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Tipo de problema y posible causa Posibles soluciones
La aplicación XIP-Porter no arranca
Problemas de privilegios de ejecución o de
componentes de software adicionales
1- El programa Xip-Porter debe ejecutarse como “Administrador”: el
usuario debe tener los privilegios de administrador o bien, en las
Propiedades del archivo ejecutable Xip-Porter.exe, activar la opción
“Ejecutar este programa como administrador”
En los ordenadores con sistema operativo Windows 7 o siguientes, no
debe estar activada la opción de compatibilidad “Ejecutar este programa
en modo de compatibilidad para: Windows XP (service pack 3)”.
2- Compruebe que el antivirus no esté bloqueando la aplicación XIP-
Porter: de ser así, configure correctamente el antivirus
3- Compruebe que esté correctamente instalado Adobe FlashPlayer
ActiveX, versión mínima 10.0.x (se remite al Panel de control, Agregar
o quitar programas - o Programas y características)
4- Compruebe que esté instalado Microsoft .NET Framework, versión
3.5 o posteriores (se remite al Panel de control, Agregar o quitar
programas - o Programas y características)
5- Compruebe con el Administrador de tareas que no se esté ejecutando
ninguna otra instancia del programa Xip-Porter.exe: de ser así,
finalice el proceso activo y vuelva a ejecutar el Xip-Porter
6- Desinstale y reinstale el programa XIP-Porter
La aplicación se mantiene en la pantalla inicial
de búsqueda del servidor
Fallo de comunicación con ETI/SERXip
1- Compruebe en los ajustes del programa XIP-Porter que la dirección
IP y el puerto del servidor sean correctos; asegúrese de que el ajuste
HTTPS esté configurado del mismo modo que en el ETI/SERXip.
2- Compruebe la conectividad a nivel de red (ping desde el ordenador a la
dirección IP del servidor)
3- Compruebe los ajustes de red para el proxy (deben permitir el tráfico
hacia el ETI/SERXip).
• En el menú “Configuración” del ordenador, localice y acceda a la
sección “Configuración de LAN”; se abre la ventana “Configuración
de la red de área local (LAN)”.
Si está habilitado el uso de un servidor proxy, haga clic en el botón
“Opciones avanzadas”; se abrirá la ventana “Configuración del
proxy”; en el área “Excepciones” o ” “No usar proxy para”, añada la
clase (subred) del servidor ET/SER-Xip (ej. 192.168.1.*).
Si no está habilitado el uso de un servidor proxy, no es necesario hacer
ningún cambio en los ajustes.
• En el navegador predefinido del ordenador (Chrome, Firefox, Ex-
plorer...), abra la sección de “Configuración” y localice y acceda a la
sección “Configuración de LAN”; se abre la ventana “Configuración
de la red de área local (LAN)”. Siga las mismas indicaciones del
punto anterior.
4- Compruebe que las versiones de firmware del servidor y de la
aplicación Xip/Porter coincidan
Fallos de funcionamiento y posibles soluciones
NOTA: en caso de errores con ventana emergente que indica los detalles del error, amplíe los detalles, cópielos y envíelos
al servicio técnico, junto con la descripción detallada del problema encontrado.
Tipo de problema y posible causa Posibles soluciones
Tras introducir el nombre de usuario, no se
inicia la sesión; luego aparece el mensaje
“ERROR en servidor o red” y la pantalla indica
que no se ha iniciado la sesión
Fallo de registro VoIP
1- En el ordenador en el que está instalado XIP-Porter, no se deben estar
ejecutando otros programas que utilicen tecnologías VoIP SIP (estos
son algunos de los ejemplos más extendidos: Linphone, CounterPath
X-Lite, Cisco Jabber - sobre todo, no debe estar ocupado el puerto
UDP 5060): de ser así, cierre dichas aplicaciones y vuelva a iniciar el
programa XIP-Porter; luego vuelva a iniciar las aplicaciones cerradas, si
es necesario
2- Compruebe que el antivirus no esté bloqueando el puerto 5060 o la
aplicación XIP-Porter: de ser así, configure correctamente el antivirus
3- Compruebe que el firewall no esté bloqueando el puerto 5060 o la
aplicación XIP-Porter: de ser así, configure correctamente el firewall
Durante el funcionamiento normal del sistema,
aparece el mensaje “ERROR en servidor o red”
Fallo de comunicación con servidor ETI/SERXip
1- Compruebe que no se haya desconectado el cable de red que conecta
el sistema con el ordenador
2- Compruebe que no haya problemas de conectividad de red
3- Si se está programando el sistema (o solo el ETI/SERXip) con el PCS/
XIP, cierre primero la sesión del conserje o conserjes conectados
El conserje ve que determinados objetos del
sistema están en estado de “no disponible”
Fallo de registro de otros dispositivos o falta de
recepción del estado de Xip-Porter
1- Compruebe que el bloque al que pertenece el objeto no disponible
(ETI/XIP) esté correctamente registrado (círculo VERDE) en la lista de
slaves (página web del ETI/SERXip) - compruebe la conectividad y
configuración ETI/XIP del objeto no disponible
2- La aplicación XIP-Porter podría haberse conectado al ETI/SERXip
durante una programación del sistema con PCS/XIP: cierre la sesión y
vuelva a iniciarla.
No se producen los desvíos de llamada (ni
siquiera para llamadas de pánico); al llamar al
conserje, la línea da tono pero si no responde
las llamadas no se desvían
El tiempo de espera de llamada definido
mediante PCS en el ETI/XIP del usuario que ha
realizado la llamada es más corto que el tiempo
de espera de timbre con desvío del ETI/SERXip.
1- aumente el tiempo de espera de llamada en el ETI o reduzca el tiempo
de espera de timbre en el ETI/SERXip