Garantía del producto
La obligación legal y contractual perderá su efecto si:
Condiciones no cubiertas por la garantía legal y contractual
La garantía no cubre:
Condiciones no cubiertas por la garantía contractual
Centro de Servicio al Cliente 4004-5400 (área metropolitana)
o 0800-707-5454 (Otras ubicaciones - número gratuito)
Notas
LG Electronics do Brazil {'LG'} otorga al usuario una garantía legal para este producto por un periodo de 3 (tres) meses, contados a
partir de la fecha del comprobante de compra o del envío efectivo del producto al primer comprador, y la garantía contractual
ofrecida por LG por otros 9 (nueve) meses, contados a partir del final de la garantía legal, por un total de 12 meses de garantía
contra defectos y/o defecto de fabricación y de materiales en los productos, si los productos han sido instalados siguiendo los
lineamientos descritos en el manual de usuario que acompaña al producto, y sólo aplicable al Territorio Nacional.
• El producto no se utiliza para los fines previstos ni se sigue el manual de usuario;
•
El producto no se instala según los lineamientos descritos en el manual de instalación y/o del usuario, es decir, cuando no se
siguen las instrucciones, en los casos aplicables, relacionadas con la nivelación del producto, la idoneidad del lugar de la
i
nstalación, la disparidad y la distancia mínima y máxima de las tuberías, el material de las tuberías, el voltaje eléctrico compatible
con el producto, etc.
• El producto está sujeto a intervenciones como cambios o modificaciones que alteran las características/estructura y la finalidad del
producto.
• El producto se somete a instalación, desinstalación, mantenimiento o reparación por parte de terceras partes no autorizadas por LG;
• Se retira y/o se cambia el número de serie y/o la identificación del producto
• Elementos que son parte externa del producto, por ejemplo, partes de plástico, fusibles y filtros de aire;
• Accesorios en general, como el control remoto, pilas y baterías (cuando se incluyen con el producto)
La garantía legal y contractual sólo puede ejercerse ante el Servicio Autorizado de LG, cuyas direcciones pueden obtenerse en el
Centro de Servicio al Cliente de LG, o incluso en el sitio web www.lge.com.br, quedando bajo responsabilidad y riesgo del
consumidor cualquier cargo de locomoción y/o transporte de los productos, así como desplazamiento y alojamiento del técnico
(cuando sea apropiado), en relación con los productos instalados fuera del área urbana donde se localice el Servicio Autorizado de
LG más cercano.
LG no será responsable de modo alguno por la garantía ampliada de productos LG, garantías ofrecidas por terceros, y está obligada
sólo a considerar los productos en garantía bajo los términos de este certificado.
LG no será responsable de la ejecución de los servicios de garantía en las partes que hayan sido adquiridas por el usuario y
acopladas al producto, pero que no pertenecen a éste. Cualquier gasto o daños incurridos por causa de esas partes serán
responsabilidad única y exclusiva del consumidor.
LG se reserva el derecho a cambiar las características generales, técnicas y estéticas de sus productos sin previo aviso;
La garantía sólo tiene validez con la presentación del recibo de compra de este producto u otro medio adecuado para demostrar la
entrega efectiva del producto al primer comprador.
Para su conveniencia, utilice el número de teléfono de servicio al cliente:
• Daños resultantes de usos indebidos, accidentes, caídas, naturaleza, agentes químicos, o uso diferente de la finalidad para la que
se ha diseñado el producto;
• Pilas y baterías
• Daños y/o corrosión del producto causados por arañazos, abolladuras y/o uso de productos químicos/abrasivos sobre el gabinete;
• Corrosión verificada en las unidades de producto instaladas en entornos con alta concentración salina, como áreas de costa o
lugares con alta concentración de compuestos ácidos o alcalinos;
• En los casos en que, dada la necesidad de implementar servicios bajo garantía, se produzcan gastos por la dificultad de acceder al
lugar del producto, por ejemplo, necesidad de colocar andamios, equipos de protección personal, cambios necesarios en las
infraestructuras locales para acceder al lugar donde se encuentra el producto, entre otras medidas.
• Operación insatisfactoria del producto debida a una instalación incorrecta realizada por un tercero no autorizado por LG, o una red
eléctrica inadecuada.
• Diferentes gastos en la instalación, mantenimiento o desinstalación de productos;
• Servicios de instalación, desinstalación, ajustes externos y mantenimiento preventivo del producto, incluida la limpieza y el cambio
del filtro del aire.
Certificado de garantía
Aire acondicionado