185
4. En la eventualidad que el Señor Consumidor solicite atención domiciliaria, deberá enviarse
al Servicio Autorizado más cercano para consulta de la tasa de visita técnica. En el caso
sea constatada la necesidad de la retirada del producto, los gastos derivados, como las de
transporte y seguridad de ida y vuelta del producto, quedan bajo la responsabilidad del
Señor Consumidor.
5. La garantía perderá totalmente su validez en la ocurrencia de cualesquiera de las
hipótesis a continuación: a) si el vicio no es de fabricación, pero si causado por el Señor
Consumidor o por terceros extraños al fabricante; b) si los daños al producto son oriundos
de accidentes, siniestros, agentes de la naturaleza (rayos, inundaciones, desprendimientos,
etc.), humedad, tensión en la red eléctrica (sobretensión provocada por accidentes
o uctuaciones excesivas en la red), instalación/uso en desacuerdo con el manual del
usuario o derivados del desgaste natural de las partes, piezas y componentes; c) si el
producto ha sufrido inuencia de naturaleza química, electromagnética, eléctrica o animal
(insectos, etc.); d) si el número de serie del producto ha sido adulterado o rayado; e) si el
aparato ha sido violado.
6. Esta garantía no cubre la pérdida de datos, por lo tanto, se recomienda, si es el caso
especícamente del producto, que el Consumidor haga una copia de seguridad
regularmente de los datos que constan en el producto.
7. Intelbras no se hace responsable por la instalación de este producto, y también por
eventuales intentos de fraudes y/o sabotajes en sus productos. Se recomienda que el
Señor Consumidor mantenga las actualizaciones del software y aplicaciones utilizadas
en día, si es el caso, así como las protecciones de red necesarias para protección contra
invasiones (hackers). El equipamiento está garantizado contra vicios dentro de sus
condiciones normales de uso, siendo importante que se tenga consciencia de que, por ser
un equipamiento electrónico, no está libre de fraudes y violaciones que puedan interferir
en su correcto funcionamiento.
8. Después de su vida útil, el producto debe entregarse a un centro de servicio autorizado
de Intelbras o eliminarse directamente de una manera ambientalmente adecuada para
evitar impactos ambientales y en la salud. Si lo preere, la batería, así como otros
productos electrónicos de la marca Intelbras no utilizados, pueden desecharse en
cualquier punto de recolección de Green Eletron (instalación de gestión de residuos a la
que estamos asociados). Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de logística inversa,
contáctenos al (48) 2106-0006 o al 0800 704 2767 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8
p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.) o a través de -mail support@intelbras.com.br.