Transcripción de documentos
SyncMaster NC190, NC240
Monitor LCD
Manual del usuario
El color y el aspecto pueden variar según el producto; las
especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso
para mejorar el rendimiento del producto.
Índice
PRINCIPALES PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Antes de comenzar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1-1
Conservación y mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1-2
Precauciones de seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1-3
INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
Contenido del embalaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-1
Instalación del soporte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-2
Instalación de un montaje mural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-3
Conexión de la red . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-4
Conexión de la alimentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-5
Conexión de otro monitor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-6
Conexión con un PC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-7
Conexión mediante un cable estéreo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-8
Conexión de USB . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-9
Conexión de los auriculares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-10
Conexión del micrófono . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-11
Bloqueo Kensington . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2-12
USO DEL PRODUCTO
¿Qué es un PC over IP? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-1
Conexión del monitor al PC host mediante el cable LAN . . . . . . . . . . 3-2
Plug & Play . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-3
Tabla de los modos de señal estándar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-4
Instalación del controlador del dispositivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-5
Botones de funcionamiento del producto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-6
Uso del menú de ajuste de la pantalla
(OSD: presentación en pantalla) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-7
INSTALACIÓN DEL SOFTWARE
PCoIP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-1
Natural Color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-2
MagicTune . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-3
MultiScreen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-4
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Autodiagnóstico de monitor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5-1
Antes de solicitar un servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5-2
Preguntas habituales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5-3
MÁS INFORMACIÓN
Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-1
Función de ahorro de energía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-2
Contacte con SAMSUNG WORLDWIDE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-3
Responsabilidad por el Servicio de Pago
(Coste para los Clientes) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-4
Eliminación correcta de este producto
(Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) . . . . . . . . . . . . . 6-5
1
Principales precauciones de seguridad
1-1
Antes de comenzar
Iconos utilizados en este manual
ICONO
NOMBRE
SIGNIFICADO
Precaución
Indica casos en que la función puede no funcionar o se puede cancelar la configuración.
Nota
Indica un consejo para trabajar con la función.
Uso del manual
•
Antes de utilizar este producto lea cuidadosamente las precauciones de seguridad.
•
Si ocurre un problema, consulte la sección 'Solución de problemas'.
Aviso del copyright
El contenido de este manual está sujeto a modificaciones sin previo aviso para la mejora del rendimiento.
Copyright © 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Reservados todos los derechos.
El copyright de este manual está reservado por Samsung Electronics, Co., Ltd.
El contenido de este manual no se puede reproducir ni parcial ni completamente, ni distribuir ni utilizar en cualquier forma sin
autorización por escrito de Samsung Electronics, Co., Ltd.
El logotipo de SAMSUNG y SyncMaster son marcas comerciales registradas de Samsung Electronics, Co., Ltd.
Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation.
VESA, DPM y DDC son marcas comerciales registradas de Video Electronics Standard Association.
Se puede cobrar una tarifa administrativa si.
(a) el usuario solicita un técnico y el producto no tiene ningún defecto.
(es decir, si el usuario no se ha leído este manual del producto).
(b) el usuario lleva el producto a reparar a un centro de servicio y el producto no tiene ningún defecto
(es decir, si el usuario no se ha leído este manual del producto).
Antes de realizar cualquier trabajo o efectuar la visita al usuario se le comunicará a éste el monto de la
tarifa administrativa.
Principales precauciones de seguridad
1-1
IMPORTADO
POR:
MÉXICO
AV. PRESIDENTE MASARIK #111 INT701
COL. CHAPULTEPEC MORALES C.P.11570
DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO MÉXICO. DISTRITO FEDERAL
Tel: 01-55-5747-5100 / 01-800-726-7864
1-1
Principales precauciones de seguridad
1-2
Conservación y mantenimiento
Mantenimiento de la pantalla y la superficie externa
Limpie el producto con un paño suave humedecido.
•
No limpie el producto con sustancias inflamables como
benceno, disolventes o con un paño húmedo. Podría dañar el
producto.
•
No rasque la pantalla con las uñas de los dedos o un objeto
afilado.
Podría rayar o dañar el producto.
•
No limpie el producto rociando directamente agua sobre él.
Si penetra agua en el producto, se podría producir un incendio
o una descarga eléctrica o dañar el producto.
•
Si se utiliza un humidificador supersónico se podrían generar
manchas blancas en la superficie satinada del modelo debidas
a las características intrínsecas del material.
El color y el aspecto pueden variar según el modelo.
Sobre la persistencia de imágenes
•
La visualización de imágenes fijas en la pantalla durante mucho tiempo puede crear imágenes residuales o manchas en la
pantalla. Si no piensa utilizar el producto durante un periodo de tiempo largo, active el modo de ahorro de energía o un
salvapantallas.
•
Por restricciones de la tecnología del fabricante del panel LCD, las imágenes generadas por este producto pueden verse más
brillantes o más oscuras que lo normal aproximadamente de 1 ppm (millónesima parte) por píxel.
Número de subpíxeles de un panel LCD por tamaño: Número de subpíxeles = resolución horizontal máxima x resolución
vertical máxima x 3.
Ejemplo: si la resolución máxima es 1280 x 1024(1920 x 1080), el número de subpíxeles será 1280 x 1024(1920 x 1080) x 3
= 3.932.160(6.220.800).
Principales precauciones de seguridad
1-2
1-3
Precauciones de seguridad
Iconos utilizados en las precauciones de seguridad
ICONO
NOMBRE
SIGNIFICADO
Advertencia
No seguir las precauciones marcadas por este icono puede derivar en lesiones graves o
incluso la muerte.
Precaución
No seguir las precauciones marcadas por este icono puede derivar en lesiones personales
o daños en la propiedad.
Significado de los indicadores
No ejecutar.
Se debe seguir.
No desmontar.
Se debe desenchufar el conector de la toma
de corriente de la pared.
No tocar.
Debe haber una conexión a tierra para prevenir una descarga eléctrica.
Acerca de la alimentación de energía
La imágenes que se muestran son de referencia y pueden ser diferentes según los modelos y los países.
Advertencia
No utilice un cable de alimentación ni un
enchufe dañados ni una toma de corriente
estropeada o floja.
•
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Se podría producir un recalentamiento
en la toma mural.
No toque el enchufe con las manos húmedas cuando lo enchufe o lo desenchufe.
El enchufe debe estar firmemente conectado.
•
•
Podría provocar una descarga eléctrica.
Asegúrese de conectar el cable de alimentación en una toma de corriente con
conexión a tierra (sólo par aislamiento de
equipos de clase 1)
•
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
De lo contrario, podría provocar un
incendio.
No doble excesivamente el cable de alimentación ni coloque objetos pesados
sobre él.
•
De lo contrario, se podría provocar un
incendio o lesiones personales.
Mantenga el cable de alimentación alejado
de aparatos calefactores.
1-3
No conecte varios aparatos en una misma
toma mural.
Se podría producir un incendio o una
descarga eléctrica si el cable está
dañado.
Si las patillas de los enchufes o la toma de
corriente tienen polvo, límpielas con un
paño seco.
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio.
Principales precauciones de seguridad
Precaución
No desenchufe el cable con el aparato en
funcionamiento.
•
Se podría dañar el producto como
consecuencia de una descarga
eléctrica.
Utilice sólo el cable de alimentación proporcionado por Samsung. Tampoco se debe
usar el cable de alimentación de otro producto.
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Cuando desenchufe el aparato de la toma
mural, sujételo por el enchufe y tire de éste,
nunca del cable.
Conecte el enchufe del cable de alimentación a una toma de pared fácilmente accesible.
•
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Cuando se produzca algún problema en
el producto, se debe desenchufar el
cable para cortar la corriente
completamente. Con el botón de
encendido del aparto no se corta la
corriente completamente.
Acerca de la instalación
Advertencia
No coloque velas, cigarrillos ni repelentes
de mosquitos encendidos encima del producto ni instale éste cerca de un calefactor.
Consulte a un técnico de instalación o a una
empresa adecuada para instalar el producto
en una pared.
•
•
Podría provocar lesiones personales.
•
Asegúrese de utilizar el montaje mural
adecuado.
De lo contrario, podría provocar un
incendio.
No instale el producto en un lugar mal ventilado como una librería o un armario cerrados.
Cuando instale el producto debe dejar una
distancia respecto de la pared de al menos
10 cm (4 pulgadas) para ventilación.
•
•
Se podría provocar un incendio por
recalentamiento interno del aparato.
Deje las bolsas de plástico del embalaje
fuera del alcance de los niños.
•
Si un niño mete la cabeza en una bolsa
podría asfixiarse.
Principales precauciones de seguridad
Se podría provocar un incendio por
recalentamiento interno del aparato.
No instale el producto en un lugar inestable
o expuesto a vibraciones fuertes, como
estantes inestables o inclinados.
•
El producto podría caerse y sufrir daños
o causar lesiones personales.
•
Si usa el producto en un lugar expuesto
a fuertes vibraciones, se puede dañar y
provocar un incendio.
1-3
No instale el producto en lugares expuestos
a polvo, humedad (sauna), aceites, humos
o agua (lluvia); no lo instale dentro de un
vehículo.
•
No coloque el producto en lugares expuestos a la luz directa del sol o a una fuente de
calor, como un fuego o un calefactor.
•
Podría provocar un incendio o una
descarga eléctrica.
Podría reducir el ciclo vital del producto
o causar un incendio.
No instale el producto a una altura fácilmente accesible a los niños.
•
Si un niño toca el producto, este se
podría caer y causarle lesiones
personales.
•
Como la parte delantera del aparato es
más pesada, instale éste en una
superficie plana y estable.
Precaución
Evite que el producto se caiga mientras lo
traslada.
•
No deje el aparato en el suelo boca abajo.
•
Podría dañar el panel del producto.
Podría dañar el producto o resultar
lesionado.
Si instala el producto en una consola o
sobre un estante, asegúrese de que la parte
delantera no sobresalga.
•
De lo contrario, el producto podría
caerse y sufrir daños o causar lesiones
personales.
•
Utilice un mueble o una estantería
adecuados al tamaño del producto.
Cuando ponga el monitor en el suelo, hágalo con cuidado.
•
De lo contrario, podría dañar el producto
o resultar lesionado.
Si el producto se instala en un entorno
donde las condiciones de funcionamiento
varían mucho, se podrían crear problemas
de calidad. En este caso, instale el producto
sólo después de consultar a nuestros ingenieros del servicio técnico.
•
Lugares expuestos a polvo
microscópico, productos químicos,
temperaturas extremas, elevada
humedad, como aeropuertos o
estaciones de ferrocarril donde el
producto se usa de modo continua
durante periodos largos de tiempo.
Acerca de la limpieza
Dado que el uso de una solución limpiadora que contenga gran cantidad de alcohol, disolvente u otras sustancias agresivas puede decolorar o agrietar el exterior del producto, así como dañar la superficie del panel, asegúrese de utilizar sólo agua.
1-3
Principales precauciones de seguridad
Desenchufe el cable de alimentación antes
de limpiar el producto.
Cuando limpie el producto, no rocíe agua
directamente sobre las piezas del producto.
•
•
Asegúrese de que el agua no penetre
en el producto.
•
Podría provocar un incendio o una
descarga eléctrica o dañar el producto.
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Precaución
No rocíe productos limpiadores directamente sobre el producto.
•
Se podría decolorar o agrietar la parte
exterior del producto o dañarse la
superficie del panel.
Utilice un paño suave humedecido con
agua y frote el producto con él.
Para limpiar el producto debe desconectar
el cable de alimentación y limpiar el producto con un paño suave humedecido.
•
Para limpiar el producto no utilice
productos químicos como ceras,
benceno, alcohol, disolventes,
repelentes de mosquito, sustancias
aromatizadas o lubricantes.
Se podría deformar o decolorar el
exterior.
Dado que el exterior del producto se puede
rayar con facilidad, sólo debe usar un paño
de limpieza adecuado. Humedezca el paño
con un poco de agua. Sin embargo, si el
paño contiene sustancias extrañas, se
podría rayar el exterior; debe sacudir el
paño antes de usarlo.
Acerca del uso
Advertencia
Dado que este producto funciona con un
gran voltaje, nunca lo desmonte, repare ni
modifique usted mismo.
•
Podría provocar un incendio o una
descarga eléctrica.
•
Si se debe reparar el producto, póngase
en contacto con un centro de servicio
técnico.
Si el producto genera ruidos extraños, olor
a quemado o humo, desconéctelo inmediatamente y llame a un centro de servicio técnico.
•
Antes de mover el producto,
desconecte el interruptor de
alimentación, el cable de alimentación
y cualquier otro cable conectado.
De lo contrario, podría dañarse el
cable de alimentación y producirse
una descarga eléctrica o fuego.
No permita que los niños se suban al producto o se cuelguen de él.
•
El producto se podría caer y causar
lesiones personales o la muerte.
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Principales precauciones de seguridad
1-3
Si el producto se cae o se rompe, apáguelo
y desconecte el cable de alimentación. Póngase en contacto con un centro de servicio
técnico.
•
Se podría producir una descarga
eléctrica, un incendio o problemas con
el producto si se daña el cable.
No levante el producto ni lo mueva tirando
sólo del cable de alimentación o de los
cables de señal.
•
•
•
Se podría provocar un incendio por
recalentamiento interno del aparato.
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Si se produce un escape de gas, no toque
el producto ni el cable de alimentación y
ventile la habitación inmediatamente.
•
Una chispa podría provocar una
explosión o un incendio.
No utilice ni coloque aerosoles ni objetos
inflamables cerca del producto.
•
Se podría producir una descarga
eléctrica, un incendio o problemas con
el producto si se daña el cable.
Procure no bloquear la ventilación con un
mantel o una cortina.
Si un niño se encarama al producto para
coger un objeto, éste o el producto se
podrían caer y causar lesiones
personales o incluso la muerte.
No deje caer objetos sobre el producto ni
permita que éste reciba impactos.
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
No mueva el producto tirando del cable de
alimentación o del de la antena.
•
•
Podría provocar un incendio o una
descarga eléctrica.
Durante una tormenta con aparato
eléctrico, apague el producto y
desenchufe el cable de alimentación.
No coloque objetos como juguetes o galletas encima del producto.
Se podría provocar una explosión o un
incendio.
No introduzca objetos de metal, como palillos, monedas o alfileres, ni objetos inflamables dentro del producto (orificios de
ventilación, puertos, etc.).
•
Si se introducen sustancias extrañas o
se vierte agua en el aparato, apague
éste, desenchúfelo y póngase en
contacto con el centro de servicio
técnico.
•
De lo contrario, podría dañar el producto
o provocar una descarga eléctrica o un
incendio.
No coloque sobre el producto recipientes
que contengan líquido, como jarros, macetas, bebidas, productos cosméticos o medicinas, ni objetos de metal.
1-3
•
Si se introducen sustancias extrañas o
se vierte agua en el aparato, apague
éste, desenchúfelo y póngase en
contacto con el centro de servicio
técnico.
•
De lo contrario, podría dañar el producto
o provocar una descarga eléctrica o un
incendio.
Principales precauciones de seguridad
Precaución
La visualización de imágenes fijas en la
pantalla durante mucho tiempo puede crear
imágenes residuales o manchas en la pantalla.
Si no va a utilizar el producto durante un
periodo largo, por ejemplo durante las vacaciones, desconecte el cable de alimentación
de la toma de corriente de la pared.
•
•
Si no piensa utilizar el producto durante
un periodo de tiempo largo, active el
modo de ahorro de energía o un
salvapantallas que desplace las
imágenes en la pantalla.
Se podría acumular polvo y originarse
un incendio por recalentamiento, un
cortocircuito o una descarga eléctrica.
Ajuste la resolución y la frecuencia de
acuerdo con el modelo.
No ponga el producto boca abajo ni lo traslade sujetándolo sólo por el soporte.
•
•
De lo contrario, podría dañarse la vista.
Se podría caer y dañarse o provocar
lesiones personales.
Mirar el producto continuamente desde una
corta distancia puede causar daños en la
vista.
No use un humidificador ni cocine cerca del
producto.
Es importante dar a sus ojos un descanso
(5 minutos cada hora) cuando mira la pantalla del monitor durante largos periodos de
tiempo.
No toque el producto si éste ha estado
encendido mucho tiempo, ya que el panel
estará caliente.
•
•
De lo contrario, podría provocar un
incendio o una descarga eléctrica.
Así aliviará la fatiga ocular.
Mantenga los accesorios pequeños fuera
del alcance de los niños.
Tenga cuidado cuando ajuste el ángulo del
producto o la altura del soporte.
•
Si se pilla la mano o los dedos se puede
herir.
•
Si el producto se inclina en exceso se
puede caer y causar lesiones
personales.
No coloque objetos pesados sobre el producto.
•
De lo contrario, podría dañar el producto
o resultar lesionado.
Mantenimiento de la postura correcta cuando se utiliza el producto
Mantenga una postura correcta cuando utilice el producto.
•
La espalda debe estar erguida y recta.
•
Mantenga una distancia de 45~50 cm (18~ 20 pulgadas) entre los ojos y la pantalla. La
pantalla debe estar enfrente de la cara y más baja que la vista.
•
Mantenga una postura correcta cuando utilice el producto.
•
Ajuste el ángulo del producto de tal manera que no se refleje la luz en la pantalla.
•
Los codos deben formar un ángulo recto; mantenga los brazos al mismo nivel que el dorso
de las manos.
•
Mantenga los codos en un ángulo de 90 grados.
•
Apoye los talones sobre el suelo y mantenga la rodillas en un ángulo de 90 grados o
mayor; la posición de los brazos debe estar por debajo de la altura del corazón.
Principales precauciones de seguridad
1-3
2
Instalación del producto
2-1
Contenido del embalaje
•
Desembale el producto y compruebe que no falte ninguna de las piezas siguientes.
•
Conserve la caja de embalaje por si más adelante debe volver a trasladar el producto.
Monitor
CONTENIDO
Guía de configuración rápida
Garantía del producto
Manual del usuario
Cable de alimentación
PIEZAS OPCIONALES
Teclado (USB)
2-1
Ratón (USB)
Cable D-sub
Instalación del producto
2-2
Instalación del soporte
Antes de montar el producto, colóquelo en una superficie estable y plana con la pantalla inclinada hacia abajo.
Coloque un paño suave sobre una mesa para proteger el producto y coloque éste boca
abajo sobre el paño.
No retire el pasador antes de instalar la base.
Sujete el cuerpo principal con la mano como se muestra en la ilustración.
Inserte la base del soporte en la parte de conexión del soporte siguiendo la dirección que
se muestra en la ilustración.
Gire completamente el tornillo de conexión en la parte inferior del soporte para que quede
firmemente sujeto.
Instalación del producto
2-2
Una vez instalada la base, monte el monitor tal como se muestra en la ilustración. Ahora
puede retirar el pasador para ajustar el soporte.
- Precaución
Evite levantar el producto sujetándolo sólo por el soporte.
Para desmontar se debe proceder en el orden inverso al montaje.
2-2
Instalación del producto
2-3
Instalación de un montaje mural
Antes de la instalación, desmonte el producto siguiendo estos pasos.
Con la mano izquierda, levante el soporte del monitor hasta alcanzar el ángulo máximo y,
con la mano derecha, separe la cubierta decorativa trasera tal como se muestra en la ilustración.
Extraiga los dos tornillos (A).
Retire el brazo del soporte en la dirección que se muestra en la ilustración.
Este producto se suministra con un montaje mural de 100 mm x 100 mm (200 mm x 100 mm) que cumple las especificaciones
VESA.
100 mm x 100 mm
200 mm x 100 mm
A. Base del montaje mural
B. Equipo de montaje mural (opcional)
Instalación del producto
2-3
1. Apague el producto y desenchufe el cable de alimentación de la toma mural.
2. Sitúe el televisor boca abajo sobre un paño suave o un cojín, encima de una mesa, para proteger el panel.
3. Separe el soporte.
4. Alinee las ranuras de la base del montaje mural y las del montaje mural y asegure éste firmemente apretando los tornillos.
2-3
•
Si utiliza un tornillo mayor que las especificaciones normales, podría dañar el interior del producto.
•
Para montajes murales que no cumplen las especificaciones de tornillos estándar VESA, la longitud de éstos puede
variar según las especificaciones correspondientes.
•
No utilice tornillos que no cumplan las especificaciones VESA; no los apriete demasiado.
Podría dañar el producto o lesionarse si se cae el producto. La empresa no se hace responsable de estos daños o
lesiones.
•
Samsung no se hace responsable por cualquier daño causado al producto ni por lesiones personales como
consecuencia del uso de un soporte incompatible con las especificaciones indicadas o si la instalación no la realiza
personal de instalación autorizado.
•
Cuando se instale el producto en un montaje mural, se debe utilizar uno que permita mantener una distancia de
separación de la pared de al menos 10 cm (4 pulgadas).
•
Samsung no se hace responsable de los problemas originados por el uso de un soporte que no es compatible con las
especificaciones expresadas.
•
Utilice un montaje mural que cumpla las especificaciones de su país.
Instalación del producto
2-4
Conexión de la red
Los paneles de conexiones pueden diferir según el modelo del producto.
Conecte el puerto [LAN] del producto y la red mediante un cable LAN.
Los dos puertos [LAN] están diseñados para funcionar como un HUB de Internet. Un puerto sirve de entrada y el otro de
salida para conectar el producto a un dispositivo de Internet externo. Ambos puertos se pueden utilizar como entrada o
salida.
• Utilice un cable Cat 5 (tipo *STP) para la conexión.
*Par trenzado apantallado (Sólo NC190)
Instalación del producto
2-4
2-5
Conexión de la alimentación
Para utilizar el producto, conecte el cable de alimentación a una toma de corriente y al puerto [POWER] del producto.
(El voltaje de entrada se cambia automáticamente).
2-5
Instalación del producto
2-6
Conexión de otro monitor
Seleccione el método de conexión adecuado de su monitor.
•
Cuando se utiliza el puerto [RGB OUT]
•
•
Conecte el puerto [RGB OUT] del producto y el puerto D-Sub del monitor mediante un cable D-Sub.
Cuando se utiliza el puerto [DVI OUT]
•
Conecte el puerto [DVI OUT] del producto y el puerto DVI del monitor mediante un cable DVI.
Conecte el puerto [DVI OUT], [RGB OUT] para mostrar la misma imagen u otro monitor, como el proyector.
(Para fines de presentación)
Instalación del producto
2-6
2-7
Conexión con un PC
Conecte el puerto [RGB IN] del producto al puerto [D-Sub] del ordenador con un cable D-Sub.
Utilice el puerto [RGB IN] para conectar directamente el monitor a un PC.
2-7
Instalación del producto
2-8
Conexión mediante un cable estéreo
Conecte el puerto [AUDIO IN] de la parte posterior del monitor a la tarjeta de sonido del PC.
Instalación del producto
2-8
2-9
Conexión de USB
El puerto
es compatible con USB 2.0 o inferior.
Puede conectar dispositivos USB como un ratón, un teclado y dispositivos de almacenamiento externo (por ejemplo, DSC
(cámara digital), MP3, memoria portátil, etc.).
Es obligatorio VMware View 4.6 o superior. La velocidad de transmisión de los datos puede disminuir dependiendo de las
condiciones de la red.
Puede utilizar un dispositivo USB, como un ratón, un teclado o un Memory Stick, o un disco duro externo, conectándolo al
puerto
USB del monitor, sin conectarlo al PC.
2-9
Instalación del producto
2-10 Conexión de los auriculares
Conecte los auriculares al terminal de conexión del auricular.
Puede conectar sus auriculares al monitor.
Instalación del producto
2-10
2-11 Conexión del micrófono
Conecte el cable del micrófono al puerto MIC del monitor.
Debe conectar su micrófono al monitor.
2-11
Instalación del producto
2-12 Bloqueo Kensington
Un bloqueo Kensington es un dispositivo antirrobo que permite a los usuarios bloquear el producto cuando se utiliza en un sitio
público. Ya que la forma y el uso del dispositivo de bloqueo varían según el modelo y el fabricante, para obtener más información
consulte el manual del usuario suministrado con el dispositivo de bloqueo. Debe adquirir un dispositivo de bloqueo adicional.
Bloqueo del producto
1. Inserte la pieza de bloqueo del dispositivo de bloqueo en el orificio del bloqueo Kensington del producto (
dirección de bloqueo (
) y gírela en la
).
2. Conecte el cable de bloqueo Kensington.
3. Sujete el cable de bloqueo Kensington al escritorio o a un objeto pesado.
Puede adquirir el dispositivo de bloqueo en un establecimiento de electrónica o en una tienda en línea.
Instalación del producto
2-12
3
Uso del producto
3-1
¿Qué es un PC over IP?
•
Este monitor puede decodificar y mostrar la pantalla del PC servidor codificada y transmitida a través de la red (LAN), así
como mostrar la pantalla del ordenador igual que un monitor convencional. Este monitor muestra un rendimiento mucho
mejor que una RDP normal y se ha diseñado para admitir la resolución de 1920*1080 píxeles para un trabajo gráfico de alta
calidad.
•
Este monitor tiene reforzada la seguridad ya que se utiliza conectado a un PC servidor y permite acceder a Internet, crear
documentos y editar imágenes. Además, este innovador monitor permite reproducir música, vídeos y juegos por medio de la
conexión de un dispositivo de fuente externa, como DSC, MP3, dispositivo de almacenamiento externo, etc., en el puerto
USB.
•
Este monitor se puede utilizar en otros ámbitos, como videoconferencias y trabajo compartido, ya que permite ver la pantalla
de visualización de la red en otro dispositivo de visualización que esté conectado al dispositivo en el puerto DVI OUT.
3-1
Uso del producto
3-2
Conexión del monitor al PC host mediante el cable LAN
PC host
Concentrador
Cable LAN
Monitor
Conecte el cable al terminal de alimentación en la parte posterior del monitor.
Conecte el ratón y el teclado a los puertos USB.
Conecte el puerto LAN en la parte posterior del monitor y el concentrador.
Conecte el concentrador y el puerto LAN del PC host.
El PC host debe tener una dirección IP.
Después de conectar el LAN y configurar la dirección IP podrá ver la pantalla del PC host en el monitor.
Utilice el puerto USB para conectar un dispositivo de almacenamiento externo (por ejemplo, DSC, MP3, memoria portátil,
etc.).
Sólo se puede conectar un PC Host a varios dispositivos clientes cuando en el PC Host se ha instalado una solución de
virtualización como vmware.
Uso del producto
3-2
3-3
Plug & Play
Cuando se enciende el producto después de adquirirlo, en la pantalla aparece un mensaje relativo a la configuración de la
resolución óptima.
Seleccione el idioma y la resolución óptima.
▲/▼: Puede seleccionar el idioma con estos botones.
MENU: Si pulsa este botón, desaparece el mensaje.
Para establecer la resolución óptima
•
3-3
•
Haga clic con el botón derecho en el escritorio y
seleccione 'Properties (Propiedades)' en el menú
emergente.
•
En la pestaña 'Settings (Configuración)', establezca la
resolución óptima.
El mensaje aparece hasta 3 veces si no se configura la resolución óptima.
Uso del producto
3-4
Tabla de los modos de señal estándar
El monitor LCD tiene una resolución óptima para conseguir la mejor calidad visual de acuerdo con el tamaño de la pantalla
derivada de las características intrínsecas del panel, a diferencia de un monitor CDT.
Por ello, la calidad visual se degradará si no se establece la resolución óptima para el tamaño del panel. Es recomendable
configurar el producto con la resolución óptima.
Si la señal desde el ordenador es uno de los siguientes modos de señal estándar, la pantalla se configura automáticamente. En
caso contrario, se muestra una pantalla vacía o sólo se enciende el LED de alimentación. Por consiguiente, establezca la
resolución, como se muestra en la tabla siguiente, teniendo en cuenta el manual del usuario de la tarjeta gráfica.
NC190
MODO DE
VISUALIZACIÓN
FRECUENCIA
HORIZONTAL (KHZ )
FRECUENCIA
VERTICAL (HZ)
RELOJ DE PÍXELES
(MHZ)
POLARIDAD
SINCRONIZADA (H/
V)
IBM, 640 x 350
31,469
70,086
25,175
+/-
IBM, 720 x 400
31,469
70,087
28,322
-/+
MAC, 640 x 480
35,000
66,667
30,240
-/-
MAC, 832 x 624
49,726
74,551
57,284
-/-
MAC, 1152 x 870
68,681
75,062
100,000
-/-
VESA, 640 x 480
31,469
59,940
25,175
-/-
VESA, 640 x 480
37,500
75,000
31,500
-/-
VESA, 800 x 600
35,156
56,250
36,000
+/+
VESA, 800 x 600
37,879
60,317
40,000
+/+
VESA, 800 x 600
48,077
72,188
50,000
+/+
VESA, 800 x 600
46,875
75,000
49,500
+/+
VESA, 1024 x 768
48,363
60,004
65,000
-/-
VESA, 1024 x 768
56,476
70,069
75,000
-/-
VESA, 1024 x 768
60,023
75,029
78,750
+/+
VESA, 1152 x 864
67,500
75,000
108,000
+/+
VESA, 1280 x 800
49,702
59,810
83,500
-/+
VESA, 1280 x 800
62,795
74,934
106,500
-/+
VESA, 1280 x 960
60,000
60,000
108,000
+/+
VESA, 1280 x 1024
63,981
60,020
108,000
+/+
VESA, 1280 x 1024
79,976
75,025
135,000
+/+
NC240
Uso del producto
3-4
MODO DE
VISUALIZACIÓN
FRECUENCIA
HORIZONTAL (KHZ )
FRECUENCIA
VERTICAL (HZ)
RELOJ DE PÍXELES
(MHZ)
POLARIDAD
SINCRONIZADA (H/
V)
IBM, 640 x 350
31,469
70,086
25,175
+/-
IBM, 720 x 400
31,469
70,087
28,322
-/+
MAC, 640 x 480
35,000
66,667
30,240
-/-
MAC, 832 x 624
49,726
74,551
57,284
-/-
MAC, 1152 x 870
68,681
75,062
100,000
-/-
VESA, 640 x 480
31,469
59,940
25,175
-/-
VESA, 640 x 480
37,861
72,809
31,500
-/-
VESA, 640 x 480
37,500
75,000
31,500
-/-
VESA, 800 x 600
35,156
56,250
36,000
+/+
VESA, 800 x 600
37,879
60,317
40,000
+/+
VESA, 800 x 600
48,077
72,188
50,000
+/+
VESA, 800 x 600
46,875
75,000
49,500
+/+
VESA, 1024 x 768
48,363
60,004
65,000
-/-
VESA, 1024 x 768
56,476
70,069
75,000
-/-
VESA, 1024 x 768
60,023
75,029
78,750
+/+
VESA, 1152 x 864
67,500
75,000
108,000
+/+
VESA, 1280 x 800
49,702
59,810
83,500
-/+
VESA, 1280 x 800
62,795
74,934
106,500
-/+
VESA, 1280 x 960
60,000
60,000
108,000
+/+
VESA, 1280 x 1024
63,981
60,020
108,000
+/+
VESA, 1280 x 1024
79,976
75,025
135,000
+/+
VESA, 1440 x 900
55,935
59,887
106,500
-/+
VESA, 1440 x 900
70,635
74,984
136,750
-/+
VESA, 1600 x 1200
75,000
60,000
162,000
+/+
VESA, 1680 x 1050
65,290
59,954
146,250
-/+
VESA, 1920 x 1080
67,500
60,000
148,500
+/+
Frecuencia horizontal
El tiempo para escanear una línea que conecta horizontalmente los bordes derecho e izquierdo de la pantalla se denomina ciclo
horizontal y el número inverso del ciclo horizontal se denomina frecuencia horizontal. La frecuencia horizontal se representa en
kHz.
Frecuencia vertical
Una panel debe mostrar la misma imagen en la pantalla diez veces por segundo para que el ojo humano pueda ver la imagen.
Esta frecuencia se llama frecuencia vertical. La frecuencia vertical se representa en Hz.
3-4
Uso del producto
3-5
Instalación del controlador del dispositivo
Si instala el controlador del dispositivo, puede establecer la resolución y frecuencia adecuadas para el producto. El
controlador del dispositivo se incluye en un CD-ROM suministrado con el producto. Si el archivo suministrado está dañado,
visite la página web de Samsung Electronics (http://www.samsung.com/) y descargue el controlador.
1. Inserte el CD-ROM del controlador del dispositivo en la unidad CD-ROM.
2. Haga clic en "Controlador Windows".
3. Seleccione el modelo del producto en la lista.
4. Complete los pasos restantes de la instalación con las instrucciones de la pantalla.
5. Compruebe si la resolución y la frecuencia de actualización de la pantalla adecuadas se muestran en la configuración del
panel de control. Para obtener más información, consulte la documentación del sistema operativo Windows.
Uso del producto
3-5
3-6
Botones de funcionamiento del producto
Botones de funcionamiento del producto
Los botones se encuentran en la parte inferior del producto.
ICONO
MENU/
DESCRIPCIÓN
Pulse este botón parea ver el menú en pantalla (OSD).
Este botón también se utiliza para salir del menú OSD o para acceder a un nivel superior del
menú OSD.
* Bloqueo de teclas
Esta función bloquea los botones de la parte frontal del producto para impedir que otras personas modifiquen la configuración actual.
Bloqueo: Mantenga pulsado el botón MENU durante 5 segundos. Se activará el modo de bloqueo de teclas.
Desbloqueo: Mantenga pulsado el botón MENU durante 5 segundos cuando el bloqueo de
teclas está activado. Se desactivará el modo de bloqueo de teclas.
Cuando se activa el modo de bloqueo de teclas, todos los botones de la parte frontal del
producto quedan desactivados.
Pulse el botón al menos 2 segundos para conectar el PC host en el modo Cliente. Para apagar el PC host, pulse el botón más de 2 segundos, cuando esté conectado el PC host.
▲/▼
Ajustan los elementos del menú.
Cuando no haya visualización en la pantalla, pulse el botón para ajustar el volumen.
/SOURCE
Utilice este botón para seleccionar una función.
Pulse [
/SOURCE] para seleccionar la señal de vídeo del dispositivo conectado mientras la
OSD esté apagada. (Cuando se pulsa el botón[ /SOURCE] para cambiar el modo de
entrada, aparece un mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla que muestra el
modo actual.)
AUTO /
En el modo <Analógico> este botón se utiliza para los ajustes automáticos. En el modo
<Client> se utiliza para desconectarse del servidor.
Pulse este botón para encender o apagar el producto.
Altavoz
3-6
Aplicable sólo a los modelos de 24 pulgadas.
Uso del producto
3-7
Uso del menú de ajuste de la pantalla (OSD: presentación en pantalla)
Estructura del menú de ajuste de la pantalla (OSD: presentación en pantalla)
MENÚS
PRINCIPALES
MENÚS SECUNDARIOS
Contraste
Nitidez
MagicBright
Grueso
MagicColor
Rojo
Verde
Azul
Tono de color
Efecto de color
Gamma:
TAMAÑO/
POSICIÓN
Posición-H
Posición-V
Tamaño de imagen
Posición-H menú
Posición-V menú
CONFIG. Y
REST.
Restaurar
Transp. menú
Idioma
Mostrar hora
INFORMACIÓN
-
IMAGEN
Brillo
Fino
COLOR
IMAGEN
MENÚ
Brillo
DESCRIPCIÓN
Controla el brillo de la pantalla.
Este menú no está disponible cuando <MagicBright> está establecido en el modo <Contraste
dinám.>.
Contraste
Controla el contraste de las imágenes que se muestran en la pantalla.
Este menú no está disponible cuando <MagicBright> está establecido en el modo <Contraste
dinám.>.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Nitidez
Controla la claridad de los detalles de las imágenes que se muestran en la pantalla.
Este menú no está disponible cuando <MagicBright> está establecido en el modo <Contraste
dinám.>.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Uso del producto
3-7
MENÚ
MagicBright
Grueso
DESCRIPCIÓN
Proporciona una configuración de imagen preestablecida optimizada para diversos entornos, como
la edición de un documento, la navegación por Internet, la reproducción de juegos, la visualización
de deportes y de películas, etc.
•
<Personal>
Si estos modos preestablecidos no son suficientes, el usuario puede configurar directamente el
<Brillo> y el <Contraste> con este modo.
•
<Texto>
Este modo proporciona la configuración de imagen adecuada para la edición de un documento.
•
<Internet>
Este modo proporciona la configuración de imagen adecuada para navegar por Internet (texto +
imagen).
•
<Juego>
Este modo proporciona la configuración de imagen adecuada para reproducir juegos con muchos
gráficos y que requieren una frecuencia rápida de actualización de la pantalla.
•
<Deporte>
Este modo proporciona la configuración de imagen adecuada para ver deportes con imágenes de
mucho movimiento.
•
<Película>
Este modo proporciona la configuración de brillo y nitidez similar a la de un televisor para
conseguir un mejor entorno de entretenimiento (películas, DVD, etc.).
•
<Contraste Dinám.>
Controla automáticamente el contraste de la imagen para conseguir unas imágenes con
equilibrio completo entre tonos brillantes y oscuros.
Elimina las líneas de ruido verticales (patrón de línea) de la pantalla.
La colocación de la pantalla puede variar después del ajuste. En este caso, centre la pantalla en el
panel con el menú <Posición-H>.
Esta función sólo está disponible en el modo Analógico.
Fino
Elimina las líneas de ruido horizontales (patrón de línea) de la pantalla.
Si no puede eliminar completamente el ruido con la función <Fino>, ajuste <Grueso> y vuelva a utilizar la función <Fino>.
Esta función sólo está disponible en el modo Analógico.
COLOR
3-7
Uso del producto
MENÚ
MagicColor
Rojo
DESCRIPCIÓN
Muestra los colores naturales con mayor claridad sin cambiar la calidad de la imagen gracias a la
tecnología de mejora de la calidad de la imagen digital desarrollada por Samsung Electronics.
•
<Des.> - Desactiva la función MagicColor.
•
<Demo> - Puede comparar las imágenes originales con las procesadas por MagicColor.
•
<Total> - Proporciona imágenes de mayor nitidez incluso en áreas que reproducen el color de la
piel.
•
<Inteligente> - Mejora la pureza del color de las imágenes excepto en las áreas que reproducen
el color de la piel.
Puede ajustar el valor del color rojo según sus preferencias.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Verde
Puede ajustar el valor del color verde según sus preferencias.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Azul
Puede ajustar el valor del color azul según sus preferencias.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Tono de color
Puede ajustar la temperatura del color según sus preferencias.
•
<Frío> - Ajusta la temperatura del color de la pantalla en un color más frío.
•
<Normal> - Ajusta la temperatura del color de la pantalla en la temperatura del color estándar.
•
<Cálido> - Ajusta la temperatura del color de la pantalla en un color más cálido.
•
<Personal> - Seleccione este menú para establecer la temperatura del color manualmente.
Si no le gusta la temperatura del color preestablecida, puede ajustar manualmente los colores de
<Efecto de color>.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
Efecto de color
Se puede cambiar la atmósfera en conjunto cambiando los colores de las imágenes.
Este menú no está disponible cuando <MagicColor> está establecido en los modos <Total> o <Inteligente>.
•
Gamma:
<Des.> - Desactiva la función Efecto de color.
•
<Escala de gris> - Muestra las imágenes en blanco y negro.
•
<Verde> - Muestra las imágenes en color monocromo verde.
•
<Aguamarina> - Muestra las imágenes en color monocromo aguamarina.
•
<Sepia> - Muestra las imágenes en color monocromo sepia.
Con este menú, puede cambiar la intensidad de los colores del brillo medio.
•
<Modo1> - <Modo2> - <Modo3>
<La función Color> no está disponible cuando <MagicBright> está establecido en el modo <Contraste dinám.>.
Uso del producto
3-7
TAMAÑO/POSICIÓN
MENÚ
Posición-H
DESCRIPCIÓN
Mueve horizontalmente la posición del área de visualización de la pantalla.
Esta función sólo está disponible en el modo Analógico.
Posición-V
Mueve verticalmente la posición del área de visualización de la pantalla.
Esta función sólo está disponible en el modo Analógico.
Tamaño de imagen
•
<Auto> - La imagen se muestra con la relación de aspecto de la señal de entrada.
•
<Amplio> - La imagen se muestra en pantalla completa sin tener en cuenta la relación de aspecto
de la señal de entrada.
•
No se admite una señal que no esté disponible en el modo normal.
•
Cuando se establece la resolución óptima, la relación de aspecto no cambia si <Tamaño de
imagen> está configurada como <Auto> o <Amplio>.
Sólo se aplica al modelo NC240.
Posición-H menú
Puede ajustar la posición horizontal de la OSD.
Posición-V menú
Puede ajustar la posición vertical de la OSD.
CONFIG. Y REST.
MENÚ
Restaurar
DESCRIPCIÓN
Utilice esta función para restaurar los valores predeterminados de fábrica de la configuración de la
calidad visual y del color.
•
Transp. menú
Puede seleccionar la transparencia de la OSD.
•
3-7
<No> - <Sí>
<Des. >-<Act.>
Uso del producto
MENÚ
Idioma
DESCRIPCIÓN
Seleccione un idioma para la OSD.
El idioma seleccionado sólo se aplica a la OSD del producto. Esta configuración no afecta a
otras funciones del ordenador.
Mostrar hora
La OSD desaparece automáticamente si el usuario no realiza ninguna acción.
Puede establecer el tiempo de espera antes de que desaparezca la OSD.
•
<5 s> - <10 s> - <20 s> - <200 s>
INFORMACIÓN
MENÚ
INFORMACIÓN
Uso del producto
DESCRIPCIÓN
Muestra la frecuencia y la resolución establecidas en el ordenador.
3-7
4
Instalación del software
4-1
PCoIP
Presentación en pantalla (OSD)
El usuario puede ver la GUI local de presentación en pantalla (OSD) cuando el dispositivo se enciende y no hay en marcha una
sesión PCoIP.
La OSD proporciona un mecanismo de conexión a un dispositivo anfitrión a través de la pantalla de conexión. Esta se muestra
en el arranque.
La pantalla de conexión también permite acceder a la ventana de opciones.
Se accede a la ventana de opciones mediante el botón <Options> de la pantalla de conexión. Se necesita una contraseña de
administrador para cambiar las opciones del portal.
4-1
Instalación del software
Pantalla de conexión
La pantalla de conexión se muestra en el momento del arranque excepto cuando el portal se ha configurado para un inicio
gestionado o una reconexión automática.
El logo que se muestra sobre el botón <Connect> se puede cambiar cargando una imagen de sustitución a través de la interfaz
administrativa de la web.
La figura 2-1: Pantalla de conexión OSD
Botón de conexión
La selección del botón de conexión inicia una sesión PCoIP o RDP, según la configuración de la sesión. Mientras la conexión
PCoIP está pendiente, la GUI local de la OSD muestra un mensaje de conexión pendiente. Una vez establecida la conexión,
la GUI local de la OSD desaparece y se sustituye por la imagen de la sesión.
Instalación del software
4-1
La figura 2-2: Pantalla de conexión OSD (conectando)
Menú <Options> de la OSD
Al seleccionar el menú <Options> se muestra una lista de selecciones. El menú <Options> de la OSD incluye:
•
<Configuration>
•
<Diagnostics>
•
<Information>
•
<User Settings>
•
<Password>
Al seleccionar una de estas opciones se abre la ventana de configuración.
La figura 2-3: Menú <Options> de la OSD
4-1
Instalación del software
Ventana <Configuration>
La ventana <Configuration> permite al administrador acceder a las pestañas de la ventana con la configuración que definen
cómo funciona el portal e interactúa con su entorno.
Las pestañas de la ventana <Configuration> son:
•
<Network>
•
<Label>
•
<Connection Management>
•
<Discovery>
•
<Session>
•
<RDP>
•
<Language>
•
<OSD>
•
<Reset>
•
<VMware View>
Cada pestaña tiene los botones <OK>, <Cancel> y <Apply> que permiten al administrador aceptar o cancelar los cambios de
configuración realizados en la pestaña.
Algunos dispositivos PCoIP tienen la protección por contraseña inhabilitada, por lo que no requieren una contraseña para
iniciar la sesión en las páginas web de administración ni para acceder a los parámetros de la OSD. La protección con
contraseña para la página de inicio de sesión y la OSD se puede habilitar en la consola de administración dePCoIP.
Pestaña <Network>
La pestaña <Network> permite a un administrador establecer los parámetros de red del portal.
Los parámetros de la red también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-4: Configuración de <Network>
•
<Enable DHCP>
Cuando <Enable DHCP> está habilitado, el dispositivo entrará en contacto con un servidor DHCP para recibir la
asignación de una dirección IP, la máscara de subred, la dirección IP de la puerta de enlace y los servidores DNS. Una
vez deshabilitado, el dispositivo necesita que estos parámetros se configuren manualmente.
•
<IP Address>
El campo de la dirección IP es la <IP address> del dispositivo. Si se deshabilita DHCP, este campo es obligatorio. Si se
habilita DHCP, este campo no es editable. Este campo debe ser una dirección IP válida; si se escribe una dirección IP no
válida, la OSD solicitará al administrador que la corrija.
•
<Subnet Mask>
Instalación del software
4-1
El campo <Subnet Mask> es de la máscara de subred del dispositivo. Si se deshabilita DHCP, este campo es obligatorio.
Si se habilita DHCP, este campo no es editable. Este campo debe ser una máscara de subred válida; si se escribe una
máscara de subred no válida, la OSD solicitará al administrador que la corrija.
•
<Gateway>
El campo <Gateway> es la dirección IP de la puerta de enlace del dispositivo. Si se deshabilita DHCP, este campo es
obligatorio. Si se habilita DHCP, este campo no es editable.
•
<Primary DNS Server>
El campo <Primary DNS Server > es la dirección IP DNS principal del dispositivo. Este campo es opcional. Si se habilita
DHCP, este campo no es editable.
•
<Secondary DNS Server>
El campo <Secondary DNS Server> es la dirección IP DNS secundaria del dispositivo. Este campo es opcional. Si se
habilita DHCP, este campo no es editable.
•
<Domain Name>
El <Domain Name> es el nombre del dominio que se utiliza, por ejemplo ‘domain.local’. Este campo es opcional. Este
campo especifica el dominio en el que el anfitrión o el portal está activo.
•
<FQDN>
El <FQDN> es el nombre de dominio completo cualificado del anfitrión o del portal. El predeterminado es pcoip-host-MAC
o pcoip-portal-MAC, donde MAC es la dirección MAC del anfitrión o del portal. Si se utiliza, el nombre del dominio se
añadirá, por ejemplo, pcoip-host-MAC.domain.local.
•
<Ethernet Mode>
El campo <Ethernet Mode> configura el modo Ethernet del portal. Las opciones son:
•
<Auto>
•
<10 Mbps Full-Duplex>
•
<100 Mbps Full-Duplex>
Los administradores deben configurar siempre el <Ethernet Mode> en <Auto> y utilizar sólo <10 Mbps Full-Duplex>
o <100 Mbps Full-Duplex> cuando se configuran los otros equipos de red, por ejemplo, conmutadores, para
funcionar con <10 Mbps Full-Duplex> o <100 Mbps Full-Duplex>.
Pestaña <Label>
La pestaña <Label> permite que un administrador añada información personalizada al anfitrión o al portal.
Los parámetros de la etiqueta del portal también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la
página web.
La figura 2-5: Configuración de <Label>
•
4-1
PCoIP Device Name>
Instalación del software
Si el <PCoIP Device Name> permite al administrador dar un nombre lógico al anfitrión o al portal. El predeterminado es
pcoip-host-MAC o pcoip-portal-MAC, donde MAC es la dirección MAC del anfitrión o del portal.
•
<PCoIP Device Description>
La <PCoIP Device Description> permite al administrador hacer una descripción del anfitrión o del portal o proporcionar
más información, por ejemplo, ubicación del punto de finalización, etc.
•
<Generic Tag>
La <Generic Tag> permite al administrador proporcionar información de etiqueta genérica al anfitrión o al portal.
Pestaña <Connection Management>
La pestaña <Connection Management> permite habilitar o deshabilitar la gestión de la conexión y especificar la dirección IP
del gestor de conexión.
En una conexión gestionada, un servidor externo <Connection Managerment> establece la comunicación con el dispositivo y
puede controlarlo y configurarlo a distancia. Además, el gestor de conexión puede localizar un par apropiado para que se
establezca la conexión del dispositivo y se inicie ésta. <Connection management> simplifica en gran medida el trabajo del
administrador en un sistema amplio y complejo.
Los parámetros de la la administración de la conexión también se pueden configurar mediante la interfaz de
administración de la página web.
La figura 2-6 : Configuración de <Connection Management>
•
<Enable Connection Management>
Si la opción <Enable Connection Management> está habilitada, un gestor de conexión externo puede configurar y
controlar el dispositivo.
•
<Identify Connection Manager By>
El selector <Identify Connection Manager By> permite al administrador elegir si la <IP address> ha de identificar al gestor
de conexión o esta tarea corresponde al FQDN (nombre de dominio completo cualificado). Si la gestión de la conexión
está deshabilitada, este campo no es obligatorio ni se puede editar.
La tabla 2-1 muestra los parámetros de configuración disponibles cuando se elige uno de los métodos. Si se escribe una
dirección IP o un nombre DNS no válidos, la OSD solicitará al administrador que los corrija.
Tabla 2-1: Métodos del administrador de la conexión
•
MÉTODOS
CAMPOS DE DATOS
<IP address>
Dirección IP del administrador de la conexión
<FQDN>
Nombre DNS del administrador de la conexión
<Enable Event Log Notification>
El campo <Enable Event Log Notification> controla si los dispositivos anfitrión y portal del PCoIP envían los contenidos de
sus registros de eventos al servidor de administración de la conexión.
Instalación del software
4-1
•
<Enable Diagnostic Log>
El campo <Enable Diagnostic Log> controla si los mensajes de depuración de errores específicos de la administración de
la conexión se escriben en el registro de eventos de los dispositivos anfitrión y portal del PCoIP.
Pestaña <Discovery>
La pestaña de configuración <Discovery> permite utilizar las funciones que ayudan a encontrar los portales en un sistema
PCoIP.
Los parámetros de detección también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-7: Configuración de <Discovery>
•
<Enable Discovery>
Si la opción <Enable Discovery> está habilitada, el dispositivo buscará dinámicamente los dispositivos homólogos
mediante la detección SLP, sin que sea necesario un conocimiento previo de su localización en la red. Así se reduce
drásticamente el trabajo de configuración y mantenimiento en los sistemas complejos
La detección SLP requiere enrutadores configurados para permitir la difusión múltiple y, por ello, la detección DNSSRV es el sistema de detección recomendado.
•
<Enable Host Discovery>
La función <Enable Host Discovery> permite al portal encontrar los sistemas anfitriones que no están en una sesión
PCoIP.
Una vez habilitada, el portal puede mostrar hasta 10 sistemas anfitriones disponibles en el orden en que se han
encontrado. Está previsto que la función <Enable Host Discovery> se pueda utilizar con un número pequeño de
anfitriones.
Pestaña <Session>
La pestaña <Session> permite a un administrador configurar cómo se conecta el dispositivo a los dispositivos homólogos.
Los parámetros de sesión también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-8 : Configuración de <Session>
4-1
Instalación del software
•
<Session Type>
El <Session Type> permite al administrador configurar el portal para una sesión PCoIP o RDP.
•
<Identify Peer By>
El selector <Identify Peer By> permite al administrador elegir si la dirección IP y MAC ha de identificar al dispositivo
homólogo o esta tarea corresponde al FQDN (nombre de dominio completo cualificado).
La tabla 2-2 muestra los parámetros de identidad homólogos disponibles cuando se elige uno de los métodos. Si se
escribe una dirección IP o un nombre DNS no válidos, la OSD solicitará al administrador que los corrija.
Tabla 2-2: Métodos de identidad homólogos
MÉTODO DE IDENTIDAD
HOMÓLOGO
IP/MAC homólogos
FQDN homólogo
•
CAMPOS DE DATOS
COMENTARIO
Dirección IP homóloga
Clientes PCoIP o Portal RDP
Dirección MAC homóloga
PCoIP
FQDN homólogo
Clientes PCoIP o Portal RDP
<Enable Auto-Reconnect>
La opción <Enable Auto-Reconnect> permite que el portal se vuelva a conectar automáticamente con el último sistema
anfitrión con el que estaba conectado cuando se perdió una sesión.
<RDP>
La pestaña <RDP> permite al administrador la configuración del protocolo de escritorio remoto (<RDP>).
Los parámetros de RDP también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-9 : Configuración de <RDP>
Instalación del software
4-1
<Resolution>
El campo <Resolution> es el parámetro de resolución de la pantalla de <RDP>. Los valores posibles son:
•
<Native Resolution>
•
<800x600>
•
<1024x768>
•
<1280x768>
•
<1280x1024>
•
<1440x900>
•
<1600x1200>
•
<1680x1050>
•
<1920x1080>
•
<1920x1200>
<Bit Depth>
El campo <Bit Depth> es la profundidad de los bits de color de la sesión <RDP>. Los valores posibles son:
•
<8 bpp> (bits por píxel)
•
<16 bpp>
•
<24 bpp>
<Terminal Server Port>
El campo <Terminal Server Port> establece el número del puerto de conexión del cliente <RDP>.
<Audio Mode>
El campo <Audio Mode> configura dónde se produce la reproducción del audio en la sesión <RDP>. Las opciones posibles
son:
•
<None>
•
<Play on client>
•
<Play on host>
<Enable Wallpaper>
El campo <Enable Wallpaper> habilita el uso de un fondo de pantalla en la sesión <RDP>.
<Enable Themes>
El campo <Enable Themes> habilita el uso de los temas del escritorio en la sesión <RDP>.
4-1
Instalación del software
Pestaña <Language>
El campo <Language> permite al administrador configurar el idioma de la OSD.
Los parámetros del idioma también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-10: Configuración de <Language>
<Language>
El campo <Language> se puede utilizar para configurar el idioma de la presentación en pantalla y los mensajes del registro
de eventos.
<Keyboard Layout>
El campo <Keyboard Layout> permite al administrador cambiar la disposición del teclado.
<Pestaña <OSD>
La pestaña <OSD> permite al administrador modificar los parámetros de la presentación en pantalla (<OSD>).
Los parámetros de la OSD también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-11: Configuración de la <OSD>
Instalación del software
4-1
<Screen-Saver Message>
El campo <Screen-Saver Message> permite al administrador cambiar el texto del salvapantallas de la OSD. El texto puede
ser de hasta 240 caracteres.
El salvapantallas es una simple pantalla negra con un texto que salta aleatoriamente.
<Screen-Saver Timeout>
El campo <Screen-Saver Timeout> permite al administrador configurar el tiempo de espera del salvapantallas. El tiempo de
espera se puede configurar en segundos, hasta 9999 segundos Un valor de 0 segundos deshabilita el salvapantallas.
Pestaña <Reset>
La pestaña <Reset> permite al administrador volver a recuperar los parámetros de configuración almacenados en la
memoria flash.
Los parámetros de la restauración también se pueden iniciar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-12: <Reset>
<Reset Parameters>
El botón <Reset Parameters> <Reset > restablece todos los parámetros y los permisos configurados en la fábrica.
Pestaña <VMware View>
La pestaña <VMware View> permite establecer la configuración que utilizar con el servidor de la conexión VMware View.
Los parámetros de VMware View también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página
web.
La figura 2-13: Configuración de <VMware View>
4-1
Instalación del software
<Enable VMware View>
Cuando se habilita la opción <Enable VMware View>, se pueden configurar los portales para su utilización con el servidor de
la conexión VMware View.
Para habilitar la función para ver Vmware, se debe desmarcar la casilla de verificación <Connection Management> en
la pestaña <Enable Connection Management>.
<Identify Connection Server by>
El selector <Identify Connection Server by> permite al administrador elegir si la dirección IP ha de identificar al administrador
de la conexión o esta tarea corresponde al FQDN (nombre de dominio completo cualificado). Si la opción VMware View está
inhabilitada, este campo no es obligatorio ni se puede editar.
<Port>
El parámetro <Port> permite al administrador especificar el puerto de comunicaciones con el servidor de la conexión VMware
View.
<SSL>
El parámetro <SSL> permite al administrador especificar el puerto <SSL> de comunicaciones con el servidor de la conexión
VMware View.
<Auto connect>
El parámetro <Auto connect> permite al administrador especificar que el portal se conecte automáticamente con el servidor
de la conexión VMware View en el momento de arrancar.
Ventana <Diagnostics>
La ventana <Diagnostics> permite al administrador acceder a las pestañas de la ventana de los diagnósticos relacionados con el
portal. Las pestañas de la ventana <Diagnostics> son:
•
<Event Log>
•
<Session Statistics>
•
<PCoIP Processor>
•
<Ping >
Cada pestaña tiene un botón para cerrar la ventana.
Pestaña <Event Log>
La pestaña <Event Log> permite al administrador ver y borrar los mensajes del registro de eventos desde el portal.
Instalación del software
4-1
El <Event Log> también se puede inicializar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-14: <Event Log>
<View event log messages>
El campo <View event log messages> muestra los mensajes de registro con la fecha del registro. Tiene asociados dos
botones.
•
<Refresh>
El botón <Refresh> actualiza los mensajes del registro de eventos de la pantalla.
•
<Clear>
El botón <Clear> elimina de la pantalla los mensajes del registro de eventos.
Pestaña <Session Statistics>
La pestaña <Session Statistics> permite al administrador ver las estadísticas específicas de PCoIP de la última sesión PCoIP
que estaba activa en el portal.
Las <Session Statistics> también se pueden ver mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-15: <Session Statistics>
4-1
Instalación del software
<PCoIP Packets Statistics>
•
<PCoIP Packets Sent>
El campo <PCoIP Packets Sent> informa del número total de paquetes de PCoIP enviados desde el portal al sistema
anfitrión en la última sesión activa.
•
<PCoIP Packets Received>
El campo <PCoIP Packets Received> informa del número total de paquetes de PCoIP recibidos desde el sistema anfitrión
en el portal en la última sesión activa.
•
<PCoIP Packets Lost>
El campo <PCoIP Packets Lost> informa del número total de paquetes de PCoIP que se han perdido en la última sesión
activa.
<Bytes Statistics>
•
<Bytes Sent>
El campo <Bytes Sent> informa del número total de bytes enviados en la última sesión activa.
•
<Bytes Received>
El campo <Bytes Received> informa del número total de bytes recibidos en la última sesión activa.
<Round Trip Latency>
El campo <Round Trip Latency> informa del total de envíos y retornos del sistema PCoIP (por ejemplo desde el portal al
anfitrión y viceversa) y de la latencia de red en milisegundos (+/- 1 ms).
Pestaña <PCoIP Processor>
La pestaña <PCoIP Processor> permite al administrador ver el tiempo de actividad del procesador PCoIP en portal desde el
último arranque.
El tiempo de actividad de <PCoIP Processor> también se puede ver mediante la interfaz de administración de la página
web.
La figura 2-16: <PCoIP Processor>
<Pestaña <Ping>
La pestaña <Ping> permite al administrador hacer un ping a un dispositivo para comprobar si éste está accesible en una red
IP. Es muy útil para determinar si el anfitrión está accesible.
La figura 2-17: <Ping >
Instalación del software
4-1
Configuración del ping
•
<Destination>
Dirección IP o FQDN del ping
•
<Interval>
Intervalo entre dos paquetes del ping
•
<Packet Size>
Tamaño del paquete del ping
Paquetes
•
<Sent>
Números de paquetes de ping enviados
•
<Received>
Números de paquetes de ping recibidos
Ventana <Information>
La ventana <Information> permite al administrador acceder a la pestaña de la versión que contiene información sobre el
dispositivo.
4-1
Instalación del software
La información de la versión también se puede ver mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-18: <Version>
Información de VPD
Datos de productos vitales (VPD) es la información proporcionada por la fábrica que identifica en exclusiva cada portal o
anfitrión.
•
<MAC Address>
<MAC address> exclusiva del portal
•
<Unique Identifier>
Identificador exclusivo del portal
•
<Serial Number>
Número de serie exclusivo del portal
•
<Firmware Part Number>
Número de referencia del firmware PCoIP
•
<Hardware Version>
Número de la versión del hardware del portal
Información del firmware
La <Firmware Information> muestra los detalles del firmware PCoIP.
•
<Firmware Version>
Versión del firmware PCoIP actual
•
<Firmware Build ID>
Código de revisión del firmware PCoIP actual
•
<Firmware Build Date>
Fecha de creación del firmware PCoIP actual
<PCoIP Processor Revision>
El campo <PCoIP Processor Revision> informa sobre el código de revisión del procesador PCoIP. La revisión A de silicio
TERA1x00 está indicada por 0.0 y la revisión B de silicio de TERA1x00 por 1.0.
Información del cargador de arranque
La información del cargador de arranque muestra los detalles del cargador de arranque del PCoIP actual.
•
<Bootloader Version>
Versión del cargador de arranque del PCoIP actual
•
<Bootloader Build ID>
Código de revisión del cargador de arranque del PCoIP actual
Instalación del software
4-1
•
<Bootloader Build Date>
Fecha de creación del cargador de arranque del PCoIP actual
Ventana <User Settings>
La ventana <User Settings> permite al usuario acceder a las pestañas de la ventana que establece la configuración del ratón y
del teclado así como de la calidad de imagen de PCoIP.
Las pestañas del menú son:
•
<Mouse>
•
<Keyboard>
•
<Image>
Pestaña <Mouse>
La pestaña <Mouse> permite al usuario cambiar la configuración de la velocidad del cursor del ratón en la OSD y las
sesiones RDP.
La configuración de la velocidad del cursor del ratón en la OSD no afecta a la configuración del cursor del ratón cuando
una sesión PCoIP está activa, a menos que se esté utilizando la función del controlador del anfitrión del teclado local
(consulte la guía del usuario del software del anfitrión PCoIP para obtener más información).
La figura 2-19: <Mouse>
•
<Mouse Speed>
El campo <Mouse Speed> permite configurar la velocidad del cursor del ratón del portal.
La <Mouse Speed> también se puede configurar con el software del anfitrión PCoIP. Para obtener más información
sobre el software del anfitrión PCoIP, consulte la guía del usuario del software del anfitrión PCoIP.
Pestaña <Keyboard>
La pestaña <Keyboard> permite al usuario cambiar los parámetros de repetición del teclado de la OSD y las sesiones RDP.
La configuración del teclado no afecta a la configuración del teclado cuando una sesión PCoIP está activa, a menos
que se esté utilizando la función del controlador del anfitrión del teclado local (consulte la guía del usuario del software
del anfitrión PCoIP para obtener más información).
4-1
Instalación del software
La figura 2-20: <Keyboard>
•
<Keyboard Repeat Delay >
El campo <Keyboard Repeat Delay> permite a un usuario configurar el retardo de repetición del teclado en el portal.
•
<Keyboard Repeat Rate>
El campo <Keyboard Repeat Rate> permite a un usuario configurar la velocidad de repetición del teclado en el portal.
•
<Repeat Settings Test Box >
El campo <Repeat Settings Test Box> permite a un usuario probar la configuración del teclado elegida.
<Image>
La pestaña <Image> permite a un usuario cambiar la configuración de la imagen en el sistema PCoIP.
Los parámetros de la imagen también se pueden configurar mediante la interfaz de administración de la página web.
La figura 2-21 : <Image>
•
<Minimum Image Quality>
El deslizador <Minimal Image Quality> permite a un usuario establecer un equilibrio entre la calidad de la imagen y la
frecuencia de reproducción cuando el ancho de banda de la red es limitado. En algunos casos se puede preferir una
Instalación del software
4-1
menor calidad de imagen y una mayor frecuencia de reproducción, y en otras lo contrario.
Si se desplaza el deslizador hacia <Reduced> cuando el ancho de banda está restringido se degradará la calidad de la
imagen.
Cuando el ancho de banda no está restringido, el sistema PCoIP mantendrá la calidad de <perception-free> sin tener en
cuenta la configuración de <Minimum Image Quality>.
Ventana <Password>
La ventana <Password> permite al administrador actualizar la contraseña administrativa del dispositivo. Tenga en cuenta que
esto afectará a la interfaz de la web y a la GUI de la <OSD> local.
•
Hay que tener mucho cuidado cuando se actualiza la contraseña del portal, ya que si ésta se pierde el portal puede
quedar inutilizable.
•
La contraseña también se puede actualizar mediante la interfaz de administración de la página web.
•
Algunos dispositivos PCoIP tienen la protección por contraseña inhabilitada de manera predeterminada y esta ventana
<Password> no está disponible. La protección por contraseña se puede habilitar en la consola de administración de
PCoIP.
La figura 2-22 : <Change Password>
•
<Old Password>
El campo <Old Password> debe coincidir con la contraseña administrativa actual para que se acepte el cambio de la
contraseña.
•
<New Password>
El campo <New Password> será la nueva contraseña administrativa de la interfaz de la web y la GUI de la OSD local.
•
<Confirm New Password>
El campo <Confirm New Password> debe coincidir con el campo <New Password> para que se acepte el cambio de la
contraseña.
•
<Reset>
En el caso poco probable de que se pierda la contraseña del portal, el botón <Reset> permite al administrador solicitar un
código de repuesta al distribuidor. Este código también se puede enviar al vendedor. Éste valorará la solicitud y devolverá el
código de respuesta si así se le autoriza.
Una vez escrito correctamente el código de respuesta, se restablece la contraseña del portal en una cadena vacía y se
solicita al administrador que escriba la nueva contraseña.
4-1
Instalación del software
Póngase en contacto con el vendedor del portal para obtener más información cuando necesite solicitar una contraseña
autorizada.
La figura 2-23: <Authorized Password Reset>
Los detalles de uso de PCoIP están sujetos a cambios. Para ver la información más reciente, visite la página web de
Teradici.
(http://www.teradici.com)
Instalación del software
4-1
4-2
Natural Color
¿Qué es Natural Color?
Uno de los problemas cuando se utiliza un ordenador es que los colores que se ven en la pantalla son diferentes de los colores
de las imágenes impresas o de los colores de las imágenes originales obtenidas de un escáner o una cámara digital. Natural
Color es un sistema de gestión del color desarrollado por Samsung Electronics para resolver este problema. Este software
funciona sólo en productos de Samsung y permite ajustar los colores que se muestran en la pantalla para que coincidan con los
de las imágenes impresas. Si desea más información, consulte la ayuda en línea del software (F1).
El color natural se proporciona en línea. Se puede descargar desde el sitio web e instalarlo;
http://www.samsung.com/us/consumer/learningresources/monitor/naturalcolorexpert/pop_download.html
4-2
Instalación del software
4-3
MagicTune
¿Qué es MagicTune?
MagicTune es un programa de software que facilita el ajuste del monitor al proporcionar directrices y descripciones
comprensibles de las funciones del monitor.
Se puede ajustar el producto con el ratón y el teclado sin tener que utilizar los botones de funcionamiento del producto.
Instalación del software
1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM.
2. Seleccione el programa de configuración de MagicTune.
Si no aparece la pantalla emergente de la instalación del software en la pantalla principal, busque en el CD-ROM el
archivo de configuración de MagicTune y haga doble clic en él.
3. Seleccione el idioma de la instalación y haga clic en [Next (Siguiente)].
4. Complete los pasos restantes de la instalación del software con las instrucciones de la pantalla.
•
Si tras la instalación no reinicia el ordenador quizás el software no funcione adecuadamente.
•
El icono MagicTune puede que no aparezca según el sistema del ordenador y las especificaciones del producto.
•
Si no se muestra el icono del acceso directo, pulse la tecla F5.
Restricciones y problemas con la instalación (MagicTune™)
La instalación de MagicTune™ puede resultar afectada por la tarjeta gráfica, la placa base y el entorno de red.
Requisitos del sistema
OS
•
Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Instalación del software
4-3
Eliminación del software
Sólo puede eliminar MagicTune™ a través de [Add or Remove Programs (Agregar o quitar programas) ] en Windows.
Para eliminar MagicTune™, siga estos pasos.
1. Haga clic en [Start (Inicio)] seleccione [Settings (Configuración)], y seleccione [Control Panel (Panel de control) ] en el menú.
Con Windows XP, haga clic en [Start (Inicio)] y seleccione [Control Panel (Panel de control)] en el menú.
2. Haga doble clic en icono [Add or Remove Programs (Agregar o quitar programas)] del Panel de control.
3. En la ventana [Add/Remove (Agregar/Quitar)], busque y seleccione MagicTune™ para resaltarlo.
4. Haga clic en [Change or Remove Programs (Cambiar o quitar programas)] para eliminar el software.
5. Seleccione [Yes (Sí)] para iniciar la eliminación de MagicTune™.
6. Espere hasta que aparezca una ventana de mensajes que le informa de que el software se ha eliminado satisfactoriamente.
Si desea ayuda técnica, conocer las preguntas habituales o bien obtener información sobre la actualización del software
MagicTune™, visite nuestro sitio web.
4-3
Instalación del software
4-4
MultiScreen
¿Qué es MultiScreen?
MultiScreen permite a los usuarios utilizar el monitor dividiendo éste en varias secciones.
Instalación del software
1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM.
2. Seleccione el programa de configuración de MultiScreen.
Si no aparece la pantalla emergente de la instalación del software en la pantalla principal, busque en el CD-ROM el
archivo de configuración de MultiScreen y haga doble clic en él.
3. Cuando se abra la ventana del asistente de instalación, haga clic en [Next (Siguiente)].
4. Complete los pasos restantes de la instalación del software con las instrucciones de la pantalla.
•
Si tras la instalación no reinicia el ordenador quizás el software no funcione adecuadamente.
•
El icono MultiScreen puede que no aparezca según el sistema del ordenador y las especificaciones del producto.
•
Si no aparece el icono de acceso directo, pulse la tecla F5.
Restricciones y problemas con la instalación (MultiScreen)
La instalación de MultiScreen puede resultar afectada por la tarjeta gráfica, la placa base y el entorno de red.
Sistema operativo
OS
•
Windows 2000
•
Windows XP Home Edition
•
Windows XP Professional
•
Windows Vista 32 Bit
•
Windows 7 32 Bit
Con MultiScreen, se recomienda el sistema operativo Windows 2000 o superior.
Hardware
•
Al menos 32 MB de memoria.
•
Al menos 60 MB de espacio libre en la unidad del disco duro.
Eliminación del software
Haga clic en [Start (Inicio)], seleccione [Settings (Configuración)]/[Control Panel (Panel de control)] y, a continuación, haga doble
clic en [Add or Remove Programs (Agregar o quitar programas)].
Seleccione MultiScreen en la lista de programas y haga clic en el botón [Add/Delete (Añadir/Borrar)].
Instalación del software
4-4
5
Solución de problemas
5-1
Autodiagnóstico de monitor
•
Puede comprobar si el producto funciona adecuadamente con la función de autodiagnóstico.
•
Si se muestra una pantalla en blanco y el LED de encendido parpadea aunque el producto y el ordenador estén
adecuadamente conectados, ejecute la función de autodiagnóstico como se explica a continuación.
1. Apague el ordenador y el producto.
2. Desconecte el cable de señal del producto.
3. Encienda el producto.
4. Si el producto funciona adecuadamente, se muestra el mensaje <Comprobar cable señal>.
En este caso, si se vuelve a mostrar un pantalla vacía, compruebe que no haya ningún problema con el ordenador y la
conexión. El producto funciona adecuadamente.
5-1
Solución de problemas
5-2
Antes de solicitar un servicio
Antes de llamar al servicio postventa compruebe los siguientes puntos. Si el problema persiste, póngase en contacto con el
centro de servicio técnico de Samsung más cercano.
APARECE UNA PANTALLA EN BLANCO/NO PUEDO ENCENDER EL PRODUCTO
¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
Compruebe el estado de la conexión del cable de alimentación.
¿Se muestra el mensaje <Comprobar cable señal> en la pantalla?
Compruebe la conexión del cable entre el ordenador y el producto.
Si el mensaje aparece en la pantalla, aunque el cable se haya
conectado adecuadamente, vuelva a comprobar la señal de
entrada pulsando el botón
/SOURCE del producto.
¿Se muestra el mensaje <Modo no óptimo> en la pantalla?
Esto sucede cuando las señales de la tarjeta gráfica sobrepasan la resolución y la frecuencia máximas del producto.
En este caso, ajuste la resolución y la frecuencia adecuadas
para el producto.
¿Se muestra una pantalla en blanco y el LED de alimentación
parpadea en intervalos de 1 segundo?
Esto sucede cuando está funcionando en el modo de ahorro
de energía.
Si se hace clic en el ratón o se pulsa cualquier tecla, la pantalla se encenderá.
Los botones del monitor no funcionan.
¿Está activado el modo de bloqueo de teclas?
Si el modo de bloqueo de teclas está activado, desactívelo.
EL COLOR ES EXTRAÑO/LA IMAGEN SE MUESTRA EN BLANCO Y NEGRO
¿Se muestra toda la pantalla del mismo color como si la estuviera viendo a través de un papel de celofán?
Compruebe la conexión del cable del ordenador.
Vuelva a insertar la tarjeta gráfica en el ordenador completamente.
Compruebe si <Efecto de color> está configurado como
<Des.>.
¿Se ha configurado correctamente la tarjeta gráfica?
Configure la tarjeta gráfica de acuerdo con las instrucciones
del manual del usuario.
EL ÁREA DE VISUALIZACIÓN SE DESPLAZA REPENTINAMENTE HACIA UN BORDE O HACIA EL CENTRO.
¿Ha cambiado la tarjeta gráfica o el controlador?
Pulse el botón [AUTO] para ejecutar la función de ajuste automático.
¿Ha cambiado la resolución y la frecuencia adecuadas para
el producto?
Ajuste la resolución y la frecuencia adecuadas para la tarjeta
gráfica
Consulte la (tabla de los modos de señal estándar)
¿Se ha configurado correctamente la tarjeta gráfica?
Configure la tarjeta gráfica de acuerdo con las instrucciones
del manual del usuario.
LAS IMÁGENES SE VEN DESENFOCADAS.
¿Ha cambiado la resolución y la frecuencia adecuadas para
el producto?
Ajuste la resolución y la frecuencia adecuadas para la tarjeta
gráfica
Consulte la (tabla de los modos de señal estándar)
Solución de problemas
5-2
EL COLOR SE MUESTRA EN 16 BITS (16 COLORES). EL COLOR HA CAMBIADO DESPUÉS DE CAMBIAR LA
TARJETA GRÁFICA.
¿Ha instalado el controlador del dispositivo para el producto?
Windows ME/XP/2000: Vuelva a configurar el color seleccionando Panel de control → Pantalla→Configuración.
¿Se ha configurado correctamente la tarjeta gráfica?
Vuelva a configurar el color de acuerdo con el controlador de
la nueva tarjeta gráfica.
CUANDO CONECTO EL MONITOR, SE MUESTRA EL MENSAJE 'MONITOR DESCONOCIDO, MONITOR PLUG&PLAY
(VESA DDC) ENCONTRADO'.
¿Ha instalado el controlador del dispositivo para el producto?
Instale el controlador del dispositivo según las instrucciones
de la instalación del controlador.
Compruebe en el manual del usuario de la tarjeta gráfica las
funciones Plug & Play (VESA DDC) que se admiten.
Instale el controlador del dispositivo según las instrucciones
de la instalación del controlador.
SE OYEN PITIDOS CUANDO ARRANCA EL ORDENADOR.
Si el pitido se oye 3 o más veces al arrancar el ordenador, llame al servicio técnico del ordenador.
PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL AUDIO
No hay sonido
Compruebe que el cable de audio esté firmemente conectado
tanto en el puerto de entrada de audio del monitor como en el
puerto de salida de audio de la tarjeta de sonido.
Compruebe el nivel del volumen.
El nivel del sonido es demasiado bajo.
Compruebe el nivel del volumen.
Si el volumen continúa demasiado bajo, después de situar el
control en el máximo, compruebe el control del volumen de la
tarjeta de sonido del ordenador o el programa de software.
5-2
Solución de problemas
5-3
Preguntas habituales
PREGUNTAS HABITUALES
¿Cómo puedo cambiar la frecuencia de la señal de vídeo?
INTENTE ESTO
Debe cambiar la frecuencia de la tarjeta gráfica.
(Para obtener más información consulte el manual del usuario del ordenador o de la tarjeta gráfica).
¿Cómo puedo cambiar la resolución?
Windows XP: Cambie la resolución en Control Panel (Panel
de control) → Appearance and Themes (Apariencia y temas)
→ Display (Pantalla)→ Settings (Configuración).
Windows ME/2000: Cambie la resolución en Control Panel
(Panel de control) → Display (Pantalla)→ Settings (Configuración).
(Para obtener más información consulte el manual del usuario del ordenador o de la tarjeta gráfica).
¿Cómo puedo utilizar la función de ahorro de energía?
Windows XP: Configure esta función en Control Panel (Panel
de control) → Appearance and Themes (Apariencia y temas)
→ Display (Pantalla) → Screen Saver Setting (Configuración
del protector de pantalla) o también en la configuración de la
BIOS del ordenador.
Windows ME/2000: Configure esta función en Control Panel
(Panel de control) → Display (Pantalla) → Screen Saver Setting (Configuración del protector de pantalla) o también en la
configuración de la BIOS del ordenador.
Si desea más información consulte el manual del usuario de
Windows del ordenador.
Solución de problemas
5-3
6
Más información
6-1
Especificaciones
NOMBRE DEL MODELO
Panel LCD
Sincronización
NC190
NC240
Tamaño
19 pulgadas (48 cm)
23,6 pulgadas (59 cm)
Área de visualización
376,32 mm (H) x 301,1 mm (V)
521,28 mm (H) x 293,22 mm (V)
Separación entre píxeles
0,294 mm (H) 0,294 mm (V)
0,2715 mm (H) x 0,2715 mm (V)
Horizontal
30 ~ 81 kHz
Vertical
56 ~ 75 Hz
Color de la pantalla
16,7 M
Resolución
Resolución óptima
1280 x 1024 a 60 Hz
1920 x 1080 a 60 Hz (RB)
Resolución máxima
1280 x 1024 a 75 Hz
1920 x 1080 a 60 Hz (RB)
RGB Analógica
Señal de entrada, terminado
0,7 Vp-p ± 5 %
sincronización de H/V separado, compuesto
Nivel TTL (V alto ≥ 2,0 V, V bajo ≤ 0,8 V)
Reloj de píxeles máximo
135 MHz
Alimentación eléctrica
Este producto admite 100–240 V. Dado que el voltaje estándar puede ser diferente en cada país, compruebe la etiqueta de la parte posterior del producto.
Conectores de la señal
Conector D-sub de 15 patillas
USB
USB 2.0 X 4 (descendente)
Dimensiones (An x Al x Pr)/Peso
410,7 x 344,4 x 74,0 mm (sin soporte)
410,7 x 385,6 x 197,0 mm (con
soporte) / 6,2kg
170 MHz (analógica, digital)
568,6 x 77,7 x 341,9 mm (sin soporte),
6,25 kg (con altavoz), 6,05 kg (sin altavoz)
568,6 x 226,0 x 385,2 mm (con
soporte), 8,65 kg (con altavoz), 8,45
kg (sin altavoz)
Interfaz de montaje VESA
100 mm x 100 mm
Consideraciones medioambientales
Temperatura: 10 ˚C ~ 40 ˚C (50 ˚F ~ 104 ˚F)
Funcionamiento
200 mm x 100 mm / 100 x 100 mm
Humedad : del 10 % al 80 %, sin condensación
Almacenamiento
Temperatura: -20 ˚C ~ 45 ˚C (-4 ˚F ~ 113 ˚F)
Humedad: del 5% al 95%, sin condensación
Inclinación
0 ˚ ~ 20 ˚
Este dispositivo es un aparato digital de Clase B.
El diseño y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.
6-1
Más información
6-2
Función de ahorro de energía
Este producto proporciona una función de ahorro de energía que apaga automáticamente la pantalla cuando el producto no se
utiliza durante un periodo de tiempo determinado para ahorrar energía. Si el producto entra en el modo de ahorro de energía, el
LED de alimentación se ilumina con un color diferente que indica que el producto está en el modo de ahorro de energía. Cuando
el producto está en el modo de ahorro de energía, la alimentación se apaga; se puede volver a encender la pantalla pulsando
cualquier tecla o haciendo clic con el ratón. Sin embargo, la función de ahorro de energía sólo está activa si el producto está
conectado a un ordenador que disponga de esta función.
ESTADO
FUNCIONAMIENTO
NORMAL
APAGADO
(EN ESPERA)
APAGADO
(CONMUTADOR
MECÁNICO APAGADO)
Indicador de encendido
Encendido
Apagado
Apagado
Consumo de energía
NC190 : 37 vatios
Menos de 2,7 vatio
0 vatios
NC240 : 67 vatios
Si no hay un interruptor eléctrico, el consumo es "0" sólo si el cable está desconectado.
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GUATEMALA
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JAMAICA
1-800-234-7267
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PANAMA
800-7267
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PERU
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PUERTO RICO
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TRINIDAD & TOBAGO
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VENEZUELA
0-800-100-5303
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EUROPE
ALBANIA
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AUSTRIA
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BELGIUM
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BOSNIA
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BULGARIA
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800-SAMSUNG (800-726786)
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DENMARK
70 70 19 70
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FINLAND
030 - 6227 515
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01 48 63 00 00
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GERMANY
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CYPRUS
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GREECE
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LUXEMBURG
261 03 710
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MACEDONIA
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MONTENEGRO
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NETHERLANDS
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NORWAY
815-56 480
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POLAND
0 801-1SAMSUNG (172-678)
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+48 22 607-93-33
PORTUGAL
808 20 - SAMSUNG (808 20 7267)
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RUMANIA
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(7267864)
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From landline & mobile : (+40) 21 206
01 10
SERBIA
0700 Samsung (0700 726 7864)
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SLOVAKIA
0800 - SAMSUNG(0800-726 786)
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SPAIN
902 - 1 - SAMSUNG (902 172 678)
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SWEDEN
0771 726 7864 (SAMSUNG)
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SWITZERLAND
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min)
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U.K
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EIRE
0818 717100
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LITHUANIA
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LATVIA
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ESTONIA
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444 77 11
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GEORGIA
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MONGOLIA
UKRAINE
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BELARUS
810-800-500-55-500
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MOLDOVA
00-800-500-55-500
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AUSTRALIA
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400-810-5858
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HONG KONG
(852) 3698 - 4698
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INDIA
1800 1100 11
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3030 8282
1800 3000 8282
1800 266 8282
INDONESIA
0800-112-8888
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021-5699-7777
JAPAN
0120-327-527
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MALAYSIA
1800-88-9999
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PHILIPPINES
1-800-10-SAMSUNG (726-7864) for
PLDT
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1-800-3-SAMSUNG(726-7864) for Digitel
1-800-8-SAMSUNG(726-7864) for
Globe
02-5805777
SINGAPORE
1800-SAMSUNG (726-7864)
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THAILAND
1800-29-3232
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02-689-3232
TAIWAN
0800-329-999
http://www.samsung.com
0266-026-066
VIETNAM
Más información
1 800 588 889
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MIDDLE EAST
IRAN
021-8255
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OMAN
800-SAMSUNG (726-7864)
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KUWAIT
183-2255
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BAHRAIN
8000-4726
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EGYPT
08000-726786
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JORDAN
800-22273
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MOROCCO
080 100 2255
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SAUDI ARABIA
9200-21230
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U.A.E
800-SAMSUNG (726-7864)
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AFRICA
CAMEROON
7095- 0077
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COTE D’ IVOIRE
8000 0077
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GHANA
0800-10077
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0302-200077
KENYA
0800 724 000
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NIGERIA
0800-726-7864
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SENEGAL
800-00-0077
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SOUTH AFRICA
0860-SAMSUNG (726-7864)
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TANZANIA
0685 88 99 00
http://www.samsung.com
UGANDA
0800 300 300
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6-3
Más información
6-4
Responsabilidad por el Servicio de Pago (Coste para los Clientes)
Si solicita servicio técnico, a pesar de que el producto esté en período de garantía, es posible que le cobremos la visita de
un técnico, en los siguientes casos.
No se trata de un defecto del producto
Limpieza del producto, ajuste, explicación, reinstalación, etc.
•
Si el técnico le da instrucciones sobre cómo usar la TV o simplemente ajusta las opciones sin desmontar el producto.
•
Si el defecto está causado por factores ambientales externos (Internet, antena, señal por cable, etc.)
•
Si el producto se reinstala o se conectan más dispositivos adicionales tras instalar por primera vez el producto adquirido.
•
Si el producto se reinstala para moverlo a una ubicación diferente o a una casa diferente.
•
Si el cliente solicita instrucciones de uso debido al producto de otra empresa.
•
Si el cliente solicita instrucciones de uso para una red o un programa de otra empresa.
•
Si el cliente solicita instalación y configuración de software para el producto.
•
Si el técnico quita o limpia polvo o materiales extraños del interior del producto.
•
Si el cliente solicita una instalación adicional tras adquirir el producto mediante compra en casa o compra por Internet.
El daño del producto ha sido causado por el cliente
El daño del producto ha sido causado por un manejo erróneo o una reparación defectuosa por parte del cliente
Si el daño del producto ha sido causado por:
•
Impacto externo o caída.
•
Uso de suministros o productos comprados por separado que no sean los especificados por Samsung.
•
Reparaciones hechas por una persona que no sea ingeniero de la empresa de servicios subcontratada o socio comercial de
Samsung Electronics Co., Ltd.
•
Remodelado o reparación del producto por parte del cliente.
•
Uso del producto con un voltaje inadecuado o con conexiones eléctricas no autorizadas.
•
Caso omiso de las "precauciones" recogidas en el Manual del usuario.
Otros
•
Si el producto tiene errores debidos a desastres naturales (rayos, incendios, terremotos, inundaciones, etc.).
•
Si los componentes consumibles están agotados (batería, tóner, luces fluorescentes, cabezal, vibrador, lámpara, filtro, cinta,
etc.)
Si el cliente solicita el servicio técnico en caso de que el producto no tenga defectos, se cobrará la tarifa por servicio
técnico. De manera que lea el Manual del usuario antes.
6-4
Más información
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Eliminación correcta de este producto (Residuos de aparatos eléctricos y
electrónicos)
(Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos)
La presencia de este símbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompañan, indica que al
finalizar su vida útil ni el producto ni sus accesorios electrónicos (como el cargador, cascos, cable USB) deberán
eliminarse junto con otros residuos domésticos. Para evitar los posibles daños al medio ambiente o a la salud
humana que representa la eliminación incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recíclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilización sostenible de recursos materiales.
Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cómo y dónde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecológico y seguro.
Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra.
Este producto y sus accesorios electrónicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.
6-5
Más información