Español 17
Controles
Este es un amplificador de 4 canales con dos
amplificadores estéreo en un mismo cuerpo.
Uno de los amplificadores recibe el nombre
amplificador A y el otro el de amplificador
B. Combinando los conmutadores y las
funciones descritas a continuación, esta unidad
amplificadora es compatible con una amplia
gama de sistemas.
1 Fusible (40A)
NOTA
Si no puede encontrar el fusible de la capacidad
especificada en su almacén etc., consulte su
distribuidor Kenwood.
2 Terminal BATT (alimentación)
3 Terminal GND (tierra)
4 Terminal del control de corriente
(P.CON)
Controla la CONEXIÓN / DESCONEXIÓN de la
unidad.
NOTA
Controla la potencia de la unidad. Asegúrese de
conectarlo con todos los sistemas.
5 Terminales SPEAKER OUTPUT (A.ch/
B.ch)
• Conexiones estereofónicas:
Cuando desee usar la unidad como un
amplificador estereofónico, usted deberá utilizar
conexiones estereofónicas.
Los altavoces a conectar deberán tener una
impedancia de 2 ohmios o mayor. Cuando vaya
a conectar múltiples altavoces, asegúrese de
que la impedancia combinada sea de 2 ohmios
o mayor para cada canal.
• Conexiones en puente:
Cuando desee usar la unidad como un
amplificador monoauricular de alta potencia,
usted deberá utilizar conexiones en puente.
(Haga las conexiones a los terminales de salida
de altavoces (SPEAKER OUTPUT) de los canales
izquierdo (LEFT) 9 y derecho (RIGHT) ·.)
Los altavoces a conectar deberán tener una
impedancia de 4 ohmios o mayor. Cuando vaya
a conectar múltiples altavoces, asegúrese de
que la impedancia combinada sea de 4 ohmios
o mayor.
2PRECAUCIÓN
La entrada nominal de los altavoces no deberá
ser inferior a la salida máxima del amplificador.
De lo contrario podría producirse una falla en el
funcionamiento.
6 Terminal SPEAKER LEVEL INPUT
NOTA
• El equipo estéreo suministrado con el automóvil
deberá tener una potencia de salida máxima no
superior a 40W.
• No conecte los conductores de salida de los
altavoces desde un amplificador de potencia
(opcional) a los terminales de entrada de
altavoces de esta unidad porque podría
producirse una avería.
• No conecte simultáneamente cables ni
conductores a las tomas de entrada de cables
RCA o a los terminales de entrada de altavoces
porque podría producirse una avería.
• Conecte el cable de alimentación a una
fuente de alimentación que pueda activarse/
desactivarse con la llave de contacto (línea
del ACC). Con esta conexión podría generarse
ruido de choque al conectar/desconectar la
alimentación del equipo estéreo suministrado
con el automóvil.
7 Terminal LINE IN (entrada de linea)
(A.ch/B.ch)
8 Tomas de salida de linea (LINE OUT)
Estas tomas dan salida a las señales introducidas
en los amplificadores A y B.
Siempre dan salida a señales estéreo, sin tenerse
en cuenta la posición en la que se encuentra el
conmutador "OPERATION".
9 Indicador POWER
Cuando la alimentación se activa, el indicador de
POWER se ilumina.
Si el indicador de POWER no se ilumina al activar
la alimentación, la función de protección puede
activarse. Comprobar si hay un problema. (Véase
la página 14)
0 Iluminación
! Conmutador FILTER (A.ch)
Este interruptor permite aplicar un filtro de paso
alto a las salidas de altavoz.
• Posición HPF (filtro de paso alto):
El filtro da salida a la banda de frecuencias más
altas que la frecuencia ajustada con el control
"HPF FREQUENCY".
• Posición OFF:
Todo el ancho de banda sale sin filtración.
@ Conmutador de funcionamiento
(OPERATION) (A.ch/B.ch)
Los métodos de amplificación de las señales
introducidas en los amplificadores A y B se podrán
seleccionar independientemente según el ajuste
de este conmutador.
• Posición STEREO:
Es posible utilizar el amplificador como un
amplificador estéreo.
• Posición MONO(Lch):
Amplifica la entrada de señal del lado izquierdo
solamente. Póngalo en esta posición y haga las
conexiones en puente para utilizarlo como un
amplificador mono de alta potencia. (No sale la
señal derecha de entrada.)
# Conmutador INPUT SELECTOR (selector
de entrada)
Este conmutador selecciona el método de
entrada de las señales que van a ser amplificadas
por los amplificadores A y B.
• Posición A B:
Se amplifican ambas señales introducidas en los
amplificadores A y B.
• Posición A:
Sólo se amplifica, mediante los amplificadores A
y B, la señal introducida en el amplificador A.
$ Conmutador FILTER (B.ch)
Este conmutador permite aplicar la filtración de
paso alto o paso bajo a las salidas de los altavoces.
• Posición HPF (filtro de paso alto):
El filtro da salida a la banda de frecuencias más
altas que la frecuencia ajustada con el control
"HPF FREQUENCY".
• Posición OFF:
Todo el ancho de banda sale sin filtración.
• Posición LPF (filtro de paso bajo):
El filtro da salida a la banda de frecuencias más
bajas que la frecuencia ajustada con el control
"LPF FREQUENCY".
La salida del altavoz se cambia automáticamente
a monaural (I+D).
% Interruptor BASS BOOST (amplificador
de bajas frecuencias) (B.ch)
El ajustar este interruptor a "ON" acentúa las
graves. Se puede utilizar BASS BOOST solamente
para el amplificador B.
• Posición ON:
BASS BOOST es +6dB
• Posición OFF:
BASS BOOST está desactivado.
^ Control HPF FREQUENCY (A.ch/B.ch)
Ajusta la frecuencia de corte cuando el
conmutador "FILTER" está en "HPF".
& Control LPF FREQUENCY (B.ch)
Ajusta la frecuencia de corte cuando el
conmutador "FILTER" está en "LPF".
* Control INPUT SENSITIVITY
(sensibilidad de entrada) (A.ch/B.ch)
Ponga este control de la unidad central conectada
a esta unidad, o segun la potencia de salida
máxima del equipo estéreo suministrado con el
automóvil.
Las sensibilidades de los amplificadores A y B se
pueden ajustar independientemente, sin tenerse
en cuenta la posición del conmutador selector de
entrada.
Utilice el cable de la derecha como guía.
NOTA
Para el nivel de salida de preampificador o
para la potencia de salida máxima, consulte
<Especificaciones> del manual de instrucciones
de la unidad central.
30
40
pqrs t u v w
x
z{|}
~
15W – 40W
y
NOTA
El panel de control se encuentra bajo la cubierta exterior. Extraiga la cubierta para
acceder a sus controles y realizar el ajuste. (Véase la página 15)