Dynex DX-19E310NA15 Información importante

Categoría
Televisores LED
Tipo
Información importante
Televisor LED de 19 pulg.
DX-19E310NA15
INFORMACIÓN IMPORTANTE
¡NUESTRA PRIORIDAD, LA ECOLOGÍA!
No le suministramos la Guía del usuario con el producto, pero está disponible
en línea.
Visite el sitio www.dynexproducts.com, haga clic en Support & Service (Asistencia y servicio).
Ingrese el número de modelo en el campo
Manual, Firmware, Drivers & Product Information (Guía, Firmware, Controladores e Información del
producto),
y haga clic en Search (Búsqueda).
Pueden también obtener más información sobre la localización y corrección de fallas
en www.dynexproducts.com.
Antes de usar su producto nuevo, lea estas instrucciones para evitar cualquier daño.
2
DX-19E310NA15
Al mismo tiempo que disfruta de su nuevo
producto, recuerde estos consejos de seguridad
¿De qué se trata?
La experiencia de entretenimiento del cine en casa es una tendencia que se desarrolla cada día más, y
televisores de grandes dimensiones son compras muy populares. Sin embargo, los televisores no siempre
están colocados en bases adecuadas o instalados según las recomendaciones del fabricante. Nuestra
compañía y la industria de los productos electrónicos de consumo se han comprometido a hacer del
entretenimiento en casa algo agradable y seguro.
Los televisores que se colocan de forma inadecuada en tocadores, libreros, estantes, escritorios, altavoces,
baúles o carros pueden voltearse y causar lesiones.
La seguridad primera
El tamaño de la base para el televisor no puede acomodar todos los
modelos. Use solamente una base para televisor recomendada para el
peso de su televisor.
Lea cuidadosamente y entienda las instrucciones que se incluyen para
el uso adecuado de este producto.
No deje que los niños suban o jueguen con los sistemas de
entretenimiento ni con televisores.
No deje televisores sobre muebles que pueden usarse con facilidad
como escalones como mueble de cajones.
Recuerde que los niños pueden emocionarse fácilmente viendo
programas, especialmente en televisores de grandes dimensiones.
Asegúrese de colocar o instalar el televisor en un lugar donde no
pueda empujarlo, jalarlo o hacerlo caer.
Asegúrese de encaminar todos los cables de manera que niños
curiosos no los puedan jalar o agarrar.
Montaje en pared
Si decide montar su televisor en la pared, siempre recuerde:
Un tamaño de soporte de montaje en pared no puede acomodar todos los modelos. Use sólo un
soporte de montaje en pared diseñado para el peso de su televisor y que ha sido recomendado por el
fabricante de este televisor, que se mencione en este manual o que de otra forma se encuentre listado
por un laboratorio independiente como recomendado para su televisor.
Siga todas las instrucciones suministradas por los fabricantes del televisor y del soporte de pared.
En caso de duda sobre su habilidad de instalar su televisor en pared, llame a un instalador profesional.
Asegúrese de que la pared donde se instala el televisor sea la adecuada.
Ciertos soportes de montaje en pared no están diseñados para el montaje
en una pared adosada a vigas de acero o bloques de hormigón ligero. Si no
está seguro, llame a un instalador profesional.
Los televisores pueden ser pesados. Se necesita por lo menos dos personas
para una instalación en pared segura.
Este aparato está diseñado para ser sostenido por un soporte de montaje en pared listado por UL.
f
SEGURIDAD INFANTIL
Hace una gran diferencia cómo y dónde usa
su pantalla de panel plano
3
Instrucciones importantes de seguridad DX-19E310NA15
Instrucciones importantes de
seguridad
1
Lea estas instrucciones.
2
Conserve estas instrucciones.
3
Preste atención a todas las advertencias.
4
Siga todas las instrucciones.
5
No utilice este aparato cerca del agua.
6
Limpie únicamente con un paño seco.
7
No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale siguiendo las
instrucciones del fabricante.
8
No instale la unidad cerca de fuentes de calor tales como
radiadores, estufas u otros aparatos (por ejemplo amplificadores)
que produzcan calor.
9
No anule el propósito de seguridad del enchufe polarizado o con
conexión a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas planas,
una más ancha que la otra. Un enchufe del tipo de conexión a
tierra tiene dos espigas y una tercera clavija de tierra. La clavija
plana o tercera clavija se proporciona para su seguridad. Si el
enchufe proporcionado no entra en el tomacorriente, consulte
con un electricista para reemplazar el tomacorriente obsoleto.
10
Evite caminar sobre el cable de alimentación o que éste sea
aplastado especialmente en los enchufes, los receptáculos y el
punto donde éste sale del aparato.
11
Se deben utilizar únicamente los aditamentos y accesorios
especificados por el fabricante.
12
Usar solamente con carros, bases, trípodes,
plataformas o mesas especificadas por el fabricante o
que se vendan con el producto. Cuando se usa un
carro, debe tener precaucn al mover la combinacn
del carro y el aparato para evitar lesionarse si el
conjunto se da vuelta.
13
Desconecte este aparato durante tormentas eléctricas o cuando
no se utilice por un periodo de tiempo extendido.
14
Remita todas las reparaciones a personal de servicio calificado. Se
requiere reparar el aparato cuando éste ha sido dañado de
cualquier manera, como cuando se ha dañado el cable de
corriente o el enchufe, o se ha derramado líquido u objetos han
caído dentro del aparato, o el aparato ha sido expuesto a la lluvia o
humedad, cuando éste no funciona normalmente o cuando se ha
caído.
15
El tomacorriente de pared es el dispositivo de desconexión. El
enchufe deberá permanecer listo para su uso.
16
Las pilas del control remoto no deben ser expuestas al calor
excesivo tal como la luz del sol, el fuego, etc.
17
Este aparato no debe exponerse a goteo o salpicaduras y no
deben colocarse objetos llenos de líquidos, tales como vasijas,
sobre el aparato.
Advertencias
Peligro de choque eléctrico
Para reducir el riesgo de incendio o choque eléctrico, no remueva
ninguna cubierta ni exponga el equipo a la lluvia o la humedad. En el
interior no hay piezas que requieran mantenimiento por el usuario.
Para realizar reparaciones acuda a técnicos de servicio calificado.
Rayos
Para protección adicional del receptor del equipo durante una
tormenta eléctrica, o cuando se deje sin supervisión o sin usar por
largos periodos de tiempo, desconéctelo del tomacorriente y
desconecte la antena o el sistema de cable. Esto ayudará a evitar
daños a su equipo y lesiones personales debidos a rayos o
sobretensiones en las líneas de alimentación.
Líneas de alto voltaje
Un sistema de antena externa no debe ubicarse en las inmediaciones
de líneas de corriente u otros circuitos de luz eléctrica o de energía, o
donde pueda caer sobre dichos circuitos o líneas de corriente. Al
instalar un sistema de antena exterior, se debe tener cuidado extremo
para no tocar los circuitos o líneas de alimentación ya que el contacto
con ellos podría ser fatal.
Manejo del panel LCD
La pantalla de su televisor está hecha de vidrio. No deje caer su
televisor ni golpee, sacuda o aplique presión fuerte al panel LCD.
Si la pantalla se quiebra, tenga cuidado al recoger el vidrio
quebrado.
Si se quiebra el panel LCD, asegúrese de no tocar el líquido
dentro del panel. Esto podría causar inflamación de la piel.
Si el líquido entra en su boca, haga gárgaras inmediatamente,
enjuague y consulte con su doctor. También, si el líquido entra
en sus ojos o toca su piel, consulte con su doctor después de
enjuagarse por lo menos por 15 minutos o más con agua limpia.
Piezas de repuesto
Cuando se necesiten repuestos, asegúrese de que el técnico de
reparación use repuestos especificados por el fabricante o que tengan
las mismas características que la pieza original. Las substituciones no
autorizadas pueden resultar en incendio, choque eléctrico, lesiones
personales u otros peligros.
Verificación de seguridad
Después de completar la revisión o reparación de este equipo, pídale
al técnico de servicio que realice verificaciones de seguridad rutinarias
para determinar que el televisor se encuentra en perfecto estado de
funcionamiento.
Fuente de alimentación
Su televisor debe funcionar únicamente con el tipo de fuente de
alimentación indicada en la etiqueta de marca. Si no está seguro del
tipo de fuente de alimentación en su casa, consulte un electricista o a
la compañía local de energía.
Precauciones
Daños que requieren reparación
Desconecte este televisor del tomacorriente y encomiende su
reparación a personal calificado bajo las siguientes condiciones:
Cuando el cable de alimentación o el enchufe esté dañado o
expuesto.
Si se ha derramado líquido u objetos han caído dentro de su
televisor.
Si el televisor ha sido expuesto a la lluvia o al agua.
Si su televisor no funciona normalmente aún siguiendo las
instrucciones de operación. Ajuste únicamente los controles que
se describen en las instrucciones de operación, ya que el ajuste
incorrecto de otros controles puede resultar en daño y
frecuentemente requerirá trabajo intensivo de un técnico
calificado para restaurar la operación normal del televisor.
Si su televisor se ha caído o dañado de cualquier forma.
Cuando su televisor exhiba un cambio significativo en el
rendimiento.
CUIDADO
RIESGO DE CHOQUE
ELÉCTRICO
NO ABRIR
Este símbolo que indica voltaje
peligroso que puede constituir un
riesgo de choque eléctrico está
presente dentro de su televisor.
Esta etiqueta se encuentra ubicada
en la parte posterior de su
televisor.
Este símbolo indica que hay
instrucciones importantes de
operación y mantenimiento en la
literatura que acompaña a su
televisor.
Localización y corrección de fallas
4
DX-19E310NA15
Conexión a tierra de la antena exterior
Si una antena externa o un sistema de cable están conectados al
televisor, asegúrese de que la antena o el sistema de cable están
conectados a tierra, para proveer una protección contra sobre voltajes
y la acumulación de cargas estáticas. Artículo 810 del Código Nacional
de Electricidad, ANSI/NFPA No. 70, proporciona información con
respecto a la conexión correcta a tierra del poste y la estructura de
soporte, la conexión a tierra del alambre principal de una unidad de
descarga de antena, el tamaño de los conductores de la conexión a
tierra, la ubicación de la unidad de descarga de la antena, la conexión
a los electrodos de tierra y los requisitos de los electrodos de conexión
a tierra.
Nota para el instalador del sistema CATV
Artículo 820 del Código Nacional de Electricidad, ANSI/NFPA No. 40
provee pautas para una conexión correcta a tierra. Específicamente,
expresa que la conexión a tierra del cable debe estar conectada al
sistema de tierra del edificio, tan cerca al punto de entrada del cable
como sea práctico.
Condensación
La humedad se formará en el televisor si se lo mueve de un ambiente
fresco a uno cálido o si la temperatura del salón sube repentinamente.
Cuando esto sucede, el rendimiento del televisor se verá afectado.
Para prevenir esto, deje el televisor en su nuevo ambiente sin usarlo
cerca de una hora antes de encenderlo o asegúrese de que la
temperatura ambiente suba gradualmente.
La condensación también se puede formar durante el verano si el
televisor se expone a la brisa de un aire acondicionado. En esos casos,
cambie la ubicación del televisor.
Advertencia sobre teléfonos celulares
Para evitar interferencia con la imagen y el sonido de su televisor,
problemas de funcionamiento o incluso de daños, mantenga sus
teléfonos inalámbricos y celulares alejados del televisor.
Instrucciones de fin de vida útil
Su televisor utiliza soldadura de estaño. El desecho de este material
puede ser regulado por razones ambientales. Su televisor contiene
también materiales que pueden ser reciclados y reutilizados.
Píxeles inactivos
El panel de LCD contiene casi 3 millones de transistores de película
fina, que proporcionan una calidad de video excepcionalmente nítida.
Ocasionalmente unos cuantos píxeles inactivos pueden aparecer en la
pantalla como un punto fijo de color azul, verde o rojo. Estos píxeles
inactivos no afectan adversamente el rendimiento de su televisor, y no
se consideran defectos.
Localización y corrección de fallas
Cable conductor de entrada de
antena
Abrazadera de tierra
Unidad de descarga de antena
Conductores de conexión a tierra
Abrazaderas de tierra
Sistemas de electrodos de tierra
para el servicio de alimentación
eléctrica
Equipo de servicio eléctrico
2
1
3
4
5
6
7
1
2
3
4
5
6
7
Advertencia
No intente reparar su televisor usted mismo.
Póngase en contacto con el personal de servicio
autorizado.
Problema Solución
El control remoto no
funciona.
Verifique que el cable de alimentación esté conectado
correctamente a su televisor y a un tomacorriente eléctrico.
Asegúrese de que no haya obstáculos entre el control remoto y el
sensor del control remoto al frente del televisor.
Apunte el control remoto al sensor del control remoto del
televisor. Para ubicar el sensor del control remoto, refiérase a
“Vista frontal” en la Guía del usuario en línea.
Asegúrese de que las pilas estén instaladas correctamente.
Refiérase a “Instalación de las pilas en el control remoto” en la
Guía del usuario en línea.
Reemplace las pilas gastadas con unas nuevas. Refiérase a
“Instalación de las pilas en el control remoto” en la Guía del
usuario en línea.
Problemas al
programar su control
remoto universal.
Refiérase a las instrucciones y la tabla de códigos comunes en
“Programacn de un control remoto universal diferente” en la
Guía del usuario en línea.
Los códigos están sujetos a cambios. Para ver los códigos
actualizados, visite www.dynexproducts.com/remotecodes.
Reemplace las pilas gastadas con unas nuevas. Refiérase a la
guía del usuario que viene con su control remoto universal.
Refiérase a la guía del usuario que acompaña a su control
remoto universal y póngase en contacto con el fabricante si
continúan los problemas.
La unidad no
enciende
Verifique que el cable de alimentación esté conectado
correctamente a su televisor y a un tomacorriente eléctrico.
Desenchufe el cable de alimentación, espere 60 segundos,
reconecte el cable y encienda su televisor.
Otros dispositivos (por ejemplo, receptor de sonido envolvente,
altavoces externos, ventiladores, o secadores de pelo) podrían
interferir con su televisor. Intente apagar un dispositivo a la vez
para determinar que dispositivo está causando la interferencia.
Después que se haya determinado cual dispositivo está
causando interferencia, aléjelo del televisor para eliminar la
interferencia.
El mensaje de error
“No hay señal”
aparece en la pantalla
•Presione INPUT y asegúrese de que haya seleccionado la
entrada correcta para el equipo o el servicio que esté tratando de
usar.
Si está usando un decodificador de cable o receptor de satélite,
use el control remoto suministrado con el equipo para cambiar
de canal.
Asegúrese de que haya seleccionado la entrada correcta para ver
los canales desde el decodificador de cable o receptor de satélite.
Después de la
búsqueda automática
de canales, no hay
más canales
La recepción de los canales puede variar dependiendo del nivel
de potencia del programa de una estación particular. Contacte a
su proveedor de servicio de TV por cable o por satélite.
Asegúrese de que la antena o la TV por cable/satélite esté
conectada correctamente y asegurada al televisor.
Trate de reemplazar el cable entre la antena/cable o el
decodificador de cable o receptor de satélite para TV y el
televisor.
No se pueden mostrar
uno o más canales.
Asegúrese de que los canales no estén bloqueados. Refiérase a
Ajuste de los niveles de los controles de los padres” en la Guía
del usuario en línea.
Asegúrese de que los canales no estén ocultos. El canal puede
haber sido borrado de la lista de canales. Puede sintonizar el
canal al presionar los botones numéricos o puede volver a
agregar el canal a la lista de canales. Refiérase a “Ocultar
canales” en la Guía del usuario en línea.
Si está usando un decodificador de cable o receptor de satélite,
use el control remoto suministrado con el equipo para cambiar
de canal.
Asegúrese de que haya seleccionado la entrada correcta para ver
los canales desde el decodificador de cable o receptor de satélite.
Si está usando una antena, la señal del canal digital puede ser
débil. Para verificar la intensidad del canal digital, refiérase a
“Verificación de la intensidad de la señal digital” en la Guía del
usuario en línea.
5
Especificaciones DX-19E310NA15
Especificaciones
Las especificaciones están sujetas a cambio sin aviso previo.
Dimensiones y peso
Pantalla
Resoluciones de la pantalla/Velocidades de rastreo VGA
Sintonizador
Entradas
Ha perdido la
contraseña.
Ingrese 9999 para acceder a los controles de los padres y
establezca una contraseña nueva. Refiérase a “Configuración o
cambio de la contraseña” en la Guía del usuario en línea.
No se pueden acceder
a ciertos ajustes.
Si un ajuste tiene color gris, el ajuste no está disponible en el
modo de entrada de video actual.
La caja del televisor
cruje.
Cuando el televisor se encuentra en uso, la temperatura sube
natural y puede causar que la caja se expanda o contraiga y esto
puede causar un ruido leve de crujido. Esto no es un mal
funcionamiento.
Los botones de
control no funcionan
Asegúrese de que la opción de bloqueo de botones (Button
Lock) esté desactivada (Off). Refiérase a “Bloqueo de los
botones de control” en la Guía del usuario en línea.
Desenchufe el cable de alimentación, espere unos segundos y
luego vuelva a conectar el cable y encienda su televisor.
El televisor se apaga
frecuentemente
Verifique que el temporizador de apagado automático esté
desactivado. Refiérase a “Ajuste del temporizador de apagado
automático” en la Guía del usuario en línea.
Notas
Si el problema no se resuelve después de
intentar las soluciones en esta sección,
apague su televisor y vuélvalo a encender.
Para obtener más información sobre la
localización y corrección de fallas, refiérase a
la Guía del usuario en línea. Visite el sitio
www.dynexproducts.com, haga clic en
Support & Service (Asistencia y servicio),
ingrese el número de su modelo en el campo
Manual, Firmware, Drivers & Product
Information (Guía, Firmware, Controladores e
Información del producto) y haga clic en
Search (Búsqueda).
Problema Solucn
Sin la base
17.8 × 13.5 × 2 pulg. (45.2 × 34.2 × 5.2 cm)
4.5 lb (2.2 kg)
Con base
17.8 × 13.5 × 6.4 pulg. (45.2 × 34.3 × 16.3 cm)
5.3 lb (2.4 kg)
Tamaño de la pantalla
medida diagonalmente
18.5 pulg.
Tipo de pantalla Indicador LED
Pantalla de 60 Hz o 120 Hz 60 Hz
Resolución de pantalla 720p
Resolución de pantalla 1366 (H) × 768 (V)
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste
(estándar) – pantalla
500:1
Relación de contraste
dinámico – lista de valores
20,000:1
Brillo del televisor (mínimo)
cd/m2
140 nits
Filtro tipo peine Digital 3d y/c
Tiempo de respuesta 5 ms
Ángulo de visualización
horizontal
90°
Ángulo de visualización
vertical
65°
Resoluciones recomendadas
para HDMI
720p, 480p, 480i
Resoluciones recomendadas
para video de componentes
720p, 480p, 480i
Analógico NTSC
Digital ATSC, 8-VSB, QAM claro
HDMI
2 (laterales)
Cumple con E-EDID
Cumple con HDCP
Video de componentes 1 (atrás)
Video compuesto
1 (atrás)
Compartida con la entrada de componentes Y
Audio compartido
(componentes y compuesto)
PC/VGA No
Entrada de audio de PC de
3.5 mm
No
DVI
1 (lateral)
Toma HDMI1 (DVI)
Admite solamente video
USB
1 (lateral)
Admite JPEG y actualizaciones de firmware
Antena/Cable 1 (atrás)
Avisos legales
6
DX-19E310NA15
Salidas
Audio
Alimentación
Misceláneas
Avisos legales
Declaración de la FCC
Este dispositivo satisface la parte 15 del reglamento FCC. Su utilización es
sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no puede causar
interferencia dañina, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia
recibida incluyendo interferencias que puedan causar una operación no
deseada.
Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que satisface los
límites establecidos para clasificarlo como dispositivo digital de Clase B de
acuerdo con la Parte 15 del reglamento FCC. Estos límites están diseñados para
proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en un
ambiente residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de
radiofrecuencia y, si no es instalado y utilizado de acuerdo a las instrucciones,
puede causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. Sin
embargo, no se garantiza que no ocurrirá interferencia en una instalación
particular. Si el equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de la
señal de radio o televisión, lo cual puede comprobarse entendiéndolo y
apagándolo alternativamente, se recomienda al usuario corregir la
interferencia por uno de los siguientes procedimientos:
Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito distinto de aquel al
que está conectado el receptor.
Solicite consejo al distribuidor o a un técnico experto en radio y televisión
para obtener ayuda.
Advertencia
Cualquier cambio o modificación que no esté aprobada expresamente por la
parte responsable por el cumplimiento puede anular la autoridad del usuario
para operar el equipo.
Cables
Las conexiones a este dispositivo deben ser hechas con cables blindados con
cobertores metálicos de conectores contra RF/EMI para que se mantenga la
conformidad con el reglamento y las regulaciones de FCC.
Notificacn canadiense
NORMA CANADIENSE ICES-3 (B)/NMB-3 (B)
Standard Television Receiving Apparatus — Unidad de recepción estándar de
la televisión, Canadá BETS-7/NTMR-7
Declaración de IC
Este dispositivo cumple con las normas RSS de Industria Canadá de las
unidades exentas de licencia.
Su utilización está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo
no puede causar interferencia dañina, y (2) este dispositivo debe aceptar
cualquier interferencia recibida incluyendo interferencias que puedan causar
una operación no deseada.
Este equipo cumple con los límites de exposición a la radiación de la IC
especificados para un ambiente sin control.
HDMI
Los términos HDMI, High-Definition Multimedia
Interface (Interfaz de Multimedia de Alta Definición) y
el logotipo de HDMI son marcas comerciales o marcas
registradas de HDMI Licensing LLC en Estados Unidos y
otros países.
Dolby Laboratories
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby
y el símbolo de la doble D son marcas comerciales de
Dolby Laboratories.
Código abierto
Nombre de la fuente: Arimo
Versión 1.23
Copyright 2013 Steve Matteson
Licenciado bajo la Licencia Apache, versión 2.0 (la "Licencia"); no se puede
utilizar este archivo excepto en conformidad con la Licencia. Puede obtener
una copia de la Licencia en http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
A menos que lo disponga la ley aplicable o exista acuerdo escrito, el software
distribuido bajo la Licencia se proporciona "TAL CUAL", SIN GARANTÍAS NI
CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, ya sea expresas o implícitas. Consulte la
Licencia para el idioma específico requerido para las autorizaciones y
limitaciones bajo la Licencia.
Si necesita información adicional, por favor llame a la línea de asistencia de
Dynex al 1-800-305-2204.
Video No
Audio analógico/Auriculares 1 (lateral)
Audio digital 1 (coaxial) (lateral)
Wi-Fi No
Ethernet No
Altavoces
Cantidad: 2
Vatios por canal: 2.5 W
Consumo de energía
Encendido: 30 W
Suspensión: < 1 W
Entrada de alimentación CD 12 V, 2.5 A
Idiomas de OSD Inglés, francés y español
INlink No
Modo de videojuegos No
Certificado ENERGY STAR No
Se conecta a Internet No
Tornillos de la base del
televisor
Tipo M4 (longitud de 8 mm) (4 piezas)
V-Chip (versión 2)
Temporizador de apagado
automático
Etiquetas de canal
Montaje VESA (mm)
(horizontal × vertical)
100×100
Tornillos de montaje VESA Tipo M4
Nota
La longitud de los tornillos del montaje en pared varía
según el soporte de montaje en pared que compró.
Para la longitud de los tornillos, vea las instrucciones
que vienen con el soporte de montaje en pared.
7
Garantía limitada de un año - Televisores Dynex DX-19E310NA15
Garantía limitada de un año -
Televisores Dynex
Descripción:
Dynex Products (“Dynex”) le garantiza a usted, el comprador original de este
televisor nuevo marca Dynex (“Producto”), que éste se encontrará libre de
defectos de material o de mano de obra en su fabricación por un periodo de un
(1) año a partir de la fecha de compra del Producto (“Período de Garantía”). Para
que esta garantía se aplique, su Producto tiene que haberse comprado en los
Estados Unidos o en Canadá con un distribuidor autorizado por Best Buy o
Future Shop de productos de la marca Dynex, y que fueron empacados con
esta declaración de garantía.
¿Cuánto dura la garantía?
El Período de Garantía dura por 1 año (365 días) a partir de la fecha en que
compró el Producto. La fecha de compra se encuentra impresa en el recibo
que recibió con el Producto.
¿Qué es lo que cubre esta garantía?
Durante el Período de Garantía, si un centro de reparación autorizado de
Dynex concluye que la fabricación original del material o la mano de obra del
Producto se encuentran defectuosos, Dynex (a su exclusiva discreción): (1)
reparará el Producto con repuestos nuevos o reconstruidos; o (2) reemplaza
el Producto sin costo alguno por un producto nuevo o reconstruido con
características similares. Los Productos y repuestos reemplazados bajo esta
garantía se convertirán en propiedad de Dynex y no serán devueltos. Si se
requiere la reparación de Productos o partes después de que se vence el
Período de Garantía, usted deberá pagar todos los costos de mano de obra y de
repuestos. Esta garantía seguirá vigente mientras usted sea el dueño de su
Producto Dynex durante el periodo de garantía. La cobertura de la garantía se
anula si usted vende o transfiere el Producto.
¿Cómo se obtiene el servicio de garantía?
Si se compró el Producto en una tienda de Best Buy o Future Shop y su televisor
tiene un tamaño de pantalla inferior a 42 pulgadas, por favor lleve su recibo
original y el Producto a cualquier tienda de Best Buy o Future Shop. Asegúrese
de volver a colocar el Producto en su empaque original o en un empaque que
provea la misma protección que el original. Si compró el Producto en línea en
el sitio Web de Best Buy o Future Shop, envíe por correo su recibo original y el
Producto a la dirección postal especificada en el sitio Web. Asegúrese de
colocar el Producto en su empaque original o en un empaque que provea la
misma protección que el original.
Para obtener servicio de garantía a domicilio para un televisor con una pantalla
de 42 pulgadas o más, por favor llame al 1-888-BESTBUY en los Estados Unidos.
En Canadá llame el 1-866-BESTBUY y para Future Shop el 1-800-663-2275. El
soporte técnico diagnosticará y corregirá el problema por teléfono o enviará
un técnico certificado por Dynex a su casa.
¿Dónde es válida la garantía?
Esta garantía sólo es válida en los Estados Unidos y Canadá en las tiendas de
Best Buy o Future Shop o en sus sitios Web para el comprador original del
producto en el país donde se realizó.
¿Qué es lo que no cubre la garantía?
Esta garantía no cubre:
Capacitación o instrucción del cliente
•Instalación
Ajustes de configuración
•Daños cosméticos
Daños debidos a causas de fuerza mayor, tales como sobretensiones
•Accidentes
Uso incorrecto, no intencional o intencional
Abuso, no intencional o intencional
•Negligencia
Uso o propósito comercial, incluyendo pero no limitado al uso en centros
comerciales o lugares comunes de un condominio de varios pisos o un
edificio de departamentos, o cualquier uso en un lugar que no sea una
casa privada
Modificación de alguna parte del Producto, incluyendo la antena
Un panel de pantalla plasma dañado por la persistencia de imágenes
estáticas (sin movimiento), mostradas por periodos de tiempo extendido
(efecto “burn-in”)
Daño debido al uso o mantenimiento inapropiado
Conexión a una fuente de voltaje o de alimentación incorrecta
Cortes de alimentación, estáticas o otros problemas con señales de
televisión transmitidas recibidas por aire.
Intento de reparación por cualquier persona que no sea autorizada por
Dynex para reparar el Producto
Productos vendidos “tal cual” (en el estado en que se encuentran) o “con
todas sus fallas
Consumibles, incluyendo pero no limitado a pilas o baterías (tipo AA, AAA,
C etc.)
Productos en los cuales el número de serie asignado en la fábrica ha sido
alterado o removido
Perdida o robo de este producto o cualquier parte de sus componentes
Los defectos o daños causados cómo resultado de cualquier contacto, sin
limitarse a líquidos, geles o pastas
Los tres (3) primeros píxeles defectuosos (puntos oscuros o
incorrectamente iluminados) agrupados en una superficie más pequeña
que la décima parte (1/10) del tamaño de la pantalla ni hasta cinco (5)
píxeles defectuosos en toda la superficie de la pantalla. Las pantallas con
píxeles pueden tener un número limitado de píxeles defectuosos
Problemas con el retraso en el movimiento o la acción de las imágenes de
vídeo durante la reproducción de videojuegos en estilo de primera
persona.
EL REEMPLAZO O LA REPARACIÓN ESTIPULADOS BAJO ESTA GARANTÍA SON
SU RECURSO EXCLUSIVO POR CUALQUIER VIOLACIÓN DE LA GARANTÍA. DYNEX
NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES
DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA
RELACIONADA CON ESTE PRODUCTO, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A
ELLO, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE SU PRODUCTO, LA
PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DE GANANCIAS. DYNEX PRODUCTS NO OFRECE
NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA RELACIONADA CON ESTE PRODUCTO,
INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA Y
CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN USO
PARTICULAR, ESN LIMITADAS EN DURACIÓN AL PERÍODO DE GARANTÍA
DECLARADO ANTERIORMENTE Y NINGUNA GARANTÍA YA SEA EXPRESA O
IMPLÍCITA SE APLICARÁ DESPUÉS DEL PERÍODO DE GARANTÍA. ALGUNOS
ESTADOS, PROVINCIAS Y JURISDICCIONES NO PERMITEN RESTRICCIONES EN
CUANTO A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, ASÍ QUE LA
RESTRICCIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE EN SU CASO. ESTA GARANTÍA
LE DA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS, Y USTED PUEDE POSEER OTROS
DERECHOS QUE VARÍAN DE ESTADO A ESTADO, O DE PROVINCIA A PROVINCIA.
Comuníquese con Dynex:
Para servicio al cliente favor llamar al:
1-800-305-2204 (EE.UU. y Canadá)
www.dynexproducts.com
DYNEX es una marca comercial de Best Buy y sus compañías asociadas.
Registrada en ciertos países.
Distribuida por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Av. South, Richfield, MN 55423 E.U.A.
©2014 Best Buy. Todos los derechos reservados.
Hecho en China
www.dynexproducts.com
1-800-305-2204 (EE.UU. y Canadá)
DYNEX es una marca comercial de Best Buy y sus compañías asociadas.
Registrada en ciertos países.
Distribuido por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Av. South, Richfield, MN 55423 E.U.A.
©2014 Best Buy. Todos los derechos reservados.
Hecho en China
V1 14-0559
ESPAÑOL
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Dynex DX-19E310NA15 Información importante

Categoría
Televisores LED
Tipo
Información importante