- 70 -
Hay un problema con la imagen
Cuando hay algún problema con la imagen del televisor, se pueden usar estos pasos para resolver el problema.
Prueba de la imagen
Config. Soporte técnico Autodiagnóstico Iniciar la prueba imagen
Antes de revisar la lista de problemas y soluciones a continuación, use Iniciar la prueba imagen para determinar si
el problema es causado por el televisor. Iniciar la prueba imagen muestra una imagen en alta definición que usted
puede examinar en busca de defectos o fallas.
El problema Pruebe lo siguiente
Parpadeo y atenuación
Si su televisor Samsung parpadea o se atenúa esporádicamente, quizá deba desactivar algunas
de las características de eficiencia energética. Desactive Modo de ahorro de energía (
Config. General Solución Eco Modo de ahorro de energía), Detección de luz ambiental
( Config. General Solución Eco Detección de luz ambiental), o Ilum. por
movim. ( Config. General Solución Eco Ilum. por movim.).
Conexiones de
componentes/Color de
pantalla
Si el color de la pantalla de su televisor Samsung no es correcto o se ve solo en blanco y negro,
ejecute Iniciar la prueba imagen ( Config. Soporte técnico Autodiagnóstico
Iniciar la prueba imagen).
Si los resultados de la prueba indican que el problema no es causado por el televisor, haga lo
siguiente:
● Confirme que los conectores de entrada de video estén conectados a los conectores de
salida de video correctos del dispositivo externo.
● Verifique también el resto de las conexiones. Si el televisor está conectado a un dispositivo
externo mediante un cable de componentes, confirme que las entradas Pb, Pr e Y estén
enchufadas a los conectores correspondientes.
Brillo de la pantalla
Si los colores de su televisor Samsung son correctos pero están apenas un poco oscuros o
brillosos, intente ajustar los siguientes parámetros primero.
● Seleccione Config. Imagen Configuración experto y ajuste los parámetros
Luz de fondo, Contraste, Brillo, Definición, Color, o Tinte (V/R) .
Imágenes superpuestas,
borrosas o temblorosas
Si observa imágenes superpuestas o borrosas en la pantalla, use la función Configuración de
Auto Motion Plus ( Config. Imagen Configuración experto Configuración
de Auto Motion Plus) para resolver el problema.
Apagado no deseado
Si su televisor Samsung parece apagarse solo, intente desactivar algunas de las funciones
de eficiencia energética. Verifique si Temporizador ( Config. General
Administrador de sistema Tiempo Temporizador) se ha habilitado. El Temporizador
apaga el televisor automáticamente después de un período de tiempo especificado. Si no
está activado el temporizador, verifique si Apagado autom. ( Config. General
Solución Eco Apagado autom.) está activado y desactívelo.
Problemas de encendido
Si está teniendo problemas para encender su televisor Samsung, hay varias cosas para
verificar antes de llamar al departamento de servicio. Confirme que el cable de alimentación
del televisor esté conectado correctamente en ambos extremos y que el control remoto esté
funcionando normalmente. Asegúrese de que el cable de la antena o el cable de la televisión
por cable esté bien conectado. Si tiene un receptor de cable/decodificador, confirme que esté
enchufado y encendido.