EN CASO DE UN CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO O UNA AVERÍA
El tiempo de elevación de la temperatura mencionado en la sección de "Especificaciones técnicas" de este libro se refiere al tiempo
estimado que tardará la temperatura del interior en elevarse a un nivel inaceptable para la conservación de los alimentos congela-
dos. Si el periodo de fallo del suministro eléctrico no excede el tiempo de elevación, no habrá ningún riesgo de que los alimentos con-
gelados se dañen, suponiendo que no se abra la tapa durante éste periodo. Si el congelador está solo lleno hasta la mitad o se abre
la tapa, esto hará que el tiempo de elevación de la temperatura se reduzca. Después de un periodo de corte del suministro eléctri-
co se recomienda que compruebe los alimentos para ver el estado de los mismos y comprobar si han comenzado a descongelarse.
Los alimentos congelados NO DEBEN ser congelados de nuevo, cuando ya han sido descongelados.
Helados: Una vez descongelados deben ser descartados.
Fruta y verdura: Si están blandos deben ser cocinados y consumidos
Pan y repostería: Pueden volverse a congelar sin peligro
Marisco: Debe mantenerse en el frigorífico y consumirse rápidamente.
Platos guisados: Deben mantenerse en el frigorífico y consumirse rápidamente.
Piezas grandes
De carne: Puede volverse a congelar si se aprecia que todavía tienen cristales de hielo sobre su superficie.
Redondos de
carne: Deben guisarse y después se pueden congelar como plato cocinado.
Pollo: Debe guisarse y después pueden congelar como plato cocinado.
CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO
CONDICIONES DE LA GARANTIA ESTÁNDAR ZANUSSI
Está garantía es una es adicional a sus otros derechos legalmente establecidos, que no serán excluidos o de ningún otro modo reduci-
dos por el hecho de mandar esta tarjeta. Zanussi asume que si durante los doce meses desde la fecha de adquisición; este aparato
Zanussi o cualquiera de sus piezas resultan estar defectuosas por razones de fabricación o materiales defectuosos, podremos optar
por reparar o por sustituir el aparato o pieza defectuosa SIN NINGUN CARGO por mano de obra, materiales o transporte teniendo
en cuenta las siguientes condiciones: Que el aparato ha sido correctamente instalado y se ha conectado a la tensión eléctrica indica-
da en la placa de características. Que el aparato se haya utilizado para uso domestico solamente, y de acuerdo con las instrucciones
de funcionamiento y mantenimiento del fabricante. Que el aparato no haya sido reparado, manipulado, o desmontado por cualquier
persona no autorizada por el fabricante. Que el aparato todavía esté en manos del comprador original. Cualquier reparación bajo esta
garantía debe realizarse por personal de un Centro de Servicio Técnico Zanussi. Las visitas a domicilio se realizan de 8.30 am a 5.30
pm, de lunes a viernes. Se pueden realizar visitas fuera de este horario, pero en tal caso se pasara un cargo. Cualquier aparato o
pieza defectuosa sustituida pasará a ser de nuestra propiedad.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Esta garantía no cubre: Daños producidos por transporte, uso inapropiado o negligente, la sustitu-
ción de las bombillas, piezas desmontables de cristal o plástico o poleas de impulsión de aspiradores
o bolsas recogida del polvo. Los costes de las llamadas para corregir un aparato que haya sido mal
instalado o llamadas para servicio fuera del Reino Unido. Aparatos que estén siendo utilizados en
lugares comerciales, además de aquellos que estén sujetos a acuerdos de alquiler. Productos de
fabricados por Zanussi pero que no son comercializados por Zanussi. Países de la Comunidad
Europea. La garantía estándar es aplicable pero sujeta a la responsabilidad del propietario, y el coste
necesario para asegurar que el aparato reúne los requisitos impuesto por el país donde sea traslada-
do el producto. Puede que sea necesario justificante de compra.
SERVICIO
El Número de teléfono de su Centro de Servicio Técnico Zanussi más cercano se puede encontrar en el listín de teléfonos de la com-
pañía British Telecom. Sujeto a modificaciones. Electrolux Service
Quinta da Fonte
Edificio Gonçalves Zarco-Q 35
2774-518 Paço de Arcos
PORTUGAL
Telef: 21 440 39 39
Si todavía no es capaz de resolver el problema, llame al Servicio Técnico Autorizado. No tome ninguna otra acción. Cualquier pro-
cedimiento incorrecto puede causarle lesiones personales o causar averías adicionales al congelador. Es bastante normal que el con-
gelador este caliente ocasionalmente por su parte exterior. Esto se debe al calor producido por el proceso de congelación. Este calor
también ayuda a evitar la formación de humedad que pudiese causar óxido en la parte exterior del congelador. Si se ha conectado el
congelador brevemente, puede que el compresor no se ponga en marcha inmediatamente después de ser re-conectado a la corri-
ente. Esto es normal.
Problema:
A arca nao
está fria
Demasiado
gelo forma-
do
Verifique o seguinte:
A temperatura dos alimen-
tos armazenados eleva-se
(aquece-se).
A tampa nao fecha com-
pletamente
Muita humidade na divisao
da casa
Alimentos mal embalados
Causa possível:
Ficha nao correctamente ligada
Defeito no interruptor ou fusível
Falha de corrente
Tampa em contacto com os ali-
mentos da arca
Humidade das máquinas de lavar,
de secar, etc.
Muita humidade proveniente dos
alimentos
Acçao:
Verificar a ficha e a tomada
Verificar fusível, chamar o electricista
Esperar até regressar a corrente
Dispor os alimentos de outro modo, veri-
ficarse a tampa fecha correctamente
Mudar a arca para uma divisao com
menos humidade, ou arejar regularmen-
te
Re-embalar os alimentos; ver “Como
utilizar o aparelho”
Printed by Océ-Hungária Kft. 2005. 02. 10.