12 13
• Para retirar el pan tostado o bagel, presione hacia arriba la
palanca del dispositivo para el pan, para levantarlo de las
ranuras.
• Para retirar una tostada atascada, desenchufe la tostadora
y retire el pan o bagel una vez que se haya enfriado el
aparato. Nunca meta los dedos ni utensilios metálicos en
las ranuras.
No enrolle el cable de alimentación alrededor del cuerpo
principal del aparato durante o después de su uso.
CONSEJOS ÚTILES
• Si desea cancelar el proceso de tostado, presione el
botón Cancel (cancelar). La tostadora dejará defuncionar
inmediatamente y la tostada saltará automáticamente.
• La mayoría de los tipos de pan y pastelillos se pueden tostar,
por ejemplo bagels, pasteles de té, panes cortados grueso,
muffins, waffles, etc. Sin embargo, las rebanadas no deben
ser tan gruesas como para que el pan se queme o se atasque
en las ranuras.
AJUSTE DE LA LONGITUD DEL CABLE DE ALIMENTACIÓN
El dispositivo para guardar el cable de su tostadora permite ajustar la longitud del
cable de alimentación exactamente a la medida que usted desee.
• Para ajustar la longitud del cable de alimentación: Enrolle el cable de alimentación
alrededor de los extremos del dispositivo para guardar el cable, hasta que el mismo
tenga la longitud que usted desee.
CUIDADO Y LIMPIEZA
• Después de usar la tostadora y antes de limpiarla, presione el botón de Cancelar y
desenchúfela del tomacorriente y espere a que se enfríe.
• Limpie la parte externa de la tostadora con un paño húmedo y séquela con otro
No sumerja en agua u otro líquido.
• Para evitar dañar las resistencias eléctricas de la tostadora, no use
elementos punzantes o filosos para limpiar el interior de la tostadora.
• Atención: Vacíe la bandeja para migajas con frecuencia.
Las migajas se acumulan en la bandeja y pueden incendiarse
si no se vacían periódicamente. Una vez que la tostadora
se haya enfriado por completo, golpee suavemente los
costados para desalojar las migajas que hayan quedado en
la cámara de la tostadora. Luego retire la bandeja para
migajas y vacíela. Limpie la bandeja con un paño húmedo
o póngala en el estante superior del lavavajillas para
lavarla. Golpee nuevamente los costados para asegurar su
correcta eliminación. Vuelva a colocar la bandeja para
migajas en la tostadora antes de usarla nuevamente.
Garantía Limitada de 1 Año
Sunbeam Products, Inc. operando bajo el nombre de Jarden Consumer Solutions, o en Canadá,
Sunbeam Corporation (Canada) Limited operando bajo el nombre de Jarden Consumer
Solutions, (en forma conjunta, “JCS”), garantiza que por un período de un año a partir de la
fecha de compra, este producto estará libre de defectos de materiales y mano de obra. JCS, a su
elección, reparará o reemplazará este producto o cualquier componente del mismo que presente
defectos durante el período de garantía. El reemplazo se realizará por un producto o
componente nuevo o reparado. Si el producto ya no estuviera disponible, se lo reemplazará por
un producto similar de valor igual o superior. Ésta es su garantía exclusiva. No intente reparar
o ajustar ninguna función eléctrica o mecánica de este producto. Al hacerlo elimínará ésta
garantía.
La garantía es válida para el comprador minorista original a partir de la fecha de compra inicial
y la misma no es transferible. Conserve el recibo de compra original. Para solicitar servicio en
garantía se requiere presentar un recibo de compra. Los agentes y centros de servicio de JCS o
las tiendas minoristas que venden productos de JCS no tienen derecho a alterar, modificar ni
cambiar de ningún otro modo los términos y las condiciones de esta garantía.
Esta garantía no cubre el desgaste normal de las piezas ni los daños que se produzcan como
resultado de uso negligente o mal uso del producto, uso de voltaje incorrecto o corriente
inapropiada, uso contrario a las instrucciones operativas, y desarme, reparación o alteración
por parte de un tercero ajeno a JCS o a un Centro de Servicio autorizado por JCS. Asimismo,
la garantía no cubre actos fortuitos tales como incendios, inundaciones, huracanes y tornados.
¿Cuál es el límite de responsabilidad de JCS?
JCS no será responsable de daños incidentales o emergentes causados por el incumplimiento de
alguna garantía o condición expresa, implícita o legal.
Excepto en la medida en que lo prohíba la ley aplicable, cualquier garantía o condición
implícita de comerciabilidad o aptitud para un fin determinado se limita, en cuanto a su
duración, al plazo de la garantía antes mencionada.
JCS queda exenta de toda otra garantías, condiciones o manifestaciones, expresa, implícita,
legal o de cualquier otra naturaleza.
JCS no será responsable de ningún tipo de daño que resulte de la compra, uso o mal uso del
producto, o por la imposibilidad de usar el producto, incluidos los daños incidentales,
especiales, emergentes o similares, o la pérdida de ganancias, ni de ningún incumplimiento
contractual, sea de una obligación esencial o de otra naturaleza, ni de ningún reclamo iniciado
contra el comprador por un tercero.
Algunas provincias, estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños
incidentales o emergentes ni las limitaciones a la duración de las garantías implícitas, de modo
que es posible que la exclusión o las limitaciones antes mencionadas no se apliquen en su caso.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos y es posible que usted tenga otros derechos
que varían de un estado, provincia o jurisdicción a otro.
Cómo solicitar el servicio en garantía
En los Estados Unidos
Si tiene alguna pregunta sobre esta garantía o desea recibir servicio de garantía, llame al
1.800.458.8407 y podrá obtener la dirección del centro de servicio que le resulte más conveniente.
En Canadá
Si tiene alguna pregunta sobre esta garantía o desea recibir servicio de garantía, llame al
1.800.667.8623 y podrá obtener la dirección del centro de servicio que le resulte más conveniente.
En los Estados Unidos, esta garantía es ofrecida por Sunbeam Products, Inc. operando bajo el
nombre de Jarden Consumer Solutions, Boca Ratón, Florida 33431. En Canadá, esta garantía
es ofrecida por Sunbeam Corporation (Canada) Limited operando bajo el nombre de Jarden
Consumer Solutions, 20 B Hereford Street, Brampton, Ontario L6Y 0M1. Si usted tiene otro
problema o reclamo en conexión con este producto, por favor escriba al Departamento de
Servicio al Consumidor. POR FAVOR NO DEVUELVA ESTE PRODUCTO A NINGUNA DE
ESTAS DIRECCIONES NI AL LUGAR DE COMPRA.