17
Solución de problemas
Si la unidad no se carga, asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado
correctamente a la entrada de corriente y a la toma de corriente.
Si el sonido está distorsionado, pruebe bajando el control de volumen de su fuente de
sonido o instrumento musical. Pruebe también reduciendo el volumen general del Explorer XL.
Si los graves son demasiado fuertes, intente ajustando el control de tono o ecualización de
su Explorer XL o fuente de sonido para reducir el nivel de graves. De esta forma podrá
reproducir la música con más volumen antes de que se produzca el recorte (distorsión).
Si hay un silbido agudo cuando se usa un micrófono, probablemente sea realimentación.
Apunte el micrófono apartándolo del altavoz.
Si no puede oír el micrófono por arriba del volumen de la música, disminuya el volumen
de la música en su fuente.
Si no logra reproducir música desde una unidad flash, el puerto USB sea solo para cargar
dispositivos USB.
Si no puede conectar su dispositivo de audio al Explorer XL mediante Bluetooth:
• Mantenga su dispositivo de audio (por ej., smartphone o tableta) y el Explorer XL lo más
cerca posible entre sí al realizar la conexión. Asegúrese que tanto el dispositivo de audio
como el Explorer XL no estén obstruidos por paredes, muebles, etc.
• Reinicie la conexión Bluetooth del Explorer XL para desconectarlo Explorer XL de
cualquier otro dispositivo de audio y reinicie el proceso de búsqueda. Si esto no funciona
en seguida, apague el Explorer XL y luego vuelva a encenderlo. Para más información,
consulte Cómo aparear un dispositivo Bluetooth.
• Reinicie la conexión Bluetooth de su dispositivo de audio apagando el Bluetooth y luego
volviendo a encenderlo. Puede encontrar esta opción dentro del menú Bluetooth en los
ajustes de su teléfono o dispositivo de audio.
• Si esto no funciona y ya se había conectado al Explorer XL anteriormente, busque
Explorer XL en la lista de dispositivos disponibles o previamente conectados en el menú
Bluetooth de su dispositivo de audio, toque el icono de engranaje o “i” ubicado junto a él
y luego seleccione Desaparear u Olvidar. Apague el Explorer XL, luego vuelva a
encenderlo e intente aparearlo nuevamente una vez que vuelva a aparecer en su lista de
dispositivos disponibles.
Nota: Si Explorer XL ya ha sido recientemente apareado con otro dispositivo de audio
que aún se encuentre dentro del alcance, es posible que tenga que repetir este proceso
con ese dispositivo de audio para desconectarlo completamente.
Si experimenta cortes en el audio al reproducir música desde un dispositivo Bluetooth,
es posible que esto suceda debido a que su unidad está intentando enlazarse con otro
altavoz. Esto puede ocurrir si apaga un altavoz que estaba enlazado con su unidad o si acaba
de encender su unidad y la misma se encuentra en modo Stereo-Link. Para detener los cortes
de audio, salga del modo Stereo-Link pulsando dos veces el botón Link. Como alternativa,
puede esperar a que su unidad se enlace con otro altavoz Explorer XL si es que hay uno
dentro del alcance.
Si desea impedir que su unidad se enlace automáticamente cuando la enciende,
asegúrese de pulsar dos veces el botón Link para salir del modo Stereo-Link antes de
apagarlo.