LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EL ÚNICO REMEDIO PROPORCIONADO AL USUARIO EN EL MARCO DE LA PRESENTE GARANTÍA SERÁ LA
REPARACIÓN O LA SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO. KENSINGTON NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN
DAÑO ESPECIAL, FORTUITO O CONSECUENTE, INCLUIDOS SIN LÍMITE ALGUNO PÉRDIDAS DE INGRESOS,
PÉRDIDAS DE BENEFICIOS COMERCIALES, IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SOFTWARE, PÉRDIDA O
RECUPERACIÓN DE DATOS, ALQUILER O SUSTITUCIÓN DEL EQUIPO, INTERRUPCIÓN DEL TRABAJO,
DAÑOS MATERIALES NI DE RECLAMACIONES DE TERCEROS SOBRE CUALQUIER BASE JURÍDICA DE
REPARACIÓN DE DAÑOS, COMO GARANTÍA, CONTRATO, DISPOSICIÓN LEGAL O ACTO ILÍCITO. A PESAR
DE LOS TÉRMINOS DE TODA GARANTÍA LIMITADA O GARANTÍA IMPLÍCITA CONTEMPLADA POR LA LEY,
O EN EL CASO DE QUE LA GARANTÍA LIMITADA NO RESPONDA A SU PROPÓSITO ESENCIAL, LA
RESPONSABILIDAD DE KENSINGTON NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO EL PRECIO DE COMPRA DEL
PRESENTE PRODUCTO. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE
LOS DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES, EN CUYO CASO LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ARRIBA
MENCIONADA NO SERÁ APLICABLE EN DICHO PAÍS O ESTADO. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE CONCEDE
DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS Y ES POSIBLE QUE POSEA TAMBIÉN OTROS DERECHOS, QUE PODRÁN
VARIAR SEGÚN EL ESTADO Y EL PAÍS.
Ficha técnica de RF
Canal único—Frecuencia RF de 27.045 MHz
Declaración relativa a interferencias de radiofrecuencia de la Comisión
Federal de Comunicaciones (EE. UU.)
Nota: Este dispositivo respeta los límites exigidos a un dispositivo digital de Clase B, conforme al título
15 de la normativa de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC). Estos límites se han
establecido para proporcionar una protección razonable contra interferencias nocivas en instalaciones
residenciales. El equipo genera, utiliza y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y
utiliza con arreglo a las instrucciones, puede ocasionar interferencias nocivas en comunicaciones de
radio.
Sin embargo, no existe garantía de que no se producirán interferencias en una instalación
determinada. Si el equipo provoca interferencias nocivas en la recepción de radio o televisión, lo cual se
puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se señala al usuario que puede intentar corregir
estas interferencias tomando alguna de las siguientes medidas:
• Vuelva a orientar o a ubicar la antena receptora.
• Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
• Conecte el equipo a una toma de corriente situada en un circuito distinto al que está
conectado el receptor.
• Pida ayuda a su distribuidor o a un técnico de radio o televisión.
MODIFICACIONES: toda modificación no aprobada expresamente por Kensington puede invalidar la
autoridad del usuario para manejar el dispositivo según lo especificado en las reglamentaciones de la
FCC y por ello no deberá realizarse.
CABLES BLINDADOS: con el fin de cumplir los requisitos de la FCC, todas las conexiones a equipos por
medio de un dispositivo de entrada de Kensington deben realizarse utilizando sólo el cable blindado
suministrado.
Enunciado de declaración de conformidad
Este dispositivo respeta el título 15 de la normativa de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a dos
condiciones: (1) El dispositivo no debe provocar interferencias nocivas y (2) el dispositivo debe aceptar
toda interferencia recibida, incluidas aquellas que podrían ocasionar un funcionamiento no deseado. A
tenor de lo expuesto en el apartado 2.909 de la normativa de la FCC, la responsabilidad del presente
dispositivo corresponde a Kensington Computer Products Group, 333 Twin Dolphin Drive, Redwood
Shores, CA 94065, EE. UU.
Podrá obtener una copia de la declaración de conformidad en www.support.kensington.com.
Directrices de uso y de seguridad.
1. En el caso de un funcionamiento incorrecto o si el procedimiento de solución de problemas
iniciado no resuelve el problema, apague el dispositivo y llame a la asistencia técnica de
Kensington. www.kensington.com.
2.
No desmonte el producto ni lo exponga a líquidos, humedad o temperaturas fuera de los rangos de
funcionamiento especificados de 0 ºC (32 ºF) a 40 ºC (104 ºF).
3. Si el producto se expone a temperaturas que se encuentran fuera de este rango, apáguelo y
permita que la temperatura vuelva al rango de funcionamiento normal.
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Pasos para la resolución de problemas comunes
1. Desconecte y vuelva a conectar el receptor.
2. Instale una pila nueva en el ratón
3. Pruebe el dispositivo en otro puerto USB o equipo.
4. Algunas superficies pueden “engañar”al sensor láser, por ejemplo las superficies reflectantes
como el vidrio o los espejos. Así pues este producto no funcionará correctamente sobre este tipo
de superficie. En cualquier otro tipo de superficie el rendimiento del sensor láser será el adecuado.
Importante: información de salud para usuarios informáticos
En los últimos años, la atención médica prestada a las lesiones relacionadas con el entorno laboral ha
identificado actividades normales, aparentemente inofensivas, como la causa potencial de una gran
cantidad de problemas que en su conjunto se conocen como Lesiones por estrés repetitivo (Repetitive
Stress Injuries o RSI) o trastornos traumáticos acumulativos (Cumulative Traumatic Disorders o CTD). En
la actualidad se reconoce que cualquier movimiento repetitivo puede contribuir a estos problemas de
salud. Como usuario de equipos informáticos, también podría correr ese riesgo.
Si presta atención a la manera en que realiza su trabajo, utiliza el equipo y el teléfono, practica
deportes y realiza las tareas domésticas, puede identificar comportamientos que podrían suponer un
riesgo. Si siente dolor, hinchazón, adormecimiento o debilidad en las muñecas o en las manos (espe-
cialmente
durante el sueño), consulte a su médico de inmediato. Estos síntomas podrían indicar que está
desarrollando una lesión por estrés repetitivo que requiere atención médica inmediata. Para obtener infor-
mación más detallada, consulte a su médico.
Asistencia técnica
Existe asistencia técnica para todos los usuarios registrados de los productos de Kensington. El coste
del servicio de soporte es gratuito excepto de la llamada de teléfono, y los coste de llamada a gran
distancia. Puede encontrar la información de contacto para asistencia técnica en el reverso del manual.
Consejos de asistencia técnica
• Es posible que encuentre respuesta a su problema en la sección Preguntas más recientes del área
de asistencia técnica (Support) del sitio web de Kensington: www.kensington.com.
• Llame desde un teléfono que le permita acceder al equipo.
• Tenga a mano la siguiente información:
- Nombre, dirección y número de teléfono
- El nombre del producto Kensington
- Marca y modelo de su equipo
- Software del sistema y su versión
- Síntomas del problema y qué situación lo provocó
Garantía limitada de cinco años
KENSINGTON COMPUTER PRODUCTS GROUP ("KENSINGTON") garantiza este producto contra todo
defecto de material o de fabricación en circunstancias normales de uso y de mantenimiento durante
cinco años a partir de la fecha de compra original. KENSINGTON podrá reparar o sustituir, según su
criterio, la unidad defectuosa cubierta por la presente garantía limitada. Guarde el certificado de
compra, que sirve de prueba de la fecha de compra. Lo necesitará para cualquier servicio cubierto por la
garantía. Para hacer valer la
garantía, el producto deberá haber sido manejado y utilizado conforme a las
instrucciones que acompañan este documento. La presente garantía limitada no cubre ningún daño
debido a accidentes, uso incorrecto, abuso o negligencia. La garantía limitada sólo será válida si se utiliza
el producto en el equipo especificado en el embalaje del producto. Compruebe esta información en el
embalaje o llame a asistencia técnica de KENSINGTON.
RENUNCIA A LA GARANTÍA
SALVO EN LO ESPECIFICADO EN LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA Y EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO
POR LA LEY, KENSINGTON RENUNCIA A TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDA TODA
GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. NO OBSTANTE Y EN LA
MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN EXIJA LA EXISTENCIA DE TODA GARANTÍA IMPLÍCITA, ÉSTA QUEDARÁ
LIMITADA A LA DURACIÓN DE CINCO AÑO DE LA GARANTÍA LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO
PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO CUAL LA
LIMITACIÓN ARRIBA MENCIONADA NO SERÁ APLICABLE EN DICHO ESTADO O PAÍS.
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