1) Interruptor Del Motor/Presión: Este interruptor se usa para
arrancar o parar (apagar) el compresor de aire. Al moverlo a la posición
ON (1) (encendido) se suministra alimentación automática al
interruptor de presión lo que permitirá que el motor arranque cuando la
presión del tanque de aire está por debajo de la presión de "activación"
ajustada en fábrica. Cuando se coloca en la opción de ON (1) Option
(arranque/parada), el interruptor de presión apaga el motor cuando la
presión del tanque de aire llega a la presión de "desactivación"
ajustada en fábrica. Para fines de seguridad, este interruptor también
tiene una válvula de seguridad de presión ubicada en el costado del
interruptor, diseñada para descargar automáticamente el aire
comprimido del cabezal de la bomba del compresor y su tubo de
descarga cuando el compresor llega a la presión de "desactivación" o
se apaga el motor. Esto permite que el motor vuelva a arrancar
libremente. Al mover el interruptor a la posición OFF (0) (apagado) se
corta la alimentación al interruptor de presión y se apaga el compresor
de aire.
2) Sobrecarga Del Motor: El motor tiene un disyuntor protector
ubicado en la bomba. El consumo excesivo de amperaje causará el
disparo del disyuntor para proteger al operador y motor. Reposicione el
disyuntor oprimiendo el vástago de plástico negro hacia dentro de la
caja. Reposicione el disyuntor si se ha disparado.
3) Filtro De Admisión De Aire: El filtro está diseñado para limpiar el
aire que entra a la bomba. Para asegurar que la bomba recibe
continuamente un suministro de aire seco, frío y limpio, este filtro debe
estar siempre limpio y los orificios de venteo libres de obstrucciones. El
filtro puede sacarse para limpiarlo con agua tibia jabonosa. Enjuague el
filtro y déjelo secar al aire.
4) Bomba Del Compresor De Aire: Para comprimir el aire, el pistón
sube y baja en el cilindro. En la carrera descendente, la válvula de
admisión aspira aire del exterior mientras la válvula de escape
permanece cerrada. En la carrera ascendente, el aire se comprime, la
válvula de admisión de cierra y el aire comprimido es forzado al exterior
a través de la válvula de escape al tubo de descarga, a través de la
válvula de retención (antirretorno) y al interior del tanque de aire.
5) Válvula De Seguridad: Esta válvula está diseñada para evitar fallas
en el sistema, descargando la presión del sistema cuando el aire
comprimido llega a un nivel predeterminado. La válvula es preajustada
por el fabricante y no debe modificarse de manera alguna. Para
verificar si la válvula está funcionando correctamente, tire del anillo.
Deberá escapar presión de aire. Al soltar el anillo, se reasentará.
6) Válvula De Purga Del Tanque De Aire: Esta válvula se usa para
purgar la humedad del tanque (tanques) de aire después que se apaga
el compresor de aire. ¡NUNCA intente abrir la válvula de purga
cuando la presión en el tanque es superior a 0.7 bar! Para abrir la
válvula de purga, gire la perilla en sentido contrario a las agujas del
reloj. Incline el tanque para asegurarse que toda la condensación se
vacía a través de la válvula.
7) Manómetro Del Tanque De Aire: Este manómetro indica la presión
de aire de reserva en el tanque (tanques) de aire.
8) Manómetro De Presión De Salida: Este manómetro indica la
presión de aire disponible en el lado de salida del regulador. Esta
presión la controla el regulador y siempre es menor o igual que la
presión del tanque de aire.
9) Regulador De Presión: La presión de aire proveniente del tanque
de aire se controla mediante la perilla del regulador. Gire la perilla de
regulación en sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión
de descarga, y en sentido contrario para disminuirla. Consulte el
manual de instrucciones para el rango de presión recomendado.
10) Tubo De Descarga: Sírvase notar que el tubo de descarga está
muy caliente.