41
PERSONALES, DE LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, DE LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O DE DAÑOS
ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ECONÓMICOS, DE COBERTURA, CRIMINALES O SUCESIVOS,
CAUSADOS DE CUALQUIER MODO, YA SEA A CAUSA DE UN CONTRATO, UNA CONDUCTA INADECUADA
INTENCIONADA, UNA NEGLIGENCIA U OTRO HECHO QUE ESTABLEZCA RESPONSABILIDAD, DERIVADOS DE LA
INSTALACIÓN, EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO EN EL CASO DE QUE AL PROVEEDOR
O A SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS O FILIALES SE LES HAYA NOTIFICADO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
DADO QUE DETERMINADOS PAÍSES Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD, PERO
PUEDEN PERMITIR LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, EN DICHOS CASOS, LA RESPONSABILIDAD DEL
PROVEEDOR, SUS EMPLEADOS, LICENCIATARIOS O AFILIADOS SE LIMITARÁ AL PRECIO QUE USTED PAGÓ POR LA
LICENCIA.
14. Ninguna de las disposiciones de este acuerdo se establece en perjuicio de los derechos estatutarios de una
parte que actúe como consumidor en contra de lo aquí dispuesto.
15. Soporte técnico. ESET y los terceros contratados por ESET proporcionarán soporte técnico, a su discreción, sin
ningún tipo de garantía o declaración. No se proporcionará soporte técnico después de que el Software o
cualquiera de sus funciones lleguen a la fecha de final de la vida útil definida en la Política de final de la vida útil.
El usuario final debe realizar una copia de seguridad de todos los datos, aplicaciones de software y programas
almacenados en el ordenador antes de recibir soporte técnico. ESET y/o los terceros contratados por ESET no se
hacen responsables de los daños, las pérdidas de datos, elementos en propiedad, software o hardware ni las
pérdidas de ingresos a causa de la prestación del servicio de soporte técnico. ESET y/o los terceros contratados
por ESET se reservan el derecho de determinar que la solución de un problema no entra dentro del ámbito de
soporte técnico. ESET se reserva el derecho de rechazar, anular o terminar, a su discreción, la disposición de
servicio técnico. Pueden ser necesarios los datos de Licencia, la Información y otros datos de acuerdo con la
Política de Privacidad para prestar soporte técnico.
16. Transferencia de la licencia. El software se puede transferir de un sistema informático a otro, a no ser que se
indique lo contrario en los términos del acuerdo. Si no se infringen los términos del acuerdo, el usuario solo
puede transferir la licencia y todos los derechos derivados de este acuerdo a otro usuario final de forma
permanente con el consentimiento del proveedor, y con sujeción a las siguientes condiciones: (i) el usuario final
original no conserva ninguna copia del software; (ii) la transferencia de derechos es directa, es decir, del usuario
final original al nuevo usuario final; (iii) el nuevo usuario final asume todos los derechos y obligaciones
correspondientes al usuario final original en virtud de los términos de este acuerdo; (iv) el usuario final original
proporciona al nuevo usuario final la documentación necesaria para verificar la autenticidad del software, tal
como se especifica en el artículo 17.
17. Verificación de la autenticidad del Software. El Usuario final puede demostrar su derecho a utilizar el
Software de las siguientes maneras: (i) mediante un certificado de licencia emitido por el Proveedor o un tercero
designado por el Proveedor; (ii) mediante un acuerdo de licencia por escrito, si se ha celebrado dicho acuerdo; (iii)
mediante el envío de un mensaje de correo electrónico enviado por el Proveedor con la información de la licencia
(nombre de usuario y contraseña). Pueden ser necesarios los datos de Licencia y de identificación del Usuario final
de acuerdo con la Política de Privacidad para verificar la autenticidad del Software.
18. Licencia para organismos públicos y gubernamentales de EE.UU.. El software se proporcionará a los
organismos públicos, incluido el gobierno de Estados Unidos, con los derechos y las restricciones de licencia
descritos en este acuerdo.
19. Cumplimiento de las normas de control comercial.
a) No puede exportar, reexportar, transferir ni poner el Software a disposición de ninguna persona de alguna otra
forma, ni directa ni indirectamente, ni usarlo de ninguna forma ni participar en ninguna acción si ello puede tener
como resultado que ESET o su grupo, sus filiales o las filiales de cualquier empresa del grupo, así como las