Magnat EDITION MONO El manual del propietario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
El manual del propietario
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Estimado cliente de MAGNAT:
Con el amplificador HiFi para coches EDITION MONO podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al
sonido en su coche. El EDITION MONO hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin
par; bien sea mediante su impresionante reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente
de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se caracteriza por una baja corriente eléctrica, una
capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo este aparato de
alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute!
Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo
en funcionamiento.
1. DATOS TÉCNICOS EDITION MONO
Potencia de salida máx.(1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 800 W en 4 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 225 W en 4 ohmios
Potencia de salida máx.(1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) 1400 W en 2 ohmios
Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) 350 W en 2 ohmios
Impedancia de altavoces 2 – 8 ohmios
Respuesta de frecuencia 5 – 300 Hz (-3 dB)
Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) < 0,08 % (1 kHz)
Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) > 100 dB
Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 0,4 – 4 V
Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 20 k ohmios
Filtro de paso bajo 40 – 300 Hz, 12 dB por octava
Filtro subsónico 10 – 40 Hz, 12 dB por octava
Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz
Suministro +12 V (10 – 15 V), negativo a tierra
Fusible 2 x 25 A
Dimensiones (Ax A x P) 345 x 57 x 236 mm
Peso 3,1 kg
RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS
2. CARACTERÍSTICAS
· Paso de salida en contrafase complementario
· Estable en 2 ohmios
· Filtro pasabajos (del subwoofer) y subsónico con frecuencias de corte regulables con progresión continua
· Ecualizador de graves con regulación continua
· Nivel de entrada regulable
· Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento
· Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato
· Salidas de bajo nivel (terminales cinch) para la conexión con un amplificador adicional
· Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo)
· Mando a distancia para regular el volumen
3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE
· Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa.
· El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de
aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado
de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado
en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla
del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero.
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· Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad.
· Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables
de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido.
· El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje.
· La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos
que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos
altavoces o con un completo sistema multicanal.
4. CONEXIONES
4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO
Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la
batería del coche para evitar cortocircuitos.
El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un
amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión
suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un
cable con una sección transversal de al menos 10 mm².
En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante
establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de
la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones.
Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible
integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del
cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad.
Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la
conexión de los altavoces.
Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del
amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será
suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm².
4.2 AUDIOCABLE
En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador
en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos
en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable
de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa.
Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal.
Esto también se aplica al cable de conexión del mando a distancia para regular el volumen. Este cable no debe
colocarse en el lado de los cables de abastecimiento eléctrico, sino junto con el cable audio.
4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES
· La resistencia terminal más pequeña es de 2 ohmios
· Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil.
· Nunca conecte la tensión de alimentación de +12 V con una salida de altavoz. Esto dañaría el
transformador de salida del amplificador.
Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito
anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este
caso, la garantía ya no será válida.
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5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA
El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador
de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (2) de forma que se escuche
un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da
una distancia de voltaje sofométrico óptima.
ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta
duración.
5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE
Ponga el regulador (4) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades
de sonido del woofer instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los
campos de frecuencia medios y altos.
5.3 FILTRO SUBSÓNICO
La función subsónica permite descender las frecuencias de bajos más profundas. Se utiliza el regulador (3)
para ajustar con progresión continua el nivel de dicho descenso. De esta manera es posible reducir
efectivamente al mínimo las distorsiones ocasionadas por desviaciones demasiado grandes de la membrana
del altavoz, sin reducir el nivel de bajos aprovechable.
5.4 BASS-BOOST
Con ayuda de la función Bass-Boost (5) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas
inferiores.
5.5 MANDO A DISTANCIA PARA REGULAR EL VOLUMEN
El volumen también puede regularse con el mando a distancia suministrado. A la hora de realizar el montaje,
deberá asegurarse de que el cable del mando a distancia no se coloque en el mismo lado del coche que el
abastecimiento de corriente del amplificador. El mando a distancia deberá montarse en el cuadro de
instrumentos o en un lugar accesible. Entonces podrá ajustar el volumen del subwoofer independientemente
de los ajustes que realice en la radio del coche.
5.6 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES
La señal de entrada de las tomas INPUT Ly R (1) se transmite directamente a los pernos de salida OUTPUT
(6) Ly R. Las tomas OUTPUT posibilitan la conexión de amplificadores adicionales sin necesidad de enchufes
en T ni cables.
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ILUSTRACIÓN 1 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN / DE ENCENDIDO A DISTANCIA
(1) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería
(2) Terminal de conexión REM para el encendido a distancia
(3) Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V
(4) Batería
(5) Cable de fusible
(6) Ala conexión automática de antena de su radio de coche
Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al
polo positivo (+) de la cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio.
Asegúrese de que el interruptor esté apagado cuando no se utilice el amplificador.
ILUSTRACIÓN 2 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO DE COCHE ESTÉREO
Si el amplificador debe dirigirse con una radio de coche de 2 canales de salida, deberá procederse a instalar
las conexiones y regularlas como se indica en la ilustración 2. La utilización del filtro de paso bajo utilizado se
describe en el capítulo 5.2.
(1) Ala radio del coche, salida izquierda
(2) Ala radio del coche, salida derecha
(3) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 3 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO CON SALIDA SUBWOOFER
(1) Ala radio del coche, salida subwoofer
(2) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 4 FUNCIONAMIENTO COMO AMPLIFICADOR SUBWOOFER UTILIZANDO UN
AMPLIFICADOR DE 4 CANALES ADICIONAL (EDITION FOUR / EDITION FOUR
LIMITED) PARA 4 ALTAVOCES SATÉLITE
(1) Ala radio del coche, salida izquierda delantera
(2) Ala radio del coche, salida derecha delantera
(3) Ala radio del coche, salida izquierda trasera
(4) Ala radio del coche, salida derecha trasera
(5) Altavoz izquierdo delantero
(6) Altavoz derecho delantero
(7) Altavoz izquierdo trasero
(8) Altavoz derecho trasero
(9) Subwoofer
ILUSTRACIÓN 5 ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS
(1) Entrada de bajo nivel
(2) Regulador de nivel de entrada
(3) Regulador de frecuencia de transición para el filtro subsónico
(4) Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo
(5) Regulador Bass-Boost
(6) Salidas para conectar con amplificadores adicionales

Transcripción de documentos

E Estimado cliente de MAGNAT: Con el amplificador HiFi para coches EDITION MONO podrá hacer realidad sus altas exigencias referentes al sonido en su coche. El EDITION MONO hace posible conseguir una calidad de reproducción del sonido sin par; bien sea mediante su impresionante reserva de potencia para los bajos más profundos, el bajo coeficiente de distorsión o una reproducción neutra. El amplificador se caracteriza por una baja corriente eléctrica, una capacidad de cambio rápido y una estabilidad de temperatura extraordinaria. Descrubra cómo este aparato de alta tecnología puede ofrecerle un sonido excepcional de una manera perfecta. ¡Disfrute! Lea completamente las instrucciones de montaje antes de proceder a montar el amplificador y ponerlo en funcionamiento. 1. DATOS TÉCNICOS EDITION MONO Potencia de salida máx.(1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Potencia de salida máx.(1 kHz Sinus Burst 2:8, B+=14,4V) Potencia de salida nominal (DIN 45 324, B+=14,4V) Impedancia de altavoces Respuesta de frecuencia Coeficiente total de distorsión (DIN 45 403) Distancia de voltaje sofométrico (CEI A) Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT Impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT Filtro de paso bajo Filtro subsónico Bass Boost Suministro Fusible Dimensiones (A x A x P) Peso 800 W en 4 ohmios 225 W en 4 ohmios 1400 W en 2 ohmios 350 W en 2 ohmios 2 – 8 ohmios 5 – 300 Hz (-3 dB) < 0,08 % (1 kHz) > 100 dB 0,4 – 4 V 20 k ohmios 40 – 300 Hz, 12 dB por octava 10 – 40 Hz, 12 dB por octava 0...12 dB a 45 Hz +12 V (10 – 15 V), negativo a tierra 2 x 25 A 345 x 57 x 236 mm 3,1 kg RESERVADOS LOS DERECHOS DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS 2. CARACTERÍSTICAS · · · · · · · · · · Paso de salida en contrafase complementario Estable en 2 ohmios Filtro pasabajos (del subwoofer) y subsónico con frecuencias de corte regulables con progresión continua Ecualizador de graves con regulación continua Nivel de entrada regulable Conmutación protectora electrónica contra cortocircuitos, desviación y sobrecalentamiento Accionamiento Mute (de silencio) para suprimir interferencias de ruidos al encender el aparato Salidas de bajo nivel (terminales cinch) para la conexión con un amplificador adicional Indicación de funcionamiento (diodo luminoso verde) e indicación de sobrecarga (diodo luminoso rojo) Mando a distancia para regular el volumen 3. INDICACIONES IMPORTANTES PREVIAS AL MONTAJE · · Este equipo es adecuado sólo para la conexión a un sistema de 12 voltios con tierra negativa. El calor irradiado hace que sea importante que instale el aparato en un lugar con suficiente circulación de aire. Es muy importante que las aletas refrigeradoras del cuerpo de refrigeración no estén situadas al lado de una chapa o superficie que pudiera limitar la circulación de aire. El amplificador no debe ser instalado en lugares pequeños o sin ventilación (p. ej. en el departamento para la rueda de repuesto o bajo la esterilla del vehículo). Recomendamos que lo instale en el maletero. 23 E · · · · 4. Instale el amplificador de forma que quede protegido de sacudidas, así como del polvo y la suciedad. Asegúrese de que los cables de entrada y salida están colocados a la distancia suficiente de los cables de alimentación, ya que en caso contrario podrían producirse irradiaciones de ruido. El fusible y los elementos de mando deberán ser accesibles tras haber realizado el montaje. La efectividad y fiabilidad del aparato dependerán de la calidad del montaje. Por ello, le recomendamos que el aparato sea montado por un experto, sobre todo cuando se trate de una instalación con diversos altavoces o con un completo sistema multicanal. CONEXIONES 4.1 ABASTECIMIENTO Y SISTEMA DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO Advertencia importante: Antes de comenzar con la instalación, desconecte el borne positivo de la batería del coche para evitar cortocircuitos. El cableado del sistema eléctrico de coches no suele ser suficiente para cumplir con las necesidades de un amplificador. Asegúrese de que los cables eléctricos que van al GND y al borne de +12 V sean de la dimensión suficiente. Para la conexión entre la batería y los terminales eléctricos del amplificador deberá utilizarse un cable con una sección transversal de al menos 10 mm². En primer lugar, conecte el terminal GND del amplificador y el polo negativo de la batería. Es muy importante establecer una buena conexión, por lo que deberá retirar los restos de suciedad de los puntos de conexión de la batería. Un contacto suelto puede provocar una disfunción, o ruidos y distorsiones. Una vez realizado esto, la conexión del amplificador de +12 V se unirá mediante un cable eléctrico con fusible integrado al polo positivo de la batería. El fusible deberá estar situado cerca de la batería, y la longitud del cable del polo positivo que va desde la batería al fusible deberá ser inferior a 60 cm. por motivos de seguridad. Inserte el fusible una vez que haya finalizado con la totalidad de los trabajos de instalación incluyendo la conexión de los altavoces. Ahora, conecte el cable de control remoto del receptor de alta fidelidad para coche al terminal REM del amplificador. Para conectar el terminal de control REMOTO del amplificador y el aparato de mando, será suficiente un cable de sección transversal de 0,75 mm². 4.2 AUDIOCABLE En la instalación del audiocable entre la salida cinch de la radio del coche y la entrada cinch del amplificador en el coche debe prestarse atención a que el audiocable y el cable de alimentación eléctrica no sean tendidos en el mismo lado del vehículo. Conviene practicar una instalación separada, es decir la instalación del cable de alimentación en el conducto izquierdo del cable y del audiocable en el conducto derecho o bien vice versa. Ello reduce la diafonía de interferencias frente a la audio-señal. Esto también se aplica al cable de conexión del mando a distancia para regular el volumen. Este cable no debe colocarse en el lado de los cables de abastecimiento eléctrico, sino junto con el cable audio. 4.3 CONEXIÓN DE ALTAVOCES · · · La resistencia terminal más pequeña es de 2 ohmios Nunca conecte los terminales negativos del altavoz al chasis del automóvil. Nunca conecte la tensión de alimentación de +12 V con una salida de altavoz. Esto dañaría el transformador de salida del amplificador. Si el amplificador funciona con bajos valores terminales o de forma incorrecta, tal y como hemos descrito anteriormente, puede ocurrir que resulten dañados tanto el propio amplificador como el altavoz. En este caso, la garantía ya no será válida. 24 E 5. ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS 5.1 AJUSTE DEL NIVEL DE ENTRADA El nivel de entrada puede adaptarse a todas las radios de coche o a platinas de cassette. Ponga el regulador de volumen de su radio en posición media y ajuste el regulador del nivel de entrada (2) de forma que se escuche un volumen medio. En esta posición, normalmente se garantiza una reserva de potencia suficiente si se da una distancia de voltaje sofométrico óptima. ATENCIÓN: Para evitar que se produzcan daños en los altavoces, realice pruebas con señales altas de corta duración. 5.2 FILTRO DE PASO BAJO CON FRECUENCIA DE TRANSICIÓN REGULABLE Ponga el regulador (4) en la frecuencia de transición deseada. Así, el filtro podrá adaptarse a las necesidades de sonido del woofer instalado. La alta pendiente del flanco del filtro proporcionará una precisa bajada de los campos de frecuencia medios y altos. 5.3 FILTRO SUBSÓNICO La función subsónica permite descender las frecuencias de bajos más profundas. Se utiliza el regulador (3) para ajustar con progresión continua el nivel de dicho descenso. De esta manera es posible reducir efectivamente al mínimo las distorsiones ocasionadas por desviaciones demasiado grandes de la membrana del altavoz, sin reducir el nivel de bajos aprovechable. 5.4 BASS-BOOST Con ayuda de la función Bass-Boost (5) se consigue una acentuación o antidistorsión de las frecuencias bajas inferiores. 5.5 MANDO A DISTANCIA PARA REGULAR EL VOLUMEN El volumen también puede regularse con el mando a distancia suministrado. A la hora de realizar el montaje, deberá asegurarse de que el cable del mando a distancia no se coloque en el mismo lado del coche que el abastecimiento de corriente del amplificador. El mando a distancia deberá montarse en el cuadro de instrumentos o en un lugar accesible. Entonces podrá ajustar el volumen del subwoofer independientemente de los ajustes que realice en la radio del coche. 5.6 SALIDAS PARA LA CONEXIÓN DE AMPLIFICADORES ADICIONALES La señal de entrada de las tomas INPUT L y R (1) se transmite directamente a los pernos de salida OUTPUT (6) L y R. Las tomas OUTPUT posibilitan la conexión de amplificadores adicionales sin necesidad de enchufes en T ni cables. 25 E ILUSTRACIÓN 1 CONEXIONES DE ALIMENTACIÓN / DE ENCENDIDO A DISTANCIA (1) (2) (3) (4) (5) (6) Terminal de conexión GND para la masa, al polo negativo de la batería Terminal de conexión REM para el encendido a distancia Terminal de conexión para un voltaje de batería de +12 V Batería Cable de fusible A la conexión automática de antena de su radio de coche Si su radio de coche no dispone de una conexión automática de antena, este cable deberá conectarse al polo positivo (+) de la cerradura de encendido. En este caso, deberá instalarse un interruptor intermedio. Asegúrese de que el interruptor esté apagado cuando no se utilice el amplificador. ILUSTRACIÓN 2 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO DE COCHE ESTÉREO Si el amplificador debe dirigirse con una radio de coche de 2 canales de salida, deberá procederse a instalar las conexiones y regularlas como se indica en la ilustración 2. La utilización del filtro de paso bajo utilizado se describe en el capítulo 5.2. (1) A la radio del coche, salida izquierda (2) A la radio del coche, salida derecha (3) Subwoofer ILUSTRACIÓN 3 FUNCIONAMIENTO CON UNA RADIO CON SALIDA SUBWOOFER (1) A la radio del coche, salida subwoofer (2) Subwoofer ILUSTRACIÓN 4 FUNCIONAMIENTO COMO AMPLIFICADOR SUBWOOFER UTILIZANDO UN AMPLIFICADOR DE 4 CANALES ADICIONAL (EDITION FOUR / EDITION FOUR LIMITED) PARA 4 ALTAVOCES SATÉLITE (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) A la radio del coche, salida izquierda delantera A la radio del coche, salida derecha delantera A la radio del coche, salida izquierda trasera A la radio del coche, salida derecha trasera Altavoz izquierdo delantero Altavoz derecho delantero Altavoz izquierdo trasero Altavoz derecho trasero Subwoofer ILUSTRACIÓN 5 ELEMENTOS DE MANDO, ENTRADAS Y SALIDAS (1) (2) (3) (4) (5) (6) Entrada de bajo nivel Regulador de nivel de entrada Regulador de frecuencia de transición para el filtro subsónico Regulador de frecuencia de transición para el paso bajo Regulador Bass-Boost Salidas para conectar con amplificadores adicionales 26
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