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Exploded View - Motor/Pump Assembly
NOTES:
Torque to 9-12 lbs-ft
Serrez de 9 À 12 lbs-ft
Torsión hasta 12,2-16,3 N•m
Torque to 14-16 lbs-ft
Serrez de 14 À 16 lbs-ft.
Torsión hasta 19,0-21,7 N•m
Torque to 97 lb-in. ± 10
Serrez de 97 lbs-in. ± 10
Torsión hasta 11,0 N•m ± 10
21
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Please contact 1-888-43-HUSKY for further assistance.
Vue élatée - ens, moteur/pompe
NOTES:
Torque to 25-27 lb-ft.
Serrez de 25 À 27 lbs-ft.
Torsión hasta 33,9-36,6 N•m
Torque to 14-16 lb-ft.
Serrez de 14 À 16 lbs-ft.
Torsión hasta 19,0-21,7 N•m
Torque to 9-12 lb-ft.
Serrez de 9 À 12 lbs-ft.
Torsión hasta 12,2-16,3 N•m
Torque to 8 lb-ft.
Serrez de 8 lbs-ft.
Torsión hasta 10,9 N•m
Torque to 5 lb-ft.
Serrez de 5 lbs-ft.
Torsión hasta 6,8 N•m
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Artículo # 911625
Modelo # C601H
GUÍA DE USO Y
MANTENIMIENTO
COMPRESOR ESTACIONARIO DE AIRE,
DE 60 GALONES
¿Preguntas, problemas o piezas faltantes? Antes de regresar a la tienda,
llama al Servicio al Cliente de Husky
de Lunes a Viernes entre 8 a.m. y 6
p.m., (hora del Este de EE. UU.)
1-888-43-HUSKY
HUSKYTOOLS.COM
GRACIAS POR TU COMPRA
Apreciamos la confianza que has depositado en Husky al comprar este compresor de aire estacionario
de 60 galones. Nos esforzamos para continuamente crear productos de calidad diseñados para tu hogar.
Visítanos en Internet para ver nuestra línea completa de productos disponibles para las necesidades de
mejoras de tu hogar. ¡Gracias por elegir Husky!!
Índice
Información de seguridad................... 2
Sistema de distribución de aire........... 6
Seguridad en el área de trabajo......2
Garantía............................................... 7
Seguridad personal .........................3
Especificaciones.................................. 8
Transportar......................................3
Ciclo de trabajo................................... 8
Seguridad de la herramienta
neumática y compresor de aire
transportable ..................................3
Herramientas necesarias .................... 8
Herrajes necesarios (para anclaje)...... 9
Contenido del paquete........................ 9
Configuración segura de la instalación
eléctrica...........................................4
Configuración segura de la instalación
eléctrica (Conexión eléctrica)..........5
Configuración segura de la instalación
eléctrica (Velocidad y cableado)......5
Configuración segura de la instalación
eléctrica (Instrucciones de conexión .
a tierra)...........................................5
Incluye herrajes...............................9
Ensamblaje........................................ 12
Funcionamiento................................. 13
Mantenimiento.................................. 16
Almacenamiento............................... 20
Solución de problemas...................... 21
Información de seguridad
SEGURIDAD EN EL ÁREA DE
TRABAJO
Este manual contiene información importante
que debes saber y entender. Esta información
trata sobre cómo proteger TU SEGURIDAD y
PREVENIR PROBLEMAS CON EL EQUIPO. Para
ayudarte a reconocer esta información, usamos
los símbolos a continuación. Lee el manual y
presta atención a esos símbolos.
PELIGRO: Indica una situación
inminentemente peligrosa que,
de no evitarse, podría causar la
muerte o lesiones graves.
ADVERTENCIA: Indica una
situación potencialmente
peligrosa que, de no evitarse,
podría causar la muerte o
lesiones graves.
PRECAUCIÓN: Indica una
situación potencialmente
peligrosa que, de no evitarse,
podría causar lesiones
menores o moderadas.
NOTA: Indica una práctica no
relacionada a lesiones personales
que, de no evitarse, podría causar
daños a la propiedad.
1.
Mantener el área de trabajo limpia y bien
iluminada. Asegúrate de que el piso no
esté resbaloso donde haya cera o polvo.
2.
No utilizar herramientas
de motor en ambientes
donde pueda producirse
una explosión; donde haya gases, líquidos
o polvos inflamables. Las herramientas de
motor producen chispas que pueden
encender el polvo o los gases. Mantener a
los espectadores, niños y visitantes lejos de
la herramienta de motor. Las distracciones
pueden causar la pérdida del control.
3.
Opera el compresor de aire en un área
abierta alejado al menos 18 pulgadas
(0,5 m) de paredes u objetos que
pudieran restringir el flujo de aire fresco
a las aberturas de ventilación.
4.
Siempre desconecta el
suministro de aire y fuente de
corriente antes de realizar
ajustes, un servicio, o cuando una
herramienta no está en uso.
5.
2
Este compresor/bomba no está
equipado y no debería usarse
para suministrar aire de calidad
Información de seguridad (continuación)
para respirar. Será necesario un
equipamiento adicional para filtrar y
purificar el aire adecuadamente para
cumplir especificaciones mínimas de
respiración como se describe en la
Especificación de Mercancía de la
Asociación de Gas Comprimido G 7.1 1966, OSHA 29 CF9 1910.134. Asociación
de Gas Comprimido, 4221 Walney Road,
Fifth Floor, Chantilly, VA 20151-2923, (703)
788-2700, www.cganet.com. No se ha
examinado ningún equipamiento
adicional y no está intencionada o
implícita ninguna implicación del uso
correcto del aire de respiración.
3.
4. Mantener siempre una posición
firme y un equilibrio adecuado.
Una posición firme y el equilibrio
adecuado permitirán controlar mejor la
herramienta en situaciones inesperadas.
5. No la utilices sobre una escalera de
tijera o sobre soportes inestables.
SEGURIDAD PERSONAL
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ADVERTENCIA: Al operar
cualquier herramienta de motor,
esta puede escombros a los
ojos, lo que puede resultar daño
ocular grave. Antes de comenzar
a operarla, siempre use gafas
de seguridad con protectores
laterales, o una mascarilla
protectora, cuando sea necesario.
Siempre use protección para los
ojos que cumpla con ANSI Z87.1.
ADVERTENCIA: Este producto
contiene químicos que el
estado de California reconoce
como causantes de cáncer,
malformaciones congénitas
y otros daños al sistema
reproductor. Lávate las manos
después de usarlo.
1.
Usa equipos de
seguridad. Usa siempre
protección para los
ojos que incluya protectores laterales, al
usar herramientas de motor.
Dependiendo de las condiciones, debe
usarse mascarilla contra el polvo,
calzado seguro antideslizante, cascos o
protección auditiva.
2.
Cuando utilices una
herramienta de motor
mantente alerta. No utilices la
herramienta si estás cansado o bajo el
efecto de drogas, alcohol o medicamentos.
No utilizar vestimenta
o joyas que estén
flojas. Recoge el
cabello largo. Mantener el cabello, la
ropa y los guantes alejados de las
partes móviles. La ropa y las joyas flojas
o el cabello largo pueden quedar
atrapados en las partes móviles.
6.
Nunca toques ninguna pieza de
metal expuesta del compresor
durante o inmediatamente
después de usarlo. El compresor seguirá
caliente durante varios minutos después
de usarlo. No extiendas los brazos
alrededor de las cubiertas protectoras o
intentes realizarle un mantenimiento
hasta que no se haya enfriado.
8.
El compresor es muy pesado para
ser levantado por una sola
persona. Busca ayuda de otros
antes de levantarlo.
TRANSPORTAR
3
1.
Cuando lo transportes, coloca
siempre el compresor sobre un
tapete protector para proteger
el vehículo contra fugas. Cuando llegues
a destino, retira el compresor del
vehículo inmediatamente.
2.
Siempre transporta y almacena la
unidad en posición vertical.
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Para obtener asistencia, por favor llama al 1-888-43-HUSKY.
Información de seguridad (continuación)
SEGURIDAD DE LA
HERRAMIENTA NEUMÁTICA
Y COMPRESOR DE AIRE
TRANSPORTABLE
7.
Nunca dejes sin supervisión una
herramienta con la manguera de aire
conectada.
8.
No utilices la herramienta si no tiene
una etiqueta de advertencia legible..
ADVERTENCIA: No intentes
modificar esta herramienta
o construir accesorios no
recomendados para la misma.
Tales modificaciones o cambios
son considerados uso inadecuado
y pueden resultar en condiciones
peligrosas que a su vez pueden
causar lesiones.
9.
No continúes utilizando la herramienta
o manguera si pierde aire o no funciona
correctamente.
PRECAUCIÓN: No lo uses
en un ambiente con polvo o
contaminado. Usar el compresor
de aire en este tipo de ambiente
puede provocar daños a la
unidad.
12. Nunca dirijas un chorro de aire
comprimido a personas o animales.
10. No intentes tirar de la manguera o
transportar el compresor de aire por la
misma.
11. El suministro de aire de este compresor
quizá sea insuficiente para usar tu
herramienta.
13. Protege tus pulmones. Usa una
mascarilla contra polvo si habrá mucho
polvo durante la operación.
14. No uses el compresor de aire para rociar
químicos. Puedes causar daño a tus
pulmones si inhalas gases tóxicos. Podrías
necesitar un respirador en ambientes con
mucho polvo o al rociar pintura.
1. Mantén a los compresores lo más lejos
posible del área de rociado, al menos a
15 pies (0,4 m) y de todos los vapores
explosivos.
2.
Riesgo de Explosión. No ajustes
el regulador a un nivel de presión
de salida mayor a la presión
máxima nominal del accesorio. No uses
este compresor a un nivel de presión
mayor que la presión máxima nominal.
CONFIGURACIÓN
SEGURA DE LA INSTALACIÓN
ELÉCTRICA
3. Si lo conectas a un circuito protegido
con fusibles, usa fusibles de retardo con
este producto.
4.
5.
6.
Para evitar riesgos de descarga
eléctrica, no lo expongas a la
lluvia. Guárdalo en interiores.
Asegúrate de que la manguera esté
libre de obstrucciones o trabas. Las
mangueras atascadas o enredadas
pueden causar la pérdida del equilibrio
o la estabilidad y pueden dañarse.
Usa el compresor de aire solamente
para su uso original. No alteres o
modifiques el diseño original o función
de la unidad. Nunca sueldes o taladres
orificios en el tanque de aire.
4
1.
Evita el contacto físico con las superficies
conectadas a tierra como tuberías,
radiadores, estufas y refrigeradores.
Existe mayor riesgo de descarga eléctrica
si tu cuerpo hace tierra.
2.
No expongas las herramientas de motor
a la lluvia ni a condiciones de humedad.
Si entra agua en una herramienta,
aumentará el riesgo de descarga eléctrica.
3.
Reemplaza los cables dañados de
inmediato. Los cables dañados aumentan
el riesgo de descarga eléctrica.
Información de seguridad (continuación)
CONFIGURACIÓN SEGURA DE
LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
ADVERTENCIA: Riesgo de
descarga eléctrica. El cableado
eléctrico debe colocarse lejos
de superficies calientes como
ensamblajes múltiples, tubos
de salida, cabezales o cilindros
del compresor.
(CONEXIÓN ELÉCTRICA)
1.
2.
Este compresor de aire funciona
con un motor eléctrico construido
según especificaciones precisas. Debe
conectarse a una fuente de corriente
de 240 Voltios, 60 Hz, CA solamente
(corriente común de la casa).
PRECAUCIÓN: Una instalación
eléctrica incorrecta de este
producto podría anular la
garantía y tu seguro contra
incendios. El cableado del
circuito debe ser conectado por
un personal de mantenimiento
calificado, como un electricista
acreditado, que conozca el
código eléctrico nacional y los
códigos locales vigentes.
No operes esta herramienta utilizando
corriente continua (CC). Una pérdida
sustancial del voltaje provocará
una disminución en la potencia y el
sobrecalientamiento del motor. Si el
compresor de aire no funciona cuando
está enchufado en el tomacorriente,
inspecciona la fuente de corriente.
CONFIGURACIÓN SEGURA DE
LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
El electricista calificado debe saber lo
siguiente antes de realizar el cableado:
1.
1.
La clasificación del amperaje de la
caja eléctrica debe ser adecuada.
Para más información, consulta las
Especificaciones.
2.
La línea de suministro debe tener las
mismas especificaciones eléctricas
(voltaje, ciclo, fase) que el motor. Para
más información, consulta la placa del
motor en el costado del mismo.
(VELOCIDAD Y CABLEADO)
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2.
La velocidad sin carga del motor
eléctrico varía según el modelo y
especificación. La velocidad del motor
no es constante y disminuye si se fuerza
el motor o se usa con un voltaje menor.
Al considerar el voltaje, el cableado
en un taller es tan importante como la
clasificación de la potencia del motor.
Un cable diseñado para ser usado con
lámparas no tiene la capacidad para ser
usado con una herramienta de motor.
Un cable lo suficientemente pesado
para una distancia corta puede ser muy
liviano para una mayor distancia. Un
cable diseñado para usarse con una
herramienta de motor podría no ser
adecuado para usarse con dos o tres
herramientas de motor.
OTA: El cableado usado debe
N
estar clasificado para el voltaje
de la placa del motor, con un
margen máximo de error de
un 10%. Consulta los códigos
locales para conocer los tamaños
recomendados y correctos de
cable, y tendido de cables máximo;
un cable de menor tamaño
causa una caída del amperaje y
sobrecalentamiento del motor.
ADVERTENCIA: Riesgo de
descarga eléctrica. Una
conexión a tierra incorrecta
podría resultar en una
descarga eléctrica. El las
conexiones del cableado
deben ser hechas por un
electricista calificado.
CONFIGURACIÓN SEGURA DE
LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
(INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN A
TIERRA)
Este producto debe conectarse a un sistema
de cableado permanente de metal, o una
terminal a tierra o con plomo en el producto.
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Sistema de distribución de aire
ADVERTENCIA: Riesgo de
explosión. La tubería de
plástico o PVC no está diseñada
para usar aire comprimido.
A pesar de la clasificación de
presión indicada, la tubería de
plástico puede explotar por la
presión del aire. Usa solamente
tuberías de metal para las
líneas de distribución de aire.
OTA: El aire comprimido de los
N
compresores de aire lubricados
con aceite contendrá humedad
producida por la condensación del
agua y el aceite. Se necesitarán
varios drenajes, trampas y
filtros para obtener aire que
no contenga agua (incluyendo
aerosoles) o aceite para rociar
equipos, herramientas neumáticas
y accesorios que requieran
aire filtrado. Lee siempre las
instrucciones de las herramientas
de aire y accesorios que utilizarás.
La Figura 1 representa un sistema de
distribución de aire típico. Se deben observar
los siguientes lineamientos al configurar el
sistema de distribución de aire del compresor.
•
FIGURA 1
LAS LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN SE
INCLINAN CON EL FLUJO DE AIRE
FLUJO DE AIRE
LÍNEAS DE
RESIDUOS
Usa tuberías del mismo tamaño que la
salida del tanque de aire. Las tuberías muy
pequeñas restringirán el flujo de aire.
LÍNEAS PRINCIPALES DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE
Inclina la tubería en dirección del flujo de aire.
El agua condensada fluye a lo largo de la tubería
hacia las líneas de residuos, evitando que entre en
las líneas de alimentación.
LÍNEAS DE USO
DEL AIRE
VÁLVULAS
DE PURGA
FILTRO DE
5 MICRONES
SIFÓN CON FILTRO
PARA LA HUMEDAD
FLUJO DE AIRE
FILTRO DE
0.1 MICRONES
LÍNEA DE
RESIDUOS
PISTOLA
ROCIADORA
REGULADOR
LUBRICADOR
VÁLVULAS
DE PURGA
REGULADOR
FFILTRO
DE BOLA
HERRAMIENTA
NEUMÁTICA
ADVERTENCIA:
RIESGO DE
EXPLOSIÓN.
SIEMPRE usa tuberías
y molduras de metal
VÁLVULA DE DESCARGA DE AIRE
ACOPLAMIENTO FLEXIBLE
PARA MEJOR RENDIMIENTO
La distancia entre el compresor y el sifón
para la humedad debe ser la mayor posible.
SIFÓN CON
FILTRO
PARA LA
HUMEDAD
SISTEMA TÍPICO DE
DISTRIBUCIÓN DE AIRE
COMPRIMIDO
6
VÁLVULA
DE PURGA
Sistema de distribución de aire (continuación)
•
Si la tubería mide más de 100 pies (30,5 m), usa el siguiente tamaño más grande.
•
Entierra las líneas en el suelo por debajo de la línea de congelación y evita pozos donde
la condensación pueda acumularse y congelarse. Aplica presión antes de cubrir las líneas
subterráneas para asegurarte de que todas las juntas de las tuberías no tengan fugas.
•
Se recomienda instalar un acoplamiento flexible entre la válvula global/salida de
descarga de aire y la línea principal de distribución de aire para soportar la vibración.
•
Se recomienda un regulador por separado para controlar la presión de aire. Por lo
general, la presión de aire del tanque es muy alta para herramientas individuales
accionadas por aire.
•
NO instales lubricadores entre el tanque y cualquier equipo rociador, herramienta
neumática o accesorio que requiera aire filtrado sin aceite.
•
Drena a diario todas las trampas, filtros y canillas que estén sucio.
Garantía
GARANTÍA LIMITADA DE DOS AÑOS DEL COMPRESOR DE AIRE HUSKY
Esta garantía cubre defectos de fabricación o materiales de este compresor de aire Husky por
un período de dos años desde la fecha de compra. Esta garantía es específica a este modelo de
compresor de aire. Las garantías de otros productos Husky pueden variar.
Esta garantía se aplica sólo al comprador original y no puede transferirse. Esta garantía no
cubre el desgaste normal y rotura o mal funcionamiento, fallas o defectos que resulten del uso
incorrecto, abuso, negligencia, alteración, modificación o reparación de un centro de servicio
distinto al autorizado para reparar los compresores de aire de marca Husky. Los materiales
perecederos, como escobillas de motor, sellos, etc. no están cubiertos por esta garantía.
Esta garantía perderá validez si este compresor es usado para aplicaciones industriales o de
alquiler. Husky no garantiza, asume ni promete la calidad o rendimiento de estos compresores
de aire distintos a los especificados en esta garantía.
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LIMITACIONES ADICIONALES
En la medida en que la ley lo permita, se excluyen todas las garantías implícitas, incluyendo
garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular. Todas las garantías
implícitas, incluyendo garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular,
que no pueden ser excluidas bajo la ley estatal están limitadas a un período de dos años
a partir de la fecha de compra. Husky no es responsable por daños directos o indirectos,
incidentales, especiales o consecuenciales. Si este compresor de aire es usado con fines
comerciales, esta garantía sería solamente válida en los noventa (90) días a partir de la fecha
de compra. Algunos estados no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita
y/o no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuenciales, de modo
que las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a usted. Esta garantía le otorga derechos
legales específicos, y puede también tener otros derechos, que varían según el estado.
Comuníquese con el Equipo de Servicio al Cliente por el 1-888-43-HUSKY o visite
www.huskytools.com.
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Especificaciones
COMPRESOR DE AIRE
Potencia de funcionamiento
Capacidad del tanque de aire
Presión de aire
Expulsión de aire
Lubricación
Entrada
Requisito mínimo de circuito derivado
Tipo de fusible
Peso neto
3,7 HP
60 gal.
155 PSI máx
13,4 SCFM a 40 PSI
11,5 SCFM a 90 PSI
Aceite Lubricante
240 V, 60 Hz, Fase Sencilla
CA solamente, 13,5 Amperios
20A
Tiempo de retraso
218 lbs.
Ciclo de trabajo
Esta bomba del compresor de aire puede funcionar de manera continúa. Sin embargo, para
prolongar la vida útil del compresor de aire, se recomienda mantener un promedio de 50% del
ciclo de trabajo; es decir, la bomba del compresor de aire no debería funcionar durante más de
30 minutos seguidos.
8
Herramientas necesarias
Gafas de
seguridad
Taladro
eléctrico
Llave de 9/16
Herrajes necesarios (para anclaje)
NOTA: No se muestra el tamaño real de los herrajes.
........BB
Pieza
BB
CC
DD
........DD
........CC
Descripción
Anclajes de concreto
Tornillo Tirafondo de 9,5 mm para colocar los
anclajes de concreto
Cuñas
Cantidad
4
4
según sea necesario
Contenido del paquete
INCLUYE HERRAJES
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NOTA: No se muestra el tamaño real de los herrajes.
........AA
Part
AA
Description
Quantity
Arandela plana de 1,6 cm 4
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Contenido del paquete (continuación)
Familiarízate con estos controles antes de operar la unidad (Figura 2)
FIGURA 2
K
I
L
O
E
G
N
M
FIGURA 7
H
C
A
D
B
P
J
F
Pieza Descripción
Interruptor Auto(I)/Off(0): Coloca el interruptor en la posición “Auto (I)” para
A
suministrar energía automática al interruptor de presión y “Off (O)” para quitar
energía después de cada uso.
Interruptor de Presión: El interruptor de presión arranca el motor
automáticamente cuando la presión del tanque de aire desciende por debajo de la
B
presión de “arranque” configurada de fábrica. Detiene el motor cuando la presión
del tanque de aire alcanza la presión de “parada” configurada de fábrica.
Válvula de Seguridad: Si el interruptor de presión no apaga el compresor de aire
en la configuración de presión de “parada”, la válvula de seguridad protegerá
C
contra la alta presión al retornar a la presión predeterminada de fábrica (un poco
más alta que el ajuste de “parada” del interruptor de presión).
10
Contenido del paquete (continuación)
Pieza Descripción
Manómetro de Presión del Tanque: Manómetro de presión del tanque indica la
D
presión del aire en el tanque.
Bomba de Compresión de Aire: Aire comprimido en el tanque de aire. El aire no
E
saldrá hasta que la presión del tanque haya sobrepasado la presión necesaria en en
el conducto de salida del aire.
Válvula de Drenaje: La válvula de drenaje está ubicada en la base del tanque de
F
aire y se usa para drenar la condensación después de cada uso.
Válvula de Retención: Cuando el compresor de aire está en funcionamiento, la
válvula de retención está “abierta”, permitiendo que el aire comprimido ingrese
G
al tanque de aire. Cuando el compresor de aire alcanza la presión de “parada”, la
válvula de retención se “cierra”, manteniendo la presión de aire dentro del tanque.
Válvula de Liberación de Presión: La válvula de liberación de presión ubicada al
costado del interruptor de presión, está diseñada para liberar automáticamente el
aire comprimido del cabezal del compresor y del tubo de salida cuando el compresor
de aire alcanza la presión de “parada” o se apaga. La válvula de liberación de
H
presión permite que el motor se reinicie libremente. Cuando el motor deje de
funcionar, escucharás que el aire escapa por esta válvula durante unos segundos.
No debería escucharse ninguna pérdida de aire cuando el motor esté funcionando o
después que la unidad alcance la presión de “parada”.
Reinicio por Sobrecarga del Motor: El motor tiene un protector térmico y manual
contra la sobrecarga. Si por algún motivo el motor se calienta, el protector apaga el
motor. Antes de volver a encender el motor, debes esperar que se enfríe. Para volver
a encenderlo:
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
I
J
K
L
M
N
O
P
1.
Mueve el interruptor Auto/Off a la posición “Off”.
2.
Deja que el motor se enfríe.
3.
Oprime el botón rojo de reiniciar del motor.
4. Mueve el interruptor Auto/Off a la posición “Auto” para volver a arrancar el motor.
Pies del Compresor
Seguro Protector de la Correa
Llenado de Aceite de la Bomba
Drenaje de Aceite de la Bomba
Ventanilla para Verificar el Nivel de Aceite de la Bomba
Motor
Conducto de Salida del Aire
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Ensamblaje
1
2
Ubicación del compresor
de aire
Anclaje del compresor de
aire (Figura 3)
1. Ubica el compresor de aire un
ambiente limpio, seco y bien ventilado.
2. Coloca el compresor de aire alejado
al menos 18 pulgadas (0,5 m) de
paredes u obstrucciones que pudieran
interferir con el flujo de aire.
ADVERTENCIA: Riesgo de
explosión. La vibración
excesiva puede debilitar el
tanque de aire y provocar una
explosión. El compresor debe
estar correctamente montado.
3. Coloca el compresor de aire lo
más cerca posible de la fuente de
corriente principal para evitar usar
cables largos. NOTA: Los cables
muy largos podrían provocar que el
motor pierda potencia.
El compresor de aire DEBE estar atornillado
a una superficie de concreto nivelada y
sólida. Usa tornillos tirafondo de 9,5 mm,
arandelas (incluidas) y anclajes de concreto.
Si necesitas ayuda para anclar el compresor
de aire, consulta a un contratista acreditado.
4. El filtro de aire no debe tener
obstrucciones que puedan disminuir
el flujo de aire al compresor.
1.
Coloca el compresor de aire sobre una
superficie de concreto nivelada y sólida.
Asegúrate de que el concreto esté en
buenas condiciones sin rajaduras ni daños.
2.
Marca la superficie usando los orificios de la
base del compresor de aire (J) como guía.
3.
Taladra orificios en la superficie para
colocar los anclajes para concreto.
Instala los anclajes para concreto (BB).
4.
Alinea los orificios de la superficie con
los de la base del compresor de aire (J).
5.
Coloca las arandelas (AA, incluidas)
entre el suelo y la base del compresor
de aire, ver la figura. Si fuera necesario
usa cuñas (DD) para nivelar la unidad.
6.
Coloca los tornillos Tirafondo de
9,5 mm (CC) a través de la base del
compresor de aire (J), las arandelas
(AA) en los anclajes (BB).
7.
Ajusta la torsión en los tornillos tirafondo
a 9,5 mm a 7-10 pies-lb (9,5-13,5 Nm).
FIGURA 3
AA
(incluido)
CC
(no incluido)
J
Línea de la Superficie
DD
(no incluido)
12
BB
(no incluido)
Ensamblaje (continuación)
3
Purgar la bomba
OTA: Riesgo de daño a la
N
propiedad. No seguir estas
instrucciones de purgado
podría provocar daños graves.
Este procedimiento es necesario antes de
poner a funcionar el compresor de aire y
cuando haya sido reemplazada la válvula de
retención o la bomba del compresor.
1.
Asegúrate de que el interruptor Auto/Off
esté en la posición “Off”.
2.
Verifica el nivel de aceite de la
bomba. Para más instrucciones, ver
el párrafo de Aceite en la sección de
Mantenimiento.
3.
Vuelve a revisar todo el cableado.
Asegúrate de que los cables estén
asegurados en todas las conexiones de
los terminales. Asegúrate de que todos los
contactos no esté atorado ni obstruidos.
4.
5.
Mueve el interruptor Auto/Off (A) a la
posición “Auto”. El compresor arrancará.
6.
Haz funcionar el compresor de aire
por 20 minutos. Asegúrate de que la
válvula de drenaje y todas las líneas de
aire estén abiertas de modo que haya
solamente una mínima presión de aire
acumulada en el tanque.
7.
Verifica que no haya pérdidas de aire en
todos los acoplamientos de las líneas de
aire y conexiones/tuberías aplicando una
solución jabonosa. Corrige si es necesario.
OTA: Las mínimas pérdidas
N
pueden provocar que el
compresor de aire trabaje
demasiado, pudiendo resultar
en una avería prematura o
rendimiento inadecuado.
Abre la válvula de drenaje (F)
completamente para permitir que el
aire salga y evitar que la presión se se
acumule en el tanque de aire durante el
período de rodaje.
8.
Verifica que no vibre demasiado. Si es
necesario, reajusta o coloca una cuña
en la base del compresor de aire.
9.
Después de 20 minutos, cierra la válvula
de drenaje. El receptor de aire llenará la
presión de “parada” y el motor parará.
El compresor de aire ya está listo para usarse.
Funcionamiento
1
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
Cómo drenar el tanque
(Figura 2, 4)
ADVERTENCIA: Riesgo
de explosión. El agua se
condensará en el tanque
de aire. Si no se drena, el
agua corroerá y debilitará la
estructura del tanque de aire,
lo cual podría provocar la
ruptura del tanque de aire.
ADVERTENCIA: Riesgo de
un funcionamiento inseguro
El tanque de aire contiene
aire de alta presión. Mantén
alejada la cara y otras partes
del cuerpo de la salida del
drenaje. Cuando drenes, usa
protección para los ojos
[ANSI Z87.1 (CAN/CSA Z94.3)]
ya que los residuos pueden
saltarte a la cara.
OTA: Riesgo de daño a la
N
propiedad. El agua drenada del
tanque de aire podría contener
aceite y óxido, lo que puede
provocar manchas.
ADVERTENCIA: Riesgo de ruido.
Cuando drenes, usa protección
para los oídos (ANSI S12.6
(S3.19) ya que el ruido del flujo
de aire es fuerte.
13
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Para obtener asistencia, por favor llama al 1-888-43-HUSKY.
Funcionamiento (continuación)
OTA: Todos los sistemas de
N
aire comprimido generan líquido
de condensación que puede
acumularse en cualquier punto
de drenaje (por ejemplo, tanques,
filtro, enfriadores, secadores).
Este líquido de la condensación
contiene aceite lubricante y/o
sustancias que pueden ser
reguladas y deben ser dispuestas
de acuerdo con las normas y leyes
locales, estatales y federales.
1.
Ajusta el interruptor Auto/Off (A, Figura
2) en “Off”.
2.
Purga el aire del tanque lentamente
y del sistema de distribución de aire
hasta que la presión del tanque quede a
aproximadamente 20 psi.
3.
Drena el agua del tanque de aire
abriendo la válvula de drenaje (F) en la
parte inferior del tanque.
4.
Luego de drenar el agua, cierra la
válvula de drenaje. Ahora puedes
almacenar el compresor de aire.
OTA: Si la válvula de drenaje
N
está tapada, libera toda la
presión de aire. Entonces puedes
retirar la válvula, limpiarla y
luego volverla a instalar.
FIGURE 4
F
2
Cómo inspeccionar la
válvula de seguridad
(Figura 5)
ADVERTENCIA: Si una vez
que hayas soltado el aro de
la válvula de seguridad notas
una fuga de aire o si la válvula
se atora, no uses el compresor
de aire hasta que la válvula
de seguridad haya sido
reemplazada. Usar el compresor
de aire en estas condiciones
puede provocar lesiones graves.
PELIGRO: No modifiques la
válvula de seguridad. Si alguna
pieza está floja podría salir
disparada y golpearte. Hacer caso
omiso de esta advertencia podría
provocar lesiones graves o la
muerte. La válvula de seguridad
libera el aire automáticamente
cuando la presión en el artículo
receptor supera el máximo
predeterminado. Inspecciona la
válvula antes de cada uso tirando
del aro con la mano.
14
1.
Ajusta el interruptor Auto/Off (A) en
“On” y espera a que el tanque se llene.
El compresor se apaga automáticamente
cuando la presión alcanza el máximo
preestablecido.
2.
Ajusta el interruptor Auto/Off (A) en “Off”.
3.
Tira del aro de la válvula de seguridad (C)
durante 20 segundos para liberar el aire.
Funcionamiento (continuación)
4.
Suelta el aro. El aire deja de salir
aproximandamente a 20 psi. Si el aire
continúa saliendo después de soltar el
aro de la válvula de seguridad, no uses la
unidad y busca ayuda profesional antes
de reaudar el uso del compresor de aire.
FIGURA 5
C
3
Antes de cada arranque
(Figura 5)
PRECAUCIÓN: Riesgo de un
funcionamiento inseguro
El aire comprimido de los
compresores aire puede tener
humedad por la condensación
del agua o aceite. No rocíes
aire no filtrado en un
artículo que podría dañarse
por la humedad. Algunas
herramientas neumáticas
y accesorios podrían
requerir aire filtrado. Lee
las instrucciones de las
herramientas neumáticas y
accesorios.
ADVERTENCIA: Riesgo
de un funcionamiento
inseguro Cuando instales o
desconectes la manguera
agárrala firmemente con las
manos para evitar latigazos.
ADVERTENCIA: Riesgo de un
funcionamiento inseguro No
uses accesorios dañados o
desgastados.
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
ADVERTENCIA: Riesgo de
explosión. La excesiva
presión de aire aumentará el
riesgo de explosión. Verifica
la clasificación de presión
máxima del fabricante para
herramientas neumáticas
y accesorios. La presión de
salida del regulador nunca
debe superar la clasificación
de presión máxima.
1.
Coloca el interruptor Auto/Off (A, Figura 5)
en “Off”.
2.
Cierra la salida de liberación de aire.
3.
Inspecciona para ver si hay fugas en las
líneas de aire y acoplamientos.
4.
Inspecciona la válvula de seguridad. Ver
el párrafo de Cómo verificar la válvula
de seguridad.
A
OTA: Un regulador DEBE ser
N
instalado cuando usas accesorios
clasificados a menos de 135
psi. La manguera o accesorio
requerirá un enchufe de conexión
rápida si la salida de aire está
equipada con un conector rápido.
15
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Funcionamiento (continuación)
4
Cómo comenzar (Figura 2)
1.
Coloca el interruptor Auto/Off (A, Figura
2) en “Auto” y deja que la presión
del tanque se acumule. El motor se
detendrá cuando la presión del tanque
alcance la presión de “parada”.
2.
Cuando la presión del tanque llegue a la
presión de “parada”, abre la válvula de
liberación de aire.
ADVERTENCIA: Riesgo de
explosión. Si notas algún ruido
o vibración inusual, detén
de inmediato el compresor
de aire y haz que un técnico
profesional lo revise.
OTA: Cuando usas un regulador
N
y otros accesorios, consulta las
instrucciones del fabricante.
Mantenimiento
MANTENIMIENTO GENERAL
ADVERTENCIA: Desconecta
siempre el compresor de aire
de la fuente de corriente, libera
toda la presión, y deja que se
enfríe antes de limpiarlo o hacer
reparaciones.
La condensación se acumula en el tanque
cuando hay humedad en el aire. Dependiendo
de las condiciones ambientales, drena la
condensación a diario y/o cada hora. Para
instrucciones, ver el párrafo de Cómo drenar
el tanque en Funcionamiento.
1
Aceite (Figura 6)
La válvula de seguridad libera el aire
automáticamente cuando la presión en
el artículo receptor supera el máximo
predeterminado.
Inspecciona anualmente que no haya óxido,
orificios u otras imperfecciones en el tanque
que podrían comprometer la seguridad.
Evita el uso de solventes para limpiar las
piezas plásticas. La mayoría de los plásticos
puede dañarse al usar varios tipos de
solventes comerciales.
Usa paños limpios para limpiar suciedad,
aceite, grasa, etc.
OTA: Riesgo de daño a la
N
propiedad. Usa únicamente
aceite para compresor de aire.
Los aceites de viscosidades
múltiples para auto, como los
10W30 no deben usarse en
compresores de aire. Éstos
pueden crear depósitos de
carbono en componentes
esenciales, y por lo tanto
disminuir el rendimiento y la vida
útil del compresor.
ADVERTENCIA: No dejes que
líquidos para freno, gasolina,
productos a base de petróleo, etc.
entren en contacto con las piezas
plásticas. Los químicos pueden
debilitar o destruir el plástico, lo que
puede provocar lesiones graves.
NOTA: Usa aceite para compresor 30W o SAE
30W para trabajos pesados, sin detergente,
de grado SF o un mejor aceite. NO uses
aceites de viscosidades múltiples para
motores de automóviles, ya que disminuirán
la vida útil del compresor. Bajo condiciones
extremas de frío, usa aceite de menor
viscosidad SAE-10.
ADVERTENCIA: Cuando
le realices un servicio, usa
únicamente piezas de repuesto
idénticas Husky. Usar otras piezas
puede ser peligroso o provocar
que el producto se dañe.
NOTA: La capacidad de aceite del cárter es de
aproximadamente 29 onzas fluidas (857,6 ml).
16
Mantenimiento (continuación)
2
Filtro de Aire
Revisar
1.
El nivel de aceite debería estar en el medio
de la mirilla para revisar el aceite (N).
2.
Si es necesario, quita el tapón de
llenado de aceite (L) y agrega aceite
lentamente hasta que alcance el medio
de la mirilla.
Cambiar
ADVERTENCIA: Drena el tanque
para liberar la presión de aire antes
de quitar la tapa de llenado de
aceite o tapón de drenaje de aceite.
PRECAUCIÓN: Siempre mantén
el filtro limpio. No operes el
compresor de aire sin el filtro de
aire.
PRECAUCIÓN: Llenar demasiado
con aceite provocará una falla
prematura del compresor de aire.
No llenes demasiado.
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
ADVERTENCIA: Superficies
calientes. Riesgo de quemaduras.
Los cabezales del compresor
quedan expuestos cuando se
quita la cubierta del filtro. Deja
que el compresor se enfríe antes
de realizarle un servicio.
Un filtro de aire sucio no permitirá que
el compresor de aire funcione en toda su
capacidad. Siempre mantén el filtro limpio.
1.
Retira el tapón de llenado de aceite (L).
1.
Retira la cubierta del filtro de aire.
2.
Retira el tapón de drenaje de aceite
(M) y drena el aceite en un contenedor
adecuado.
2.
Retira el filtro de aire de la cubierta del
filtro.
3.
Reemplaza el tapón de drenaje de
aceite (M) y aprieta bien.
4.
Coloca el nuevo filtro en la cubierta del
filtro.
4.
Agrega aceite de compresor de aire
lentamente hasta que alcance el medio
de la ventanilla (N).
NOTA: Cuando llenas el cárter, el
aceite fluye lentamente hacia la bomba.
Si agregas el aceite muy rápido, se
desbordará y parecerá que está lleno.
5.
Vuelve a colocar la cubierta del filtro de
aire en la bomba.
5.
Vuelve a colocar el tapón de llenado de
aceite (L) y aprieta bien.
FIGURA 6
L
N
M
17
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Mantenimiento (continuación)
3
5
Seguro Protector de la
Correa – Cómo Quitarla
Cómo Ajustar la Tensión
de la Correa (Figura 7)
1. Apaga el compresor de aire, bloquea
la fuente de corriente, y libera toda la
presión de aire del tanque.
2. Quita los cinco tornillos de la guarda
protectora de la correa. Ahora puedes
levantar y quitar el seguro protector de
la correa de la unidad.
4
Repuesto de la Correa
ADVERTENCIA: Se pueden
producir lesiones o daños
graves si alguna parte del
cuerpo o alguna pieza suelta
queda atrapada en las piezas
en movimiento de la unidad.
Nunca operar el equipo sin el
seguro protector de la correa.
El seguro protector de la correa
debe quitarse solamente cuando
el compresor de aire está
desconectado.
1.
Apaga el compresor de aire, bloquea
la fuente de corriente, y libera toda la
presión de aire del tanque.
2.
Quita el seguro protector de la correa.
3.
Marca la posición de la bomba en la
montura.
4.
Afloja los tornillos de montaje del motor
y desliza el motor hacia el compresor de
aire.
5.
Quita la correa y reemplázala por una
nueva.
1.
Desliza el motor a su posición
original, alinéalo con la marca hecha
anteriormente en la montura.
2.
Aprieta los dos tornillos externos de
montaje del motor lo suficiente para
sostener el motor en su lugar para
verificar que la polea y el volante estén
alineados.
3.
La correa debe desviarse 3/16” (4,8
mm) a medio camino entre la polea y el
volante cuando se aplica un peso de 5
libras (2,26 kg) en el punto medio.
4.
Cuando logres la tensión correcta de la
correa, aprieta los cuatro tornillos de
montaje del motor. Aplica par de torsión
a 20-25 pies-lb (27.1–33.9 Nm).
OTA: Una vez que has quitado
N
la polea del motor de su lugar
determinado de fábrica, debes
alinear las ranuras del volante y
la polea a 1/16” (1,6 mm) para
evitar el desgaste excesivo de la
correa. Verifica si están alineados
realizando lo siguiente: Polea y
Volante - Alineación.
FIGURA 7
Fuerz
a Des
cende
Desviación
6. Ver Ajustar la Tensión de la Correa
antes de apretar los tornillos de
montaje del motor.
18
nte
Mantenimiento (continuación)
6
Alineación de la Polea/
Volante del Motor (Figura 8)
La polea del motor y el volante del compresor
de aire deben estar alineados (en el mismo
plano) en 1/16” (1,6 mm) para asegurarse que
la correa quede dentro de las ranuras de la
correa del volante. Para verificar la alineación,
sigue estos pasos:
1.
Apaga el compresor de aire, bloquea
la fuente de corriente, y libera toda la
presión de aire del tanque.
2.
Quita el seguro protector de la correa.
3.
Coloca una regla (S) contra la parte
exterior del volante (P) y la polea de
transmisión del motor (R).
4.
Mide la distancia entre el borde de la
correa (Q) y la regla en los puntos A1
y A2 de la figura. La diferencia entre
las medidas no debería superar 1/16”
(1,6 mm)
FIGURA 8
P
Q
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
A1=A2 (MEDIDO)
B1=B2 (VISUAL)
5.
Si la diferencia es mayor que 1/16”
(1,6 mm) afloja los tornillos que
sostienen la polea de transmisión del
motor (R) al eje y ajusta la posición de la
polea en el eje hasta que las medidas A1
y A2 estén a 1/16” (1,6 mm) entre sí.
6.
Aprieta todos los tornillos de la polea
de transmisión del motor.
7.
Inspecciona la polea de transmisión
del motor para verificar que esté
perpendicular al eje del motor de
transmisión. Los puntos B1 y B2 de la
Figura deberían ser iguales. Si no lo
son, afloja los tornillos de la polea de
transmisión del motor e iguala B1 y
B2, teniendo cuidado de no alterar la
alineación de la correa realizada en el
paso 2.
8.
Vuelve a apretar todos los tornillos
de la polea de transmisión del motor.
Ajusta la torsión a 145–165 plg lb
(16,4–20,3 Nm).
9.
Vuelve a instalar el seguro protector de
la correa.
R
S
7
8
Una vez al año, lleva el compresor a un
centro de servicio para que un Técnico
Capacitado revisa la entrada de la bomba y
las válvulas de escape del compresor de aire.
1.
Apaga el compresor de aire, bloquea
la fuente de corriente, y libera toda la
presión de aire del tanque.
2.
Aplica una solución jabonosa en todos
los acoplamientos de las líneas de aire y
conexiones/tuberías.
3.
Si encuentras fugas, repáralas.
Entrada de la Bomba y
Válvulas de Escape del
Compresor de Aire
Inspecciona para ver si
hay fugas en las líneas de
aire y acoplamientos.
OTA: Incluso las fugas más
N
pequeñas pueden provocar
que el compresor de aire
trabaje demasiado, lo que
puede disminuir su vida útil o
entorpecer el desempeño.
19
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Mantenimiento (continuación)
9
10
Pernos de Cabeza del
Compresor de Aire - Par
de Torsión
Mantenimiento
Adicional
No se recomienda desensamblar o reparar el
compresor de aire más allá de lo especificado
en este manual. Si necesitas servicio
adicional, llama al 1-888-43-HUSKY, para
obtener más asistencia.
Los pernos de la cabeza de la bomba del
compresor de aire deben mantenerse
correctamente ajustados. Verifica la torsión
de los pernos de cabeza después de las
primeras cinco horas de uso.
Ajusta la torsión a 12–17 pies lb. (16,3–23,0 Nm).
Almacenamiento
Antes de almacenar el compresor de aire,
asegúrate de hacer lo siguiente:
1.
Repasa la sección de
Mantenimiento en las páginas
anteriores y, si es necesario, dale el
mantenimiento programado.
2.
Drena el agua del tanque de aire.
Ver Para Drenar el Tanque en
Funcionamiento.
ADVERTENCIA: El agua se
condensará en el tanque de aire.
Si no se drena, el agua corroerá y
debilitará la estructura del tanque
de aire, lo cual podría provocar la
ruptura del tanque de aire.
20
Solución de problemas
Problema
El compresor no
funciona.
Causa Posible
El tanque no tiene
presión suficiente.
Solución
Cuando disminuya la presión del
tanque, el compresor se encenderá
para acortar la presión de
arranque.
No hay energía eléctrica.
Verifica la conexión del cableado
del interruptor de presión y la caja
de distribución.
El fusible de la casa/taller Reemplaza el fusible de la casa/
está fundido.
taller.
El cortacircuito de la
Reestablece el cortacircuito de la
casa/taller se activa.
casa/taller y determina la causa
subyacente.
El mecanismo de
Mueve el interruptor Auto/Off a la
protección contra
posición “Off”.
sobrecarga está activado. Deja que el motor se enfríe.
Oprime el botón rojo de reiniciar
del motor.
Mueve el interruptor Auto/Off a
la posición “Auto” para volver a
arrancar el motor.
Inspecciona el cableado.
Pérdida de energía o
sobrecalentamiento.
El motor hace ruido
pero no funciona o
funciona lento.
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
Los fusibles
se funden o el
cortacircuitos
se activa
reiteradamente.
NOTA: Los cables muy largos
podrían provocar que el motor
pierda potencia.
El interruptor de presión
Reemplaza el interruptor de
no funciona.
presión.
Bajo voltaje.
Verifica el voltaje con un voltímetro.
Las conexiones eléctrica
Verifica la conexión del cableado
estás flojas.
del interruptor de presión y la caja
de distribución.
El devanado del motor
Lleva el compresor a un centro de
está acortado o abierto.
servicio.
Válvula de retención o
Lleva el compresor a un centro de
descargador defectuosos.
servicio.
El tamaño de los
Verifica el tamaño adecuado del
fusibles no es correcto,
fusible a usar.
sobrecarga del circuito.
Usa fusibles de retraso.
Las conexiones eléctrica
estás flojas.
Válvula de retención o
descargador defectuosos.
21
Desconecta otros artículos
eléctricos del circuito u opera el
compresor en su propio circuito
derivado.
Verifica la conexión del cableado
del interruptor de presión y la caja
de distribución.
Lleva el compresor a un centro de
servicio.
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Solución de problemas (continuación)
Sonido de golpeteo
Desgaste excesivo
de la correa
Chillido
La entrada de aire
está obstruida.
Coloca aceite
y/o humedece el
tanque y/o líneas
de aire.
La polea está floja.
El volante está flojo.
Los tornillos de montaje
del compresor están
flojos.
La correa está floja.
Hay carbono acumulado
en la bomba.
La correa está muy
apretada.
La correa está floja.
La correa está apretada.
La polea está floja.
La polea está
desalineada.
La bomba del compresor
no tiene aceite.
La correa está floja.
El filtro de aire está sucio.
Condensación de agua.
Escape de aceite en la
bomba.
Aprieta los tornillos de la polea.
Aprieta los tornillos del volante.
Aprieta los tornillos de montaje.
Verifica la tensión de la correa.
Lleva el compresor a un centro de
servicio.
Verifica la tensión de la correa.
Verifica la tensión de la correa.
Verifica la tensión de la correa.
Lleva el compresor a un centro de
servicio.
Alinea la polea/volante.
Verifica el aceite de la bomba.
Verifica la tensión de la correa.
Limpia o reemplaza el filtro de aire.
Es normal que las bombas del
compresor de aire lubricadas
con aceite despidan un poco de
aceite al tanque y las líneas de
aire. Los compresores de aire
también crean condensación de
agua que se forma en el tanque y
las líneas de aire. Si es necesario,
instala trampas para agua y filtros
de aceite. El Sistema Típico de
Distribución de Aire Comprimido
ofrece una guía. Para más
información, llama al Servicio al
Cliente de Husky.
IMPORTANTE: Si el tanque o las
líneas de aire tiene demasiada
agua y/o aceite, lleva el compresor
a un centro de servicio.
22
Vista ampliada - ensamblaje, motor/bomba
NOTES:
Torque to 25-27 lb-ft.
Serrez de 25 À 27 lbs-ft.
Torsión hasta 33,9-36,6 N•m
Torque to 14-16 lb-ft.
Serrez de 14 À 16 lbs-ft.
Torsión hasta 19,0-21,7 N•m
Torque to 9-12 lb-ft.
Serrez de 9 À 12 lbs-ft.
Torsión hasta 12,2-16,3 N•m
Torque to 8 lb-ft.
Serrez de 8 lbs-ft.
Torsión hasta 10,9 N•m
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
Torque to 5 lb-ft.
Serrez de 5 lbs-ft.
Torsión hasta 6,8 N•m
23
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Lista de las piezas - ensamblaje, motor/bomba
ARTÍCULO #
PIEZA #
CANTIDAD
DESCRIPCIÓN
1
NA
3
TORNILLO, M4 X 8
2
NA
3
ARANDELA DE SEGURIDAD, M4
3
042-0112
1
CUBIERTA DE LA ENTRADA
4
118-0032
2
PANTALLA
5
019-0220
1
FILTRO DE FIELTRO
6
NA
4
TORNILLO, M8 X 60
7
NA
16
ARANDELA DE SEGURIDAD, M8
8
042-0108
1
ENSAMBLAJE DEL CABEZAL
9
NA
4
TORNILLO, M8 X 35
10
046-0283
1
JUNTA, CABEZAL
11
043-0180
1
ENSAMBLAJE DE LA PLACA DE VÁLVULA
(incluye los artículos 10 & 12)
12
046-0282
1
JUNTA, CILINDRO
13
NA
12
TORNILLO, M8 X 20
14
050-0061
1
CILINDRO
15
046-0281
1
CÁRTER DE LA JUNTA
16
049-0048
1
CÁRTER
(incluye el artículo 22)
17
056-0074
1
RESPIRADERO
18
077-0185
1
TAPA
19
NA
6
TORNILLO, M6 X 20
20
NA
6
ARANDELA DE SEGURIDAD, M6
21
046-0280
1
JUNTA
22
051-0099
1
COJINETE DE BOLAS 205
23
NA
1
TAPÓN DE DRENAJE DE ACEITE, 3/8˝ NPT
24
032-0072
1
VENTANILLA PARA VERIFICAR EL NIVEL DE ACEITE
CON ARO TÓRICO
25
053-0100
1
CIGÜEÑAL
26
051-0100
1
COJINETE DE BOLAS 205
27
046-0284
1
JUNTA
28
077-0172
1
PORTADOR
29
046-0285
1
SELLO DE ACEITE
30
044-0064
1
RANURA EN A DE 30,48 CM PARA EL VOLANTE
31
146-0026
1
LLAVE DE 5MM X 5MM
32
NA
1
ARANDELA DEL VOLANTE
33
NA
1
TORNILLO, M8 X 25
34
051-0098
2 PR
35
047-0086
2
VARILLA
36
048-0116
2
ENSAMBLADO DEL PISTÓN
37
054-0235
2
JUEGO DE ANILLOS
COJINETE CON ADITAMENTO
NA: Estas son piezas estándares disponibles en su ferretería local.
24
Kits de avilable
PIEZA #
DESCRIPCIÓN
38
165-0264
JUEGO DE ACONDICIONAMIENTO
incluye los artículos 1-5, 8, 11, 34, 37 y 40
39
042-0116
MONTAJE DE PLACA DE LA CABEZA Y DE LA VÁLVULA
incluye los artículos 1-5, 8, 10, 11 y 12
40
046-0279
JUNTAS, CONJUNTO COMPLETO
incluye los artículos 10, 12,15, 21, 27 y 29
040-0354
ENSAMBLAJE DE LA BOMBA
incluye los artículos 1-37 excepto 30-33
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
KIT #
25
HUSKYTOOLS.COM
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Vista ampliada - ensamblaje, unidad
26
pts-205109-051012, pts-2053019-053012, pts-206067-060612
Lista de las piezas - ensamblaje, unidad
ARTÍCULO #
PIEZA #
CANTIDAD
1
E105987
1
DESCRIPCIÓN
GUARDA PROTECTORA DE LA CORREA (EXTERIOR)
2
NA
5
TORNILLO PLASTITE NÚM. 10
3
NA
9
PERNO, 5/16-18 X 1,25 FORMA THR
4
E105988
1
GUARDA PROTECTORA DE LA CORREA (INTERIOR)
5
NA
2
TORNILLO DE AJUSTE
6
NA
1
LLAVE DE 5MM X 20MM
7
E105989
1
CORREA 4L-520 SECCIÓN "A"
8
E105990
1
POLEA
9
E105991
1
INTERCONEXIÓN DEL CABLE
10
NA
4
PERNO DE 5/16-18 X .75
11
NA
4
TUERCA DE 5/16-18 UNC
12
E105992
1
ENSAMBLAJE DEL TANQUE PINTADO
12A
E105993
1
CASQUILLO DE 5 CM NPSM X 9,52 MM NPT
12B
E105994
1
CASQUILLO DE 5 CM NPSM X 0,63 CM NPTF
12C
NA
1
VÁLVULA DE DRENAJE DE 0,63 CM NPT
12D
E105995
2
AROS TÓRICOS DE 5 CM
13
E105996
1
ENSAMBLADO DE LA BOMBA 755H
14
E105997
1
CONECTOR MACHO DE 0,63 CM NPT X 9,52 MM
TUBO OD
15
E105998
2
ENSAMBLADO DE TUERCA DE COMPRESIÓN DE
TUBO OD DE 9,52 MM
16
E105999
1
ENSAMBLADO DE TUERCA DE COMPRESIÓN DE
TUBO OD DE 0,63 CM
17
E106000
1
TUBO DE TOMACORRIENTE
18
E106001
1
TUBO DE ALIVIO DE PRESIÓN
19
E106002
1
VÁLVULA DE RETENCIÓN DE 1,27 CM NPT X 9,52
MM TUBO OD
20
E106003
1
INTERRUPTOR DE PRESIÓN
21
NA
1
BOQUILLA DE 0,63 CM NPT-18 X 2.00
22
E106004
1
VÁLVULA, ASME 175 PSI
23
E106005
24
E106006
1
MOTOR
24A
E106007
1
ARRANCAR CONDENSADOR
CALIBRE 300 PSI 0,63 CM NPT MONTAJE LATERAL
24B
E106008
1
HACER FUNCIONAR EL CONDENSADOR
24C
E106009
1
ARRANCAR CUBIERTA DEL CONDENSADOR
24D
E106010
1
HACER FUNCIONAR LA CUBIERTA DEL CONDENSADOR
25
E106011
1
ETIQUETA DE ADVERTENCIA
26
E106012
1
ETIQUETA DE ADVERTENCIA DE SUPERFICIE CALIENTE
27
E106013
1
ETIQUETA DE ADVERTENCIA DE TANQUE DE DRENAJE
NA: Estas son piezas estándares disponibles en su ferretería local.
27
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Número del Documento: E105592