39
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Condición / Problema Lo que debe revisarse Solución
No enciende la pantalla /
pantalla parcial / la unidad no
enciende
Revise el tomacorriente (de
pared)
Asegúrese de que la unidad esté enchufada en un tomacorriente de pared que
funcione.
Compruebe la conexión en la
parte delantera de la unidad
La conexión debe ser firme y no presentar daños. Reemplace el adaptador o la
conexión en la unidad si cualquiera de estos está dañado.
Compruebe la integridad del
cable de datos
Todos los hilos del cable deben estar intactos. Si cualquiera de ellos está
visiblemente torcido o cortado, reemplace el cable.
Compruebe las conexiones /
orientación
del cable de datos
Asegúrese de que el cable esté firmemente conectado y debidamente orien-
tado. El pequeño seguro del conector debe estar alineado y encajarse en su
lugar produciendo un chasquido.
Revise la pantalla de la consola
para ver si está dañada
Revise si hay signos visibles de que la pantalla de la consola esté agrietada o
presente algún otro daño. Reemplace la consola si está dañada.
Pantalla de la consola Si la consola solo muestra una pantalla parcial y todas las conexiones están
bien, reemplace la consola.
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, comuníquese con su distri-
buidor local para recibir ayuda adicional.
La unidad funciona, pero la HR
por contacto no aparece en
pantalla
Conexión del cable de HR en la
consola
Asegúrese de que el cable esté firmemente conectado a la consola.
Conexión de la caja de cables
de HR
Asegúrese de que los cables del manubrio y el cable a la consola estén bien
conectados y no presenten daños.
Agarre del sensor Asegúrese de que las manos estén centradas en los sensores de HR. Las ma-
nos deben mantenerse inmóviles con una presión relativamente igual aplicada
en cada lado.
Manos secas o con callosidades Los sensores pueden tener problemas con las manos secas o con callosi-
dades. Una crema conductora a base de electrodos (crema de frecuencia
cardíaca) puede mejorar la conducción. Estos productos están disponibles en
la web, en tiendas de productos médicos o algunas tiendas más grandes para
acondicionamiento físico.
Manubrio estático Si las pruebas no indican otros problemas, se debe reemplazar el manubrio
estático.
La consola muestra el código de
error "E2"
Compruebe la integridad del
cable de datos
Todos los hilos del cable deben estar intactos. Si hay un hilo cortado o torcido,
reemplace el cable.
Compruebe las conexiones /
orientación
del cable de datos
Asegúrese de que el cable esté firmemente conectado y debidamente orien-
tado. El pequeño seguro del conector debe estar alineado y encajarse en su
lugar produciendo un chasquido.
Componentes electrónicos de la
consola
Si no se descubren problemas mediante las pruebas, comuníquese con su
distribuidor local para recibir ayuda adicional.
No hay lectura de velocidad
/ RPM, la consola muestra el
código de error "Please Pedal"
(Pedalee)
Compruebe la integridad del
cable de datos
Todos los hilos del cable deben estar intactos. Si hay un hilo cortado o torcido,
reemplace el cable.
Compruebe las conexiones /
orientación
del cable de datos
Asegúrese de que el cable esté firmemente conectado y debidamente orien-
tado. El pequeño seguro del conector debe estar alineado y encajarse en su
lugar produciendo un chasquido.