Parte # 4522970 Rev 1 (10/28/09) Página 27
Los reguladores son preajustados en la fábrica a una presión
de 4”de columna de agua (gas natural) o 10” de columna
de agua (propano) de acuerdo con las instrucciones en
el pedido del cliente. Ajuste el regulador a la presión de
operación del distribuidor según lo indicado en la placa de
características.
Antes de conectar el regulador, compruebe la presión en la
línea de admisión, puesto que estos reguladores sólo pueden
resistir una presión máxima de ½ psi (14” de columna de
agua). Si la presión de la línea supera este límite, se requerirá
un regulador de disminución de presión. Asegúrese bien de
que la echa forjada en el fondo del cuerpo del regulador,
la cual muestra la dirección del ujo de gas, esté apuntando
corriente abajo hacia el artefacto. El capuchón rojo del
respiradero de aire es parte del regulador y sólo deberá
quitarse si los códigos locales requieren la descarga de los
gases hacia afuera del recinto.
Los reguladores pueden ser ajustados en el campo, pero se
recomienda que no sean manipulados a menos que se sepa
a ciencia cierta que estén desajustados o que se encuentre
que existen serias uctuaciones de presión y no pueden ser
solucionadas de ninguna otra manera. Cualquier ajuste a
los reguladores debe ser realizado por personal de servicio
calicado con el equipo de pruebas apropiado.
Si se utiliza una línea de ventilación proveniente del
regulador de presión del artefacto de gas, está deberá
ser instalada de manera que desemboque al aire libre de
acuerdo con los códigos locales o, en ausencia de códigos
locales, con el código de Combustible Nacional, ANSI Z223.1,
Código de Instalación para Gas Natural, CAN/CGA-B149 .1
o el Código de Instalación para Propano, CAN/CGA-B149 .2,
según sea el caso.
ADVERTENCIA: ¡El no instalar un regulador de presión
anulará la garantía del equipo!
Conexiones Rígidas
Revise cuidadosamente cualquier tubería de admisión
suministrada por el instalador y limpie cualquier suciedad,
fragmentos de roscas u otra materia extraña antes de
conectarse a una línea de suministro. Dichas partículas
obstruirán oricios cuando la presión de gas sea aplicada.
Acoplamientos Flexibles Y Conectores
Si la unidad va a instalarse con acoplamientos exibles
y/o conexiones de desconexión rápida, para artefactos
equipados con ruedas locas la instalación será hecha con
un conector exible comercial para servicio pesado con un
certicado de diseño AGA o al menos 3/4” NPT (con el alivio
de tensión apropiado) conforme a la Norma para Conectores
para Artefactos de Gas Movibles, ANSI Z21 .69/CSA 6
.16, Apéndices Z21 .69B-2006/CSA 6 .16B-2006 (o última
edición), y un dispositivo de desconexión rápida que cumpla
con la Norma para Dispositivos de Desconexión Rápida
para Uso con Gases Combustibles, ANSI Z21 .41/CSA 6 .9,
Apéndices Z21 .41A-2005/CSA 6.16A-2005 (o última edición),
y deben proporcionarse medios adecuados para limitar
el movimiento del artefacto sin depender ni del conector
y ni del dispositivo de desconexión rápida o la tubería
asociada para limitar el movimiento del mismo, y la posición
o posiciones donde los medios de restricción pueden ser
atados al artefacto será(n) especicado(s).
Adicionalmente, si la unidad debe ser instalada en una
supercie no combustible que está equipada con ruedas
locas, deben proporcionarse medios deben para limitar el
movimiento de la unidad con ruedas locas.
Válvula Piloto Manual
Antes de encender cualquier piloto, revise todas las
conexiones con una solución jabonosa para asegurarse
de que no exista ningún escape de gas. ¡NO UTILICE
UNA LLAMA ABIERTA PARA DETECTAR LA EXISTENCIA DE
ESCAPES DE GAS! Colocar una llama abierta al lado de una
nueva conexión no es sólo peligroso, sino que a menudo
no detectará pequeños escapes de gas que una solución
jabonosa sí encontraría.
Todos los artefactos de Garland son ajustados y probados
antes de despacharse de la fábrica, donde quedan ajustados
a las condiciones de nivel del mar. Ajustes y calibraciones
para asegurar una operación correcta en la instalación
pudieran requerirse para ajustarse a las condiciones locales,
presiones de gas bajas, diferencias en la altitud, variaciones
en las características del gas o para corregir posibles
problemas causados por maltrato o vibración durante
el transporte, y deben ser realizados sólo por personal
calicado de servicio.
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