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Solución de problemas
Pantalla
Si existe un problema con la pantalla, ejecute Prueba de imagen (Soporte técnico>Autodiagnóstico>Prueba de
imagen) para diagnosticar el problema. Si falla la prueba para identificar el problema, puede haber un problema con
un dispositivo externo o con la intensidad de la señal.
Hay un problema con el
televisor.
Pruebe lo siguiente
Parpadeo y atenuación
Si su televisor Samsung parpadea o se atenúa esporádicamente, quizá deba desactivar
algunas de sus características de eficiencia energética. Desactive Ahorro de energía (Sistema
> Solución Eco > Sensor Eco) y/o Ahorro de energía (Sistema > Solución Eco > Ahorro de
energía) y vuelva a verificar.
Conexiones de
componentes /Color de
pantalla
Si descubre que el color de la pantalla de su televisor Samsung no es correcto o se ve sólo en
blanco y negro, ejecute Autodiagnóstico (Soporte técnico > Autodiagnóstico > Prueba de
imagen).
Si los resultados de la prueba son negativos, verifique lo siguiente:
¿Los conectores de entrada de video del televisor están conectados a la salida de video
correcta del dispositivo externo?
Verifique también el resto de las conexiones. Si el televisor está conectado a un dispositivo
externo mediante un cable de componentes, verifique que las entradas Pb, Pr e Y estén
enchufadas a los conectores correspondientes.
Brillo de la pantalla
Si descubre que los colores de su televisor Samsung son correctos pero están apenas un
poco oscuros o brillosos, intente ajustar los siguientes parámetros primero.
Navegue hasta Imagen y ajuste Luz de fondo/Luz de la celda (modelos aplicables), Contraste,
Brillo, Definición, Color, Tinte (V/R) y otros ajustes de calidad de imagen.
Auto Motion Plus/
Borroso
Si detecta que las imágenes de su televisor tienen un aspecto borroso o “fantasmagórico”
puede corregirlo usando Auto Motion Plus (Imagen > Opciones de imagen > Auto Motion
Plus).
Apagado no deseado
Si su televisor Samsung parece apagarse solo, intente deshabilitar algunas de las
características de eficiencia energética. Verifique que está activado Temporizador (Sistema
> Tiempo > Temporizador). Temporizador apaga automáticamente el televisor para
ahorrar energía después de un periodo de inactividad especificado. Si no está activado el
temporizador, verifique si está activado Apagado por no señal (Sistema > Solución Eco >
Apagado por no señal) o Apagado autom. (Sistema > Solución Eco > Apagado autom.).
Problemas de encendido
Al encender el televisor, el receptor del control remoto parpadea 5 veces antes de que se
encienda la pantalla.
Si está teniendo problemas para encender su televisor Samsung, hay varias cosas para
verificar antes de llamar al departamento de servicio. Si el cable de alimentación está
conectado de manera correcta y el control remoto funciona normalmente, el problema
puede estar en la conexión del cable de la antena o en el receptor de cable/satélite que no
está encendido. Verifique la conexión de la antena o encienda el receptor de cable/satélite.
No se puede encontrar un
canal.
Ejecute Configuración (Sistema > Configuración) o Prog. Automática / Ajuste automático
(Emisión > Prog. Automática / Ajuste automático).
La imagen del televisor no
se ve tan bien como en la
tienda.
Las visualizaciones en las tiendas están todas sintonizadas en canales digitales, HD (alta
definición).
Si tiene un receptor de cable/satélite analógico, cambie a un receptor de satélite digital.
Utilice cables HDMI o de componentes para conseguir la mejor calidad de imagen de alta
definición (HD).
Muchos canales de alta definición (HD) mejoran los contenidos SD (definición estándar).
Busque un canal que emita verdadero contenido HD.
Suscriptores de cable/satélite: Pruebe con las emisoras de alta definición (HD) en la oferta de
canales.
Conexión de antena de aire/cable: Pruebe las emisoras de alta definición (HD) después de
realizar una programación automática.
Ajuste la resolución de la salida de video del receptor de cable o satélite en 1080i o 720p.