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LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS
CAUSA PROBABLE
Válvula piloto defectuosa, la válvula retención
está abierta.
SOLUCIÓN
Retirar, limpiar o reemplazar.
Síntoma 2. Cuando está en la posición "ON" (encendido), el motor funciona continuamente.
CAUSA PROBABLE
El cordón de alimentación no está enchufado.
El interruptor del motor/presión está en posición
"OFF" (apagado).
El interruptor de sobrecarga térmica del motor se
disparó.
Fusible quemado o disyuntor de circuito disparado.
Alambre de calibre incorrecto o cordón de extensión
de longitud incorrecta.
La presión del tanque de aire sobrepasa la presión
de "activación" del interruptor del motor/presión.
La válvula de seguridad en el interruptor del
motor/presión no ha descargado la presión en la
bomba.
Defecto en el motor, condensador del motor,
interruptor del motor/presión, o válvula de retención.
SOLUCIÓN
Enchufar el cordón en un tomacorriente conectado a
tierra.
Mover el interruptor a la posición "ON" (encendido).
Apagar el compresor, esperar hasta que el motor esté
frío y después revisar el disyuntor de circuito del motor.
Cambiar el fusible o reactivar el disyuntor de circuito.
Comprobar el amperaje del fusible.
Verificar si hay condiciones de bajo voltaje.
Desconectar cualquier otro artefacto eléctrico del
circuito o hacer funcionar el compresor de aire en su
propio circuito derivado.
Averigüe el calibre correcto del alambre y el largo de
cable adecuado en el cuadro en la página 10..
El motor arrancará automáticamente cuando la presión
del tanque de aire disminuye a menos de la presión de
"activación" del interruptor del motor/presión.
Purgar la conducción, moviendo el interruptor a la
posición "OFF" (apagado).
Contactar al departamento de Atención al Cliente de
Senco.
Síntoma 1. El motor no funciona ni vuelve a arrancar
CAUSA PROBABLE
El interruptor del motor/presión no apaga el motor
cuando el compresor de aire llega a la presión de
"desactivación" y la válvula de seguridad se activa.
El tamaño del compresor es incorrecto.
SOLUCIÓN
Mover el interruptor del motor/presión a la posición
"OFF". Si el motor no se apaga, desenchufar el
compresor de aire. Si los contactos eléctricos están
soldados juntos, reemplazar el interruptor de presión.
Limitar la presión de aire a la capacidad del compresor.
Usar ya sea una herramienta más pequeña o un
compresor de mayor tamaño.
Síntoma 3. El aire continúa escapando por la válvula de seguridad del interruptor del motor /presión
después que el motor se para.
CAUSA PROBABLE
Interruptor del motor/presión defectuoso.
CAUSA PROBABLE
Posible válvula de seguridad defectuosa.
Exceso de presión en el tanque de aire.
SOLUCIÓN
Reemplazarlo.
SOLUCIÓN
Activar manualmente la válvula de seguridad
rando del anillo.Si todavía pierde, reemplazarla.
Interruptor del motor/presión defectuoso.
Reemplazarlo.
Síntoma 4. El aire continúa escapando por la válvula de seguridad del interruptor del motor /presión
mientras el motor está funcionando.
Síntoma 5. Escape de aire por la válvula de seguridad.