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! La instalación se debe realizar siguiendo estas instrucciones y por
personal profesionalmente calificado.
!
Utilice guantes durante las operaciones de instalación y
mantenimiento.
Si el cable de alimentación está dañado, debe ser sustituido por el mismo
fabricante o por el servicio de asistencia técnica, o de todos modos por una
persona que posea una cualificación similar, de modo de prevenir cualquier
tipo de riesgo.
Advertencia: Si no se instalan los tornillos o dispositivos de fijación de
acuerdo con estas instrucciones puede resultar en riesgos eléctricos.
ATENCION: Para no dañar el producto, durante la instalación UTILIZAR
EXCLU-SIVAMENTE LOS TORNILLOS QUE SE ENTREGAN CON EL
MISMO, procediendo en base a las siguientes instrucciones.
Prepare la fuente de alimentación (consulte la sección “Advertencia”).
Para los modelos aspiradora y con motor externo, preparar la tubería para
la evacuación de aire (véase “Advertencia”).
¿FILTRANTE O ASPIRADORA?
La campana puede instalarse en versión aspiradora o filtrante. Decida
desde el principio el tipo de instalación). Para mejorar las prestaciones,
aconsejamos instalar la campana en la versión aspiradora (si es posible).
Versión aspiradora
La campana depura el aire y lo expulsa hacia fuera a través de un
conducto de extracción.
Versión con motor externo
La campana depura el aire y lo expulsa hacia fuera a través de un
conducto de extracción. Se conecta al aparato una central aspirante que
opera en sede separada, utilizando el aparato como base de recoleccion del
aire viciado que se debe evacuar.
Versión filtrante
La campana depura el aire y vuelve a introducir el aire limpio en la
habitación.
En esta unidad, se puede cambiar la capacidad de aspiración con
el mando. Más ‘la perilla se tira hacia abajo, la mayor es la
apertura de la válvula y por lo tanto mayor es la aspiración.
MANDOS
Solo para campanas equipadas con mando electrónico:
La 4a velocidad (intensiva) baja a la 3a velocidad después de 5' de
funcionamiento para optimizar los consumos energéticos; en campanas con
120V/60Hz Tensión esta función no está activa y la 4a velocidad se indica
con la letra b (Booster).
- Si el extractor está encendido (luces y/o motor), después de 10 horas de
inactividad por parte del usuario, se activará automáticamente el modo OFF
y todas las funciones se desactivarán. En campanas con 120V/60Hz Tensión
esta función no está activa.
- Cada vez que se envíe un comando desde el teclado o mando (opcional),
se emitirá un sonido de pitido “beep”.
- Si durante la operación del extractor se interrumpe la alimentación, éste se
apagará automáticamente y el botón pasará a la posición OFF. En este caso,
es necesario iniciar el motor manualmente.
Indicaciones de la Fig. 13:
Interruptor C: posición A (automática), el motor y la luz se encienden o se
apagan automáticamente, abriendo o cerrando el carril. En la posición M
(manual) la luz está encendida. En la posición O, la luz está apagada.
Interruptor B: selecciona la velocidad del motor.
Abriendo el carril, el motor funcionará, en todos los casos, a la velocidad
máxima.
Mandos de Fig. 14:
Interruptor C: en la posición M (motor), la abertura/cierre del carril regula el
encendido/apagado del motor; la luz permanece apagada; en la posición T
(total), la abertura/cierre del carril regula el encendido/apagado de las luces
y del motor; en la posición L, la luz estará siempre encendida (con el carril
abierto ó cerrado) el motor permanecerá apagado.
Interruptor B: Selecciona la velocidad del motor.
Con el interruptor en la posición M ó T abriendo el carril el motor se pondrá
en funcionamiento automáticamente a la velocidad del motor que se haya
seleccionado.
Mandos de Fig. 15:
Interruptor D: posición A (automática), el motor y la luz se encienden o se
apagan automáticamente, abriendo o cerrando el carril; en la posición M
(manual) la luz está encendida; en la posición O, la luz está apagada.
Abriendo parcialmente el carril, el motor funciona a la velocidad I; abriendo
un poco mas, a la velocidad II y abriendolo totalmente, a la velocidad III.
Mandos de Fig. 16:
A = Interruptor ON/OFF motor a la I velocidad.
B = Interruptor II velocidad.
C = Interruptor III velocidad. El motor se enciende o se apaga
automáticamente abriendo o cerrando el carro (excepto cuando el interruptor
A está situado en la posición 0). Abriendo el carro, el motor funcionará a la
ùltima velocidad utilizada.
D = Interruptor luz. Posición A (automática), la luz se enciende o se apaga
automáticamente, abriendo o cerrando el carro. En la posición M (manual) la
luz está encendida. En la posición O, la luz está apagada.
Mandos de Fig. 17:
MOTOR - Interruptor A
Selecciónando la posición "1" el encendido del motor estara regulado
automaticamente por la abertura/cierre del carrillo telescopico.
En posición "0" el motor estara siempre apagado.
VELOCIDAD - Interruptor B
Permite la regulación de las velocidades de ejercicio del motor mediante un
variador electrónico.
LUZ - Interruptor C
Selecciónando el interruptor luz en posición "AUT" el encendido de la luz
estara regulado automaticamente por la abertura/cierre del carrillo.
Selecciónando la posición "0" la luz estara siempre apagada
independientemente de la posición del carrillo.
La posición "MAN" permite el encendido de la luz independientemente de la
posición del carrillo.
Mandos de Fig. 18:
A) Apaga las luces.
B) Enciende las LUCES.
C) Disminuye la velocidad hasta llegar a la intensidad mínima. Si se
mantiene pulsado durante 2" se apaga el motor.
D) Acciona el motor (recordando la última velocidad utilizada) y aumenta la
velocidad hasta llegar a la máxima.
E) RESET ALARMAS FILTROS / TIMER: pulsando la tecla durante la
visualización de la alarma filtros (con el motor apagado) se pone a cero el
conteo de las horas. Pulsando la tecla durante el funcionamiento del motor,
se activa el TIMER, con lo cual la campana se apaga automáticamente tras
5 minutos.
L1) Los 4 led VERDES señalan la velocidad en ejecución.
L2) Cuando el LED es rojo (con el motor apagado) indica la ALARMA
FILTROS. Cuando el LED es verde (parpadeando) indica que se ha
accionado el TIMER mediante la tecla E.
ALARMA DE FILTROS:
Después de 30 h de funcionamiento, el led L2 se vuelve ROJO. indica que
se deben limpiar los filtros antigrasa.
Después de 120 h de funcionamiento, el led L2 se vuelve ROJO y
parpadea; indica que se deben limpiar los filtros antigrasa y sustituir los
filtros de carbón.
En cuanto los filtros antigrasa estén limpios (o sustituidos los filtros de
carbón), presione la tecla E durante la visualización de la alarma de filtros,
para que se reanude el conteo de las horas (RESET).
Mandos de Fig. 19:
Botón A: Enciende/apaga las luces; cada 30 horas de funcionamiento el
piloto luminoso correspondiente (S) se enciende indicando que es necesario
limpiar los filtros antigrasa y cada 120 horas se pone intermitente indicando
D