Because this ARCSUB series of subwoofers are ported from the
Situando el Subwoofer
Este subwoofer ha sido diseñado y construido para reproducir
las bajas frecuencias hasta y por debajo de 150 Hz. Las
frecuencias a este nivel son básicamente omnidireccionales.
Este hace más fácil el encontrar un lugar para posicionar
la unidad, de todas formas hay muchas opciones de colocación
que proporcionan más o menos graves. Cuando lo coloca
cerca de la pared se obtiene más profundidad de graves.
Colocando el subwoofer en una esquina se obtiene un alto
volumen de salida de graves, colocarlo apartado de paredes
no se consiguen bastantes graves. Incluso un simple
cambio
de posición de escucha puede alterar la salida de graves,
por ello le recomendamos que pruebe diferentes posiciones.
Esto le permitirá escuchar diferentes salidas de graves y
decidir la mejor para la sala en particular o sus preferencias.
Le sugerimos que coloque el subwoofer cerca de un par de
altavoces iguales. Por ejemplo si el subwoofer va a reproducir
los graves de los canales frontales, debe ser colocado cerca
de los altavoces frontales. Si va a reproducir los graves de los
canales traseros, debe ser colocado cerca de los altavoces
traseros.
Debido a que estos subwoofer de WORK® tiene dispersión
frontal pueden ser incrustados en una pared, o armario.
Necesitan tener una adecuada ventilación para que el
amplificador no se sobrecaliente, Asegúrese que dispone
del espacio adecuado alrededor para el flujo de aire.
De otra manera puede dañarse el amplificador por
sobretemperatura.
NOTA: Debido a la acústica producida por el uso de un
subgrave en una zona cerrada, le aconsejamos usar algún
tipo de material amortiguador. Esto evitará el efecto de
estruendo en la parte trasera del subwoofer.
Sabemos que una posición o configuración no sirve para
todas las instalaciones. Son todo sugerencias. Cada instalación
es diferente y usted debe discernir la mejor de acuerdo a las
características de la sala y el sistema. Hable con su cliente
para conocer las preferencias de salida de graves y el nivel
deseado.
Conexiones de entrada de los Subwoofers
Estos subwoofers ofrecen varias conexiones de entrada
diferentes que son compatibles con la mayoría de equipos A/V.
Las conexiones de nivel de línea son normalmente la mejor
elección cuando lo conecte a sistemas que utilicen un
previo/procesador y un amplificador separado que incorpora
la salida completa de canal o salida de subgraves. Las
entradas “Speaker level” se usan normalmente cuando
conecta el subgrave a un amplificador que no tiene salida
de subwoofer o salida de previo.
Conexiones “Line In” entradas de nivel de línea.
Conecte una salida subwoofer mono de su amplificador a la
toma de entrada del panel trasero del ARCSUB. Si necesita
más volumen de subgrave, compruebe primero los
potenciómetros y si necesita más volumen conecte un adaptador
“Y” para el conexionado de ambas entradas. Le dará
aproximadamente de 3 a 6 dB adicionales.
Las conexiones deben realizarse con unos conectores RCA
de buena calidad. Trate de que el cable sea lo más corto
posible y evite enrutarlo cerca de otros cables de equipos
eléctricos para evitar ruidos parasitários no deseados o
zumbidos. Si el cable está instalado detrás de la pared,
asegúrese que está apartado de cables eléctricos.
Conexiones de entrada “Speaker in”
Para conectar su subwoofer en paralelo con los altavoces
principales ( L y R) debe usar las conexiones del panel trasero.
Localice las conexiones “Main Speakers” de su amplificador y
utilizando un cable de buena calidad, conéctelo a las tomas “High
level In” del panel trasero del subwoofer. Ahora puede conectar
los altavoces de medios/agudos, tambien con un cable de buena
calidad, a las tomas adecuadas “High level out”
Conexión de entrada “LFE in”
Esta entrada debe ser conectada a una salida de subgrave LFE con
filtro paso bajo, que esté situada en su amplificador. Esta toma la
tienen, normalmente los nuevos amplificadores son sistema
surround 5.1. NOTA: La señal introducida en este conector, no se
ve afectada por el ajuste el de mando “FREQ” del filtro paso bajo.
Las tomas “LFE in” y “Line in” pueden ser usadas a la vez si el
amplificador dispone de ambas. La toma “LFE in” tambien puede ser
usada a la vez que “High level in”. Las tomas “Line in” y “High level
in”, no pueden ser usadas a la vez.
Ajustando la configuración de subgraves en el amplificador
Lea las instrucciones de su amplificador paras ver todas las
configuraciones aplicables a su subwoofer. Compruebe estas
configuraciones de salida de subgraves antes de aplicar la señal.
Tenga presente que diferentes amplificadores, disponen de
diferentes configuraciones de salida de subwoofer.
Los equipos de sonorización digitales 5.1, dedican un canal a
reproducir la información de baja frecuencia contenida en las pistas
grabadas digitalmente. Vaya al menú de su amplificador y
seleccione “yes” en subwoofer. Esto hará que el amplificador
reproduzca perfectamente ,las siempre difíciles señales bajas que
pueden crear distorsión.
Cuando use un sistema Dolby Pro Logic, primero localice la salida.
Muchas unidades tienen una conexión simple de salida de subgrave.
Configúre en el amplificador el canal central en modo Normal.
Esto desviará cualquier señal de graves desde el canal central al
subgrave, creando un realce en el sistema de graves.
Controles en el amplificador de subgraves ARCSUB
Después de conectar el subwoofer al amplificador y completar todas
las configuraciones, es hora de ajustar los controles del amplificador
de subgraves.Esta serie de amplificadores dispone de un amplio
rango de ajustes para optimizar la reproducción en cualquier área
de escucha y con cualquier combinación de altavoces. Estos
ajustes están localizados en el panel trasero del amplificador
ARCSUB.
Control de volumen
Ajusta el nivel de sonido subgrave. Se utiliza para dar más o menos
volumen a la totalidad de subgrave. Además use este ajuste para
igualar el volumen de subgrave a los de los otross altavoces del
sistema. Cuando gire el mando sólo se ve afectada la señal de
entrada del subwoofer, no ajustará el volumen de los altavoces
principales.
Un buen punto de inicio, es configurar el mando en 1/3 del
recorrido (10 en punto).
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