2
Selecciona una opción:
• Para crear el waypoint introduciendo coordenadas de
posición, selecciona Introducir coordenadas e introduce
las coordenadas.
• Para crear un waypoint utilizando una carta, selecciona
Usar carta, selecciona la ubicación y selecciona Mover
waypoint.
Marcado y navegación a una ubicación Hombre al
agua
Cuando se marca un waypoint, también se puede definir como
una ubicación Hombre al agua.
Selecciona una opción:
• Desde cualquier pantalla, selecciona Marcar > Hombre
al agua > Sí.
• En la pantalla de inicio, selecciona Hombre al agua > Sí.
Un símbolo internacional de MOB marca el punto MOB activo y
el plotter establece una ruta de regreso directa a la ubicación
marcada.
Navegación
Navegación a un punto de la carta
ADVERTENCIA
La función Auto Guidance se basa en información de la carta
electrónica. Dichos datos no garantizan que no haya obstáculos
en la superficie o en el fondo. Compara cuidadosamente el
rumbo con todas las señales con el objeto de evitar tierra,
aguas poco profundas u otro tipo de obstáculos que puedan
interferir en la ruta.
Al utilizar Ir a, el rumbo directo y el rumbo corregido pueden
pasar sobre tierra o aguas poco profundas. Utiliza señales y
traza una dirección con el objeto de evitar tierra, aguas poco
profundas y otros objetos peligrosos.
NOTA: la carta de pesca en alta mar está disponible con cartas
avanzadas, en algunas zonas.
NOTA: auto Guidance está disponible con cartas avanzadas,
en algunas zonas.
1
En la carta de navegación o en la carta de pesca, selecciona
una ubicación.
2
Si es necesario, elige Select.
3
Selecciona Navegar hacia.
4
Selecciona una opción:
• Para navegar directamente a la ubicación, selecciona Ir
a.
• Para crear una ruta hasta la ubicación que incluya los
giros, selecciona Ruta hacia.
• Para utilizar Auto Guidance, selecciona Auto guía.
5
Revisa el trayecto indicado con una línea magenta.
NOTA: cuando se utiliza Auto Guidance, un segmento gris
en cualquier parte de la línea magenta indica que Auto
Guidance no puede calcular parte de la línea de Auto
Guidance. Esto se debe a la configuración de profundidad
de seguridad mínima del agua y la altura de seguridad
mínima de los obstáculos.
6
Sigue la línea magenta, desviándote para evitar la tierra, las
aguas poco profundas y otros obstáculos.
Creación y navegación de una ruta desde tu
ubicación actual
Puedes crear y navegar inmediatamente por una ruta de la
carta de navegación o la carta de pesca. Este procedimiento no
guarda la ruta o los datos de waypoint.
NOTA: la carta de pesca en alta mar está disponible con cartas
avanzadas, en algunas zonas.
1
En la carta de navegación o en la carta de pesca, selecciona
un destino.
2
Selecciona Navegar hacia > Ruta hacia.
3
Selecciona la ubicación del último giro realizado antes de
llegar al destino.
4
Selecciona Añadir giro.
5
En caso necesario, repite los pasos 3 y 4 para añadir giros
adicionales, hacia atrás desde el destino y hasta la ubicación
actual de tu embarcación.
El último giro que añades debe ser el primer giro que
realices, comenzando desde tu ubicación actual. Debe ser el
giro más cercano a tu embarcación.
6
Si es necesario, selecciona Menú.
7
Selecciona Ruta de navegación.
8
Revisa el trayecto indicado con una línea magenta.
9
Sigue la línea magenta, desviándote para evitar la tierra, las
aguas poco profundas y otros obstáculos.
3