Para obtener más información sobre su automóvil, visite www.volvocars.com.
TP 17766 (Spanish) AT 1420. Printed in Sweden, Göteborg 2014, Copyright © 2000-2014 Volvo Car Corporation
¿Cómo funciona la unidad de control del cable de carga*?
No utlice nunca cable alargador. Cargue el vehículo únicamente en un enchufe de 230 V c.a. con toma a tierra. El interruptor diferencial
de la unidad de control protege el automóvil, pero puede haber un riesgo de sobrecargar la red de 230 V.
¿Cómo se inicia la carga de la batería?
Controle que la toma de 230 V tenga suficiente suministro de corriente como para cargar un vehículo eléctrico. Con la unidad de control
del cable de carga, la corriente se adapta a una intensidad (entre 6–16 A, según el mercado) que no sobrecargue la toma de 230 V.
¿Cómo se activa el preacondicionamiento?
En Aparcamiento ext. el calefactor operado por combustible emite gases de escape, pero no en Aparcam. interior, puesto que enton-
ces se activará el calefactor eléctrico. En caso de activar directamente el preacondicionamiento, Volvo recomienda hacerlo con el mando
a distancia o el móvil.
¿Cómo funciona el sistema de cierre Keyless*?
El uso de guantes puede obstaculizar la función de conducción Keyless del tirador de la puerta. La función de conducción Keyless puede
sufrir interferencias de campos electromagnéticos y apantallamiento. No guarde la llave cerca de un teléfono móvil o un objeto metálico.
¿Cómo se arranca el motor?
Después de un arranque en frío, el motor gira a ralentí alto, sea cual sea la temperatura exterior. Es un elemento del eficaz sistema de
depuración de los gases de escape de Volvo. Al arrancar en frío, algunos motores diésel tienen un arranque retrasado debido a la función
de precalentamiento. Al arrancar el motor en condiciones normales, se da prioridad al motor eléctrico del automóvil. El motor diésel
permanece desconectado. Sin embargo, hay situaciones en las cuales el motor diésel se pone en marcha, por ejemplo, a baja temperatura
o si es necesario cargar la batería híbrida.
¿Cómo funciona la protección de peatones*?
La función no detecta todos los peatones en todas la situaciones y no descubre la presencia de peatones parcialmente tapados, personas
con ropa que oculta el perfil del cuerpo o peatones de menos de 80 cm de estatura. La función no detecta a todos los ciclistas, no descu-
briendo, por ejemplo, la presencia de ciclistas parcialmente tapados, a aquellos que ocultan el perfil del cuerpo o a los que se aproximan
desde un lateral. El conductor es siempre responsable de llevar el vehículo de manera correcta y de adaptar la distancia de seguridad
según la velocidad.
¿Cómo se ajusta el volante?
Ajuste el volante (o el asiento) antes de iniciar la marcha y nunca cuando el vehículo está en movimiento.
¿Cómo se ajusta el asiento?
Ajuste el asiento del conductor de forma adecuada antes de iniciar la marcha y nunca cuando el vehículo está en movimiento. Asegúrese
de que el asiento está bloqueado para evitar lesiones en caso de un frenazo brusco o un accidente.
¿Cómo hago para conectarme a Internet*?
Al utilizar internet se transmiten datos (tráfico de datos), lo que supone un coste para su operador de redes móviles. Contacte con este
sobre el precio del tráfico de datos. Para conectarse a través del módem del vehículo, coloque su tarjeta SIM personal en el soporte
situado en la guantera antes de conectar la opción seleccionando Módem del vehículo en MY CAR. Para conectarse a Internet, indique
a continuación el código PIN de la tarjeta SIM. Para no tener que indicar el código PIN cada vez que se arranca el vehículo, el bloqueo por
código PIN puede desconectarse en la opción Módem del vehículo desmarcando Bloquear tarjeta SIM.
¿Cómo se limpia la tapicería de cuero*?
Algunas prendas de color (por ejemplo, vaqueros o prendas de gamuza) pueden decolorar la tapicería. No utilice nunca disolventes
concentrados, ya que pueden dañar la tapicería.
¿Dónde están el enchufe AUX-/USB* y las tomas de 12 V?
La intensidad de corriente máxima es de 10 A (120 W) en cada toma.