14
Solución de problemas
Solución de problemas de la conexión inalámbrica
NOTA: Las bandas de 2.4GHz y 5GHz son compatibles.
Compruebe que la impresora se encuentre dentro del alcance de la red inalámbrica. Para la mayoría de las redes, la impresora debe encontrarse dentro
de un alcance de 30m (100 pies) del punto de acceso inalámbrico (direccionador inalámbrico). Es posible que se necesite un cable USB para realizar una
conexión temporal entre la impresora y el equipo. Para asegurarse de que la información de la conguración inalámbrica se sincronice correctamente,
no conecte el cable USB hasta que se le indique.
Siga estos pasos para restablecer la conguración de la red:
1. Retire el cable USB de la impresora.
2. Siga uno de estos pasos:
a. Para una impresora con panel de control de 2líneas: Presione y mantenga pulsado el botón de conexión inalámbrica
en el panel control de la
impresora. Cuando el LED Preparada
y el LED de aviso comiencen a parpadear al mismo tiempo, suelte el botón de conexión inalámbrica .
b. Para una impresora con panel de control táctil: Acceda al menú de conguración de la impresora, seleccione Conguración de la red y, luego,
seleccione Restablecer conguración de fábrica/Restablecer conguración de la red.
La impresora restaurará la conguración de la red automáticamente y se reiniciará.
3. Cuando el LED Preparada
esté encendido, continúe con la instalación del software.
Si el enrutador es compatible con el modo Conguración protegida
deWi-Fi (WPS), intente conectarse del siguiente modo:
1. Pulse el botónWPS
en el enrutador.
2. Dentro de los dos minutos siguientes, presione y mantenga presionado
el botón de conexión inalámbrica
durante al menos 3 segundos y,
luego, suelte el botón (impresora con panel de control de 2 líneas). Para
impresoras con panel de control táctil, abra el menú de conguración,
seleccione Conguración de red, seleccione Conexión inalámbrica,
seleccione Conguración de Wi-Fi protegida y, por último, toque el
botón de comando en el panel de control táctil.
3. Los LED inalámbrico
y Preparada comenzarán a parpadear a la vez.
Espere mientras la impresora establece automáticamente la conexión de red.
4. El proceso puede requerir hasta 2minutos. Una vez establecida
la conexión de red, el LED Inalámbrico
dejará de parpadear
ypermanecerá encendido. Continúe con la instalación del software.
Compruebe el estado del LED Inalámbrico desde el panel de control de la
impresora:
1. Si el LED Inalámbrico
está apagado, signica que no se pudo
establecer la conexión inalámbrica.
a. Presione el botón de conexión inalámbrica
en el panel de control de
la impresora o seleccione la opción de activar la conexión inalámbrica
en el menú de conexión inalámbrica en el panel de control.
b. Después de que el LED Inalámbrico
comience a parpadear, continúe
con la instalación del software. Una vez establecida la conexión de red,
el LED Inalámbrico
dejará de parpadear ypermanecerá encendido.
2. Si el LED Inalámbrico
está encendido, signica que se estableció la
conexión inalámbrica.
a. Compruebe la información del nombre de la red (SSID) en el Informe de
conguración/Resumen de la red. En el menú de Informes, seleccione
Resumen de la red. Verique el nombre de la red (SSID) en el informe.
b. Asegúrese de que el equipo esté conectado a la misma red
inalámbrica a la que desea conectar la impresora.
c. Continúe con la instalación del software.
3. Si el LED Inalámbrico
está parpadeando, signica que no se estableció
la conexión inalámbrica.
a. Reinicie la impresora y el enrutador.
b. Conecte manualmente la impresora a la red inalámbrica. Utilice
Conguración protegida de Wi-Fi (WPS) para conectar la impresora
si el enrutador es compatible con WPS. De lo contrario, continúe
con el siguiente paso.
c. Desinstale y vuelva a instalar el software de HP.
Guía del usuario y recursos adicionales de soporte
En la Guía del usuario se incluye información acerca del uso de la
impresora y la solución de problemas. Está disponible en la web: Vaya a
www.hp.com/support/ljM148MFP o www.hp.com/support/ljM227MFP.
Comprobar las actualizaciones del rmware
1. Vaya a www.hp.com/support/ljM148MFP
owww.hp.com/support/ljM227MFP.
2. Seleccione una impresora o una categoría en la lista y, a continuación,
hagaclic en Controladores.
3. Seleccione el sistema operativo y haga clic en el botón Siguiente.
4. Seleccione Firmware y haga clic en el botón Descargar.
Impresión inalámbrica
Para obtener más información sobre la impresión
inalámbrica y la conguración inalámbrica, visite
www.hp.com/go/wirelessprinting.
Uso de la función de escaneado
Utilice el software HP Scan en el equipo para iniciar un trabajo de escaneado
enla impresora.
Windows
Haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, después
HPy, por último HP Scan.
Mac OS
Vaya a la carpeta Aplicaciones y abra HP Easy Scan.
Ayuda del panel de control (solo modelos con pantalla táctil)
Toque el botón Ayuda
en el panel de control de la impresora para acceder
alos temas de ayuda.