Dell 500GB Portable External Hard Drive USB 3.0 Guía del usuario

Categoría
Discos duros externos
Tipo
Guía del usuario

Dell 500GB Portable External Hard Drive USB 3.0: almacenamiento asequible para todas tus necesidades de respaldo, migración y uso compartido de datos. Con un diseño compacto y portátil, esta unidad de disco duro externa es fácil de transportar y ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 GB para tus fotos, vídeos, música y otros archivos importantes. Conectividad USB 3.0 de alta velocidad para transferencias de datos rápidas y eficientes. Además, es compatible con puertos USB 2.0 para mayor flexibilidad.

Dell 500GB Portable External Hard Drive USB 3.0: almacenamiento asequible para todas tus necesidades de respaldo, migración y uso compartido de datos. Con un diseño compacto y portátil, esta unidad de disco duro externa es fácil de transportar y ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 GB para tus fotos, vídeos, música y otros archivos importantes. Conectividad USB 3.0 de alta velocidad para transferencias de datos rápidas y eficientes. Además, es compatible con puertos USB 2.0 para mayor flexibilidad.

Unidad de disco duro
externa Dell
Guía del usuario
Notas, precauciones y avisos
NOTA:
una NOTA indica información importante que puede ayudarle a utilizar
mejor el equipo.
PRECAUCIÓN:
un mensaje de PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños al
hardware o la pérdida de datos y le explica cómo evitar el problema.
AVISO:
un AVISO indica la posibilidad de daños materiales, lesiones corporales o
la muerte.
____________________
© 2012 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell™, el logotipo de Dell, Dell Boomi™,
Dell Precision™ , OptiPlex™, Latitude™, PowerEdge™, PowerVault™, PowerConnect™,
OpenManage™, EqualLogic™, Compellent™, KACE™, FlexAddress™, Force10™ y Vostro™ son
marcas comerciales de Dell Inc. Intel
®
, Pentium
®
, Xeon
®
, Core
®
y Celeron
®
son marcas comerciales
registradas de Intel Corporation en los EE. UU y en otros países. AMD
®
es una marca comercial
registrada y AMD Opteron™, AMD Phenom™ y AMD Sempron™ son marcas comerciales de
Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft
®
, Windows
®
, Windows Server
®
, Internet Explorer
®
,
MS-DOS
®
, Windows Vista
®
y Active Directory
®
son marcas comerciales o marcas comerciales
registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Red Hat
®
y Red Hat
®
Enterprise Linux
®
son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y/o en
otros países. Novell
®
y SUSE
®
son marcas comerciales registradas de Novell Inc. en los Estados
Unidos y en otros países. Oracle
®
es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y/o de
sus afiliados. Citrix
®
, Xen
®
, XenServer
®
y XenMotion
®
son marcas comerciales o marcas comerciales
registradas de Citrix Systems, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. VMware
®
, Virtual SMP
®
,
vMotion
®
, vCenter
®
y vSphere
®
son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de
VMware, Inc. en los Estados Unidos o en otros países. IBM
®
es una marca comercial registrada de
International Business Machines Corporation.
09/2012 Rev. A01
Contenido
3
Contenido
1 Precauciones de seguridad
. . . . . . . . . . .
5
2 Introducción
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Contenido del paquete
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Requisitos del sistema
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Especificaciones
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7
Vista física
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
8
3 Configuración
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
9
Instalación de la unidad
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
9
Desconexión de la unidad
. . . . . . . . . . . . . . . .
10
4 Solución de problemas
. . . . . . . . . . . . . .
11
Estados y descripción de los LED de la
unidad de disco duro
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
13
5 Cómo ponerse en contacto con Dell
. . . .
15
4
Contenido
Precauciones de seguridad
5
Precauciones de seguridad
Aplique las siguientes pautas de seguridad para proteger la unidad de disco duro
externa contra posibles daños y garantizar su propia seguridad personal.
AVISO:
No deje caer ni sacuda la unidad.
AVISO:
No desconecte ni mueva la unidad mientras esté en actividad.
AVISO:
Muchas de las reparaciones deben realizarlas únicamente los técnicos
de servicio autorizados. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de
solución de problemas autorizadas en la documentación del producto o indicadas
por el personal de servicio y asistencia en línea o telefónica.
PRECAUCIÓN:
La garantía no cubre los daños por reparaciones no autorizadas
por Dell.
PRECAUCIÓN:
Para evitar la pérdida de datos, guarde todos los archivos que
tenga abiertos, ciérrelos y salga de todos los programas antes de apagar el equipo.
6
Precauciones de seguridad
Introducción
7
Introducción
La unidad de disco duro externa portátil Dell es una solución de almacenamiento
asequible que proporciona una solución para todas sus necesidades de copia de
seguridad, migración de datos y uso compartido de datos.
Este manual de usuario proporciona instrucciones de instalación paso a paso,
así como otra información importante relacionada con el producto.
Contenido del paquete
Unidad de disco duro externa portátil Dell: 500 GB/1 TB
Adaptador de interfaz USB 3.0 Dell
Cable USB 3.0 de 18 pulgadas
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía de China
Hoja de datos técnicos sobre seguridad, entorno e información reglamentaria
Hoja de términos y condiciones
Requisitos del sistema
Windows 8
Windows 7
Windows Vista
Windows XP
Especificaciones
Especificaciones de la unidad de disco duro
Elemento Especificación
Tipo de unidad Unidad de disco duro USB externa de
12,5 pulgadas
Opción de conector USB 3.0
Capacidad 500 GB/1 TB
Software incluido Ninguno
8
Introducción
Vista física
1 LED de actividad de la unidad de
disco duro
2 Conector del cable de la unidad de
disco duro
Configuración
9
Configuración
Instalación de la unidad
1
Conecte el adaptador de interfaz Dell USB 3.0 a la unidad de disco
duro externa.
2
Conecte la unidad de disco duro externa a un puerto USB 3.0 del equipo.
La unidad también es compatible con puertos USB 2.0 del equipo.
10
Configuración
3
Una vez conectada la unidad, aparecerá como una letra de unidad en
Equipo/Mi PC (es decir, unidad E:, F: u otra letra) aproximadamente
30 segundos después de la conexión y la activación de la unidad.
NOTA:
El adaptador de interfaz tiene dos LED blancos que se iluminan cuando se
conecta la unidad al equipo.
4
Haga clic en
Abrir la carpeta
para ver los archivos mediante el Explorador
de Windows
para abrir la letra de unidad, o bien haga clic en la letra de
unidad en
Equipo/Mi PC
.
Ya puede empezar a copiar los archivos a la unidad de disco duro manualmente
mediante las opciones Copiar y Pegar, o bien arrastrando y soltando archivos en
la unidad de disco duro externa.
Desconexión de la unidad
PRECAUCIÓN:
Debe cerrar todas las ventanas de la unidad de disco duro externa
para desconectarla. Para evitar una pérdida de datos, cierre todas las aplicaciones
del equipo antes de desconectar la unidad de disco duro externa.
1
Haga clic en el icono
Quitar hardware de forma segura
en la bandeja del
sistema, cerca del reloj.
NOTA:
El icono Quitar hardware de forma segura parece un conector USB con una
marca de verificación verde encima.
2
Aparecerá un menú emergente con los dispositivos que se pueden quitar
del equipo.
3
Haga clic en la unidad de disco duro externa en el menú emergente.
4
Cuando vea un menú emergente que diga que es seguro quitar el
hardware, desconecte el dispositivo.
Solución de problemas
11
Solución de problemas
Esta sección le guiará por los pasos a seguir durante la resolución de problemas y
con el fin de identificar las soluciones a los problemas más frecuentes
relacionados con las unidades externas conectadas por USB.
Problemas y soluciones
Pasos Síntoma Solución
1 El sistema no reconoce
la unidad.
a
Compruebe la conexión USB.
Desconecte la unidad y vuelva a
conectarla a un puerto USB distinto.
b
Compruebe la conexión entre el
adaptador USB 3.0 y la unidad. El LED
de la unidad de disco duro debería
encenderse si la unidad de disco duro
recibe la alimentación adecuada.
c
Compruebe el cable de datos USB 3.0
o use un cable alternativo.
2 La transferencia de
datos es lenta
Asegúrese de que la unidad esté conectada al puerto
USB 3.0. Consulte la guía de usuario del fabricante
del equipo para determinar la ubicación de los
puertos USB 3.0 en el equipo.
12
Solución de problemas
NOTA:
Asegúrese de que el equipo esté actualizado con los controladores y la
versión del BIOS más recientes antes de proceder a los pasos 4 y 5.
Los controladores y la versión del BIOS más recientes se pueden descargar desde
el sitio web del fabricante. Para equipos Dell, visite www.support.dell.com.
3 La Reproducción
automática no se activa
a
Compruebe la configuración de la
Reproducción automática de Windows.
b
Para abrir la configuración de
Reproducción automática
, haga clic
en el botón de
Inicio
y, a continuación,
en
Panel de control
. En el cuadro de
búsqueda, escriba reproducción
automática y, a continuación, haga clic
en
Reproducción automática
en
las opciones.
c
Para activar la Reproducción
automática, seleccione la casilla de
marcación
Usar la reproducción
automática para todos los medios
y dispositivos
.
4 El BIOS no detecta la
unidad de disco duro
(configuración
del sistema)
Presione las teclas <CTRL> + <ALT> +
<SUPR> a la vez cuando se encuentre en
la pantalla del BIOS. Esto reiniciará el
equipo y la unidad de disco duro externa
debería aparecer ahora en la lista de
dispositivos iniciables.
Reinicie el equipo después de iniciar una
sesión en Windows y, a continuación,
acceda a la pantalla del BIOS para
comprobar si la unidad de disco duro
externa aparece en la lista de dispositivos
iniciables.
5 No se puede iniciar al
sistema operativo desde
la unidad de disco
duro externa.
Reinicie el equipo después de iniciar una sesión en
Windows y, a continuación, acceda a la pantalla del
BIOS para comprobar si la unidad de disco duro
externa aparece en la lista como el primer
dispositivo de inicio.
Pasos Síntoma Solución
Solución de problemas
13
NOTA:
Si las soluciones especificadas en los pasos 4 y 5 anteriores no resuelven
el problema, pruebe a conectar la unidad de disco duro externa al puerto
USB 2.0/eSATA del equipo. Consulte la guía de usuario del fabricante del equipo
para determinar la ubicación de los puertos USB 2.0/eSATA en el equipo.
NOTA:
Las pulsaciones de teclas que se usan para invocar el BIOS (configuración
del sistema) del equipo variarán según el fabricante del equipo. Consulte la guía del
usuario o el sitio web del fabricante para obtener esta información. En equipos Dell,
si se presiona la tecla <F2> durante el inicio, se iniciará el menú del BIOS y la
tecla <F12> invocará el menú de inicio del equipo.
Estados y descripción de los LED de la unidad de
disco duro
Estados del LED
Estado de actividad de la unidad de disco
duro externa
Estado del LED de la unidad de disco
duro externa
OFF (Desactivado) La unidad de disco duro está desactivada
La unidad de disco duro está inactiva El LED brilla a máxima intensidad
La unidad de disco duro lee/graba datos El LED parpadea lentamente
(cada 3 segundos)
La unidad de disco duro está en modo
de espera
El LED brilla, pero con poca intensidad
La unidad de disco duro está en
hibernación
El LED está apagado
La unidad de disco duro está ocupada El LED parpadea rápidamente
Solo está conectado el adaptador de la
unidad de disco duro
El LED brilla, pero con poca intensidad
14
Solución de problemas
Cómo ponerse en contacto con Dell
15
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA:
Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar
información de contacto en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo
de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica.
Puesto que la disponibilidad varía en función del país y del producto, es posible
que no pueda disponer de algunos servicios en su área. Si desea ponerse en
contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las ventas, la asistencia
técnica o el servicio al cliente:
1
Vaya a support.dell.com.
2
Seleccione la categoría de asistencia.
3
Si no es un cliente de EE. UU., seleccione el código de su país al final de la
página, o seleccione All (Todo) para ver más opciones.
4
Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado de acuerdo a
sus necesidades.
16
Cómo ponerse en contacto con Dell
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Dell 500GB Portable External Hard Drive USB 3.0 Guía del usuario

Categoría
Discos duros externos
Tipo
Guía del usuario

Dell 500GB Portable External Hard Drive USB 3.0: almacenamiento asequible para todas tus necesidades de respaldo, migración y uso compartido de datos. Con un diseño compacto y portátil, esta unidad de disco duro externa es fácil de transportar y ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 GB para tus fotos, vídeos, música y otros archivos importantes. Conectividad USB 3.0 de alta velocidad para transferencias de datos rápidas y eficientes. Además, es compatible con puertos USB 2.0 para mayor flexibilidad.