Volvo C70 Volvo On Call

Tipo
Volvo On Call

Este manual también es adecuado para

Volvo On Call L:7:9>I>DC
Volvo Car
Corporation
ESTIMADO USUARIO DE VOLVO
Le agradecemos la elección de Volvo On Call.
Este documento describe la funcionalidad del sistema Volvo On Call.
Saludos cordiales
Volvo Car Corporation
Las especificaciones, los datos de construcción y las ilustraciones
que aparecen en el manual de instrucciones no son de carácter defi-
nitivo. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones sin
aviso previo.
© Volvo Car Corporation
2
Introducción.............................................................................................. 4
Servicios de confort.................................................................................. 7
Servicios de seguridad........................................................................... 10
Servicios de protección general
(opcional y adicional a los servicios de seguridad)................................. 12
Estructura de menú................................................................................. 14
Disponibilidad ........................................................................................ 16
Número de teléfono................................................................................ 17
Datos personales.................................................................................... 18
VOLVO ON CALL
01 Volvo On Call
Introducción
4
Generalidades
El sistema Volvo On Call (denominado en lo
sucesivo VOC) está conectado al teléfono inte-
grado, al sistema SRS y al sistema de alarma
del automóvil. Consulte el manual de instruc-
ciones del automóvil para informarse sobre
estos sistemas. El mapa de Europa en la
página 16 muestra los países en los que está
disponible el sistema. Contacte con su conce-
sionario Volvo (ver la página 17) para actua-
lizar la información, puesto que el mapa puede
ser objeto de modificaciones. VOC es un ser-
vicio adicional compuesto por servicios de
seguridad, protección y confort cuyas ofertas
dependen del mercado. Contacte con su con-
cesionario Volvo para informarse sobre los ser-
vicios que se ofrecen en su país.
Disponibilidad
Después de haber sacado el mando a distan-
cia del automóvil, las funciones del sistema
VOC están disponibles continuamente durante
3 días y después una vez cada hora durante los
11 días siguientes.
PRECAUCIÓN
El sistema solo funciona en lugares en los
que los colaboradores de VOC cuentan con
cobertura GSM y en los mercados en los
que está disponible el servicio Volvo On
Call.
De la misma manera que con el teléfono
móvil, las interferencias atmosféricas o la
falta de cobertura puede hacer que la cone-
xión sea imposible, por ejemplo, en zonas
poco pobladas.
Cambio de propietario de un vehículo
con Volvo On Call
Al cambiar de propietario es muy importante
que estos servicios se interrumpan para que el
propietario anterior no pueda continuar utili-
zando de los servicios VOC en el automóvil.
Contacte con su concesionario Volvo. Con-
sulte también "Cambio de código de seguri-
dad" en este manual.
Servicios de confort
Aplicación para móviles de Volvo On
Call - Como usuario de Volvo On Call
puede utilizar una aplicación para móviles
que le permite mantener el contacto con su
automóvil aparcado a través de un iPhone
o un Android. Podrá así localizar el auto-
móvil, cerrarlo a distancia, arrancar el cale-
factor, comprobar el nivel de combustible,
etc. Para más información sobre la aplica-
ción de Volvo On Call, ver la página 7.
Arranque a distancia del calefactor
mediante un SMS - Los automóviles equi-
pados con calefactor de motor y calefactor
de cabina en combinación con VOC pue-
den programarse de la misma manera que
en el habitáculo con ayuda de un teléfono
móvil normal. El RHS permite programar
los temporizadores enviando la programa-
ción deseada con ayuda de un teléfono
móvil. Para informarse sobre el RHS, ver la
página 8.
01 Volvo On Call
Introducción
5
Servicios de seguridad
Alarma automática - Cuando se produce
un accidente en el que se activa un airbag,
el servicio de atención al cliente de VOC
recibe una señal automática.
Alarma manual - Puede contactar con el
servicio de atención al cliente de VOC para
pedir ayuda en situaciones de emergencia.
Acceso a servicios de asistencia en
carretera
Para informarse sobre los servicios de seguri-
dad, ver la página 10.
Servicios de protección general
(opcional y adicional a los servicios de
seguridad)
Notificación de robo - Señal automática
al servicio de atención al cliente de VOC en
caso de intrusión o robo (si se activa el sis-
tema de alarma del automóvil).
Localización de vehículo robado Ayuda
para localizar el vehículo en caso de robo.
Apertura a distancia - Apertura a distan-
cia del vehículo si las llaves se pierden o se
dejan dentro del vehículo.
Bloqueo a distancia - Vigilancia y desac-
tivación de un vehículo robado.
Para informarse sobre los servicios de protec-
ción general, ver la página 12.
Visión general de los servicios de
seguridad
El sistema VOC utiliza GPS (Global Positioning
System) para localizar el automóvil y el teléfono
integrado del automóvil para contactar con el
servicio de asistencia al cliente de VOC.
Al pulsar el botón ON CALL o SOS, se envía
una señal al servicio de atención al cliente de
VOC con la posición del vehículo y el servicio
que ha solicitado.
NOTA
El botón SOS solo debe utilizarse en caso
de accidente, enfermedad o amenaza exte-
rior contra el automóvil o sus ocupantes.
La función SOS solo está prevista para
situaciones de emergencia. El uso indebido
de este servicio, puede dar lugar a sancio-
nes. El botón ON CALL puede utilizarse
para todos los demás servicios, incluido el
de asistencia en carretera.
Para desactivar los botones ON CALL y SOS
cuando ha sacado la llave, véase la opción de
menú
Cerradura en la página 14.
El sistema no está disponible si la opción de
menú
Transmisión de radio está en
DESACT.
1
.
Vista general de los botones
Botones y pantallas de VOC
G016325
C30, S40, V50 y C70.
1
Algunos mercados.
01 Volvo On Call
Introducción
6
S60/V60, S80, V70/XC70 y XC60.
G016326
XC90
01 Volvo On Call
Servicios de confort
7
Aplicaciones para móviles Volvo On
Call
1
La aplicación para móviles de Volvo On Call es
muy útil y práctica permitiendo que el propie-
tario compruebe y vigile el vehículo en cual-
quier momento y desde cualquier lugar. La
aplicación de Volvo On Call le permite encon-
trar, cerrar y abrir el automóvil, comprobar el
tablero de instrumentos y ajustar el calefactor
del habitáculo con su móvil.
La aplicación se actualiza de forma continua,
lo cual puede hacer que este suplemento no
refleje la funcionalidad disponible. Consulte
Información en Internet para comprobar la fun-
cionalida disponible y el manual de usuario
correspondiente.
La aplicación de Volvo On Call está destinada
para móviles iPhone y Android y se descarga
de Apples AppStore o Android Market.
Localizar el automóvil
La posición del automóvil se muestra en un
mapa y el sistema puede guiarle hasta el vehí-
culo. El sistema dispone también de una brú-
jula digital que señala al conductor en la direc-
ción correcta. Cuando se está a aproximada-
mente 100 metros del automóvil, es posibile
activar la bocina y los intermitentes del vehí-
culo para facilitar la búsqueda.
Tablero de instrumentos del automóvil
Esta función permite al conductor comprobar
una serie de datos del automóvil: nivel de com-
bustible, autonomía con el combustible res-
tante, consumo de combustible medio, veloci-
dad media, lectura de los cuentakilómetros.
Control del automóvil
La aplicación para móvil realiza un "chequeo"
del automóvil y ofrece información sobre las
bombillas, el líquido de frenos, el refrigerante y
el nivel de aceite.
Registro de viajes
El sistema permite descargar y guardar datos
detallados sobre cada viaje durante los 40 últi-
mos días. También es posible exportar de la
aplicación todos los viajes o una selección de
viajes en formato de hoja de cálculo y enviarlos
a una dirección de correo electrónico. Es de
utilidad, por ejemplo, para viajes de negocios.
La función de registro de viajes puede desac-
tivarse. En ese caso, el automóvil no envía
datos después de terminar cada viaje.
Información sobre el vehículo
Es fácil comprobar datos basicos del automó-
vil como el modelo, el número de matrícula y el
númer VIN.
Notificación de robo
Si se activa la alarma antirrobo, el conductor
se entera de ello a través del móvil.
Cierre a distancia de las puertas
Se indica el estatus de todas las puertas y ven-
tanillas. El conductor puede cerrar y abrir el
automóvil. Por razones de seguridad, se exige
siempre la contraseña de la aplicación para
abrir el automóvil a distancia.
Arranque a distancia del calefactor
Si el automóvil está equipado con un calefactor
de estacionamiento, éste puede iniciarse
directamente o programarse para ponerse en
marcha en dos horas diferente durante un
plazo de 24 horas.
Información en Internet
Para más información sobre las aplicaciones
para móviles de Volvo On Call, consulte
www.volvocars.com > Seleccione país > Ven-
tas y servicios > Volvo On Call. Allí podrá des-
cargar un manual de usuario detallado y
encontrar respuestas a las preguntas más fre-
cuentes.
1
Algunas funciones no están disponibles en todos los modelos de automóvil. En el manual de usuario detallado se indica la disponibilidad, véase la sección Información en Internet.
01 Volvo On Call
Servicios de confort
8
Arranque a distancia del calefactor
mediante un SMS
La posibilidad de controlar el calefactor del
automóvil con el teléfono móvil supone un uso
más eficaz del calefactor y aumenta por tanto
la sensación de confort al precio de un SMS.
La función de calefacción tiene dos horas,
denominadas T1 y T2. Éstas indican la hora en
que el automóvil alcanza la temperatura pro-
gramada. Para que el usuario autorizado
pueda regular el calefactor, el mensaje SMS
debe contener el número de matrícula del
automóvil
2
seguido del código PIN del sistema
VOC
3
.
NOTA
Cada comando parcial debe ir acompañado
del signo #. El mensaje debe escribirse
como una cadena sin espacios libres y ter-
minarse con el signo #, por ejemplo, # PIN-
kod # 1 #
Número de teléfono
El mensaje se envía al siguiente número de
teléfono: +46 70 903 20 40. En algunos teléfo-
nos móviles, puede crearse un modelo de
mensaje para permitir una gestión más rápida
y sencilla.
NOTA
Compruebe dónde está aparcado el auto-
móvil cuando utiliza el RHS, ya que el cale-
factor emite gases de escape, véase más
información en el manual de instrucciones
del vehículo.
Comandos directos
Para poner en marcha el calefactor directa-
mente:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 1 #
2. Envíe el mensaje.
Si el calefactor está en marcha y debe apa-
garse directamente:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 0 #
2. Envíe el mensaje.
Comandos de tiempo
Si debe introducirse una hora nueva, el men-
saje se finaliza con la hora deseada,
por ejemplo 1730
4
.
Cambiar y activar T1:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
de # código PIN # 11 # Hora #
2. Envíe el mensaje.
Cambiar y activar T2:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
de # código PIN # 12 # Hora #
2. Envíe el mensaje.
Si desea activar una hora introducida anterior-
mente:
Activar T1:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 11 #
2. Envíe el mensaje.
Activar T2:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 12 #
2. Envíe el mensaje.
Para cancelar una calefacción del motor pro-
gramada anteriormente, es necesario activar la
hora ajustada.
Para activar T1:
2
El número de matrícula puede contener tanto mayúsculas como minúsculas.
3
El código PIN es el código que el propietario ha indicado anteriormente al servicio de atención al cliente VOC pulsando el botón OnCall.
4
El tiempo se redondea siempre al siguiente intervalo de 5 minutos.
01 Volvo On Call
Servicios de confort
9
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 01 #
2. Envíe el mensaje.
Para activar T2:
1. Introduzca el número de matrícula seguido
del # código PIN # 02 #
2. Envíe el mensaje.
Si el calefactor no se pone en marcha
Hay situaciones en las que el calefactor no se
pone en marcha. En ese caso, se envía un SMS
con el texto "El calefactor no pudo arrancar" al
teléfono móvil que intentó iniciar el servicio.
01 Volvo On Call
Servicios de seguridad
10
Alarma automática
Si se activan los tensores del cinturón o los
airbags (véase el manual de instrucciones),
sucede lo siguiente:
1. El servicio de atención al cliente de VOC
recibe automáticamente un mensaje con
datos sobre la posición del automóvil e
indicando la activación del sistema SRS.
2. El servicio de atención al cliente de VOC
habla a continuación con el conductor del
automóvil y trata de determinar la grave-
dad del accidente y la necesidad de ayuda.
3. El servicio de atención al cliente de VOC se
pone en contacto a continuación con los
servicios de urgencia necesarios (policía,
ambulancia, rescate, etc.).
Alarma manual
1.
Pulse el botón SOS durante como mínimo
2 segundos para solicitar ayuda en caso de
enfermedad, amenaza exterior contra el
automóvil o sus ocupantes, etc.
2. El servicio de atención al cliente de VOC
recibe un mensaje sobre la necesidad de
ayuda y datos sobre la posición del auto-
móvil.
3. El servicio de atención al cliente de VOC
habla con el conductor y ambos se ponen
de acuerdo sobre la ayuda necesaria.
Si no es posible establecer una comunicación
oral, el servicio de atención al cliente de VOC
se pone en contacto con las autoridades com-
petentes para que adopten de medidas apro-
piadas.
Asistencia en carretera
1.
Pulse el botón ON CALL durante como
mínimo 2 segundos para solicitar ayuda en
caso de pinchazo, falta de combustible,
descarga de la batería, etc.
2. El servicio de atención al cliente de VOC
habla con el conductor y ambos se ponen
de acuerdo sobre la ayuda necesaria.
Si no es posible establecer una comunicación
oral, el servicio de atención al cliente de VOC
se pone en contacto con las autoridades com-
petentes para que adopten de medidas apro-
piadas.
Número de alarma
Cuando se activa el servicio de alarma, el sis-
tema VOC trata de establecer contacto con el
servicio de asistencia al cliente del país en el
que se encuentra el vehículo.
Si esto no es posible, la llamada se desvía al
número de emergencia 112.
Cancelar llamadas
El servicio iniciado puede cancelarse en el
intervalo de 10 segundos pulsando el botón
EXIT (véase las figuras en la página 5).
Mensaje informativo en el display
On Call DESACTIVADO - La suscripción de
VOC no está activada o ya no es válida! Los
servicios no funcionarán. Contacte con su con-
cesionario Volvo o el servicio de atención al
cliente de VOC, ver la página 17.
On Call Revisión neces. - El sistema VOC no
funciona. Solicite ayuda al concesionario
Volvo.
Subscr. On Call Caduca en breve - La sus-
cripción de VOC caduca dentro de poco. Con-
tacte con su concesionario Volvo.
Volvo On Call en standby - El teléfono
1
puede
conectarse temporalmente.
1.
Pulse PHONE (véase las figuras en la
página 5).
2. En este caso, el teléfono puede utilizarse
para llamar, pero vuelve automáticamente
al modo de espera al cabo de un rato.
1
Algunos modelos de automóvil no tienen Volvo On Call en combinación con teléfono.
01 Volvo On Call
Servicios de seguridad
11
NOTA
El servicio de atención al cliente de VOC no
puede ponerse en contacto con el automó-
vil mientras se utiliza el teléfono integrado.
Una vez concluida una llamada al servicio de
asistencia al cliente de VOC y prestado el ser-
vicio, el sistema VOC volverá automáticamente
al modo de teléfono si el teléfono estaba
conectado al iniciarse el servicio.
Para contactar con el servicio de atención al
cliente de VOC desde otro teléfono que el del
automóvil, ver la página 17.
NOTA
Cuando está en el extranjero y quiere
ponerse en contacto con el servicio de aten-
ción al cliente de VOC, puede llamar al
número de Volvo On Call en su país de resi-
dencia, consulte la tabla.
NOTA
Todas las llamadas al servicio de atención
al cliente de VOC se grabarán.
01 Volvo On Call
Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad)
12
Generalidades
Los servicios de protección de Volvo tienen
como propósito reducir el riesgo de robo del
vehículo. Si roban el automóvil, éste puede
localizarse e inmovilizarse.
Aparte de los servicios de seguridad y protec-
ción general, algunos mercados ofrecen
opcionalmente un sistema de protección
aumentada.
Si el automóvil se queda sin corriente, se pone
en funcionamiento la batería auxiliar de VOC.
Notificación de robo
La notificación de robo es un sistema que se
activa en caso de intrusión o robo.
Si se activa el sistema de alarma del automóvil,
el servicio de atención al cliente de VOC reci-
birá automáticamente un aviso después de
cierto tiempo. Si la alarma se desconecta con
ayuda del mando a distancia, el servicio se
interrumpirá.
Localización de vehículo robado
La localización de vehículo robado es un sis-
tema que le ayuda a localizar el automóvil en
caso de robo. Si han robado el vehículo, el ser-
vicio de atención al cliente de VOC puede llevar
a cabo una búsqueda del vehículo para facilitar
su localización.
NOTA
Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido
robado con el mando a distancia corres-
pondiente.
Apertura a distancia
1. Si ha perdido el mando a distancia del
automóvil o éste ha quedado olvidado
dentro, puede ponerse en contacto con el
servicio de atención al cliente de VOC.
2. El servicio de asistencia al cliente de VOC
envía una señal al vehículo y, después de
acordarlo con el propietario del automóvil
u otra persona autorizada, el automóvil se
abre.
3.
Para desbloquear las puertas
1
debe
abrirse el maletero o portón. Pulse dos
veces el botón
2
o tire del tirador
3
.
Cuando se abren las puertas, se disparará el
sistema de alarma del automóvil. Desconecte
la alarma pulsando el botón de apertura del
mando a distancia o coloque el mando en la
cerradura de contacto.
NOTA
Si el portón trasero no se abre en el tiempo
previsto por el servicio de atención al cliente
de VOC, el portón trasero volverá a cerrarse.
NOTA
Si el automóvil está, por ejemplo, en un par-
king, la función de apertura a distancia
puede sufrir interferencias debido a una
mala emisión telefónica.
Bloqueo a distancia
Si roban el vehículo, el propietario o las auto-
ridades se ponen en contacto con el servicio
de atención al cliente de VOC.
NOTA
Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido
robado con el mando a distancia corres-
pondiente.
Después de haber estado en contacto con las
autoridades competentes, el servicio de aten-
1
No es válido para el XC90, en el que se abren todas las puertas y el portón trasero.
2
Es válido para los modelos V50, V60, V70 y XC60.
3
Es válido para los modelos C30, C70, S40 y S60.
01 Volvo On Call
Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad)
13
ción al cliente de VOC desactiva los mandos a
distancia para impedir el arranque del vehículo.
Un automóvil inmovilizado sólo puede volver a
arrancarse contactando con el servicio de
atención al cliente de VOC y después de la
ratificación correspondiente. Sólo entonces el
servicio de atención al cliente de VOC anulará
la inmovilización.
01 Volvo On Call
Estructura de menú
14
Estructura de menú de VOC
Las funciones de VOC están disponibles con
el botón MENU (MY CAR
1
) y se muestran en
la pantalla.
También están disponibles por el sistema de
menús del teléfono integrado. Consulte el
apartado sobre el teléfono en el manual de ins-
trucciones del automóvil para más información
sobre los menús.
NOTA
La numeración del menú puede mostrar
diferencias en los modos Radio, CD, AUX o
Teléfono.
Árbol de menú
Volvo On Call
SOS
On Call
Activar radiotransmisión
1
Desactivar radiotransmisión
1
Emisión radio
2
Transmis de radio activada
1
Código e. r.
2
Bloqueo llave
Cerradura
2
Cambiar código de seguridad
1
Activar subscripción On Call
1
Desactivar subscripción
1
Desactivar suscripción
2
Opciones de menú
SOS - Pulsar una vez ENTER (OK/
MENU
1
) en el panel de control (confirme
con otra pulsación) equivale a mantener
pulsado el botón SOS durante
2 segundos: el servicio de alarma manual
se activa. Esta opción de menú es una fun-
ción de reserva del botón SOS.
On Call - Pulsar una vez ENTER (OK/
MENU
1
) en el tablero de control (confirme
con otra pulsación) equivale a mantener
pulsado el botón ON CALL durante
2 segundos: se activan los servicios de
asistencia en carretera. Esta opción de
menú es una función de reserva del botón
ON CALL.
Activar radiotransmisión/Desactivar
radiotransmisión
NOTA
En el XC90, esta opción de menú se llama
Emisión de radio.
El sistema VOC dispone de una función de
recepción automática, lo que significa que el
sistema controla automáticamente la disponi-
bilidad de la red de servicio de VOC. Para des-
conectar el teléfono integrado y la función de
recepción automática, proceda de la siguiente
manera:
1. Cuando aparece en la pantalla el texto
Transmisión de radio, pulse ENTER (OK/
MENU
1
) en el panel de control.
2. Si el código de emisión de radio está
desactivado: Pulse a continuación
ENTER (OK/MENU
1
) una vez para confir-
mar. - La función de recepción automática
se inicia automáticamente al volver a
arrancar el automóvil.
Si el código de emisión de radio está activado:
Indique el código de emisión de la radio
correcto (el código predeterminado es 1234) y
pulse ENTER (OK/MENU
1
).
La función de recepción automática se ini-
cia automáticamente al volver a arrancar el
automóvil.
1
Sólo es válido para el S/V60 en algunos mercados.
2
Sólo es válido para el XC90 en algunos mercados.
01 Volvo On Call
Estructura de menú
15
Cambiar código de radiotransmisión
NOTA
En el XC90, esta opción de menú se llama
Código de emisión.
Para desactivar el código de transmisión de
radio:
1. Cuando aparece en la pantalla el texto
Cambiar código de radiotransmisión,
pulse ENTER (OK/MENU
1
) en el panel de
control.
La emisión de radio puede desactivarse sin
el código.
Para activar el código de transmisión de radio:
1. Cuando aparece en la pantalla el texto
Cambiar código de radiotransmisión,
pulse ENTER (OK/MENU
1
) en el panel de
control.
2. Indique el código de cuatro dígitos (el
código predeterminado es 1234) y pulse
ENTER (OK/MENU
1
).
3.
Confirme el código y pulse ENTER (OK/
MENU
1
).
La emisión de radio sólo puede desacti-
varse con el código correcto.
Bloqueo de llave - Puede determinarse
cuándo deben estar desactivados los
botones SOS y ON CALL. Con esta fun-
ción, los botones sólo están activados si la
llave de encendido está en las posiciones
I, II o si el motor está en marcha.
Activar subscripción - Se utilizar para ini-
ciar la suscripción.
NOTA
En el XC90, esta opción de menú se llama
Cancelar suscripción
Desactivar subscripción - Se utilizar
para concluir la suscripción.
1
Sólo es válido para el S/V60 en algunos mercados.
01 Volvo On Call
Disponibilidad
16
Disponibilidad de Volvo On Call
El mapa muestra los países y las regiones en los que está disponible Volvo On Call. El servicio se amplía de forma continua y tenemos previsto ofrecer el sistema
en un gran número de países. Contacte con su concesionario para obtener información actualizada. El servicio Volvo On Call no está disponible en los países y
las regiones sombreadas.
01 Volvo On Call
Número de teléfono
17
Número de teléfono del servicio de atención al cliente de VOC
País Llamada nacional Llamada internacional
Suecia 020 55 55 66 +46 31 51 83 35
Noruega 800 30 060 +47 22 32 39 50
Dinamarca 070 21 50 53 +45 70 21 50 53
Reino Unido 0800 587 9848 +44 20 860 39 848
Italia 02 26629 271 +39 02 26629 271
Finlandia 09 374 77 310 +358 9 374 77 310
Francia 0810 800 454 +33 1 49 93 72 79
Países Bajos 020 851 2278 +31 20 851 2278
Bélgica 02 773 62 22 +32 2 773 62 22
Luxemburgo (El centro de atención al cliente
está en Bélgica.)
+32 2 773 62 22 +32 2 773 62 22
Portugal (El centro de atención al cliente está
en Francia.)
+33 810 800 454 +33 1 49 93 72 79
Alemania 089 20 80 1 87 47 +49 89 20 80 1 87 47
España 091 325 5509 +34 91 325 5509
Suiza 044 283 35 70 +41 44 283 35 70
Rusia +74 9 57 80 50 08 +74 9 57 80 50 08
Austria +43 1 525 03 6244 +43 1 525 03 6244
01 Volvo On Call
Datos personales
18
Tratamiento de datos personales
La empresa comercial de Volvo (consulte la
tabla) y Volvo Car Corporation son responsa-
bles de los datos personales que se procesan
en relación con el servicio VOC. Todo proce-
samiento se efectúa según las normas esta-
blecidas y cumple con la legislación vigente
relativa al tratamiento de datos personales.
País Empresa comer-
cial
Bélgica Volvo Cars NV
Inglaterra Volvo Car UK Ltd
Francia Volvo Automobiles
France SAS
Países Bajos Volvo Cars Neder-
land B.V.
Italia Volvo Auto Italia
S.p.A.
Noruega Volvo Personbiler
Norge AS
Portugal Volvo Car Portugal
S.A.
País Empresa comer-
cial
Rusia Limited Liability
Company Volvo
Cars
España Volvo Car España
S.L.
Suecia Volvo Personbilar
Sverige AB
Alemania Volvo Car Germany
GmbH
Finlandia Volvo Auto Oy Ab
Dinamarca Volvo Personvagne
Danmark A/S
Austria Volvo Car Austria
GmbH
Suiza Volvo Automobile
(Schweiz) AG
Propósito del tratamiento
Volvo utiliza los datos personales con sus cola-
boradores tanto dentro como fuera de la UE/
EEE para prestar y desarrollar el servicio VOC.
Datos personales que se procesan
Los datos personales que se procesan perte-
necen fundamentalmente a las tres categorías
siguientes.
Datos personales que el cliente ofrece él
mismo con motivo de la activación del ser-
vicio VOC y en otros contactos con Volvo
como nombre, dirección, número de telé-
fono, tipo de servicio y duración.
Cuando tiene lugar un suceso cubierto por
el servicio, el sistema envía de forma auto-
mática información del vehículo. Esta
información contiene el número de identi-
ficación del vehículo (VIN), la hora en que
se utiliza el servicio, el tipo de servicio, si
se han disparado airbags, si se ha activado
el tensor del cinturón, la cantidad de com-
bustible, la temperatura dentro y fuera del
vehículo, si las puertas y las ventanas
están cerradas o abiertas y las seis últimas
posiciones del vehículo, incluido la veloci-
dad y la dirección.
Otros datos que pueden relacionarse con
el cliente son llamadas telefónicas con per-
sonas en el vehículo, el centro de asisten-
cia al cliente que prestó el servicio y
comentarios creados por el operador del
servicio de atención al cliente.
01 Volvo On Call
Datos personales
19
Quién tiene acceso a los datos
personales
Para ofrecer el servicio, Volvo contrata a sub-
contratistas. Estos subcontratistas trabajan
por encargo de Volvo y sólo tienen derecho a
utilizar los datos personales en la medida que
les resulte necesario para prestar el servicio.
Todos los subcontratistas están vinculados a
contratos que los exige respetar la confiden-
cialidad y tratar los datos personales conforme
a las normas vigentes.
Rutinas de selección
Los datos personales que se requieren para
prestar el servicio VOC se almacenan durante
el tiempo de contrato y posteriormente el
tiempo necesario para que Volvo pueda cum-
plir sus obligaciones según la ley y otras nor-
mativas. Los datos que se generan durante
sucesos cubiertos por el servicio VOC se eli-
minan tres meses después de tener lugar el
suceso.
Correcciones y extractos
Los particulares tienen derecho a solicitar la
corrección de datos incorrectos y a recibir un
extracto que muestra los datos personales que
están registrados. Para corregir datos perso-
nales, contacte con el servicio de atención al
cliente de Volvo. Los extractos se solicitarán
por escrito y la petición deberá estar firmada
por el solicitante y contener el nombre, la direc-
ción y el número de cliente. La petición se
enviará a Volvo Car Corporation , Personupp-
giftsombudet, Avd. 50090, HB3S, 405 31
Göteborg.
Consentimiento para el procesamiento
de datos personales
Al activar la suscripción, en conformidad con
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Transcripción de documentos

Volvo Car Corporation Volvo On Call L:7:9>I>DC ESTIMADO USUARIO DE VOLVO Saludos cordiales Las especificaciones, los datos de construcción y las ilustraciones que aparecen en el manual de instrucciones no son de carácter definitivo. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones sin aviso previo. Volvo Car Corporation © Volvo Car Corporation Le agradecemos la elección de Volvo On Call. Este documento describe la funcionalidad del sistema Volvo On Call. Introducción.............................................................................................. 4 Servicios de confort.................................................................................. 7 Servicios de seguridad........................................................................... 10 Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad)................................. 12 Estructura de menú................................................................................. 14 Disponibilidad ........................................................................................ 16 Número de teléfono................................................................................ 17 Datos personales.................................................................................... 18 2 VOLVO ON CALL 01 Volvo On Call Introducción Generalidades El sistema Volvo On Call (denominado en lo sucesivo VOC) está conectado al teléfono integrado, al sistema SRS y al sistema de alarma del automóvil. Consulte el manual de instrucciones del automóvil para informarse sobre estos sistemas. El mapa de Europa en la página 16 muestra los países en los que está disponible el sistema. Contacte con su concesionario Volvo (ver la página 17) para actualizar la información, puesto que el mapa puede ser objeto de modificaciones. VOC es un servicio adicional compuesto por servicios de seguridad, protección y confort cuyas ofertas dependen del mercado. Contacte con su concesionario Volvo para informarse sobre los servicios que se ofrecen en su país. Disponibilidad Después de haber sacado el mando a distancia del automóvil, las funciones del sistema VOC están disponibles continuamente durante 3 días y después una vez cada hora durante los 11 días siguientes. 4 PRECAUCIÓN El sistema solo funciona en lugares en los que los colaboradores de VOC cuentan con cobertura GSM y en los mercados en los que está disponible el servicio Volvo On Call. De la misma manera que con el teléfono móvil, las interferencias atmosféricas o la falta de cobertura puede hacer que la conexión sea imposible, por ejemplo, en zonas poco pobladas. Servicios de confort • Aplicación para móviles de Volvo On Call - Como usuario de Volvo On Call puede utilizar una aplicación para móviles que le permite mantener el contacto con su automóvil aparcado a través de un iPhone o un Android. Podrá así localizar el automóvil, cerrarlo a distancia, arrancar el calefactor, comprobar el nivel de combustible, etc. Para más información sobre la aplicación de Volvo On Call, ver la página 7. • Arranque a distancia del calefactor Cambio de propietario de un vehículo con Volvo On Call Al cambiar de propietario es muy importante que estos servicios se interrumpan para que el propietario anterior no pueda continuar utilizando de los servicios VOC en el automóvil. Contacte con su concesionario Volvo. Consulte también "Cambio de código de seguridad" en este manual. mediante un SMS - Los automóviles equipados con calefactor de motor y calefactor de cabina en combinación con VOC pueden programarse de la misma manera que en el habitáculo con ayuda de un teléfono móvil normal. El RHS permite programar los temporizadores enviando la programación deseada con ayuda de un teléfono móvil. Para informarse sobre el RHS, ver la página 8. 01 Volvo On Call Introducción un accidente en el que se activa un airbag, el servicio de atención al cliente de VOC recibe una señal automática. • Alarma manual - Puede contactar con el servicio de atención al cliente de VOC para pedir ayuda en situaciones de emergencia. • Acceso a servicios de asistencia en carretera Para informarse sobre los servicios de seguridad, ver la página 10. Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad) • Notificación de robo - Señal automática al servicio de atención al cliente de VOC en caso de intrusión o robo (si se activa el sistema de alarma del automóvil). • Localización de vehículo robado Ayuda para localizar el vehículo en caso de robo. • Apertura a distancia - Apertura a distancia del vehículo si las llaves se pierden o se dejan dentro del vehículo. • Bloqueo a distancia - Vigilancia y desactivación de un vehículo robado. 1 Para informarse sobre los servicios de protección general, ver la página 12. Visión general de los servicios de seguridad El sistema VOC utiliza GPS (Global Positioning System) para localizar el automóvil y el teléfono integrado del automóvil para contactar con el servicio de asistencia al cliente de VOC. El sistema no está disponible si la opción de menú Transmisión de radio está en DESACT. 1. Vista general de los botones Botones y pantallas de VOC Al pulsar el botón ON CALL o SOS, se envía una señal al servicio de atención al cliente de VOC con la posición del vehículo y el servicio que ha solicitado. NOTA El botón SOS solo debe utilizarse en caso de accidente, enfermedad o amenaza exterior contra el automóvil o sus ocupantes. La función SOS solo está prevista para situaciones de emergencia. El uso indebido de este servicio, puede dar lugar a sanciones. El botón ON CALL puede utilizarse para todos los demás servicios, incluido el de asistencia en carretera. G016325 Servicios de seguridad • Alarma automática - Cuando se produce C30, S40, V50 y C70. Para desactivar los botones ON CALL y SOS cuando ha sacado la llave, véase la opción de menú Cerradura en la página 14. Algunos mercados. 5 01 Volvo On Call Introducción G016326 S60/V60, S80, V70/XC70 y XC60. XC90 6 01 Volvo On Call Servicios de confort Aplicaciones para móviles Volvo On Call1 La aplicación para móviles de Volvo On Call es muy útil y práctica permitiendo que el propietario compruebe y vigile el vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación de Volvo On Call le permite encontrar, cerrar y abrir el automóvil, comprobar el tablero de instrumentos y ajustar el calefactor del habitáculo con su móvil. La aplicación se actualiza de forma continua, lo cual puede hacer que este suplemento no refleje la funcionalidad disponible. Consulte Información en Internet para comprobar la funcionalida disponible y el manual de usuario correspondiente. La aplicación de Volvo On Call está destinada para móviles iPhone y Android y se descarga de Apples AppStore o Android Market. Localizar el automóvil La posición del automóvil se muestra en un mapa y el sistema puede guiarle hasta el vehículo. El sistema dispone también de una brújula digital que señala al conductor en la dirección correcta. Cuando se está a aproximadamente 100 metros del automóvil, es posibile activar la bocina y los intermitentes del vehículo para facilitar la búsqueda. 1 Tablero de instrumentos del automóvil Notificación de robo Esta función permite al conductor comprobar una serie de datos del automóvil: nivel de combustible, autonomía con el combustible restante, consumo de combustible medio, velocidad media, lectura de los cuentakilómetros. Si se activa la alarma antirrobo, el conductor se entera de ello a través del móvil. Control del automóvil La aplicación para móvil realiza un "chequeo" del automóvil y ofrece información sobre las bombillas, el líquido de frenos, el refrigerante y el nivel de aceite. Registro de viajes El sistema permite descargar y guardar datos detallados sobre cada viaje durante los 40 últimos días. También es posible exportar de la aplicación todos los viajes o una selección de viajes en formato de hoja de cálculo y enviarlos a una dirección de correo electrónico. Es de utilidad, por ejemplo, para viajes de negocios. La función de registro de viajes puede desactivarse. En ese caso, el automóvil no envía datos después de terminar cada viaje. Información sobre el vehículo Cierre a distancia de las puertas Se indica el estatus de todas las puertas y ventanillas. El conductor puede cerrar y abrir el automóvil. Por razones de seguridad, se exige siempre la contraseña de la aplicación para abrir el automóvil a distancia. Arranque a distancia del calefactor Si el automóvil está equipado con un calefactor de estacionamiento, éste puede iniciarse directamente o programarse para ponerse en marcha en dos horas diferente durante un plazo de 24 horas. Información en Internet Para más información sobre las aplicaciones para móviles de Volvo On Call, consulte www.volvocars.com > Seleccione país > Ventas y servicios > Volvo On Call. Allí podrá descargar un manual de usuario detallado y encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Es fácil comprobar datos basicos del automóvil como el modelo, el número de matrícula y el númer VIN. Algunas funciones no están disponibles en todos los modelos de automóvil. En el manual de usuario detallado se indica la disponibilidad, véase la sección Información en Internet. 7 01 Volvo On Call Servicios de confort Arranque a distancia del calefactor mediante un SMS La posibilidad de controlar el calefactor del automóvil con el teléfono móvil supone un uso más eficaz del calefactor y aumenta por tanto la sensación de confort al precio de un SMS. La función de calefacción tiene dos horas, denominadas T1 y T2. Éstas indican la hora en que el automóvil alcanza la temperatura programada. Para que el usuario autorizado pueda regular el calefactor, el mensaje SMS debe contener el número de matrícula del automóvil2 seguido del código PIN del sistema VOC3. NOTA Cada comando parcial debe ir acompañado del signo #. El mensaje debe escribirse como una cadena sin espacios libres y terminarse con el signo #, por ejemplo, # PINkod # 1 # mensaje para permitir una gestión más rápida y sencilla. NOTA Compruebe dónde está aparcado el automóvil cuando utiliza el RHS, ya que el calefactor emite gases de escape, véase más información en el manual de instrucciones del vehículo. Comandos directos Para poner en marcha el calefactor directamente: El mensaje se envía al siguiente número de teléfono: +46 70 903 20 40. En algunos teléfonos móviles, puede crearse un modelo de 2 3 4 8 1. Introduzca el número de matrícula seguido de # código PIN # 11 # Hora # 2. Envíe el mensaje. Cambiar y activar T2: 1. Introduzca el número de matrícula seguido de # código PIN # 12 # Hora # 2. Envíe el mensaje. Si desea activar una hora introducida anteriormente: Activar T1: 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 1 # 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 11 # 2. Envíe el mensaje. 2. Envíe el mensaje. Si el calefactor está en marcha y debe apagarse directamente: Activar T2: 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 0 # 2. Envíe el mensaje. Número de teléfono Cambiar y activar T1: Comandos de tiempo Si debe introducirse una hora nueva, el mensaje se finaliza con la hora deseada, por ejemplo 17304. 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 12 # 2. Envíe el mensaje. Para cancelar una calefacción del motor programada anteriormente, es necesario activar la hora ajustada. Para activar T1: El número de matrícula puede contener tanto mayúsculas como minúsculas. El código PIN es el código que el propietario ha indicado anteriormente al servicio de atención al cliente VOC pulsando el botón OnCall. El tiempo se redondea siempre al siguiente intervalo de 5 minutos. 01 Volvo On Call Servicios de confort 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 01 # 2. Envíe el mensaje. Para activar T2: 1. Introduzca el número de matrícula seguido del # código PIN # 02 # 2. Envíe el mensaje. Si el calefactor no se pone en marcha Hay situaciones en las que el calefactor no se pone en marcha. En ese caso, se envía un SMS con el texto "El calefactor no pudo arrancar" al teléfono móvil que intentó iniciar el servicio. 9 01 Volvo On Call Servicios de seguridad Alarma automática Si se activan los tensores del cinturón o los airbags (véase el manual de instrucciones), sucede lo siguiente: 1. El servicio de atención al cliente de VOC recibe automáticamente un mensaje con datos sobre la posición del automóvil e indicando la activación del sistema SRS. 2. El servicio de atención al cliente de VOC habla a continuación con el conductor del automóvil y trata de determinar la gravedad del accidente y la necesidad de ayuda. 3. El servicio de atención al cliente de VOC se pone en contacto a continuación con los servicios de urgencia necesarios (policía, ambulancia, rescate, etc.). Alarma manual 1. Pulse el botón SOS durante como mínimo 2 segundos para solicitar ayuda en caso de enfermedad, amenaza exterior contra el automóvil o sus ocupantes, etc. 2. El servicio de atención al cliente de VOC recibe un mensaje sobre la necesidad de ayuda y datos sobre la posición del automóvil. 3. El servicio de atención al cliente de VOC habla con el conductor y ambos se ponen de acuerdo sobre la ayuda necesaria. 1 10 Si no es posible establecer una comunicación oral, el servicio de atención al cliente de VOC se pone en contacto con las autoridades competentes para que adopten de medidas apropiadas. Asistencia en carretera 1. Pulse el botón ON CALL durante como mínimo 2 segundos para solicitar ayuda en caso de pinchazo, falta de combustible, descarga de la batería, etc. 2. El servicio de atención al cliente de VOC habla con el conductor y ambos se ponen de acuerdo sobre la ayuda necesaria. Si no es posible establecer una comunicación oral, el servicio de atención al cliente de VOC se pone en contacto con las autoridades competentes para que adopten de medidas apropiadas. Número de alarma Cuando se activa el servicio de alarma, el sistema VOC trata de establecer contacto con el servicio de asistencia al cliente del país en el que se encuentra el vehículo. Si esto no es posible, la llamada se desvía al número de emergencia 112. Algunos modelos de automóvil no tienen Volvo On Call en combinación con teléfono. Cancelar llamadas El servicio iniciado puede cancelarse en el intervalo de 10 segundos pulsando el botón EXIT (véase las figuras en la página 5). Mensaje informativo en el display On Call DESACTIVADO - La suscripción de VOC no está activada o ya no es válida! Los servicios no funcionarán. Contacte con su concesionario Volvo o el servicio de atención al cliente de VOC, ver la página 17. On Call Revisión neces. - El sistema VOC no funciona. Solicite ayuda al concesionario Volvo. Subscr. On Call Caduca en breve - La suscripción de VOC caduca dentro de poco. Contacte con su concesionario Volvo. Volvo On Call en standby - El teléfono1 puede conectarse temporalmente. 1. Pulse PHONE (véase las figuras en la página 5). 2. En este caso, el teléfono puede utilizarse para llamar, pero vuelve automáticamente al modo de espera al cabo de un rato. 01 Volvo On Call Servicios de seguridad NOTA El servicio de atención al cliente de VOC no puede ponerse en contacto con el automóvil mientras se utiliza el teléfono integrado. Una vez concluida una llamada al servicio de asistencia al cliente de VOC y prestado el servicio, el sistema VOC volverá automáticamente al modo de teléfono si el teléfono estaba conectado al iniciarse el servicio. Para contactar con el servicio de atención al cliente de VOC desde otro teléfono que el del automóvil, ver la página 17. NOTA Cuando está en el extranjero y quiere ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de VOC, puede llamar al número de Volvo On Call en su país de residencia, consulte la tabla. NOTA Todas las llamadas al servicio de atención al cliente de VOC se grabarán. 11 01 Volvo On Call Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad) Generalidades Los servicios de protección de Volvo tienen como propósito reducir el riesgo de robo del vehículo. Si roban el automóvil, éste puede localizarse e inmovilizarse. Aparte de los servicios de seguridad y protección general, algunos mercados ofrecen opcionalmente un sistema de protección aumentada. Si el automóvil se queda sin corriente, se pone en funcionamiento la batería auxiliar de VOC. Notificación de robo La notificación de robo es un sistema que se activa en caso de intrusión o robo. Si se activa el sistema de alarma del automóvil, el servicio de atención al cliente de VOC recibirá automáticamente un aviso después de cierto tiempo. Si la alarma se desconecta con ayuda del mando a distancia, el servicio se interrumpirá. Localización de vehículo robado La localización de vehículo robado es un sistema que le ayuda a localizar el automóvil en 1 2 3 12 caso de robo. Si han robado el vehículo, el servicio de atención al cliente de VOC puede llevar a cabo una búsqueda del vehículo para facilitar su localización. NOTA Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido robado con el mando a distancia correspondiente. Apertura a distancia 1. Si ha perdido el mando a distancia del automóvil o éste ha quedado olvidado dentro, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de VOC. 2. El servicio de asistencia al cliente de VOC envía una señal al vehículo y, después de acordarlo con el propietario del automóvil u otra persona autorizada, el automóvil se abre. 3. Para desbloquear las puertas1 debe abrirse el maletero o portón. Pulse dos veces el botón2 o tire del tirador3. Cuando se abren las puertas, se disparará el sistema de alarma del automóvil. Desconecte la alarma pulsando el botón de apertura del No es válido para el XC90, en el que se abren todas las puertas y el portón trasero. Es válido para los modelos V50, V60, V70 y XC60. Es válido para los modelos C30, C70, S40 y S60. mando a distancia o coloque el mando en la cerradura de contacto. NOTA Si el portón trasero no se abre en el tiempo previsto por el servicio de atención al cliente de VOC, el portón trasero volverá a cerrarse. NOTA Si el automóvil está, por ejemplo, en un parking, la función de apertura a distancia puede sufrir interferencias debido a una mala emisión telefónica. Bloqueo a distancia Si roban el vehículo, el propietario o las autoridades se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de VOC. NOTA Lo mismo ocurre si el automóvil ha sido robado con el mando a distancia correspondiente. Después de haber estado en contacto con las autoridades competentes, el servicio de aten- 01 Volvo On Call Servicios de protección general (opcional y adicional a los servicios de seguridad) ción al cliente de VOC desactiva los mandos a distancia para impedir el arranque del vehículo. Un automóvil inmovilizado sólo puede volver a arrancarse contactando con el servicio de atención al cliente de VOC y después de la ratificación correspondiente. Sólo entonces el servicio de atención al cliente de VOC anulará la inmovilización. 13 01 Volvo On Call Estructura de menú Estructura de menú de VOC Bloqueo llave Las funciones de VOC están disponibles con el botón MENU (MY CAR1) y se muestran en la pantalla. Cerradura2 También están disponibles por el sistema de menús del teléfono integrado. Consulte el apartado sobre el teléfono en el manual de instrucciones del automóvil para más información sobre los menús. Activar subscripción On Call1 NOTA La numeración del menú puede mostrar diferencias en los modos Radio, CD, AUX o Teléfono. Árbol de menú Volvo On Call SOS On Call Activar radiotransmisión1 Desactivar radiotransmisión1 Emisión radio2 Transmis de radio activada1 Código e. r.2 1 2 14 Sólo es válido para el S/V60 en algunos mercados. Sólo es válido para el XC90 en algunos mercados. NOTA En el XC90, esta opción de menú se llama Emisión de radio. Cambiar código de seguridad1 Desactivar subscripción1 Desactivar suscripción2 Opciones de menú • SOS - Pulsar una vez ENTER (OK/ MENU1) en el panel de control (confirme con otra pulsación) equivale a mantener pulsado el botón SOS durante 2 segundos: el servicio de alarma manual se activa. Esta opción de menú es una función de reserva del botón SOS. • On Call - Pulsar una vez ENTER (OK/ MENU1) en el tablero de control (confirme con otra pulsación) equivale a mantener pulsado el botón ON CALL durante 2 segundos: se activan los servicios de asistencia en carretera. Esta opción de menú es una función de reserva del botón ON CALL. • Activar radiotransmisión/Desactivar radiotransmisión El sistema VOC dispone de una función de recepción automática, lo que significa que el sistema controla automáticamente la disponibilidad de la red de servicio de VOC. Para desconectar el teléfono integrado y la función de recepción automática, proceda de la siguiente manera: 1. Cuando aparece en la pantalla el texto Transmisión de radio, pulse ENTER (OK/ MENU1) en el panel de control. 2. Si el código de emisión de radio está desactivado: Pulse a continuación ENTER (OK/MENU1) una vez para confirmar. - La función de recepción automática se inicia automáticamente al volver a arrancar el automóvil. Si el código de emisión de radio está activado: Indique el código de emisión de la radio correcto (el código predeterminado es 1234) y pulse ENTER (OK/MENU1). – La función de recepción automática se inicia automáticamente al volver a arrancar el automóvil. 01 Volvo On Call Estructura de menú • Cambiar código de radiotransmisión NOTA En el XC90, esta opción de menú se llama Código de emisión. Para desactivar el código de transmisión de radio: 1. Cuando aparece en la pantalla el texto Cambiar código de radiotransmisión, pulse ENTER (OK/MENU1) en el panel de control. – La emisión de radio puede desactivarse sin el código. • Bloqueo de llave - Puede determinarse cuándo deben estar desactivados los botones SOS y ON CALL. Con esta función, los botones sólo están activados si la llave de encendido está en las posiciones I, II o si el motor está en marcha. • Activar subscripción - Se utilizar para iniciar la suscripción. NOTA En el XC90, esta opción de menú se llama Cancelar suscripción • Desactivar subscripción - Se utilizar para concluir la suscripción. Para activar el código de transmisión de radio: 1. Cuando aparece en la pantalla el texto Cambiar código de radiotransmisión, pulse ENTER (OK/MENU1) en el panel de control. 2. Indique el código de cuatro dígitos (el código predeterminado es 1234) y pulse ENTER (OK/MENU1). 3. Confirme el código y pulse ENTER (OK/ MENU1). – 1 La emisión de radio sólo puede desactivarse con el código correcto. Sólo es válido para el S/V60 en algunos mercados. 15 01 Volvo On Call Disponibilidad Disponibilidad de Volvo On Call El mapa muestra los países y las regiones en los que está disponible Volvo On Call. El servicio se amplía de forma continua y tenemos previsto ofrecer el sistema en un gran número de países. Contacte con su concesionario para obtener información actualizada. El servicio Volvo On Call no está disponible en los países y las regiones sombreadas. 16 01 Volvo On Call Número de teléfono Número de teléfono del servicio de atención al cliente de VOC País Llamada nacional Llamada internacional Suecia 020 55 55 66 +46 31 51 83 35 Noruega 800 30 060 +47 22 32 39 50 Dinamarca 070 21 50 53 +45 70 21 50 53 Reino Unido 0800 587 9848 +44 20 860 39 848 Italia 02 26629 271 +39 02 26629 271 Finlandia 09 374 77 310 +358 9 374 77 310 Francia 0810 800 454 +33 1 49 93 72 79 Países Bajos 020 851 2278 +31 20 851 2278 Bélgica 02 773 62 22 +32 2 773 62 22 Luxemburgo (El centro de atención al cliente está en Bélgica.) +32 2 773 62 22 +32 2 773 62 22 Portugal (El centro de atención al cliente está en Francia.) +33 810 800 454 +33 1 49 93 72 79 Alemania 089 20 80 1 87 47 +49 89 20 80 1 87 47 España 091 325 5509 +34 91 325 5509 Suiza 044 283 35 70 +41 44 283 35 70 Rusia +74 9 57 80 50 08 +74 9 57 80 50 08 Austria +43 1 525 03 6244 +43 1 525 03 6244 17 01 Volvo On Call Datos personales Tratamiento de datos personales La empresa comercial de Volvo (consulte la tabla) y Volvo Car Corporation son responsables de los datos personales que se procesan en relación con el servicio VOC. Todo procesamiento se efectúa según las normas establecidas y cumple con la legislación vigente relativa al tratamiento de datos personales. 18 País Rusia Empresa comercial Limited Liability Company Volvo Cars Datos personales que se procesan Los datos personales que se procesan pertenecen fundamentalmente a las tres categorías siguientes. • Datos personales que el cliente ofrece él España Volvo Car España S.L. mismo con motivo de la activación del servicio VOC y en otros contactos con Volvo como nombre, dirección, número de teléfono, tipo de servicio y duración. Volvo Personbilar Sverige AB • Cuando tiene lugar un suceso cubierto por País Empresa comercial Suecia Bélgica Volvo Cars NV Alemania Inglaterra Volvo Car UK Ltd Volvo Car Germany GmbH Francia Volvo Automobiles France SAS Finlandia Volvo Auto Oy Ab Dinamarca Países Bajos Volvo Cars Nederland B.V. Volvo Personvagne Danmark A/S Austria Italia Volvo Auto Italia S.p.A. Volvo Car Austria GmbH Suiza Noruega Volvo Personbiler Norge AS Volvo Automobile (Schweiz) AG Portugal Volvo Car Portugal S.A. Propósito del tratamiento Volvo utiliza los datos personales con sus colaboradores tanto dentro como fuera de la UE/ EEE para prestar y desarrollar el servicio VOC. el servicio, el sistema envía de forma automática información del vehículo. Esta información contiene el número de identificación del vehículo (VIN), la hora en que se utiliza el servicio, el tipo de servicio, si se han disparado airbags, si se ha activado el tensor del cinturón, la cantidad de combustible, la temperatura dentro y fuera del vehículo, si las puertas y las ventanas están cerradas o abiertas y las seis últimas posiciones del vehículo, incluido la velocidad y la dirección. • Otros datos que pueden relacionarse con el cliente son llamadas telefónicas con personas en el vehículo, el centro de asistencia al cliente que prestó el servicio y comentarios creados por el operador del servicio de atención al cliente. 01 Volvo On Call Datos personales Quién tiene acceso a los datos personales Para ofrecer el servicio, Volvo contrata a subcontratistas. Estos subcontratistas trabajan por encargo de Volvo y sólo tienen derecho a utilizar los datos personales en la medida que les resulte necesario para prestar el servicio. Todos los subcontratistas están vinculados a contratos que los exige respetar la confidencialidad y tratar los datos personales conforme a las normas vigentes. Rutinas de selección Los datos personales que se requieren para prestar el servicio VOC se almacenan durante el tiempo de contrato y posteriormente el tiempo necesario para que Volvo pueda cumplir sus obligaciones según la ley y otras normativas. Los datos que se generan durante sucesos cubiertos por el servicio VOC se eliminan tres meses después de tener lugar el suceso. por escrito y la petición deberá estar firmada por el solicitante y contener el nombre, la dirección y el número de cliente. La petición se enviará a Volvo Car Corporation , Personuppgiftsombudet, Avd. 50090, HB3S, 405 31 Göteborg. Consentimiento para el procesamiento de datos personales Al activar la suscripción, en conformidad con lo que se indica en las instrucciones de este documento, el usuario da su consentimiento para el registro y uso de datos personales en relación con el servicio VOC. Correcciones y extractos Los particulares tienen derecho a solicitar la corrección de datos incorrectos y a recibir un extracto que muestra los datos personales que están registrados. Para corregir datos personales, contacte con el servicio de atención al cliente de Volvo. Los extractos se solicitarán 19 Kdakd8Vg8dgedgVi^dc51 4QBOJTI "5 1SJOUFEJO4XFEFO (zUFCPSH $PQZSJHIU©7PMWP$BS$PSQPSBUJPO
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Volvo C70 Volvo On Call

Tipo
Volvo On Call
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