Manual CC-142S v1.0 Página 11 de 11
CC-142S
Interfaz y software de control
7. CERTIFICADO DE GARANTÍA
1. La empresa OPTIMUS S.A. garantiza que sus productos se
encuentran libres de defectos en materiales y de mano de obra en el
momento de su entrega original al comprador.
2. La empresa OPTIMUS S.A. concede a sus productos, conforme a
las condiciones aquí descritas, una garantía de dos (2) años a partir
de la fecha de adquisición del producto por el comprador. Si, dentro de
este plazo de garantía, se producen defectos que no sean debidos a
razones mencionadas bajo el punto 2, la empresa OPTIMUS S.A.
remplazará o reparará el aparato utilizando piezas de recambio
equivalentes, nuevas o reconstruidas, según criterio propio. Si se
aplican piezas de recambio que constituyen una mejora del aparato, la
empresa OPTIMUS S.A. se reserva el derecho de cargar el coste
adicional de estos componentes al cliente.
3. No se concederán prestaciones de garantía distintas a las citadas.
4. Para la utilización de los derechos de garantía será requisito
indispensable presentar la factura de compra original o el certificado
de garantía.
2. DISPOSICIONES DE GARANTÍA
1. Si el producto tuviera que ser modificado o adaptado para cumplir
con los requisitos locales en cuanto a técnica o seguridad, si no se
trata del país para el cual el producto fue concebido y fabricado
originalmente, ello no se considera como defecto de material o de
fabricación. Por lo demás, la garantía no comprende la realización de
estas modificaciones o adaptaciones, independientemente de si éstas
hayan sido ejecutadas debidamente o no.
OPTIMUS S.A. tampoco asumirá costes en el marco de la garantía por
este tipo de modificaciones.
2. La garantía no dará derecho a inspección o mantenimiento gratuito
o reparación del aparato, particularmente si los defectos son debidos a
uso inapropiado. Los derechos de garantía tampoco abarcan defectos
en piezas de desgaste que sean debidos a un desgaste normal.
Piezas de desgaste son, en particular, potenciómetros,
interruptores/teclas, y piezas similares.
3. La garantía no abarca los defectos en el equipo causados por:
¾ Abuso o uso incorrecto del aparato para fines distintos a los
previstos, en incumplimiento de las instrucciones de servicio y
de mantenimiento especificadas en el Manual y/o Instrucciones
Técnicas del equipo.
Conexión o uso del producto de una manera que no corresponda a los
requisitos técnicos o de seguridad del país en el cual se utiliza el
aparato.
¾ Instalación en condiciones distintas a los indicados en el Manual
y/o Instrucciones Técnicas.
Deficiencia o interrupciones tensión eléctrica o defectos de instalación
que impliquen uso en condiciones anormales. Daños ocasionados por
otros equipos interconectados al producto.
El uso o instalación de Software (programas), interfaces, partes o
suministros no proporcionados y/o autorizados por OPTIMUS S.A.
La no utilización de los embalajes originales para su transporte.
Daños causados por fuerza mayor u otras causas no imputables a
OPTIMUS S.A.
4. No están cubiertos por esta garantía los siguientes elementos:
Todas las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al
exterior que hayan sido rayadas o dañadas debido al uso normal o
anormal.
Las roturas, golpes, daños por caídas o ralladuras causadas por
traslados de cualquier naturaleza.
Defectos de daños derivados de pruebas, uso, mantenimiento,
instalación y ajustes inapropiados, o derivados de cualquier alteración
o modificación de cualquier tipo no realizada por en Servicio
Autorizado por OPTIMUS S.A. en cumplimiento de esta garantía.
Los daños personales o a la propiedad que pudieran causar el uso
indebido del equipo, incluyendo la falta de mantenimiento.
5. La garantía carecerá de validez cuando se observe:
Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o
factura de compra.
Falta de factura original o falta de fecha en la misma.
Falta de número de serie o lote en el equipo.
6. La garantía no cubre los desplazamientos por asistencias técnicas a
excepción de los motivados por incidencias ocurridas durante los tres
primeros meses.
7. En el caso de ordenadores PC, la garantía no cubrirá la eliminación
de virus informáticos, restauración de programas por este motivo o la
reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
8. Los derechos de garantía se anulan si el producto ha sido reparado
o abierto por un personal no autorizado OPTIMUS S.A. o por el propio
cliente.
9. Si la empresa OPTIMUS S.A. estableciera al comprador del aparato
que los daños presentados no dan derecho a la reclamación de la
garantía, los costes de las prestaciones de revisión por parte de la
empresa OPTIMUS S.A. correrán a cargo del cliente.
10. Los productos sin derechos de garantía sólo se repararán contra
pago de los gastos por el cliente. En caso de ausencia de derechos de
garantía, OPTIMUS S.A. informará al cliente al respecto. Si, en un
plazo de 6 semanas a partir de esta comunicación, no recibimos
ninguna orden de reparación escrita confirmando la aceptación de los
gastos, OPTIMUS S.A. devolverá el aparato en cuestión al cliente. En
este caso, los gastos de transporte y embalaje se facturarán por
separado y se cobrarán contra reembolso. En caso de expedición de
una orden de reparación, confirmando la asunción de los gastos, los
gastos de transporte y de embalaje se facturarán adicionalmente,
igualmente por separado.
11. En caso de necesidad de traslado al Centro de Servicio
Autorizado, el transporte será realizado por el responsable de la
garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguro.
12. En caso de falla, OPTIMUS S.A. asegura al comprador la
reparación y/o reposición de partes para su correcto funcionamiento
en un plazo no mayor a 30 días. No obstante, se deja aclarado que el
plazo usual no supera los 30 días.
13. Todas las piezas o productos sustituidos al amparo de los
servicios en garantía pasarán a ser propiedad de OPTIMUS S.A.
3. TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA
La garantía se concede únicamente para el comprador original (cliente
principal) y es intransferible. Con excepción de la empresa OPTIMUS
S.A., ningún tercero (comerciantes, etc.) está autorizado a conceder
garantía adicionales en nombre de la empresa OPTIMUS S.A.
4. RECLAMACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS
En caso de que OPTIMUS S.A. no pueda proporcionar un servicio de
garantía adecuado, el comprador no tendrá ningún derecho a reclamar
indemnización alguna por daños y perjuicios consecuentes. La
responsabilidad de la empresa OPTIMUS S.A. se limita en todo caso
al precio de facturación del producto
5. RELACIÓN CON OTROS DERECHOS DE GARANTÍA Y CON EL
DERECHO NACIONAL
1. Mediante esta garantía no se afecta a los derechos del comprador
frente al vendedor deducidos del contrato de compraventa concluido.
2. Las presentes condiciones de garantía de la empresa OPTIMUS
S.A. son válidas siempre que no contradigan el derecho nacional
correspondiente en relación con las disposiciones de garantía.
3. OPTIMUS S.A. asegura que este producto cumple con las normas
de seguridad vigentes en el país.
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA ES LA GARANTÍA
EXCLUSIVA OFRECIDA POR OPTIMUS S.A. SE EXCLUYE TODA
OTRA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS
GARANTÍAS DE COMERCIALIDAD Y APTITUD A UN FIN
DETERMINADO. (EXCEPTO CUANDO DICHAS GARANTÍAS SEAN
REQUERIDAS POR UNA LEY APLICABLE). NINGUNA GARANTÍA,
YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, SE APLICARÁ TRAS LA
FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE GARANTÍA.
OPTIMUS S.A.
Servicio Post Venta
C/ Barcelona 101
17003 - GIRONA
Tel. 902 151 963 / 972 203 300
Fax. 972 21 84 13