Shimano BL-IM45 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano BL-IM45 es una palanca de freno versátil compatible con frenos cantilever, frenos de rodillo y frenos V-BRAKE con moduladores de fuerza. Con esta palanca puedes cambiar entre los tres tipos de freno fácilmente, lo que la hace ideal para ciclistas que desean tener la flexibilidad de usar diferentes tipos de freno en una sola bicicleta. Además, el BL-IM45 es fácil de instalar y usar, lo que la convierte en una excelente opción para ciclistas de todos los niveles.

El Shimano BL-IM45 es una palanca de freno versátil compatible con frenos cantilever, frenos de rodillo y frenos V-BRAKE con moduladores de fuerza. Con esta palanca puedes cambiar entre los tres tipos de freno fácilmente, lo que la hace ideal para ciclistas que desean tener la flexibilidad de usar diferentes tipos de freno en una sola bicicleta. Además, el BL-IM45 es fácil de instalar y usar, lo que la convierte en una excelente opción para ciclistas de todos los niveles.

CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
Par de apriete:
6 – 8 N·m
{60 – 80 kgf·cm}
Par de apriete:
6 – 8 N·m
{60 – 80 kgf·cm}
7s
7s
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
22,2 mm
2
1
V
V
C
R
C R
C
R
V
V
C
R
7s
2
1
22,2 mm
Perno de ajuste del cable
Tornillo de fijación
de la cubierta
Cubierta del
indicador
7s
Instalar la cubierta del indicador con el tornillo de
fijación de la cubierta, y luego apretar el perno de
ajuste del cable hasta que vuelva a su posición
original.
5.
6.
7.
8.
Apretar
Manillar
Empuñadura corta
LIave Allen de 5 mm
Perno de
abrazadera
Empuñadura
SI-65R0C-001
SB-7S45
BL-IM45
CJ-NX10
Palanca de cambio
Revo
Unión de casete
Palanca de freno
Asegurarse de mover la palanca un cambio a la
vez, y reducir la fuerza aplicada a los pedales
durante el cambio. Si se fuerza la palanca de
cambio mientras se giran los pedales con
fuerza, los pies podrían salirse de los pedales y
la bicicleta podría darse vuelta, lo cual podría
resultar en heridas graves.
Resulta más difícil de pedalear.
EI indicador se mueve hacia
7
EI indicador se mueve hacia
1
Resulta más fácil de pedalear.
Información de seguridad general
Para evitar heridas serias:
Para evitar heridas serias:
NOTA:
Obtenga y lea cuidadosamente las
instrucciones de servicio antes de instalar
las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden causarle heridas graves al
ciclista. Recomendamos especialmente usar
sólo partes de repuesto genuinas Shimano.
Es importante que comprenda perfectamente
el funcionamiento del sistema de frenos de su
bicicleta. Si no usa correctamente el sistema
de frenos de su bicicleta puede perder el
control de la misma o tener un accidente, y
sufrir heridas serias. Debido a que cada
bicicleta es diferente, se debe asegurar de
aprender a usar los frenos y su bicicleta
correctamente (incluyendo aprender a
presionar la palanca de freno y a controlar la
bicicleta). Esto lo puede lograr consultando un
comercio especializado en bicicletas y el
manual de su bicicleta, así como practicando
las técnicas de frenado y conducción.
Estas palancas de frenos están equipadas
con un mismo mecanismo de cambio para
hacerlas compatibles con frenos cantilever y
frenos de rodillo o frenos V-BRAKE con
moduladores de fuerza.
Usar las palancas con el mecanismo de
cambio de modo en las combinaciones
indicadas a continuación.
Lea estas instrucciones de servicio técnico
cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste
natural o el deterioro resultante del uso normal.
Instrucciones de servicio técnico
Antes de usar, se deben leer con atención
estas instrucciones junto con las del cubo
de rueda Inter-7.
Girar la palanca de cambio Revo para hacer el
cambio a cada una de las siete posiciones.
Posición de modo
Freno
La V indica la posición del
modo para compatibilizar
con los frenos V-BRAKE
con modulador de fuerza.
Posición V
Posición C/R
La C indica la posición de
modo para compatibilizar
con los frenos cantilever.
La R indica la posición de
modo para compatibilizar
con los frenos de rodillo.
Si se selecciona un modo incorrecto
podría ocurrir que se aplicara
demasiada o poca fuerza al accionar
las palancas de frenos, lo cual
podría ocasionar accidentes serios.
Asegúrese de seleccionar el modo
de acuerdo con las instrucciones
indicadas en el cuadro a
continuación.
Instalar la palanca de la manera indicada en la figura.
Frenos V-BRAKE
con modulador de
fuerza
Frenos cantilever
Frenos de rodillo
Desconexión del cable de
cambio al desmontar la rueda
trasera del cuadro
Tuerca de fijación
del cable
Polea
Después de verificar que el extremo de la
envoltura de cable se encuentra segura en el
perno de ajuste del cable de la palanca de
cambio Revo, colocar la unidad del perno de
fijación del cable en el cable.
Unidad del perno de fijación del cable
Nota: No usar esta unidad del perno de
fijación del cable con la unión de
casete CJ-4S30.
Tuerca de fijación
del cable
Arandela de fijación
del cable
Perno de fijación
del cable
Pasar el cable por la envoltura del cable SIS-SP40
por el extremo con la tapa de plástico.
Si se corta la envoltura del cable, cortarla
próximo al extremo con tapa plástica sin
haberla quitado. Luego redondear
perfectamente el extremo cortado y colocar
la tapa de plástico.
Desmontar la tapa plástica.
Redondear
perfectamente
el extremo cortado.
Colocar la tapa plástica.
Tapa de
plástico
Par de apriete:
3,5 – 5,5 N·m {35 – 55 kgf·cm}
Instalación del cable de cambio
ADVERTENCIA
PRECAUCION
Indicador
Palanca de
cambio Revo
En caso de usar una
media empuñadura corta
de Shimano, la sección
recta del manilla debe
tener 157 mm o más de
largo; colocar la palanca
de cambio Revo en la
sección recta.
Dejar una
separación de
0,5 mm entre la
palanca de
cambio Revo y
la mitad de la
empuñadura
corta.
Apretar
Manillar
LIave Allen de 5 mm
Perno de
abrazadera
Pasar el cable por el orificio
Tirar del cable mientras se coloca la
unidad del perno de fijación del cable.
Lado de la unión de casete
Instalación de la palanca
Usar un cable de cambio con tambor de cable.
Cable con tambor de cable /
SIS-SP40 (diámetro de 4 mm)
Cubierta de enganche
de extremo de cable
9.
Polea
Ménsula
Guía
OK Mal
Instalar la cubierta de enganche de extremo de
cable en la palanca
de cambio Revo.
Girar el
cable 60
Gancho
Girar el cable 60 hacia la derecha y colocarlo en
el gancho.
Cable
Verificar que el cable está asentado
correctamente dentro de la guía de la
polea.
Si primero se inserta la envoltura del cable
en el soporte de la envoltura del cable es
más fácil, luego insertar la envoltura del
cable en el soporte de la envoltura del
cable, y luego insertar una llave allen 2 mm
o un rayo #14 en el agujero en la polea de
unión de casete, y luego girar la polea de
manera que la unidad del perno de fijación
del cable calce en la separación en la
polea.
Agujero en la polea
Colocar el cable en la polea tal como se indica
en la figura, pasar el cable por la hendidura en la
ménsula de unión de casete, y luego insertar el
extremo de la envoltura de cable en el soporte
de envoltura.
Nota:
Guía
11.
10.
Pasar el cable alrededor hasta llegar a la polea
de unión de casete, sostenerlo de manera que la
tuerca de fijación del cable quede hacia afuera
(hacia la puntera trasera), y luego deslizarlo por la
parte plana de la
arandela de fijación
del cable hacia dentro
de la separación en
la polea.
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
Por parte plana de la
arandela de fijación
del cable
Separación en el polea
1
Insertar en el
soporte de la
envoltura del
cable
3
Insertar la unidad
del perno de
fijación del
cable
7s
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
1.
2.
3.
Agujero de la polea
Tirar hacia afuera
del soporte de la
envoltura de cable
3
Desmontar la
unidad del
perno de
fijación del
cable
2
Si se vuelve a usar el cable, consultar los
pasos 8 a 10 en la sección "Instalación del
cable de cambio".
Desconectar el cable de la unión de casete
al desmontar la rueda trasera del cuadro.
Colocar la palanca de cambio Revo en .
Tirar de la envoltura del cable hacia afuera
del soporte de la envoltura de cable de la
unión de casete, y luego desmontar el cable
de la hendidura en la ménsula.
Desmontar la unidad del perno de fijación
del cable de la polea de la unión de casete.
Unión de casete
Unidad del perno de fijación del cable
Polea de unión de casete
Colocar en
1
Si resulta difícil de tirar de la envoltura del
cable hacia afuera del soporte de la
envoltura del cable de la unión de casete,
insertar una llave Allen de 2 mm o un rayo
#14 en el agujero en la polea de unión de
casete, y luego girar la polea para aflojar
el cable. Luego desmontar la unidad del
perno de fijación del cable de la polea, y
después desmontar la envoltura del cable
del soporte de la envoltura del cable.
1
Llave Allen de 2 mm
o rayo #14
Nota:
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
1.
12.
Sujetar el cable en el cuadro con las bandas de
envoltura de cable.
10 cm
10 cm
15 cm
Ajuste de la unión de casete
Mover la palanca de cambio Revo de a .
Verificar que las líneas de ajuste rojas o amarillas
en la ménsula de la unión de casete y la polea
están alineadas.
1 4
Líneas de ajuste rojas o
amarillas
7s
Bandas de envoltura de cable
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin
previo aviso. (Spanish)
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
Perno de ajuste del cable
2.
Después de ajustar la unión de casete, cortar el
exceso de cable e instalar el casquillo de extremo
de cable.
Casquillo de extremo
de cable
Polea de unión
de casete
Polea de unión
de casete
Deben estar derechas
Deben estar derechas
Si las líneas de ajuste rojas o amarillas no
están alineadas, girar el perno de ajuste del
cable de la palanca de cambio Revo para
alinear las líneas de ajuste. Después, mover
la palanca de cambio Revo una vez más de
a y luego de nuevo a , y luego
volver a verificar que las líneas de ajuste
rojas o amarillas están alineadas.
Las líneas de ajuste rojas o amarillas en la
unión de casete se encuentran en dos
lugares. Usar la que sea más fácil de ver.
Ménsula de unión
de casete
Ménsula de unión
de casete
4 4
1
Cuando la bicicleta está parada
Cuando la bicicleta está invertida
15 – 20 mm
7s
Colocar en
4
Funcionamiento de la palanca
de cambio Revo
7s
7s
Girar la cubierta de ajuste del cable de manera
que el perno de ajuste del cable sobresalga
aproximadamente 7 – 8 mm. Luego, aflojar el
tornillo de fijación de la cubierta y luego
desmontar la cubierta del indicador.
Pasar el cable por el orificio de enganche de
extremo del cable de la palanca de cambio Revo,
y luego tirar del cable de manera que tambor en el
extremo del cable se encuentre calzado en el
orificio de enganche de extremo del cable.
Pasar el cable por el perno de ajuste del cable.
Luego, tirar del cable mientras se tiene cuidado
de no doblar el cable.
2.
3.
4.
1.
1
Colocar la palanca de cambio Revo en .
A continuación, deslizar la cubierta de enganche
de extremo de cable de la palanca de cambio
Revo para desmontarla tal como se indica en la
figura.
Perno de ajuste
del cable
Lado de la palanca de cambio Revo
No tirar del cable
demasiado
mientras se
encuentra en la
posición indicada
en la figura.
Empujar el cable
con sus dedos
de manera que
no se doble.
Cubierta de enganche
de extremo de cable
7 – 8 mm
Tornillo de fijación
de la cubierta
Cubierta del
indicador
Cubierta de ajuste
del cable
El tambor del cable
debe estar bien
calzado en el orificio
de enganche de
extremo del cable.
Orificio de
enganche de
extremo del cable
OK Mal Mal
Tener cuidado con el extremo del cable
Perno de ajuste
del cable
Colocar en
1
Llave Allen de 2 mm
o rayo #14
2
1
Desmontar de
la hendidura
Tirar hacia afuera del
soporte de la
envoltura de cable
Ménsula
Hendidura
Soporte de la envoltura de cable
Girar la
polea
1
(Lado de la palanca)
Tapa del aluminio
Tapa de plástico
101 mm
2
1
Insertar en el soporte
de la envoltura de cable.
Pasar por la
hendidura.
Ménsula
Hendidura
Soporte de la envoltura de cable
2
Girar la
polea
10 mm

Transcripción de documentos

Lado de la palanca de cambio Revo 1 Tirar hacia afuera del soporte de la envoltura de cable la unidad del perno de fijación 3. Desmontar del cable de la polea de la unión de casete. Pasar el cable por el orificio de enganche de extremo del cable de la palanca de cambio Revo, y luego tirar del cable de manera que tambor en el extremo del cable se encuentre calzado en el orificio de enganche de extremo del cable. Dejar una separación de 0,5 mm entre la palanca de cambio Revo y la mitad de la empuñadura corta. 1 Manillar 22,2 mm Perno de abrazadera 2 LIave Allen de 5 mm Perno de ajuste del cable LOCK Si primero se inserta la envoltura del cable en el soporte de la envoltura del cable es más fácil, luego insertar la envoltura del cable en el soporte de la envoltura del cable, y luego insertar una llave allen 2 mm o un rayo #14 en el agujero en la polea de unión de casete, y luego girar la polea de manera que la unidad del perno de fijación del cable calce en la separación en la polea. 1 Insertar en el soporte de la envoltura del cable 3 Insertar la unidad del perno de fijación del cable JAPAN Cuando la bicicleta está invertida Deben estar derechas Polea de unión de casete Ménsula de unión de casete Si las líneas de ajuste rojas o amarillas no están alineadas, girar el perno de ajuste del cable de la palanca de cambio Revo para alinear las líneas de ajuste. Después, mover la palanca de cambio Revo una vez más de 4 a 1 y luego de nuevo a 4 , y luego volver a verificar que las líneas de ajuste rojas o amarillas están alineadas. CJ-NX10 JAPAN 2 Girar la polea CJ-NX10 Ménsula de unión de casete Agujero en la polea Perno de ajuste del cable 101 mm Llave Allen de 2 mm o rayo #14 Tirar del cable mientras se coloca la unidad del perno de fijación del cable. No tirar del cable demasiado mientras se encuentra en la posición indicada en la figura. Par de apriete: 3,5 – 5,5 N·m {35 – 55 kgf·cm} Tuerca de fijación del cable Nota: Verificar que el cable está asentado correctamente dentro de la guía de la polea. de ajustar la unión de casete, cortar el 2. Después exceso de cable e instalar el casquillo de extremo de cable. CJ-NX10 CJ-NX10 JAPAN Guía JAPAN Guía OK Mal la cubierta de enganche de extremo de 11. Instalar cable en la palanca Separación en el polea Casquillo de extremo de cable 15 – 20 mm de cambio Revo. LOCK Pasar el cable alrededor hasta llegar a la polea de unión de casete, sostenerlo de manera que la tuerca de fijación del cable quede hacia afuera (hacia la puntera trasera), y luego deslizarlo por la parte plana de la arandela de fijación Por parte plana de la del cable hacia dentro arandela de fijación de la separación en del cable la polea. 7s CJ-NX10 JAPAN Cubierta de enganche de extremo de cable Polea Nota: Si se vuelve a usar el cable, consultar los pasos 8 a 10 en la sección "Instalación del cable de cambio". 7s LOCK Par de apriete: 6 – 8 N·m {60 – 80 kgf·cm} Polea de unión de casete LOCK Agujero de la polea Deben estar derechas 2 Insertar en el soporte de la envoltura de cable. Perno de fijación del cable Pasar el cable por el orificio 8. Empujar el cable con sus dedos de manera que no se doble. Cuando la bicicleta está parada Ménsula el cable por el perno de ajuste del cable. 4. Pasar Luego, tirar del cable mientras se tiene cuidado de no doblar el cable. Las líneas de ajuste rojas o amarillas en la unión de casete se encuentran en dos lugares. Usar la que sea más fácil de ver. Pasar por la hendidura. 1 Arandela de fijación del cable Orificio de enganche de extremo del cable JAPAN 1 Girar la polea Hendidura Tuerca de fijación del cable Perno de abrazadera LIave Allen de 5 mm Empuñadura 3 Tirar hacia afuera del soporte de la envoltura de cable Llave Allen de 2 mm o rayo #14 22,2 mm NOTA: 2 Desmontar la unidad del perno de fijación del cable Soporte de la envoltura de cable LOCK Manillar Mal 10 mm Empuñadura corta Apretar 2 JAPAN CJ-NX10 1 Mal Nota: No usar esta unidad del perno de fijación del cable con la unión de casete CJ-4S30. El tambor del cable debe estar bien calzado en el orificio de enganche de extremo del cable. LOCK Par de apriete: 6 – 8 N·m {60 – 80 kgf·cm} PRECAUCION Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. perno de ajuste del cable de la palanca de cambio Revo, colocar la unidad del perno de fijación del cable en el cable. Unidad del perno de fijación del cable CJ-NX10 Si resulta difícil de tirar de la envoltura del cable hacia afuera del soporte de la envoltura del cable de la unión de casete, insertar una llave Allen de 2 mm o un rayo #14 en el agujero en la polea de unión de casete, y luego girar la polea para aflojar el cable. Luego desmontar la unidad del perno de fijación del cable de la polea, y después desmontar la envoltura del cable del soporte de la envoltura del cable. Ménsula LOCK Apretar – Para evitar heridas serias: Asegurarse de mover la palanca un cambio a la vez, y reducir la fuerza aplicada a los pedales durante el cambio. Si se fuerza la palanca de cambio mientras se giran los pedales con fuerza, los pies podrían salirse de los pedales y la bicicleta podría darse vuelta, lo cual podría resultar en heridas graves. de verificar que el extremo de la 7. Después envoltura de cable se encuentra segura en el Tener cuidado con el extremo del cable OK Instalación de la palanca 7s Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Lado de la unión de casete Polea de unión de casete La V indica la posición del modo para compatibilizar con los frenos V-BRAKE con modulador de fuerza. Usar las palancas con el mecanismo de cambio de modo en las combinaciones indicadas a continuación. Colocar la tapa plástica. Unidad del perno de fijación del cable CR Frenos V-BRAKE con modulador de fuerza Redondear perfectamente el extremo cortado. Perno de ajuste del cable 3. 7s Cable LOCK Desmontar de la hendidura 2 Ménsula V R Cubierta del indicador 7 – 8 mm LOCK V Desmontar la tapa plástica. Hendidura Indicador En caso de usar una media empuñadura corta de Shimano, la sección recta del manilla debe tener 157 mm o más de largo; colocar la palanca de cambio Revo en la sección recta. Posición V C 7s Instalar la palanca de la manera indicada en la figura. La R indica la posición de modo para compatibilizar con los frenos de rodillo. Tapa de plástico Soporte de la envoltura de cable Palanca de cambio Revo Colocar en 4 Tornillo de fijación de la cubierta Cubierta de ajuste del cable unión de casete, y luego desmontar el cable de la hendidura en la ménsula. Líneas de ajuste rojas o amarillas Polea aproximadamente 7 – 8 mm. Luego, aflojar el tornillo de fijación de la cubierta y luego desmontar la cubierta del indicador. de la envoltura del cable hacia afuera 2. Tirar del soporte de la envoltura de cable de la en la ménsula de la unión de casete y la polea están alineadas. JAPAN EI indicador se mueve hacia 7 la cubierta de ajuste del cable de manera 2. Girar que el perno de ajuste del cable sobresalga 7s la palanca de cambio Revo de 1 a 4 . 1. Mover Verificar que las líneas de ajuste rojas o amarillas Tapa de plástico Si se corta la envoltura del cable, cortarla próximo al extremo con tapa plástica sin haberla quitado. Luego redondear perfectamente el extremo cortado y colocar la tapa de plástico. 7s extremo de la envoltura de cable en el soporte de envoltura. CJ-NX10 Frenos de rodillo Cubierta de enganche de extremo de cable Colocar en 1 Frenos cantilever La C indica la posición de modo para compatibilizar con los frenos cantilever. (Lado de la palanca) Ajuste de la unión de casete N Resulta más difícil de pedalear. EI indicador se mueve hacia 1 R 1. JAPAN Colocar el cable en la polea tal como se indica el cable por la envoltura del cable SIS-SP40 10. en la figura, pasar el cable por la hendidura en la 6. Pasar por el extremo con la tapa de plástico. ménsula de unión de casete, y luego insertar el Tapa del aluminio Colocar la palanca de cambio Revo en 1 . Funcionamiento de la palanca de cambio Revo Resulta más fácil de pedalear. CR C 1. Bandas de envoltura de cable CJ-NX10 Cubierta del indicador Unión de casete Posición C/R V -N N PA JA Colocar la palanca de cambio Revo en 1 . A continuación, deslizar la cubierta de enganche de extremo de cable de la palanca de cambio Revo para desmontarla tal como se indica en la figura. Colocar en 1 Freno V CJ 0 15 cm PA Instrucciones de servicio técnico Girar la palanca de cambio Revo para hacer el cambio a cada una de las siete posiciones. 10 cm 10 cm Girar el cable 60 X1 el cable en el cuadro con las bandas de 12. Sujetar envoltura de cable. Gancho 7s Unión de casete Antes de usar, se deben leer con atención estas instrucciones junto con las del cubo de rueda Inter-7. hacia la derecha y colocarlo en Tornillo de fijación de la cubierta Perno de ajuste del cable Cable con tambor de cable / SIS-SP40 (diámetro de 4 mm) el cable 60 9. Girar el gancho. LOCK Posición de modo ajuste del cable hasta que vuelva a su posición original. Usar un cable de cambio con tambor de cable. Desconectar el cable de la unión de casete al desmontar la rueda trasera del cuadro. 7s Si se selecciona un modo incorrecto podría ocurrir que se aplicara demasiada o poca fuerza al accionar las palancas de frenos, lo cual podría ocasionar accidentes serios. Asegúrese de seleccionar el modo de acuerdo con las instrucciones indicadas en el cuadro a continuación. la cubierta del indicador con el tornillo de 5. Instalar fijación de la cubierta, y luego apretar el perno de LOCK Estas palancas de frenos están equipadas con un mismo mecanismo de cambio para hacerlas compatibles con frenos cantilever y frenos de rodillo o frenos V-BRAKE con moduladores de fuerza. Palanca de freno LOCK Es importante que comprenda perfectamente el funcionamiento del sistema de frenos de su bicicleta. Si no usa correctamente el sistema de frenos de su bicicleta puede perder el control de la misma o tener un accidente, y sufrir heridas serias. Debido a que cada bicicleta es diferente, se debe asegurar de aprender a usar los frenos y su bicicleta correctamente (incluyendo aprender a presionar la palanca de freno y a controlar la bicicleta). Esto lo puede lograr consultando un comercio especializado en bicicletas y el manual de su bicicleta, así como practicando las técnicas de frenado y conducción. Palanca de cambio Revo Instalación del cable de cambio 10 NX – Para evitar heridas serias: Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves al ciclista. Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto genuinas Shimano. SB-7S45 BL-IM45 CJ-NX10 Desconexión del cable de cambio al desmontar la rueda trasera del cuadro JA ADVERTENCIA SI-65R0C-001 CJ- Información de seguridad general CJ-NX10 JAPAN Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano BL-IM45 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano BL-IM45 es una palanca de freno versátil compatible con frenos cantilever, frenos de rodillo y frenos V-BRAKE con moduladores de fuerza. Con esta palanca puedes cambiar entre los tres tipos de freno fácilmente, lo que la hace ideal para ciclistas que desean tener la flexibilidad de usar diferentes tipos de freno en una sola bicicleta. Además, el BL-IM45 es fácil de instalar y usar, lo que la convierte en una excelente opción para ciclistas de todos los niveles.