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ESPAÑOL
Recepción llamada en caso de alarma
Recepción llamada en caso de alarma
En caso de alarma o de eventos especiales (averías, alarmas
tecnológicas, …) la central anti-intrusión, si está programada,
contacta telefónicamente a los números preestablecidos advir-
tiendo en forma vocal sobre el evento que ha activado la llamada.
Las señalizaciones telefónicas, tanto vocales como por
SMS, pueden ser activadas con algunos segundos de retardo
(máximo 255 segundos) en base a la programación del instalador.
En caso de alarma o de eventos especiales (averías, alarmas
tecnológicas, …) la central anti-intrusión, si está programada,
envía un SMS a los números preestablecidos advirtiendo sobre el
evento que ha activado la llamada.
Si ha sido habilitada la PRUEBA PRE-ACTIVACIÓN en fase de
instalación, en caso de anomalías en la instalación (ausencia línea
telefónica, fallida comunicación con un equipo de la instalación
como mínimo, etc.) la activación de los escenarios con SMS será
inhibido. En dicho caso, un SMS señalará la anomalía y pre-
guntará si abandonar la operación o continuar, memorizando el
forzamiento en la memoria eventos.
Las señalizaciones telefónicas, tanto vocales como por
SMS, pueden ser activadas con algunos segundos de retardo
(máximo 255 segundos) en base a la programación del instalador.
INTERRUPCIÓN LLAMADAS
En base a la programación, la central anti-intrusión efectúa las
llamadas telefónicas más de una vez.
Si están programados 3 tentativos e interrupción sólo de la propia
llamada con la tecla del móvil, se tendrá:
• en el teléfono 1 (sólo escucha), 3 tentativos;
• en el teléfono 2, (después del 1° tentativo es presionada
la tecla ) 1 tentativo;
• en el teléfono 3 (sólo escucha), 3 tentativos.
Teléfono 1
Teléfono 2
Teléfono 3
Teléfono 1
Teléfono 2
Teléfono 3
• en el teléfono 1 (sólo escucha), 1 tentativo;
• en el teléfono 2, (después del 1° tentativo es presionada
la tecla ) 1 tentativo;
• en el teléfono 3 (sólo escucha), ningún tentativo.
Si en cambio de se pulsa , se tienen las mismas funcionali-
dades y además se accede a la guía vocal.
Informarse a través del Instalador sobre el orden de las
llamadas. Si la llamada al instituto de vigilancia es sucesiva a
aquella en la cual se pulsa la tecla o , no será efectuada
ninguna comunicación al instituto.
Si se programan 3 tentativos e interrupción de todas las llamadas
con la tecla del móvil, se tendrá:
Gestión instalación mediante SMS
Si el combinador GSM está instalado es posible gestionar la pro-
pia instalación mediante el envío de SMS.
Mediante una programación específica de la central anti-intrusión
es posible:
• interrogar el estado de la central, de la batería, de la red
230 V AC, de los fusibles;
• activar / desactivar la central;
• activar / desactivar las áreas;
• activar / desactivar las salidas;
• interrogar las entradas;
• excluir momentáneamente las entradas;
• interrogar las salidas;
• solicitar la lista de los eventos.
Los SMS recibidos serán reconocidos como válidos sólo si:
• son recibidos desde un número presente en la agenda
(si está habilitado el reconocimiento de la persona que llama);
• son formalmente correctos;
• en el campo código existe un código usuario correcto.
COMPOSICIÓN DE LOS SMS
Estructura del SMS:
‘Descripción’.‘PALABRA CLAVE’.‘CÓDIGO USUARIO’.‘ACCIÓN’.
¡ATENCIÓN! esta estructura debe ser respetada tal como
se indica: cada campo - 4 - debe estar separado por un punto +
el punto final; todos los caracteres tienen que ser MAYÚSCULOS
excluido el campo Descripción.
Ejemplo: Estado Central.CRSMS.123456.9000.
Leyenda:
Descripción ->
Estado Central
->
Este texto es ignorado por la central
pero sirve sólo para describir sus funcionalidades al usuario.
Acepta mayúsculas y minúsculas pero no el punto.
PALABRA CLAVE ->
CRSMS
->
Donde C significa Central de
seguridad (la alternativa es D para central Domótica); R significa
Respuesta si deseamos recibir un SMS de la central con acción
terminada (la alternativa es N para Ninguna respuesta); SMS sirve a
la central para entender que debe decodificar el mensaje.
CÓDIGO USUARIO ->
123456
->
El Código usuario sirve para
habilitar la funcionalidad de algunas operaciones (encendido/apa-
gado, etc.) El código puede ser también de 4 o 5 cifras. El código
123456 es por defecto y se aconseja cambiarlo, véase capítulo
Código Usuario. Por este motivo, todas las indicaciones sucesivas
sobre los SMS llevarán el código ficticio 654321.
ACCION ->
9000
->
Identifica qué acción se desea cumplir; véase
tabla sucesiva.
Recordarse que el mensaje debe terminar siempre con un
punto.