Haba 301326 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
19
Carreras de bichitos
Un extraordinario juego táctil y de memoria
para 2 a 4 niños de 4 a 8 años.
Con variante cooperativa de "susurro de hojas".
Autora: Kirsten Hiese
Ilustraciones: Stéffie Becker
$URACIØN¬DE¬UNA¬PARTIDA 10 - 15 minutos
"Cri-cri-cri, carreras de bichitos – Venid a la fiesta", resuena
alegremente por el bosque. Como cada año, los insectos del
bosque celebran su fiesta de las carreras e invitan a todos los
amigos de la competición. Ásperas mariquitas, suaves orugas
con pelusa y lisos saltamontes arman un enorme bullicio, ya que antes de empezar todavía
tienen que llevar las preciosas y grandes hojas hasta el punto fijo.
Ayudad a vuestros amiguitos en esta tarea e intentad palpar respectivamente dos insectos
idénticos bajo las hojas. Si lo conseguís, la hormigueante serie de hojas seguirá avanzando
hacia el punto fijo y obtendréis una gota de rocío como premio. Resultará ganador quien
al final haya conseguido reunir el mayor número de gotas de rocío gracias a su adecuada
capacidad táctil y buena memoria.
Contenido del juego
1 tablero de juego, 6 hojas, 20 gotas de rocío, 1 dado,
3 hojas con cada 2 adhesivos, 1 manual de instrucciones
Antes de jugar la primera vez
Pegad respectivamente un adhesivo en la sección
hueca de cada hoja. Formaréis así tres pares
distintos de hojas.
ESPAÑOL
20
Preparación del juego
Colocad el tablero de juego en el centro de la mesa. Examinad los adhesivos en las cavidades
de las hojas y palpad las diferencias entre sus superficies: la superficie áspera corresponde
a Carlitos, la mariquita, la suave a Fidelia, la oruga, y la lisa a Gilberto, el saltamontes. A
continuación, dad la vuelta a las hojas con el hueco hacia abajo, mezcladlas bien y repartidlas
como queráis sobre los seis primeros campos de hojas de borde coloreado (= área de salida)
del tablero de juego).
!TENCIØN ¡A partir de ahora ya no podréis darles la vuelta a las hojas al cogerlas y palparlas!
Las gotas de rocío se depositan en reserva en el recipiente situado en el centro del tablero.
Tened el dado preparado.
Desarrollo del juego
Jugaréis por turnos en el sentido de las manecillas del reloj. Comienza tirando el dado el niño
más inquieto.
z1UϬMUESTRA¬EL¬DADO
5N¬COLOR
Coge una hoja de un campo de hojas en el color mostrado por el dado. Si puedes elegir
entre dos campos de hojas, puedes optar por cualquiera de esas hojas.
,A¬ESTRELLA
Coge una hoja de cualquiera de los campos de hojas.
área de
salida
reserva de
gotas de rocío
área de
llegada
campos de hojas
TL 84797
21
Colócala delante de ti y palpa la cavidad que hay en la parte inferior. Intenta averiguar con el
tacto si debajo se oculta la mariquita de superficie áspera, la oruga de superficie suave o el
saltamontes de superficie lisa.
Intenta ahora localizar el mismo insecto bajo las hojas restantes. Para ello puedes levantar una
hoja cualquiera del tablero de juego y palpar su superficie inferior.
Si al palpar crees que se trata de un insecto distinto, dispones todavía de una segunda
oportunidad: Pon la hoja en su sitio original y busca una distinta.
z#REES¬HABER¬ENCONTRADO¬DOS¬INSECTOS¬IDÏNTICOS
.O
_1UϬPENA¬)NTENTA¬RECORDAR¬QUϬINSECTO¬HAS¬PALPADO¬BAJO¬AMBAS¬HOJAS¬Y¬COLØCALAS¬DE¬NUEVO¬
en su lugar sobre el tablero de juego sin mirar lo que tienen debajo.
3Ó
¡Fantástico! Da la vuelta a ambas hojas para el control.
Si se trata del mismo insecto has tenido éxito y recibirás como recompensa una gota de rocío
(véase abajo: RECOMPENSA¬DE¬GOTAS¬DE¬ROCÓO).
Dales de nuevo la vuelta a ambas hojas y colócalas en su lugar inicial sobre el tablero de
juego. Haz luego avanzar la última hoja de la columna de tal modo que se sitúe en la
posición delantera de la serie.
!TENCIØN ¡Cuando te toque jugar a ti, debes fijarte siempre en no confundir las dos hojas al
palparlas, porque es importante que vuelvan a estar situadas en su lugar de origen!
2ECOMPENSA¬DE¬GOTAS¬DE¬ROCÓO
Recibirás dos gotas de rocío de la reserva cuando hayas encontrado la hoja adecuada en el
primer intento y una única gota cuando hayas necesitado dos intentos.
A continuación es el turno del siguiente jugador que tirará el dado.
Final del juego
La partida concluye cuando haya una hoja sobre cada uno de los seis campos de hojas del área
de llegada, con lo que todo está preparado ya para la gran fiesta de las carreras. Ahora cada
uno cuenta las gotas de rocío que tiene delante. El niño que haya conseguido la mayoría de
gotas resulta vencedor y puede inaugurar la gran fiesta con un golpe de timbal. En caso de
empate, son varios los ganadores.
Pista para palpadores avanzados de bichitos:
No les deis la vuelta a ambas hojas para su control, sino palpad por turnos su parte inferior y
decidid si compartís la misma opinión sobre su fondo.
ESPAÑOL
22
Variante cooperativa “susurro de hojas”:
2IGEN¬LAS¬MISMAS¬REGLAS¬DEL¬JUEGO¬BÉSICO¬CON¬LAS¬SIGUIENTES¬VARIACIONES
3OLO¬SE¬NECESITAN¬¬GOTAS¬DE¬ROCÓO¬%STAS¬GOTAS¬SE¬COLOCAN¬COMO¬RESERVA¬JUNTO¬AL¬TABLERO¬DE
juego. Las dos gotas sobrantes se devuelven a la caja.
%L¬NI×O¬AL¬QUE¬LE¬CORRESPONDA¬JUGAR¬TIENE¬SOLO¬UNA¬TENTATIVA¬PARA¬ENCONTRAR¬EL¬INSECTO¬
apropiado.
No obstante, los demás jugadores pueden proporcionar pistas: para ello, el niño debe
mencionar el insecto que cree haber encontrado bajo la hoja (Carlitos, la mariquita de
superficie áspera, Fidelia, la oruga de superficie suave o Gilberto, el saltamontes de superficie
lisa). Los demás participantes ofrecen pistas sobre la hoja del tablero, bajo la cual podría
estar oculto el bichito correspondiente.
!L¬MARGEN¬DE¬QUE¬SE¬HAYAN¬ENCONTRADO¬O¬NO¬DOS¬INSECTOS¬IDÏNTICOS¬AL¬lNAL¬DE¬SU¬TURNO¬EL¬
niño debe coger una gota de rocío de la reserva y colocarla en su recipiente.
,A¬PARTIDA¬lNALIZA¬EN¬CUANTO¬SE¬ENCUENTREN¬TODAS¬LAS¬HOJAS¬SOBRE¬EL¬PUNTO¬lJO¬O¬LAS¬GOTAS¬DE
rocío estén en el recipiente. Si todas las gotas están en el punto fijo y quedan aún gotas de
rocío en la reserva, entonces resultan ganadores todos los niños conjuntamente. Pero si
se han consumido las gotas de rocío de la reserva antes de que todas las hojas hayan sido
colocadas en el punto fijo, entonces todos los niños pierden la partida conjuntamente.
ESPAÑOL
,IEBE¬+INDER¬LIEBE¬%LTERN
unter WWWHABADE%RSATZTEILE können Sie ganz einfach nachfragen,
ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist.
$EAR¬#HILDREN¬AND¬0ARENTS
At WWWHABADE%RSATZTEILE it‘s easy to ask whether a missing part
of a toy or game can still be delivered.
#HERS¬ENFANTS¬CHERS¬PARENTS
Vous pouvez demander tout simplement si la pièce de jeu que vous avez perdue
est encore disponible sur WWWHABAFR dans la partie Pièces détachées.
'EACHTE¬OUDERS¬LIEVE¬KINDEREN
via WWWHABADE%RSATZTEILE kunt u heel eenvoudig navragen of kwijtgeraakte
delen van het spelmateriaal nog kunnen worden nabesteld.
1UERIDOS¬NI×OS¬QUERIDOS¬PADRES
en WWWHABADE%RSATZTEILE pueden ver si todavía disponemos de una pieza de
juego que hayan perdido.
#ARI¬BAMBINI¬E¬CARI¬GENITORI
sul sito WWWHABADE%RSATZTEILE (ricambi) potete informarvi se un pezzo
mancante del gioco è ancora disponibile.
1UERIDAS¬CRIANAS¬QUERIDOS¬PAIS
Se perdeu a peça de um jogo, consultar a página
WWWHABADE%RSATZTEILE para ver se há peças de reposição.
+RE¬BRN¬KRE¬FORLDRE
på hjemmesiden WWWHABADE%RSATZTEILE kan du helt enkelt
spørge om en tabt del/brik af spillematerialet stadigvæk kan leveres.
+ËRA¬BARN¬KËRA¬FÚRËLDRAR
se hemsidan WWWHABADE%RSATZTEILE , när du vill fråga
om det finns en reservdel till den leksak som kommit
bort. Fråga helt enkelt om vi kan leverera den.
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A www.haba.de/ErsatzteileKPVGTPGVGUE®OGPGI[U\GTIJ
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es
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Transcripción de documentos

Carreras de bichitos Un extraordinario juego táctil y de memoria para 2 a 4 niños de 4 a 8 años. Con variante cooperativa de "susurro de hojas". Autora: Kirsten Hiese Ilustraciones: Stéffie Becker $URACIØN¬DE¬UNA¬PARTIDA 10 - 15 minutos "Cri-cri-cri, carreras de bichitos – Venid a la fiesta", resuena alegremente por el bosque. Como cada año, los insectos del bosque celebran su fiesta de las carreras e invitan a todos los amigos de la competición. Ásperas mariquitas, suaves orugas con pelusa y lisos saltamontes arman un enorme bullicio, ya que antes de empezar todavía tienen que llevar las preciosas y grandes hojas hasta el punto fijo. Ayudad a vuestros amiguitos en esta tarea e intentad palpar respectivamente dos insectos idénticos bajo las hojas. Si lo conseguís, la hormigueante serie de hojas seguirá avanzando hacia el punto fijo y obtendréis una gota de rocío como premio. Resultará ganador quien al final haya conseguido reunir el mayor número de gotas de rocío gracias a su adecuada capacidad táctil y buena memoria. 1 tablero de juego, 6 hojas, 20 gotas de rocío, 1 dado, 3 hojas con cada 2 adhesivos, 1 manual de instrucciones Antes de jugar la primera vez ESPAÑOL Contenido del juego Pegad respectivamente un adhesivo en la sección hueca de cada hoja. Formaréis así tres pares distintos de hojas. 19 Preparación del juego Colocad el tablero de juego en el centro de la mesa. Examinad los adhesivos en las cavidades de las hojas y palpad las diferencias entre sus superficies: la superficie áspera corresponde a Carlitos, la mariquita, la suave a Fidelia, la oruga, y la lisa a Gilberto, el saltamontes. A continuación, dad la vuelta a las hojas con el hueco hacia abajo, mezcladlas bien y repartidlas como queráis sobre los seis primeros campos de hojas de borde coloreado (= área de salida) del tablero de juego). !TENCIØN ¡A partir de ahora ya no podréis darles la vuelta a las hojas al cogerlas y palparlas! Las gotas de rocío se depositan en reserva en el recipiente situado en el centro del tablero. Tened el dado preparado. TL 84797 área de llegada área de salida reserva de gotas de rocío campos de hojas Desarrollo del juego Jugaréis por turnos en el sentido de las manecillas del reloj. Comienza tirando el dado el niño más inquieto. z1UϬMUESTRA¬EL¬DADO s¬ 5N¬COLOR Coge una hoja de un campo de hojas en el color mostrado por el dado. Si puedes elegir entre dos campos de hojas, puedes optar por cualquiera de esas hojas. s¬ ,A¬ESTRELLA Coge una hoja de cualquiera de los campos de hojas. 20 Colócala delante de ti y palpa la cavidad que hay en la parte inferior. Intenta averiguar con el tacto si debajo se oculta la mariquita de superficie áspera, la oruga de superficie suave o el saltamontes de superficie lisa. Intenta ahora localizar el mismo insecto bajo las hojas restantes. Para ello puedes levantar una hoja cualquiera del tablero de juego y palpar su superficie inferior. Si al palpar crees que se trata de un insecto distinto, dispones todavía de una segunda oportunidad: Pon la hoja en su sitio original y busca una distinta. z#REES¬HABER¬ENCONTRADO¬DOS¬INSECTOS¬IDÏNTICOS s¬ .O _1UϬPENA¬)NTENTA¬RECORDAR¬QUϬINSECTO¬HAS¬PALPADO¬BAJO¬AMBAS¬HOJAS¬Y¬COLØCALAS¬DE¬NUEVO¬ en su lugar sobre el tablero de juego sin mirar lo que tienen debajo. s¬ 3Ó ¡Fantástico! Da la vuelta a ambas hojas para el control. Si se trata del mismo insecto has tenido éxito y recibirás como recompensa una gota de rocío (véase abajo: RECOMPENSA¬DE¬GOTAS¬DE¬ROCÓO). Dales de nuevo la vuelta a ambas hojas y colócalas en su lugar inicial sobre el tablero de juego. Haz luego avanzar la última hoja de la columna de tal modo que se sitúe en la posición delantera de la serie. !TENCIØN ¡Cuando te toque jugar a ti, debes fijarte siempre en no confundir las dos hojas al palparlas, porque es importante que vuelvan a estar situadas en su lugar de origen! 2ECOMPENSA¬DE¬GOTAS¬DE¬ROCÓO Recibirás dos gotas de rocío de la reserva cuando hayas encontrado la hoja adecuada en el primer intento y una única gota cuando hayas necesitado dos intentos. Final del juego La partida concluye cuando haya una hoja sobre cada uno de los seis campos de hojas del área de llegada, con lo que todo está preparado ya para la gran fiesta de las carreras. Ahora cada uno cuenta las gotas de rocío que tiene delante. El niño que haya conseguido la mayoría de gotas resulta vencedor y puede inaugurar la gran fiesta con un golpe de timbal. En caso de empate, son varios los ganadores. ESPAÑOL A continuación es el turno del siguiente jugador que tirará el dado. Pista para palpadores avanzados de bichitos: No les deis la vuelta a ambas hojas para su control, sino palpad por turnos su parte inferior y decidid si compartís la misma opinión sobre su fondo. 21 Variante cooperativa “susurro de hojas”: 2IGEN¬LAS¬MISMAS¬REGLAS¬DEL¬JUEGO¬BÉSICO¬CON¬LAS¬SIGUIENTES¬VARIACIONES s¬ 3OLO¬SE¬NECESITAN¬¬GOTAS¬DE¬ROCÓO¬%STAS¬GOTAS¬SE¬COLOCAN¬COMO¬RESERVA¬JUNTO¬AL¬TABLERO¬DE juego. Las dos gotas sobrantes se devuelven a la caja. s¬ %L¬NI×O¬AL¬QUE¬LE¬CORRESPONDA¬JUGAR¬TIENE¬SOLO¬UNA¬TENTATIVA¬PARA¬ENCONTRAR¬EL¬INSECTO¬ apropiado. No obstante, los demás jugadores pueden proporcionar pistas: para ello, el niño debe mencionar el insecto que cree haber encontrado bajo la hoja (Carlitos, la mariquita de superficie áspera, Fidelia, la oruga de superficie suave o Gilberto, el saltamontes de superficie lisa). Los demás participantes ofrecen pistas sobre la hoja del tablero, bajo la cual podría estar oculto el bichito correspondiente. s¬ !L¬MARGEN¬DE¬QUE¬SE¬HAYAN¬ENCONTRADO¬O¬NO¬DOS¬INSECTOS¬IDÏNTICOS ¬AL¬lNAL¬DE¬SU¬TURNO¬EL¬ niño debe coger una gota de rocío de la reserva y colocarla en su recipiente. s¬ ,A¬PARTIDA¬lNALIZA¬EN¬CUANTO¬SE¬ENCUENTREN¬TODAS¬LAS¬HOJAS¬SOBRE¬EL¬PUNTO¬lJO¬O¬LAS¬GOTAS¬DE rocío estén en el recipiente. Si todas las gotas están en el punto fijo y quedan aún gotas de rocío en la reserva, entonces resultan ganadores todos los niños conjuntamente. Pero si se han consumido las gotas de rocío de la reserva antes de que todas las hojas hayan sido colocadas en el punto fijo, entonces todos los niños pierden la partida conjuntamente. ESPAÑOL 22 ,IEBE¬+INDER ¬LIEBE¬%LTERN unter WWWHABADE%RSATZTEILE können Sie ganz einfach nachfragen, ob ein verlorengegangenes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist. $EAR¬#HILDREN¬AND¬0ARENTS At WWWHABADE%RSATZTEILE it‘s easy to ask whether a missing part of a toy or game can still be delivered. #HERS¬ENFANTS ¬CHERS¬PARENTS Vous pouvez demander tout simplement si la pièce de jeu que vous avez perdue est encore disponible sur WWWHABAFR dans la partie Pièces détachées. 'EACHTE¬OUDERS ¬LIEVE¬KINDEREN via WWWHABADE%RSATZTEILE kunt u heel eenvoudig navragen of kwijtgeraakte delen van het spelmateriaal nog kunnen worden nabesteld. 1UERIDOS¬NI×OS ¬QUERIDOS¬PADRES en WWWHABADE%RSATZTEILE pueden ver si todavía disponemos de una pieza de juego que hayan perdido. #ARI¬BAMBINI¬E¬CARI¬GENITORI sul sito WWWHABADE%RSATZTEILE (ricambi) potete informarvi se un pezzo mancante del gioco è ancora disponibile. 1UERIDAS¬CRIAN AS ¬QUERIDOS¬PAIS Se perdeu a peça de um jogo, consultar a página WWWHABADE%RSATZTEILE para ver se há peças de reposição. +RE¬B’RN ¬KRE¬FORLDRE på hjemmesiden WWWHABADE%RSATZTEILE kan du helt enkelt res. spørge om en tabt del/brik af spillematerialet stadigvæk kan leveres. +ËRA¬BARN ¬KËRA¬FÚRËLDRAR se hemsidan WWWHABADE%RSATZTEILE , när du vill fråga om det finns en reservdel till den leksak som kommit bort. 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