Rockford Prime R2D2-10 Manual de usuario

Categoría
Subwoofers de coche
Tipo
Manual de usuario
Español
PRECAUCIÓN: Antes de la instalacn, desconecte el terminal
negativo de la batea (-) para prevenir daño a la unidad, incendio y/o
posibles lesiones.
Cajas recomendadas
Este manual delinea dos tipos específicos de cajas que producen rendimientos
inconfundiblemente diferentes. Esta seccn es para ayudarle a decidir cuál tipo es
el mejor para su aplicación.
Cajas CERRADAS
Las cajas cerradas son las s fáciles de hacer. La parte s importante de la
construccn de una caja cerrada es garantizar su hermetismo. El uso de pegante y
aln tipo de sellador en todos los bordes garantiza una construcción sólida y
evita fugas de aire. El volumen de la caja impacta directamente el rendimiento
del altavoz. Las cajas s grandes ofrecen una respuesta más plana y un bajo s
profundo, mientras que las más pequeñas ofrecen un incremento en la curva de
respuesta y generalmente una salida mayor, para un mayor NPS.
Ventajas de las cajas cerradas:
Cajas pequeñas
Respuesta lineal (plana)
No hay ruido del orificio
Capacidad de alta potencia en todas las frecuencias
Excelentes para la calidad del sonido
Cajas con Orificios
Las cajas con orificios sólo se diferencian de las cerradas en que se les hace un
orificio para "sintonizarlas." Las cajas recomendadas son disadas para un gran
rendimiento general. Las cajas grandes tienden a ser fáciles de sintonizar en las
frecuencias graves, mientras que medianas y pequeñas son más ciles de sintonizar
en las frecuencias s altas. El diseño con orificios es de una respuesta menos
lineal que el de la caja cerrada, pero tiene una salida notablemente mayor en la
frecuencia de sintonización.
Ventajas de las cajas con orificios:
Un promedio de salida mayor que las cerradas
La frecuencia de sintonización se ajusta fácilmente al cambiar la longitud del
orificio
Respuesta de bajo profundo con menos exigencia de potencia
Fabulosas para salida alta con potencia limitada
Construcción de una caja
Para un buen funcionamiento las paredes de la caja deben ser rigidas y no
se deben doblar cuando sean sometidas a la gran presn que ejerce el
funcionamiento del altavoz. Recomendamos usar madera comprimida de mediana
densidad, de 1.9 cm o fibra de media densidad. Si la caja es muy grande es
necessario reforzarla internamente.Las juntas deben ser encoladas y aseguradas
con tornillos o grapas.Internamente los bordes deben ser sellados con silicona
para prevenir las fugas de aire. La cola para madera es la mejor opcn.
Cálculo deVomenes
Para calcular el volumen sólo se han de medir las dimensiones en cenmetros y
aplicar la fórmula:
Si dos caras opuestas son de diferente tamaño, melas y divida el total por
dos para obtener el promedio. Usando esta técnica se ahorrara el lculo por
secciones. El espesor del material con que está construida la caja reduce el
volumen interno, de manera que ha de restarse de las dimensiones exteriores para
determinar el volumen interior. La cantidad de aire que ocupa cada modelo viene
especificado en la hoja de características y también debe sustraerse para obtener
el volumen neto interior.
Configuraciones del cableado
Al variar la configuracn del cableado de los altavoces, usted puede crear una
impedancia de carga que iguale a su sistema. La alteracn de la configuración de
los cables da una gama de opciones para impedancia de carga. Las configuraciones
en serie,paralela o en serie-paralela son técnicas diferentes para el cableado de los
altavoces que ofrecen cargas diferentes.La configuración en serie es un método en
cadena en el que los altavoces se conectan de punta a punta. La configuracn
paralela usa dos o s altavoces conectados a lo largo de terminales en con.La
configuración en serie-paralela combina ambas técnicas. Escoja el diagrama que
corresponda al mero de altavoces para sonidos graves y la impedancia de su
amplificador
Filtros de Transición del altavoz para sonidos graves
(Subwoofer X-Over)
Hay dos tipos funcionales de filtros de transicn, pasivos y activos. Los pasivos
(bobinas o inductores) se conectan a los cables del altavoz, entre el amplificador y
el altavoz. Un filtro de transicn activo es un filtro electrónico que separa la señal
de audio alimentada a diferentes amplificadores. Para un rendimiento óptimo del
altavoz para sonidos graves, recomendamos el uso de un filtro de transicn activo
de 80-100Hz,paso bajo a 12dB/octava.
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PRACTIQUE EL SONIDO SEGURO
El contacto continuo con niveles de presión de sonido superiores a 100 dB
puede causar la rdida permanente de la audición. Los sistemas de sonido para
autoviles de alta potencia pueden producir niveles de presn de sonido
superiores a los 130 dB. Use su sentido con y practique el sonido seguro.
Volumen du la caja Alto(cm)xAncho(cm) x Profundidad(cm)
Dividido por (en litros) 1000

Transcripción de documentos

el volumen neto interior. Español PRECAUCIÓN: Antes de la instalación, desconecte el terminal negativo de la batería (-) para prevenir daño a la unidad, incendio y/o posibles lesiones. Configuraciones del cableado Al variar la configuración del cableado de los altavoces, usted puede crear una impedancia de carga que iguale a su sistema. La alteración de la configuración de los cables da una gama de opciones para impedancia de carga. Las configuraciones en serie, paralela o en serie-paralela son técnicas diferentes para el cableado de los altavoces que ofrecen cargas diferentes. La configuración en serie es un método en cadena en el que los altavoces se conectan de punta a punta. La configuración paralela usa dos o más altavoces conectados a lo largo de terminales en común. La configuración en serie-paralela combina ambas técnicas. Escoja el diagrama que corresponda al número de altavoces para sonidos graves y la impedancia de su amplificador PRACTIQUE EL SONIDO SEGURO El contacto continuo con niveles de presión de sonido superiores a 100 dB puede causar la pérdida permanente de la audición. Los sistemas de sonido para automóviles de alta potencia pueden producir niveles de presión de sonido superiores a los 130 dB. Use su sentido común y practique el sonido seguro. Filtros de Transición del altavoz para sonidos graves (Subwoofer X-Over) Cajas recomendadas Este manual delinea dos tipos específicos de cajas que producen rendimientos inconfundiblemente diferentes. Esta sección es para ayudarle a decidir cuál tipo es el mejor para su aplicación. Hay dos tipos funcionales de filtros de transición, pasivos y activos. Los pasivos (bobinas o inductores) se conectan a los cables del altavoz, entre el amplificador y el altavoz. Un filtro de transición activo es un filtro electrónico que separa la señal de audio alimentada a diferentes amplificadores. Para un rendimiento óptimo del altavoz para sonidos graves, recomendamos el uso de un filtro de transición activo de 80-100Hz, paso bajo a 12dB/octava. Cajas CERRADAS Las cajas cerradas son las más fáciles de hacer. La parte más importante de la construcción de una caja cerrada es garantizar su hermetismo. El uso de pegante y algún tipo de sellador en todos los bordes garantizará una construcción sólida y evitará fugas de aire. El volumen de la caja impacta directamente el rendimiento del altavoz. Las cajas más grandes ofrecen una respuesta más plana y un bajo más profundo, mientras que las más pequeñas ofrecen un incremento en la curva de respuesta y generalmente una salida mayor, para un mayor NPS. Ventajas de las cajas cerradas: • • • • • Cajas pequeñas Respuesta lineal (plana) No hay ruido del orificio Capacidad de alta potencia en todas las frecuencias Excelentes para la calidad del sonido Cajas con Orificios Las cajas con orificios sólo se diferencian de las cerradas en que se les hace un orificio para "sintonizarlas." Las cajas recomendadas son diseñadas para un gran rendimiento general. Las cajas grandes tienden a ser fáciles de sintonizar en las frecuencias graves, mientras que medianas y pequeñas son más fáciles de sintonizar en las frecuencias más altas. El diseño con orificios es de una respuesta menos lineal que el de la caja cerrada, pero tiene una salida notablemente mayor en la frecuencia de sintonización. Ventajas de las cajas con orificios: • • • • Un promedio de salida mayor que las cerradas La frecuencia de sintonización se ajusta fácilmente al cambiar la longitud del orificio Respuesta de bajo profundo con menos exigencia de potencia Fabulosas para salida alta con potencia limitada Construcción de una caja Para un buen funcionamiento las paredes de la caja deben ser rigidas y no se deben doblar cuando sean sometidas a la gran presión que ejerce el funcionamiento del altavoz. Recomendamos usar madera comprimida de mediana densidad, de 1.9 cm o fibra de media densidad. Si la caja es muy grande es necessario reforzarla internamente. Las juntas deben ser encoladas y aseguradas con tornillos o grapas. Internamente los bordes deben ser sellados con silicona para prevenir las fugas de aire. La cola para madera es la mejor opción. Cálculo de Volúmenes Para calcular el volumen sólo se han de medir las dimensiones en centímetros y aplicar la fórmula: Volumen du la caja Alto(cm)xAncho(cm) x Profundidad(cm) Dividido por (en litros) 1000 Si dos caras opuestas son de diferente tamaño, súmelas y divida el total por dos para obtener el promedio. Usando esta técnica se ahorrara el cálculo por secciones. El espesor del material con que está construida la caja reduce el volumen interno, de manera que ha de restarse de las dimensiones exteriores para determinar el volumen interior. La cantidad de aire que ocupa cada modelo viene especificado en la hoja de características y también debe sustraerse para obtener 7
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Subwoofers de coche
Tipo
Manual de usuario