Samsung 2243SN Guía de inicio rápido

Categoría
Televisores
Tipo
Guía de inicio rápido

Este manual también es adecuado para

ii
LCD MONITOR
quick start guide
2043SN 2043SNX 2243SN 2243SNX 2243LNX
Introducción
{2243LNX} Contenido del embalaje
Nota
Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su monitor.
Si falta alguno, póngase en contacto con su distribuidor
.
Póngase en contacto con un distribuidor local para adquirir los artículos adicionales.
Desembalaje
Tipo 1
Monitor y soporte sencillo
Nota
El
programa MagicRotation no se puede suministrar porque el soporte básico no admite la
función Pivot.
Tipo 2
Monitor y soporte HAS
Manuales
Guía de configuración ráp-
ida
Tarjeta de garantía
(No
disponible en todos los
lugares)
Manual del usuario
Cables
Cable D-sub Cable de alimentación
Otros
Paño de limpieza
Nota
El paño de limpieza sólo se suministra para productos de color negro reluciente como una
característica del producto.
Su monitor
Configuración inicial
Seleccione el idioma con las teclas de arriba y abajo.
El contenido que se muestra desaparece tras 40 segundos.
Pulse dos veces el botón de encendido, para apagarlo y encenderlo otra vez. Se mostrará
de nuevo.
Se puede visualizar hasta tres (3) veces. Es necesario ajustar la resolución del ordenador
antes de alcanzar la cuenta máxima.
Nota
La resolución que se muestra en la pantalla es la óptima para este producto.
Ajuste la resolución del ordenador para que sea la misma que la resolución óptima de este
producto.
Introducción
Parte frontal
MENU Botón [MENU/ ]
Abre el menú en pantalla y sale del menú. Se usa también para salir del
menú de la pantalla o volver al menú anterior.
Tecla personaliz.
[ ]
Puede personalizar la asignación de la tecla para el botón Personal de
acuerdo con sus preferencias.
Nota
Puede configurar la tecla personalizada para una función determinada a
través de Configuración > Tecla personaliz..
Botón
Brillo [ ]
Cuando no haya visualización en la pantalla, pulse el botón para ajustar
el brillo.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botones de ajustes [ ]
Estos botones permiten ajustar los elementos del menú.
Botón Intro [ ]
Activa un elemento resaltado del menú.
Botón AUTO
Use este botón para el ajuste automático.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Introducción
Botón de encendido [ ]
Pulse el botón para encender o apagar el monitor.
Indicador de encendido
Esta luz está azul durante un funcionamiento normal y parpadea en azul
cuando el monitor guarda los ajustes.
Nota
Para obtener más información respecto a las funciones de ahorro de en-
ergía, consulte la sección Ahorro de energía en el manual. Para ahorrar
energía, apague el monitor cuando no lo necesite o cuando lo deje sin
funcionar durante largos períodos.
Parte posterior
Nota
La configuración de la parte posterior del monitor puede variar en función del producto.
Soporte básico Soporte HAS
Puerto POWER
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de POWER de la parte
posterior del monitor.
Puerto RGB IN
Conecte el cable D-Sub al puerto RGB IN de 15 patillas, en la parte posterior
del monitor.
Bloqueo Kensington
El bloqueo Kensington es un dispositivo que se utiliza para fijar físicamente
el sistema cuando se utiliza en un sitio público. (El dispositivo de bloqueo
debe adquirirse por separado.) Si necesita información sobre el uso del dis-
positivo de bloqueo, póngase en contacto con el establecimiento donde lo
haya adquirido.
Nota
La ubicación del bloqueo Kensington puede ser diferente, según su modelo.
Introducción
Uso del bloqueo antirrobo Kensington
1.
Inserte el dispositivo de bloqueo en la ranura Kensington del monitor
y gírelo en el sentido del bloqueo .
2. Conecte el cable de bloqueo Kensington.
3. Fije el bloqueo Kensington a una mesa o un objeto de oficina pesado.
Nota
Consulte {943SN/943SNX} Conexión de cables para obtener más información acerca de los
cables de conexión.
Anillo de sujeción del cable
Fije los cables mediante el anillo de sujeción, como se muestra en la ilustra-
ción.
{2043SN/2043SNX/2243SN/2243SNX} Contenido del embalaje
Nota
Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su monitor.
Si falta alguno, póngase en contacto con su distribuidor.
Póngase en contacto con un distribuidor local para adquirir los artículos adicionales.
Desembalaje
Tipo 1
Monitor y soporte sencillo
Nota
El programa MagicRotation no se puede suministrar porque el soporte básico no admite la
función Pivot.
Introducción
Tipo 2
Monitor y soporte HAS
Tipo 3
Monitor y Soporte con bisagra doble
Manuales
Guía de configuración ráp-
ida
Tarjeta de garantía
(No disponible en todos los
lugares)
Manual del usuario
Cables
Cable D-sub Cable de alimentación
Otros
Paño de limpieza
Introducción
Nota
El paño de limpieza sólo se suministra para productos de color negro reluciente como una
característica del producto.
Su monitor
Configuración inicial
Seleccione el idioma con las teclas de arriba y abajo.
El contenido que se muestra desaparece tras 40 segundos.
Pulse dos veces el botón de encendido, para apagarlo y encenderlo otra vez. Se mostrará
de nuevo.
Se puede visualizar hasta tres (3) veces. Es necesario ajustar la resolución del ordenador
antes de alcanzar la cuenta máxima.
Nota
La resolución que se muestra en la pantalla es la óptima para este producto.
Ajuste la resolución del ordenador para que sea la misma que la resolución óptima de este
producto.
Parte frontal
Introducción
MENU Botón [MENU/ ]
Abre el menú en pantalla y sale del menú. Se usa también para salir del
menú de la pantalla o volver al menú anterior.
Tecla personaliz.
[ ]
Puede personalizar la asignación de la tecla para el botón Personal de
acuerdo con sus preferencias.
Nota
Puede configurar la tecla personalizada para una función determinada a
través de Configuración > Tecla personaliz..
Botón
Brillo [ ]
Cuando no haya visualización en la pantalla, pulse el botón para ajustar
el brillo.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botones de ajustes [ ]
Estos botones permiten ajustar los elementos del menú.
Botón Intro [ ]
Activa un elemento resaltado del menú.
Botón AUTO
Use este botón para el ajuste automático.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botón de encendido [ ]
Pulse el botón para encender o apagar el monitor.
Indicador de encendido
Esta luz está azul durante un funcionamiento normal y parpadea en azul
cuando el monitor guarda los ajustes.
Nota
Para obtener más información respecto a las funciones de ahorro de en-
ergía, consulte la sección Ahorro de energía en el manual. Para ahorrar
energía, apague el monitor cuando no lo necesite o cuando lo deje sin
funcionar durante largos períodos.
Parte posterior
Nota
La configuración de la parte posterior del monitor puede variar en función del producto.
Introducción
Soporte básico Soporte HAS
Puerto POWER
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de POWER de la parte
posterior del monitor.
Puerto RGB IN
Conecte el cable D-Sub al puerto RGB IN de 15 patillas, en la parte posterior
del monitor.
Bloqueo Kensington
El bloqueo Kensington es un dispositivo que se utiliza para fijar físicamente
el sistema cuando se utiliza en un sitio público. (El dispositivo de bloqueo
debe adquirirse por separado.) Si necesita información sobre el uso del dis-
positivo de bloqueo, póngase en contacto con el establecimiento donde lo
haya adquirido.
Nota
La ubicación del bloqueo Kensington puede ser diferente, según su modelo.
Uso del bloqueo antirrobo Kensington
1.
Inserte el dispositivo de bloqueo en la ranura Kensington del monitor
y gírelo en el sentido del bloqueo .
2. Conecte el cable de bloqueo Kensington.
3. Fije el bloqueo Kensington a una mesa o un objeto de oficina pesado.
Nota
Consulte {943SN/943SNX} Conexión de cables para obtener más información acerca de los
cables de conexión.
Introducción
Anillo de sujeción del cable
Fije los cables mediante el anillo de sujeción, como se muestra en la ilustra-
ción.
Introducción
Conexiones
{43SN/ 43SNX} Conexión de cables
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de power de la parte posterior
del monitor.
Enchufe el cable de alimentación del monitor en una toma de corriente cercana.
Use una conexión apropiada para el ordenador.
Uso del conector D-Sub (analógico) en la tarjeta de vídeo.
Conecte
el cable de señal al puerto D-Sub de 15 patillas, en la parte posterior del monitor.
[RGB IN]
Conexión a un ordenador Macintosh.
Conecte el monitor y el ordenador Macintosh mediante el cable de conexión D-sub.
Nota
Si el monitor y el ordenador están conectados, puede encenderlos y utilizarlos.
Uso del soporte
Montaje del monitor
Soporte básico
Soporte HAS
Soporte con bisagra doble
Monitor y parte inferior
Montaje de la base
Este monitor acepta un protector de montaje compatible VESA de 75 x 75 mm.
Conexiones
Soporte básico(Soporte con bisagra do-
ble)
Soporte HAS
A. Monitor
B. Protector de montaje (se vende por separado)
1. Apague el monitor y desenchufe el cable de alimentación.
2. Deje el monitor LCD boca abajo sobre una superficie plana con un cojín para proteger
la pantalla.
3. Extraiga los dos tornillos y desmonte el soporte del monitor LCD.
4. Alinee el protector del acoplamiento de montaje con los agujeros del protector de mon-
taje de la cubierta posterior y asegure ésta con los cuatro tornillos que vienen con el
brazo articulado, la repisa de la pared o cualquier otra base.
No use tornillos con un tamaño superior al estándar, ya que pueden cau-
sar daños en el interior del monitor.
Para montajes murales que no cumplen las especificaciones de tornillos
estándar VESA, la longitud de éstos puede variar dependiendo de las
especificaciones.
No use tornillos que no cumplan las especificaciones de tornillos estándar
VESA.
No apriete excesivamente los tornillos, ya que podría dañar el producto
o provocar la caída de éste con riesgo de causar lesiones personales.
Samsung no se hace responsable de este tipo de accidentes.
Samsung no se hace responsable de daños o lesiones personales cuan-
do se usa un montaje mural que no es VESA o que no cumple las
especificaciones, o si el cliente no sigue las instrucciones de instalación
del producto.
Para montar el monitor en la pared, se debe comprar el juego de montaje
mural que permite montar el monitor al menos a 10 cm de distancia de la
superficie de pared.
Póngase en contacto con el centro de servico técnico de Samsung más
cercano para obtener más información. Samsung Electronics no se hace
responsable por los daños causados por el uso de una base distinta a la
aquí especificada.
Utilice un dispositivo de montaje en pared que cumpla las normas inter-
nacionales.
Conexiones
{2243SN/2243SNX} Conexión de cables
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de power de la parte posterior
del monitor.
Enchufe el cable de alimentación del monitor en una toma de corriente cercana.
Use una conexión apropiada para el ordenador.
Uso del conector D-Sub (analógico) en la tarjeta de vídeo.
Conecte el cable de señal al puerto D-Sub de 15 patillas, en la parte posterior del monitor.
[RGB IN]
Conexión a un ordenador Macintosh.
Conecte el monitor y el ordenador Macintosh mediante el cable de conexión D-sub.
Nota
Si el monitor y el ordenador están conectados, puede encenderlos y utilizarlos.
Uso del soporte
Montaje del monitor
Soporte básico
Conexiones
Soporte HAS
Soporte con bisagra doble
Monitor y parte inferior
Montaje de la base
Este monitor acepta un protector de montaje compatible VESA de 100 x 100 mm.
Soporte básico(Soporte con bisagra do-
ble)
Soporte HAS
A. Monitor
B. Protector de montaje (se vende por separado)
1. Apague el monitor y desenchufe el cable de alimentación.
2. Deje el monitor LCD boca abajo sobre una superficie plana con un cojín para proteger
la pantalla.
3. Extraiga los dos tornillos y desmonte el soporte del monitor LCD.
Conexiones
4. Alinee el protector del acoplamiento de montaje con los agujeros del protector de mon-
taje de la cubierta posterior y asegure ésta con los cuatro tornillos que vienen con el
brazo articulado, la repisa de la pared o cualquier otra base.
No use tornillos con un tamaño superior al estándar, ya que pueden cau-
sar daños en el interior del monitor.
Para montajes murales que no cumplen las especificaciones de tornillos
estándar VESA, la longitud de éstos puede variar dependiendo de las
especificaciones.
No use tornillos que no cumplan las especificaciones de tornillos estándar
VESA.
No apriete excesivamente los tornillos, ya que podría dañar el producto
o provocar la caída de éste con riesgo de causar lesiones personales.
Samsung no se hace responsable de este tipo de accidentes.
Samsung no se hace responsable de daños o lesiones personales cuan-
do se usa un montaje mural que no es VESA o que no cumple las
especificaciones, o si el cliente no sigue las instrucciones de instalación
del producto.
Para montar el monitor en la pared, se debe comprar el juego de montaje
mural que permite montar el monitor al menos a 10 cm de distancia de la
superficie de pared.
Póngase en contacto con el centro de servico técnico de Samsung más
cercano para obtener más información. Samsung Electronics no se hace
responsable por los daños causados por el uso de una base distinta a la
aquí especificada.
Utilice un dispositivo de montaje en pared que cumpla las normas inter-
nacionales.
{2243LNX} Conexión de cables
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de power de la parte posterior
del monitor.
Enchufe el cable de alimentación del monitor en una toma de corriente cercana.
Use una conexión apropiada para el ordenador.
Conexiones
Uso del conector D-Sub (analógico) en la tarjeta de vídeo.
Conecte el cable de señal al puerto D-Sub de 15 patillas, en la parte posterior del monitor.
[RGB IN]
Conexión a un ordenador Macintosh.
Conecte el monitor y el ordenador Macintosh mediante el cable de conexión D-sub.
Nota
Si el monitor y el ordenador están conectados, puede encenderlos y utilizarlos.
Uso del soporte
Montaje del monitor
Soporte básico Soporte HAS
Monitor y parte inferior
Montaje de la base
Este monitor acepta un protector de montaje compatible VESA de 100 x 100 mm.
Soporte básico Soporte HAS
A. Monitor
B. Protector de montaje (se vende por separado)
1. Apague el monitor y desenchufe el cable de alimentación.
Conexiones
2. Deje el monitor LCD boca abajo sobre una superficie plana con un cojín para proteger
la pantalla.
3. Extraiga los dos tornillos y desmonte el soporte del monitor LCD.
4. Alinee el protector del acoplamiento de montaje con los agujeros del protector de mon-
taje de la cubierta posterior y asegure ésta con los cuatro tornillos que vienen con el
brazo articulado, la repisa de la pared o cualquier otra base.
No use tornillos con un tamaño superior al estándar, ya que pueden cau-
sar daños en el interior del monitor.
Para montajes murales que no cumplen las especificaciones de tornillos
estándar VESA, la longitud de éstos puede variar dependiendo de las
especificaciones.
No use tornillos que no cumplan las especificaciones de tornillos estándar
VESA.
No apriete excesivamente los tornillos, ya que podría dañar el producto
o provocar la caída de éste con riesgo de causar lesiones personales.
Samsung no se hace responsable de este tipo de accidentes.
Samsung no se hace responsable de daños o lesiones personales cuan-
do se usa un montaje mural que no es VESA o que no cumple las
especificaciones, o si el cliente no sigue las instrucciones de instalación
del producto.
Para montar el monitor en la pared, se debe comprar el juego de montaje
mural que permite montar el monitor al menos a 10 cm de distancia de la
superficie de pared.
Póngase en contacto con el centro de servico técnico de Samsung más
cercano para obtener más información. Samsung Electronics no se hace
responsable por los daños causados por el uso de una base distinta a la
aquí especificada.
Utilice un dispositivo de montaje en pared que cumpla las normas inter-
nacionales.
Conexiones
Solución de problemas
{43SN/ 43SNX} Comprobación de las funciones de autoverificación
Nota
El
monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona
correctamente.
Comprobación de las funciones de autoverificación
1. Encienda el ordenador y el monitor.
2. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador.
3. Encienda el monitor.
Si el monitor funciona adecuadamente, verá un cuadro en la ilustración siguiente.
Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desco-
necta o daña.
4. Apague
el monitor y vuelva a conectar el cable del vídeo; a continuación encienda el
ordenador y el monitor.
Si la pantalla del monitor permanece en blanco después de seguir el procedimiento anterior,
compruebe que la controladora de vídeo, el sistema del ordenador
y el monitor funcionen
correctamente.
Mensajes de advertencia
Si ocurre algo anómalo con la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o ésta
se queda en blanco mientras el LED indicador de alimentación sigue encendido. El mensaje
puede indicar que el monitor está fuera de la banda de exploración o que se debe comprobar
el cable de señal.
Entorno
La ubicación y la posición del monitor puede influir en la calidad y en otras funciones del
monitor.
Si hay altavoces de graves (subwoofers) cerca del monitor, desenchúfelos y colóquelos en
otra habitación.
Retire todos los dispositivos electrónicos, como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que
se hallen a menos de 3 pies (un metro) del monitor.
Consejos útiles
Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún prob-
lema en el ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar
colores deficientes o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, com-
pruebe el origen del problema y, a continuación, póngase en contacto con el centro de
servicio autorizado o con su proveedor.
Evaluación de las condiciones de funcionamiento del monitor
Solución de problemas
Si no se ve una imagen en la pantalla o se muestran los mensajes "Modo no óptimo", "Modo
recomendado 1600 X 900 60 Hz", desconecte el cable del ordenador mientras el ordenador
está encendido.
Si aparece algún mensaje en la pantalla o si ésta se queda en blanco, el monitor está pre-
parado para funcionar.
En este caso, compruebe si el ordenador tiene algún posible fallo.
Lista de comprobación
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
No hay imágenes en la pantalla. No puedo encender el monitor.
Q: ¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
A: Compruebe el cable de alimentación y si hay corriente.
Q: ¿Puede ver "Comprobar cable señal" en la pantalla?
A: (Se conecta con el cable D-sub)
Compruebe la conexión del cable de señal.
Q: Si el aparato está encendido, reinicie el ordenador para ver la pantalla inicial (la pantalla
de inicio de sesión).
A: Si aparece la pantalla inicial (la pantalla de inicio de sesión), arranque el ordenador en
el modo aplicable (el modo de seguridad de Windows ME/XP/2000) y cambie la fre-
cuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos)
Si no aparece la pantalla inicial (de inicio de sesión), póngase en contacto con el centro
de servicio técnico o con su proveedor.
Q: ¿Se puede ver "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1600 x 900 60 Hz" en la pan-
talla?
A: Puede ver este mensaje cuando la señal proveniente de la tarjeta de vídeo supera la
frecuencia y laresolución máxima con las que el monitor puede funcionar correcta-
mente.
A: Para que el monitor funcione correctamente ajuste la frecuencia y la resolución máxi-
ma.
A: Si la pantalla supera SXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo",
"Modo recomendado 1600 X 900 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará
adecuadamente, aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1600 X
900 60 Hz" aparecerá durante un minuto.
Durante este minuto debe cambiar al modo recomendado.
(El mensaje volverá a mostrarse si se reinicia el sistema.)
Solución de problemas
Q: En la pantalla no aparece ninguna imagen. ¿El indicador de encendido del monitor
parpadea en intervalos de 1 segundo?
A: El monitor está en el modo de ahorro de energía.
A: Pulse cualquier tecla del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pan-
talla.
A:
Si aún no hubiese imagen, pulse el botón '
'. Después vuelva a pulsar cualquier tecla
del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
No puedo ver la presentación en pantalla (OSD).
Q: ¿Ha bloqueado el menú de presentación en pantalla para impedir realizar cambios?
A: Desbloquee la OSD pulsando el botón [MENU / ] durante al menos 5 segundos.
La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro.
Q: ¿La pantalla muestra sólo un color como si la estuviéramos viendo a través de un papel
de celofán?
A: Compruebe la conexión del cable de señal.
A: Compruebe que la tarjeta de vídeo esté totalmente insertada en la ranura.
Q: Después de ejecutar un programa, o tras un fallo de las aplicaciones, ¿aparecen col-
ores extraños en la pantalla?
A: Reinicie el ordenador.
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
La pantalla súbitamente se vuelve inestable.
Q: ¿Ha cambiado la tarjeta de vídeo o el controlador?
A: Ajuste la posición y el tamaño de la imagen de la pantalla mediante la OSD.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Q: La pantalla se puede desequilibrar debido al ciclo de señales de la tarjeta de vídeo.
Consulte la pantalla OSD para reajustar la posición.
La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Solución de problemas
El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla.
Q: ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó la temporización
de visualización en el menú?
A: Ajuste la frecuencia adecuadamente; para ello consulte el manual de la tarjeta de vídeo
y los modos de temporización predefinidos.
(La frecuencia máxima por resolución puede variar entre cada producto.)
Sólo se muestran 16 colores en la pantalla. Los colores de la pantalla se han
cambiado después de cambiar la tarjeta de vídeo.
Q: ¿Se han configurado adecuadamente los colores de Windows?
A: Windows XP :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000 :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
Aparece el mensaje "Monitor no reconocido, encontrado monitor Plug & Play
(VESA DDC)".
Q: ¿Tiene instalado el controlador del monitor?
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Q: Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ver si la función Plug & Play (VESA DDC)
se admite.
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Compruebe si MagicTune™ funciona correctamente.
Q: La función MagicTune™ sólo se encuentra en ordenadores (VGA) con OS Windows
que admitan Plug and Play.
A: Para comprobar si el ordenador admite la función MagicTune™, siga estos pasos (con
Windows XP);
Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y
mantenimiento) System (Sistema) Hardware (Hardware) Device Manager
(Administrador de dispositivos) Monitors (Monitores) Antes de eliminar el monitor
Plug and Play, busque el 'monitorPlug and Play' buscando hardware nuevo.
A: MagicTune™ es un software adicional para el monitor. Es posible que algunas tarjetas
gráficas no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la
Solución de problemas
tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas com-
patibles.
http://www.samsung.com/monitor/magictune
MagicTune™ no funciona correctamente.
Q: ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador?
A: Descargue la última versión del programa. El programa se puede descargar desde
http://www.samsung.com/monitor/magictune
Q: ¿Desea instalar el programa?
A: Después de instalar el programa apague el ordenador y vuelva a arrancarlo. Si hay
una copia del programa instalada, bórrela, apague y arranque el ordenador e instale
el programa de nuevo. Tras la instalación o la eliminación de un programa se debe
apagar y volver a arrancar el ordenador para que éste funcione con normalidad.
Nota
Visite el sitio web MagicTune™ y descargue el software de instalación para MagicTune™
MAC.
Compruebe los siguientes elementos si hay problemas en el monitor.
Compruebe la conexión del cable de alimentación y de los cables de video conectados al
ordenador.
Compruebe si el ordenador pita más de tres veces en el arranque.
(Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del orde-
nador.)
Si ha instalado una nueva tarjeta de vídeo o si ha montado el equipo de ordenador, com-
pruebe el controlador del adaptador (vídeo) instalado y el controlador del monitor.
Compruebe si la frecuencia de exploración de la pantalla de vídeo está configurada en 50
Hz~76 Hz.
(No debe superar los 75 Hz cuando se usa la resolución máxima).
Si tiene problemas durante la instalación del controlador del adaptador (vídeo), arranque el
ordenador en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualización en "Control Panel
(Panel de control) System (Sistema) Device Administrator (Administrador de disposi-
tivos)" y vuelva a arrancar el ordenador para instalar el controlador del adaptador (vídeo).
Nota
Si los problemas se vuelven a repetir, póngase en contacto con un centro de servicio técni-
co autorizado.
P y R
Q: ¿Cómo puedo cambiar la frecuencia?
A: La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo.
A: Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la
versión de controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta
de vídeo para obtener información sobre la configuración.)
Solución de problemas
Q: ¿Cómo puedo ajustar la resolución?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
* Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener información
sobre la configuración.
Q: ¿Cómo puedo configurar la función de ahorro de energía?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Screen Saver (Protector de pantalla).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Screen Saver (Protector de pantalla`).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
Q: ¿Cómo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD?
A: Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una
solución limpiadora o simplemente agua.
No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
{2243SN/2243SNX}Comprobación de las funciones de autoverificación
Nota
El monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona
correctamente.
Comprobación de las funciones de autoverificación
1. Encienda el ordenador y el monitor.
2. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador.
3. Encienda el monitor.
Si el monitor funciona adecuadamente, verá un cuadro en la ilustración siguiente.
Solución de problemas
Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desco-
necta o daña.
4. Apague el monitor y vuelva a conectar el cable del vídeo; a continuación encienda el
ordenador y el monitor.
Si la pantalla del monitor permanece en blanco después de seguir el procedimiento anterior,
compruebe que la controladora de vídeo, el sistema del ordenador
y el monitor funcionen
correctamente.
Mensajes de advertencia
Si ocurre algo anómalo con la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o ésta
se queda en blanco mientras el LED indicador de alimentación sigue encendido. El mensaje
puede indicar que el monitor está fuera de la banda de exploración o que se debe comprobar
el cable de señal.
Entorno
La ubicación y la posición del monitor puede influir en la calidad y en otras funciones del
monitor.
Si hay altavoces de graves (subwoofers) cerca del monitor, desenchúfelos y colóquelos en
otra habitación.
Retire todos los dispositivos electrónicos, como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que
se hallen a menos de 3 pies (un metro) del monitor.
Consejos útiles
Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún prob-
lema en el ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar
colores deficientes o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, com-
pruebe el origen del problema y, a continuación, póngase en contacto con el centro de
servicio autorizado o con su proveedor.
Evaluación de las condiciones de funcionamiento del monitor
Si no se ve una imagen en la pantalla o se muestran los mensajes "Modo no óptimo", "Modo
recomendado 1920 X 1080 60 Hz", desconecte el cable del ordenador mientras el ordenador
está encendido.
Si aparece algún mensaje en la pantalla o si ésta se queda en blanco, el monitor está pre-
parado para funcionar.
En este caso, compruebe si el ordenador tiene algún posible fallo.
Solución de problemas
Lista de comprobación
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
No hay imágenes en la pantalla. No puedo encender el monitor.
Q: ¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
A: Compruebe el cable de alimentación y si hay corriente.
Q: ¿Puede ver "Comprobar cable señal" en la pantalla?
A: (Se conecta con el cable D-sub)
Compruebe la conexión del cable de señal.
Q: Si el aparato está encendido, reinicie el ordenador para ver la pantalla inicial (la pantalla
de inicio de sesión).
A: Si aparece la pantalla inicial (la pantalla de inicio de sesión), arranque el ordenador en
el modo aplicable (el modo de seguridad de Windows ME/XP/2000) y cambie la fre-
cuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos)
Si no aparece la pantalla inicial (de inicio de sesión), póngase en contacto con el centro
de servicio técnico o con su proveedor.
Q: ¿Se puede ver "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1920 x 1080 60 Hz" en la pan-
talla?
A: Puede ver este mensaje cuando la señal proveniente de la tarjeta de vídeo supera la
frecuencia y laresolución máxima con las que el monitor puede funcionar correcta-
mente.
A: Para que el monitor funcione correctamente ajuste la frecuencia y la resolución máxi-
ma.
A: Si la pantalla supera SXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo",
"Modo recomendado 1920 X 1080 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará
adecuadamente, aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1920 X
1080 60 Hz" aparecerá durante un minuto.
Durante este minuto debe cambiar al modo recomendado.
(El mensaje volverá a mostrarse si se reinicia el sistema.)
Q: En la pantalla no aparece ninguna imagen. ¿El indicador de encendido del monitor
parpadea en intervalos de 1 segundo?
A: El monitor está en el modo de ahorro de energía.
A: Pulse cualquier tecla del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pan-
talla.
A:
Si aún no hubiese imagen, pulse el botón '
'. Después vuelva a pulsar cualquier tecla
del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
Solución de problemas
No puedo ver la presentación en pantalla (OSD).
Q: ¿Ha bloqueado el menú de presentación en pantalla para impedir realizar cambios?
A: Desbloquee la OSD pulsando el botón [MENU / ] durante al menos 5 segundos.
La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro.
Q: ¿La pantalla muestra sólo un color como si la estuviéramos viendo a través de un papel
de celofán?
A: Compruebe la conexión del cable de señal.
A: Compruebe que la tarjeta de vídeo esté totalmente insertada en la ranura.
Q: Después de ejecutar un programa, o tras un fallo de las aplicaciones, ¿aparecen col-
ores extraños en la pantalla?
A: Reinicie el ordenador.
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
La pantalla súbitamente se vuelve inestable.
Q: ¿Ha cambiado la tarjeta de vídeo o el controlador?
A: Ajuste la posición y el tamaño de la imagen de la pantalla mediante la OSD.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Q: La pantalla se puede desequilibrar debido al ciclo de señales de la tarjeta de vídeo.
Consulte la pantalla OSD para reajustar la posición.
La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla.
Q: ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó la temporización
de visualización en el menú?
A: Ajuste la frecuencia adecuadamente; para ello consulte el manual de la tarjeta de vídeo
y los modos de temporización predefinidos.
(La frecuencia máxima por resolución puede variar entre cada producto.)
Solución de problemas
Sólo se muestran 16 colores en la pantalla. Los colores de la pantalla se han
cambiado después de cambiar la tarjeta de vídeo.
Q: ¿Se han configurado adecuadamente los colores de Windows?
A: Windows XP :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000 :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
Aparece el mensaje "Monitor no reconocido, encontrado monitor Plug & Play
(VESA DDC)".
Q: ¿Tiene instalado el controlador del monitor?
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Q: Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ver si la función Plug & Play (VESA DDC)
se admite.
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Compruebe si MagicTune™ funciona correctamente.
Q: La función MagicTune™ sólo se encuentra en ordenadores (VGA) con OS Windows
que admitan Plug and Play.
A: Para comprobar si el ordenador admite la función MagicTune™, siga estos pasos (con
Windows XP);
Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y
mantenimiento) System (Sistema) Hardware (Hardware) Device Manager
(Administrador de dispositivos) Monitors (Monitores) Antes de eliminar el monitor
Plug and Play, busque el 'monitorPlug and Play' buscando hardware nuevo.
A: MagicTune™ es un software adicional para el monitor. Es posible que algunas tarjetas
gráficas no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la
tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas com-
patibles.
http://www.samsung.com/monitor/magictune
MagicTune™ no funciona correctamente.
Q: ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador?
A: Descargue la última versión del programa. El programa se puede descargar desde
http://www.samsung.com/monitor/magictune
Solución de problemas
Q: ¿Desea instalar el programa?
A: Después de instalar el programa apague el ordenador y vuelva a arrancarlo. Si hay
una copia del programa instalada, bórrela, apague y arranque el ordenador e instale
el programa de nuevo. Tras la instalación o la eliminación de un programa se debe
apagar y volver a arrancar el ordenador para que éste funcione con normalidad.
Nota
Visite el sitio web MagicTune™ y descargue el software de instalación para MagicTune™
MAC.
Compruebe los siguientes elementos si hay problemas en el monitor.
Compruebe la conexión del cable de alimentación y de los cables de video conectados al
ordenador.
Compruebe si el ordenador pita más de tres veces en el arranque.
(Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del orde-
nador.)
Si ha instalado una nueva tarjeta de vídeo o si ha montado el equipo de ordenador, com-
pruebe el controlador del adaptador (vídeo) instalado y el controlador del monitor.
Compruebe si la frecuencia de exploración de la pantalla de vídeo está configurada en 50
Hz~75 Hz.
(No debe superar los 75 Hz cuando se usa la resolución máxima).
Si tiene problemas durante la instalación del controlador del adaptador (vídeo), arranque el
ordenador en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualización en "Control Panel
(Panel de control) System (Sistema) Device Administrator (Administrador de disposi-
tivos)" y vuelva a arrancar el ordenador para instalar el controlador del adaptador (vídeo).
Nota
Si los problemas se vuelven a repetir, póngase en contacto con un centro de servicio técni-
co autorizado.
P y R
Q: ¿Cómo puedo cambiar la frecuencia?
A: La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo.
A: Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la
versión de controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta
de vídeo para obtener información sobre la configuración.)
Q: ¿Cómo puedo ajustar la resolución?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
Solución de problemas
* Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener información
sobre la configuración.
Q: ¿Cómo puedo configurar la función de ahorro de energía?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Screen Saver (Protector de pantalla).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Screen Saver (Protector de pantalla`).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
Q: ¿Cómo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD?
A: Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una
solución limpiadora o simplemente agua.
No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
{2243LNX} Comprobación de las funciones de autoverificación
Nota
El monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona
correctamente.
Comprobación de las funciones de autoverificación
1. Encienda el ordenador y el monitor.
2. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador.
3. Encienda el monitor.
Si el monitor funciona adecuadamente, verá un cuadro en la ilustración siguiente.
Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desco-
necta o daña.
Solución de problemas
4. Apague el monitor y vuelva a conectar el cable del vídeo; a continuación encienda el
ordenador y el monitor.
Si la pantalla del monitor permanece en blanco después de seguir el procedimiento anterior,
compruebe que la controladora de vídeo, el sistema del ordenador
y el monitor funcionen
correctamente.
Mensajes de advertencia
Si ocurre algo anómalo con la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o ésta
se queda en blanco mientras el LED indicador de alimentación sigue encendido. El mensaje
puede indicar que el monitor está fuera de la banda de exploración o que se debe comprobar
el cable de señal.
Entorno
La ubicación y la posición del monitor puede influir en la calidad y en otras funciones del
monitor.
Si hay altavoces de graves (subwoofers) cerca del monitor, desenchúfelos y colóquelos en
otra habitación.
Retire todos los dispositivos electrónicos, como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que
se hallen a menos de 3 pies (un metro) del monitor.
Consejos útiles
Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún prob-
lema en el ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar
colores deficientes o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, com-
pruebe el origen del problema y, a continuación, póngase en contacto con el centro de
servicio autorizado o con su proveedor.
Evaluación de las condiciones de funcionamiento del monitor
Si no se ve una imagen en la pantalla o se muestran los mensajes "Modo no óptimo", "Modo
recomendado 1680 X 1050 60 Hz", desconecte el cable del ordenador mientras el ordenador
está encendido.
Si aparece algún mensaje en la pantalla o si ésta se queda en blanco, el monitor está pre-
parado para funcionar.
En este caso, compruebe si el ordenador tiene algún posible fallo.
Lista de comprobación
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
Solución de problemas
No hay imágenes en la pantalla. No puedo encender el monitor.
Q: ¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
A: Compruebe el cable de alimentación y si hay corriente.
Q: ¿Puede ver "Comprobar cable señal" en la pantalla?
A: (Se conecta con el cable D-sub)
Compruebe la conexión del cable de señal.
Q: Si el aparato está encendido, reinicie el ordenador para ver la pantalla inicial (la pantalla
de inicio de sesión).
A: Si aparece la pantalla inicial (la pantalla de inicio de sesión), arranque el ordenador en
el modo aplicable (el modo de seguridad de Windows ME/XP/2000) y cambie la fre-
cuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos)
Si no aparece la pantalla inicial (de inicio de sesión), póngase en contacto con el centro
de servicio técnico o con su proveedor.
Q: ¿Se puede ver "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1680 x 1050 60 Hz" en la pan-
talla?
A: Puede ver este mensaje cuando la señal proveniente de la tarjeta de vídeo supera la
frecuencia y laresolución máxima con las que el monitor puede funcionar correcta-
mente.
A: Para que el monitor funcione correctamente ajuste la frecuencia y la resolución máxi-
ma.
A: Si la pantalla supera SXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo",
"Modo recomendado 1680 X 1050 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará
adecuadamente, aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1680 X
1050 60 Hz" aparecerá durante un minuto.
Durante este minuto debe cambiar al modo recomendado.
(El mensaje volverá a mostrarse si se reinicia el sistema.)
Q: En la pantalla no aparece ninguna imagen. ¿El indicador de encendido del monitor
parpadea en intervalos de 1 segundo?
A: El monitor está en el modo de ahorro de energía.
A: Pulse cualquier tecla del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pan-
talla.
A:
Si aún no hubiese imagen, pulse el botón '
'. Después vuelva a pulsar cualquier tecla
del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
No puedo ver la presentación en pantalla (OSD).
Q: ¿Ha bloqueado el menú de presentación en pantalla para impedir realizar cambios?
A: Desbloquee la OSD pulsando el botón [MENU / ] durante al menos 5 segundos.
Solución de problemas
La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro.
Q: ¿La pantalla muestra sólo un color como si la estuviéramos viendo a través de un papel
de celofán?
A: Compruebe la conexión del cable de señal.
A: Compruebe que la tarjeta de vídeo esté totalmente insertada en la ranura.
Q: Después de ejecutar un programa, o tras un fallo de las aplicaciones, ¿aparecen col-
ores extraños en la pantalla?
A: Reinicie el ordenador.
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
La pantalla súbitamente se vuelve inestable.
Q: ¿Ha cambiado la tarjeta de vídeo o el controlador?
A: Ajuste la posición y el tamaño de la imagen de la pantalla mediante la OSD.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Q: La pantalla se puede desequilibrar debido al ciclo de señales de la tarjeta de vídeo.
Consulte la pantalla OSD para reajustar la posición.
La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla.
Q: ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó la temporización
de visualización en el menú?
A: Ajuste la frecuencia adecuadamente; para ello consulte el manual de la tarjeta de vídeo
y los modos de temporización predefinidos.
(La frecuencia máxima por resolución puede variar entre cada producto.)
Sólo se muestran 16 colores en la pantalla. Los colores de la pantalla se han
cambiado después de cambiar la tarjeta de vídeo.
Q: ¿Se han configurado adecuadamente los colores de Windows?
A: Windows XP :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
Solución de problemas
A: Windows ME/2000 :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta
de vídeo.
Aparece el mensaje "Monitor no reconocido, encontrado monitor Plug & Play
(VESA DDC)".
Q: ¿Tiene instalado el controlador del monitor?
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Q: Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ver si la función Plug & Play (VESA DDC)
se admite.
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Con-
trolador.
Compruebe si MagicTune™ funciona correctamente.
Q: La función MagicTune™ sólo se encuentra en ordenadores (VGA) con OS Windows
que admitan Plug and Play.
A: Para comprobar si el ordenador admite la función MagicTune™, siga estos pasos (con
Windows XP);
Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y
mantenimiento) System (Sistema) Hardware (Hardware) Device Manager
(Administrador de dispositivos) Monitors (Monitores) Antes de eliminar el monitor
Plug and Play, busque el 'monitorPlug and Play' buscando hardware nuevo.
A: MagicTune™ es un software adicional para el monitor. Es posible que algunas tarjetas
gráficas no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la
tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas com-
patibles.
http://www.samsung.com/monitor/magictune
MagicTune™ no funciona correctamente.
Q: ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador?
A: Descargue la última versión del programa. El programa se puede descargar desde
http://www.samsung.com/monitor/magictune
Q: ¿Desea instalar el programa?
A: Después de instalar el programa apague el ordenador y vuelva a arrancarlo. Si hay
una copia del programa instalada, bórrela, apague y arranque el ordenador e instale
el programa de nuevo. Tras la instalación o la eliminación de un programa se debe
apagar y volver a arrancar el ordenador para que éste funcione con normalidad.
Solución de problemas
Nota
Visite el sitio web MagicTune™ y descargue el software de instalación para MagicTune™
MAC.
Compruebe los siguientes elementos si hay problemas en el monitor.
Compruebe la conexión del cable de alimentación y de los cables de video conectados al
ordenador.
Compruebe si el ordenador pita más de tres veces en el arranque.
(Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del orde-
nador.)
Si ha instalado una nueva tarjeta de vídeo o si ha montado el equipo de ordenador, com-
pruebe el controlador del adaptador (vídeo) instalado y el controlador del monitor.
Compruebe si la frecuencia de exploración de la pantalla de vídeo está configurada en 56
Hz~75 Hz.
(No debe superar los 75 Hz cuando se usa la resolución máxima).
Si tiene problemas durante la instalación del controlador del adaptador (vídeo), arranque el
ordenador en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualización en "Control Panel
(Panel de control) System (Sistema) Device Administrator (Administrador de disposi-
tivos)" y vuelva a arrancar el ordenador para instalar el controlador del adaptador (vídeo).
Nota
Si los problemas se vuelven a repetir, póngase en contacto con un centro de servicio técni-
co autorizado.
P y R
Q: ¿Cómo puedo cambiar la frecuencia?
A: La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo.
A: Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la
versión de controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta
de vídeo para obtener información sobre la configuración.)
Q: ¿Cómo puedo ajustar la resolución?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Settings (Configuración).
* Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener información
sobre la configuración.
Q: ¿Cómo puedo configurar la función de ahorro de energía?
A: Windows XP:
Solución de problemas
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Appearance and Themes
(Apariencia y temas) Display (Pantalla) Screen Saver (Protector de pantalla).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla)
Screen Saver (Protector de pantalla`).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del
ordenador o de Windows.)
Q: ¿Cómo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD?
A: Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una
solución limpiadora o simplemente agua.
No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si
puede solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda, llame al teléfono de la
sección de información o póngase en contacto con su proveedor.
Solución de problemas
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38

Samsung 2243SN Guía de inicio rápido

Categoría
Televisores
Tipo
Guía de inicio rápido
Este manual también es adecuado para