77
14
Declaración de garantía limitada del producto
Qué cubre esta garantía y a quiénes se aplica: La garantía limitada otorgada
por BSH Home Appliances (“Bosch”) en esta Declaración de Garantía Limitada del
Producto se aplica únicamente a las lavadoras de platos Bosch (el “Producto”) que
se le ha vendido a usted, el primer comprador usuario, siempre que el Producto
haya sido comprado: (1) para su uso doméstico (no comercial) normal y haya
sido utilizado en todo momento únicamente para nes domésticos normales;
(2) nuevo, en una tienda minorista (que no sea un producto de exhibición, ni
un producto vendido "en las condiciones en que se encuentra" ni un modelo
devuelto anteriormente) y no esté destinado para reventa ni uso comercial; y (3)
dentro de los Estados Unidos o Canadá, y haya permanecido en todo momento
dentro del país de compra original. Las garantías establecidas en el presente se
aplican únicamente al primer comprador del Producto y no son transferibles.
• Asegúrese de devolver su tarjeta de registro; si bien esto no es necesario
para hacer efectiva la cobertura de la garantía, es la mejor manera de que
Bosch le notique en el caso poco probable de que se emita un aviso de
seguridad o se retire del mercado un producto.
Cuánto dura la garantía: Bosch garantiza que el Producto no tiene defectos en
los materiales ni en la mano de obra durante un período de trescientos sesenta y
cinco (365) días a partir de la fecha de compra. El período precedente comienza
a regir a partir de la fecha de compra y no se interrumpirá, dejará sin efecto,
extenderá ni se suspenderá por ningún motivo. Los costos de mano de obra y
de envío se incluyen en esta cobertura básica.
Garantía limitada extendida:Bosch también otorga las siguientes garantías
limitadas adicionales:
• Garantía limitada de 2 años: Bosch reparará o reemplazará cualquier
componente que tenga defectos en los materiales o en la mano de obra
(sin incluir los cargos por mano de obra).
• Garantía limitada de 5 años sobre los componentes electrónicos:
Bosch reparará o reemplazará cualquier microprocesador o tablero de
circuitos impreso de Bosch que tenga defectos en los materiales o en la
mano de obra (sin incluir los cargos por mano de obra).
• Garantía limitada de 5 años sobre las rejillas para platos: Bosch
reemplazará la rejilla para platos superior o inferior (sin incluir los
componentes de las rejillas) si la rejilla tiene defectos en los materiales
o en la mano de obra (sin incluir los cargos por mano de obra).
• Garantía de por vida contra la oxidación del acero inoxidable: Bosch
reemplazará su lavadora de platos por una del mismo modelo o de un
modelo actual que tenga una funcionalidad sustancialmente equivalente
o mejor, si el recubrimiento interno se oxidara (sin incluir los cargos por
mano de obra). Bosch reemplazará la puerta de acero inoxidable si la
puerta se oxidara (sin incluir los cargos por mano de obra).
El período precedente comienza a regir a partir de la fecha de compra y no se
interrumpirá, dejará sin efecto, extenderá ni se suspenderá por ningún motivo.
Reparación/Reemplazo como único recurso: Durante el período de esta
garantía, Bosch o uno de sus proveedores de servicio técnico autorizados reparará
su Producto sin cargo para usted (con sujeción a determinadas limitaciones
especicadas en el presente) si se prueba que su Producto ha sido fabricado
con un defecto en los materiales o en la mano de obra. Si se ha intentado de
manera razonable reparar el Producto sin éxito, Bosch reemplazará su Producto
(es posible que usted tenga disponibles modelos mejorados, a entera discreción
de Bosch, por un cargo adicional). Todas las piezas y los componentes extraídos
serán propiedad de Bosch, a su entera discreción. Todas las piezas reemplazadas
y/o reparadas se considerarán como la pieza original a los nes de esta garantía,
y esta garantía no se extenderá con respecto a dichas piezas. En virtud del
presente, la única y exclusiva responsabilidad y obligación de Bosch es reparar
únicamente un Producto que tenga defectos de fábrica, a través de un proveedor
de servicio técnico autorizado por Bosch, durante el horario normal de ocina. Por
cuestiones de seguridad y daños materiales, Bosch recomienda especialmente
que no intente reparar el Producto usted mismo ni use un centro de servicio
técnico no autorizado; Bosch no tendrá responsabilidad ni obligación alguna
por las reparaciones o trabajos realizados por un centro de servicio técnico
no autorizado. Si usted opta por que una persona que no sea un proveedor
de servicio técnico autorizado trabaje en su Producto, ESTA GARANTÍA SE
ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE. Los proveedores de servicio técnico autorizados
son aquellas personas o compañías que han sido especialmente capacitadas
para manejar los productos Bosch y que tienen, según el criterio de Bosch, una
reputación de servicio al cliente y una capacidad técnica superiores (debe tener
en cuenta que son entidades independientes y que no son agentes, socios,
aliados ni representantes de Bosch). Sin perjuicio de lo que antecede, Bosch no
tendrá responsabilidad ni obligación alguna por el Producto si este se encuentra
en un área remota (a más de 100 millas de un proveedor de servicio técnico
autorizado) o en un lugar, área circundante o entorno que no sea accesible por
medios razonables o que sea peligroso, hostil o arriesgado; en cualquier caso, a
su solicitud, Bosch de todas maneras pagará por la mano de obra y por las piezas,
y enviará dichas piezas al proveedor de servicio técnico autorizado más cercano,
pero usted seguirá siendo totalmente responsable del tiempo de viaje u otros
cargos especiales de la compañía de servicio técnico, siempre que esta acepte
hacer la visita de servicio técnico.
Producto fuera de garantía: Bosch no tiene obligación alguna, en virtud de la
ley o por otro motivo, de otorgarle ninguna concesión, incluidas reparaciones,
prorrateos o reemplazo del Producto, con posterioridad al vencimiento de esta
garantía.
Exclusiones de la garantía: La cobertura de la garantía descrita en el presente
excluye todos los defectos o daños que no fueron provocados directamente
por Bosch, incluidos, entre otros, uno o más de los siguientes: (1) uso del
Producto de manera distinta del uso normal, habitual y previsto (incluida, entre
otras, cualquier forma de uso comercial, uso o almacenamiento en exteriores
de un producto diseñado para interiores, uso del Producto en aeronaves o
embarcaciones); (2) conducta indebida, negligencia, uso indebido, abuso,
accidentes, descuido, operación inadecuada, omisión de mantener, instalación
inadecuada o negligente, adulteración, omisión de seguir las instrucciones de
operación, manipulación inadecuada, servicio técnico no autorizado (incluidos
“arreglos” o exploración de los mecanismos internos del electrodoméstico
realizados por uno mismo) por parte de cualquier persona; (3) ajuste,
alteración o modicación de cualquier tipo; (4) incumplimiento de los códigos,
reglamentaciones o leyes aplicables de electricidad, plomería y/o construcción
estatales, locales, municipales o de condado, incluida la omisión de instalar
el producto cumpliendo estrictamente con los códigos y reglamentaciones
locales de construcción y protección contra incendios; (5) desgaste habitual,
derrames de alimentos, líquidos, acumulaciones de grasa u otras sustancias
que se acumulen sobre el Producto, dentro o alrededor de este; y (6) cualquier
fuerza y factor externo, elemental y/o ambiental, incluidos, entre otros, lluvia,
viento, arena, inundaciones, incendios, aludes de lodo, temperaturas bajo cero,
humedad excesiva o exposición prolongada a la humedad, rayos, sobrecargas
eléctricas, fallas estructurales alrededor del electrodoméstico y caso fortuito. En
ningún caso, Bosch tendrá responsabilidad ni obligación alguna por los daños
ocasionados a los bienes circundantes, incluidos los gabinetes, pisos, techos y
otras estructuras u objetos que se encuentren alrededor del producto. También
se excluyen de esta garantía las rayas, hendiduras, abolladuras menores y daños
estéticos en supercies externas y piezas expuestas; productos en los que los
números de serie hayan sido alterados, modicados o eliminados; visitas de
servicio técnico para enseñarle a usar el Producto o visitas en las que se determine
que no hay ningún problema con el Producto; corrección de los problemas de
instalación (usted es el único responsable de cualquier estructura y soporte del
Producto, incluidas todas las instalaciones de electricidad y plomería o demás
instalaciones de conexión, de la correcta instalación en bases/pisos y de cualquier
alteración, incluidos, entre otros, gabinetes, paredes, pisos, repisas, etc.); y el
restablecimiento de disyuntores o fusibles.
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LEY, ESTA GARANTÍA ESTABLECE
SUS REC URSOS EXCLUSIVOS CON RE SPECTO AL PRODUC TO,
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA RECLAMACIÓN SEA CONTRACTUAL O
EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA RESPONSABILIDAD OBJETIVA O LA
NEGLIGENCIA), O DE CUALQUIER OTRO MODO. ESTA GARANTÍA REEMPLAZA
TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS. LAS GARANTÍAS
IMPLÍCITAS POR LEY, YA SEA DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN FIN
ESPECÍFICO, O DE CUALQUIER OTRO TIPO, TENDRÁN VIGENCIA ÚNICAMENTE
POR EL PERÍODO DE VIGENCIA DE LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA
EXPRESA. EN NINGÚN CASO, EL FABRICANTE SERÁ RESPONSABLE POR LOS
DAÑOS CONSECUENTES, ESPECIALES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, POR
"PÉRDIDAS COMERCIALES" Y/O DAÑOS PUNITIVOS, PÉRDIDAS O GASTOS,
INCLUIDOS, ENTRE OTROS, TIEMPO FUERA DEL TRABAJO, HOTELES Y/O
COMIDAS EN RESTAURANTES, GASTOS DE REMODELACIÓN QUE SUPEREN
LOS DAÑOS DIRECTOS, QUE DEFINITIVAMENTE HAYAN SIDO CAUSADOS DE
MANERA EXCLUSIVA POR BOSCH O DE OTRO MODO. ALGUNOS ESTADOS
NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES
O CONSECUENTES, Y ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES
CON RESPECTO AL PLAZO DE VIGENCIA DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA;
POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES PRECEDENTES NO SE
APLIQUEN. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS,
Y TAMBIÉN PUEDEN CORRESPONDERLE OTROS DERECHOS QUE PUEDEN
VARIAR SEGÚN EL ESTADO. Ningún intento de alterar, modicar o enmendar
la presente garantía entrará en vigencia, a menos que sea autorizado por escrito
por un ejecutivo de BSH.
Cómo obtener el servicio técnico de la garantía:PARA OBTENER EL SERVICIO
TÉCNICO DE LA GARANTÍA PARA SU PRODUCTO, DEBE COMUNICARSE CON
EL CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO POR BOSCH MÁS CERCANO,
LLAMAR AL 800-944-2904 o enviar una carta a Bosch a: BSH Home Appliances
- 5551 McFadden Avenue, Huntington Beach, CA 92649 /