HP Deskjet Ink Advantage 2520hc All-in-One Printer series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
*K7W98-90009*
*K7W98-90009*
K7W98-90009
EN
PT
ES
© Copyright 2017 HP Development Company, L.P.
Printed in [English] Printed in [Spanish]
Printed in [Portuguese]
Uso de la tinta
La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de diferentes maneras, incluso en el proceso de inicialización, que
prepara el dispositivo y los cartuchos para imprimir, y en el mantenimiento de los cabezales de impresión, que mantiene limpias
las boquillas de impresión y hace que la tinta uya sin problemas. Asimismo, parte de la tinta residual se queda en el cartucho
después de utilizarlo. Para obtener más información, consulte www.hp.com/go/inkusage.
Nota
El folleto de conguración le guiará para cargar el papel, insertar los cartuchos y para realizar otros pasos de conguración. Si desea
consultar una guía de conguración con animaciones, inserte el CD del software y siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
Para encontrar la declaración del Aviso de la normativa de la Unión Europea y la información de cumplimiento,
vaya a la Ayuda electrónica, haga clic en Apéndice > Información técnica > Avisos normativos > Aviso
de la normativa de la Unión Europea o haga clic en Información técnica > Avisos normativos > Aviso de
la normativa de la Unión Europea. La Declaración de conformidad de este producto está disponible en la
siguiente dirección web: www.hp.eu/certicates.
Léame
El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio técnico de HP, del sistema operativo y las
actualizaciones más recientes de la información del producto.
Windows: Inserte el CD de software. Busque ReadMe.chm en el CD de software. Haga doble clic en ReadMe.chm para abrirlo y,
a continuación, seleccione ReadMe en su idioma.
Mac: Inserte el CD de software y haga doble clic en la carpeta Read Me en el nivel superior del CD de software.
Registre su impresora
Obtenga un servicio más rápido y alertas de
soporte registrándose en www.register.hp.com.
¿No dispone de ninguna unidad de CD/DVD?
En los equipos que no disponen de una unidad de CD/DVD,
visite www.hp.com/support para descargar e instalar el
software.
Windows: Después de instalar el software, haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > HP Deskjet 2520 series > Ayuda.
Mac OS X v10.6: Seleccione Ayuda Mac en Ayuda. En Visor de Ayuda, haga clic y mantenga pulsado el botón Inicio y,
a continuación, elija la ayuda de su dispositivo.
Mac OS X v10.7: Seleccione Ayuda Mac en Ayuda. En Centro de ayuda, haga clic en Ayuda para todas sus aplicaciones y,
a continuación, seleccione la ayuda de su dispositivo.
Ayuda electrónica
La Ayuda electrónica se instala cuando se instala el software de la impresora recomendado. La Ayuda electrónica incluye
instrucciones acerca de las funciones del producto y la resolución de problemas, con enlaces adicionales al contenido en línea.
También ofrece las especicaciones del producto, avisos legales e información medioambiental, normativas y de asistencia técnica.
Mac: Durante la instalación del software, seleccione Software recomendado de HP en la pantalla de opciones de instalación
para que se instale la Ayuda electrónica.
DeskJet Ink Advantage Ultra 2520
All-in-One series
Español
Lea Esto
2
Panel de control
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Alimentación: Enciende o apaga el producto. Aunque el producto esté apagado, sigue utilizando una cantidad
mínima de alimentación. Para una desconexión completa, apague el producto y desconecte el cable de alimentación.
Escanear: Inicia un trabajo de escaneo una vez establecida la conexión con el ordenador.
Cancelar: Detiene la operación en curso.
Ajustar a la página: Amplía o reduce el original situado en el cristal.
Ajustar a la luz de la página: Indica si se ha seleccionado la función de ampliación o de reducción.
Iniciar Copia negro: Inicia un trabajo de copia en blanco y negro. Para aumentar el número de copias, pulse el
botón varias veces. Este funciona como botón de reanudación tras la resolución de problemas de impresión.
Iniciar Copia color: Inicia un trabajo de copia a color. Para aumentar el número de copias, pulse el botón varias
veces. Este funciona como botón de reanudación tras la resolución de problemas de impresión.
Luz de atención: Indica que se ha producido un atasco de papel, que la impresora se ha quedado sin papel o que
algo necesita su atención.
Pantalla del panel de control: Indica el número de copias, error en el soporte, en el nivel de tinta o en el cartucho.
Indicadores del nivel de tinta: Muestra una estimación del nivel de tinta restante en los cartuchos. El icono
parpadeante del nivel de tinta indica que el cartucho correspondiente falta, no se le ha quitado el tapón o puede
que sea defectuoso.
Icono de gota de tinta: Indica errores relacionados con la tinta.
Icono de error de soporte: Indica que se ha producido un atasco de papel o que la impresora se ha quedado sin papel.
Pantalla de recuento y de estado: Indica el número de copias o las letras de un mensaje de error.
Adaptador de alimentación: 0957-2398
Tensión de entrada: 100-240 Vca (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60Hz (+/- 3Hz)
Adaptador de alimentación: 0957-2286
Tensión de entrada: 100-240 Vca (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3Hz)
Adaptador de alimentación: 0957-2290
Tensión de entrada: 200-240 Vca (+/- 10%)
Frecuencia de entrada: 50/60Hz (+/- 3Hz)
Especicaciones de alimentación
Nota: Utilizar sólo con el adaptador de alimentación suministrado por HP.
Español
3
Solución de problemas básicos
1. Extraiga el CD de la unidad de CD/DVD del equipo y,
a continuación, desconecte el cable USB del ordenador.
2. Reinicie el equipo.
3. Desactive temporalmente los servidores de seguridad y
cierre el software antivirus. Reinicie estos programas una
vez que haya instalado el software de la impresora.
4. Inserte el CD del software de la impresora en la unidad
de CD/DVD del equipo y siga las instrucciones en pantalla
para instalar el software de la impresora. No conecte el
cable USB hasta que se le indique.
5. Una vez haya acabado la instalación, reinicie el equipo.
1. Si su impresora está conectada directamente al
ordenador con un cable USB, asegúrese de que
el cable esté bien conectado.
2. Compruebe que la impresora esté encendida.
El (botón Encender) estará iluminado.
1. Windows 7®: Desde el menú Inicio de Windows, haga
clic en Dispositivos e impresoras.
2. Windows Vista®: En la barra de tareas de Windows,
haga clic en Inicio, elija Panel de control y,
a continuación, haga clic en Impresoras.
3. Windows XP®: En la barra de tareas de Windows, haga
clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuación,
haga clic en Impresoras y Faxes.
1. Desconecte el producto HP del equipo.
2. Abra la carpeta Aplicaciones: carpeta Hewlett-Packard.
3. Haga doble clic en Desinstalador HP. Siga las
instrucciones de la pantalla.
Compruebe haya una marca de vericación en el círculo
junto a la impresora. Si la impresora no está seleccionada
como predeterminada, haga clic con el botón derecho en
el icono de la impresora y elija Establecer como impresora
predeterminada en el menú.
Windows XP y Windows Vista son marcas registradas en
EE.UU. de Microsoft Corporation. Windows 7 es una marca
comercial o una marca comercial registrada de Microsoft
Corporation en EE.UU. y en otros países.
1. Reinicie el equipo.
2. Reinicia la impresora.
1. Conecte el cable USB.
2. Inserte el CD/DVD del software HP en la unidad de
CD-ROM del equipo.
3. En el escritorio, abra el CD-ROM y haga doble clic en el
Instalador de HP.
4. Siga las instrucciones de la pantalla y las instrucciones
de instalación suministradas con el producto HP.
Windows
Mac
Si no puede imprimir:
1. Si su impresora está conectada directamente al
ordenador con un cable USB, asegúrese de que
el cable esté bien conectado.
2. Compruebe que la impresora esté encendida.
El (botón Encender) estará iluminado.
Compruebe que la impresora esté denida como
dispositivo de impresión predeterminado:
Si sigue sin poder imprimir o el software de instalación
genera un error:
Si no puede imprimir:
Compruebe la cola de impresión:
Reiniciar y reestablecer:
Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva a instalar
el software:
Nota: El programa de desinstalación elimina los
componentes del software HP especícos del dispositivo.
No elimina los componentes compartidos con otros
productos o programas.
Para desinstalar el software:
Para instalar el software:
1. En Preferencias del sistema, haga clic en
- Impresión y fax (Mac OS X v10.6).
- Impresión y escáner (Mac OS X v10.7).
2. Haga clic en el botón Abrir la cola de impresión.
3. Haga clic sobre un trabajo de impresión para
seleccionarlo.
4. Utilice los botones siguientes para administrar el
trabajo de impresión:
- Eliminar: cancela el trabajo de impresión
seleccionado.
- Reanudar: continúa un trabajo de impresión que
se ha detenido.
5. Si ha hecho algún cambio, intente volver a imprimir.
a. Apague la impresora y desconecte el cable
de alimentación.
b. Espere un momento y vuelva a enchufar el cable
y a encender la impresora.
Español
4
Declaración de garantía limitada de la impresora HP
A.
Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el
periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones.
HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del
cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso
de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de
servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP
reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el
precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto
sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible
que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios
autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B.
Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C.
Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los
que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA
DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS,
INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D.
Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían
según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones
estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas
entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino
Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN,
RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A
DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP
que ofrecen la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante)
en su país
.
España Hewlett-Packard Española S.L.U. C/
Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid
La garantía comercial adicional de HP
(Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor
por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con
la garantía comercial
adicional de HP
y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto
aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al ve
ndedor la reparación del
producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el
Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Salvo prueba que demuestre lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses poster
iores a la entrega del
producto ya existían cuando el producto se entregó.
Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la fa
lta de conformidad con
el contrato podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación
.
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se
alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de
los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los
productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan
vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su
composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos 1 año
con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato
Información válida para México
La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquel
los que resultasen:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de
acuerdo con el instructivo de uso que se le
acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importado
r o comercializador responsable respectivo. Los
gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP
en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por
Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos
por el cliente.
Procedimiento:
Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de
Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las
instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a segui
r.
Importador y venta de piezas, componentes, refacciones, consumibles y accesorios
:
Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.
V.
Prolongación Reforma No. 700
Delegación Álvaro Obregón
Col. Lomas de Sta. Fé
México, D.
F. CP 01210
Producto:_____________________________________________
Modelo:______________________________________________
Marca:_______________________________________________
Fecha de Compra:__________________________________________
Sello del establecimiento donde fue adquirido:
Español
Ink usage
Ink from the cartridges is used in the printing process in a number of dierent ways, including in the initialization
process, which prepares the device and cartridges for printing, and in printhead servicing, which keeps print
nozzles clear and ink owing smoothly. In addition, some residual ink is left in the cartridge after it is used. For
more information, see www.hp.com/go/inkusage.
Note
The setup yer will guide you through loading paper, inserting cartridges, and other printer setup steps. If you
want an animated setup guide, insert the software CD, and then follow the onscreen instructions.
To nd the European Union Regulatory Notice statement and compliance information, go to
the electronic Help, click Appendix > Technical information > Regulatory notices > European
Union Regulatory Notice or click Technical information > Regulatory notices > European Union
Regulatory Notice. The Declaration of Conformity for this product is available at the following
web address: www.hp.eu/certicates.
Readme
The Readme le contains HP support contact information, operating system requirements, and the most recent
updates to your product information.
Windows: Insert software CD. On software CD locate ReadMe.chm. Double-click ReadMe.chm to open and then
select ReadMe in your language.
Mac: Insert the software CD, and then double-click the Read Me folder located at the top-level of the software CD.
Register your printer
Get quicker service and support alerts by
registering at www.register.hp.com.
No CD/DVD drive?
For computers without a CD/DVD drive, go to
www.hp.com/support to download and install the
software.
Windows: After software installation, click Start > All Programs > HP > HP Deskjet 2520 series > Help.
Mac OS X v10.6: Choose Mac Help from Help. In the Help Viewer, click and hold the Home button, and then
choose the Help for your device.
Mac OS X v10.7: Choose Help Center from Help. In the Help Center, click Help for all your apps, and then
choose the Help for your device.
Electronic Help
The electronic Help is installed when recommended printer software is installed. Electronic Help includes
instructions on product features and troubleshooting, with additional links to online content. It also provides
product specications, notices, environmental, regulatory, and support information.
Mac: During software installation, select HP Recommended Software in the Installation Options screen for the
electronic Help to be installed.
DeskJet Ink Advantage Ultra 2520
All-in-One series
English
6
Control panel
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Power: Turns the product on or o. When the product is o, a minimal amount of power is still used. To
completely remove power, turn o the product, then unplug the power cord.
Scan: Initiates a scan job after connection to computer has been established.
Cancel: Stops the current operation.
Fit to page: Enlarges or reduces the original placed on the glass.
Fit to page light: Indicates whether the enlarge or reduce function has been selected.
Start copy black: Starts a black-and-white copy job. Increase the number of copies by pressing the
button multiple times. Acts as a resume button after resolving print problems.
Start copy color: Starts a color copy job. Increase the number of copies by pressing the button multiple
times. Acts as a resume button after resolving print problems.
Attention light: Indicates that there is a paper jam, the printer is out of paper, or other event that
requires your attention.
Control panel display: Indicates the number of copies, media error, ink level, and cartridge error.
Ink level indicators: Show an estimate of the amount of ink remaining in the cartridges. Blinking ink
level icon indicates that corresponding cartridge is missing, or does not have the tape removed, or may
be defective.
Ink drop icon: Indicates ink related errors.
Media error icon: Indicates that there is a paper jam, or the printer is out of paper.
Count and state display: Indicates number of copies or error message letters.
Power adapter: 0957-2398
Input voltage: 100-240Vac (+/- 10%)
Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz)
Power adapter: 0957-2286
Input voltage: 100-240Vac (+/- 10%)
Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz)
Power adapter: 0957-2290
Input voltage: 200-240Vac (+/- 10%)
Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz)
Power specications
Note: Use only with the power adapter supplied by HP.
English
7
Basic troubleshooting
1. Remove the CD from the computer’s CD/DVD
drive, and then disconnect the USB cable from the
computer.
2. Restart the computer.
3. Temporarily disable any software rewall and
close any anti-virus softare. Restart these
programs after the printer software is installed.
4. Insert the printer software CD in the computer’s
CD/DVD drive, then follow the onscreen
instructions to install the printer software. Do not
connect the USB cable until you are told to do so.
5. After the installation nishes, restart the
computer.
1. If your printer is connected to your computer with
a USB cable, make sure the cable connections are
secure.
2. Make sure the printer is powered on.
The (Power button) will be lit white.
1. Windows 7
®
: From the Windows Start menu, click
Devices and Printers.
2. Windows Vista
®
: On the Windows taskbar, click
Start, click Control Panel, and then click Printer.
3. Windows XP
®
: On the Windows taskbar, click
Start, click Control Panel, and then click Printers
and Faxes.
1. Disconnect the HP product from your computer.
2. Open the Applications: Hewlett-Packard folder.
3. Double-click HP Uninstaller. Follow the onscreen
instructions.
Make sure that your printer has a check mark in the
circle next to it. If your printer is not selected as the
default printer, right-click the printer icon and choose
Set as Default Printer from the menu.
Windows XP and Windows Vista are U.S. registered
trademarks of Microsoft Corporation. Windows 7
is either a registered trademark or trademark of
Microsoft Corporation in the United States and/or
other countries.
1. Restart the computer.
2. Reset the printer.
1. Connect the USB cable.
2. Insert the HP software CD into your computer’s
CD/DVD drive.
3. On the desktop, open the CD and then
double-click HP Installer.
4. Follow the onscreen and the printed setup
instructions that came with the HP product.
Windows
Mac
If you are unable to print:
1. If your printer is connected directly to your
computer with a USB cable, make sure the cable
connections are secure.
2. Make sure the printer is powered on.
The (Power button) will be lit white.
Make sure that the printer is set as your default
printing device:
If you are still unable to print, or the software
installation fails:
If you are unable to print:
Check your print queue:
Restart and reset:
If you are still unable to print, uninstall and
reinstall the software:
Note: The uninstaller removes all of the HP software
components that are specic to the device. It does
not remove components that are shared by other
products or programs.
To uninstall the software:
To install the software:
1. In System Preferences, click
- Print & Fax (Mac OS X v10.6).
- Print & Scan (Mac OS X v10.7)
2. Click the Open Print Queue button.
3. Click a print job to select it.
4. Use the following buttons to manage the print job:
- Delete: Cancel the selected print job.
- Resume: Continue a paused print job.
5. If you made any changes, try to print again.
a. Turn o the printer and unplug the power cord.
b. Wait a minute, then plug the power cord back
in and turn on the printer.
English
8
HP printer limited warranty statement
A.
Extent of limited warranty
1. Hewlett-Packard (HP) warrants to the end-user customer that the HP products specified above will be free from defects
in materials and workmanship for the duration specified above, which duration begins on the date of purchase by the
customer.
2. For software products, HP’s limited warranty applies only to a failure to execute programming instructions. HP does not
warrant that the operation of any product will be interrupted or error free.
3. HP's limited warranty covers only those defects that arise as a result of normal use of the product, and does not cover
any other problems, including those that arise as a result of:
a. Improper maintenance or modification;
b. Software, media, parts, or supplies not provided or supported by HP;
c. Operation outside the product's specifications;
d. Unauthorized modification or misuse.
4. For HP printer products, the use of a non-HP cartridge or a refilled cartridge does not affect either the warranty to the
customer or any HP support contract with the customer. However, if printer failure or damage is attributable to the use of
a non-HP or refilled cartridge or an expired ink cartridge, HP will charge its standard time and materials charges to
service the printer for the particular failure or damage.
5. If HP receives, during the applicable warranty period, notice of a defect in any product which is covered by HP's
warranty, HP shall either repair or replace the product, at HP's option.
6. If HP is unable to repair or replace, as applicable, a defective product which is covered by HP's warranty, HP shall,
within a reasonable time after being notified of the defect, refund the purchase price for the product.
7. HP shall have no obligation to repair, replace, or refund until the customer returns the defective product to HP.
8. Any replacement product may be either new or like-new, provided that it has functionality at least equal to that of the
product being replaced.
9. HP products may contain remanufactured parts, components, or materials equivalent to new in performance.
10. HP's Limited Warranty Statement is valid in any country where the covered HP product is distributed by HP. Contracts
for additional warranty services, such as on-site service, may be available from any authorized HP service facility in
countries where the product is distributed by HP or by an authorized importer.
B.
Limitations of warranty
TO THE EXTENT ALLOWED BY LOCAL LAW, NEITHER HP NOR ITS THIRD PARTY SUPPLIERS MAKES ANY
OTHER WARRANTY OR CONDITION OF ANY KIND, WHETHER EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES OR
CONDITIONS OF MERCHANTABILITY, SATISFACTORY QUALITY, AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
C.
Limitations of liability
1. To the extent allowed by local law, the remedies provided in this Warranty Statement are the customer's sole and
exclusive remedies.
2. TO THE EXTENT ALLOWED BY LOCAL LAW, EXCEPT FOR THE OBLIGATIONS SPECIFICALLY SET FORTH IN
THIS WARRANTY STATEMENT, IN NO EVENT SHALL HP OR ITS THIRD PARTY SUPPLIERS BE LIABLE FOR
DIRECT, INDIRECT, SPECIAL, INCIDENTAL, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES, WHETHER BASED ON
CONTRACT, TORT, OR ANY OTHER LEGAL THEORY AND WHETHER ADVISED OF THE POSSIBILITY OF
SUCH DAMAGES.
D.
Local law
1. This Warranty Statement gives the customer specific legal rights. The customer may also have other rights which vary
from state to state in the United States, from province to province in Canada, and from country to country elsewhere in
the world.
2. To the extent that this Warranty Statement is inconsistent with local law, this Warranty Statement shall be deemed
modified to be consistent with such local law. Under such local law, certain disclaimers and limitations of this Warranty
Statement may not apply to the customer. For example, some states in the United States, as well as some governments
outside the United States (including provinces in Canada), may:
a. Preclude the disclaimers and limitations in this Warranty Statement from limiting the statutory rights of a consumer
(e.g., the United Kingdom);
b. Otherwise restrict the ability of a manufacturer to enforce such disclaimers or limitations; or
c. Grant the customer additional warranty rights, specify the duration of implied warranties which the manufacturer
cannot disclaim, or allow limitations on the duration of implied warranties.
3. THE TERMS IN THIS WARRANTY STATEMENT, EXCEPT TO THE EXTENT LAWFULLY PERMITTED, DO NOT
EXCLUDE, RESTRICT, OR MODIFY, AND ARE IN ADDITION TO, THE MANDATORY STATUTORY RIGHTS
APPLICABLE TO THE SALE OF THE HP PRODUCTS TO SUCH CUSTOMERS.
HP Limited Warranty
Dear Customer
,
Y
ou will find below the name and address of the HP entity responsible for the performance of the HP Limited Warranty in your
country
.
Y
ou may have additional statutory rights against the seller based on your purchase agreement. Those rights are not
in any way affected by this HP
Limited Warranty.
Ireland:
Hewlett-Packard Ireland Limited, 63-74 Sir John Rogerson's Quay, Dublin 2
United Kingdom
: Hewlett-Packard Ltd, Cain Road, Bracknell, GB-Berks RG12 1HN
Malta:
Hewlett-Packard International Trade B.V., Malta Branch, 48, Amery Street, Sliema SLM 1701, MALTA
South Africa:
Hewlett-Packard South Africa Ltd, 12 Autumn Street, Rivonia, Sandton, 2128, Republic of South Africa
HP product Duration of limited warranty
Software Media 90 days
Printer 1 year
Print or Ink cartridges Until the HP ink is depleted or the “end of warranty” date printed
on the cartridge has been reached, whichever occurs first. This
warranty does not cover HP ink products that have been refilled,
remanufactured, refurbished, misused, or tampered with.
Printheads (only applies to products with customer 1 year
replaceable printheads)
Accessories 1 year unless otherwise stated
English
Consumo de tinta
A tinta dos cartuchos é utilizada no processo de impressão de várias maneiras, inclusive no processo de inicialização, que
prepara o dispositivo e os cartuchos para a impressão, e na manutenção do cabeçote, que mantém os injetores de tinta limpos
e a tinta uindo com facilidade. Além disso, um pouco de tinta é deixado no cartucho depois de utilizado. Para mais informações,
consulte www.hp.com/go/inkusage.
Observação
O folheto de instalação mostrará a forma correta de colocar papel e inserir cartuchos, além de outras etapas de instalação da
impressora. Se preferir um guia de instalação animado, insira o CD do software e siga as instruções na tela.
Para localizar as informações de declaração e conformidade do Aviso Regulamentar da União Europeia,
vá até a Ajuda eletrônica, clique em Apêndice > Informações técnicas > Avisos regulamentares > Aviso
Regulamentar da União Europeia ou clique em Informações técnicas > Avisos regulamentares > Aviso
Regulamentar da União Europeia. A Declaração de Conformidade deste produto está disponível no seguinte
endereço: www.hp.eu/certicates.
Leiame
O arquivo Leiame contém informações de contato com o suporte da HP, requisitos do sistema operacional e informações sobre
as atualizações mais recentes para o seu equipamento.
Windows: insira o CD do software. No CD do software, localize o arquivo ReadMe.chm. Clique duas vezes em ReadMe.chm para
abri-lo e depois selecione o arquivo ReadMe em seu idioma.
Mac: insira o CD do software e clique duas vezes na pasta Read Me localizada na raiz do CD do software.
Registre sua impressora
Receba alertas de serviço e suporte mais rapidamente,
registrando-se em www.register.hp.com.
Você não possui unidade de CD/DVD?
No caso de computadores que não possuem uma unidade de
CD/DVD, acesse www.hp.com/support para baixar e instalar
o software.
Windows: Após a instalação do software, clique em Iniciar > Todos os Programas > HP > HP Deskjet 2520 series > Ajuda.
Mac OS X v10.6: selecione Ajuda Mac, em Ajuda. No Visualizador de Ajuda, mantenha o botão Início pressionado e, em
seguida, selecione a Ajuda de seu dispositivo.
Mac OS X v10.7: selecione Centro de Ajuda, em Ajuda. Em Centro de Ajuda, clique em Ajuda para todos os aplicativos e,
em seguida, selecione a Ajuda de seu dispositivo.
Ajuda eletrônica
A Ajuda eletrônica é instalada quando o software recomendado para a impressora é instalado. A Ajuda eletrônica contém
instruções sobre os recursos do equipamento e soluções de problemas, com links adicionais para o conteúdo on-line. Também
fornece as especicações do equipamento, avisos legais e informações ambientais, regulamentares e de suporte.
Mac: durante a instalação do software, selecione Software HP recomendado na tela Opções de Instalação para que a Ajuda
eletrônica seja instalada.
DeskJet Ink Advantage Ultra 2520
All-in-One series
Português
10
Painel de controle
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Liga/Desliga:
liga ou desliga o equipamento. Quando o equipamento está desligado, uma quantidade mínima de energia
ainda é usada. Desligue o equipamento e desconecte o cabo de alimentação para interromper totalmente a alimentação.
Digitalizar:
inicia um trabalho de digitalização após a conexão com o computador ter sido estabelecida.
Cancelar:
interrompe a operação atual.
Ajustar à página:
amplia ou reduz o original colocado no vidro.
Luz de ajustar à página:
indica se a função ampliar ou reduzir foi selecionada.
Iniciar cópia em preto:
inicia uma cópia em preto e branco. Aumente o número de cópias pressionando o botão várias
vezes. Atua como um botão Continuar após a solução de problemas de impressão.
Iniciar cópia colorida:
inicia uma cópia em cores. Aumente o número de cópias pressionando o botão várias vezes. Atua
como um botão Continuar após a solução de problemas de impressão.
Luz de atenção:
indica que há um congestionamento de papel, que a impressora está sem papel ou que outro evento
requer a sua atenção.
Visor do painel de controle:
indica o número de cópias, erros de mídia, nível de tinta e erros de cartucho.
Indicadores de nível de tinta:
o nível de tinta mostra uma estimativa da quantidade de tinta restante nos cartuchos.
O ícone piscando indica que o cartucho correspondente está ausente ou que a ta dele ainda não foi removida ou que ele
pode estar com defeito.
Ícone de gota de tinta:
indica erros relacionados à tinta.
Ícone de erro de mídia:
indica que há um congestionamento de papel ou que a impressora está sem papel.
Visor de contagem e status:
indica o número de cópias ou códigos de mensagens de erro.
Adaptador de alimentação: 0957-2398
Tensão de entrada: 100-240 Vac (+/- 10%)
Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
Adaptador de alimentação: 0957-2286
Tensão de entrada: 100-240 Vac (+/- 10%)
Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
Adaptador de alimentação: 0957-2290
Tensão de entrada: 200-240 Vac (+/- 10%)
Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz)
Especicações de alimentação
Observação: Use o dispositivo apenas com o adaptador de alimentação fornecido pela HP.
Português
11
Solução de problemas básicos
1. Remova o CD da unidade de CD/DVD do computador
e desconecte o cabo USB do computador.
2. Reinicie o computador.
3. Desabilite temporariamente qualquer rewall e feche os
antivírus. Reinicie esses programas após o software da
impressora ser instalado.
4. Insira o CD do software da impressora na unidade de
CD/DVD do computador e siga as instruções na tela para
instalar o software. Não conecte o cabo USB até receber
essa instrução.
5. Após o término da instalação, reinicie o computador.
1. Caso a sua impressora esteja conectada ao computador
via cabo USB, verique se as conexões do cabo estão
bem rmes.
2. Verique se a impressora está ligada.
O botão (Liga/Desliga) acenderá em branco.
1. Windows 7®: no menu Iniciar do Windows, clique em
Dispositivos e Impressoras.
2. Windows Vista®: na barra de tarefas do Windows, clique
em Iniciar, Painel de Controle e depois em Impressora.
3. Windows XP®: na barra de tarefas do Windows, clique
em Iniciar, Painel de Controle e depois em Impressoras
e Aparelhos de Fax.
1. Desconecte o equipamento HP do computador.
2. Abra a pasta Aplicativos: Hewlett-Packard.
3. Clique duas vezes em HP Uninstaller. Siga as instruções
na tela.
Verique se a impressora tem uma marca de seleção
no círculo ao seu lado. Se sua impressora não estiver
selecionada como padrão, clique com o botão direito
no ícone correspondente a ela e selecione Denir como
Impressora Padrão no menu.
Windows XP e Windows Vista são marcas comerciais
registradas nos Estados Unidos da Microsoft Corporation.
Windows 7 é uma marca comercial registrada ou marca
comercial da Microsoft Corporation nos Estados Unidos
e/ou em outros países.
1. Reinicie o computador.
2. Redena a impressora.
1. Conecte o cabo USB.
2. Coloque o CD do software HP na unidade de CD/DVD
do computador.
3. Na área de trabalho, abra o CD e clique duas vezes em
HP Installer.
4. Siga as instruções de instalação na tela e as impressas
que vieram com o equipamento HP.
Windows
Mac
Se você não conseguir imprimir:
1. Caso a sua impressora esteja conectada diretamente
ao computador via cabo USB, verique se a conexões
do cabo estão bem presas.
2. Verique se a impressora está ligada.
O botão (Liga/Desliga) acenderá em branco.
Verique se a impressora está congurada como seu
dispositivo padrão de impressão:
Se você ainda não conseguir imprimir ou se a instalação do
software falhar:
Se você não conseguir imprimir:
Verique a la de impressão:
Reinicie e redena:
Se você ainda não conseguir imprimir, desinstale
e reinstale o software:
Observação: O desinstalador remove todos os
componentes de software especícos para o dispositivo.
Ele não remove componentes compartilhados com outros
produtos ou programas.
Para desinstalar o software:
Para instalar o software:
1. Em Preferências do Sistema, clique em
- Impressão e Fax (Mac OS X v10.6).
- Impressão e Digitalização (Mac OS X v10.7)
2. Clique no botão Abrir Fila de Impressão.
3. Clique em um trabalho de impressão para selecioná-lo.
4. Utilize os seguintes botões para gerenciar o trabalho de
impressão:
- Apagar: cancela o trabalho de impressão
selecionado.
- Continuar: reinicia um trabalho de impressão
pausado.
5. Caso tenha feito alguma alteração, tente imprimir
novamente.
a. Desligue a impressora e desconecte o cabo de
alimentação.
b. Aguarde um minuto e reconecte o cabo de
alimentação. Ligue a impressora.
Português
12
Não descarte o
produto eletrônico
em lixo comum
HEWLETT PA CK ARD BRASIL LTDA (HP)
AV. JOSÉ LUIZ MAZALI Nº 360 - GALPÃO B - PARTE 1
BAIRRO RESIDENCIAL BURCK - LOUVEIRA/SP - CEP: 13290-000
CNPJ: 61.797.924/0007-40
Centro de Informações HP: (11) 4004-7751 ou 0800-7097751
Para maiores informações, inclusive sobre os pontos de recebimento, acesse:
http://www.hp.com.br/reciclar
Este produto eletroeletrônico e seus componentes não devem ser
descartados no lixo comum, pois embora estejam conformidade com
padrões mundiais de restrição a substâncias nocivas, podem conter,
ainda que em quantidades mínimas, substâncias impactantes ao meio
ambiente.
Ao final da vida útil deste produto, o usuário deverá entregá-lo à HP.
A não observância dessa orientação sujeitará o infrator às sanções
previstas em lei.
Após o uso, as pilhas e/ou baterias dos produtos HP deverão ser
entregues ao estabelecimento comercial ou rede de assistência técnica
utorizada pela HP.
Português

Transcripción de documentos

DeskJet Ink Advantage Ultra 2520 All-in-One series Lea Esto Nota El folleto de configuración le guiará para cargar el papel, insertar los cartuchos y para realizar otros pasos de configuración. Si desea consultar una guía de configuración con animaciones, inserte el CD del software y siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla. La Ayuda electrónica se instala cuando se instala el software de la impresora recomendado. La Ayuda electrónica incluye instrucciones acerca de las funciones del producto y la resolución de problemas, con enlaces adicionales al contenido en línea. También ofrece las especificaciones del producto, avisos legales e información medioambiental, normativas y de asistencia técnica. Windows: Después de instalar el software, haga clic en Inicio > Todos los programas > HP > HP Deskjet 2520 series > Ayuda. Mac: Durante la instalación del software, seleccione Software recomendado de HP en la pantalla de opciones de instalación para que se instale la Ayuda electrónica. •• Mac OS X v10.6: Seleccione Ayuda Mac en Ayuda. En Visor de Ayuda, haga clic y mantenga pulsado el botón Inicio y, a continuación, elija la ayuda de su dispositivo. •• Mac OS X v10.7: Seleccione Ayuda Mac en Ayuda. En Centro de ayuda, haga clic en Ayuda para todas sus aplicaciones y, a continuación, seleccione la ayuda de su dispositivo. Para encontrar la declaración del Aviso de la normativa de la Unión Europea y la información de cumplimiento, vaya a la Ayuda electrónica, haga clic en Apéndice > Información técnica > Avisos normativos > Aviso de la normativa de la Unión Europea o haga clic en Información técnica > Avisos normativos > Aviso de la normativa de la Unión Europea. La Declaración de conformidad de este producto está disponible en la siguiente dirección web: www.hp.eu/certificates. Léame El archivo Léame contiene los requisitos de información de contacto con el servicio técnico de HP, del sistema operativo y las actualizaciones más recientes de la información del producto. Windows: Inserte el CD de software. Busque ReadMe.chm en el CD de software. Haga doble clic en ReadMe.chm para abrirlo y, a continuación, seleccione ReadMe en su idioma. Mac: Inserte el CD de software y haga doble clic en la carpeta Read Me en el nivel superior del CD de software. ¿No dispone de ninguna unidad de CD/DVD? En los equipos que no disponen de una unidad de CD/DVD, visite www.hp.com/support para descargar e instalar el software. Registre su impresora Obtenga un servicio más rápido y alertas de soporte registrándose en www.register.hp.com. Uso de la tinta La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de diferentes maneras, incluso en el proceso de inicialización, que prepara el dispositivo y los cartuchos para imprimir, y en el mantenimiento de los cabezales de impresión, que mantiene limpias las boquillas de impresión y hace que la tinta fluya sin problemas. Asimismo, parte de la tinta residual se queda en el cartucho después de utilizarlo. Para obtener más información, consulte www.hp.com/go/inkusage. *K7W98-90009* *K7W98-90009* K7W98-90009 ES EN PT Printed in [English] Printed in [Spanish] Printed in [Portuguese] © Copyright 2017 HP Development Company, L.P. Español Ayuda electrónica Panel de control Español 1 Alimentación: Enciende o apaga el producto. Aunque el producto esté apagado, sigue utilizando una cantidad mínima de alimentación. Para una desconexión completa, apague el producto y desconecte el cable de alimentación. 2 Escanear: Inicia un trabajo de escaneo una vez establecida la conexión con el ordenador. 3 Cancelar: Detiene la operación en curso. 4 Ajustar a la página: Amplía o reduce el original situado en el cristal. 5 Ajustar a la luz de la página: Indica si se ha seleccionado la función de ampliación o de reducción. 6 Iniciar Copia negro: Inicia un trabajo de copia en blanco y negro. Para aumentar el número de copias, pulse el botón varias veces. Este funciona como botón de reanudación tras la resolución de problemas de impresión. 7 Iniciar Copia color: Inicia un trabajo de copia a color. Para aumentar el número de copias, pulse el botón varias veces. Este funciona como botón de reanudación tras la resolución de problemas de impresión. 8 Luz de atención: Indica que se ha producido un atasco de papel, que la impresora se ha quedado sin papel o que algo necesita su atención. 9 Pantalla del panel de control: Indica el número de copias, error en el soporte, en el nivel de tinta o en el cartucho. 10 Indicadores del nivel de tinta: Muestra una estimación del nivel de tinta restante en los cartuchos. El icono parpadeante del nivel de tinta indica que el cartucho correspondiente falta, no se le ha quitado el tapón o puede que sea defectuoso. 11 Icono de gota de tinta: Indica errores relacionados con la tinta. 12 Icono de error de soporte: Indica que se ha producido un atasco de papel o que la impresora se ha quedado sin papel. 13 Pantalla de recuento y de estado: Indica el número de copias o las letras de un mensaje de error. Especificaciones de alimentación Adaptador de alimentación: 0957-2286 Tensión de entrada: 100-240 Vca (+/- 10%) Frecuencia de entrada: 50/60 Hz (+/- 3Hz) Adaptador de alimentación: 0957-2398 Tensión de entrada: 100-240 Vca (+/- 10%) Frecuencia de entrada: 50/60Hz (+/- 3Hz) Adaptador de alimentación: 0957-2290 Tensión de entrada: 200-240 Vca (+/- 10%) Frecuencia de entrada: 50/60Hz (+/- 3Hz) Nota: Utilizar sólo con el adaptador de alimentación suministrado por HP. 2 Solución de problemas básicos Si no puede imprimir: Si no puede imprimir: 1. Si su impresora está conectada directamente al ordenador con un cable USB, asegúrese de que el cable esté bien conectado. 2. Compruebe que la impresora esté encendida. El (botón Encender) estará iluminado. 1. Si su impresora está conectada directamente al ordenador con un cable USB, asegúrese de que el cable esté bien conectado. 2. Compruebe que la impresora esté encendida. El (botón Encender) estará iluminado. Compruebe que la impresora esté definida como dispositivo de impresión predeterminado: Compruebe la cola de impresión: 1. En Preferencias del sistema, haga clic en -- Impresión y fax (Mac OS X v10.6). 1. Windows 7®: Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Dispositivos e impresoras. 2. Windows Vista®: En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuación, haga clic en Impresoras. 3. Windows XP®: En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuación, haga clic en Impresoras y Faxes. Compruebe haya una marca de verificación en el círculo junto a la impresora. Si la impresora no está seleccionada como predeterminada, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora y elija Establecer como impresora predeterminada en el menú. Si sigue sin poder imprimir o el software de instalación genera un error: 1. Extraiga el CD de la unidad de CD/DVD del equipo y, a continuación, desconecte el cable USB del ordenador. 2. Reinicie el equipo. 3. Desactive temporalmente los servidores de seguridad y cierre el software antivirus. Reinicie estos programas una vez que haya instalado el software de la impresora. 4. Inserte el CD del software de la impresora en la unidad de CD/DVD del equipo y siga las instrucciones en pantalla para instalar el software de la impresora. No conecte el cable USB hasta que se le indique. 5. Una vez haya acabado la instalación, reinicie el equipo. Windows XP y Windows Vista son marcas registradas en EE.UU. de Microsoft Corporation. Windows 7 es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países. -- Impresión y escáner (Mac OS X v10.7). 2. Haga clic en el botón Abrir la cola de impresión. 3. Haga clic sobre un trabajo de impresión para seleccionarlo. 4. Utilice los botones siguientes para administrar el trabajo de impresión: -- Eliminar: cancela el trabajo de impresión seleccionado. -- Reanudar: continúa un trabajo de impresión que se ha detenido. 5. Si ha hecho algún cambio, intente volver a imprimir. Reiniciar y reestablecer: 1. Reinicie el equipo. 2. Reinicia la impresora. a. Apague la impresora y desconecte el cable de alimentación. b. Espere un momento y vuelva a enchufar el cable y a encender la impresora. Si sigue sin poder imprimir, desinstale y vuelva a instalar el software: Nota: El programa de desinstalación elimina los componentes del software HP específicos del dispositivo. No elimina los componentes compartidos con otros productos o programas. Para desinstalar el software: 1. Desconecte el producto HP del equipo. 2. Abra la carpeta Aplicaciones: carpeta Hewlett-Packard. 3. Haga doble clic en Desinstalador HP. Siga las instrucciones de la pantalla. Para instalar el software: 1. Conecte el cable USB. 2. Inserte el CD/DVD del software HP en la unidad de CD-ROM del equipo. 3. En el escritorio, abra el CD-ROM y haga doble clic en el Instalador de HP. 4. Siga las instrucciones de la pantalla y las instrucciones de instalación suministradas con el producto HP. 3 Español Mac Windows Declaración de garantía limitada de la impresora HP Español Producto HP Duración de la garantía limitada Medio de almacenamiento del software 90 días Impresora 1 año Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) 1 año Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que ofrecen la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. España Hewlett-Packard Española S.L.U. C/Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba que demuestre lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó. Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la falta de conformidad con el contrato podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación. Información válida para México La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen: Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente. Procedimiento: Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir. Importador y venta de piezas, componentes, refacciones, consumibles y accesorios: Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700 Delegación Álvaro Obregón Col. Lomas de Sta. Fé México, D.F. CP 01210 Producto:_____________________________________________ Modelo:______________________________________________ Marca:_______________________________________________ Fecha de Compra:__________________________________________ Sello del establecimiento donde fue adquirido: 4 DeskJet Ink Advantage Ultra 2520 All-in-One series Note The setup flyer will guide you through loading paper, inserting cartridges, and other printer setup steps. If you want an animated setup guide, insert the software CD, and then follow the onscreen instructions. The electronic Help is installed when recommended printer software is installed. Electronic Help includes instructions on product features and troubleshooting, with additional links to online content. It also provides product specifications, notices, environmental, regulatory, and support information. Windows: After software installation, click Start > All Programs > HP > HP Deskjet 2520 series > Help. Mac: During software installation, select HP Recommended Software in the Installation Options screen for the electronic Help to be installed. •• Mac OS X v10.6: Choose Mac Help from Help. In the Help Viewer, click and hold the Home button, and then choose the Help for your device. •• Mac OS X v10.7: Choose Help Center from Help. In the Help Center, click Help for all your apps, and then choose the Help for your device. To find the European Union Regulatory Notice statement and compliance information, go to the electronic Help, click Appendix > Technical information > Regulatory notices > European Union Regulatory Notice or click Technical information > Regulatory notices > European Union Regulatory Notice. The Declaration of Conformity for this product is available at the following web address: www.hp.eu/certificates. Readme The Readme file contains HP support contact information, operating system requirements, and the most recent updates to your product information. Windows: Insert software CD. On software CD locate ReadMe.chm. Double-click ReadMe.chm to open and then select ReadMe in your language. Mac: Insert the software CD, and then double-click the Read Me folder located at the top-level of the software CD. No CD/DVD drive? For computers without a CD/DVD drive, go to www.hp.com/support to download and install the software. Ink usage Register your printer Get quicker service and support alerts by registering at www.register.hp.com. Ink from the cartridges is used in the printing process in a number of different ways, including in the initialization process, which prepares the device and cartridges for printing, and in printhead servicing, which keeps print nozzles clear and ink flowing smoothly. In addition, some residual ink is left in the cartridge after it is used. For more information, see www.hp.com/go/inkusage. English Electronic Help Control panel English 1 Power: Turns the product on or off. When the product is off, a minimal amount of power is still used. To completely remove power, turn off the product, then unplug the power cord. 2 Scan: Initiates a scan job after connection to computer has been established. 3 Cancel: Stops the current operation. 4 Fit to page: Enlarges or reduces the original placed on the glass. 5 Fit to page light: Indicates whether the enlarge or reduce function has been selected. 6 Start copy black: Starts a black-and-white copy job. Increase the number of copies by pressing the button multiple times. Acts as a resume button after resolving print problems. 7 Start copy color: Starts a color copy job. Increase the number of copies by pressing the button multiple times. Acts as a resume button after resolving print problems. 8 Attention light: Indicates that there is a paper jam, the printer is out of paper, or other event that requires your attention. 9 Control panel display: Indicates the number of copies, media error, ink level, and cartridge error. 10 Ink level indicators: Show an estimate of the amount of ink remaining in the cartridges. Blinking ink level icon indicates that corresponding cartridge is missing, or does not have the tape removed, or may be defective. 11 Ink drop icon: Indicates ink related errors. 12 Media error icon: Indicates that there is a paper jam, or the printer is out of paper. 13 Count and state display: Indicates number of copies or error message letters. Power specifications Power adapter: 0957-2286 Power adapter: 0957-2398 Input voltage: 100-240Vac (+/- 10%) Input voltage: 100-240Vac (+/- 10%) Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz) Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz) Power adapter: 0957-2290 Input voltage: 200-240Vac (+/- 10%) Input frequency: 50/60Hz (+/- 3Hz) Note: Use only with the power adapter supplied by HP. 6 Basic troubleshooting Mac Windows If you are unable to print: If you are unable to print: 1. If your printer is connected directly to your computer with a USB cable, make sure the cable connections are secure. 2. Make sure the printer is powered on. The (Power button) will be lit white. Make sure that the printer is set as your default printing device: 1. If your printer is connected to your computer with a USB cable, make sure the cable connections are secure. 2. Make sure the printer is powered on. The (Power button) will be lit white. Check your print queue: Make sure that your printer has a check mark in the circle next to it. If your printer is not selected as the default printer, right-click the printer icon and choose Set as Default Printer from the menu. If you are still unable to print, or the software installation fails: 1. Remove the CD from the computer’s CD/DVD drive, and then disconnect the USB cable from the computer. 2. Restart the computer. 3. Temporarily disable any software firewall and close any anti-virus softare. Restart these programs after the printer software is installed. 4. Insert the printer software CD in the computer’s CD/DVD drive, then follow the onscreen instructions to install the printer software. Do not connect the USB cable until you are told to do so. 5. After the installation finishes, restart the computer. Windows XP and Windows Vista are U.S. registered trademarks of Microsoft Corporation. Windows 7 is either a registered trademark or trademark of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. 1. In System Preferences, click -- Print & Fax (Mac OS X v10.6). -- Print & Scan (Mac OS X v10.7) 2. Click the Open Print Queue button. 3. Click a print job to select it. 4. Use the following buttons to manage the print job: -- Delete: Cancel the selected print job. -- Resume: Continue a paused print job. 5. If you made any changes, try to print again. Restart and reset: 1. Restart the computer. 2. Reset the printer. a. Turn off the printer and unplug the power cord. b. Wait a minute, then plug the power cord back in and turn on the printer. If you are still unable to print, uninstall and reinstall the software: Note: The uninstaller removes all of the HP software components that are specific to the device. It does not remove components that are shared by other products or programs. To uninstall the software: 1. Disconnect the HP product from your computer. 2. Open the Applications: Hewlett-Packard folder. 3. Double-click HP Uninstaller. Follow the onscreen instructions. To install the software: 1. Connect the USB cable. 2. Insert the HP software CD into your computer’s CD/DVD drive. 3. On the desktop, open the CD and then double-click HP Installer. 4. Follow the onscreen and the printed setup instructions that came with the HP product. 7 English 1. Windows 7®: From the Windows Start menu, click Devices and Printers. 2. Windows Vista®: On the Windows taskbar, click Start, click Control Panel, and then click Printer. 3. Windows XP®: On the Windows taskbar, click Start, click Control Panel, and then click Printers and Faxes. HP printer limited warranty statement HP product Duration of limited warranty Software Media 90 days Printer 1 year Print or Ink cartridges Until the HP ink is depleted or the “end of warranty” date printed on the cartridge has been reached, whichever occurs first. This warranty does not cover HP ink products that have been refilled, remanufactured, refurbished, misused, or tampered with. Printheads (only applies to products with customer replaceable printheads) 1 year Accessories 1 year unless otherwise stated English A. Extent of limited warranty 1. Hewlett-Packard (HP) warrants to the end-user customer that the HP products specified above will be free from defects in materials and workmanship for the duration specified above, which duration begins on the date of purchase by the customer. 2. For software products, HP’s limited warranty applies only to a failure to execute programming instructions. HP does not warrant that the operation of any product will be interrupted or error free. 3. HP's limited warranty covers only those defects that arise as a result of normal use of the product, and does not cover any other problems, including those that arise as a result of: a. Improper maintenance or modification; b. Software, media, parts, or supplies not provided or supported by HP; c. Operation outside the product's specifications; d. Unauthorized modification or misuse. 4. For HP printer products, the use of a non-HP cartridge or a refilled cartridge does not affect either the warranty to the customer or any HP support contract with the customer. However, if printer failure or damage is attributable to the use of a non-HP or refilled cartridge or an expired ink cartridge, HP will charge its standard time and materials charges to service the printer for the particular failure or damage. 5. If HP receives, during the applicable warranty period, notice of a defect in any product which is covered by HP's warranty, HP shall either repair or replace the product, at HP's option. 6. If HP is unable to repair or replace, as applicable, a defective product which is covered by HP's warranty, HP shall, within a reasonable time after being notified of the defect, refund the purchase price for the product. 7. HP shall have no obligation to repair, replace, or refund until the customer returns the defective product to HP. 8. Any replacement product may be either new or like-new, provided that it has functionality at least equal to that of the product being replaced. 9. HP products may contain remanufactured parts, components, or materials equivalent to new in performance. 10. HP's Limited Warranty Statement is valid in any country where the covered HP product is distributed by HP. Contracts for additional warranty services, such as on-site service, may be available from any authorized HP service facility in countries where the product is distributed by HP or by an authorized importer. B. Limitations of warranty TO THE EXTENT ALLOWED BY LOCAL LAW, NEITHER HP NOR ITS THIRD PARTY SUPPLIERS MAKES ANY OTHER WARRANTY OR CONDITION OF ANY KIND, WHETHER EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES OR CONDITIONS OF MERCHANTABILITY, SATISFACTORY QUALITY, AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. C. Limitations of liability 1. To the extent allowed by local law, the remedies provided in this Warranty Statement are the customer's sole and exclusive remedies. 2. TO THE EXTENT ALLOWED BY LOCAL LAW, EXCEPT FOR THE OBLIGATIONS SPECIFICALLY SET FORTH IN THIS WARRANTY STATEMENT, IN NO EVENT SHALL HP OR ITS THIRD PARTY SUPPLIERS BE LIABLE FOR DIRECT, INDIRECT, SPECIAL, INCIDENTAL, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES, WHETHER BASED ON CONTRACT, TORT, OR ANY OTHER LEGAL THEORY AND WHETHER ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGES. D. Local law 1. This Warranty Statement gives the customer specific legal rights. The customer may also have other rights which vary from state to state in the United States, from province to province in Canada, and from country to country elsewhere in the world. 2. To the extent that this Warranty Statement is inconsistent with local law, this Warranty Statement shall be deemed modified to be consistent with such local law. Under such local law, certain disclaimers and limitations of this Warranty Statement may not apply to the customer. For example, some states in the United States, as well as some governments outside the United States (including provinces in Canada), may: a. Preclude the disclaimers and limitations in this Warranty Statement from limiting the statutory rights of a consumer (e.g., the United Kingdom); b. Otherwise restrict the ability of a manufacturer to enforce such disclaimers or limitations; or c. Grant the customer additional warranty rights, specify the duration of implied warranties which the manufacturer cannot disclaim, or allow limitations on the duration of implied warranties. 3. THE TERMS IN THIS WARRANTY STATEMENT, EXCEPT TO THE EXTENT LAWFULLY PERMITTED, DO NOT EXCLUDE, RESTRICT, OR MODIFY, AND ARE IN ADDITION TO, THE MANDATORY STATUTORY RIGHTS APPLICABLE TO THE SALE OF THE HP PRODUCTS TO SUCH CUSTOMERS. HP Limited Warranty Dear Customer, You will find below the name and address of the HP entity responsible for the performance of the HP Limited Warranty in your country. You may have additional statutory rights against the seller based on your purchase agreement. Those rights are not in any way affected by this HP Limited Warranty. Ireland: Hewlett-Packard Ireland Limited, 63-74 Sir John Rogerson's Quay, Dublin 2 United Kingdom: Hewlett-Packard Ltd, Cain Road, Bracknell, GB-Berks RG12 1HN Malta: Hewlett-Packard International Trade B.V., Malta Branch, 48, Amery Street, Sliema SLM 1701, MALTA South Africa: Hewlett-Packard South Africa Ltd, 12 Autumn Street, Rivonia, Sandton, 2128, Republic of South Africa 8 DeskJet Ink Advantage Ultra 2520 All-in-One series Observação O folheto de instalação mostrará a forma correta de colocar papel e inserir cartuchos, além de outras etapas de instalação da impressora. Se preferir um guia de instalação animado, insira o CD do software e siga as instruções na tela. Ajuda eletrônica A Ajuda eletrônica é instalada quando o software recomendado para a impressora é instalado. A Ajuda eletrônica contém instruções sobre os recursos do equipamento e soluções de problemas, com links adicionais para o conteúdo on-line. Também fornece as especificações do equipamento, avisos legais e informações ambientais, regulamentares e de suporte. Windows: Após a instalação do software, clique em Iniciar > Todos os Programas > HP > HP Deskjet 2520 series > Ajuda. Mac: durante a instalação do software, selecione Software HP recomendado na tela Opções de Instalação para que a Ajuda eletrônica seja instalada. •• Mac OS X v10.6: selecione Ajuda Mac, em Ajuda. No Visualizador de Ajuda, mantenha o botão Início pressionado e, em seguida, selecione a Ajuda de seu dispositivo. •• Mac OS X v10.7: selecione Centro de Ajuda, em Ajuda. Em Centro de Ajuda, clique em Ajuda para todos os aplicativos e, em seguida, selecione a Ajuda de seu dispositivo. Para localizar as informações de declaração e conformidade do Aviso Regulamentar da União Europeia, vá até a Ajuda eletrônica, clique em Apêndice > Informações técnicas > Avisos regulamentares > Aviso Regulamentar da União Europeia ou clique em Informações técnicas > Avisos regulamentares > Aviso Regulamentar da União Europeia. A Declaração de Conformidade deste produto está disponível no seguinte endereço: www.hp.eu/certificates. Leiame Windows: insira o CD do software. No CD do software, localize o arquivo ReadMe.chm. Clique duas vezes em ReadMe.chm para abri-lo e depois selecione o arquivo ReadMe em seu idioma. Mac: insira o CD do software e clique duas vezes na pasta Read Me localizada na raiz do CD do software. Você não possui unidade de CD/DVD? No caso de computadores que não possuem uma unidade de CD/DVD, acesse www.hp.com/support para baixar e instalar o software. Registre sua impressora Receba alertas de serviço e suporte mais rapidamente, registrando-se em www.register.hp.com. Consumo de tinta A tinta dos cartuchos é utilizada no processo de impressão de várias maneiras, inclusive no processo de inicialização, que prepara o dispositivo e os cartuchos para a impressão, e na manutenção do cabeçote, que mantém os injetores de tinta limpos e a tinta fluindo com facilidade. Além disso, um pouco de tinta é deixado no cartucho depois de utilizado. Para mais informações, consulte www.hp.com/go/inkusage. Português O arquivo Leiame contém informações de contato com o suporte da HP, requisitos do sistema operacional e informações sobre as atualizações mais recentes para o seu equipamento. Painel de controle Português 1 Liga/Desliga: liga ou desliga o equipamento. Quando o equipamento está desligado, uma quantidade mínima de energia ainda é usada. Desligue o equipamento e desconecte o cabo de alimentação para interromper totalmente a alimentação. 2 Digitalizar: inicia um trabalho de digitalização após a conexão com o computador ter sido estabelecida. 3 Cancelar: interrompe a operação atual. 4 Ajustar à página: amplia ou reduz o original colocado no vidro. 5 Luz de ajustar à página: indica se a função ampliar ou reduzir foi selecionada. 6 Iniciar cópia em preto: inicia uma cópia em preto e branco. Aumente o número de cópias pressionando o botão várias vezes. Atua como um botão Continuar após a solução de problemas de impressão. 7 Iniciar cópia colorida: inicia uma cópia em cores. Aumente o número de cópias pressionando o botão várias vezes. Atua como um botão Continuar após a solução de problemas de impressão. 8 Luz de atenção: indica que há um congestionamento de papel, que a impressora está sem papel ou que outro evento requer a sua atenção. 9 Visor do painel de controle: indica o número de cópias, erros de mídia, nível de tinta e erros de cartucho. 10 Indicadores de nível de tinta: o nível de tinta mostra uma estimativa da quantidade de tinta restante nos cartuchos. O ícone piscando indica que o cartucho correspondente está ausente ou que a fita dele ainda não foi removida ou que ele pode estar com defeito. 11 Ícone de gota de tinta: indica erros relacionados à tinta. 12 Ícone de erro de mídia: indica que há um congestionamento de papel ou que a impressora está sem papel. 13 Visor de contagem e status: indica o número de cópias ou códigos de mensagens de erro. Especificações de alimentação Adaptador de alimentação: 0957-2286 Tensão de entrada: 100-240 Vac (+/- 10%) Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz) Adaptador de alimentação: 0957-2398 Tensão de entrada: 100-240 Vac (+/- 10%) Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz) Adaptador de alimentação: 0957-2290 Tensão de entrada: 200-240 Vac (+/- 10%) Frequência de entrada: 50/60 Hz (+/- 3 Hz) Observação: Use o dispositivo apenas com o adaptador de alimentação fornecido pela HP. 10 Solução de problemas básicos Mac Se você não conseguir imprimir: Se você não conseguir imprimir: 1. Caso a sua impressora esteja conectada diretamente ao computador via cabo USB, verifique se a conexões do cabo estão bem presas. 2. Verifique se a impressora está ligada. O botão (Liga/Desliga) acenderá em branco. 1. Caso a sua impressora esteja conectada ao computador via cabo USB, verifique se as conexões do cabo estão bem firmes. 2. Verifique se a impressora está ligada. O botão (Liga/Desliga) acenderá em branco. Verifique se a impressora está configurada como seu dispositivo padrão de impressão: Verifique a fila de impressão: 1. Windows 7®: no menu Iniciar do Windows, clique em Dispositivos e Impressoras. 2. Windows Vista®: na barra de tarefas do Windows, clique em Iniciar, Painel de Controle e depois em Impressora. 3. Windows XP®: na barra de tarefas do Windows, clique em Iniciar, Painel de Controle e depois em Impressoras e Aparelhos de Fax. Verifique se a impressora tem uma marca de seleção no círculo ao seu lado. Se sua impressora não estiver selecionada como padrão, clique com o botão direito no ícone correspondente a ela e selecione Definir como Impressora Padrão no menu. Se você ainda não conseguir imprimir ou se a instalação do software falhar: 1. Remova o CD da unidade de CD/DVD do computador e desconecte o cabo USB do computador. 2. Reinicie o computador. 3. Desabilite temporariamente qualquer firewall e feche os antivírus. Reinicie esses programas após o software da impressora ser instalado. 4. Insira o CD do software da impressora na unidade de CD/DVD do computador e siga as instruções na tela para instalar o software. Não conecte o cabo USB até receber essa instrução. 5. Após o término da instalação, reinicie o computador. Windows XP e Windows Vista são marcas comerciais registradas nos Estados Unidos da Microsoft Corporation. Windows 7 é uma marca comercial registrada ou marca comercial da Microsoft Corporation nos Estados Unidos e/ou em outros países. 1. Em Preferências do Sistema, clique em -- Impressão e Fax (Mac OS X v10.6). -- Impressão e Digitalização (Mac OS X v10.7) 2. Clique no botão Abrir Fila de Impressão. 3. Clique em um trabalho de impressão para selecioná-lo. 4. Utilize os seguintes botões para gerenciar o trabalho de impressão: -- Apagar: cancela o trabalho de impressão selecionado. -- Continuar: reinicia um trabalho de impressão pausado. 5. Caso tenha feito alguma alteração, tente imprimir novamente. Reinicie e redefina: 1. Reinicie o computador. 2. Redefina a impressora. a. Desligue a impressora e desconecte o cabo de alimentação. b. Aguarde um minuto e reconecte o cabo de alimentação. Ligue a impressora. Se você ainda não conseguir imprimir, desinstale e reinstale o software: Observação: O desinstalador remove todos os componentes de software específicos para o dispositivo. Ele não remove componentes compartilhados com outros produtos ou programas. Para desinstalar o software: 1. Desconecte o equipamento HP do computador. 2. Abra a pasta Aplicativos: Hewlett-Packard. 3. Clique duas vezes em HP Uninstaller. Siga as instruções na tela. Para instalar o software: 1. Conecte o cabo USB. 2. Coloque o CD do software HP na unidade de CD/DVD do computador. 3. Na área de trabalho, abra o CD e clique duas vezes em HP Installer. 4. Siga as instruções de instalação na tela e as impressas que vieram com o equipamento HP. 11 Português Windows Este produto eletroeletrônico e seus componentes não devem ser descartados no lixo comum, pois embora estejam conformidade com padrões mundiais de restrição a substâncias nocivas, podem conter, ainda que em quantidades mínimas, substâncias impactantes ao meio ambiente. Ao final da vida útil deste produto, o usuário deverá entregá-lo à HP. A não observância dessa orientação sujeitará o infrator às sanções previstas em lei. Após o uso, as pilhas e/ou baterias dos produtos HP deverão ser entregues ao estabelecimento comercial ou rede de assistência técnica utorizada pela HP. Não descarte o produto eletrônico em lixo comum HEWLETT PA CK ARD BRASIL LTDA (HP) AV. JOSÉ LUIZ MAZALI Nº 360 - GALPÃO B - PARTE 1 BAIRRO RESIDENCIAL BURCK - LOUVEIRA/SP - CEP: 13290-000 CNPJ: 61.797.924/0007-40 Centro de Informações HP: (11) 4004-7751 ou 0800-7097751 Para maiores informações, inclusive sobre os pontos de recebimento, acesse: http://www.hp.com.br/reciclar Português 12
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12

HP Deskjet Ink Advantage 2520hc All-in-One Printer series Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación