Shimano SG-3R40-E Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Buje de cambio interno
AVISO IMPORTANTE
Póngase en contacto con el punto de venta o un distribuidor para
solicitar información en relación con la instalación, el ajuste y la
sustitución de los productos no incluidos en el manual del usuario. Hay
disponible un manual del distribuidor para mecánicos de ciclismo
profesionales y especializados en nuestro sitio web
(https://si.shimano.com).
Por razones de seguridad, lea este “manual del
usuario” detenidamente antes de usar el producto,
siga sus instrucciones para una utilización correcta y
consérvelo para poder consultarlo cuando sea
necesario.
Cumpla con las siguientes instrucciones en todo momento para evitar
lesiones corporales y daños en los equipos y las zonas circundantes. Las
instrucciones se clasifican según el grado de peligrosidad o daños que
pueden producirse si el producto no se utiliza correctamente.
PELIGRO
El incumplimiento de las instrucciones
causará lesiones graves o mortales.
ADVERTENCIA
El incumplimiento de las instrucciones
puede causar lesiones graves o mortales.
PRECAUCIÓN
El incumplimiento de las instrucciones
podría provocar lesiones corporales o
daños a los equipos y las zonas
circundantes.
Información importante de seguridad
ADVERTENCIA
Debido a que el manejo de cada bicicleta puede ser ligeramente
diferente dependiendo del modelo, asegúrese de aprender la técnica de
frenado correcta (incluida la presión sobre la maneta de freno y las
características de control de la bicicleta) y el funcionamiento de su
bicicleta. Un uso inadecuado del sistema de frenos podría hacerle
perder el control o caer, con la posibilidad de sufrir lesiones de
gravedad.
No desmonte ni modifique el producto. Podría afectar a su buen
funcionamiento y provocar que se caiga repentinamente y sufra lesiones
graves.
Compruebe la correcta colocación y sujeción de las ruedas antes de
utilizar la bicicleta. De lo contrario, puede caerse y lesionarse
gravemente.
PRECAUCIÓN
Utilice la maneta de cambio para cambiar las marchas de una en una (de
una en una o de dos en dos en bujes de 11 velocidades). Durante la
operación de cambio, reduzca la fuerza aplicada a los pedales. Si trata
de forzar el accionamiento de la maneta de cambio o realizar un
cambio repentinamente con mucha fuerza aplicada a los pedales, los
pies pueden salirse de estos y la bicicleta podría volcar, provocando
lesiones graves. El accionamiento de la maneta de cambio para cambiar
repentinamente también puede provocar que la funda exterior del
cambio salte de la maneta de cambio. Esto no afecta a las capacidades
de la maneta de cambio porque la funda exterior vuelve a su posición
original después de cambiar de marcha.
No accione los frenos de forma continuada al descender por pendientes
prolongadas. En el caso de los frenos de contrapedal o frenos de
rodillos, esto causará el calentamiento excesivo de las piezas internas
del freno, lo que debilitará el rendimiento del mismo y puede también
reducir la cantidad de grasa del interior del freno, pudiendo generar
ruido o causar problemas como frenados repentinos anómalos. En
frenos de disco hidráulico podría aumentar repentinamente el recorrido
de la maneta de freno, impedir el accionamiento de los frenos y sufrir
lesiones graves.
Gire la rueda y verifique la fuerza de frenado del freno.
No toque la zona alrededor del freno durante un mínimo de 30 minutos
después de usar la bicicleta. Si el freno se utiliza con frecuencia, la zona
alrededor del freno puede calentarse.
Sección del freno de contrapedal Sección del freno de rodillos Sección del freno de disco
Nota
La estructura del cambio de marchas genera un ruido en el buje de
cambio interno. Si experimenta un ruido anómalo, consulte a su punto
de venta o el manual del distribuidor.
Mantenimiento de un buje de 11 velocidades
1. El tornillo del orificio de aceite en la carcasa del buje se utiliza para
sustituir el aceite. Nunca lo afloje a menos que vaya a sustituir el
aceite. Podría filtrarse o pulverizarse aceite.
2. Para garantizar un funcionamiento correcto, se recomienda
contactar con el punto de venta o un distribuidor para llevar a
cabo tareas de mantenimiento tales como la sustitución del aceite
interno una vez recorridos 1.000 km desde el estreno de la bicicleta
y una vez al año (o una vez cada 2.000 km si la bicicleta se utiliza
con frecuencia). Si se utiliza la bicicleta en condiciones adversas
será necesario realizar tareas de mantenimiento con más
frecuencia.
Mantenimiento de otros bujes
1. Para mantener el producto en buen estado de funcionamiento, se
recomienda solicitar al punto de venta o al establecimiento
profesional más cercano que lleve a cabo tareas de mantenimiento
como la lubricación de las piezas internas una vez al año,
empezando a contar desde la primera vez que utilice la bicicleta
(una vez cada 2.000 km si la bicicleta se utiliza con mucha
frecuencia). Si se utiliza la bicicleta en condiciones adversas será
necesario realizar tareas de mantenimiento con más frecuencia.
Para realizar las tareas de mantenimiento, se recomienda usar
grasa para buje de cambio interno o un kit de lubricación de
SHIMANO. Si no utiliza grasa SHIMANO o un kit de lubricación de
SHIMANO, podrían surgir problemas como un funcionamiento
defectuoso del cambio de marchas.
El buje de cambio interno no es completamente impermeable. Procure
no utilizar el buje en lugares en los que pueda introducirse el agua y no
utilice agua a alta presión para limpiar el buje, ya que el mecanismo
interno podría oxidarse.
Los engranajes deben limpiarse periódicamente con un detergente
neutro. Además, al limpiar la cadena con un detergente neutro y
lubricándola periódicamente prolongará la vida útil de los engranajes y
la cadena.
Si la cadena empieza a saltar, sustituya los engranajes y la cadena en un
punto de venta o un distribuidor.
Nunca coloque el pie en la biela de campana. De lo contrario, el
funcionamiento del cambio de marchas podría verse afectado.
Al cambiar de marcha, deje de pedaler o reduzca la fuerza aplicada a
los pedales. Esto garantiza la suavidad del cambio de marcha. Además,
podría emitirse temporalmente un sonido fuerte si se cambia de marcha
mientras se pedalea con fuerza en una E-BIKE, etc. Esto es normal.
Practique el cambio de marchas hasta haberse familiarizado con el
funcionamiento.
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el
deterioro resultante del uso normal y el paso del tiempo.
Inspecciones regulares antes de utilizar la
bicicleta
Antes de utilizar la bicicleta, compruebe los siguientes elementos. Si
encuentra algún problema, consulte con su punto de venta o un
distribuidor.
¿El cambio de marchas se realiza fácilmente?
¿Hay algún daño evidente en los cables eléctricos?
¿Se producen ruidos extraños durante el funcionamiento?
Nombres de las piezas
Los componentes difieren de conformidad con las especificaciones del
buje de cambio interno.
DI2
Tipo de unión del cassette
Buje de cambio interno
Unión del cassette
Buje de cambio
interno
Líneas de ajuste amarillas
Biela de campana
Biela de campana
Tapa de biela de campana
Extremo del eje del
buje
Tipo de biela de campana Tipo de biela de campana (SM-3R40)
Línea sobre la varilla
de empuje
UM-3FJ0A-002
Manual del usuario
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso.
(Spanish)
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Shimano SG-3R40-E Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario