Prime Prime R500-1 Installation & Operation Manual

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Installation & Operation Manual

Este manual también es adecuado para

Características Del Diseño (illus.-1.1)
LED de alimentación / LED de protección
Este LED azul se ilumina cuando se enciende la unidad. Este LED amarillo se ilumina si se
detecta un corto circuito o una impedancia demasiado baja en las conexiones del altavoz. El
amplificador se apagará automáticamente si esto sucede.
Enchufes RCA de entrada
Los enchufes RCA normativos en la industria brindan una conexión fácil para entrada de nivel
de la señal. Están enchapados en niquelados, para resistir la degradación de la señal causada
por la corrosión.
Enchufes RCA de Paso Directo
El paso directo brinda una fuente conveniente para conectar un amplificador adicional en ca-
dena, sin tener que conectar otro juego de cables RCA desde el frente del vehículo hasta el
punto del amplificador trasero.
Control de ganancia
El control de ganancia de entrada está precalibrado para que iguale la salida de la mayoría de
las unidades fuente. Se puede ajustar para que iguale los niveles de salida de una variedad
de unidades fuente.
Interruptor de cruce
Se usa para seleccionar funcionamiento 80Hz Pasa Altos (HP), Pasan Todos (AP) o Pasa
Bajos (LP).
X-Over (transición) variable
Los amplificadores tienen un filtro Butterworth de 12dB/octava incorporado, con un punto de
transición variable de 50Hz a 250Hz.
Punch Bass
Este es un nivel ajustable de graves de control centrado en 12dB/octave @ 45Hz.
Control remoto de nivel Punch
Cuando se conecta, el “Control de ganancia” está vinculado y le permite controlar de forma
remota el nivel de salida del amplificador de guión o la consola central.
Terminales de altavoz
Los conectores de abrazadera para cable de servicio pesado y tierra (+ y - ) acomodarán
conectores tipo de horquilla o de anillo.
Terminales de alimentación
Los conectores de alimentación y tierra son conectores para cables de abrazadera y pueden
acomodar conectores de tipo de horquilla o anillo.
Terminal REM
El conector niquelado de abrazadera para cable permitirá el uso de conectores tipo de horquilla
o de anillo. Este terminal se usa para encender y apagar el amplificador de manera remota
cuando se aplican +12V de corriente continua.
Fusibles
Se puede acceder fácilmente a estos fusibles ATC en caso de falla. Cambie siempre los fus-
ibles por fusibles del mismo tipo y de la misma capacidad. Consulte la capacidad de los
fusibles en las especificaciones.
Consideraciones Para La Instalación
La siguiente es una lista de las herramientas necesarias para la instalación:
NOTA:Nosotros recomendamos un alambre calibre 4 AWG para ser usado con las conexiones
de alimentación (B+) y tierra (GND).
Esta sección se concentra en algunas de las consideraciones para su vehículo para instalar
el nuevo amplificador. La planificación previa del diagrama de su sistema y las mejores rutas
del cableado ayudarán a ahorrar tiempo en la instalación. Cuando se decida sobre el diagrama
de su nuevo sistema, asegúrese de que cada componente esté accesible para realizar ajustes.
PRECAUCIÓN: Si no está seguro sobre cómo instalar el sistema usted mismo, pídale a un
técnico calificado que lo instale.
PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para
prevenir daño a la unidad, incendio y/o posibles lesiones.
Antes de comenzar la instalación, siga estas normas simples:
1. Asegúrese de leer y entender cuidadosamente las instrucciones antes de intentar instalar
la unidad.
2. Para mayor seguridad, desconecte el electrodo negativo de la batería antes del comienzo
de la instalación.
3. Para facilitar el montaje, le sugerimos que pase todos los cables antes de montar la
unidad fuente en su lugar.
4. Pase todos los cables RCA juntos y lejos de recorridos de cables de alta corriente.
5. Use conectores de alta calidad para obtener una instalación fiable y reducir la pérdida
de potencia.
6. ¡Piense antes de perforar!Tenga cuidado de no cortar o perforar el tanque de combustible,
las líneas de combustible, líneas de frenos o hidráulicas, líneas de vacío o cableado
eléctrico cuando trabaje en cualquier vehículo.
7. Nunca pase los cables por debajo del vehículo. Pasar los cables por el interior del
vehículo ofrece la mejor protección.
8. Evite pasar los cables sobre o por bordes filosos.Use anillos de goma o plástico para
proteger los cables pasados a través del metal, especialmente el muro contra fuego.
9. Proteja SIEMPRE la batería y el sistema eléctrico contra daños usando los fusibles
apropiados. Instale el portafusible apropiado y el fusible en el cable de +12V de potencia
a una distancia máxima de 45,7 cm del terminal de la batería.
10. Cuando conecte el chasis del vehículo a tierra, quite la pintura del metal para asegurar
una conexión a tierra buena y limpia. Las conexiones de toma de tierra deberán ser las
más cortas posibles y deberán estar siempre conectadas al metal que está soldado al
cuerpo principal, o chasis del vehículo.
Lugares De Montaje
Compartimento del motor
Nunca instale esta unidad en el compartimento del motor. Instalar la unidad en el comparti-
mento del motor anulará su garantía.
Instalación en el maletero
El montaje vertical o invertido del amplificador proporcionará suficiente enfriamiento para el
mismo.
El montaje del amplificador en el piso del maletero proporcionará el mejor enfriamiento del
mismo.
Instalación en la cabina de pasajeros
Se puede montar el amplificador en la cabina de pasajeros, siempre que usted proporcione
una cantidad suficiente de aire al amplificador para que pueda enfriarse. Si planea montar el
amplificador debajo del asiento del vehículo, deberá dejar un espacio mínimo de 25,4 mm
alrededor del disipador térmico del amplificador.
Montar el amplificador con un espacio de aire menor de 25,4 mm alrededor del disipador té-
rmico del amplificador en la cabina de pasajeros no proporcionará el enfriamiento apropiado,
afectará severamente el rendimiento del amplificador y no se recomienda.
Bateríay Carga
Los amplificadores aplicarán una carga mayor en la batería del vehículo y en el sistema de
carga de la misma. Le recomendamos que compruebe el estado del alternador y la batería
para asegurarse de que el sistema eléctrico tenga capacidad suficiente para manejar la mayor
carga de su sistema estereofónico. Los sistemas eléctricos estándar que se encuentren en
buen estado deben ser capaces de manejar la carga adicional del amplificador serie Power
sin problemas, aún cuando es posible que se acorte ligeramente la duración de la batería y el
alternador.Para maximizar el rendimiento de su amplificador, sugerimos que use una batería
de servicio pesado y un capacitor para el almacenamiento de energía.
Cableadodel Sistema (illus.-2.1 & 2.2)
PRECAUCIÓN: Si no se siente capaz de instalar el cableado de su nueva unidad, por favor
consulte a su DistribuidorAutorizado Rockford Fosgate local sobre la instalación.
PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para
prevenir daño a la unidad, incendio o posibles lesiones.
PRECAUCIÓN: Evite pasar los cables de alimentación cerca de los cables de entrada de bajo
nivel, de la antena,de los conductores de alimentación,de equipo sensible o de cableados
preformados. Los cables de alimentación llevan bastante corriente y podrían inducir ruido en
el sistema de audio.
1. Planifique la ruta de cableado.Mantenga los cables RCA juntos pero aislados de los
cables de alimentación del amplificador y de cualquier accesorio del automóvil de
alta potencia, especialmente de motores eléctricos. Esto se hace para evitar ruido de
acoplamiento de campos eléctricos irradiantes en la señal de audio.Cuando pase los
cables por el muro contra fuego o por cualquier barrera metálica, protéjalos con anillos
de plástico o goma para evitar cortos circuitos. Deje los cables largos para poder
ajustarlos posteriormente en forma precisa.
NOTA:Nosotros recomendamos un alambre calibre 4 AWG para ser usado con las conexiones
de alimentación (B+) y tierra (GND).
2. Prepare el cable ROJO (cable de alimentación) para fijarlo al amplificador pelando 3/8
pulg. de aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un
conector de tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal B+. Apriete el tornillo para
asegurar el cable en su sitio.
NOTA: Se DEBE instalar un fusible en el cable B+ a 45,7 cm o menos de distancia de la batería
del vehículo. Instale el porta-fusibles abajo del capó / cofre y asegúrese de que las conexiones
sean herméticas.
3. Recorte el cable ROJO (cable de alimentación) a menos de 45,7 cm de la batería y
empálmelo en un portafusibles en línea.Consulte en las especificaciones de la capacidad
del fusible que debe usar.NO instale el fusible en este momento.
4. Pele 13 mm del extremo de la batería del cable de alimentación y conecte a presión un
Español
• Portafusibles y fusible (Consulte
la capacidad de los fusibles en las
especificaciones)
• Voltímetro / Ohmetro
• Pelacables
• Tenaza engarzadora de cables
• Cortador de cables
• Destornillador Phillips No. 2
• Llave para bornes de batería
• Taladro manual con distintas brocas
• Tubo termoretráctil de 1/8 pulgadas
de diámetro
• Variedad de conectores
• Largo adecuado—Cable rojo para
corriente
• Largo adecuado—Cable de encendido
remoto
• Largo adecuado—Cable negro para
conexión a tierra
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terminal de anillo del tamaño correcto al cable.Use el terminal de anillo para conectar al
borne positivo de la batería.
5. Prepare el cable NEGRO (cable de tierra) para fijarlo al amplificador pelando 3/8 pulg. de
aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un conector
de tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal de TIERRA.Apriete el tornillo para
asegurar el cable en su sitio. Prepare la conexión a tierra en el chasis raspando la pintura
de la superficie de metal y limpie minuciosamente el polvo y la grasa del área. Pele el
otro extremo del cable y conecte un anillo conector.Ajuste el cable al chasis con un
tornillo no anodizado y una arandela en estrella.
NOTA: Mantenga el largo del cable NEGRO (tierra) lo más corto posible. Siempre menos de
76,2 cm.
6. Prepare el cable de encendido remoto para fijarlo al amplificador pelando 3/8 pulg. de
aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un conector de
tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal del REMOTO. Apriete el tornillo para
asegurar el cable en su sitio. Conecte el otro extremo del cable REM a una fuente de
alimentación conmutada de 12 voltios. El voltaje conmutado normalmente se toma del
cable de encendido del amplificador remoto. Si la unidad de fuente no tiene esta salida
disponible, la solución recomendada es cablear un interruptor mecánico en línea con
una fuente de 12 voltios para activar el amplificador.
7. Monte el amplificador seguramente al vehículo o al soporte del amplificador.Tenga
cuidado de no montar el amplificador sobre paneles de cartón o plástico porque los
tornillos pueden salirse del panel debido a la vibración o las frenadas repentinas del
vehículo.
8. Conecte desde la señal de origen enchufando los cables RCA en los conectores de
entrada en el amplificador.
9. Conecte los altavoces. Pele 3/8 pulg. los cables del altavoz, presione el cable desnudo
en un conector de tipo de horquilla o anillo e instale en los terminales del altavoz.Apriete
el tornillo para fijar en su sitio.
10. Realice un control final del cableado terminado del sistema para asegurarse de que todas
las conexiones son precisas. Verifique que no haya cables pelados ni conexiones sueltas
en ninguna de las conexiones de poder y a tierra que podrían causar problemas. Instale
el fusible cerca de la conexión de la batería.
NOTA: No se recomienda estos amplificadores para cargas de impedancia menores de 2Ω en
estéreo y 4Ω en puente
Ajuste De Ganancia
Para ajustar la ganancia,gire las ganancias del amplificador totalmente hacia abajo (sentido
contra horario). Suba el volumen de la unidad de origen hasta que pueda escuchar la distor-
sión y luego gire hacia abajo un poco hasta que no se pueda escuchar la distorsión. Esto será
hasta arriba en la mayoría de las unidades fuentes. Luego,aumente el ajuste de ganancia del
amplificador hasta que se obtenga un volumen adecuado. Las unidades fuentes.
NOTA: Se obtiene la mejor relación de ruido y gama dinámica con la ganancia mínima.La
mayoría de los usuarios encuentran que se obtiene un volumen y ganancia adecuados en la
mitad de la gama de ajustes.
PRECAUCIÓN: Evite ajustar la ganancia del amplificador en un valor demasiado alto pues
aumentará mucho el ruido y la distorsión.
NOTA: Para un procedimiento de calibración más detallado,comuníquese con el Departamento
deAsistenciaTécnica de Rockford.
Ajuste De Lafrecuencia X-Over (Transición) (illus.-3.1 & 3.2)
Colocar el interruptor de cruce en la posición HP configura el amplificador en el modo pasa
altos de 80Hz, permitiendo que pasen las frecuencias mayores que el punto de corte.
Colocar el interruptor de cruce en la posición AP configura el amplificador en el modo pasa
todo, evitando el ajuste de cruces, permitiendo que pasen todas las frecuencias.
Colocar el interruptor de cruce en la posición LP configura el amplificador en el modo pasa
bajo, permitiendo que pasen las frecuencias menores que el punto de corte, ajustable entre 50
y 250Hz. Gire la perilla de ajuste de cruce totalmente hasta abajo. Con el sistema reproduci-
endo, gire lentamente hacia arriba la perilla de ajuste de la frecuencia de cruce hasta que se
logre el punto de cruce deseado. Un buen sitio para comenzar es a aproximadamente 80Hz.
Punch Bass (illus.-4.1)
Esto funciona junto con el interruptor de cruce en el amplificador.Cuando está ajustado para la
operación en Pasa Bajos (Low Pass, LP) esto es un Refuerzo de Bajos variable.Ajuste esto de
acuerdo a su preferencia personal mientras escucha al sistema.
PRECAUCIÓN: A altos niveles de aumento de potencia puede producirse una sobrecarga y
posteriormente daños.
CONTROL REMOTO DE NIVEL PUNCH
Cuando está conectado le permite controlar de manera remota el nivel de salida del ampli-
ficador.
Solución De Problemas
NOTA: Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de
problemas descritos a continuación.
Step 1. Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida
la luz deALIMENTACIÓN(POWER).Si la luz deALIMENTACIÓN(POWER) está en-
cendida vaya al Paso 3,de otramanera,continúe.
1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada ametal limpio en el chasis del
vehículo.Repare o cambie si es necesario.
4. Compruebe que haya 9 - 14.4 voltios en el positivo de la batería y en el cable de
encendido de la unidad remota.Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables
en el amplificador,estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Step 2. La luz de protección (Protect) o temperatura (Thermal) está encendida.
1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un
corto en las conexiones del altavoz. Compruebe que las conexiones del altavoz estén
bien hechas y use unmultímetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los
altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se
ilumine la luz de protección.
2. Si la luz de temperatura (Thermal) está encendida,compruebe si la impedancia
del altavoz es correcta,vuelva a cablear si es necesario. Esto también puede ser una
indicación de que se usa el amplificador a niveles de potenciamuy altos sin tener el flujo
de aire adecuado alrededor del amplificador. Apague el sistema y permita que se enfríe
el amplificador. Compruebe que el sistema de carga del vehículo estémanteniendo el
voltaje adecuado. Si el elemento anterior no resuelve el problema,es posible que haya
una falla en el amplificador,llame a servicio al cliente para conseguir ayuda.
Step 3. Compruebe la salida de sonido del amplificador.
1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador.
Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido,empalmado,etc. Pruebe las
entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare
o cambie si es necesario.
2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de
prueba directamente a la entrada del amplificador.
Step 4. Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
2. Si el ruido se elimina,conecte el conductor REMOTOdel amplificador a la unidad fuente
con unmódulo de encendido de retardo.
O
1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTOdel amplificador
(ejemplo,directo a la batería).
2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido
ruidosa.
Step 5. Verifique el amplificador si siente excesivo ruido demotor.
1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables
de alimentación y de tierra.
O
1. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los
amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido
desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
1. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos. Vuelva a
conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté
limpio,que seametal brilloso sin pintura, óxido,e tc.
O
1. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis
demetal o al bloque delmotor del vehículo.
O
1. Haga que sumecánico pruebe la carga del alternador y la batería. Verifique que el sistema
eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de
las bujías, el regulador de voltaje, etc.
Español
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Transcripción de documentos

Español Características Del Diseño (illus.-1.1) LED de alimentación / LED de protección Este LED azul se ilumina cuando se enciende la unidad. Este LED amarillo se ilumina si se detecta un corto circuito o una impedancia demasiado baja en las conexiones del altavoz. El amplificador se apagará automáticamente si esto sucede. Enchufes RCA de entrada Los enchufes RCA normativos en la industria brindan una conexión fácil para entrada de nivel de la señal. Están enchapados en niquelados, para resistir la degradación de la señal causada por la corrosión. Enchufes RCA de Paso Directo El paso directo brinda una fuente conveniente para conectar un amplificador adicional en cadena, sin tener que conectar otro juego de cables RCA desde el frente del vehículo hasta el punto del amplificador trasero. Control de ganancia El control de ganancia de entrada está precalibrado para que iguale la salida de la mayoría de las unidades fuente. Se puede ajustar para que iguale los niveles de salida de una variedad de unidades fuente. Interruptor de cruce Se usa para seleccionar funcionamiento 80Hz Pasa Altos (HP), Pasan Todos (AP) o Pasa Bajos (LP). X-Over (transición) variable Los amplificadores tienen un filtro Butterworth de 12dB/octava incorporado, con un punto de transición variable de 50Hz a 250Hz. Punch Bass Este es un nivel ajustable de graves de control centrado en 12dB/octave @ 45Hz. Control remoto de nivel Punch Cuando se conecta, el “Control de ganancia” está vinculado y le permite controlar de forma remota el nivel de salida del amplificador de guión o la consola central. Terminales de altavoz Los conectores de abrazadera para cable de servicio pesado y tierra (+ y - ) acomodarán conectores tipo de horquilla o de anillo. Terminales de alimentación Los conectores de alimentación y tierra son conectores para cables de abrazadera y pueden acomodar conectores de tipo de horquilla o anillo. Terminal REM El conector niquelado de abrazadera para cable permitirá el uso de conectores tipo de horquilla o de anillo. Este terminal se usa para encender y apagar el amplificador de manera remota cuando se aplican +12V de corriente continua. Fusibles Se puede acceder fácilmente a estos fusibles ATC en caso de falla. Cambie siempre los fusibles por fusibles del mismo tipo y de la misma capacidad. Consulte la capacidad de los fusibles en las especificaciones. Consideraciones Para La Instalación La siguiente es una lista de las herramientas necesarias para la instalación: • Portafusibles y fusible (Consulte • Tubo termoretráctil de 1/8 pulgadas la capacidad de los fusibles en las de diámetro especificaciones) • Variedad de conectores • Voltímetro / Ohmetro • Largo adecuado—Cable rojo para • Pelacables corriente • Tenaza engarzadora de cables • Largo adecuado—Cable de encendido • Cortador de cables remoto • Destornillador Phillips No. 2 • Largo adecuado—Cable negro para • Llave para bornes de batería conexión a tierra • Taladro manual con distintas brocas NOTA:Nosotros recomendamos un alambre calibre 4 AWG para ser usado con las conexiones de alimentación (B+) y tierra (GND). Esta sección se concentra en algunas de las consideraciones para su vehículo para instalar el nuevo amplificador. La planificación previa del diagrama de su sistema y las mejores rutas del cableado ayudarán a ahorrar tiempo en la instalación. Cuando se decida sobre el diagrama de su nuevo sistema, asegúrese de que cada componente esté accesible para realizar ajustes. PRECAUCIÓN: Si no está seguro sobre cómo instalar el sistema usted mismo, pídale a un técnico calificado que lo instale. PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para prevenir daño a la unidad, incendio y/o posibles lesiones. Antes de comenzar la instalación, siga estas normas simples: 1. Asegúrese de leer y entender cuidadosamente las instrucciones antes de intentar instalar la unidad. 2. Para mayor seguridad, desconecte el electrodo negativo de la batería antes del comienzo de la instalación. 3. Para facilitar el montaje, le sugerimos que pase todos los cables antes de montar la 14 unidad fuente en su lugar. Pase todos los cables RCA juntos y lejos de recorridos de cables de alta corriente. Use conectores de alta calidad para obtener una instalación fiable y reducir la pérdida de potencia. 6. ¡Piense antes de perforar!Tenga cuidado de no cortar o perforar el tanque de combustible, las líneas de combustible, líneas de frenos o hidráulicas, líneas de vacío o cableado eléctrico cuando trabaje en cualquier vehículo. 7. Nunca pase los cables por debajo del vehículo. Pasar los cables por el interior del vehículo ofrece la mejor protección. 8. Evite pasar los cables sobre o por bordes filosos.Use anillos de goma o plástico para proteger los cables pasados a través del metal, especialmente el muro contra fuego. 9. Proteja SIEMPRE la batería y el sistema eléctrico contra daños usando los fusibles apropiados. Instale el portafusible apropiado y el fusible en el cable de +12V de potencia a una distancia máxima de 45,7 cm del terminal de la batería. 10. Cuando conecte el chasis del vehículo a tierra, quite la pintura del metal para asegurar una conexión a tierra buena y limpia. Las conexiones de toma de tierra deberán ser las más cortas posibles y deberán estar siempre conectadas al metal que está soldado al cuerpo principal, o chasis del vehículo. Lugares De Montaje Compartimento del motor Nunca instale esta unidad en el compartimento del motor. Instalar la unidad en el compartimento del motor anulará su garantía. Instalación en el maletero El montaje vertical o invertido del amplificador proporcionará suficiente enfriamiento para el mismo. El montaje del amplificador en el piso del maletero proporcionará el mejor enfriamiento del mismo. Instalación en la cabina de pasajeros Se puede montar el amplificador en la cabina de pasajeros, siempre que usted proporcione una cantidad suficiente de aire al amplificador para que pueda enfriarse. Si planea montar el amplificador debajo del asiento del vehículo, deberá dejar un espacio mínimo de 25,4 mm alrededor del disipador térmico del amplificador. Montar el amplificador con un espacio de aire menor de 25,4 mm alrededor del disipador térmico del amplificador en la cabina de pasajeros no proporcionará el enfriamiento apropiado, afectará severamente el rendimiento del amplificador y no se recomienda. Bateríay Carga Los amplificadores aplicarán una carga mayor en la batería del vehículo y en el sistema de carga de la misma. Le recomendamos que compruebe el estado del alternador y la batería para asegurarse de que el sistema eléctrico tenga capacidad suficiente para manejar la mayor carga de su sistema estereofónico. Los sistemas eléctricos estándar que se encuentren en buen estado deben ser capaces de manejar la carga adicional del amplificador serie Power sin problemas, aún cuando es posible que se acorte ligeramente la duración de la batería y el alternador.Para maximizar el rendimiento de su amplificador, sugerimos que use una batería de servicio pesado y un capacitor para el almacenamiento de energía. Cableadodel Sistema (illus.-2.1 & 2.2) PRECAUCIÓN: Si no se siente capaz de instalar el cableado de su nueva unidad, por favor consulte a su DistribuidorAutorizado Rockford Fosgate local sobre la instalación. PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para prevenir daño a la unidad, incendio o posibles lesiones. PRECAUCIÓN: Evite pasar los cables de alimentación cerca de los cables de entrada de bajo nivel, de la antena,de los conductores de alimentación,de equipo sensible o de cableados preformados. Los cables de alimentación llevan bastante corriente y podrían inducir ruido en el sistema de audio. 1. Planifique la ruta de cableado.Mantenga los cables RCA juntos pero aislados de los cables de alimentación del amplificador y de cualquier accesorio del automóvil de alta potencia, especialmente de motores eléctricos. Esto se hace para evitar ruido de acoplamiento de campos eléctricos irradiantes en la señal de audio.Cuando pase los cables por el muro contra fuego o por cualquier barrera metálica, protéjalos con anillos de plástico o goma para evitar cortos circuitos. Deje los cables largos para poder ajustarlos posteriormente en forma precisa. NOTA:Nosotros recomendamos un alambre calibre 4 AWG para ser usado con las conexiones de alimentación (B+) y tierra (GND). 2. Prepare el cable ROJO (cable de alimentación) para fijarlo al amplificador pelando 3/8 pulg. de aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un conector de tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal B+. Apriete el tornillo para asegurar el cable en su sitio. NOTA: Se DEBE instalar un fusible en el cable B+ a 45,7 cm o menos de distancia de la batería del vehículo. Instale el porta-fusibles abajo del capó / cofre y asegúrese de que las conexiones sean herméticas. 3. Recorte el cable ROJO (cable de alimentación) a menos de 45,7 cm de la batería y empálmelo en un portafusibles en línea.Consulte en las especificaciones de la capacidad del fusible que debe usar.NO instale el fusible en este momento. 4. Pele 13 mm del extremo de la batería del cable de alimentación y conecte a presión un 4. 5. Español terminal de anillo del tamaño correcto al cable.Use el terminal de anillo para conectar al borne positivo de la batería. 5. Prepare el cable NEGRO (cable de tierra) para fijarlo al amplificador pelando 3/8 pulg. de aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un conector de tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal de TIERRA.Apriete el tornillo para asegurar el cable en su sitio. Prepare la conexión a tierra en el chasis raspando la pintura de la superficie de metal y limpie minuciosamente el polvo y la grasa del área. Pele el otro extremo del cable y conecte un anillo conector.Ajuste el cable al chasis con un tornillo no anodizado y una arandela en estrella. NOTA: Mantenga el largo del cable NEGRO (tierra) lo más corto posible. Siempre menos de 76,2 cm. 6. Prepare el cable de encendido remoto para fijarlo al amplificador pelando 3/8 pulg. de aislamiento del extremo del cable. Conecte a presión el cable desnudo en un conector de tipo de horquilla o de anillo y conecte al terminal del REMOTO. Apriete el tornillo para asegurar el cable en su sitio. Conecte el otro extremo del cable REM a una fuente de alimentación conmutada de 12 voltios. El voltaje conmutado normalmente se toma del cable de encendido del amplificador remoto. Si la unidad de fuente no tiene esta salida disponible, la solución recomendada es cablear un interruptor mecánico en línea con una fuente de 12 voltios para activar el amplificador. 7. Monte el amplificador seguramente al vehículo o al soporte del amplificador.Tenga cuidado de no montar el amplificador sobre paneles de cartón o plástico porque los tornillos pueden salirse del panel debido a la vibración o las frenadas repentinas del vehículo. 8. Conecte desde la señal de origen enchufando los cables RCA en los conectores de entrada en el amplificador. 9. Conecte los altavoces. Pele 3/8 pulg. los cables del altavoz, presione el cable desnudo en un conector de tipo de horquilla o anillo e instale en los terminales del altavoz.Apriete el tornillo para fijar en su sitio. 10. Realice un control final del cableado terminado del sistema para asegurarse de que todas las conexiones son precisas. Verifique que no haya cables pelados ni conexiones sueltas en ninguna de las conexiones de poder y a tierra que podrían causar problemas. Instale el fusible cerca de la conexión de la batería. NOTA: No se recomienda estos amplificadores para cargas de impedancia menores de 2Ω en estéreo y 4Ω en puente Ajuste De Ganancia Para ajustar la ganancia,gire las ganancias del amplificador totalmente hacia abajo (sentido contra horario). Suba el volumen de la unidad de origen hasta que pueda escuchar la distorsión y luego gire hacia abajo un poco hasta que no se pueda escuchar la distorsión. Esto será hasta arriba en la mayoría de las unidades fuentes. Luego,aumente el ajuste de ganancia del amplificador hasta que se obtenga un volumen adecuado. Las unidades fuentes. NOTA: Se obtiene la mejor relación de ruido y gama dinámica con la ganancia mínima.La mayoría de los usuarios encuentran que se obtiene un volumen y ganancia adecuados en la mitad de la gama de ajustes. PRECAUCIÓN: Evite ajustar la ganancia del amplificador en un valor demasiado alto pues aumentará mucho el ruido y la distorsión. NOTA: Para un procedimiento de calibración más detallado,comuníquese con el Departamento deAsistenciaTécnica de Rockford. Ajuste De Lafrecuencia X-Over (Transición) (illus.-3.1 & 3.2) Colocar el interruptor de cruce en la posición HP configura el amplificador en el modo pasa altos de 80Hz, permitiendo que pasen las frecuencias mayores que el punto de corte. Colocar el interruptor de cruce en la posición AP configura el amplificador en el modo pasa todo, evitando el ajuste de cruces, permitiendo que pasen todas las frecuencias. Colocar el interruptor de cruce en la posición LP configura el amplificador en el modo pasa bajo, permitiendo que pasen las frecuencias menores que el punto de corte, ajustable entre 50 y 250Hz. Gire la perilla de ajuste de cruce totalmente hasta abajo. Con el sistema reproduciendo, gire lentamente hacia arriba la perilla de ajuste de la frecuencia de cruce hasta que se logre el punto de cruce deseado. Un buen sitio para comenzar es a aproximadamente 80Hz. Punch Bass (illus.-4.1) Esto funciona junto con el interruptor de cruce en el amplificador.Cuando está ajustado para la operación en Pasa Bajos (Low Pass, LP) esto es un Refuerzo de Bajos variable.Ajuste esto de acuerdo a su preferencia personal mientras escucha al sistema. PRECAUCIÓN: A altos niveles de aumento de potencia puede producirse una sobrecarga y posteriormente daños. CONTROL REMOTO DE NIVEL PUNCH Cuando está conectado le permite controlar de manera remota el nivel de salida del amplificador. Solución De Problemas NOTA: Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de problemas descritos a continuación. Step 1. Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la luz deALIMENTACIÓN(POWER).Si la luz deALIMENTACIÓN(POWER) está encendida vaya al Paso 3,de otramanera,continúe. 1. Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario. 2. Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario. 3. Compruebe que la conexión a tierra esté conectada ametal limpio en el chasis del vehículo.Repare o cambie si es necesario. 4. Compruebe que haya 9 - 14.4 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido de la unidad remota.Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el amplificador,estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario. Step 2. La luz de protección (Protect) o temperatura (Thermal) está encendida. 1. Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en las conexiones del altavoz. Compruebe que las conexiones del altavoz estén bien hechas y use unmultímetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección. 2. Si la luz de temperatura (Thermal) está encendida,compruebe si la impedancia del altavoz es correcta,vuelva a cablear si es necesario. Esto también puede ser una indicación de que se usa el amplificador a niveles de potenciamuy altos sin tener el flujo de aire adecuado alrededor del amplificador. Apague el sistema y permita que se enfríe el amplificador. Compruebe que el sistema de carga del vehículo estémanteniendo el voltaje adecuado. Si el elemento anterior no resuelve el problema,es posible que haya una falla en el amplificador,llame a servicio al cliente para conseguir ayuda. Step 3. Compruebe la salida de sonido del amplificador. 1. Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador. Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido,empalmado,etc. Pruebe las entradas RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si es necesario. 2. Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de prueba directamente a la entrada del amplificador. Step 4. Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender. 1. Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador. 2. Si el ruido se elimina,conecte el conductor REMOTOdel amplificador a la unidad fuente con unmódulo de encendido de retardo. O 1. Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTOdel amplificador (ejemplo,directo a la batería). 2. Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa. Step 5. Verifique el amplificador si siente excesivo ruido demotor. 1. Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de alimentación y de tierra. O 1. Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores. Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el componente que está siendo desviado es la causa del ruido. O 1. Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos. Vuelva a conectarlos a tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que seametal brilloso sin pintura, óxido,e tc. O 1. Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis demetal o al bloque delmotor del vehículo. O 1. Haga que sumecánico pruebe la carga del alternador y la batería. Verifique que el sistema eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las bujías, el regulador de voltaje, etc. 15
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Prime Prime R500-1 Installation & Operation Manual

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Installation & Operation Manual
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