RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Qué hacer si... Posibles razones Soluciones
El aparato no funciona. Es posible que se haya producido un
problema de alimentación eléctrica.
• Compruebe que el cable de alimentación esté conectado a una
toma que recibe la tensión adecuada.
• Compruebe los dispositivos y fusibles de protección de la
instalación eléctrica de su hogar
Hay agua en la bandeja de
descongelación.
Es normal en climas cálidos y húmedos.
El recipiente puede estar medio lleno.
• Compruebe que el aparato está nivelado para que el agua no se
salga.
Los bordes del mueble
del aparato que están en
contacto con la junta de la
puerta están calientes al
tacto.
No se trata de un defecto. Es normal en
climas cálidos y cuando el compresor
está en funcionamiento.
La luz no funciona. Puede que se tenga que sustituir la luz.
El aparato puede estar en modo
Encendido/En espera.
• Compruebe los dispositivos y fusibles de protección del sistema
eléctrico de su hogar.
• Compruebe que el cable de alimentación esté conectado a una
toma que reciba el voltaje adecuado
• En caso de ledes rotos, el usuario deberá ponerse en contacto con
el para obtener un recambio del mismo tipo, que está disponible
solamente en los centros de Servicio Postventa o en distribuidores
autorizados.
El motor parece funcionar
durante demasiado tiempo.
El tiempo de funcionamiento del motor
depende de distintos factores: número
de veces que se abre la puerta, cantidad
de alimentos almacenados, temperatura
de la habitación, ajuste de los controles
de temperatura.
• Asegúrese de que los mandos del aparato estén ajustados
correctamente.
• Compruebe que no se haya añadido una gran cantidad de
alimentos al aparato.
• Compruebe que la puerta no se abre con demasiada frecuencia.
• Compruebe que la puerta cierra bien.
La temperatura del aparato
es demasiado elevada.
Esto puede deberse a diferentes razones
(consulte «Soluciones»).
• Asegúrese de que el condensador (parte trasera del aparato) no
tenga polvo ni pelusas.
• Asegúrese de que la puerta esté bien cerrada.
• Asegúrese de que las juntas de la puerta encajen bien.
• En días de calor o si la habitación tiene una temperatura elevada,
el motor funciona más tiempo.
• Si la puerta del aparato ha estado abierta durante bastante
tiempo o si se han almacenado grandes cantidades de alimentos,
el motor funcionará más tiempo para enfriar el interior del
aparato.
Las puertas no se cierran ni
se abren correctamente.
Esto puede deberse a diferentes razones
(consulte «Soluciones»).
• Compruebe que no haya alimentos bloqueando la puerta.
• Compruebe que las piezas internas o la máquina de hielo
automático están en su sitio.
• Compruebe que las juntas de la puerta no estén sucias o
pegajosas.
• Compruebe que el aparato esté nivelado.
TABLA DE ALARMAS
Tipo de alarma Indicación Causa Solución
Alarma de puerta abierta. La luz del frigoríco parpadea. La puerta ha estado abierta más
de 3 minutos.
Cierre la puerta.
Alarma de puerta abierta. La luz del frigoríco está apagada. La puerta ha estado abierta más
de 4 minutos.
Cierre la puerta.
Anomalía. Alguno de los indicadores de
temperatura parpadea.
Avería del producto. Póngase en contacto con el
Servicio Postventa.
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* Disponible solo en determinados modelos
Puede consultar los reglamentos, la documentación estándar e información adicional sobre productos
mediante alguna de las siguientes formas:
• Visitando nuestra página web docs . whirlpool . eu
• Usando el QR Code
• También puede, ponerse en contacto con nuestro Servicio postventa (Consulte el número de teléfono
en el folleto de la garantía). Cuando se ponga en contacto con nuestro Servicio Postventa, deberá indicar los
códigos que guran en la placa de características de su producto.
Puede acceder a la información del modelo mediante el QR-Code que aparece en la etiqueta energética. La
etiqueta incluye también el identicador del modelo, que se puede utilizar para consultar el portal de la siguiente
base de datos: https://eprel.ec.europa.eu.