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3. Instale los dos fi ltros de aire y cierre la rejilla de
entrada.
En relación con los fi ltros de limpieza del aire
FILTRO DE CATEQUINA DE MANZANA (1 lámina)
● Los fi ltros son desechables. (No se pueden lavar ni reutilizar.)
● Una vez abierto el paquete de fi ltros, utilícelos tan pronto como sea
posible.
● (El efecto de limpieza del aire se reduce cuando los fi ltros permanecen
en un paquete abierto.)
● En general, los fi ltros deben cambiarse aproximadamente cada 3
meses.
Es necesario adquirir el FILTRO DE CATEQUINA DE MANZANA (UTR-
FC03-2) correspondiente (se vende por separado) para cambiar los
fi ltros usados.
FILTRO DE IONES DESODORIZANTES (1 lámina) - azul celeste
● Los fi ltros deben cambiarse aproximadamente cada 3 años para man-
tener la efi cacia de la desodorización.
Es necesario adquirir el FILTRO DE IONES DESODORIZANTES
(UTR-FA13-2) correspondiente (se vende por separado) para cambiar
los fi ltros.
Mantenimiento del FILTRO DE IONES DESODORIZANTES
Para mantener el efecto desodorización, limpie el fi ltro de la siguiente
forma cada 3 meses.
(1) Extraiga el fi ltro.
(2) Límpielo con agua y séquelo al aire libre.
1) Enjuague los fi ltros con agua caliente a presión, hasta que los
fi ltros queden cubiertos de agua. Enjuáguelo con un detergente
neutro. (No frote. De lo contrario, se reducirá el efecto de desodori-
zación.)
2) Enjuague con agua.
3) Deje secar a la sombra.
(3) Vuelva a instalar el fi ltro.
Limpieza de la carcasa
Limpie la carcasa con agua templada y, a continuación, séquela con un
paño limpio y suave.
Cuando no se utilice durante un periodo prolongado de tiempo
Cuando se desee volver a utilizar la unidad de nuevo, deje el disyuntor
conectado durante un mínimo de 12 horas antes de reiniciar el funciona-
miento.
Después de periodos prolongados sin utilizar la unidad
Si la unidad interior ha estado apagada durante más de 1 mes, ponga en
marcha el VENTILADOR durante medio día para permitir que las piezas
se sequen completamente antes de utilizar la unidad.
Inspección adicional
Tras un periodo prolongado sin uso, el polvo acumulado dentro de la uni-
dad interior puede reducir el rendimiento, incluso si ha realizado trabajos
de mantenimiento diarios o ha seguido las instrucciones de limpieza
contenidas en este manual.
En este caso, se recomienda inspeccionar el producto.
Para obtener más información, consulte con el personal de manteni-
miento autorizado.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las condiciones que fi guran a continuación no son
averías ni fallos de funcionamiento.
No se pone en funcionamiento de inmediato:
● Si la unidad interior se detiene y se vuelve a poner en marcha de
inmediato, el compresor no funcionará durante, aproximadamente, 3
minutos, para evitar que salten los fusibles.
● Siempre que se desconecta el disyuntor eléctrico y vuelve a conectar-
se, el circuito de protección funciona durante 3 minutos, para evitar el
funcionamiento de la unidad durante ese periodo.
El fl ujo de aire es débil o se detiene:
● Al iniciar la operación de calefacción, es posible que el ventilador de la
unidad interior se detenga temporalmente, para permitir que las partes
internas se calienten.
● Durante la operación de calefacción, si la temperatura de la habitación
supera el ajuste del termostato, la unidad exterior se detendrá y el
ventilador de la unidad interior se detendrá. Si desea calentar más la
sala, ajuste el termostato a una temperatura superior.
● Durante la operación de recuperación de aceite, el fl ujo de aire puede
detenerse durante, aproximadamente, 10 minutos. (Consulte la Pág. 3)
● Durante el funcionamiento de la calefacción, la unidad dejará de
funcionar temporalmente (entre 4 y 15 minutos) mientras funciona el
modo de descongelación automática. (Consulte la Pág. 3)
● Es posible que el ventilador funcione a una velocidad lenta durante la
operación de secado o cuando la unidad esté supervisando la tempe-
ratura de la sala.
● En el modo de funcionamiento de supervisión AUTO, el ventilador
funcionará a baja velocidad.
Parpadeo de los pilotos indicadores:
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) parpadea:
Se está realizando la operación de recuperación de aceite. (Consulte
la Pág. 3)
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) parpadea:
Se está realizando una operación de descongelación automática.
(Consulte la Pág. 3)
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) y el piloto indicador
del TEMPORIZADOR (naranja) parpadean alternativamente:
La unidad se ha recuperado de una interrupción en el suministro
eléctrico.
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) y el piloto indicador
del TEMPORIZADOR (naranja) parpadean simultáneamente:
La unidad está funcionando en modo de prueba. Es posible que se
estén realizando tareas de mantenimiento.
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) se ilumina y el piloto
indicador del TEMPORIZADOR (naranja) parpadea:
La unidad está en modo de espera. (Consulte la Pág. 3)
Se oyen ruidos:
● En las siguientes condiciones se oyen ruidos de agua fl uyendo en la
unidad interior y el funcionamiento es más ruidoso. Esto es debido a
que el refrigerante está fl uyendo.
Cuando se inicia el funcionamiento
Cuando fi naliza la operación de recuperación de aceite
Cuando fi naliza la operación de descongelación automática
● Durante el funcionamiento, es posible que se oiga un ligero chirrido.
Está producido por una pequeña expansión y contracción del panel
frontal a causa de los cambios de temperatura.
● Durante la operación de calefacción es posible que se oiga un chispo-
rroteo ocasional. Este sonido lo produce la operación de descongela-
ción automática. (Consulte la Pág. 3)
Olores:
● Es posible que la unidad interior emita algo de olor. Se trata de los
olores de la sala (madera, tabaco, etc.) que han penetrado en el acon-
dicionador de aire.
Sale niebla de la unidad interior:
● Durante la operación de refrigeración o secado, es posible que se perci-
ba algo de vapor procedente de la unidad interior. Esto lo produce el en-
friamiento repentino del aire de la habitación a causa del aire frío emitido
por la acondicionador de aire, que provoca condensación y neblina.
Sale vapor de la unidad interior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que se detenga el venti-
lador de la unidad exterior y que salga vapor de la unidad. Esto es debi-
do a la operación de descongelación automática. (Consulte la Pág. 3)
Sale agua de la unidad exterior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que salga agua de la uni-
dad exterior a causa de la operación de descongelación automática.