Consejos de solución de problemas
Si la unidad no funciona correctamente cuando se siguen las instrucciones de este manual,
R
Revise los siguientes Consejos de solución de problemas y todas las conexiones una vez antes de llamar para servicio.
Energía
No hay corriente.
•
Asegúrese que el cable de alimentación de CA esté conectado.
•
Asegúrese que el tomacorriente CA suministre el voltaje adecuado, conecte otro
aparato eléctrico en el tomacorriente CA para segurarse que funcione
normalmente.
•
Si se produce un corte de alimentación, desenchufe el cable de alimentación
de CA durante 1 minuto para permitir que la unidad se reinicie.
Remoto
Los botones de control no funcionan.
•
NO presione simultáneamente más de un botón.
•
Asegúrese de que ningún botón del mando a distancia se presiona ni se
desplaza libremente.
El control remoto universal no funciona adecuadamente.
•
Consulte el Manual de instrucciones del control remoto universal respecto al
código de Philips.
Imagen
La unidad está encendida pero no hay imagen en la pantalla.
•
Verificar si está correctamente conectada la antena, al cable o un
decodificador.
•
Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
•
Asegúrese que el modo de entrada seleccionado esté conectado a su toma de
entrada en funcionamiento.
•
Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo de
entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del teclado
para despertar su ordenador.
•
Revise si se seleccionó el modo de Entrada correcta presionando
SOURCE.
No hay color
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora.
•
Ajuste el Color en los ajustes de Imagen.
p. 29
Imagen deficiente
•
Ajuste Contraste y Brillo en los ajustes de Imagen.
p. 29
•
Para obtener la mejor calidad de imágenes, vea los programas de pantalla
grande de “alta definición”. Si no está disponible el contenido HD, vea los
programas de “definición normal”.
En la pantalla se visualiza a la pixelación.
•
Cuando las capacidades de la unidad exceden las capacidades de la
transmisión digital, se incrementará la señal para igualar las capacidades de la
pantalla de la unidad. Esto puede causar pixelación, ruido o impurezas.
Aparece una imagen inusual y la televisión no funciona.
•
Presione el botón de encendido primero. Si no se resuelve, siga el procedimiento
expuesto más abajo.
Presione los botones en el control remoto en el orden indicado a continuación.
Desenchufe el cable de CA y espere 1 minuto y luego enchufe nuevamente.
Sonido
No se escucha audio cuando se utilizan la conexión digital HDMI.
•
Algunos cables y dispositivos HDMI pueden no ser compatibles con la TV debido
a diferentes especificaciones de HDMI.
No hay sonido, se escucha sonido distorsionado o sonido de audio incorrecto
cuando se usan conexiones DVI-HDMI.
•
Asegúrese de que las señales de audio analógico desde el dispositivo HDMI-
DVI estén conectadas a las tomas de entrada de audio análogo I/D.
•
Cuando use Vídeo análogo por componente, Vídeo análogo compuesto o
vídeo PC VGA asegúrese que los conectores de audio análogo (I/D) estén
instalados en las tomas de entrada de audio (I/D).
Sonido intermitente o no hay sonido.
•
Verifique que el cable de audio esté conectado correctamente.
Cambie a una entrada diferente y el volumen.
•
Esta unidad memorizará el nivel de volumen de la última vez que lo ajustó.
•
La intensidad sonora cambiará si otro aparato está a un volumen más alto o más
bajo.
•
Asegúrese que la Nivelador automat. Volumen esté ajustado en Encendido.
p. 31
Imagen y Sonido
No se escucha sonido con imagen distorsionada cuando se utilizan la conexión
digital HDMI.
•
Algunos cables y dispositivos HDMI pueden no ser compatibles con la TV debido
a diferentes especificaciones de HDMI.
No hay imagen ni sonido
•
Revise si la energía está encendida.
•
Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
•
Desenchufe el cable de alimentación de CA y espere 1 minuto
aproximadamente y, a continuación, vuelva a enchufar el cable de alimentación
de CA y a encender la unidad.
•
Revise si la conexión del decodificador de antena o cable / satélite está
conectada correctamente.
•
Asegúrese que el modo de entrada seleccionado esté conectado a su toma de
entrada en funcionamiento.
•
Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo de
entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del teclado
para despertar su ordenador.
•
Asegúrese que el sonido no esté desactivado. Presione
de forma que la barra
de volumen y el nivel de volumen actual aparezcan en la pantalla de TV.
•
Asegúrese que el volumen NO esté ajustado en 0 o
. Si es así, use VOL + / –
para ajustar al volumen deseado.
•
Asegúrese que los audífonos NO estén conectados al conector de salida de
audio de audifono.
•
Asegúrese que los Altavoces del televisor NO estén ajustados en Apagado.
•
Si hay problemas con la imagen/color y/o sonido cuando conecte un dispositivo
externo con el puerto HDMI, por favor intente cambiar el Modo HDMI. (Consulte
Modo HDMI
p. 34)
Los ajustes de Imagen o Sonido ajustados no son efectivos cada vez que se
enciende la unidad.
•
Debe ajustar Casa en Ubicación.
p. 34 (De lo contrario, los ajustes que
configuró no se memorizarán cuando la unidad pase al modo de reposo.)
Se ve una imagen distorsionada o se escucha un sonido inusual. (Señal TV -
NTSC análoga)
•
Usted puede obtener el NTSC (Análogo) señal de TV (sin señal de televisión de
alta definición) interferencia de aparatos eléctricos, automóviles, motocicletas o
luces fluorescentes.
•
Mueva la unidad a otro lugar para ver si ésta es la causa del problema.
Imágenes fantasma, líneas o rayas en la imagen.
•
La interferencia eléctrica de aparatos cercanos puede afectar a la calidad de la
imagen.
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
Imagen deficiente, sonido intermitente o no hay sonido
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil.
Bloqueo de clasificación para niños
Olvido de código PIN.
•
Ingrese “07 1 1” para borrar su contraseña.
Pantalla
Cambie a una entrada diferente y el tamaño de la pantalla cambiará.
•
Esta unidad memorizará el modo de visualización de la última vez que utilizó los
modos de entrada concretos.
La imagen visualizada no cubre la pantalla entera.
•
Si utiliza la unidad como un monitor de PC, asegúrese que Posición horizontal
y Posición vertical en Imagen estén ajustados correctamente.
p. 29
•
Si está viendo TV o usando Vídeo compuesto, Vídeo por componente o HDMI
con entrada de 480i, presione
FORMAT repetidamente para cambiar los
varios modos de pantalla.
Marcas de diferente color en la pantalla del televisor
•
Vea otros canales de TV. El problema podría estar limitado a la estación de
transmisión, datos faltantes o imagen en pixeles debido a una señal débil.
51 .Español
Continúa en la siguiente página.