TYPEWRITER IDENTIFICATION AND OPERATION
1. CARRIAGE RETURN & LINE SPACE LEVER: Moves the carriage to the right
and advances page to the next line.
2. LINE SPACE SELECTOR: Sets line spacing to ( 1 ), ( 1.5 ), ( 2 ) spacing. Setting
( R ) platen release.
3. MARGIN STOP TABS: Sets the left and right margins by depressing tabs and
sliding to desired positions. The bell ring indicates five more keystrokes before
stopping.
4. MARGIN RELEASE KEY: Depress to type beyond margin stop tabs.
5. PAPER SUPPORT BAR: Raise support bar to hold paper upright.
6. PAPER RELEASE LEVER: Releases or secures page to platen roll.
7. CARRIAGE RELEASE BUTTON: Disengages carriage for repositioning on
page.
8. PLATEN KNOBS: Turn for inserting paper or advancing the page. Press center
button on the LEFT knob to obtain fine alignment.
9. RIBBON SELECTOR: Select from black, red or stencil type.
10. BACK SPACE KEY: Moves carriage in reverse one space at a time.
11. PRE-SET TAB KEY: Freestyle tabs for mulitipal tab settings.
12. SPACE BAR KEY: Moves carriage one space at a time.
13. SPACE REPEATER KEY: Hold to move carriage quickly down the type line.
2
Epoch Portable Manual Typewriter
GARANTÍA, REGISTRO & SOPORTE TÉCNICO
POR FAVOR COMPLETAR Y ENVIAR LA TARJETA DE REGISTRO de PRODUCTO
INCLUIDA CON SU NUEVO PRODUCTO ROYAL, O LLENA EL FORMULARIO DE
REGISTRO de PRODUCTO EN LA PAGINA WEB ROYAL EN: http: //www.royal.com.
¡ASEGÚRESE de GUARDAR UNA COPIA DE SU RECIBO de VENTAS!
GARANTÍA ESTÁNDAR
ROYAL CONSUMER INFORMATION PRODUCTS, INC. ("Royal"), en 1160 U.S. Highway 22
East, Suite 301, Bridgewater, NJ 08807 USA. GARANTIZA que su NUEVO Producto se
encuentra libre de defectos de funcionamiento y materiales. Si hay un defecto o una falla en el
funcionamiento de este producto, Royal lo reparará libre de cargo de acuerdo a lo siguiente:
PARTES: Partes nuevas o partes reacondicionadas comparables a cambio de partes
defectuosas por el periodo de NOVENTA (90) DIAS de la fecha de la compra
de cliente.
TRABAJO: Royal proporciona garantía de trabajo por NOVENTA (90) DIAS de la fecha
de la compra del usuario. El producto debe ser enviado y asegurado a Royal
de acuerdo con los procedimientos de garantía detallados más abajo. Al
terminar la reparación, el consumidor será responsable de los cargas de
envío de regreso desde Royal, y de cualquier parte o servicios ya no
cubiertos bajo la garantía.
Esta garantía no aplica a personas que compraron este producto de segunda mano o usado.
Esta garantía no incluye ajustes, partes y/o las reparaciones necesarias por circunstancias
más allá del control de Royal, inclusive pero no limitado a incendios ni otro acontecimiento,
accidente, descuido, abus
o, maltrato, uso anormal ni daños por daños de batería.
NO HAY NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA APARTE DE LA INDICADA AQUÍ. DESPUÉS
DEL PERÍODO DE GARANTÍA EXPRESADO AQUÍ, NO HAY NINGUNA GARANTÍA
EXPLÍCITA O IMPLÍCITA Y AQUELLOS EXCLUÍDOS INCLUYEN ESOS DE
COMERCIALIZACIÓN Y SALUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Royal no será
asumida responsable de DAÑOS CONSECUENTES que resultan de algún fallo, defecto o
malfuncionamiento de este producto. Algunos Estados no permiten limitaciones sobre el
tiempo que una garantía implícita puede durar y algunos Estados no permiten la exclusión ni
la limitación de daños casuales ni consecuentes, por tanto las limitaciones antes mencionadas
pueden no aplicar en su caso.
PROCEDIMIENTOS de la GARANTÍA
Para OBTENER SERVICIO BAJO LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA:
Por favor haga lo Siguiente:
1. Envíe una copia de su recibo original de ventas que muestra la fecha original de
la compra junto con su dirección de envío y una nota que describa la naturaleza
del problema a:
Royal Consumer Information Products, Inc.
Warranty Processing
1160 U.S. Highway 22 East
Suite 301
Bridgewater, NJ 08807-2931 USA
¡No Regrese el Producto a Esta Dirección!
2. Recibirá un número de autorización de regreso dentro de 7-12 días hábiles de
la fecha en que su petición fue recibida si es determinado que hay una base
para un recambio de producto. La forma de la autorización de regreso que usted
recibirá listará los procedimientos del regreso, los cargos aplicables, si aplica,
y la dirección correcta de envío para el regreso del producto.
LÍNEA de SOPORTE PARA EL PRODUCTO:
Para preguntas en el uso de este producto o esta garantía, llamar al +1-800-272-6229
(en Canadá 1-888-266-9380 o en México +(52-55-53-33-1333), lunes a viernes durante
las horas normales de oficina. Usted también puede enviar un correo electrónico a Royal
a: hotline@royal.com
9
1
2
3
20
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
8
18
19
17
14