las eliminará automáticamente.
Si lo desea, también puede ejecutar de forma manual la copia de seguridad del volumen del sistema
del servidor. Por ejemplo, después de actualizar el sistema operativo. Elimine de forma manual las
copias de seguridad que no necesite.
1.4 ¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mis datos?
Las copias de seguridad se pueden cifrar mediante el algoritmo de cifrado AES (Estándar de cifrado
avanzado) y una contraseña. Esto garantiza que nadie más pueda acceder a sus datos.
1.5 ¿Cómo puedo realizar copias de seguridad de
equipos virtuales en el almacenamiento en la
nube?
Use uno de los métodos siguientes.
Instale el software Acronis en el servidor de virtualización
Este enfoque es práctico cuando el producto de virtualización instalado en el servidor es VMware
ESX(i), Windows Server con Hyper-V o Microsoft Hyper-V Server.
La copia de seguridad basada en servidor solo está disponible para licencias de pago de VMware ESXi. Si su ESXi
usa una licencia gratuita, elija el método alternativo que se describe posteriormente en esta sección.
Con este método se instalan uno o más agentes de Acronis en los servidores de virtualización o en los
equipos de Windows dedicados. Cada agente puede realizar copias de seguridad de varios equipos
virtuales. Los agentes comparten una suscripción por volumen que también puede compartirse con
equipos físicos.
Esto le permite realizar copias de seguridad o recuperaciones de equipos virtuales completos o de
discos y volúmenes individuales. Además, puede recuperar archivos y carpetas individuales en el
sistema de archivos local del agente (solo en Windows), en una red compartida o en un servidor FTP
o SFTP. No se pueden recuperar archivos directamente en el sistema de archivos de un equipo
virtual.
En el documento Cómo realizar copias de seguridad de equipos virtuales para Acronis Backup
Advanced se describe cómo instalar el software y realizar copias de seguridad y recuperaciones. Si
instala Acronis Backup solo para copias de seguridad en nube, no necesitará proporcionar una clave
de licencia durante la instalación.
Como los equipos de ESX(i) se pueden redistribuir automáticamente entre los agentes, necesitará
enlazar de forma manual los equipos a sus agentes para que estos siempre usen la misma
suscripción.
Instale el software de Acronis en el sistema invitado
Este enfoque es práctico cuando:
el equipo no está alojado en un servidor de virtualización
Este enfoque es práctico cuando el producto de virtualización instalado en el servidor no es
VMware ESX(i), Windows Server con Hyper-V o Microsoft Hyper-V Server.
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quiere realizar copias de seguridad de un disco independiente o de un disco RDM conectado en
el modo de compatibilidad física en un equipo que ejecute ESX(i)
quiere realizar copias de seguridad de un disco de paso de un equipo virtual de Hyper-V
desea utilizar comandos antes o después de la copia de seguridad, o antes o después de los
comandos de captura de datos en el equipo virtual
desea realizar copias de seguridad de archivos y carpetas individuales de un equipo virtual
quiere recuperar archivos directamente en el sistema de archivos de un equipo virtual.
El equipo se tratará como un equipo físico. Utilice una suscripción por volumen para todos los
equipos o compre una suscripción para PC por separado para cada equipo virtual que ejecute un
sistema operativo Windows que no sea servidor.
La instalación del software, la copia de seguridad y la recuperación son iguales que con un equipo
físico.
1.6 Productos de virtualización y sistemas operativos
compatibles
Acronis Cloud Backup es compatible con los siguientes sistemas operativos y plataformas de
virtualización.
Sistemas operativos de servidor
Windows
Windows 2000 SP4 - todas las ediciones excepto Datacenter y Professional
Windows Server 2003/2003 R2: ediciones Standard y Enterprise (x86, x64)
Windows Small Business Server 2003/2003 R2
Windows Server 2008: ediciones Standard, Enterprise, Datacenter y Web (x86, x64)
Windows Small Business Server 2008
Windows Server 2008 R2: ediciones Standard, Enterprise, Datacenter, Foundation y Web
Windows MultiPoint Server 2010/2011/2012
Windows Small Business Server 2011: todas las ediciones
Windows Server 2012/2012 R2: todas las ediciones
Windows Storage Server 2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2
Linux
Linux con kernel de 2.4.20 a 3,12 y glibc 2.3.2 o posterior
Varias distribuciones de Linux x86 y x86_64 incluyendo:
Red Hat Enterprise Linux 4.x, 5.x y 6.x
Ubuntu 9.10, 10.04, 10.10, 11.04, 11.10, 12.04, 12.10, 13.04 y 13.10
Fedora 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20
SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11
Debian 4, 5, 6 y 7
CentOS 5.x y 6.x
Oracle Linux 5.x y 6.x: Unbreakable Enterprise Kernel y Red Hat Compatible Kernel
Antes de instalar el producto en un sistema que no use el gestor de paquetes RPM, como un
sistema Ubuntu, necesita instalar este gestor de forma manual; por ejemplo, ejecutando el
siguiente comando, como usuario raíz: apt-get install rpm
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Sistemas operativos de estación de trabajo
Windows 2000 Professional SP 4
Windows XP Professional SP2+ (x86, x64)
Windows Vista - todas las ediciones excepto Vista Home Basic y Vista Home Premium (x86,
x64)
Windows 7 - todas las ediciones excepto las ediciones Starter y Home (x86, x64)
Windows 8/8.1 - todas las ediciones, excepto las ediciones Windows RT (x86, x64)
Productos de virtualización (copia de seguridad basada en servidor de equipos virtuales)
VMware ESX Infrastructure 3.5 actualización 2+
VMware ESX(i) 4.0, 4.1, 5.0, 5.1 y 5.5
(La copia de seguridad basada en servidor solo está disponible para licencias pagas de
VMware ESXi.)
Windows Server 2008 (x64) con Hyper-V
Windows Server 2008 R2 con Hyper-V
Microsoft Hyper-V Server 2008/2008 R2
Windows Server 2012/2012 R2 con Hyper-V
Microsoft Hyper-V Server 2012/2012 R2
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1.7 Preguntas más frecuentes sobre copias de seguridad
y recuperación
En esta sección se responde a las preguntas relacionadas con los procesos de copia de seguridad y
recuperación.
1.7.1 ¿Cuáles son los métodos de copia de seguridad disponibles?
Los métodos de copia de seguridad completa e incremental están disponibles a través de varios
esquemas de copias de seguridad. Independientemente del esquema de copias de seguridad, la
primera tarea que se ejecuta produce una copia de seguridad completa; las tareas posteriores
ejecutadas producen copias de seguridad incrementales. Se dispone de los siguientes esquemas de
copias de seguridad:
Inicio manual (inicio postergado). Puede volver a ejecutar la tarea manualmente.
Simple (inicio según la programación). Con este esquema de copias de seguridad puede
configurar una regla de retención para eliminar automáticamente las copias de seguridad
antiguas.
GFS (Abuelo-padre-hijo) (inicio según la programación). Puede especificar cuáles de las copias de
seguridad diarias son semanales y cuáles mensuales. Puede configurar reglas de retención
independientes para las copias de seguridad diarias, semanales y mensuales.
Torre de Hanói (inicio según la programación). Puede configurar el número de niveles. Este es el
número de copias de seguridad almacenadas a la vez. Las copias de seguridad excedentes se
eliminarán de tal manera que dejen más puntos de recuperación para fechas recientes y menos
puntos de recuperación para fechas más antiguas.
Un esquema de copias de seguridad adicional que está disponible únicamente para copias de
seguridad en nube es Recopilación inicial. Con este esquema, la copia de seguridad se inicia
inmediatamente en un destino local y utilizando el método de copia de seguridad completa. Para
utilizar este esquema, necesita una licencia del servicio Recopilación inicial (pág. 52).
1.7.2 ¿Cuáles son los métodos de recuperación disponibles?
Hay dos métodos para recuperar los datos desde Acronis Cloud Storage:
Recuperación (pág. 43) de discos o archivos mediante la interfaz gráfica de usuario o la interfaz
de línea de comandos de Acronis Backup. Este método le permite utilizar un amplio rango de
funcionalidades de Acronis Backup.
Recuperación de archivos (pág. 46) desde copias de seguridad en el nivel de archivo utilizando
un navegador web. Para ello, solo necesita un equipo con acceso a Internet.
1.7.3 ¿El almacenamiento en la nube está disponible para
dispositivos de arranque de Acronis?
Está disponible la recuperación desde Acronis Cloud Storage, pero la copia de seguridad en el
almacenamiento no lo está.
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1.7.4 ¿Puedo usar Acronis Universal Restore al recuperar un
sistema del almacenamiento en la nube?
Sí. Acronis Universal Restore está siempre disponible al recuperar un sistema del almacenamiento en
la nube.
1.7.5 ¿Qué sucede si se pierde la conexión de red durante la copia
de seguridad o la recuperación en la nube?
El software intentará acceder al almacenamiento en la nube cada 30 segundos. Se detendrán los
intentos tan pronto como se reanude la conexión o se realice un número determinado de intentos, lo
que suceda primero. El número predeterminado de intentos es 300 al realizar copias de seguridad y
30 al realizar recuperaciones.
Puede modificar el número de intentos y el intervalo entre sí en la opción Manejo de errores >
Reintentar si se produce un error. Todos los planes de copias de seguridad o tareas de recuperación
incluyen esta opción.
1.7.6 ¿Qué sucede si me quedo sin espacio?
Cuando las copias de seguridad de un equipo estén a punto de superar el espacio de
almacenamiento permitido por su suscripción, recibirá un correo electrónico de notificación con una
alerta. Además, puede ver esta alerta en la página web de gestión de cuentas junto al equipo. Esto
significa que tiene que liberar espacio para copias de seguridad futuras. O puede considerar el
aumento de la cuota de almacenamiento (pág. 22). También puede definir o editar la regla de
retención (pág. 5) de forma que no se produzca un desbordamiento en el futuro. Cuando el espacio
ocupado alcance el límite, las copias de seguridad dejarán de ejecutarse.
1.7.7 ¿Para qué sirve la tarea de limpieza?
Cualquier plan de copias de seguridad que tenga definida la regla de retención contiene una tarea de
limpieza además de una tarea de copia de seguridad. La tarea de limpieza comprueba el archivo
creado por el plan de copias de seguridad para buscar copias de seguridad que hayan pasado su vida
útil. Si se encuentran esas copias de seguridad, la tarea hace que el almacenamiento en la nube las
elimine. Como la eliminación se realiza en el lado del almacenamiento en la nube, no emplea
recursos de la CPU de su equipo.
La tarea de limpieza se ejecuta tras cada copia de seguridad en nube, aunque haya fallado la copia de
seguridad. No obstante, siempre se conserva la última copia de seguridad correcta. Para obtener más
información sobre la regla de retención, consulte "¿Cuánto tiempo permanecerán mis copias de
seguridad en el almacenamiento en la nube?" (pág. 5)
Normalmente no es necesario iniciar y detener la tarea de limpieza manualmente. Pero se puede
hacer en la vista Planes y tareas de la copia de seguridad.
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1.7.8 ¿mo hacer que un equipo recuperado reconozca su
suscripción?
Al recuperar un equipo físico de una copia de seguridad, se crea un nuevo identificador de equipo.
Por lo tanto, el equipo no es capaz de realizar la copia de seguridad en la suscripción que utilizaba
antes de la recuperación.
Para continuar realizando copias de seguridad del equipo con la misma suscripción, reasigne (pág.
33) la suscripción al equipo. Si hace esto, la próxima copia de seguridad del equipo puede ser
incremental. Si asigna una nueva suscripción al equipo, el software deberá realizar una nueva copia
de seguridad completa.
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1.8 Preguntas más frecuentes sobre la Recopilación
inicial
En esta sección se explica lo que es la Recopilación inicial y cómo puede utilizarse, además de
algunos detalles de uso.
1.8.1 ¿Qué es la Recopilación Inicial?
La Recopilación Inicial es un servicio adicional que le permite guardar localmente una copia de
seguridad completa inicial y, a continuación, enviarla a Acronis en una unidad de disco duro.
Acronis carga la copia de seguridad en el almacenamiento en la nube. Después de eso, puede agregar
copias de seguridad incrementales a esa copia de seguridad completa, bien de forma manual o según
una programación.
La unidad de disco duro se le envía de vuelta, pero no se puede recuperar desde ella. Sin embargo, la
recuperación desde un dispositivo conectado localmente es posible con la opción de Recuperación a
gran escala (pág. 18).
1.8.2 ¿Por qué tendría que utilizar la Recopilación Inicial?
Este servicio le ayuda a ahorrar tiempo y tráfico de red durante la copia de seguridad completa inicial.
Es útil para realizar copias de seguridad de volúmenes de datos muy grandes o de equipos enteros en
el almacenamiento en la nube.
1.8.3 ¿La Recopilación inicial es un servicio de pago?
Sí, necesita adquirir una licencia de Recopilación inicial por equipo.
1.8.4 ¿Qué tipos de discos duros puedo utilizar para la
Recopilación Inicial?
Acronis acepta las unidades de disco duro de los siguientes tipos de interfaces: unidades IDE, ATA,
SATA, conectadas por USB. Las unidades SCSI no se aceptan.
Puede realizar la copia de seguridad directamente en el dispositivo o en una carpeta local o de red y,
a continuación, copiar la copia de seguridad en el dispositivo. Asegúrese de que el dispositivo tenga
un único volumen y que el sistema de archivos de ese volumen sea NTFS o FAT32.
1.8.5 ¿Puedo enviar más de una copia de seguridad con una única
licencia de Recopilación inicial?
No; una licencia de Recopilación inicial solo le permite crear una copia de seguridad en un equipo.
Sin embargo, en caso de error o si decide crear otra copia de seguridad por cualquier motivo, puede
cancelar el pedido de recopilación inicial. Como resultado, la licencia volverá a estar disponible.
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1.8.6 ¿Puedo enviar copias de seguridad de varios equipos al
mismo disco duro?
Sí. Sin embargo, seguirá necesitando una licencia por equipo.
1.8.7 ¿Cómo puedo comprar una licencia de Recopilación inicial?
Puede comprar una licencia de Recopilación inicial a un asociado de Acronis o en la tienda en línea de
Acronis.
Cuando adquiera una licencia de un asociado de Acronis, recibirá un correo electrónico de
confirmación con un código de registro. Inicie sesión en su cuenta de Acronis e introduzca el código
de registro en la sección de registro del producto. La licencia registrada aparecerá en la pestaña
Recopilación inicial/Recuperación en la página web de gestión de la cuenta.
Una licencia adquirida en la tienda en línea de Acronis aparecerá en la pestaña Recopilación
inicial/Recuperación inmediatamente después de procesar el pago.
1.8.8 ¿Cómo se realiza la recopilación inicial?
1. Compruebe que ha activado una suscripción de Acronis Cloud Backup en el equipo donde
realizará la recopilación inicial (omita este paso si posee una suscripción por volumen).
2. Si actualmente utiliza una suscripción de prueba, asegúrese de tener también una suscripción de
pago disponible y asignada al equipo. No utilice el servicio de Recopilación Inicial si no posee una
suscripción paga.
3. Seleccione el medio (pág. 12) que enviará.
4. Conecte el medio al equipo del que vaya a realizar la copia de seguridad. Como alternativa,
puede realizar la copia de seguridad en una carpeta de red y, a continuación, copiar o mover la
copia de seguridad al medio.
5. Inicie Acronis Backup, haga clic en Crear plan de copia de seguridad y cree un plan de copias de
seguridad en el equipo:
En Qué incluir en la copia de seguridad, seleccione los discos, volúmenes o
archivos/carpetas que quiera incluir en la copia de seguridad.
En Dónde realizar copias de seguridad, especifique Cloud Storage.
En Esquema de copias de seguridad, seleccione Recopilación inicial. Especifique el medio
que ha indicado anteriormente como el destino de la copia de seguridad.
[Opcional, pero muy recomendable] Active el cifrado de copias de seguridad en Opciones de
copia de seguridad > Protección de archivos comprimidos.
La copia de seguridad se iniciará justo después del último clic en Aceptar.
6. [Opcional] Si quiere añadir copias de seguridad de otro equipo, conecte el medio a dicho equipo
y complete los mismos pasos. Necesitará una licencia de Recopilación inicial separada para cada
equipo del que quiera realizar una copia de seguridad.
7. Embale (pág. 14) el medio, añada una etiqueta de envío franqueado de devolución y envíela a
Acronis por correo ordinario. Encontrará la dirección en la página web de gestión de cuentas, en
la pestaña Recopilación inicial/Recuperación > Pedidos en proceso > Pedidos de Recopilación
inicial > Dirección del centro de datos.
8. En la misma página web, marque el pedido como "enviado" y consulte el estado (pág. 16) del
pedido.
14 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
9. Cuando se indique que la copia de seguridad se ha cargado en el almacenamiento en la nube,
puede editar el plan de copias de seguridad para realizar copias de seguridad incrementales:
En Esquema de copias de seguridad, seleccione el esquema de copias de seguridad que
desee y configúrelo.
Haga clic en Guardar.
Cuando se inicie el plan de copias de seguridad, ya sea de forma manual o mediante planificación,
las copias de seguridad incrementales se añadirán a la copia de seguridad inicial guardada en el
almacenamiento en la nube.
1.8.9 ¿Cómo embalar un disco duro para su envío?
Es muy importante que el disco duro se embale cuidadosamente. Un embalaje cuidadoso protegerá a
la unidad de cualquier daño durante el envío.
Tipos de discos duros
Acronis acepta las unidades de disco duro de los siguientes tipos de interfaces: unidades IDE, ATA,
SATA, conectadas por USB.
Las unidades SCSI no se aceptan.
Embalaje
Si fuera posible, utilice el embalaje original. De lo contrario, los materiales de embalaje pueden
obtenerse en cualquier tienda minorista de artículos para envíos o papelería. Siempre debe incluir
todos los cables o adaptadores necesarios de la unidad. Acronis no podrá procesar su solicitud de
recopilación inicial si no se incluyen los cables.
A continuación encontrará las instrucciones de embalaje de la unidad de disco duro.
Paso 1
Retire con cuidado la unidad de disco duro del equipo.
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Paso 2
Coloque la unidad de disco duro en una bolsa antiestática para proteger la unidad de la descarga
electroestática. Si no posee una bolsa antiestática, simplemente envuelva la unidad de disco duro en
papel de aluminio.
Paso 3
Utilice una caja resistente de al menos dos veces el tamaño de la unidad. Envuelva la unidad con
envoltorio con burbujas de aire alrededor de los 6 lados para que se adapte correctamente a la caja y
no pueda moverse dentro.
NO utilice bolitas de poliestireno para el embalaje, ya que no proporcionan suficiente protección.
NO envíe su dispositivo en bolsas acolchadas
Paso 4
Escoja la empresa de transporte que utilizará para el envío. En el sitio web de esa empresa, prepare e
imprima dos etiquetas de envío franqueado:
1. Etiqueta de envío para enviar su unidad de disco duro. Esta etiqueta se coloca en la parte
superior de la caja. Debe enviar su paquete a uno de los centros de datos de Acronis. Para
consultar la dirección del centro de datos, vaya a la pestaña Recopilación inicial/Recuperación
de la página de gestión de cuentas y haga clic en Mostrar dirección del centro de datos.
Le recomendamos que utilice el servicio de envío en 24 horas si desea comenzar a realizar las
copias de seguridad incrementales lo antes posible. Los datos generalmente están disponibles al
siguiente día hábil de haberlos recibido en el centro de datos.
2. Etiqueta de envío para devolución de la unidad de disco duro. Coloque esta etiqueta dentro de
la caja. Al devolver su unidad de disco duro, reutilizaremos el mismo embalaje, a menos que se
haya dañado. Si no incluye la etiqueta, la unidad se eliminará de forma segura.
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Es posible que desee utilizar el método de entrega más rentable para la devolución de la unidad
de disco duro.
Paso 5
Selle la caja de forma segura con cinta de embalar. Después, pegue la etiqueta de envío de la unidad
de disco duro en la parte superior de la caja, de manera que la etiqueta no quede envuelta alrededor
del paquete.
1.8.10 ¿Cómo compruebo el estado de un pedido de Recopilación
inicial?
En el sitio web de Acronis, en la pestaña Recopilación inicial/Recuperación se muestra el estado de
todos sus pedidos. Además, recibirá notificaciones por correo electrónico de los eventos más
importantes.
Disponible: la licencia puede usarse en cualquier equipo.
Se ha creado un pedido: la copia de seguridad va a iniciarse en breve y la licencia no puede
usarse para el mismo equipo o para otro. A partir de este momento, puede cancelar el pedido en
caso de error. Esto devolverá la licencia al pool de licencias disponibles.
Se ha iniciado una copia de seguridad completa: este estado se activa cuando se inicia la
primera copia de seguridad. La hora de inicio del pedido se produce en este momento.
Se ha completado correctamente una copia de seguridad completa: la copia de seguridad se ha
completado y el pedido está listo para su envío. Ahora puede enviar el medio:
Paso 1. Para embalar el medio, siga las instrucciones de embalaje y envío (pág. 14) para evitar
daños durante el envío. Si quiere que el medio sea devuelto después de cargar los datos, prepare
una etiqueta de envío franqueado de devolución y colóquela dentro del paquete, junto con la
unidad.
17 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Paso 2. Envíe la unidad al centro de datos de Acronis con su empresa de transportes.
Paso 3. Marque el pedido como "Enviado" para indicarnos que ha enviado el pedido.
Recibirá un mensaje de notificación cuando Acronis haya recibido el pedido y se haya
completado. Si fuera necesario, Acronis se pondrá en contacto con usted durante el
procesamiento del pedido.
[Ocasional] Error al crear la copia de seguridad: se ha producido un error al crear la copia de
seguridad. Consulte los parámetros del plan de copias de seguridad y vuelva a intentarlo.
El medio ha sido enviado: este estado se activa después de marcar el pedido como "enviado".
Acronis ha recibido el medio: Acronis ha iniciado el procesamiento de su pedido. A partir de este
momento ya no se puede cancelar el pedido. Para crear una copia de seguridad de la
Recopilación inicial es necesaria una nueva licencia de Recopilación inicial.
Se ha iniciado la carga de datos: se ha iniciado el proceso de carga de datos en Acronis Cloud
Storage.
Se ha completado la carga de datos: se ha completado correctamente la copia de seguridad
completa inicial en el almacenamiento en la nube. A partir de este momento ya puede realizar
copias de seguridad incrementales en nube.
El pedido se ha completado. El medio ha sido devuelto (o: No se había solicitado la devolución
del medio): el medio ha sido devuelto (se especifica la empresa de transportes y el número de
seguimiento). Si no se incluyó una etiqueta de envío franqueado con el medio, este se
descartará.
[Ocasional] El pedido está en espera: el pedido se ha puesto en espera debido a dificultades
técnicas al procesarlo. Acronis está trabajando para solucionar estos problemas.
[Ocasional] El pedido se ha cancelado: el pedido se canceló antes de enviar el medio, por lo que
no es necesario enviar el medio.
[Ocasional] Se ha cancelado el pedido. El medio ha sido devuelto (o: No se había solicitado la
devolución del medio): el pedido se canceló cuando el medio se encontraba en el centro de
datos. El medio ha sido devuelto (se especifica la empresa de transportes y el número de
seguimiento). Si no se incluyó una etiqueta de envío franqueado con el medio, este se
descartará.
18 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
1.9 Preguntas frecuentes de recuperación a gran escala
En esta sección se explica qué es la Recuperación a gran escala, por qué debería utilizarla y se
proporcionan algunas indicaciones de uso.
1.9.1 ¿Qué es la Recuperación a gran escala?
La Recuperación a gran escala es un servicio adicional que le permite obtener una copia de las copias
de seguridad que tenga en el almacenamiento en la nube. A continuación, puede recuperar datos de
esa copia.
Cuando realice el pedido de Recuperación a gran escala para un equipo determinado, Acronis le
enviará una unidad de disco duro USB con todas las copias de seguridad realizadas desde ese equipo.
Puede recuperar los datos directamente desde el disco o copiar las copias de seguridad a una carpeta
local o de red.
1.9.2 ¿Por qué debería utilizar Recuperación a gran escala?
En caso de desastre o ante la necesidad de recuperar grandes volúmenes de datos o los equipos
enteros rápidamente, este servicio le ayuda a ahorrar tiempo y tráfico de red. La recuperación de
gigabytes a través de Internet puede tardar días. Este proceso le proporcionará una recuperación
más rápida.
1.9.3 ¿Necesito realizar una recopilación inicial para poder usar la
Recuperación a gran escala?
No, estos servicios son independientes.
1.9.4 ¿Recuperación a gran escala es un servicio de pago?
Sí, es necesario adquirir una licencia de recuperación a gran escala por equipo. La licencia permite
obtener un disco con todas las copias de seguridad disponibles del equipo. Para obtener las copias de
seguridad que se crearán en un futuro, necesitará una nueva licencia de recuperación a gran escala.
1.9.5 ¿Puedo realizar una recuperación a gran escala en un equipo
distinto?
Sí. Puede recuperar los datos una cantidad ilimitada de veces en el equipo que desee. Acronis
Universal Restore está incluido para ayudarle a recuperar un sistema operativo con hardware
diferente.
1.9.6 ¿Puedo obtener copias de seguridad de varios equipos en el
mismo disco duro?
No, se necesita un disco duro separado para cada equipo.
19 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
1.9.7 ¿Cómo puedo comprar una licencia de recuperación a gran
escala?
Puede comprar una licencia de Recuperación a gran escala de un asociado de Acronis o en la tienda
en línea de Acronis.
Cuando adquiera una licencia de un asociado de Acronis, recibirá un correo electrónico de
confirmación con un código de registro. Inicie sesión en su cuenta de Acronis e introduzca el código
de registro en la sección de registro del producto. La licencia registrada aparecerá en la pestaña
Recopilación inicial/Recuperación en la página web de gestión de la cuenta.
Una licencia adquirida en la tienda en línea de Acronis aparecerá en la pestaña Recopilación
inicial/Recuperación inmediatamente después de procesar el pago.
1.9.8 ¿Cómo puedo comprobar el estado de un pedido de
recuperación a gran escala?
En el sitio web de Acronis, en la pestaña Recopilación inicial/Recuperación se muestra el estado de
todos sus pedidos. Además, recibirá notificaciones por correo electrónico de los eventos más
importantes.
Disponible: la licencia puede usarse para cualquier equipo.
Se ha creado un pedido: este estado se establece después de completar un formulario de pedido
de recuperación a gran escala. Esto quiere decir que la licencia no puede usarse para otro equipo.
A partir de este momento, puede cancelar el pedido en caso de error. Esto devolverá la licencia
al pool de licencias disponibles.
El pedido está en proceso: se ha iniciado el procesamiento del pedido en el centro de datos.
Escribiendo datos: las copias de seguridad están siendo guardadas en el medio. A partir de este
momento ya no se puede cancelar el pedido.
Se ha completado la escritura de datos: las copias de seguridad se han guardado correctamente
en el medio.
Preparado para enviar el medio: el pedido ha sido procesado y el medio se enviará en breve.
El pedido se ha completado. El medio ha sido enviado: ya se ha enviado el medio (se especifica
la empresa de transportes y el número de seguimiento).
[Ocasional] El pedido está en espera: el pedido se ha puesto en espera debido a dificultades
técnicas al procesarlo. Acronis está trabajando para solucionar estos problemas.
[Ocasional] El pedido ha sido cancelado: el pedido se ha cancelado.
[Ocasional] La dirección no es válida: Acronis no puede enviar el disco. En la misma página web,
haga clic en Cambiar mi dirección de entrega y especifique la dirección correcta para el pedido.
[Ocasional] La dirección se ha actualizado: este estado se activa después de que haya
actualizado la dirección de entrega en el sitio web de Acronis.
1.9.9 ¿Cómo puedo realizar una recuperación a gran escala?
El procedimiento de recuperación (pág. 44) es el mismo que al realizar una recuperación desde el
almacenamiento en la nube. Tan solo tiene que especificar la ruta de acceso a la ubicación donde se
encuentran las copias de seguridad. Para obtener información detallada sobre la recuperación,
consulte la ayuda contextual.
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1.10 Preguntas frecuentes del ciclo de vida de la
suscripción
En esta sección se explica el ciclo de vida de una suscripción y las operaciones de suscripción que
puede realizar en la página web de gestión de su cuenta.
1.10.1 ¿Cómo se accede a la página web de gestión de cuentas?
Vaya a http://www.acronis.es/my/cloud-backup/corporate e inicie sesión en su cuenta (cree una si
no está registrado).
Para acceder a esta página web desde Acronis Backup:
1. En el menú Acciones, haga clic en Realizar copia de seguridad ahora o Crear plan de copias de
seguridad.
2. Haga clic en Ubicación y, a continuación, en Comprar o gestionar suscripciones.
3. Inicie sesión en su cuenta (cree una si no está registrado).
1.10.2 ¿Dónde puedo encontrar las suscripciones que he adquirido?
Si ha adquirido sus suscripciones a un socio de Acronis, debe haber recibido un correo electrónico de
confirmación de los códigos de registro de cada suscripción. Vaya a la página web de gestión de
cuentas, haga clic en Introducir nuevo código de registro y, a continuación, introduzca los códigos de
registro. Las suscripciones aparecerán en la lista de suscripciones disponibles en la pestaña Gestionar
suscripciones.
Las suscripciones adquiridas desde el sitio web de Acronis están disponibles inmediatamente en esta
pestaña.
1.10.3 ¿Cuándo comienza mi suscripción?
El periodo de suscripción de una suscripción por volumen comienza en el momento de la compra.
El periodo de suscripción de una suscripción para PC comienza en cuanto la suscripción se activa en
un equipo.
1.10.4 ¿Qué sucede cuando mi suscripción caduca?
Un mes antes de la fecha de caducidad de la suscripción recibirá una notificación de correo
electrónico con una alerta. Además, puede ver esta alerta en la página web de gestión de cuentas
junto al equipo. Esto significa que tiene que renovar (pág. 21) la suscripción para poder continuar
realizando copias de seguridad del equipo.
Si no renueva la suscripción, podrá realizar copias de seguridad en el almacenamiento en la nube
hasta cinco días después de la fecha de caducidad. Podrá recuperar datos del almacenamiento en la
nube durante 30 días tras la fecha de caducidad.
21 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
1.10.5 ¿Cómo puedo renovar una suscripción?
Adquiera otra suscripción y especifique esta como la siguiente suscripción del mismo equipo. La
nueva suscripción se activará en la fecha de vencimiento de la suscripción actual.
Las suscripciones que hayan vencido se pueden renovar en un plazo de cinco días después de la fecha
de vencimiento. En este caso, la nueva suscripción se activará automáticamente.
Renovación de una suscripción individual
Puede renovar una suscripción activada a una suscripción con la misma cuota de almacenamiento o
superior.
Para renovar una suscripción por volumen, necesita una suscripción por volumen. Para renovar una
suscripción para PC, necesita una suscripción para PC o por volumen.
Las suscripciones para equipos virtuales y para servidores están en desuso. Puede renovarlas a una
suscripción por volumen.
Suscripciones por volumen
Para renovar una suscripción por volumen, vaya a la página web de gestión de cuentas, haga clic en
Renovar al lado de la suscripción por volumen y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.
La nueva fecha de vencimiento aparecerá en la columna Valido hasta.
Si la nueva suscripción tiene la misma cuota de almacenamiento que la antigua, los periodos de
suscripción se sumarán.
Si la nueva suscripción tiene una cuota de almacenamiento mayor, el periodo de suscripción
resultante se recalculará.
Suscripciones para PC
Para renovar una suscripción para PC, vaya a la página web de gestión de cuentas, busque el
equipo para el que desea renovar la suscripción, haga clic en Renovar al lado del equipo y, a
continuación, siga las instrucciones en pantalla.
La suscripción nueva aparecerá en la columna Siguiente suscripción para el equipo.
Renovación de varias suscripciones activadas a la vez
Esta operación se puede realizar si el número apropiado de suscripciones nuevas es idéntico a las
suscripciones utilizadas actualmente.
Asegúrese de que las suscripciones nuevas estén disponibles en la página web de gestión de su
cuenta. A continuación, haga clic en Renovar todo. La ventana de confirmación resumirá qué
suscripciones se renovarán. Si no se encuentran suscripciones idénticas para algunos de los equipos,
tiene la opción de cancelar la renovación automática y renovar cada suscripción de forma individual.
¿Qué significa "Autorenovación"?
La autorenovación significa que cuando caduque la suscripción actual, la siguiente suscripción se
seleccionará automáticamente de entre las suscripciones disponibles. La siguiente suscripción debe
ser idéntica a la suscripción actual.
Si no se encuentra una suscripción idéntica, no se producirá la autorenovación y fallarán todas sus
copias de seguridad. Las suscripciones no se comprarán automáticamente. Solo se pueden usar las
22 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
suscripciones disponibles en el momento de la autorenovación. Puede seleccionar la autorenovación
para cada suscripción individual o configurar la autorenovación masiva de todas las suscripciones
activadas que tenga.
1.10.6 ¿Cómo puedo aumentar la cuota de almacenamiento de un
equipo?
Suscripciones por volumen
Renueve (pág. 21) una suscripción por volumen a una suscripción por volumen con una cuota de
almacenamiento mayor. Esta operación no puede deshacerse una vez completada.
Suscripciones de equipo
Vaya a la página web de gestión de cuentas, busque el equipo para el que desea aumentar la cuota,
haga clic en Aumentar al lado del equipo y, a continuación, seleccione una suscripción del mismo
tipo con una cuota de almacenamiento mayor.
Esta operación es gratuita. Esta operación no puede deshacerse una vez completada.
Cómo cambia el periodo de suscripción
El periodo restante de una suscripción actual se recalcula de la siguiente manera:
Pn = Pv * (Cv / Cn)
Pn: nuevo período restante
Pv: período restante anterior
Cv: cuota de almacenamiento anterior
Cn: nueva cuota de almacenamiento.
El periodo restante de la suscripción por volumen actual se añadirá al nuevo periodo de suscripción.
Ejemplo 1: Suscripción de equipo. Desea aumentar la cuota de almacenamiento de 250 GB a 500 GB
dos meses antes de la fecha de vencimiento de la suscripción. Como resultado, el periodo de
suscripción restante se reducirá a un mes:
Pn = 2 meses * (250 GB / 500 GB) = 1 mes
Ejemplo 2: Suscripción por volumen. Desea aumentar la cuota de almacenamiento de 500 GB a 1 TB
dos meses antes de la fecha de vencimiento de la suscripción. Para ello, renueva la suscripción actual
a una nueva suscripción por volumen de 1 TB/1 año. Como resultado, el periodo de suscripción total
será:
P = 2 meses * (500 GB / 1 TB) + 1 año = 13 meses
1.10.7 ¿Para qué sirve la columna “Grupo”?
De este modo puede aplicar acciones, como Renovar todo o Renovar todo automáticamente, a las
suscripciones que seleccione. Especifique el nombre de grupo deseado, por ejemplo, DptoVentas,
junto a cada una de las suscripciones que desee agrupar. Haga clic en el encabezado de la columna
Grupo para ordenar las suscripciones y, a continuación, aplicar las acciones deseadas al grupo.
23 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
1.10.8 ¿Puedo revocar la suscripción de un equipo?
Aunque no se puede devolver una suscripción activa a la lista de suscripciones disponibles, puede
reasignarla (pág. 33) a otro equipo mediante la interfaz de Acronis Backup.
1.10.9 ¿Puedo cancelar mi suscripción?
Tan solo tiene que esperar a la fecha de vencimiento de la suscripción. No pueden realizarse
devoluciones para las suscripciones de copias de seguridad en nube.
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2 ¿Dónde puedo empezar?
Vaya a http://www.acronis.es/my/cloud-backup/corporate e inicie sesión en su cuenta (cree una si
no está registrado). Esta es su página web de gestión de cuentas. Aquí puede obtener una suscripción
de prueba, localizar un socio de Acronis o comprar suscripciones en línea. Las suscripciones recién
obtenidas se indican como suscripciones disponibles en la pestaña Gestionar suscripciones.
Si ha adquirido las suscripciones a un socio de Acronis, regístrelas manualmente usando el enlace
Introducir nuevo código de registro. Los códigos se registro se incluyen con el correo electrónico de
confirmación de compra.
A continuación, instale el software (pág. 26) de Acronis (si no está instalado todavía) y active (pág.
32) las suscripciones en los equipos de los que desea realizar una copia de seguridad. Después de eso,
puede empezar a realizar copias de seguridad en Acronis Cloud Storage.
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3 Elección de suscripción
Suscripciones por volumen
La suscripción por volumen permite realizar copias de seguridad de un número ilimitado de equipos,
ya sean físicos o virtuales, que ejecuten cualquier de los sistemas operativos compatibles (pág. 7).
Todos los equipos de los que se haya realizado una copia de seguridad comparten la misma cuota de
almacenamiento. El período de suscripción comienza en el momento de la compra.
Suscripciones para PC
Una suscripción para PC le permite realizar una copia de seguridad de una única estación de trabajo
(un equipo que ejecute un sistema operativo Windows que no sea servidor). La cuota de
almacenamiento se aplica a dicho equipo. El período de suscripción comienza cuando se activa la
suscripción en el equipo.
Si no está seguro de si un equipo es un servidor o una estación de trabajo, consulte la lista de
sistemas operativos compatibles (pág. 7).
Suscripciones de prueba
Puede obtener una suscripción de prueba gratuita por cuenta. Una suscripción de prueba permite
realizar una copia de seguridad de un solo equipo. El período de suscripción está limitado a un mes.
Es posible obtener una suscripción de prueba hasta la adquisición de una suscripción de pago. Se
pueden utilizar las suscripciones de prueba junto con las de pago. Las normas de vencimiento son
iguales tanto para las suscripciones de prueba como para las de pago.
Para continuar utilizando el servicio tras el vencimiento de la suscripción de prueba, adquiera una
suscripción y, a continuación, renueve la de prueba especificando la suscripción pagada. Los datos
incluidos en la copia de seguridad se guardarán. Las copias de seguridad de los equipos se seguirán
realizando de manera ininterrumpida. El servicio no tiene que realizar una nueva copia de seguridad
completa.
Para obtener la suscripción de prueba, lleve a cabo una de las dos opciones siguientes:
En la página web de gestión de cuentas, haga clic en el enlace de prueba de copia de seguridad
en nube y, a continuación, seleccione el tipo de suscripción necesaria.
Instale Acronis Backup (pág. 27), inicie el producto, conecte la consola al equipo del que desea
realizar la copia de seguridad, haga clic en Crear copia de seguridad ahora o Crear plan de copia
de seguridad, haga clic en Ubicación y, a continuación, en Obtener suscripción de prueba. Inicie
sesión en su cuenta (cree una si todavía no está registrado). Se creará una suscripción de prueba
y se asignará al equipo de forma automática.
26 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
4 Instalación del software
En esta sección se incluye información sobre cómo elegir el software necesario e instrucciones de
instalación paso a paso.
4.1 ¿Qué programas necesito instalar?
Descargue e instale Acronis Backup o Acronis Backup Advanced. Si únicamente va a realizar copias de
seguridad en el almacenamiento en la nube, no necesitará una clave de licencia.
Acronis Backup permite configurar y supervisar una copia de seguridad local en los equipos de los
que desee realizar una copia de seguridad. Acronis Backup Advanced permite la gestión remota y
centralizada. además de la gestión local.
Las siguientes secciones describen Acronis Backup Advanced.
4.2 Acerca de Acronis Backup Advanced
Acronis Backup Advanced contiene los siguientes componentes principales:
Acronis Backup Agent for Windows: realiza copias de seguridad y recuperaciones de datos
Acronis Backup Agent for Linux: realiza copias de seguridad y recuperaciones de datos
Acronis Backup Management Server: realiza la gestión centralizada de los equipos, como copias
de seguridad de grupos de equipos
Acronis Backup Management Console: permite conectarse a equipos y al servidor de gestión
para configurar las copias de seguridad y recuperaciones
La configuración mínima que permite realizar una copia de seguridad de un equipo es un agente y la
consola de gestión. Si añade Servidor de gestión, tendrá funciones más avanzadas de gestión y un
único punto de entrada al sistema.
Después de conectar la consola al servidor de gestión, puede realizar copias de seguridad o recuperar
cualquier equipo que esté registrado en el servidor. También puede crear planes de copias de
seguridad centralizadas para realizar copias de seguridad de varios equipos. Como alternativa, puede
conectar la consola a cada equipo individual y realizar copias de seguridad y recuperaciones
directamente en el equipo.
Instale un agente en cada equipo del que desee realizar una copia de seguridad. El servidor de
gestión puede instalarse en cualquier equipo que proporcione una disponibilidad de servicios
continua y tenga una conexión en red a los equipos de los que desea realizar la copia de seguridad.
La consola de gestión, que proporciona la interfaz gráfica de usuario a los agentes y al servidor de
gestión, debería instalarse en los equipos desde los cuales se van a configurar y supervisar las copias
de seguridad.
4.3 Sistemas operativos compatibles
Agente
Es posible instalar el agente en cualquiera de los sistemas operativos de servidor o estación de
trabajo enumerados en "Productos de virtualización y sistemas operativos compatibles" (pág. 7).
27 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Management Server
Es posible instalar el servidor de gestión en cualquiera de los siguientes sistemas operativos:
Windows XP Professional SP3 (x86, x64)
Windows Server 2003/2003 R2: ediciones Standard y Enterprise (x86, x64)
Windows Small Business Server 2003/2003 R2
Windows Vista: todas las ediciones excepto Vista Home Basic y Vista Home Premium (x86,
x64)
Windows Server 2008: ediciones Standard, Enterprise y Datacenter (x86, x64)
Windows Small Business Server 2008
Windows 7: todas las ediciones excepto las ediciones Starter y Home (x86, x64)
Windows Server 2008 R2: ediciones Standard, Enterprise, Datacenter y Foundation
Windows MultiPoint Server 2010/2011/2012
Windows Small Business Server 2011: todas las ediciones
Windows 8/8.1: todas las ediciones, excepto las ediciones Windows RT (x86, x64)
Windows Server 2012/2012 R2: todas las ediciones
Windows Storage Server 2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2
Consola de gestión
Windows
Es posible instalar la consola de gestión en cualquiera de los siguientes sistemas operativos:
Windows XP Professional SP2+ (x86, x64)
Windows 2000 SP4: todas las ediciones excepto para la edición Datacenter
Windows Server 2003/2003 R2: ediciones Standard y Enterprise (x86, x64)
Windows Small Business Server 2003/2003 R2
Windows Vista: todas las ediciones (x86, x64)
Windows Server 2008: ediciones Standard, Enterprise, Datacenter y Web (x86, x64)
Windows Small Business Server 2008
Windows 7: todas las ediciones (x86, x64)
Windows Server 2008 R2: ediciones Standard, Enterprise, Datacenter, Foundation y Web
Windows MultiPoint Server 2010/2011/2012
Windows Small Business Server 2011: todas las ediciones
Windows 8/8.1: todas las ediciones, excepto las ediciones Windows RT (x86, x64)
Windows Server 2012/2012 R2: todas las ediciones
Windows Storage Server 2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2
Linux
Es posible instalar la consola en cualquiera de las distribuciones de Linux enumeradas en
"Productos de virtualización y sistemas operativos compatibles" (pág. 7).
4.4 Instalación de Acronis Backup Advanced
Si no tiene Acronis Backup Advanced, instálelo sin clave de licencia de producto. Solo podrá realizar
copias de seguridad en el almacenamiento en la nube.
28 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Las siguientes instrucciones paso a paso lo guiarán a través del proceso de instalación básica cuando
utilice la configuración predeterminada. Consulte la documentación de instalación de Acronis Backup
Advanced si se necesitan opciones de instalación avanzadas. Por ejemplo, puede instalar agentes de
forma remota o implementarlos en un dominio de Active Directory mediante la directiva de grupo.
Descarga del programa de instalación
Descargue el programa de instalación de Acronis Backup Advanced de
http://www.acronis.es/my/cloud-backup/corporate
. Para instalar el producto en Linux, descargue
archivos de instalación adicionales.
Instalación del servidor de gestión, la consola de gestión y un agente
Realice estos pasos en cada equipo de Windows que tenga una conexión de red a los equipos de los
que realizará una copia de seguridad.
1. Inicie el programa de instalación.
2. Haga clic en Instalar Acronis Backup.
3. Acepte los términos del acuerdo de licencia y después haga clic en Siguiente.
4. Seleccione las casillas de verificación Realizar la copia de seguridad de los datos de este
equipo,Controlar y configurar de forma centralizada la realización de copias de seguridad de
equipos físicos y virtuales Y Conectar a equipos remotos. Haga clic en Siguiente para continuar.
5. Seleccione la opción He adquirido una licencia o suscripción y, a continuación, en Siguiente.
6. En Licencia para la copia de seguridad de..., seleccione Solo copia de seguridad en nube - no es
necesaria ninguna licencia, haga clic en Siguiente y, a continuación, en , en la ventana de
confirmación.
7. Especifique la contraseña de la cuenta con la que ha iniciado sesión. Haga clic en Siguiente para
continuar.
Detalles. La contraseña es obligatoria para registrar el agente en el servidor de gestión durante la
instalación.
8. Elija si el equipo participará en el Programa de Experiencia del Cliente (PEC) de Acronis. Haga clic
en Siguiente para continuar.
9. Haga clic en Instalar para proceder con la instalación.
10. Después de realizar correctamente la instalación, haga clic en Finalizar para cerrar la ventana del
asistente.
Creación de un dispositivo de arranque
Recomendamos crear un dispositivo de arranque en este punto.
1. Inicie Acronis Backup.
2. En la pantalla de inicio de sesión, en la opción Herramientas, haga clic en Crear dispositivos de
arranque. Se abrirá el asistente de Acronis Bootable Media Builder.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Instalación de los agentes
Realice estos pasos en cada equipo del que realizará la copia de seguridad.
Instalación en Windows
1. Inicie sesión como administrador e inicie el programa de instalación.
2. Haga clic en Instalar Acronis Backup.
3. Acepte los términos del acuerdo de licencia y después haga clic en Siguiente.
29 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
4. Seleccione la casilla de verificación Realizar la copia de seguridad de los datos de este equipo y
después haga clic en Siguiente.
5. Seleccione la opción He adquirido una licencia o suscripción y, a continuación, en Siguiente.
6. En Licencia para la copia de seguridad de..., seleccione Solo copia de seguridad en nube - no es
necesaria ninguna licencia, haga clic en Siguiente y, a continuación, en , en la ventana de
confirmación.
7. Haga clic en Registrar ahora y después especifique:
El nombre o la dirección IP del servidor de gestión.
El nombre de usuario y contraseña de un administrador del equipo en el que el servidor de
gestión se encuentra instalado.
Haga clic en Siguiente para continuar.
Detalles. El programa de instalación registrará automáticamente el equipo en el servidor de
gestión. También, puede añadir el equipo al servidor de gestión en otro momento.
8. Elija si el equipo participará en el Programa de mejora de la experiencia del usuario (CEP) de
Acronis. Haga clic en Siguiente para continuar.
9. Haga clic en Instalar para proceder con la instalación.
10. Después de realizar correctamente la instalación, haga clic en Finalizar para cerrar la ventana del
asistente.
Instalación en Linux
Utilice el archivo de instalación AcronisBackupAdvancedAgentL.i686 para equipos de 32 bits y el
archivo de instalación AcronisBackupAdvancedAgentL64.x86_64 para equipos de 64 bits. Ejecute el
archivo como el usuario raíz y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.
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5 Primeros pasos con Acronis Backup
Para iniciar la consola de gestión, seleccione en el menú de inicio: Acronis > Acronis Backup
Management Console > Acronis Backup.
Cuando esté en la consola de gestión, podrá gestionar de dos maneras un equipo en el que esté
instalado el agente:
Conectándose directamente al equipo
Usando el servidor de gestión
Para establecer una conexión directa con un equipo
1. Haga clic en Gestionar este equipo o Gestionar un equipo remoto.
2. Si opta por gestionar un equipo remoto, introduzca su nombre o dirección IP.
3. Si se le piden las credenciales, especifique el nombre de usuario y contraseña. Si opta por
gestionar un equipo remoto, el usuario tiene que ser miembro del grupo Acronis Remote Users
en ese equipo.
Para establecer una conexión con el servidor de gestión
1. Haga clic en Conectar a un servidor de gestión.
2. Ingrese el nombre del servidor o la dirección IP.
3. Si se le piden las credenciales, especifique el nombre de usuario y contraseña. El usuario debe ser
miembro de los grupos Acronis Remote Users y Acronis Centralized Admins en el servidor.
Las instrucciones paso a paso que se proporcionan más adelante en este documento se centran en la
gestión del equipo a través del servidor de gestión.
A la consola de gestión se la denomina la consola más adelante en este documento.
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6 Ajuste de la configuración de proxy
Si uno o más equipos en los que haya instalado los agentes se conectan a Internet por medio de un
servidor proxy, debe configurar cada uno de los agentes para usar el servidor proxy.
El servidor de gestión se conecta a Internet para recuperar información sobre las suscripciones de
copias de seguridad en la nube. También se debe ajustar la configuración de proxy del servidor de
gestión.
Las configuraciones de proxy para el agente y el servidor de gestión se configuran de forma separada,
incluso si están instaladas en el mismo equipo.
Para ajustar la configuración de proxy de un agente
1. Conecte la consola al equipo en el que desea ajustar la configuración de proxy.
2. En el menú Opciones, haga clic en Opciones del equipo.
3. Haga clic en Proxy de copia de seguridad en nube.
4. Introduzca la configuración del servidor proxy. Para obtener más información sobre la
configuración, consulte la ayuda contextual.
5. Repita los pasos 2 al 4 para todos los equipos que se conectan a Internet mediante un servidor
proxy.
Para ajustar la configuración de proxy del servidor de gestión
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. En el menú Opciones, haga clic en Opciones del servidor de gestión.
3. Haga clic en Proxy de copia de seguridad en nube.
4. Introduzca la configuración del servidor proxy. Para obtener más información sobre la
configuración, consulte la ayuda contextual.
32 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
7 Activación de suscripciones de copia de
seguridad en nube
Al activar una suscripción en un equipo, dicho equipo puede guardar copias de seguridad en el
almacenamiento en la nube.
Las suscripciones por volumen se activan automáticamente cuando comienza a almacenar copias de
seguridad de equipos en Acronis Cloud Storage.
Una suscripción para PC se debe instalar manualmente. Su período de suscripción comienza en el
momento de la activación.
Importante Antes de activar la primera suscripción para su cuenta, compruebe el país seleccionado en su perfil.
Según el país, el servicio determina el centro de datos adonde se enviarán sus copias de seguridad. Asegúrese
de que selecciona el país donde están ubicados todos o la mayoría de los equipos de los que desea realizar la
copia de seguridad en el almacenamiento en la nube. Si no lo hace, los datos tendrán que hacer un largo
trayecto sin necesidad. Después, ya no podrá cambiar el centro de datos aunque cambie el país en su perfil.
Para acceder a su perfil, vaya al sitio web de Acronis, seleccione Iniciar sesión de usuario, acceda a su cuenta y
haga clic en Perfil personal.
7.1 Activación de suscripciones en Acronis Backup
Advanced
En primer lugar, asegúrese de que los equipos cuyas suscripciones desea activar estén registradas en
el servidor de gestión y disponibles (activadas).
Si necesita realizar una copia de seguridad de los equipos virtuales ESX(i), enlácelos a Agent for
VMware como se describe en la sección "Enlace de Agent for VMware" del documento "Copias de
seguridad de equipos virtuales". Al activar una suscripción, seleccione el equipo en el que se ejecuta
el agente.
Para activar las suscripciones
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. En el menú Acciones, haga clic en Activar suscripciones de copias de seguridad en nube.
3. Especifique las credenciales para iniciar sesión en el almacenamiento en la nube.
4. Seleccione cualquier cantidad de equipos de la lista de Estaciones de trabajo o Servidores y a
continuación haga clic en Seleccionar suscripción.
5. Seleccione el tipo de suscripciones que desee activar para los equipos. La cantidad de
suscripciones debe ser al menos la misma que la cantidad de equipos seleccionados.
6. Haga clic en Activar ahora.
7. Realice los tres pasos anteriores para otros equipos en los que desee activar las suscripciones.
De forma alternativa, puede activar una suscripción cuando la consola está conectada a un equipo en
lugar de un servidor de gestión.
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7.2 Reasignación de una suscripción activada
En algunas ocasiones puede que desee usar una suscripción ya activada en lugar de una suscripción
disponible. En estos casos, por ejemplo:
Ya no necesita realizar copias de seguridad de uno de los equipos y desea reutilizar la suscripción
de ese equipo para otro.
Ha reinstalado Acronis Backup en un equipo y desea reanudar sus copias de seguridad en nube.
Ha recuperado un equipo mediante una restauración completa (o a un estado en el que aún no
tenía una suscripción activada) y desea reanudar sus copias de seguridad en nube.
Al reasignar una suscripción no se reinicia el periodo de suscripción.
Asignar una suscripción activada a un equipo
1. En el equipo al que desea asignar una suscripción activada, vaya a la ventana de activación de
suscripción.
2. Haga clic en Volver a asignar una subscripción ya usada.
3. Seleccione el equipo cuya suscripción desee reasignar al equipo actual.
4. Haga clic en Reasignar ahora.
Ejemplo
El siguiente diagrama muestra qué sucede si se reasigna una suscripción a un equipo diferente.
Supongamos que el equipo 1 posee cuatro copias de seguridad en la suscripción 1. El equipo 2 posee
dos copias de seguridad en la suscripción 2. En este punto, usted reasigna la suscripción 1 al equipo 2,
que realiza su tercera copia de seguridad en la suscripción 1.
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En función de la configuración, esta copia de seguridad será completa o incremental. Sin embargo, es
probable que el tamaño no sea inferior al tamaño de una copia de seguridad completa. Por
consiguiente, no es práctico reasignar una suscripción a un equipo cuya primera copia de seguridad
se realizó como recopilación inicial. Tendrá que volver a realizar la recopilación inicial (lo que
requiere una nueva licencia) o transferir la copia de seguridad de tamaño grande a través de
Internet.
Todas las copias de seguridad creadas anteriormente se mantendrán intactas. Se pueden eliminar
manualmente si fuera necesario. Sin embargo, tenga en cuenta que las copias de seguridad de una
suscripción solo pueden ser eliminadas por el equipo al que se ha asignado la suscripción. En nuestro
ejemplo, usted dispone de las siguientes opciones.
Antes de reasignar
Eliminar las copias de seguridad de la suscripción 1 con el equipo 1 (si está disponible y encendido).
Eliminar las copias de seguridad de la suscripción 2 con el equipo 2.
Después de reasignar
Eliminar las copias de seguridad de la suscripción 1 con el equipo 2. No puede eliminar las copias de
seguridad de la suscripción 2, a menos que asigne esta suscripción a cualquier equipo.
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8 Cómo crear una bóveda centralizada para
copias de seguridad en nube
En este paso, creará una bóveda centralizada en el almacenamiento en la nube. Esto le permitirá
acceder a todas las copias de seguridad que realice en el futuro, tanto desde el servidor de gestión
como de los equipos gestionados.
Para crear una bóveda centralizada
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. En el árbol de Navegación, haga clic en Bóvedas y después haga clic en Crear.
3. En Nombre, escriba el nombre del acceso directo, por ejemplo: Bóveda en nube.
4. En Tipo, seleccione Sin gestionar.
5. Haga clic en Ruta. En la lista de ubicaciones de copias de seguridad, haga clic en
Almacenamiento en la nube.
6. Haga clic en Iniciar sesión y especifique las credenciales para acceder al almacenamiento en la
nube.
7. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
8. Haga clic en Aceptar para crear la bóveda.
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9 Cómo realizar una copia de seguridad en el
almacenamiento en la nube
Esta sección contiene instrucciones paso a paso para realizar copias de seguridad de datos y
guardarlas en el almacenamiento en la nube.
Estas instrucciones se centran en el escenario típico que se describe a continuación. Si modifica la
planificación, los elementos que se incluirán en la copia de seguridad o la lista de equipos en estas
instrucciones, podrá configurar una estrategia de copias de seguridad que se adapte a sus
necesidades. Para obtener más información sobre la copia de seguridad, consulte la ayuda de Acronis
Backup Advanced que se incluye en el programa.
Situación
Imaginemos que tiene 30 estaciones de trabajo y dos servidores, uno de los cuales es un servidor de
archivos. En esta sección se muestra cómo configurar la siguiente estrategia de copias de seguridad:
Copia de seguridad diaria de archivos del servidor de archivos y eliminación de copias de
seguridad con más de un año de antigüedad. Consulte Copia de seguridad de un equipo
individual (pág. 36).
Copia de seguridad diaria de archivos de usuario de las estaciones de trabajo y eliminación de
copias de seguridad con más de un mes de antigüedad. Consulte Copia de seguridad de varios
equipos (pág. 37).
Copia de seguridad mensual del sistema operativo y los programas instalados en ambos
servidores, con la primera copia de seguridad (grande) enviada en un disco duro, y eliminación
de copias de seguridad con más de seis meses de antigüedad. Consulte Copia de seguridad
mediante Recopilación inicial (pág. 39).
Es posible que el servicio de Recopilación inicial no esté disponible en su región. Para obtener más
información, haga clic aquí: http://kb.acronis.com/content/15118.
En Acronis Backup Advanced, las copias de seguridad de los equipos individuales se realizan según un
plan de copias de seguridad. La copia de seguridad centralizada se realiza mediante un plan de copias
de seguridad.
9.1 Copia de seguridad de un equipo individual
En este paso va a configurar un plan de copias de seguridad para la copia de seguridad diaria de
archivos de un equipo al almacenamiento en la nube. Con un procedimiento similar, puede realizar la
copia de seguridad de los volúmenes del equipo o del equipo completo.
Para guardar copias de seguridad de un equipo en el almacenamiento en la nube
1. Conecte la consola al equipo del que desea realizar una copia.
2. Haga clic en Crear plan de copias de seguridad.
3. En Qué incluir en la copia de seguridad, haga clic en Elementos para incluir en la copia de
seguridad:.
4. En Datos para incluir en la copia de seguridad, seleccione Archivos y, a continuación, seleccione
los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad. Haga clic en Aceptar para
cerrar la ventana.
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5. En Dónde realizar copias de seguridad, haga clic en Ubicación y elija el almacenamiento en la
nube. Si aún no tiene autorización, haga clic en Iniciar sesión y especifique sus credenciales para
el almacenamiento en la nube.
6. Si lo desea, también puede cambiar el nombre predeterminado del archivo comprimido. Haga
clic en Aceptar para cerrar la ventana.
7. En el apartado Cómo crear copias de seguridad, en Esquema de copias de seguridad, seleccione
Simple.
Detalles. Este esquema realizará una primera copia de seguridad completa y las siguientes serán
incrementales. Las copias de seguridad se ejecutarán según la planificación predeterminada.
8. En Reglas de retención, seleccione Eliminar las copias de seguridad anteriores a... y, a
continuación, especifique 12 meses.
9. Haga clic en Aceptar para guardar el plan de copias de seguridad.
Detalles. Aparecerá la vista Planes y tareas de la copia de seguridad con el plan de copias de
seguridad que acaba de crear.
9.2 Cómo realizar copias de seguridad de varios equipos
En este paso va a configurar un plan de copias de seguridad centralizado para la copia de seguridad
de archivos de usuario de todos los equipos Windows registrados en el servidor de gestión al
almacenamiento en la nube. Con un procedimiento similar, puede realizar una copia de seguridad de
volúmenes de equipo o de equipos completos.
Para guardar copias de seguridad de varios equipos en el almacenamiento en la nube
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. Haga clic en Crear plan de copias de seguridad.
3. En Qué incluir en la copia de seguridad, haga clic en Elementos para incluir en la copia de
seguridad:.
4. En Datos para incluir en la copia de seguridad, seleccione Archivos.
5. Seleccione Utilizar reglas de directiva para la selección.
6. En Usar las siguientes reglas, seleccione [Carpeta Todos los perfiles] y después haga clic en
Añadir regla.
7. Haga clic en %ALLUSERSPROFILE% y después haga clic en Eliminar.
Detalles. Esta regla de selección significa que las carpetas que contengan archivos de usuarios de
Windows (como C:\Documents and Settings y C:\Users) se incluirán en la copia de seguridad,
independientemente de la ubicación donde se encuentren en un equipo concreto. Puede añadir
más reglas de selección a la misma directiva.
8. Seleccione la casilla de verificación Servidor de gestión. Haga clic en Aceptar para cerrar la
ventana.
9. En Dónde realizar copias de seguridad, haga clic en Ubicación.
10. En el árbol de carpetas, expanda Centralizadas y seleccione la bóveda en nube centralizada. Si se
le solicita, especifique las credenciales del almacenamiento en la nube.
11. Si lo desea, también puede cambiar el nombre predeterminado del archivo comprimido. Haga
clic en Aceptar para cerrar la ventana.
12. En el apartado Cómo crear copias de seguridad, en Esquema de copias de seguridad, seleccione
Simple.
Detalles. Este esquema realizará una primera copia de seguridad completa y las siguientes serán
incrementales. Las copias de seguridad se ejecutarán según la planificación predeterminada.
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13. En Reglas de retención, seleccione Eliminar las copias de seguridad anteriores a... y especifique
1 mes.
14. Haga clic en Aceptar para guardar el plan de copias de seguridad.
Detalles. Aparecerá la vista Planes y tareas de la copia de seguridad con el plan de copias de
seguridad que acaba de crear.
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9.3 Copia de seguridad mediante Recopilación inicial
En esta sección se explica cómo configurar un plan de copias de seguridad para realizar copias de
seguridad de nivel de disco mensuales de un equipo. El esquema Recopilación inicial se usa para
cargar la copia de seguridad completa inicial.
Las copias de seguridad posteriores, que son incrementales y generalmente mucho más pequeñas, se
transferirán a través de Internet. Puede ejecutar copias de seguridad incrementales, ya sea de forma
manual o planificada, después de haber cargado la copia de seguridad completa en el
almacenamiento en la nube.
Necesitará una licencia, llamada licencia de Recopilación inicial, para cada equipo del que quiera
realizar una copia de seguridad mediante este esquema. Cada licencia de Recopilación inicial le
permite cargar una copia de seguridad de un solo equipo al almacenamiento en la nube.
9.3.1 Preparación para la recopilación inicial
Antes de realizar una copia de seguridad mediante Recopilación Inicial, asegúrese de que:
Ha activado (pág. 32) una suscripción de copia de seguridad en nube para el equipo (salte este
paso si tiene una suscripción por volumen).
Ha comprado (pág. 13) una licencia de Recopilación Inicial para el equipo.
El equipo está conectado a Internet. Necesita acceder al almacenamiento en la nube para
comprobar las licencias de Recopilación Inicial.
Tiene un disco duro compatible (pág. 12) que está preparado para ser enviado por correo
físico.
9.3.2 Creación de una copia de seguridad completa
Siga estos pasos para realizar una copia de seguridad de uno o más volúmenes de un equipo
mediante el esquema Recopilación inicial:
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. Haga clic en Crear plan de copias de seguridad.
3. En Qué incluir en la copia de seguridad, haga clic en Elementos para incluir en la copia de
seguridad y, a continuación, seleccione los volúmenes que desea incluir en la copia de seguridad.
Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
4. En Dónde realizar copias de seguridad, haga clic en Ubicación y elija el almacenamiento en la
nube. Si aún no tiene autorización, haga clic en Iniciar sesión y especifique sus credenciales para
el almacenamiento en la nube.
5. Si lo desea, también puede cambiar el nombre predeterminado del archivo comprimido. Haga
clic en Aceptar para cerrar la ventana.
6. En Cómo crear copias de seguridad, en Esquema de copia de seguridad, seleccione Recopilación
inicial.
7. Haga clic en Copia de seguridad completa y especifique la carpeta local o de red donde desea
crear la copia de seguridad completa. Puede crear la copia de seguridad directamente en el disco
duro que vaya a enviar.
8. [Opcional, pero muy recomendable]. Configure el cifrado de la copia de seguridad. En
Parámetros del plan, haga clic en Opciones de copia de seguridad, seleccione Protección de
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archivos comprimidos y especifique la contraseña y el algoritmo de cifrado (por ejemplo,
AES 256). Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
9. Haga clic en Aceptar para iniciar la copia de seguridad.
Después de crear una copia de seguridad de la Recopilación Inicial, el software la validará
automáticamente.
9.3.3 Envío de la copia de seguridad completa
Tras crear la copia de seguridad completa, envíela al almacenamiento en la nube.
1. Copie o mueva la copia de seguridad completa al disco duro que va a enviar. Puede colocar dos o
más copias de seguridad completas en un único disco duro. Asegúrese de que el disco duro sea
de un tipo compatible (pág. 12).
2. Embale (pág. 14) el disco duro para el envío. Asegúrese de incluir una etiqueta de envío de
devolución prepaga si desea que se le devuelva el disco duro.
3. Envíe el disco duro a Acronis. Puede encontrar la dirección en la página web de gestión de
cuentas.
4. Haga seguimiento (pág. 16) del estado de su pedido de Recopilación inicial.
9.3.4 Creación de copias de seguridad posteriores
Después de transferir la copia de seguridad completa al almacenamiento en la nube, modifique el
plan de copias de seguridad para configurar copias de seguridad incrementales posteriores de los
mismos elementos. Puede ejecutar las copias de seguridad de forma manual o bien planificar su
ejecución.
Para planificar copias de seguridad incrementales periódicas
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. En el árbol de navegación, haga clic en Planes y tareas de copias de seguridad.
3. Haga clic con el botón secundario en el plan de copias de seguridad que creó la copia de
seguridad completa y, a continuación, haga clic en Editar.
4. En Esquema de copias de seguridad, cambie Recopilación inicial a Simple.
5. Haga clic en Planificación y especifique la planificación según las copias de seguridad
incrementales que se ejecutarán (por ejemplo, en el último sábado de cada mes), como se indica
a continuación:
a. En Ejecute la tarea:, haga clic en Mensualmente.
b. En Planificación, haga clic en Los: y deje activadas únicamente las casillas Último y Sáb en las
listas correspondientes.
c. En el área Durante el día, ejecutar la tarea..., especifique la hora del día a la que quiere que
se ejecuten las copias de seguridad.
6. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Planificación.
7. En Reglas de retención, seleccione Eliminar las copias de seguridad anteriores a... y, a
continuación, especifique seis meses.
8. Haga clic en Guardar para actualizar el plan de copias de seguridad.
9. Si se le solicita, especifique las credenciales que usarán las tareas programadas del plan para
ejecutarse.
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10 Cómo acceder a copias de seguridad
almacenadas en la bóveda en nube
Para acceder a las copias de seguridad almacenadas en la bóveda en nube
1. Conecte la consola al servidor de gestión o a un equipo gestionado.
2. En el árbol de navegación, expanda Bóvedas, expanda Centralizadas y haga clic en el nombre de
la bóveda.
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11 Operaciones con copias de seguridad
guardadas en el almacenamiento en la
nube
Cuando la consola se conecte al equipo, puede realizar las operaciones siguientes con copias de
seguridad guardadas en el almacenamiento en la nube:
Ver el contenido de todas las copias de seguridad de un equipo
Recuperar (pág. 43) datos de todas las copias de seguridad de un equipo
Eliminar las copias de seguridad del equipo al que se conecte la consola
No se pueden eliminar copias de seguridad cuando la consola esté conectada al servidor de gestión.
Para obtener más información sobre estas operaciones, consulte la sección "Operaciones con copias
de seguridad" de la ayuda de Acronis Backup Advanced que se incluye con el programa.
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12 Recuperación desde el almacenamiento en
la nube
En esta sección se proporcionan instrucciones paso a paso para recuperar datos del almacenamiento
en la nube.
12.1 Recuperación de archivos
Siga estos pasos para recuperar archivos de una copia de seguridad guardada en el almacenamiento
en la nube en la carpeta que especifique.
Para recuperar archivos del almacenamiento en la nube
1. Conecte la consola al servidor de gestión.
2. Haga clic en Recuperar.
3. Haga clic en Seleccionar datos, Ruta de datos y después en Examinar.
4. Expanda Centralizadas y seleccione la bóveda en nube centralizada. Si se le solicita, especifique
las credenciales del almacenamiento en la nube. Haga clic en Aceptar para confirmar su
selección.
5. Seleccione la copia de seguridad desde donde desea recuperar los datos.
6. Si la copia de seguridad seleccionada es de nivel de disco, seleccione Archivos en Contenido de la
copia de seguridad. Si la copia de seguridad es de nivel de archivos, omita este paso.
7. Seleccione los archivos que desea recuperar. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.
Detalles. Si el archivo comprimido contiene más de una copia de seguridad, aquí puede
especificar la fecha y hora a la que desea revertir los archivos.
8. Haga clic en Especificar el equipo donde se creará la tarea y seleccione el equipo que desea
recuperar. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.
9. Seleccione Destino, haga clic en Nueva ubicación y, a continuación, especifique la carpeta donde
se recuperarán los archivos. También puede seleccionar esta carpeta desde el árbol de carpetas.
Consejo. De manera predeterminada, el programa recupera los archivos a la ubicación desde la
cual los archivos se incluyeron en la copia de seguridad. Es posible que sea necesario reiniciar el
equipo si alguno de los archivos está bloqueado por el sistema operativo.
10. Haga clic en Aceptar para comenzar inmediatamente la recuperación.
Detalles. Verá la ventana con los detalles de la tarea de recuperación.
12.2 Recuperación de volúmenes
En estos pasos se muestra cómo recuperar el volumen del sistema y el volumen de arranque de un
equipo a partir de una copia de seguridad de disco guardada en el almacenamiento en la nube.
Para recuperar volúmenes del sistema y de arranque del almacenamiento en la nube
1. Conecte la consola al equipo que desea recuperar.
2. Haga clic en Recuperar.
3. Haga clic en Seleccionar datos y después haga clic en Examinar.
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4. Expanda Centralizadas y seleccione la bóveda en nube centralizada. Si se le solicita, especifique
las credenciales del almacenamiento en la nube. Haga clic en Aceptar para confirmar su
selección.
5. Seleccione la copia de seguridad desde donde desea recuperar los datos.
6. En Contenido de la copia de seguridad, seleccione Volúmenes.
7. Seleccione el volumen del sistema y el volumen de arranque. Haga clic en Aceptar para confirmar
su selección.
Detalles. Se da por hecho que puede identificar el volumen del sistema y el volumen de arranque
por sus etiquetas. Para sistemas operativos Windows anteriores a Windows 7 y a Windows
Server 2008 R2, el volumen del sistema y el volumen de arranque suelen coincidir.
8. En Dónde recuperar, seleccione el disco donde se recuperará el registro de arranque maestro
(MBR).
9. Asigne los volúmenes seleccionados para recuperación a un volumen o espacio sin asignar del
disco de destino.
10. Si va a recuperar el sistema en un hardware diferente con la función Universal Restore,
especifique la ruta de acceso a los controladores de la placa base, almacenamiento masivo y
adaptadores de red para ese hardware.
Consejo. Si el hardware de destino tiene un controlador de almacenamiento masivo específico,
como RAID (especialmente, NVIDIA RAID) o un adaptador de canal de fibra, especifique sus
controladores de almacenamiento masivo. Para ello, haga clic en Instalar de todos maneras los
controladores de los dispositivos de almacenamiento masivo y después especifique los
controladores.
11. Haga clic en Aceptar para comenzar inmediatamente la recuperación.
Detalles. Verá la ventana con los detalles de la tarea de recuperación.
12.3 Recuperación a gran escala
Siga estos pasos para recuperar el volumen del sistema y el volumen de arranque de un equipo a
partir de una copia de seguridad de disco. Puede usar el servicio Recuperación a gran escala para
recuperar copias de seguridad del almacenamiento en la nube en un disco duro, en lugar de hacerlo a
través de Internet.
Necesitará una licencia separada, llamada licencia de Recuperación a gran escala, por cada equipo
cuyas copias de seguridad quiera recuperar de esta forma.
Nota: Para recuperar un volumen del sistema es necesario reiniciar el equipo.
Para recuperar datos mediante la Recuperación a gran escala
Recuperación de copias de seguridad
Siga estos pasos en la página web de la gestión de cuentas:
1. Compre (pág. 19) una licencia de Recuperación a gran escala si aún no ha adquirido ninguna.
2. Realice un pedido de recuperación a gran escala y especifique lo siguiente:
El equipo cuyas copias de seguridad desea recuperar.
La dirección donde quiere que se envíe el disco duro.
Después de realizar el pedido, espere a que llegue el disco duro. El disco duro será de su propiedad.
Información útil antes de la recuperación
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Puede recuperar los datos una cantidad ilimitada de veces en el equipo que desee. Acronis
Universal Restore está incluido para ayudarle a recuperar un sistema operativo con hardware
diferente.
Si sus archivos comprimidos están cifrados o protegidos mediante contraseña, deberá especificar
la contraseña establecida por usted o un compañero de trabajo durante la copia de seguridad.
Acronis no conoce la contraseña de sus archivos comprimidos.
Recuperación de datos
Nota: En los pasos siguientes se asume que el sistema puede iniciarse y que el agente está operativo en el
equipo. Si el sistema está dañado, use un medio de arranque. Para recuperar el sistema, inicie el equipo con
este medio y complete unos pasos similares.
1. Conecte el disco duro que ha recibido al equipo que desea recuperar. Como alternativa, también
puede copiar el contenido del disco duro en un recurso compartido de red que pueda accederse
desde el equipo.
2. Conecte la consola al equipo que desea recuperar.
3. Haga clic en Recuperar.
4. Haga clic en Seleccionar datos y después haga clic en Examinar. Abra el disco conectado o el
recurso compartido de red. Haga clic en Aceptar para confirmar su selección.
5. Siga los pasos descritos en Recuperación de volúmenes (pág. 43), a partir del paso 5.
Para obtener información detallada sobre la recuperación, consulte la ayuda contextual.
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13 Recuperación de archivos del
almacenamiento en la nube usando un
navegador web
Usando un navegador web, se puede examinar Acronis Cloud Storage, ver el contenido de los
archivos en el nivel de archivo y descargar los archivos y carpetas seleccionados.
Los siguientes navegadores son compatibles con esas operaciones:
Internet Explorer 7 o posterior
Mozilla Firefox 3.5 o posterior
Google Chrome 10 o posterior
Safari 5.0.5 o posterior
Para recuperar archivos del almacenamiento en la nube:
1. Vaya a la página web de gestión de cuentas (pág. 20) y haga clic en Recuperar archivos desde
Acronis Cloud. Verá la lista de equipos de los que se ha realizado copia de seguridad usando la
cuenta especificada. Cuando selecciona esta suscripción, aparece la lista de equipos que
comparten una suscripción por volumen.
2. Haga clic en el nombre del equipo cuyos datos desea recuperar. El software muestra los archivos
tanto en el nivel de archivo como en el nivel de disco de los datos de ese equipo.
Nota para los usuarios del servicio de Recopilación Inicial (pág. 52). Mientras una copia de
seguridad de recopilación inicial se está cargando desde su disco duro en Acronis Cloud Storage,
la copia de seguridad es visible, pero sus datos no se pueden recuperar.
3. Haga clic en el archivo en el nivel de archivo requerido. Si se le pide, introduzca la contrasa del
archivo. El software muestra todos los archivos y las carpetas de los que se ha realizado copia de
seguridad en este archivo.
4. Si fuera necesario, vaya hasta la carpeta necesaria o utilice la búsqueda para obtener la lista de
los archivos y las carpetas necesarios.
Detalles. La cadena de búsqueda puede contener uno o más caracteres comodín * y ?.
5. Realice uno de los siguientes procedimientos:
Para obtener la última versión de un archivo o carpeta único, simplemente haga clic en su
nombre.
Para obtener las últimas versiones de múltiples archivos y carpetas, seleccione las casillas de
verificación a la izquierda de los mismos y haga clic en el botón Descargar.
Para obtener una versión anterior de un único archivo, haga clic en el icono a la derecha
del mismo y elija Ver versiones. Esto abre una ventana con la lista de versiones. En esta
ventana, seleccione la versión necesaria con su fecha y hora, y haga clic en Descargar.
[No disponible si ha utilizado la búsqueda] Para obtener versiones anteriores de múltiples
archivos y carpetas, seleccione la fecha y hora requeridas en la lista Versiones. Seleccione las
casillas de verificación a la izquierda de los archivos y carpetas, y haga clic en el botón
Descargar.
Detalles. Obtendrá las versiones de los archivos y carpetas de los que se realizaron copias de
seguridad antes y lo más próximo posible al momento seleccionado.
6. Para descargar los archivos seleccionados, haga clic en Guardar.
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Detalles. Si ha seleccionado un único archivo, se descargará tal cual. De lo contrario, los datos
seleccionados se archivarán en un archivo .zip (llamado AcronisArchive.zip de manera
predeterminada).
7. Seleccione la ubicación en la que guardar los datos y, a continuación, haga clic en Guardar.
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14 Limitaciones del almacenamiento en la
nube
A diferencia de otros tipos de almacenamiento disponibles en Acronis Backup, el almacenamiento en
la nube tiene las siguientes limitaciones.
Operaciones
No se puede realizar las siguientes operaciones.
Operaciones de copia de seguridad:
Copia de seguridad desde dispositivo de arranque
Copia de seguridad con Agent for Exchange
Creación de copias de seguridad diferenciales
Utilización del esquema de copias de seguridad Personalizado
Asignación simplificada de nombre a los archivos de copia de seguridad
Copia de seguridad simultánea basada en servidor de múltiples equipos virtuales
Configuración de una conversión regular de copias de seguridad a un equipo virtual
Operaciones con copias de seguridad:
Validación de una copia de seguridad*
Exportación de una copia de seguridad
Montaje de una copia de seguridad
Replicación o movimiento de copias de seguridad desde el almacenamiento en la nube
Conversión de una copia de seguridad incremental a completa
Operaciones con archivos (un archivo es un conjunto de copias de seguridad):
Validación de un archivo
Exportación de un archivo
Estas limitaciones también se aplican a la realización de copias de seguridad mediante Recopilación
Inicial y a la recuperación de datos mediante Recuperación a gran escala.
* Una copia de seguridad de recopilación inicial se valida de manera automática, inmediatamente después de
su creación.
Opciones de copia de seguridad y recuperación
Las copias de seguridad en nube no admiten algunas opciones de copia de seguridad y recuperación.
Por ejemplo, División de copias de seguridad.
Si utiliza la opción Rendimiento de la copia de seguridad > Velocidad de la conexión de red, puede
variar la velocidad de transferencia como kilobytes por segundo, pero no como un porcentaje.
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15 Soporte técnico
Programa de asistencia y mantenimiento
Si necesita ayuda con su producto de Acronis, visite http://www.acronis.es/support/
Actualizaciones de productos
Puede descargar las últimas actualizaciones para sus productos de software de Acronis registrados
desde nuestra página web, en cualquier momento después de iniciar sesión en su Cuenta
(http://www.acronis.es/my
) y registrar el producto. Consulte Registro de productos de Acronis en el
sitio web (http://kb.acronis.com/content/4834) y Guía de usuario de la página web de Acronis
(http://kb.acronis.com/content/8128).
50 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Declaración de copyright
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Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.
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DECLARACIONES Y GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS
SOBRE LA COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR O GARANTÍA DE NO
VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, EXCEPTO QUE DICHAS EXCLUSIONES NO SE CONSIDEREN
VÁLIDAS ANTE LA LEY.
Es posible que se proporcione código de terceros con el Software o el Servicio. Los términos de
licencia de dichos terceros se encuentran detallados en el archivo license.txt ubicado en el directorio
raíz de la instalación. Siempre puede encontrar la lista actualizada del código de terceros y los
términos de licencia asociados utilizados con el Software o el Servicio en
http://kb.acronis.com/content/7696
Tecnologías patentadas de Acronis
Las tecnologías utilizadas en este producto están avaladas y protegidas por uno o varios números de
patente en EE.UU.: 7,047,380; 7,275,139; 7,281,104;7,318,135; 7,353,355; 7,366,859; 7,475,282;
7,603,533; 7,636,824; 7,650,473; 7,721,138; 7,779,221; 7,831,789; 7,886,120; 7,895,403; 7,934,064;
7,937,612; 7,949,635; 7,953,948; 7,979,690; 8,005,797; 8,051,044; 8,069,320; 8,073,815; 8,074,035;
8,145,607; 8,180,984; 8,225,133; 8,261,035; 8,296,264; 8,312,259; 8,347,137; y aplicaciones de
patente pendiente.
51 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
16 Glosario
A
Activar una suscripción
Permitir que el equipo utilice el almacenamiento en la nube según la suscripción.
Asignar una suscripción a un equipo
Reserve una suscripción para un equipo determinado. El periodo de suscripción (pág. 51) no
empieza a contar hasta que no se activa la suscripción.
Aumentar cuota de almacenamiento
Reemplace una suscripción (pág. 52) por otra que tenga una mayor cuota de almacenamiento. El
período de suscripción (pág. 51) restante se reducirá en proporción al aumento de capacidad.
C
Código de registro
Una cadena de caracteres para registrar una suscripción (pág. 52) o licencia (pág. 51) que se ha
comprado a un socio de Acronis.
Cuando adquiera dichas suscripciones o licencias, recibirá un correo electrónico confirmando los
códigos de registro para cada una de ellas. A continuación puede introducir los códigos de registro en
la página web de gestión de cuentas y esas suscripciones y licencias estarán disponibles para ser
usadas.
Cuota de almacenamiento
La cantidad de espacio de almacenamiento que se puede ocupar según la suscripción (pág. 52).
D
Desasignar una suscripción
Haga que una suscripción asignada vuelva a estar disponible.
Puede desasignar una suscripción mientras no esté activada.
L
Licencia
Es el permiso para que un equipo utilice un servicio adicional (pág. 52) de Acronis Cloud Backup.
Puede comprar licencias de Recopilación Inicial o de Recuperación a gran escala.
52 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
P
Periodo de suscripción
El periodo durante el cual permanece activada la suscripción. Durante este periodo puede hacer
copias de seguridad y recuperar el equipo. La recuperación sigue siendo posible durante 30 días
adicionales tras la finalización de este periodo.
R
Reasignar una suscripción
Asigne a un equipo diferente una suscripción que ya está activada.
Recopilación Inicial
Es un servicio adicional (pág. 52) que le permite guardar localmente una copia de seguridad
completa inicial y, a continuación, enviarla a Acronis en una unidad de disco duro. Acronis carga la
copia de seguridad en el almacenamiento en la nube. Después de eso, puede agregar copias de
seguridad incrementales a esa copia de seguridad completa, bien de forma manual o según una
programación.
Es posible que el servicio de Recopilación inicial no esté disponible en su región. Para obtener más
información, haga clic aquí: http://kb.acronis.com/content/15118
.
Recuperación a gran escala
Es un servicio adicional (pág. 52) que le permite obtener una copia de las copias de seguridad que
tenga en el almacenamiento en la nube. A continuación, puede recuperar datos de esa copia.
Es posible que el servicio de Recuperación a gran escala no esté disponible en su región. Para
obtener más información, haga clic aquí: http://kb.acronis.com/content/15118
.
Renovar una suscripción
Asignar (pág. 51) una suscripción que tiene la misma cuota de copia de seguridad que la suscripción
activada actualmente.
Esta suscripción se activará en cuanto caduque la suscripción actual.
S
Servicio adicional
Es un servicio que se puede utilizar además de las suscripciones (pág. 52) de copia de seguridad en
nube.
Suscripción
Es el permiso para que un equipo o múltiples equipos utilicen una cantidad específica de espacio en
el almacenamiento en la nube, durante un periodo de tiempo determinado.
53 Copyright © Acronis International GmbH, 2002-2014
Suscripcn activada
Una suscripción que está utilizando un equipo en la actualidad.
Suscripción asignada
Una suscripción que se ha asignado (pág. 51) a un equipo.
Suscripción disponible
Una suscripción que no se ha asignado a ningún equipo.
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ACRONIS Backup Advanced Cloud 11.5 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario