Pagina 20 — Español
DECLARACIÓN DE GARANTÍA DEL CONTROL DE EMISIONES
GARANTÍA
La Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board, CARB)
y la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de
los Estados Unidos y Chongqing Rato Power Co., Ltd (RATO) tienen el agrado de
explicarle la Garantía del Sistema de Control de Emisiones de su motor pequeño
para vehículos todo terreno. En los Estados Unidos y California, los nuevos motores
pequeños para vehículos todo terreno deben diseñarse, fabricarse y equiparse de
manera que cumplan con las rigurosas normas estatales contra la contaminación
del aire. RATO debe garantizar el sistema de control de emisiones de su motor
pequeño para vehículos todo terreno durante los períodos de tiempo que se
enumeran a continuación siempre que no haya existido ningún abuso, negligencia
o mantenimiento inadecuado de su motor pequeño para vehículos todo terreno.
Es posible que el sistema de control de emisiones incluya piezas tales como el
carburador o el sistema de inyección de combustible, el sistema de encendido y
el convertidor catalítico. También puede incluir mangueras, correas de transmisión,
conectores y otros ensambles relacionados con las emisiones.
Cuando exista una condición cubierta por la garantía, RATO reparará su motor
pequeño para vehículos todo terreno sin costo alguno, esto incluye el diagnóstico,
las piezas y la mano de obra.
COBERTURA DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE:
El Sistema de Control de Emisiones está cubierto por la garantía por un período
de dos años en motores pequeños para vehículos todo terreno. Si cualquier pieza
relacionada con las emisiones de su motor está defectuosa, RATO la reparará o
reemplazará. RATO brinda cobertura de la garantía durante un período de dos años.
RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO EN RELACIÓN CON LA GARANTÍA:
Como propietario del motor pequeño para vehículos todo terreno, usted es
responsable de realizar el mantenimiento necesario indicado en el manual del
propietario. RATO recomienda que guarde todos los recibos correspondientes al
mantenimiento de su motor pequeño para vehículos todo terreno, pero RATO no
puede anular la garantía únicamente por la falta de recibos o por no poder garantizar
la realización de todo el mantenimiento programado.
Como propietario del motor pequeño para vehículos todo terreno, debe saber
que RATO puede anular la cobertura de la garantía si su motor pequeño para
vehículos todo terreno o una pieza han fallado a causa de un abuso, negligencia,
mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas.
Usted es responsable de llevar su motor pequeño para vehículos todo terreno
a un centro de distribución de RATO tan pronto como surja un problema. Las
reparaciones amparadas por la garantía deben realizarse en un plazo razonable,
preferentemente que no exceda los 30 días.
Si tiene alguna pregunta con respecto a sus derechos y responsabilidades
en relación con la garantía, debe comunicarse con RATO USA, LLC llamando
al 1-855-206-5286 o envíe un correo electrónico a lwang@greatlakestec.
com. A PowerStroke Servicio al Cliente at 1-877-617-3501 a E-mail
www.powerstroketools.com.
REQUISITOS DE LA GARANTÍA DE LOS DEFECTOS:
(a) El período de garantía comienza en la fecha en la que el motor o equipo se
entrega a un comprador final.
(b) Cobertura general de la garantía por emisiones. RATO garantiza al comprador
final y a cada propietario subsiguiente que el motor o equipo:
(1) Está diseñado, fabricado y equipado de conformidad con todas las normativas
aplicables adoptadas por la Junta de Recursos del Aire y la Agencia de
Protección Ambiental de Estados Unidos (United States Environmental
Protection Agency, U.S.EPA);
(2) No tiene defectos en materiales ni en mano de obra que causen la falla de una
pieza cubierta por la garantía durante un período de dos años.
(c ) La garantía en las piezas relacionadas con las emisiones se interpretará de la
siguiente manera:
(1) Cualquier pieza cubierta por la garantía que no esté programada para un
reemplazo como mantenimiento necesario en las instrucciones escritas
requerido por la Subsección (d) debe estar cubierta por la garantía por el
período de la garantía delimitado en la Subsección (b)(2). Si cualquiera de
dichas piezas fallara durante el período de garantía, RATO deberá repararla o
reemplazarla según la siguiente Subsección (4). Cualquiera de dichas piezas
reparadas o reemplazadas bajo la garantía deben estar cubiertas por la garantía
durante el período de garantía restante.
(2) Cualquier pieza cubierta por la garantía que tiene solamente una inspección
regular programada en las instrucciones escritas requerida por la subsección (d)
debe estar cubierta por la garantía por el período de la garantía delimitado en la
Subsección (b)(2). Ninguna declaración incluida en tales instrucciones escritas
que indique “reparar o sustituir si es necesario” reducirá el período de cobertura
de la garantía. Cualquiera de dichas piezas reparadas o reemplazadas bajo
garantía deben estar cubiertas durante el período de garantía restante.
(3) Cualquier pieza cubierta por la garantía que esté programada para un reemplazo
como mantenimiento necesario en las instrucciones escritas requerido por la
Subsección (d) debe estar cubierta por la garantía por el período de tiempo
previo al primer reemplazo programado para esa pieza. Si la pieza falla antes
del primer reemplazo programado, RATO debe reparar o reemplazar la pieza
conforme a la siguiente Subsección (4). Cualquiera de dichas piezas reparada
o reemplazada bajo garantía debe estar cubierta por el resto del período previo
al primer reemplazo programado para esa pieza.
(4) La reparación o el reemplazo bajo garantía de cualquier pieza cubierta por la
garantía debe realizarse sin costo alguno para el propietario en un centro de
servicios de garantía.
(5) No obstante lo dispuesto en la Subsección (4), los servicios de garantía o
reparaciones se deben brindar en todos los centros de distribución de RATO
que cuenten con la licencia para brindar servicio a los motores en cuestión.
(6) El propietario no debe pagar por trabajo de diagnóstico que lleve a determinar que
la pieza cubierta por la garantía en realidad está defectuosa, siempre que dicho
trabajo de diagnóstico se haya realizado en un centro de servicios de garantía.
(7) RATO es responsable por los daños a otros componentes del motor causados
por una falla bajo garantía de cualquier pieza cubierta por la garantía.
(8) Durante el período de la garantía por emisiones delimitado en la Subsección
(b)(2), RATO debe mantener un suministro de piezas cubiertas por la garantía
suficiente para satisfacer la demanda esperada de dichas piezas.
(9) Puede utilizarse cualquier pieza de reemplazo en la realización de cualquier
mantenimiento o reparación bajo garantía y se debe proporcionar sin cargo
alguno para el propietario. Dicha utilización no minimizará las obligaciones de
garantía de RATO.
(10) No deben utilizarse piezas añadidas o modificadas que no estén exentas por
la Junta de Recursos del Aire. La utilización de cualquier pieza modificada o
añadida no exenta será una razón para rechazar un reclamo de garantía. RATO
no será responsable de cubrir bajo garantía fallas de piezas cubiertas causadas
por la utilización de una pieza modificada o añadida no exenta.
(11) RATO al emitir la garantía proporcionará cualquier documento que describa los
procedimientos o las políticas de la garantía del fabricante dentro de los cinco
días hábiles luego de haber sido solicitado por la Junta de Recursos del Aire.
(d) Lista de las piezas bajo garantía de emisiones.
(1) Sistema de medición del combustible
(i) Carburador y piezas internas (y/o regulador de presión o sistema de inyección
de combustible).
(ii) Sistema de control y retroalimentación de relación aire/combustible.
(iii) Sistema de enriquecimiento de arranque en frío.
(iv) Tanque de combustible.
(2) Sistema de inducción de aire
(i) Sistema controlado de entrada de aire caliente.
(ii) Distribuidor de entrada.
(iii) Filtro de aire.
(3) Sistema de ignición
(i) Bujías.
(ii) Sistema de ignición electrónico o magnético.
(iii) Sistema de adelanto/retraso de encendido.
(4) Sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
(i) Cuerpo de la válvula de EGR y separador del carburador si corresponde.
(ii) Sistema de de control y retroalimentación de velocidad de EGR.
(5) Sistema de inyección de aire
(i) Bomba de aire o válvula de impulso.
(ii) Válvulas que afectan la distribución del flujo.
(iii) Colector de distribución.
(6) Sistema de reactores térmico o catalítico
(i) Transformador catalítico.
(ii) Reactor térmico.
(iii) Colector de escape.
(7) Controles particulados
(i) Trampas, filtros, precipitadores y cualquier otro dispositivo utilizado para capturar
las emisiones de partículas.
(8) Artículos varios utilizados en los sistemas anteriores
(i) Controles electrónicos.
(ii) Válvulas sensibles al tiempo, la temperatura y el vacío e interruptores.
(iii) Mangueras, correas de transmisión, conectores y ensambles.