ViewSonic VP2768-S Guía del usuario

Categoría
Televisores
Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

VP2768
Pantalla
Guía del usuario
Número de modelo: VS16814
IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener información
importante acerca de la correcta instalación y utilización del producto, y cómo
registrar el dispositivo para servicios futuros. La información de la garantía incluida
en la presente Guía del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic
Corporation, la cual también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http://
www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de selección regional
ubicado en la esquina superior derecha del sitio. “Antes de operar su equipo lea
cuidadosamente las instrucciones en este manual”
Gracias por elegir ViewSonic
Con más de 30 años como proveedor líder mundial de soluciones
visuales, ViewSonic se dedica a superar las expectativas del mundo en
lo que a evolución, innovación y simplicidad tecnológicas se refiere. En
ViewSonic, creemos que nuestros productos tienen el potencial necesario
para impactar positivamente en el mundo y confiamos en que el producto
de ViewSonic que ha elegido le proporcione un buen servicio.
Una vez más, ¡gracias por elegir ViewSonic!
i
Información de conformidad
NOTA: En esta sección se detallan todos los requisitos de conexión y declaraciones
relativas a normativas. Las solicitudes correspondientes confirmadas habrán de
referirse a la etiqueta de identificación así como al marcado relevante en la unidad.
Declaración de conformidad de la FCC (Comisión
Federal de Comunicaciones)
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento
está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe
causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier
interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no
deseado.
Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un
dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC.
Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las
interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza
y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo
las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones
de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no provocará
interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias
perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse
encendiéndolo y apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias
mediante una o varias de las siguientes medidas:
Reorientar o reubicar la antena receptora.
Aumentar la separación entre el equipo y el receptor.
Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está
conectado el receptor.
Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia
Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados
expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularán la autorización
para utilizar el equipo.
Declaración del Departamento de Industria de
Canadá
CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)
ii
Certificación CE para países europeos
Este dispositivo cumple con la Directiva EMC (Compatibilidad
Electromagnética) 2014/30/EU y la Directiva de Baja Tensión 2014/35/ EU.
La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE:
El símbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz de
residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) 2012/19/EU.
Los productos marcados con este símbolo no podrán tirarse en la basura
municipal, sino que tendrán que entregarse a los sistemas de devolución y
recolección de su país o área de acuerdo con lo que dispongan las leyes
locales.
iii
Información sobre TCO
¡Enhorabuena!
Este producto cuenta con la certificación de TCO Certified, para TI sostenible
TCO Certified es una certificación internacional de sostenibilidad de terceros
para productos de TI. TCO Certified garantiza que la fabricación, el uso y el
reciclaje de productos de TI reflejan la responsabilidad medioambiental, social
y económica. Cada modelo de producto con la certificación TCO Certified
cuenta con la verificación de un laboratorio de pruebas independiente
acreditado.
Este producto se ha verificado para cumplir todos los criterios de la certificación TCO Certified, entre
los que se incluyen los siguientes:
Responsabilidad social empresarial
Producción socialmente responsable: condiciones laborales y legislación laboral en el país de
fabricación
Eficiencia energética
Eficiencia energética del producto y la fuente de alimentación. Compatibilidad con Energy Star donde
proceda
Sistema de administración medioambiental
El fabricante debe contar con la certificación conforme a ISO 14001 o EMAS
Minimización de sustancias peligrosas
Límites en cadmio, mercurio, plomo y cromo hexavalente que incluyen requisitos para productos sin
mercurio, sustancias con halógenos y retardantes de llamas peligrosos
Diseño para reciclaje
Codificación de plásticos para un reciclaje sencillo. Limiten en el número de plásticos diferentes
utilizados.
Período de vida útil del producto, retirada del producto
Garantía mínima del producto de un año. Disponibilidad mínima de tres años de piezas de repuesto.
Retirada del producto
Embalaje
Límites en sustancias peligrosas en el embalaje del producto. Embalaje preparado para reciclaje
Diseño ergonómico y pensando en el usuario el usuario
Ergonomía visual en productos con una pantalla. Adaptabilidad para comodidad del usuario (pantallas,
auriculares). Rendimiento acústico: protección contra picos de sonido (auriculares) y el ruido de los
ventiladores (proyectores, equipos). Teclado con diseño ergonómico (equipos portátiles)
Seguridad eléctrica, emisiones electromagnéticas mínimas
Pruebas de terceros
Todos los modelos de productos certificados han sido probados en un laboratorio acreditado
independiente.
iv
Tiene a su disposición un conjunto de criterios detallados para descargar en www.tcodevelopment.
com, donde también puede encontrar una base datos de búsqueda de todos los productos de TI con
la certificación TCO.
TCO Development, la organización que se encuentra detrás de TCO Certified, ha sido un impulsor
fundamental en el campo de TI sostenible durante 20 años. Los criterios de TCO Certified se han
desarrollado en colaboración con científicos, expertos, usuarios y fabricantes. Las organizaciones
de todo el mundo confían en TCO Certified como una herramienta para ayudarlas a alcanzar sus
objetivos de TI sostenible. Somos propiedad de TCO, una organización sin ánimo de lucro que
representa a los trabajadores de oficina. La sede central de TCO Development está ubicada en
Estocolmo (Suecia) con presencia regional en Norteamérica y Asia.
Para obtener más información, visite
www.tcodevelopment.com
v
Declaración de Cumplimiento de RoHS2
Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2011/65/EU del
Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias
peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS2) y se considera
que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European
Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC)
tal y como se muestra a continuación:
Sustancia
Concentración Máxima
Propuesta
Concentración Real
Plomo (Pb) 0,1% < 0,1%
Mercurio (Hg) 0,1% < 0,1%
Cadmio (Cd) 0,01% < 0,01%
Cromo Hexavalente (Cr
6+
) 0,1% < 0,1%
Bifenilo Polibromado (PBB) 0,1% < 0,1%
Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE) 0,1% < 0,1%
Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el
Apéndice III de las Directivas RoHS2 tal y como se indica a continuación:
Ejemplos de los componentes exentos:
1. Mercurio en lámparas fluorescentes de cátodo frío y lámparas fluorescentes
de electrodo externo (CCFL y EEFL) para usos especiales sin sobrepasar (por
lámpara):
(1) Longitud pequeña (500 mm): máximo de 3,5 por lámpara.
(2) Longitud media (500 mm y 1.500 mm): máximo de 5 mg por lámpara.
(3) Longitud grande (1.500 mm): máximo de 13 mg por lámpara.
2. Plomo en el vidrio de los tubos de rayos catódicos.
3. Plomo en el vidrio de los tubos fluorescentes sin sobrepasar el 0,2 % en peso.
4. Plomo como elemento de aleación en aluminio que contenga hasta un 0,4 % de
su peso en plomo.
5. Aleación de cobre que contenga hasta un 4 % de su peso en plomo.
6. Plomo en pastas de soldadura de alta temperatura de fusión (es decir,
aleaciones de plomo que contengan en peso un 85 % de plomo o más).
7. Componentes eléctricos y electrónicos que contengan plomo en un vidrio o
cerámica de un tipo distinto de la cerámica dieléctrica de condensadores, por
ejemplo, dispositivos piezoelectrónicos, o en un compuesto de matrices de vidrio
o cerámica.
vi
Normas de precaución y advertencias
1. Lea estas instrucciones por completo antes de utilizar el dispositivo.
2. Guarde estas instrucciones en un lugar seguro.
3. Respete todas las advertencias y siga todas las instrucciones.
4. Siéntese por lo menos a una distancia de 18”/45 cm de la pantalla.
5. Siempre manipule la pantalla con cuidado al moverla.
6. No quite nunca la cubierta posterior. Esta pantalla contiene componentes de alto
voltaje. Puede sufrir heridas graves si las toca.
7. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de
incendio o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la
humedad.
8. Evite exponer la pantalla a la luz directa del sol u otra fuente de calor. Coloque la
pantalla alejada de la luz solar directa para reducir el brillo.
9. Limpie con un paño suave y seco. Si requiere más limpieza, consulte "Limpieza
de la pantalla" en esta guía para más instrucciones.
10. Evite tocar la pantalla. La grasa de la piel es difícil de eliminar.
11. No restriegue ni aplique presión sobre el panel de la pantalla, ya que puede
dañar permanentemente la pantalla.
12. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las
instrucciones del fabricante.
13. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de
calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor.
14. Coloque la pantalla en un área bien ventilada. No coloque nada sobre la pantalla
que impida la disipación del calor.
15. No coloque objetos pesados sobre la pantalla, cable de vídeo o el de
alimentación.
16. Si emite humo, algún ruido extraño u olor raro, apague inmediatamente la
pantalla y póngase en contacto con su distribuidor o con ViewSonic. Es peligroso
seguir utilizando la pantalla.
17. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a
tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra.
Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de
tierra. La clavija ancha o el tercer diente están pensados para su seguridad. Si
el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para
reemplazar la toma obsoleta.
18. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular
en los enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del
producto.
(Continúa en la página siguiente)
vii
19. Use sólo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante.
20. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especificados
por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro,
tenga cuidado al mover la combinación de carro/aparato para evitar
daños por sobresalir la punta.
21. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante
largos periodos de tiempo.
22. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calificado. Se requiere servicio
cuando el aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable
de alimentación o enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído
objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no
funciona normalmente, o se ha caído.
viii
Contenido
Información de conformidad
Declaración de conformidad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) .i
Declaración del Departamento de Industria de Canadá ........................................i
Certificación CE para países europeos ................................................................. ii
Información sobre TCO ........................................................................................ iii
Declaración de Cumplimiento de RoHS2 ..............................................................v
Normas de precaución y advertencias .................................................................vi
Información del Copyright
Registro del producto ............................................................................................2
Para el historial ......................................................................................................2
Inicio
Contenido del paquete ..........................................................................................3
Instalación rápida ..................................................................................................4
Instalación del software adicional (opcional) .........................................................5
Instalación en la pared (opcional)..........................................................................5
Uso de la Pantalla
Definición del modo de intervalo ...........................................................................6
Ajustes del bloqueo de OSD y de la alimentación eléctrica ..................................6
Explicación del Menú principal ..............................................................................7
Administración de energía .....................................................................................8
Información adicional
Especificaciones técnicas......................................................................................9
Limpieza de la pantalla ........................................................................................10
Solución de problemas ........................................................................................11
Servicio de atención al cliente .............................................................................12
Garantía limitada .................................................................................................13
Garantía limitada en México ................................................................................15
1
Información del Copyright
Copyright © ViewSonic Corporation, 2017. Reservados todos los derechos.
Macintosh y Power Macintosh son marcas registradas de Apple Inc.
Microsoft, Windows y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft
Corporation en EE.UU. y en otros países.
ViewSonic y el logotipo de los tres pájaros son marcas registradas de ViewSonic
Corporation.
VESA es una marca registrada de Video Electronics Standards Association. DPMS,
DisplayPort y DDC son marcas comerciales de VESA.
ENERGY STAR
®
es una marca registrada de la Environmental Protection Agency
(Agencia de Protección Medioambiental) de EE.UU.
Como socio de ENERGY STAR
®
, ViewSonic Corporation afirma que este producto
cumple las directrices de ENERGY STAR
®
sobre el rendimiento energético.
Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los
errores técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento,
ni de los daños fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del
rendimiento o uso de este producto.
En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se
reserva el derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La
información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso.
Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún
medio ni para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic
Corporation.
2
Registro del producto
Para satisfacer posibles necesidades futuras referentes al producto y para recibir
información adicional sobre este a medida que esté disponible, visite la sección
correspondiente a su región en el sitio web de ViewSonic para registrar su producto
en línea.
El CD de ViewSonic también le proporciona la oportunidad de imprimir el formulario
de registro del producto. Una vez completado, envíelo por correo electrónico o fax
a la correspondiente oficina de ViewSonic. Para encontrar su formulario de registro,
acceda al directorio ":\CD\Registration".
Registrar su producto es la mejor forma de prepararse ante futuras necesidades de
servicio al cliente.
Imprima esta guía de usuario y complete la información de la sección "Para sus
registros".
El número de serie del monitor se encuentra en la parte posterior de la pantalla.
Para más información, consulte la sección "Atención al cliente" en esta guía.
Para el historial
Nombre del producto:
Número de modelo:
Número del documento:
Número de serie:
Fecha de compra:
VP2768
ViewSonic Display
VS16814
VP2768_UG_ESP Rev. 1A 02-08-17
Desecho del producto al final de su vida útil
ViewSonic es respetuoso con el medioambiente y está comprometido a trabajar
y vivir de una manera que sea respetuosa con el medioambiente. Gracias por ser
parte de una forma de Computación más Inteligente y más Verde. Visite el sitio web
de ViewSonic para saber más.
EE.UU. y Canadá: http://www.viewsonic.com/company/green/recycle-program/
Europa: http://www.viewsoniceurope.com/uk/support/recycling-information/
Taiwán: http://recycle.epa.gov.tw/recycle/index2.aspx
3
Inicio
Enhorabuena por la compra de su pantalla ViewSonic
®
.
Importante: Guarde la caja original y todo el material de embalaje por si tiene que
transportarlo en el futuro.
NOTA: El término "Windows" en esta guía de usuario se refiere al sistema operativo
Microsoft Windows.
Contenido del paquete
El paquete de su pantalla incluye:
Pantalla
Adaptador de CA/CC
Cable de vídeo
Cable USB
Guía Rápida Del Comienzo
CD de ViewSonic
- Guía de usuario
- archivos INF/ICM*
- Información sobre registro
- Software adicional (opcional)
NOTA: El archivo INF asegura la compatibilidad con los sistemas operativos de
Windows y el archivo ICM (del inglés Image Color Matching, o Ajuste de color de la
imagen) permite asegurar la exactitud de los colores que aparecen en la pantalla.
ViewSonic aconseja instalar ambos archivos.
4
Instalación rápida
1. Conecte el cable de vídeo
Compruebe que tanto la pantalla como el ordenador están APAGADOS.
Si es necesario, retire las cubiertas de los paneles traseros.
Conecte el cable de vídeo entre la pantalla y su equipo.
Usuarios de Macintosh: Los modelos anteriores al G3 necesitan un adaptador de
Macintosh. Instálelo en el equipo informático y enchufe el cable de vídeo en el
adaptador.
Para solicitar un adaptador de Macintosh para ViewSonic
®
, póngase en contacto
con el Servicio de atención al cliente de ViewSonic.
2. Conecte el cable de alimentación (y el adaptador de CA/CC, si es necesario)
Cable de
Panel de control
Tecla de
encendido
Salida de
DP out
USB up
USB down
DP
Mini DisplayPort
HDMI
3. ENCIENDA la pantalla y el equipo.
ENCIENDA primero la pantalla y a continuación el ordenador. Esta secuencia (la
pantalla antes que el equipo) es muy importante.
NOTA: A los usuarios de Windows puede que les aparezca un mensaje que
solicite la instalación del archivo INF. Para acceder al archivo, utilice el directorio
":\CD\vsfiles".
4. Introduzca el CD de ViewSonic en la unidad de CD del equipo.
Si no dispone de una unidad de CD-ROM, consulte “Servicio de Atención al
Cliente”.
5. Usuarios de Windows: Defina el modo de intervalo (ejemplo: 1920 x 1080)
Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la resolución y la velocidad de
actualización, consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica.
6. La instalación ha finalizado. Disfrute de su nueva pantalla ViewSonic.
5
Instalación del software adicional (opcional)
1. Cargue el CD de ViewSonic en la unidad de CD/DVD de su equipo.
2. Haga doble clic en la carpeta "Software" ("Aplicación") y escoja una aplicación si
lo desea.
3. Haga doble clic en el archivo Setup.exe y siga las instrucciones en pantalla para
completar la sencilla instalación.
Instalación en la pared (opcional)
NOTA: Para uso exclusivo con el Accesorio de Sujeción para Soportes de Pared
con aprobación UL.
Si desea adquirir un kit de montaje en pared o una base de ajuste de altura,
póngase en contacto con ViewSonic
®
o con su distribuidor local. Consulte las
instrucciones que acompañan al equipo de montaje. Para convertir la pantalla de un
equipo de sobremesa en una pantalla para pared, haga lo siguiente:
1. Compruebe que el botón de encendido está apagado y luego desconecte el
cable de alimentación.
2. Coloque la pantalla hacia abajo sobre una toalla o manta.
3. Extraiga la base. (Puede que sea necesario extraer tornillos).
4. Localice e identifique una de las siguientes interfaces de montaje VESA
(a,b,c) ubicadas en la parte posterior de su pantalla (consulte la página
"Especificaciones" para la interfaz de montaje de su pantalla). Ajuste el soporte
de montaje del kit de montaje en pared compatible con VESA utilizando tornillos
de la longitud adecuada.
a. b. c.
75mm
75mm
100mm
100mm
100mm
100mm
200mm
5. Fije la pantalla en la pared, siguiendo las instrucciones del kit de montaje en
pared.
6
Uso de la Pantalla
Definición del modo de intervalo
La definición del modo de intervalo es importante para maximizar la calidad de
la imagen de la pantalla y minimizar la fatiga ocular. El modo de intervalo está
compuesto por la resolución (por ejemplo, 1920 x 1080) y por la velocidad de
actualización (o frecuencia vertical; por ejemplo, 60 Hz). Después de definir el
modo de intervalo, use los controles OSD para ajustar la imagen en la pantalla.
Para obtener una calidad de imagen óptima, utilice el modo de sincronización
especíco recomendado para su pantalla que aparece en la página de
"Especicaciones técnicas".
Para definir el modo de intervalo:
Defina la resolución: Acceda a "Apariencia y personalización" desde el Panel
de control por medio del Menú de inicio, y configure la resolución.
Defina la velocidad de actualización: Consulte las instrucciones en la guía del
usuario de la tarjeta gráfica.
IMPORTANTE: Asegúrese de que la frecuencia de actualización vertical de la
tarjeta gráca se ha establecido en 60 Hz, que es el ajuste recomendado para
la mayoría de las pantallas. Si escoge un valor para el modo de sincronización
no compatible, es posible que no se muestre ninguna imagen y que aparezca en
pantalla el mensaje "Fuera de rango".
Ajustes del bloqueo de OSD y de la alimentación
eléctrica
Visualización en pantalla bloqueada: Mantenga presionado [2] y [3] durante
10 segundos. Si hay algún botón presionado, aparecerá el mensaje OSD
Locked (Bloq visualiz pantal) durante 3 segundos.
Visualización en pantalla desbloqueada: Mantenga presionado [2] y [3]
durante 10 segundos.
Bloqueo del botón de encendido: Mantenga presionado [2] y [4] durante
10 segundos. Si se pulsa el botón de encendido, aparecerá el mensaje
Power Button Locked (Bloq botón encendido) durante 3 segundos.
Independientemente de esta conguración, tras un fallo de alimentación, la
pantalla se ENCIENDE automáticamente cuando se restablezca el suministro
eléctrico.
Desbloqueo del botón de encendido: Mantenga presionado [2] y [4] de nuevo
durante 10 segundos.
7
Explicación del Menú principal
NOTA: Las opciones del menú principal que se detallan en esta sección indican
todas las opciones del menú principal de todos los modelos. Para conocer los
detalles actualizados del menú principal correspondientes a su producto, consulte
los elementos del menú principal en la OSD de la pantalla.
A
Audio Adjust (Ajuste de sonido)
ajusta el volumen, silencia el sonido o cambia entre diferentes entradas
si cuenta con más de una fuente.
B
Brightness (Brillo)
ajusta el fondo (nivel de negro) de la imagen en pantalla.
C
Color Adjust (Ajuste de color)
proporciona varios modos de ajuste del color: configura las temperaturas
del color y el User Color (Color del usuario) , lo que permite ajustar el
rojo (R), el verde (G) y el azul (B) por separado. La configuración de
fábrica para este producto es nativo.
Contrast (Contraste)
ajusta la diferencia entre el fondo (nivel de negro) y el primer plano (nivel
de blanco) de la imagen en pantalla.
I
Information (Información)
muestra el modo de sincronización (señal de entrada de vídeo)
procedente de la tarjeta gráca del equipo, el número de modelo de
pantalla, el número de serie y la dirección de Internet de ViewSonic
®
.
Consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica para conocer las
instrucciones acerca de cómo cambiar la resolución y la velocidad de
actualización (frecuenciavertical).
NOTA: VESA 1024 x 768 @ 60 Hz (recomendado) significa que la
resolución es de 1024 x 768 y que la velocidad de actualización es de 60 Hz.
Input Select (Selección de entrada)
permite cambiar entre entradas si tiene más de un ordenador conectado
a la pantalla.
M
Manual Image Adjust (Ajuste manual de imagen)
muestra el menú de Ajuste manual de imagen. Puede configurar
manualmente una serie de ajustes de calidad de imagen.
8
Memory Recall (Restituir Memoria)
devuelve los valores a la configuración de fábrica si la pantalla funciona
con un Modo de sincronización predeterminado de fábrica y detallado en
las Especificaciones de este manual.
Excepción: Este control no afecta los cambios realizados con la
configuración Selección de idioma y Bloqueo de alimentación.
S
Setup Menu (Menú de configuración)
configura los valores del menú de visualización en pantalla (OSD).
Administración de energía
Este producto ingresará en el modo de Suspensión/ Desactivar con una pantalla
negra y consumo de energía reducido en el plazo de 5 minutos de no recibir ninguna
señal.
9
Información adicional
Especificaciones técnicas
Pantalla Tipo
Tamaño de la pantalla
Filtro de color
Superficie de cristal
TFT (Thin Film Transistor, o transistor de película delgada),
Pantalla de matriz active 2560 x 1440, tamaño de píxel 0,2331 mm
Sistema métrico: 68,47 cm
Sistema imperial: 27” (27” visibles)
Banda vertical RGB
Sistema antirreflejos
Señal de entrada Sincronización de
vídeo
TMDS digital, 100ohms
f
h
:15-130 kHz, f
v
:24-75 Hz
Compatibilidad PC
Macintosh
1
Hasta 2560 x 1440 no entrelazada (NI)
Power Macintosh: hasta 2560 x 1440
(Compatible con tarjetas gráficas limitadas)
Resolución
2
Recomendada
Compatibilidad
2560 x 1440 @ 60 Hz
1920 x 1080 @ 60 Hz
1680 x 1050 @ 60 Hz
1440 x 900 @ 60 Hz
1280 x 1440 @ 60 Hz
1280 x 1024 @ 60, 75 Hz
1024 x 768 @ 60, 70, 75 Hz
800 x 600 @ 56, 60, 72, 75 Hz
640 x 480 @ 60, 72, 75 Hz
720 x 400 @ 70 Hz
Alimentación
eléctrica
Voltaje Voltaje 100-240 VAC, 50/60 Hz (cambio automático)
Área de
visualización
Exploración completa 596,74 mm (An.) x 335,66 mm (Al.)
23,49” (An.) x 13,21” (Al.)
Condiciones del
funcionamiento
Temperatura
Humedad
Altitud
De 0 °C a +40 °C
Del 20% al 90% (sin condensación)
Hasta 5.000 m
Condiciones de
almacenamiento
Temperatura
Humedad
Altitud
De -20 °C a +60 °C
Del 5% al 90% (sin condensación)
Hasta 12.000 m
Dimensiones Físicas 613,0 mm (An.) x 540,43 mm (Al.) x 214,96 mm (Prof.)
24,13 pulgadas (An.) x 21,28 pulgadas (Al.) x 8,46 pulgadas (Prof.)
Soporte para
pared
Distancia 100 x 100 mm
Peso Físicas 15,17 lb (6,88 kg)
Modos de ahorro
de energía
Encendido
Apagado
35W (Típica)/58W (Max) (LED azul)
<0,3W
1
Los equipos Macintosh anteriores al G3 necesitan un adaptador Macintosh de ViewSonic
®
. Para solicitar un
adaptador, póngase en contacto con ViewSonic.
2
No congure la tarjeta gráca del equipo de forma que exceda este modo de sincronización; si lo hace puede
provocar daños permanentes en la pantalla.
10
Limpieza de la pantalla
ASEGÚRESE DE QUE LA PANTALLA ESTÁ APAGADA.
NO UTILICE UN PULVERIZADOR NI DERRAME LÍQUIDO DIRECTAMENTE
EN NINGUNA PARTE DE LA PANTALLA O EL MONITOR.
Para limpiar la pantalla:
1. Frótela con un paño limpio, suave y sin pelusas. Así eliminará el polvo y otras
partículas.
2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de limpiacristales sin
amoníaco ni alcohol a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote con él la
pantalla.
Para limpiar el resto del monitor:
1. Utilice un paño seco y suave.
2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de detergente no abrasivo, sin
amoníaco ni alcohol, a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote la superficie.
Renuncia de responsabilidad
ViewSonic
®
no recomienda el uso de ningún tipo de limpiadores a base de
alcohol o amoníaco en la pantalla o en la carcasa. Se han reportado daños
al utilizar algunos limpiadores químicos en la pantalla y/o en la carcasa de la
pantalla.
ViewSonic no se hará responsable de los daños provocados por el uso de
limpiadores que contengan amoníaco o alcohol.
11
Solución de problemas
No se enciende el monitor
Compruebe que está encendida la luz de alimentación eléctrica.
Asegúrese de que el cable de alimentación C/A está bien conectado a la
pantalla.
Conecte otro aparato eléctrico (como una radio) a la toma de corriente para
asegurarse de que suministra el voltaje correcto.
Se enciende el monitor pero no aparece nada en pantalla
Asegúrese de que el cable de vídeo suministrado con la pantalla esté bien
conectado al puerto de salida de vídeo en la parte posterior del equipo. Si el
otro extremo del cable de vídeo no está conectado de forma permanente a la
pantalla, conéctelo adecuadamente a la pantalla.
Ajuste el brillo y el contraste.
Si utiliza un Macintosh anterior al G3, necesitará un adaptador Macintosh.
Colores incorrectos o extraños
Si falta algún color (rojo, verde o azul), compruebe que el cable de vídeo está
bien conectado. Si hay clavijas sueltas o rotas en el conector del cable, la
conexión no será correcta.
Conecte el monitor a otro equipo.
Si la tarjeta gráfica es antigua, póngase en contacto con ViewSonic
®
para
conseguir un adaptador no DDC.
Los botones de control no funcionan
Presione sólo un botón a la vez.
12
Servicio de atención al cliente
Para obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente
o póngase en contacto con el distribuidor.
NOTA: necesitará el número de serie del producto.
País/Región Sitio Web Teléfono Correo electrónico
España
www.viewsoniceurope.
com/es/
www.viewsoniceurope.
com/es/support/call-desk/
Latinoamérica
(México)
www.viewsonic.com/la/ 001-8882328722 [email protected]
Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS
Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mérida, Yucatán. Tel: 01.999.925.19.16
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Garantía limitada
Pantalla ViewSonic
®
Cobertura de la garantía:
ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de
fabricación durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno
de estos defectos durante el período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o
sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden
incluir componentes o piezas reparadas o recicladas.
Duración de la garantía:
Las pantallas ViewSonic tienen una garantía de entre 1 y 3 años, dependiendo del
país de compra, para todas los componentes, incluida la fuente de luz y de mano de
obra desde la fecha de compra del primer cliente.
Destinatario de la garantía:
Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto.
La garantía no cubre:
1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o
eliminado.
2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por:
a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o
cualquier desastre natural, modificación sin autorización del producto o por
no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto.
b. Cualquier daño en el producto debido al transporte.
c. Traslado o instalación del producto.
d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas.
e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de
ViewSonic.
f. Desgaste y deterioro normales.
g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto.
3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como
“imagen quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por
un periodo largo de tiempo.
4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y
configuración.
Cómo obtener asistencia:
1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia,
pongase en contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por
favor, consulte la página de Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el
numero de serie del producto.
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2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar
(a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d)
descripción del problema y (e) el número de serie del producto.
3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original
a un centro de asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic.
4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano,
póngase en contacto con ViewSonic.
Límite de las garantías implícitas:
No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este
documento, incluida la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin
concreto.
Exclusión de daños:
La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del
producto.
Viewsonic no se hace responsable de:
1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes,
pérdida de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades
comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u
otras pérdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de
dichos daños.
2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo.
3. Cualquier reclamación al usuario por terceros.
4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por
ViewSonic.
Alcance de las legislaciones estatales:
Esta garantía proporciona derechos legales concretos y también dispone de otros
derechos que pueden variar según el estado. En algunos estados está prohibida
la limitación de las garantías implícitas y/o la exclusión de daños fortuitos o
resultantes, por lo que es posible que no se apliquen las limitaciones y exclusiones
anteriores.
Ventas fuera de EE.UU. y de Canadá:
Para obtener información y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se
venden fuera de EE.UU. y de Canadá, póngase en contacto con ViewSonic o con el
distribuidor local de ViewSonic.
El período de garantía para este producto en la China continental (excluido Hong
Kong, Macao y Taiwán) está sujeto a los términos y condiciones de la Tarjeta de
garantía de mantenimiento.
Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garantía del producto
están disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la sección Garantía,
debajo del título Soporte.
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Garantía limitada en México
Pantalla ViewSonic
®
Cobertura de la garantía:
ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante
su utilización normal y período de garantía. En caso de que se compruebe que un producto posee algún defecto
en el material o mano de obra durante el período de garantía, ViewSonic, a su sola discreción, reparará o
reemplazará el producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas,
componentes y accesorios refabricados o reacondicionados.
Duración de la garantía:
Las pantallas ViewSonic tienen una garantía de entre 1 y 3 años, dependiendo del país de compra, para todas
los componentes, incluida la fuente de luz y de mano de obra desde la fecha de compra del primer cliente.
Situaciones no cubiertas por la garantía:
1. Cualquier producto en el cual el número de serie haya sido dañado, modificado o extraído.
2. Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por:
a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundación, relámpago u otros actos de la
naturaleza, modificación no autorizada del producto, intento de reparación no autorizada o
incumplimiento de las instrucciones suministradas con el producto.
b. Cualquier daño al producto causado por el envío.
c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro eléctrico.
d. Utilización de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic.
e. Desgaste por uso normal.
f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto.
3. Cualquier producto que posea una condición conocida como “imágenes quemadas” que ocurre cuando una
imagen estática es desplegada en el producto durante un período de tiempo extenso.
4. Gastos por traslado, instalación, aseguramiento y servicio de configuración.
Solicitud de asistencia técnica:
Para obtener más información acerca de cómo obtener la asistencia técnica durante el período de garantía,
póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la página adjunta
que posee información sobre el Servicio de Atención al Cliente). Deberá proporcionar el número de serie del
producto. Por lo tanto, anote la información del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para
uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garantía.
Para sus registros
Nombre del producto: _______________________ Nombre del modelo:_________________________
Número del documento: _____________________ Número de serie: ___________________________
Fecha de compra: __________________________ ¿Compra con garantía extendida? __________(S/N)
Si la respuesta anterior fue positiva, ¿cuál es la fecha de vencimiento de la garantía? __________________
1. Para obtener el servicio de garantía, deberá proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c)
su dirección, (d) la descripción del problema y (e) el número de serie del producto.
2. Lleve o envíe el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic.
3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garantía serán abonados por ViewSonic.
Limitación de garantías implícitas:
No existen garantías, explícitas o implícitas, que se extiendan más alla de la descripción que aparece en este
documento, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un uso en particular.
Exclusión de daños:
La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparación o reemplazo del producto.
ViewSonic no será responsable de:
1. Daños a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daños que causen inconvenientes,
imposibilidad de utilizar el producto, pérdida de tiempo, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidad
comercial, pérdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra pérdida comercial,
incluso si se advirtió acerca de la posibilidad de dichos daños.
2. Cualquier otro daño, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma.
3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte.
4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic.
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Información de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de México:
Nombre y dirección del fabricante e importadores:
México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas,
Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México
Tel.: (55) 3605-1099
http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm
NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004
Hermosillo:
Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV.
Calle Juarez 284 local 2
Col. Bugambilias C.P: 83140
Tel: 01-66-22-14-9005
Villahermosa:
Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V.
AV. GREGORIO MENDEZ #1504
COL, FLORIDA C.P. 86040
Tel: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09
E-Mail: compumantenimientos@prodigy.net.mx
Puebla, Pue. (Matriz):
RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio:
29 SUR 721 COL. LA PAZ
72160 PUEBLA, PUE.
Tel: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS
Veracruz, Ver.:
CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. Americas # 419
ENTRE PINZÓN Y ALVARADO
Fracc. Reforma C.P. 91919
Tel: 01-22-91-00-31-67
Chihuahua
Soluciones Globales en Computación
C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial
Chihuahua, Chih.
Tel: 4136954
Cuernavaca
Compusupport de Cuernavaca SA de CV
Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo
C.P. 62040, Cuernavaca Morelos
Tel: 01 777 3180579 / 01 777 3124014
Distrito Federal:
QPLUS, S.A. de C.V.
Av. Coyoacán 931
Col. Del Valle 03100, México, D.F.
Tel: 01(52)55-50-00-27-35
Guadalajara, Jal.:
SERVICRECE, S.A. de C.V.
Av. Niños Héroes # 2281
Col. Arcos Sur, Sector Juárez
44170, Guadalajara, Jalisco
Tel: 01(52)33-36-15-15-43
Guerrero Acapulco
GS Computación (Grupo Sesicomp)
Progreso #6-A, Colo Centro
39300 Acapulco, Guerrero
Tel: 744-48-32627
Monterrey:
Global Product Services
Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico
Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280
Monterrey N.L. México
Tel: 8129-5103
MERIDA:
ELECTROSER
Av Reforma No. 403Gx39 y 41
Mérida, Yucatán, México CP97000
Tel: (52) 999-925-1916
Oaxaca, Oax.:
CENTRO DE DISTRIBUCION Y
SERVICIO, S.A. de C.V.
Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca
Tel: 01(52)95-15-15-22-22
Fax: 01(52)95-15-13-67-00
Tijuana:
STD
Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C
Col 20 de Noviembre
Tijuana, Mexico
FOR USA SUPPORT:
ViewSonic Corporation
381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 USA
Tel: 800-688-6688 (English); 866-323-8056 (Spanish);
Fax: 1-800-685-7276
E-Mail: http://www.viewsonic.com
Display Mexico Warranty Term Template In UG
VSC_TEMP_2008

Transcripción de documentos

VP2768 Pantalla Guía del usuario IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener información importante acerca de la correcta instalación y utilización del producto, y cómo registrar el dispositivo para servicios futuros. La información de la garantía incluida en la presente Guía del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de selección regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. “Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual” Número de modelo: VS16814 Gracias por elegir ViewSonic Con más de 30 años como proveedor líder mundial de soluciones visuales, ViewSonic se dedica a superar las expectativas del mundo en lo que a evolución, innovación y simplicidad tecnológicas se refiere. En ViewSonic, creemos que nuestros productos tienen el potencial necesario para impactar positivamente en el mundo y confiamos en que el producto de ViewSonic que ha elegido le proporcione un buen servicio. Una vez más, ¡gracias por elegir ViewSonic! Información de conformidad NOTA: En esta sección se detallan todos los requisitos de conexión y declaraciones relativas a normativas. Las solicitudes correspondientes confirmadas habrán de referirse a la etiqueta de identificación así como al marcado relevante en la unidad. Declaración de conformidad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado. Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no provocará interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse encendiéndolo y apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: • Reorientar o reubicar la antena receptora. • Aumentar la separación entre el equipo y el receptor. • Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor. • Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularán la autorización para utilizar el equipo. Declaración del Departamento de Industria de Canadá CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B) i Certificación CE para países europeos Este dispositivo cumple con la Directiva EMC (Compatibilidad Electromagnética) 2014/30/EU y la Directiva de Baja Tensión 2014/35/ EU. La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE: El símbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) 2012/19/EU. Los productos marcados con este símbolo no podrán tirarse en la basura municipal, sino que tendrán que entregarse a los sistemas de devolución y recolección de su país o área de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales. ii Información sobre TCO ¡Enhorabuena! Este producto cuenta con la certificación de TCO Certified, para TI sostenible TCO Certified es una certificación internacional de sostenibilidad de terceros para productos de TI. TCO Certified garantiza que la fabricación, el uso y el reciclaje de productos de TI reflejan la responsabilidad medioambiental, social y económica. Cada modelo de producto con la certificación TCO Certified cuenta con la verificación de un laboratorio de pruebas independiente acreditado. Este producto se ha verificado para cumplir todos los criterios de la certificación TCO Certified, entre los que se incluyen los siguientes: Responsabilidad social empresarial Producción socialmente responsable: condiciones laborales y legislación laboral en el país de fabricación Eficiencia energética Eficiencia energética del producto y la fuente de alimentación. Compatibilidad con Energy Star donde proceda Sistema de administración medioambiental El fabricante debe contar con la certificación conforme a ISO 14001 o EMAS Minimización de sustancias peligrosas Límites en cadmio, mercurio, plomo y cromo hexavalente que incluyen requisitos para productos sin mercurio, sustancias con halógenos y retardantes de llamas peligrosos Diseño para reciclaje Codificación de plásticos para un reciclaje sencillo. Limiten en el número de plásticos diferentes utilizados. Período de vida útil del producto, retirada del producto Garantía mínima del producto de un año. Disponibilidad mínima de tres años de piezas de repuesto. Retirada del producto Embalaje Límites en sustancias peligrosas en el embalaje del producto. Embalaje preparado para reciclaje Diseño ergonómico y pensando en el usuario el usuario Ergonomía visual en productos con una pantalla. Adaptabilidad para comodidad del usuario (pantallas, auriculares). Rendimiento acústico: protección contra picos de sonido (auriculares) y el ruido de los ventiladores (proyectores, equipos). Teclado con diseño ergonómico (equipos portátiles) Seguridad eléctrica, emisiones electromagnéticas mínimas Pruebas de terceros Todos los modelos de productos certificados han sido probados en un laboratorio acreditado independiente. iii Tiene a su disposición un conjunto de criterios detallados para descargar en www.tcodevelopment. com, donde también puede encontrar una base datos de búsqueda de todos los productos de TI con la certificación TCO. TCO Development, la organización que se encuentra detrás de TCO Certified, ha sido un impulsor fundamental en el campo de TI sostenible durante 20 años. Los criterios de TCO Certified se han desarrollado en colaboración con científicos, expertos, usuarios y fabricantes. Las organizaciones de todo el mundo confían en TCO Certified como una herramienta para ayudarlas a alcanzar sus objetivos de TI sostenible. Somos propiedad de TCO, una organización sin ánimo de lucro que representa a los trabajadores de oficina. La sede central de TCO Development está ubicada en Estocolmo (Suecia) con presencia regional en Norteamérica y Asia. Para obtener más información, visite www.tcodevelopment.com iv Declaración de Cumplimiento de RoHS2 Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2011/65/EU del Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS2) y se considera que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuación: Sustancia Concentración Máxima Propuesta Concentración Real Plomo (Pb) 0,1% < 0,1% Mercurio (Hg) 0,1% < 0,1% 0,01% < 0,01% Cromo Hexavalente (Cr ) 0,1% < 0,1% Bifenilo Polibromado (PBB) 0,1% < 0,1% Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE) 0,1% < 0,1% Cadmio (Cd) 6+ Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el Apéndice III de las Directivas RoHS2 tal y como se indica a continuación: Ejemplos de los componentes exentos: 1. Mercurio en lámparas fluorescentes de cátodo frío y lámparas fluorescentes de electrodo externo (CCFL y EEFL) para usos especiales sin sobrepasar (por lámpara): (1) Longitud pequeña (≦500 mm): máximo de 3,5 por lámpara. (2) Longitud media (>500 mm y ≦1.500 mm): máximo de 5 mg por lámpara. (3) Longitud grande (>1.500 mm): máximo de 13 mg por lámpara. 2. Plomo en el vidrio de los tubos de rayos catódicos. 3. Plomo en el vidrio de los tubos fluorescentes sin sobrepasar el 0,2 % en peso. 4. Plomo como elemento de aleación en aluminio que contenga hasta un 0,4 % de su peso en plomo. 5. Aleación de cobre que contenga hasta un 4 % de su peso en plomo. 6. Plomo en pastas de soldadura de alta temperatura de fusión (es decir, aleaciones de plomo que contengan en peso un 85 % de plomo o más). 7. Componentes eléctricos y electrónicos que contengan plomo en un vidrio o cerámica de un tipo distinto de la cerámica dieléctrica de condensadores, por ejemplo, dispositivos piezoelectrónicos, o en un compuesto de matrices de vidrio o cerámica. v Normas de precaución y advertencias 1. Lea estas instrucciones por completo antes de utilizar el dispositivo. 2. Guarde estas instrucciones en un lugar seguro. 3. Respete todas las advertencias y siga todas las instrucciones. 4. Siéntese por lo menos a una distancia de 18”/45 cm de la pantalla. 5. Siempre manipule la pantalla con cuidado al moverla. 6. No quite nunca la cubierta posterior. Esta pantalla contiene componentes de alto voltaje. Puede sufrir heridas graves si las toca. 7. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad. 8. Evite exponer la pantalla a la luz directa del sol u otra fuente de calor. Coloque la pantalla alejada de la luz solar directa para reducir el brillo. 9. Limpie con un paño suave y seco. Si requiere más limpieza, consulte "Limpieza de la pantalla" en esta guía para más instrucciones. 10. Evite tocar la pantalla. La grasa de la piel es difícil de eliminar. 11. No restriegue ni aplique presión sobre el panel de la pantalla, ya que puede dañar permanentemente la pantalla. 12. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las instrucciones del fabricante. 13. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. 14. Coloque la pantalla en un área bien ventilada. No coloque nada sobre la pantalla que impida la disipación del calor. 15. No coloque objetos pesados sobre la pantalla, cable de vídeo o el de alimentación. 16. Si emite humo, algún ruido extraño u olor raro, apague inmediatamente la pantalla y póngase en contacto con su distribuidor o con ViewSonic. Es peligroso seguir utilizando la pantalla. 17. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer diente están pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta. 18. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto. (Continúa en la página siguiente) vi 19. Use sólo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante. 20. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado al mover la combinación de carro/aparato para evitar daños por sobresalir la punta. 21. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante largos periodos de tiempo. 22. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentación o enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha caído. vii Contenido Información de conformidad Declaración de conformidad de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)..i Declaración del Departamento de Industria de Canadá.........................................i Certificación CE para países europeos..................................................................ii Información sobre TCO......................................................................................... iii Declaración de Cumplimiento de RoHS2...............................................................v Normas de precaución y advertencias..................................................................vi Información del Copyright Registro del producto.............................................................................................2 Para el historial.......................................................................................................2 Inicio Contenido del paquete...........................................................................................3 Instalación rápida...................................................................................................4 Instalación del software adicional (opcional)..........................................................5 Instalación en la pared (opcional)..........................................................................5 Uso de la Pantalla Definición del modo de intervalo............................................................................6 Ajustes del bloqueo de OSD y de la alimentación eléctrica...................................6 Explicación del Menú principal...............................................................................7 Administración de energía......................................................................................8 Información adicional Especificaciones técnicas......................................................................................9 Limpieza de la pantalla.........................................................................................10 Solución de problemas.........................................................................................11 Servicio de atención al cliente..............................................................................12 Garantía limitada..................................................................................................13 Garantía limitada en México.................................................................................15 viii Información del Copyright Copyright © ViewSonic Corporation, 2017. Reservados todos los derechos. Macintosh y Power Macintosh son marcas registradas de Apple Inc. Microsoft, Windows y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países. ViewSonic y el logotipo de los tres pájaros son marcas registradas de ViewSonic Corporation. VESA es una marca registrada de Video Electronics Standards Association. DPMS, DisplayPort y DDC son marcas comerciales de VESA. ENERGY STAR® es una marca registrada de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Medioambiental) de EE.UU. Como socio de ENERGY STAR®, ViewSonic Corporation afirma que este producto cumple las directrices de ENERGY STAR® sobre el rendimiento energético. Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento, ni de los daños fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del rendimiento o uso de este producto. En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso. Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún medio ni para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic Corporation. 1 Registro del producto Para satisfacer posibles necesidades futuras referentes al producto y para recibir información adicional sobre este a medida que esté disponible, visite la sección correspondiente a su región en el sitio web de ViewSonic para registrar su producto en línea. El CD de ViewSonic también le proporciona la oportunidad de imprimir el formulario de registro del producto. Una vez completado, envíelo por correo electrónico o fax a la correspondiente oficina de ViewSonic. Para encontrar su formulario de registro, acceda al directorio ":\CD\Registration". Registrar su producto es la mejor forma de prepararse ante futuras necesidades de servicio al cliente. Imprima esta guía de usuario y complete la información de la sección "Para sus registros". El número de serie del monitor se encuentra en la parte posterior de la pantalla. Para más información, consulte la sección "Atención al cliente" en esta guía. Para el historial Nombre del producto: Número de modelo: Número del documento: Número de serie: Fecha de compra: VP2768 ViewSonic Display VS16814 VP2768_UG_ESP Rev. 1A 02-08-17 Desecho del producto al final de su vida útil ViewSonic es respetuoso con el medioambiente y está comprometido a trabajar y vivir de una manera que sea respetuosa con el medioambiente. Gracias por ser parte de una forma de Computación más Inteligente y más Verde. Visite el sitio web de ViewSonic para saber más. EE.UU. y Canadá: http://www.viewsonic.com/company/green/recycle-program/ Europa: http://www.viewsoniceurope.com/uk/support/recycling-information/ Taiwán: http://recycle.epa.gov.tw/recycle/index2.aspx 2 Inicio Enhorabuena por la compra de su pantalla ViewSonic®. Importante: Guarde la caja original y todo el material de embalaje por si tiene que transportarlo en el futuro. NOTA: El término "Windows" en esta guía de usuario se refiere al sistema operativo Microsoft Windows. Contenido del paquete El paquete de su pantalla incluye: • Pantalla • Adaptador de CA/CC • Cable de vídeo • Cable USB • Guía Rápida Del Comienzo • CD de ViewSonic -- Guía de usuario -- archivos INF/ICM* -- Información sobre registro -- Software adicional (opcional) NOTA: El archivo INF asegura la compatibilidad con los sistemas operativos de Windows y el archivo ICM (del inglés Image Color Matching, o Ajuste de color de la imagen) permite asegurar la exactitud de los colores que aparecen en la pantalla. ViewSonic aconseja instalar ambos archivos. 3 Instalación rápida 1. Conecte el cable de vídeo • Compruebe que tanto la pantalla como el ordenador están APAGADOS. • Si es necesario, retire las cubiertas de los paneles traseros. • Conecte el cable de vídeo entre la pantalla y su equipo. Usuarios de Macintosh: Los modelos anteriores al G3 necesitan un adaptador de Macintosh. Instálelo en el equipo informático y enchufe el cable de vídeo en el adaptador. Para solicitar un adaptador de Macintosh para ViewSonic®, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de ViewSonic. 2. Conecte el cable de alimentación (y el adaptador de CA/CC, si es necesario) USB down USB up DP out Mini DisplayPort DP HDMI Panel de control Tecla de encendido Cable de Salida de 3. ENCIENDA la pantalla y el equipo. ENCIENDA primero la pantalla y a continuación el ordenador. Esta secuencia (la pantalla antes que el equipo) es muy importante. NOTA: A los usuarios de Windows puede que les aparezca un mensaje que solicite la instalación del archivo INF. Para acceder al archivo, utilice el directorio ":\CD\vsfiles". 4. Introduzca el CD de ViewSonic en la unidad de CD del equipo. Si no dispone de una unidad de CD-ROM, consulte “Servicio de Atención al Cliente”. 5. Usuarios de Windows: Defina el modo de intervalo (ejemplo: 1920 x 1080) Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la resolución y la velocidad de actualización, consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica. 6. La instalación ha finalizado. Disfrute de su nueva pantalla ViewSonic. 4 Instalación del software adicional (opcional) 1. Cargue el CD de ViewSonic en la unidad de CD/DVD de su equipo. 2. Haga doble clic en la carpeta "Software" ("Aplicación") y escoja una aplicación si lo desea. 3. Haga doble clic en el archivo Setup.exe y siga las instrucciones en pantalla para completar la sencilla instalación. Instalación en la pared (opcional) NOTA: Para uso exclusivo con el Accesorio de Sujeción para Soportes de Pared con aprobación UL. Si desea adquirir un kit de montaje en pared o una base de ajuste de altura, póngase en contacto con ViewSonic® o con su distribuidor local. Consulte las instrucciones que acompañan al equipo de montaje. Para convertir la pantalla de un equipo de sobremesa en una pantalla para pared, haga lo siguiente: 1. Compruebe que el botón de encendido está apagado y luego desconecte el cable de alimentación. 2. Coloque la pantalla hacia abajo sobre una toalla o manta. 3. Extraiga la base. (Puede que sea necesario extraer tornillos). 4. Localice e identifique una de las siguientes interfaces de montaje VESA (a,b,c) ubicadas en la parte posterior de su pantalla (consulte la página "Especificaciones" para la interfaz de montaje de su pantalla). Ajuste el soporte de montaje del kit de montaje en pared compatible con VESA utilizando tornillos de la longitud adecuada. a. b. 75mm c. 200mm 100mm 100mm 75mm 100mm 100mm 5. Fije la pantalla en la pared, siguiendo las instrucciones del kit de montaje en pared. 5 Uso de la Pantalla Definición del modo de intervalo La definición del modo de intervalo es importante para maximizar la calidad de la imagen de la pantalla y minimizar la fatiga ocular. El modo de intervalo está compuesto por la resolución (por ejemplo, 1920 x 1080) y por la velocidad de actualización (o frecuencia vertical; por ejemplo, 60 Hz). Después de definir el modo de intervalo, use los controles OSD para ajustar la imagen en la pantalla. Para obtener una calidad de imagen óptima, utilice el modo de sincronización específico recomendado para su pantalla que aparece en la página de "Especificaciones técnicas". Para definir el modo de intervalo: • Defina la resolución: Acceda a "Apariencia y personalización" desde el Panel de control por medio del Menú de inicio, y configure la resolución. • Defina la velocidad de actualización: Consulte las instrucciones en la guía del usuario de la tarjeta gráfica. IMPORTANTE: Asegúrese de que la frecuencia de actualización vertical de la tarjeta gráfica se ha establecido en 60 Hz, que es el ajuste recomendado para la mayoría de las pantallas. Si escoge un valor para el modo de sincronización no compatible, es posible que no se muestre ninguna imagen y que aparezca en pantalla el mensaje "Fuera de rango". Ajustes del bloqueo de OSD y de la alimentación eléctrica • Visualización en pantalla bloqueada: Mantenga presionado [2] y [3] durante 10 segundos. Si hay algún botón presionado, aparecerá el mensaje OSD Locked (Bloq visualiz pantal) durante 3 segundos. • Visualización en pantalla desbloqueada: Mantenga presionado [2] y [3] durante 10 segundos. • Bloqueo del botón de encendido: Mantenga presionado [2] y [4] durante 10 segundos. Si se pulsa el botón de encendido, aparecerá el mensaje Power Button Locked (Bloq botón encendido) durante 3 segundos. Independientemente de esta configuración, tras un fallo de alimentación, la pantalla se ENCIENDE automáticamente cuando se restablezca el suministro eléctrico. • Desbloqueo del botón de encendido: Mantenga presionado [2] y [4] de nuevo durante 10 segundos. 6 Explicación del Menú principal NOTA: Las opciones del menú principal que se detallan en esta sección indican todas las opciones del menú principal de todos los modelos. Para conocer los detalles actualizados del menú principal correspondientes a su producto, consulte los elementos del menú principal en la OSD de la pantalla. A Audio Adjust (Ajuste de sonido) ajusta el volumen, silencia el sonido o cambia entre diferentes entradas si cuenta con más de una fuente. B Brightness (Brillo) ajusta el fondo (nivel de negro) de la imagen en pantalla. C Color Adjust (Ajuste de color) proporciona varios modos de ajuste del color: configura las temperaturas del color y el User Color (Color del usuario) , lo que permite ajustar el rojo (R), el verde (G) y el azul (B) por separado. La configuración de fábrica para este producto es nativo. Contrast (Contraste) ajusta la diferencia entre el fondo (nivel de negro) y el primer plano (nivel de blanco) de la imagen en pantalla. I Information (Información) muestra el modo de sincronización (señal de entrada de vídeo) procedente de la tarjeta gráfica del equipo, el número de modelo de pantalla, el número de serie y la dirección de Internet de ViewSonic®. Consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica para conocer las instrucciones acerca de cómo cambiar la resolución y la velocidad de actualización (frecuenciavertical). NOTA: VESA 1024 x 768 @ 60 Hz (recomendado) significa que la resolución es de 1024 x 768 y que la velocidad de actualización es de 60 Hz. Input Select (Selección de entrada) permite cambiar entre entradas si tiene más de un ordenador conectado a la pantalla. M Manual Image Adjust (Ajuste manual de imagen) muestra el menú de Ajuste manual de imagen. Puede configurar manualmente una serie de ajustes de calidad de imagen. 7 Memory Recall (Restituir Memoria) devuelve los valores a la configuración de fábrica si la pantalla funciona con un Modo de sincronización predeterminado de fábrica y detallado en las Especificaciones de este manual. Excepción: Este control no afecta los cambios realizados con la configuración Selección de idioma y Bloqueo de alimentación. S Setup Menu (Menú de configuración) configura los valores del menú de visualización en pantalla (OSD). Administración de energía Este producto ingresará en el modo de Suspensión/ Desactivar con una pantalla negra y consumo de energía reducido en el plazo de 5 minutos de no recibir ninguna señal. 8 Información adicional Especificaciones técnicas Pantalla Tipo Tamaño de la pantalla Filtro de color Superficie de cristal TFT (Thin Film Transistor, o transistor de película delgada), Pantalla de matriz active 2560 x 1440, tamaño de píxel 0,2331 mm Sistema métrico: 68,47 cm Sistema imperial: 27” (27” visibles) Banda vertical RGB Sistema antirreflejos Señal de entrada Sincronización de vídeo TMDS digital, 100ohms fh:15-130 kHz, fv:24-75 Hz Compatibilidad PC Macintosh1 Hasta 2560 x 1440 no entrelazada (NI) Power Macintosh: hasta 2560 x 1440 (Compatible con tarjetas gráficas limitadas) Resolución2 Recomendada 2560 x 1440 @ 60 Hz Compatibilidad 1920 x 1080 @ 60 Hz 1680 x 1050 @ 60 Hz 1440 x 900 @ 60 Hz 1280 x 1440 @ 60 Hz 1280 x 1024 @ 60, 75 Hz Alimentación eléctrica Voltaje Voltaje 100-240 VAC, 50/60 Hz (cambio automático) Área de visualización Exploración completa 596,74 mm (An.) x 335,66 mm (Al.) 23,49” (An.) x 13,21” (Al.) Condiciones del funcionamiento Temperatura Humedad Altitud De 0 °C a +40 °C Del 20% al 90% (sin condensación) Hasta 5.000 m 1024 x 768 @ 60, 70, 75 Hz 800 x 600 @ 56, 60, 72, 75 Hz 640 x 480 @ 60, 72, 75 Hz 720 x 400 @ 70 Hz Condiciones de Temperatura almacenamiento Humedad Altitud De -20 °C a +60 °C Del 5% al 90% (sin condensación) Hasta 12.000 m Dimensiones Físicas 613,0 mm (An.) x 540,43 mm (Al.) x 214,96 mm (Prof.) 24,13 pulgadas (An.) x 21,28 pulgadas (Al.) x 8,46 pulgadas (Prof.) Soporte para pared Distancia 100 x 100 mm Peso Físicas 15,17 lb (6,88 kg) Modos de ahorro Encendido de energía Apagado 35W (Típica)/58W (Max) (LED azul) <0,3W 1  os equipos Macintosh anteriores al G3 necesitan un adaptador Macintosh de ViewSonic®. Para solicitar un L adaptador, póngase en contacto con ViewSonic. 2  o configure la tarjeta gráfica del equipo de forma que exceda este modo de sincronización; si lo hace puede N provocar daños permanentes en la pantalla. 9 Limpieza de la pantalla • ASEGÚRESE DE QUE LA PANTALLA ESTÁ APAGADA. • NO UTILICE UN PULVERIZADOR NI DERRAME LÍQUIDO DIRECTAMENTE EN NINGUNA PARTE DE LA PANTALLA O EL MONITOR. Para limpiar la pantalla: 1. Frótela con un paño limpio, suave y sin pelusas. Así eliminará el polvo y otras partículas. 2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de limpiacristales sin amoníaco ni alcohol a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote con él la pantalla. Para limpiar el resto del monitor: 1. Utilice un paño seco y suave. 2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de detergente no abrasivo, sin amoníaco ni alcohol, a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote la superficie. Renuncia de responsabilidad • ViewSonic® no recomienda el uso de ningún tipo de limpiadores a base de alcohol o amoníaco en la pantalla o en la carcasa. Se han reportado daños al utilizar algunos limpiadores químicos en la pantalla y/o en la carcasa de la pantalla. • ViewSonic no se hará responsable de los daños provocados por el uso de limpiadores que contengan amoníaco o alcohol. 10 Solución de problemas No se enciende el monitor • Compruebe que está encendida la luz de alimentación eléctrica. • Asegúrese de que el cable de alimentación C/A está bien conectado a la pantalla. • Conecte otro aparato eléctrico (como una radio) a la toma de corriente para asegurarse de que suministra el voltaje correcto. Se enciende el monitor pero no aparece nada en pantalla • Asegúrese de que el cable de vídeo suministrado con la pantalla esté bien conectado al puerto de salida de vídeo en la parte posterior del equipo. Si el otro extremo del cable de vídeo no está conectado de forma permanente a la pantalla, conéctelo adecuadamente a la pantalla. • Ajuste el brillo y el contraste. • Si utiliza un Macintosh anterior al G3, necesitará un adaptador Macintosh. Colores incorrectos o extraños • Si falta algún color (rojo, verde o azul), compruebe que el cable de vídeo está bien conectado. Si hay clavijas sueltas o rotas en el conector del cable, la conexión no será correcta. • Conecte el monitor a otro equipo. • Si la tarjeta gráfica es antigua, póngase en contacto con ViewSonic® para conseguir un adaptador no DDC. Los botones de control no funcionan • Presione sólo un botón a la vez. 11 Servicio de atención al cliente Para obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o póngase en contacto con el distribuidor. NOTA: necesitará el número de serie del producto. País/Región Sitio Web Teléfono Correo electrónico España www.viewsoniceurope. com/es/ www.viewsoniceurope. com/es/support/call-desk/ [email protected] Latinoamérica (México) www.viewsonic.com/la/ 001-8882328722 [email protected] Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mérida, Yucatán. Tel: 01.999.925.19.16 Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico 12 Garantía limitada Pantalla ViewSonic® Cobertura de la garantía: ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas. Duración de la garantía: Las pantallas ViewSonic tienen una garantía de entre 1 y 3 años, dependiendo del país de compra, para todas los componentes, incluida la fuente de luz y de mano de obra desde la fecha de compra del primer cliente. Destinatario de la garantía: Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto. La garantía no cubre: 1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado. 2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por: a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier desastre natural, modificación sin autorización del producto o por no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto. b. Cualquier daño en el producto debido al transporte. c. Traslado o instalación del producto. d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas. e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic. f. Desgaste y deterioro normales. g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto. 3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de tiempo. 4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y configuración. Cómo obtener asistencia: 1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia, pongase en contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por favor, consulte la página de Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el numero de serie del producto. 13 2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar (a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d) descripción del problema y (e) el número de serie del producto. 3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic. 4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano, póngase en contacto con ViewSonic. Límite de las garantías implícitas: No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este documento, incluida la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto. Exclusión de daños: La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del producto. Viewsonic no se hace responsable de: 1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, pérdida de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u otras pérdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de dichos daños. 2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo. 3. Cualquier reclamación al usuario por terceros. 4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por ViewSonic. Alcance de las legislaciones estatales: Esta garantía proporciona derechos legales concretos y también dispone de otros derechos que pueden variar según el estado. En algunos estados está prohibida la limitación de las garantías implícitas y/o la exclusión de daños fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se apliquen las limitaciones y exclusiones anteriores. Ventas fuera de EE.UU. y de Canadá: Para obtener información y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera de EE.UU. y de Canadá, póngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de ViewSonic. El período de garantía para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao y Taiwán) está sujeto a los términos y condiciones de la Tarjeta de garantía de mantenimiento. Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garantía del producto están disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la sección Garantía, debajo del título Soporte. 14 Garantía limitada en México Pantalla ViewSonic® Cobertura de la garantía: ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante su utilización normal y período de garantía. En caso de que se compruebe que un producto posee algún defecto en el material o mano de obra durante el período de garantía, ViewSonic, a su sola discreción, reparará o reemplazará el producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas, componentes y accesorios refabricados o reacondicionados. Duración de la garantía: Las pantallas ViewSonic tienen una garantía de entre 1 y 3 años, dependiendo del país de compra, para todas los componentes, incluida la fuente de luz y de mano de obra desde la fecha de compra del primer cliente. Situaciones no cubiertas por la garantía: 1. Cualquier producto en el cual el número de serie haya sido dañado, modificado o extraído. 2. Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por: a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundación, relámpago u otros actos de la naturaleza, modificación no autorizada del producto, intento de reparación no autorizada o incumplimiento de las instrucciones suministradas con el producto. b. Cualquier daño al producto causado por el envío. c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro eléctrico. d. Utilización de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic. e. Desgaste por uso normal. f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto. 3. Cualquier producto que posea una condición conocida como “imágenes quemadas” que ocurre cuando una imagen estática es desplegada en el producto durante un período de tiempo extenso. 4. Gastos por traslado, instalación, aseguramiento y servicio de configuración. Solicitud de asistencia técnica: Para obtener más información acerca de cómo obtener la asistencia técnica durante el período de garantía, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la página adjunta que posee información sobre el Servicio de Atención al Cliente). Deberá proporcionar el número de serie del producto. Por lo tanto, anote la información del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garantía. Para sus registros Nombre del producto: _______________________ Nombre del modelo:_________________________ Número del documento: _____________________ Número de serie: ___________________________ Fecha de compra: __________________________ ¿Compra con garantía extendida? __________(S/N) Si la respuesta anterior fue positiva, ¿cuál es la fecha de vencimiento de la garantía? __________________ 1. Para obtener el servicio de garantía, deberá proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su dirección, (d) la descripción del problema y (e) el número de serie del producto. 2. Lleve o envíe el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic. 3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garantía serán abonados por ViewSonic. Limitación de garantías implícitas: No existen garantías, explícitas o implícitas, que se extiendan más alla de la descripción que aparece en este documento, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un uso en particular. Exclusión de daños: La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparación o reemplazo del producto. ViewSonic no será responsable de: 1. Daños a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daños que causen inconvenientes, imposibilidad de utilizar el producto, pérdida de tiempo, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidad comercial, pérdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra pérdida comercial, incluso si se advirtió acerca de la posibilidad de dichos daños. 2. Cualquier otro daño, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma. 3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte. 4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic. 15 Información de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de México: Nombre y dirección del fabricante e importadores: México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas, Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México Tel.: (55) 3605-1099 http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004 Hermosillo: Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Calle Juarez 284 local 2 Col. Bugambilias C.P: 83140 Tel: 01-66-22-14-9005 E-Mail: [email protected] Villahermosa: Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V. AV. GREGORIO MENDEZ #1504 COL, FLORIDA C.P. 86040 Tel: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09 E-Mail: [email protected] Puebla, Pue. (Matriz): RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio: 29 SUR 721 COL. LA PAZ 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS E-Mail: [email protected] Veracruz, Ver.: CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. Americas # 419 ENTRE PINZÓN Y ALVARADO Fracc. Reforma C.P. 91919 Tel: 01-22-91-00-31-67 E-Mail: [email protected] Chihuahua Soluciones Globales en Computación C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial Chihuahua, Chih. Tel: 4136954 E-Mail: [email protected] Cuernavaca Compusupport de Cuernavaca SA de CV Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo C.P. 62040, Cuernavaca Morelos Tel: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 E-Mail: [email protected] Distrito Federal: QPLUS, S.A. de C.V. Av. Coyoacán 931 Col. Del Valle 03100, México, D.F. Tel: 01(52)55-50-00-27-35 E-Mail : [email protected] Guadalajara, Jal.: SERVICRECE, S.A. de C.V. Av. Niños Héroes # 2281 Col. Arcos Sur, Sector Juárez 44170, Guadalajara, Jalisco Tel: 01(52)33-36-15-15-43 E-Mail: [email protected] Guerrero Acapulco GS Computación (Grupo Sesicomp) Progreso #6-A, Colo Centro 39300 Acapulco, Guerrero Tel: 744-48-32627 Monterrey: Global Product Services Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280 Monterrey N.L. México Tel: 8129-5103 E-Mail: [email protected] MERIDA: ELECTROSER Av Reforma No. 403Gx39 y 41 Mérida, Yucatán, México CP97000 Tel: (52) 999-925-1916 E-Mail: [email protected] Oaxaca, Oax.: CENTRO DE DISTRIBUCION Y SERVICIO, S.A. de C.V. Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca Tel: 01(52)95-15-15-22-22 Fax: 01(52)95-15-13-67-00 E-Mail. [email protected] Tijuana: STD Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C Col 20 de Noviembre Tijuana, Mexico FOR USA SUPPORT: ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 USA Tel: 800-688-6688 (English); 866-323-8056 (Spanish); Fax: 1-800-685-7276 E-Mail: http://www.viewsonic.com Display Mexico Warranty Term Template In UG VSC_TEMP_2008 16
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ViewSonic VP2768-S Guía del usuario

Categoría
Televisores
Tipo
Guía del usuario
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