DATOS DEL USUARIO Y DEL PRODUCTO
NOMBRE Y APELLIDOS:
DOMICILIO:
C. POSTAL: POBLACIÓN:
PROVINCIA: TELÉFONO:
FECHA DE COMPRA: MODELO:
Nº DE IMEI: SELLO DEL ESTABLECIMIENTO:
RELLENAR TODOS LOS DATOS POR EL ESTABLECIMIENTO
COMERCIALIZADOR EN EL MOMENTO DE LA COMPRA
ESTA TARJETA DE GARANTÍA ES
INTRANSFERIBLE Y APLICABLE
SOLO AL COMPRADOR
ORIGINAL. CUMPLIMENTE
LOS DATOS REQUERIDOS Y
GUÁRDELA JUNTO CON LA
FACTURA DE COMPRA EN
LUGAR SEGURO.
CENTRAL DE SERVICIOS TÉCNICOS
LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A.
Pol. In. El Oliveral Sector 13 Parcela 27 A
(46190) Ribarroja del Turia - VALENCIA
Tel: (+34) 902 .500. 234
CARTA DE GARANTÍA
TELEFONÍA MÓVIL
1.- Guarde durante todo el período de garantía esta tarjeta debidamente cumplimentada y
sellada por el establecimiento comercializador junto con la factura de compra.
2.- Cuando requiera cualquier servicio de reparación deberá mostrar esta tarjeta de garantía.
3.- Para cualquier información sobre nuestros productos, duda o bien, si quiere realizar alguna
consulta puede hacerlo a través de nuestra web o nuestra línea de atención al cliente.
4.- Lea detenidamente el contenido de esta tarjeta de garantía.
ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN
Ante cualquier necesidad de asistencia, puede ponerse en contacto con nosotros
mediante nuestra página Web o nuestro centro de Atención al Cliente.
P/N: MBM63499601 (1.0)
www.lg.com
Atención al cliente
902 500 234
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
1. Incumplimiento de cualquiera de los requisitos citados anteriormente.
2. Todo componente o accesorio interior o exterior del dispositivo, que no
esté especicado e incluido en este certicado de garantía o no forme
parte del producto original.
3. Puestas en marcha, conguraciones y demostraciones de funcionamiento
al usuario.
4. Si la avería es producida por incendio, inundación, agentes
meteorológicos, golpeo, aplastamiento o aplicación de voltaje o energía
inadecuada o mal conexionado.
5. Los daños por el mal trato, incluso los de transportes, que deberán
reclamarse en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo
que conviene inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes
de entrega correspondientes.
6. Las averías producidas por rotura física, tales como carcasas, plásticos,
pinturas, esmaltes, cristales, embellecedores y similares.
7. Los productos cuya avería se deba al mal uso y/o a no atender las
instrucciones de funcionamiento y manejo que se adjuntan con cada
aparato.
8. Por la utilización de accesorios o componentes electrónicos no adecuados.
9. El uso inadecuado de elementos punzantes sobre las las pantallas táctiles.
10. Los dispositivos que no llevan identicado número de IMEI y Nº de
Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados o no coincidan con el
número expresado en el certicado de garantía o factura de compra.
11. Los problemas inherentes a la unión de IMEI-Número de Abonado para
la activación en la Red.
12. Si el dispositivo es reparado o manipulado por personal no autorizado
por LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.
13. Las averías producidas por el desgaste normal por uso (incluido el
de baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres
externos).
14. Cuando la avería la produzca un componente o accesorio interno o
externo al dispositivo no incluido o especicado en este certicado de
garantía o no forme parte del producto original.
15. fallos de píxel que no excedan de la normativa vigente o la establecida
por el fabricante (LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.).
16. Cualquier tipo de pérdida de información en discos duros, discos en
estado sólido o memorias. El cliente nal es responsable de realizar una
copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del equipo al servicio
técnico.
17. Cualquier tipo de soporte físico de información que estuviera en el
equipo a la hora de cederlo al servicio ocial para su reparación.
18. Los sistemas operativos y/o programas no originales diferentes a los
precargados y/o su funcionamiento.
19. Las actualizaciones o versiones posteriores de software, no homologadas
ni soportadas ocialmente por el fabricante (LG ELECTRONICS ESPAÑA,
S.A.U.), cualquiera que sea su procedencia.
20. Los daños y fallos del dispositivo ocasionados por virus u otro tipo de
programas maliciosos.
21. Las baterías, al tratarse de un elemento consumible, están garantizadas
durante su vida útil (a modo de referencia 1 año de garantía en baterías).
G
CERTIFICADO DE GARANTÍA COMERCIAL
LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A.U.
SE COMPROMETE A RESPETAR Y/O HACER CUMPLIR
LAS CONDICIONES DE COBERTURA DE ESTA GARANTÍA
REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LA
GARANTÍA
1. La presente garantía sólo ampara productos ociales importados o
comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. y para beneciarse
de la misma deberá:
(1.1) En el periodo pre-venta el establecimiento comercializador deberá
reejar el modelo del dispositivo y número de IMEI del mismo.
(1.2) En el periodo de Garantía Comercial (Cliente nal) será REQUISITO
IMPRESCINDIBLE adjuntar, junto a la presente Carta de Garantía
Comercial debidamente sellada por el establecimiento, el original del
ticket o factura de compra que identique el dispositivo incluyendo
modelo e IMEI del mismo.
2. Para que la garantía sea válida es IMPRESCINDIBLE que el cliente nal
o establecimiento comercializador cumplimente, en el momento de
efectuar la adquisición, los datos de todos los apartados que en la misma
se indican.
3. Los benecios de la garantía sólo serán validos si se utilizan los Servicios
Técnicos autorizados que LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. tiene
establecidos en su Red de Asistencia Técnica.
4. El dispositivo debe ser utilizado de conformidad con las instrucciones que
se detallan en su manual.
PERIODO DE LA GARANTÍA
1. La garantía se aplica a todos los dispositivos de Telefonía Móvil
comercializados por LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.
El periodo de garantía es el siguiente:
-Dispositivo móvil (terminal): 2 años.
-Accesorios: 2 años.
- Medios o soporte de software (CD –roms, tarjetas de memoria, USB,
etc): 90 días.
2. La aplicación de la garantía comienza a partir de la fecha de adquisición
(fecha de factura) y será de conformidad con lo establecido en la
legislación que se encuentre vigente en el momento de la fecha de la
adquisición (fecha de factura compra).
3. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. garantiza cualquier pieza o producto
reparado por un periodo de noventa (90) días a partir de su fecha de
entrega, o hasta el nal de la garantía, aplicándose aquella cuya duración
sea mas larga. Todos aquellos componentes hardware substituidos en
garantía pasarán a ser propiedad de ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U.
COBERTURAS DE LA GARANTÍA
NOTA IMPORTANTE
1. La presente garantía comercial no afecta a los derechos que dispone el
cliente nal conforme a las previsiones contenidas en el RDL 1/2007 de 16
de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la
garantía por falta de conformidad del vendedor, que son independientes
y compatibles con la presente garantía.
2. De acuerdo con lo previsto en el Título V, del RDL 1/2007, el cliente
nal tendrá derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos
determinados en la Ley, la reparación y sustitución del producto, e incluso,
en su caso, la rebaja en el precio o la resolución del contrato si ello no
fuere desproporcionado.
3. El titular de la Garantía Comercial disfrutará de los derechos y coberturas
que se contienen en el presente documento, para todo el territorio
nacional.
4. Para reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente
documento el cliente nal dispondrá de la vía de comunicación con
nuestro número de Atención al Cliente, por escrito dirigiéndose a las
Ocinas Centrales o a la Central de Servicios Técnicos, o bien por la vía de
jurisdicción ordinaria.
5. Durante el tiempo que dure la reparación, no se abonarán daños y
perjuicios por el tiempo que el aparato esté fuera de servicio.
6. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. no se hace responsable de los daños que
un dispositivo pueda causar a elementos externos.
7. La garantía de LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. sustituye al impreso de
origen para todo el territorio del estado español.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
1. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los
datos personales solicitados, todos ellos obligatorios para la prestación
del servicio de Garantía Comercial, serán incorporados a un chero/s
debidamente inscrito/s en el RGPD cuyo responsable es LG ELECTRONICS
ESPAÑA S.A.U. con la nalidad de prestarle el servicio, así como para
mantenerle informado de productos o servicios similares. Usted podrá
ejercer sus derechos de acceso, recticación, cancelación y oposición
dirigiendo un escrito rmado, acompañado de fotocopia de su DNI, a
la atención del Departamento Legal, a la dirección C/ Chile, 1 28290 Las
Rozas (Madrid).