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(FC_4) EL MOTOR NO ARRANCA
Siempre que se le ordena arrancar a la unidad (MANUAL o
AUTO), el panel de control proporciona 12 V de CC de la
clavija n.º 3, cable n.º 56 al contactor del arrancador durante
15 segundos. Si se registra una condición de no arranque,
hace una pausa de 15 segundos y repite el intento hasta
acumular 2 minutos de tiempo de arranque.
Durante el intento de arranque, el panel de control también
proporciona 12 V de CC de la clavija n.º 4, cable n.º 14 al
solenoide de combustible y monitorea los cables E1 y E2
para verificar que exista una señal de tensión mínima. Esta
señal indica que el motor ha arrancado y que se suspende el
suministro de tensión al contactor del arrancador. Sin
embargo, si no se detecta la señal de frecuencia mínima
después de aproximadamente 2 minutos de tiempo de
arranque acumulado, el panel de control finaliza el ciclo de
arranque del motor.
En la pantalla digital, aparecerá la leyenda FC_4 y el LED
remoto titilará reiteradamente cuatro veces con una pausa.
Una condición de no arranque puede ser causada por los
siguientes motivos, entre otros:
• Disyuntor del generador con circuito abierto
• Tensión de salida del alternador baja o nula
• Suministro de combustible no adecuado
• No se abre el solenoide de combustible
• Discrepancias en el suministro de combustible
• El motor del arrancador está dañado
• Conexiones flojas en el motor del arrancador
• Daño en los componentes del motor
• Filtro de aire del motor obstruido
• Bujías gastadas o sucias
• Cableado dañado o conexiones flojas
• Orificio de alivio de presión atmosférico
obstruido en el regulador
Soluciones para condiciones de no arranque del motor
1. Restablezca el sistema de detección de códigos de
falla. Consulte Restablecimiento del sistema de
detección de códigos de falla.
2. Ponga el interruptor del panel de control en la
posición AUTO y presione MANUAL OVER-RIDE
(CONTROL MANUAL) para arrancar la unidad.
El motor comenzará a girar pero no arrancará, o no girará
directamente. Utilice las PRUEBAS1a6 en el caso de
problemas de arranque y las PRUEBAS7a10 para
problemas con el giro inicial para que arranque el motor.
Problemas de arranque
Si el motor arranca pero se apaga y aparece la leyenda FC_4
en la pantalla, la condición es causada por la ausencia de
tensión o frecuencia en los cables E1 y E2 y en el panel de
control. Una de las posibles causas es que el disyuntor
principal tenga un circuito abierto. Utilice los procedimientos
para solucionar problemas de FC_3 para esta condición.
PRUEBA 1: Inspección visual del generador
1. Retire todas las puertas de acceso a la unidad.
2. Quite el fusible de 15 A y luego revise en busca de
cualquier conexión eléctrica notoriamente rota o
corroída.
3. Quite los tornillos para acceder a la placa del panel de
control. Consulte Cómo acceder a la placa del panel
de control
4. Realice una inspección visual del estado de todos los
cables, conectores y terminales asociados con los
siguientes componentes:
• Presión y temperatura de aceite.
• Conductor de la bujía n.° 1 (Quite el conductor y
asegúrese de que la bujía esté firme)
• Contactor del arrancador
• Solenoide de combustible
• Conexiones a tierra del generador y del motor
• Motor de Arranque
• Conductor de la bujía n.° 2 (Quite el conductor y
asegúrese de que la bujía esté firme)
• Conexiones de todos los componentes
• Las conexiones del panel de control y cada uno
de sus cables
5. Repare o reemplace cualquier cable o conexión al
terminal dañados.
6. Restablezca el sistema de detección de códigos de
falla. Consulte Restablecimiento del sistema de
detección de códigos de falla.
7. Ponga el interruptor del panel de control en la
posición AUTO y presione MANUAL OVER-RIDE
(CONTROL MANUAL) para arrancar la unidad.
8. Si no hay ninguna falla eléctrica notoria y persiste el
problema, proceda con la PRUEBA 2: Revisar la
bujía.
PRUEBA 2: Revisar la bujía
1. Cierre la válvula de combustible manual de la unidad.
2. una vez instalada la bujía, instale el multímetro de
encendido Briggs & Stratton n.º 19368 en el
conductor de una bujía y conecte a tierra el extremo
del multímetro (Figura 22).
NOTA: El motor puede ser diferente al que se muestra en la
figura.
ADVERTENCIA Los bornes de la batería, los
terminales y los accesorios relacionados contienen plomo
y componentes de plomo, sustancias químicas
declaradas cancerígenas y causantes de malformaciones
congénitas por el estado de California. Lávese las manos
después de manipular estos elementos.