CERTIFICADO DE GARANTÍA COMERCIAL
LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A.U.
SE COMPROMETE A RESPETAR Y/O HACER CUMPLIR
LAS CONDICIONES DE COBERTURA DE ESTA GARANTÍA
REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LA
GARANTÍA
1. La presente garantía sólo ampara productos ociales importados o
comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. y para beneciarse
de la misma deberá:
(1.1) En el periodo pre-venta el establecimiento comercializador deberá
reejar el modelo del dispositivo y número de IMEI del mismo.
(1.2) En el periodo de Garantía Comercial (Cliente nal) será REQUISITO
IMPRESCINDIBLE adjuntar, junto a la presente Carta de Garantía
Comercial debidamente sellada por el establecimiento, el original del
ticket o factura de compra que identique el dispositivo incluyendo
modelo e IMEI del mismo.
2. Para que la garantía sea válida es IMPRESCINDIBLE que el cliente nal
o establecimiento comercializador cumplimente, en el momento de
efectuar la adquisición, los datos de todos los apartados que en la misma
se indican.
3. Los benecios de la garantía sólo serán validos si se utilizan los Servicios
Técnicos autorizados que LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. tiene
establecidos en su Red de Asistencia Técnica.
4. El dispositivo debe ser utilizado de conformidad con las instrucciones que
se detallan en su manual.
PERIODO DE LA GARANTÍA
1. La garantía se aplica a todos los dispositivos de Telefonía Móvil
comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.
El periodo de garantía es el siguiente:
-Dispositivo móvil (terminal): 2 años.
-Accesorios: 2 años.
-Medios o soporte de software (CD –roms, tarjetas de memoria, USB,
etc): 90 días.
2. La aplicación de la garantía comienza a partir de la fecha de adquisición
(fecha de factura) y será de conformidad con lo establecido en la
legislación que se encuentre vigente en el momento de la fecha de la
adquisición (fecha de factura compra).
3. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. garantiza cualquier pieza o producto
reparado por un periodo de noventa (90) días a partir de su fecha de
entrega, o hasta el nal de la garantía, aplicándose aquella cuya duración
sea mas larga. Todos aquellos componentes hardware substituidos en
garantía pasarán a ser propiedad de ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.
COBERTURAS DE LA GARANTÍA
NOTA IMPORTANTE
1. La presente garantía comercial no afecta a los derechos que dispone el
cliente nal conforme a las previsiones contenidas en el RDL 1/2007 de 16
de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la
garantía por falta de conformidad del vendedor, que son independientes
y compatibles con la presente garantía.
2. De acuerdo con lo previsto en el Título V, del RDL 1/2007, el cliente
nal tendrá derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos
determinados en la Ley, la reparación y sustitución del producto, e incluso,
en su caso, la rebaja en el precio o la resolución del contrato si ello no
fuere desproporcionado.
3. El titular de la Garantía Comercial disfrutará de los derechos y coberturas
que se contienen en el presente documento, para todo el territorio
nacional.
4. Para reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente
documento el cliente nal dispondrá de la vía de comunicación con
nuestro número de Atención al Cliente, por escrito dirigiéndose a las
Ocinas Centrales o a la Central de Servicios Técnicos, o bien por la vía de
jurisdicción ordinaria.
5. Durante el tiempo que dure la reparación, no se abonarán daños y
perjuicios por el tiempo que el aparato esté fuera de servicio.
6. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. no se hace responsable de los daños que
un dispositivo pueda causar a elementos externos.
7. La garantía de LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. sustituye al impreso de
origen para todo el territorio del estado español.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
1. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los
datos personales solicitados, todos ellos obligatorios para la prestación
del servicio de Garantía Comercial, serán incorporados a un chero/s
debidamente inscrito/s en el RGPD cuyo responsable es LG ELECTRONICS
ESPAÑA S.A.U. con la nalidad de prestarle el servicio, así como para
mantenerle informado de productos o servicios similares. Usted podrá
ejercer sus derechos de acceso, recticación, cancelación y oposición
dirigiendo un escrito rmado, acompañado de fotocopia de su DNI, a
la atención del Departamento Legal, a la dirección C/ Chile, 1 28290 Las
Rozas (Madrid).
WC_Spain_210-180_MBM63499601_1.02 2 2011.7.26 4:12:41 PM