ES27
• Lea y siga las instrucciones de la sección “Instrucciones de uso”.
• Asegúrese de que no haya interrupciones de suministro de corriente eléctrica.
• Seque la placa a fondo después de limpiarla.
• Si al encender la placa en la pantalla se visualiza un código alfanumérico, siga las instrucciones de la tabla siguiente.
• Si no es posible apagar la placa después de usarla, desconéctela de la red eléctrica.
Las placas de inducción pueden generar una serie de ruidos y vibraciones durante el funcionamiento normal, según el tipo de material y el modo en que se procesen los
alimentos, como se describe a continuación:
• Ruido de contacto: este tipo de vibración se debe al uso de recipientes revestidos de distintos materiales.
• Sonido de clic a nivel de potencia medio/bajo: este ruido se produce para conseguir el nivel de potencia medio/bajo requerido.
• Sonido tipo clic rítmico: este ruido se produce cuando se ponen en funcionamiento varias zonas de cocción y/o la placa funciona a alto rendimiento.
• Ruido de silbido: este ruido depende del tipo de recipiente utilizado y la cantidad de comida que contiene.
• Ruido de fondo: la placa de inducción está equipada con un ventilador que tiene la función de refrigerar los componentes electrónicos. Por este motivo, durante
el funcionamiento de la placa y también durante unos minutos después de apagarla, se oirá el ruido del ventilador. El ruido de fondo del ventilador puede
aumentar o disminuir conforme aumente o disminuya el número de zonas de cocción activadas.
Estas situaciones son normales y esenciales para el funcionamiento correcto del sistema de inducción y no indican ningún fallo o daño.
Antes de contactar con el Servicio de Asistencia:
1. Compruebe si puede solucionar el problema con la ayuda de la “Guía para la solución de problemas”.
2. Apague el electrodoméstico y vuelva a encenderlo para comprobar si se ha solucionado el problema.
Si el problema persiste después de estas comprobaciones, contacte con el Servicio de Asistencia más cercano.
Facilite siempre lo siguiente:
• una breve descripción del problema;
• el tipo de producto y el modelo exactos;
• el número de asistencia (que sigue a la palabra Service en la placa de identificación), situado debajo del electrodoméstico (en la placa metálica).
• su dirección completa;
• su número de teléfono.
Si fuera necesario reparar la placa, póngase en contacto con con un Servicio de Asistencia autorizado, que garantiza el uso de piezas de recambio originales y una
reparación correcta. Las piezas de recambio están disponibles durante 10 años.
GUÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CÓDIGO DE ERROR DESCRIPCIÓN CAUSAS POSIBLES ELIMINACIÓN DEL ERROR
C81, C82
El panel de control se apaga porque la
temperatura es excesiva.
La temperatura interna de los
componentes electrónicos es excesiva.
Espere a que la placa se enfríe
antes de volver a utilizarla.
C83
El panel de control indica el código de
error de placa apagada debido a un
problema en el circuito electrónico.
La placa ha recibido un exceso de
tensión.
La placa se puede seguir
utilizando, pero es necesario
llamar al Servicio de Asistencia.
C85 La placa no suministra calor al recipiente.
El recipiente no es adecuado para la
placa de inducción.
Utilice otro recipiente adecuado
para inducción.
F02 o F04 o C84
La tensión de conexión es incorrecta o
hay un problema relativo a la red
eléctrica.
El sensor detecta una discrepancia de
tensión entre el electrodoméstico y la
red.
Desconecte la placa de la red
eléctrica y compruebe la conexión
eléctrica.
F01, F05, F06, F07, F10, F12, F25, F33,
F34, F36, F37, F46, F47, F48, F49, F58,
F61, F62, F63, F72, F74, F77
Desconecte la placa de la red eléctrica.
Espere unos segundos y vuelva a conectarla.
Si el problema continúa, llame al Servicio de Asistencia e indique el código de error.
RUIDOS DE LA PLACA
SERVICIO DE ASISTENCIA