Dell OpenManage Connection For CA Unicenter Version 3.4 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Dell OpenManage
Connection Versión 3.4
para CA NSM
Guía del usuario
Notas y precauciones
NOTA:
Una NOTA proporciona información importante que le ayudará a utilizar
mejor la computadora.
___________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin previo aviso.
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12/2011
Contenido
3
Contenido
1 Introducción
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Descripción general
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Novedades en OpenManage Connection v3.4
. . . . . .
8
Compatibilidad con el software
Systems Management
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
8
2 Uso de OpenManage Connection
. . . . . . .
9
Descripción general
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
9
Componentes de OpenManage Connection
. . . . .
9
Agentes y clases
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
9
Clase de dispositivo y nombre de clase
de dispositivo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
10
Descubrimiento de sistemas Dell
. . . . . . . . . . . .
10
Clasificación de sistemas Dell
. . . . . . . . . . . . .
10
Supervisión de Sistemas Dell
. . . . . . . . . . . . . .
12
Procesamiento de capturas SNMP desde
dispositivos Dell
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
13
Enterprise Management (EM)
. . . . . . . . . . .
13
Formatos de mensajes de suceso
. . . . . . . . .
13
Iniciación de la consola
. . . . . . . . . . . . . . . . .
17
OMSA/OMSS
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17
DRAC/CMC
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
18
4
Contenido
3 Mensajes de error
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
19
4 Solución de problemas y
preguntas frecuentes
. . . . . . . . . . . . . . .
21
Solución de problemas
. . . . . . . . . . . . . . . . .
21
No se detectan los agentes Dell
. . . . . . . . . .
21
No se reciben alertas
. . . . . . . . . . . . . . . .
22
No inician Server Administrator o la consola de
acceso remoto
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
23
No se encontraron sistemas Dell dentro de Dell
Managed Systems Business Process
View (BPV)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
23
No se descubren los dispositivos DRAC 5
. . . . .
24
El DRAC o CMC no se agrupan después de instalar
Open Manage Connection a diferencia del servidor
modular o servidor monolítico
. . . . . . . . . . .
24
Las capturas SNMP aparecen en la Consola de
sucesos en un formato sin procesar
. . . . . . . .
24
Las capturas SNMP de dispositivos del DRAC no
se traducen en la consola EM después de la
instalación del componente EM de OpenManage
Connection
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
No se pueden iniciar las consolas
de administración
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
25
No se rellenó la propiedad BMCIP de agentes
de Dell OpenManage Server Administrator y
muestra el valor “sin configuración”
. . . . . . . .
25
No se pueden clasificar los dispositivos Dell
. . .
26
Sistema Dell con sistema operativo RHEL6.0 no
clasificado como un sistema Dell
. . . . . . . . .
26
El inicio de la consola no funciona en el
dispositivo modular iDRAC 6 después de cambiar
el número de puerto HTTPS
. . . . . . . . . . . .
26
Preguntas frecuentes
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
26
Contenido
5
5 Documentación relacionada
y recursos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
29
Otros documentos que podrían ser útiles
. . . . . . . .
29
Obtención de asistencia técnica
. . . . . . . . . . . .
30
6
Contenido
Introducción
7
Introducción
Descripción general
Esta guía es para usuarios que administran dispositivos Dell mediante Dell
OpenManage Connection para Computer Associates (CA) Network y Systems
Management (NSM) r11.1 SP2, CA NSM r11.2 CUM1,
CA NSM r11.2 SP1, y CA NSM r11.2 SP2 (al que se hace referencia de aquí en
adelante como OpenManage Connection.)
OpenManage Connection es una herramienta de integración de administración
de sistemas que extiende la administración de los sistemas Dell PowerEdge y
PowerVault a los usuarios de CA NSM. Esta herramienta permite a los usuarios:
Supervisar los sistemas Dell con agentes Dell a fin de proporcionar
información sobre el estado de la condición del sistema, que puede
reunirse desde una red enterprise ampliamente extendida y estar
disponible en una sola consola CA NSM en tiempo real.
Integrar la administración de sistemas Dell para facilitar esa tarea.
Iniciar y utilizar las aplicaciones de software de administración de sistemas
Dell
OpenManage Server Administrator (OMSA), Dell OpenManage
Storage Management Service (OMSS), Dell Remote Access Controllers
(DRAC 5), Integrated Dell Remote Access Controllers (iDRAC) y Dell, y
Dell Chassis Management Controller (CMC).
Clasificar y realizar un sondeo de estado de los agentes Dell mediante
Distributed State Machine (DSM).
Procesar las capturas de los agentes Dell mediante DSM.
Iniciar la GUI basada en explorador de Web de los agentes Dell mediante
WorldView (WV).
OpenManage Connection también permite a los profesionales de
administración de sistemas tomar medidas correctivas en los sistemas Dell
cuando Enterprise Management Console recibe una alerta específica de Dell.
Estas alertas incluyen intromisión de chasis, velocidad, ventilador
y temperatura.
8
Introducción
Novedades en OpenManage Connection v3.4
Compatibilidad con CA NSM r11.2 SP1 y CA NSM r11.2 SP2
Compatibilidad adicional para la versión 6.2 a 6.5 de OpenManage
(con compatibilidad existente para la versión 6.1 de OpenManage)
Compatibilidad para la agrupación automática de iDRAC modular dentro
de DellOOB
Compatibilidad para actualizar desde la versión 3.3 de OpenManage
Connection a la versión 3.4 de OpenManage Connection
Compatibilidad con el software
Systems
Management
La siguiente tabla incluye los agentes Dell y las versiones compatibles con la
versión 3.4 de OpenManage Connection:
Tabla 1-1. Compatibilidad con el software Systems Management
Agente Versiones compatibles
Dell OpenManage 6.1- 6.5
DRAC 5 1.51 y 1.6
iDRAC 6 (Modular) 3.21 y 3.3
iDRAC 6 (Monolítico) 1.7 y 1.8
CMC 3.2 y 3.21
Uso de OpenManage Connection
9
Uso de OpenManage Connection
Descripción general
Para optimizar las funciones de administración que ofrecen los sistemas Dell,
OpenManage Connection se integra con un conjunto de aplicaciones de
administración de sistemas.
Componentes de OpenManage Connection
OpenManage Connection cuenta con los tres componentes siguientes:
Distributed State Machine (DSM), WorldView (WV) y Enterprise
Management (EM). Los componentes de OpenManage Connection realizan
las siguientes tareas:
DSM: Clasifica y supervisa agentes; formatea capturas para agentes.
WV: Proporciona los puntos de inicio para aplicaciones de administración
de sistemas y muestra el estado de subsistemas.
EM: Contiene un registro de mensajes para los controladores Remote
Access Controller (RACs).
Agentes y clases
La siguiente tabla incluye los nombres de clase y agentes compatibles con la
versión 3.4 de OpenManage Connection:
Tabla 2-1. Nombres de clase y agentes
Agentes Nombres de clase
Server Administrator DellServerAdmin
Server Administrator Storage
Management Service
DellStorageManager
RAC dentro de banda DellRemoteAccessController
DRAC5, CMC, iDRAC6 DellOOBDevice
(dispositivo Dell fuera de banda)
10
Uso de OpenManage Connection
Clase de dispositivo y nombre de clase de dispositivo
La siguiente tabla incluye los nombres de dispositivos y los nombres de clase
de dispositivo compatibles con la versión 3.4 de OpenManage Connection:
Descubrimiento de sistemas Dell
Durante el proceso de descubrimiento de CA NSM, los sistemas con agentes
Dell instalados se descubren pero no se clasifican. Los sistemas de sondeo
descubiertos de OpenManage en la base de datos NSM y los sistemas con
agentes Dell se clasifican como sistemas Dell.
Para obtener más información sobre el proceso de descubrimiento de NSM,
consulte la documentación de CA NSM.
Clasificación de sistemas Dell
La versión 3.4 de OpenManage Connection clasifica los sistemas Dell en tres
grupos, dentro del grupo Dell Managed Systems:
DellOOB RAC (fuera de banda)
Sistemas modulares
Sistemas monolíticos
DellOOB RAC (fuera de banda)
Expanda la opción DellOOB RAC para ver la lista de dispositivos DRAC,
DRAC5 e iDRAC.
Sistemas modulares
Expanda Sistemas modulares para ver la etiqueta de servicio del chasis
donde residen los sistemas modulares. Expanda la tarjeta de servicio para ver
la lista de sistemas modulares en el dispositivo del Chassis Management
Controller (CMC).
Tabla 2-2. Clase de dispositivo y nombre de clase de dispositivo
Clase de dispositivo Nombre de clase del dispositivo
Dispositivo Dell fuera de banda DellOOB
Uso de OpenManage Connection
11
Sistemas monolíticos
Expanda Sistemas monolíticos para ver los sistemas monolíticos.
NOTA:
OpenManage Connection crea también de forma dinámica Vistas del
proceso de negocio llamadas Dell
Managed Systems y las llena con cada sistema
descubierto que tiene agentes Dell.
NOTA:
Los dispositivos Dell pueden aparecer junto al nombre del sistema o bien al
lado de la dirección IP.
La siguiente figura muestra una vista de árbol de la clasificación.
Ilustración 2-1. Vista de árbol de la clasificación
12
Uso de OpenManage Connection
Supervisión de Sistemas Dell
Después de clasificar los dispositivos Dell, se realizan periódicamente sondeos
de estado en intervalos regulares de dispositivos que tiene Agentes Dell.
Durante el sondeo de estado, el estado global de los agentes Dell se extrae y se
refleja en la consola de CA NSM.
Los componentes DSM y WV sondean de forma activa cada agente y
cambian el color de su icono para indicar el estado del agente: Tabla 2-3
incluye los iconos que indican el estado de los agentes Dell.
NOTA:
El intervalo de tiempo predeterminado para el sondeo es de 1800 segundos.
NOTA:
El tiempo predeterminado de SNMP es de 16 segundos.
NOTA:
El número máximo predeterminado de reintentos es de 5 en caso de fallo
durante el sondeo.
Tabla 2-3. Indicadores de estado de los agentes Dell
Icono Estado del agente Dell
Verde Estado normal
Amarillo Condición de aviso, como voltaje,
corriente, temperatura o ventilador que
indica que se ha excedido un umbral
de
aviso
Rojo Alarma crítica; el dispositivo ha fallado
o
ha traspasado un umbral de error y
puede fallar
Negro El sistema no está disponible
Gris Estado desconocido
Uso de OpenManage Connection
13
Procesamiento de capturas SNMP desde
dispositivos Dell
Dell OpenManage Connection procesa las capturas generadas por los agentes
Dell; OMSA, OMSS y RAC. OpenManage Connection también procesa las
capturas del suceso de plataforma. El componente DSM de OpenManage
Connection es responsable de formatear las capturas.
Enterprise Management (EM)
Server Administrator genera capturas de sucesos, las cuales actualizan el
estado de un sistema dado al cambiar el color del icono de la aplicación
relacionada de administración de sistemas. Para obtener más información en
los colores de los icones del estado, consulte Tabla 2-3. Estos sucesos aparecen
en la consola de Enterprise Management NSM y se escriben en el registro de
la consola, mientras el cambio del estado se transmite al icono de sistema.
NOTA:
Las capturas de Server Administrator Storage Management quedan
registradas en el registro de alertas de System Administrator.
Para los sucesos Dell Platform Event Trap (PET), Server Administrator
introduce el nombre del host en la captura, de tal manera que se añada al
mensaje del suceso y el usuario pueda determinar cuál es el sistema que
generó la alerta. Consulte la sección
Formatos de mensajes de suceso
para ver
ejemplos de mensajes.
NOTA:
Como las alertas de DellPET provienen directamente del hardware y no de
un agente, el color del estado del icono del sistema no cambiará, como tampoco se
verá afectado ningún icono de aplicación de administración de sistemas.
Formatos de mensajes de suceso
DSM realiza el formateo de los mensajes de sucesos.
NOTA:
Para obtener información sobre los mensajes de sucesos específicos de
una aplicación, consulte la documentación correspondiente.
Formato de mensajes de suceso
Tabla 2-4 contiene una lista de formatos estándar de los mensajes de sucesos y
ejemplos de capturas de Server Administrator y Server Administrator Storage
Management, RACs (fuera de banda) y mensajes de DellPET Event.
14
Uso de OpenManage Connection
Tabla 2-4. Formato estándar de mensaje de suceso
Tipo de mensaje
de suceso
Situación Formato Ejemplo
Formato de
mensaje de
suceso estándar
Server
Administrator
podría enviar
este mensaje a
la consola
CA NSM
Enterprise
Management si
hay un cambio
en el umbral del
ventilador de la
placa del
sistema, de
advertencia
a
normal.
[nodeClass,
Operating
System,Agent
Name, Agent:
Agent Name,
previous
state, current
state, event
message text,
eventID]
Host:
Windows2000_
Server
Windows2000_
Server Server
Administrator
Trap
Agent:Server
Administrator
Warning Up Fan
sensor returned
to a normal
value Sensor
location: ESM MB
Fan1 RPM Chassis
location: Main
System Chassis
Previous state
was: Non-
Critical
(Warning) Fan
sensor value
(in RPM): 4740
Dell Event
ID: 1102
Uso de OpenManage Connection
15
Formato de
mensaje de
suceso estándar
para cambios de
sondeo de
estado
La política de
DSM de Server
Administrator
podría enviar
este mensaje a
la consola
CA NSM
Enterprise
Management si
hay un cambio
en un sondeo,
de advertencia
a
crítica.
[nodeClass,
Operating
System, agent
policy, status
object name,
previous
state, current
state, status
variable name]
Host:
Windows2000_
Server
Windows2000_
Server Server
Administrator
Policy
DellSerAdmGbl
Status Warning
Critical
systemState
GlobalSystem
Status
Tabla 2-4. Formato estándar de mensaje de suceso (continuación)
Tipo de mensaje
de suceso
Situación Formato Ejemplo
16
Uso de OpenManage Connection
Formato
estándar de
mensaje de
suceso de
DellPET
Dell:BMC BMC
PET Trap
Agent:BMC
Unknown
<SEVERITY>
<TRAP
DESCRIPTION>
Dell Event
ID:<TRAP ID#>
serverHostName
:<serverHostNa
me>
Dell:BMC BMC PET
Trap Agent:BMC
Unknown Critical
SD Card
Redundancy Lost
Dell Event
ID:1379073server
HostName:
INBGR805A
Formato
estándar de
mensaje de
suceso de
DellOOBDevice
(dispositivo Dell
fuera de banda)
Es posible que
los dispositivos
DellOOB como
el DRAC 5, MC
y el iDRAC 6
envíen este
mensaje a la
consola
CA NSM
Enterprise
Management
Console.
[nodeClass,
Dell OOB,
Agent Name,
previous
state, current
state, event
message text,
eventID]
OtherDevices:Del
lOOB Dell OOB
DellOOBDevice
Trap
Agent:DellOOB
Device Critical
Critical The RAC
generated a test
trap event in
response to a
user request.
Dell Event
ID: 19055
Tabla 2-4. Formato estándar de mensaje de suceso (continuación)
Tipo de mensaje
de suceso
Situación Formato Ejemplo
Uso de OpenManage Connection
17
Iniciación de la consola
Cuando se clasifican, puede supervisar los sistemas Dell utilizando las
distintas aplicaciones de administración de sistemas Dell como Dell
OpenManage Server Administrator, Dell OpenManage Storage Management
Service y Dell Remote Access Controller. Los sistemas Dell no se diferencian
de otros sistemas en la vista NSM Management Command Center (MCC);
sin embargo, los puntos de inicio de administración de sistemas Dell se
identifican con icones únicos en la ventana Unispace o en el Examinador de
topología. Para ver los iconos, consulte Tabla 2-5 y Tabla 2-6. Para obtener
más información sobre cada una de las aplicaciones de administración de
sistemas relacionadas, consulte “
Otros documentos que podrían ser útiles
”.
Puede iniciar las distintas aplicaciones de administración de diversos sistemas
haciendo clic con el botón derecho del mouse en los agentes Dell clasificados;
OMSA, OMSS, DRAC y CMC.
OMSA/OMSS
Server Administrator ofrece una completa solución de administración de
sistemas uno a uno a partir de una interfaz gráfica de usuario integrada que se
basa en explorador web (la página de inicio de Server Administrator). Server
Administrator ha sido diseñado para administrar sistemas y sistemas de
almacenamiento conectados dentro de una red, ya sea de manera remota o
local. Permite ver el estado del almacenamiento local y remoto conectado a
un sistema administrado y obtiene desde el sistema administrado
información lógica y física acerca de los dispositivos de almacenamiento
conectado. Tabla 2-5 incluye información adicional de los agentes Dell;
OMSA y OMSS.
18
Uso de OpenManage Connection
DRAC/CMC
Los RACs permiten administrar y supervisar el sistema de forma remota,
incluso cuando está apagado. DRAC 5 e iDRAC 6 son soluciones de
administración de sistemas de hardware y software diseñadas para proveer
capacidades de administración remota para los sistemas Dell PowerEdge.
Tabla 2-6 incluye información adicional de los agentes Dell; DRAC, y CMC.
Tabla 2-5. Agentes de WV: Información adicional
Agente Aplicaciones
ejecutadas
Icono de WV Icono del explorador
CA
NSM
Server
Administrator
Consola web
de
Server
Administrator
Servicio de
administración de
almacenamiento
Server
Administrator
Tabla 2-6. Agentes de WV: Información adicional
Agente Aplicaciones
ejecutadas
Icono de WV Icono del explorador
CA
NSM
Los DRACs
(en el control de
acceso remoto
dentro de banda)
Consola RAC
(basada en web
desde el RAC)
Dispositivos fuera
de banda
DRAC
CMC Consola CMC
Mensajes de error
19
Mensajes de error
La tabla 3-1 muestra una lista de mensajes de error que podrían aparecer
mientras utiliza OpenManage Connection y las medidas que se pueden
tomar para resolver errores.
Tabla 3-1. Mensajes de error de Connection
Mensaje de error Causa Acción
No se encontró la
instalación de CA NSM.
No se puede continuar
con la configuración.
El instalador de
OpenManage
Connection no puede
detectar la instalación de
CA NMS r11.1 SP2,
CA NSM r11.2 CUM1,
CA NSM r11.2 SP1 o
CA NSM r11.2 SP2.
Instale CA NSM r11.1 SP2,
CA NSM r11.2 CUM1,
CA NSM r11.2 SP1 o CA
NSM r11.2 SP2
respectivamente antes de
proceder con la instalación
de la versión 3.4 de
OpenManage Connection.
Dell OpenManage
CA
Connection no es
compatible con
la
instalación de NSM.
Puede que esté
intentando instalar
OpenManage
Connection en NSM con
otra versión de CA NSM
r11.1 SP2, CA NSM r11.2
CUM1, CA NSM r11.2
SP1, CA NSM r11.2 SP2.
Desinstale la versión
anterior de CA NSM e
instale una de CA NSM
11.1 SP2 / 11.2 CUM1 /
11.2 SP1 / 11.2 SP2
OpenManage Connection
e instale la versión 3.4.
La instalación requiere
NSM DSM o NSM WV o
NSM EM. Se interrumpe
la configuración.
No tiene los componentes
Distributed State
Machine (DSM),
WorldView (WV) o
Event Management (EM)
instalados en su sistema.
Instale el componente
DSM, WV o
EM de
CA
NSM. Para obtener más
información, consulte la
Guía de instalación de
Dell
OpenManage Versión 3.4
para CA NSM.
20
Mensajes de error
Seleccione una función No seleccionó el
componente DSM, WV o
EM durante la instalación
de OpenManage
Connection.
Seleccione por lo menos
uno de los componentes de
OpenManage Connection
y continúe con la
instalación. Para obtener
más información, consulte
la Guía de instalación
de
Dell OpenManage
Versión 3.4 para CA NSM.
No se puede iniciar la
consola de
administración. DSM
aún
no ha rellenado
toda
la información
para
este objeto.
DSM no ha rellenado la
dirección URL de la
consola en MDB.
Espere al próximo sondeo
de estado. DSM intentará
ingresar la información
requerida en MDB.
No se pudo establecer
la
conexión con el
sistema. Verifique la
conectividad IP.
El nodo administrado no
responde al comando ping.
Verifique la
conectividad
de red
en el nodo administrado.
Tabla 3-1. Mensajes de error de Connection (continuación)
Mensaje de error Causa Acción
Solución de problemas y preguntas frecuentes
21
Solución de problemas y
preguntas
frecuentes
Solución de problemas
A continuación se describen algunos problemas que podrían surgir al utilizar
OpenManage Connection.
No se detectan los agentes Dell
Si no pueden ubicar los agentes Dell en CA NSM WorldView, verifique
lo siguiente:
Debe existir una conectividad de red con el sistema administrado
mediante una respuesta
ping
.
Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) está instalado y en
funcionamiento en el sistema administrado.
SNMP debe estar configurado en el sistema administrado.
La seguridad y el nombre de comunidad SNMP (nombres de comunidad
de lectura y escritura) deben estar correctamente establecidos en el
sistema administrado y coincidir con los de la estación de administración
de CA.
La cadena de comunidad SNMP del agente y el estado de sondeo de DSM
deben ser
iguales.
OpenManage Connection está instalado en la estación de administración
CA. Para obtener más información sobre cómo instalar OpenManage
Connection, consulte la
Guía de instalación de Dell OpenManage
Connection Versión 3.4 para CA NSM
.
Los comandos
resetdsm
y
awservices
start
se deben ejecutar desde la línea
de
comandos.
El sistema debe aparecer ahora en WorldView y en Vista de topología. Para
confirmar la presencia del sistema, puede también realizar un descubrimiento
con otras consolas de administración de sistema Dell.
22
Solución de problemas y preguntas frecuentes
No se reciben alertas
Si la estación de administración no recibe alertas, verifique lo siguiente:
Debe existir una conectivida de red con el sistema administrado mediante
una respuesta
ping
.
Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) está instalado y en
funcionamiento en el sistema administrado.
El agente SNMP y los servicios de captura se inician en el sistema
administrado.
Los servicios OpenManage Server Administrator (OMSA) deben iniciarse
en el sistema administrado.
SNMP debe estar configurado en el sistema administrado para enviar
capturas a la dirección IP de la estación de administración.
La seguridad y el nombre de comunidad SNMP (nombres de comunidad
de lectura y escritura) deben estar correctamente establecidos en el
sistema administrado y coincidir con los de la estación de
administración de CA.
Si no está recibiendo alertas del RAC, puede ejecutar el comando
opreload
en la consola de mensajes EM mediante la realización de los
siguientes pasos:
a
Seleccione entre las siguientes opciones según las versiones de
OpenManage Connection:
Si la versión de OpenManage Connection es CA NSM r11.1 SP2,
haga clic en el botón
Start
(Inicio) y seleccione
Programs
(Programas)
/
All Programs
(Todos los programas)
CA
Unicenter
NSM
Enterprise Management
EM Classic
.
Si las versiones de OpenManage Connection son CA NSM r11.2
CUM1, CA NSM r11.2 SP1 o CA NSM r11.2 SP2, haga clic en el
botón
Start
(Inicio) y seleccione
Programs
(Programas)
/
All Programs
(Todos los programas)
Compute Associates
(Asociados de computación)
Unicenter
NSM
Enterprise Management
EM Classic
.
b
Haga doble clic en
Windows
.
c
Haga doble clic en
Suceso
.
Solución de problemas y preguntas frecuentes
23
d
Haga doble clic en
Registros de la consola
.
e
En el campo del comando Registros de la consola, escriba
opreload
.
Los sucesos del RAC aparecerán en el registro de la consola.
Si las alertas del RAC siguen sin aparecer, revise los registros de
mensajes
EM para asegurarse de que se hayan importado los mensajes
correctamente. Si no hay ningún mensaje de Dell Remote Access, haga
lo
siguiente:
a
Abra el símbolo del sistema.
b
Ejecute el comando;
CCS(root)\WVEM\bin
directory\RACEvents.txt
c
Ejecute el comando
opreload
en la consola de mensajes EM
siguiendo las instrucciones anteriores.
No inician Server Administrator o la consola de acceso remoto
Si no puede iniciar Server Administrator o la consola de acceso remoto,
asegúrese de lo siguiente:
Los servicios OpenManage Server Administrator (OMSA) deben iniciarse
en el sistema administrado.
Se han descubierto sistemas administrados como sistemas administrados
Dell, en WorldView y en Vista de topología.
Se ha establecido correctamente la información del proxy para el
explorador web.
El RAC debe tener una conexión de red, debe estar conectado a una fuente
de alimentación y configurado correctamente.
NOTA:
Después del descubrimiento, llenar los puntos de inicio puede llevar hasta
20 minutos.
No se encontraron sistemas Dell dentro de Dell Managed Systems
Business Process View (BPV)
El descubrimiento de sistemas Dell en distintas subredes, dentro de
Dell Managed Systems Business Process View (BPV), fallará si el servidor
de sistema de nombres de dominio (DNS) no está presente o no ha sido
configurado correctamente.
24
Solución de problemas y preguntas frecuentes
No se descubren los dispositivos DRAC 5
OpenManage Connection es compatible con el descubrimiento y la
supervisión de dispositivos DRAC 5 con la versión de firmware 1.51 y 1.6.
Asegúrese de que DRAC 5 tiene la versión de firmware necesaria.
El DRAC o CMC no se agrupan después de instalar Open Manage
Connection a diferencia del servidor modular o servidor monolítico
Si los dispositivos DRAC/CMC se descubren antes de que se instale
OpenManage Connection, se clasificarán dentro de la clase
Unclassified_TCP. Los archivos de política del DRAC/CMC se ejecutan en
los dispositivos del tipo DellOOBDevice. Ejecute la utilidad reclass desde la
línea de comandos después de haber instalado OpenManage Connection. De
esta manera, los dispositivos DRAC/CMC se reclasificarán dentro de la clase
DellOOBDevice y se agruparán dentro de Dell Managed Systems, según el
tipo de dispositivo.
Las capturas SNMP aparecen en la Consola de sucesos en un formato
sin procesar
Las capturas SNMP aparecen en la Consola de sucesos en formato sin
procesar si una política DSM procesa las capturas SNMP. Puede prevenir
que aparezcan duplicados si configura el demonio de captura de la
Administración de sucesos. Nótese la diferencia de sintaxis de cada
versión de NSM.
NSM r11.1 SP2
Archivo: <WVEM>\caiuser\catrapd.cfg
# ignore Dell agent traps (ignorar capturas del agente de Dell)
*:*:*:*:1.3.6.1.4.1.674.10892.* ignore
*:*:*:*:1.3.6.1.4.1.674.10893.* ignore
NSM r11.2 CUM1, NSM r11.2SP1, y NSM r11.2SP2
Archivo: <WVEM>\caiuser\catrapd_ipv6.cfg
# ignore Dell agent traps (ignorar capturas del agente de Dell)
*;*;*;*;1.3.6.1.4.1.674.10892.* ignore
*;*;*;*;1.3.6.1.4.1.674.10893.* ignore
Solución de problemas y preguntas frecuentes
25
Agregue marcadores al principio y al final para simplificar el proceso de
desinstalación. Los cambios en este archivo se activarán después del reinicio
del servicio CA-Unicenter. Como alternativa, puede reiniciar el demonio de
captura expresamente por medio de los siguientes comandos:
catrapd sh (apaga el demonio)
catrapd st (inicia el demonio)
Las capturas SNMP de dispositivos del DRAC no se traducen en la
consola EM después de la instalación del componente EM de
OpenManage Connection
1
Verifique que el procesamiento de capturas de SNMP esté
activado
en la
consola de administración para poder recibir las capturas SNMP.
2
Para activar el procesamiento de capturas SNMP, seleccione
Enterprise
Management
Configuration
(Configuración)
Settings
(Valores)
SNMP Trap Server Activated
(Servidor de capturas SNMP activado) y
establezca el valor en
ON
(Activado).
3
Emite el comando
opreload
en la Consola de sucesos después de
instalar los registros de mensajes del DRAC (componente EM) para cargar
los nuevos registros en la base de datos.
No se pueden iniciar las consolas de administración
Es posible que DSM no haya rellenado la información de la dirección URL.
La información de la URL se rellena en el siguiente ciclo de sondeo y se
inician las consolas de administración.
No se rellenó la propiedad BMCIP de agentes de Dell OpenManage
Server Administrator y muestra el valor “sin configuración”
Es posible que DSM no haya transferido la información de BMCIP o que el
nodo administrado no cuente con un controlador de administración de la
placa base (BMC). DSM tratará de capturar y completar los datos de BMCIP
(si es compatible) durante el siguiente ciclo de sondeo.
26
Solución de problemas y preguntas frecuentes
No se pueden clasificar los dispositivos Dell
Si el nodo no se clasifica dentro de los sistemas administrados Dell después de
la ejecución del comando Re-class, ejecute los comandos resetdsm y
awservices en el servidor DSM.
Sistema Dell con sistema operativo RHEL6.0 no clasificado como un
sistema Dell
El nodo administrado que tiene un sistema operativo RHEL 6.0 con
netsnmp-5.5-27 se descubre en la consola CA NSM con nombre de clase
UNIX en vez de LINUX. Los archivos de política de Dell no funcionan en
estos nodos debido a un nombre de clase equivocado y, por lo tanto, no se
clasificará como un dispositivo Dell. Para resolver este problema, instale los
paquetes de net-snmp-5.5-31 en el nodo administrado y, después, elimine y
vuelva a descubrir el sistema en la consola CA NSM.
El inicio de la consola no funciona en el dispositivo modular iDRAC 6
después de cambiar el número de puerto HTTPS
El inicio de la consola falla después de cambiar el número de puerto de
iDRAC en el dispositivo modular iDRAC 6. El inicio de la consola funcionará
después de cambiar el número de puerto en la consola MCC.
Para cambiar el número de puerto:
1
En la consola MCC vaya a
Topology Views
(Vistas de topología), y
seleccione el dispositivo iDRAC.
2
Seleccione
Properties
(Propiedades)
Others
(Otros).
3
Cambie el valor para la propiedad
URLName
con el número de puerto
https adecuado del sistema.
La consola modular iDRAC 6 se iniciará correctamente.
Preguntas frecuentes
1
¿Cómo puedo tener acceso a Dell OpenManage Server Administrator
Storage Management Service?
Storage Management Service se instala como un servicio de Dell
OpenManage Server
Administrator. Puede tener acceso a las funciones de
Storage Management Service si selecciona el objeto de almacenamiento en
la vista de
árbol de Server Administrator.
Solución de problemas y preguntas frecuentes
27
2
¿Cuál es el número máximo de caracteres que puede tener una URL para
almacenar la información URL en MDB?
255 caracteres. Si son más de 255 caracteres, se trunca la URL en
255
caracteres.
3
¿Qué sucede si un usuario elimina las vistas de proceso de negocio?
No se hará una reconstrucción a menos que el usuario vuelva a descubrir
los dispositivos después de haberlos eliminado.
4
¿Por qué hay un periodo de espera cuando instalo el componente DSM
y
elijo la opción de reinicio del servicio en la pantalla Terminar del
instalador?
Cuando elige
Reinicio del servicio
en la pantalla
Terminar
, el instalador
ejecuta los comandos
resetdsm
y
awservices start
. Es posible que
awservices tarde unos minutos en aparecer.
5
¿Qué debo hacer si las imágenes no aparecen correctamente en MCC?
Antes de instalar OpenManage Connection, cierre todas las aplicaciones.
Además, espere a que los comandos
awservices
estén en ejecución después
de haber instalado OpenManage Connection. Para obtener más
información, consulte la
Guía de diagnósticos de CA NSM
.
6
¿Se admiten sistemas operativos de virtualización?
No. Los sistemas operativos de virtualización no son compatibles.
7
¿Puedo abrir las consolas desde distintos exploradores?
No, no puede abrir las consolas en diferentes exploradores. Solo puede
abrir las consolas en el explorador predeterminado.
8
¿Qué sucede si traslado un sistema modular de un chasis a otro?
Debe eliminar el objeto en NSM y volver a detectar el nodo para que este
se agrupe correctamente.
28
Solución de problemas y preguntas frecuentes
Documentación relacionada y recursos
29
Documentación relacionada
y
recursos
Este capítulo proporciona detalles sobre documentos y referencias para
ayudarle con la versión 3.4 para CA NSM de Dell OpenManage Connection.
Otros documentos que podrían ser útiles
Además de esta guía, puede consultar las siguientes guías disponibles en
support.dell.com/manuals:
•La
Dell OpenManage Server Administrator’s User’s Guide
(Guía del
usuario de Dell OpenManage Server Administrator) brinda información
sobre cómo utilizar Dell OpenManage Server Administrator y la
instrumentación de
servidor.
•La
Dell OpenManage Server Administrator SNMP Reference Guide
(Guía
de referencia de SNMP de Dell OpenManage Server Administrator)
documenta la base de información de administración (MIB) del protocolo
SNMP de Dell. MIB de SNMP define variables que amplían la MIB
estándar para cubrir las capacidades de los agentes de administración de
los sistemas Dell.
En la
Dell OpenManage Server Administrator Messages Reference Guide
(Guía de referencia de mensajes de Dell OpenManage Server
Administrator) se presenta una lista de mensajes que aparecen en el
registro de alertas de la página de inicio de Server Administrator o en el
visor de eventos del sistema operativo. En esta guía se explica el texto, la
gravedad y la causa de cada uno de los mensajes de alerta de
Instrumentation Service que envía Server Administrator.
•La
Dell OpenManage Server Administrator Storage Management User's
Guide
(Guía del usuario de Dell OpenManage Server Administrator
Storage Management) contiene información sobre cómo configurar y
administrar de forma remota los componentes de almacenamiento, e
incluye información sobre mensajes de eventos y capturas.
30
Documentación relacionada y recursos
•La
Dell Systems Software Support Matrix
(Matriz de compatibilidad de
software de los sistemas Dell) tiene información acerca de los distintos
sistemas Dell que están disponibles, los
sistemas operativos que son
compatibles con estos sistemas Dell, y los componentes de Dell
OpenManage que se pueden instalar en estos
sistemas.
•La
Dell OpenManage IT Assistant User's Guide
(Guía del usuario de
Dell
OpenManage IT Assistant) proporciona información sobre
IT
Assistant. Esta guía también contiene información sobre cómo obtener
acceso a un Remote Access Controller (RAC) a través de IT Assistant.
•La
Dell Remote Access Controller 5 User's Guide
(Guía del usuario del
Dell
Remote Access Controller 5) proporciona información completa
sobre cómo instalar y configurar un controlador DRAC 5, y cómo utilizar
una RAC para acceder de manera remota a un sistema que no funcione.
•La
Dell Chassis Management Controller Firmware User Guide
(Guía del
usuario de firmware de Dell Chassis Management Controller) contiene
información completa sobre la configuración y el uso de Chassis
Management Controller, que proporciona capacidades de administración
remota y funciones de control de alimentación para los sistemas de chasis
Dell M1000e.
Para obtener más información acerca de los términos utilizados en este
documento, consulte el Glosario en el sitio web del servicio de asistencia
Dell Support en support.dell.com/manuals.
Obtención de asistencia técnica
Para obtener asistencia e información sobre CA NSM, consulte el sitio web
de NSM en http://ca.com/us/system-management.
Para obtener asistencia e información sobre el software de administración
de sistemas Dell, consulte el sitio web de asistencia de Dell en
support.dell.com/manuals.
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Dell OpenManage Connection For CA Unicenter Version 3.4 Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario